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jueves, julio 03, 2014

FRANCISCO RUBIALES: "Huevones", "Güevones" y "Güevonas

"Huevones", "Güevones" y "Güevonas


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En España se dice "huevón", pero es mas contundente y sonoro el término americano: "güevón". Llaman "güevón" al cobarde que se amilana ante cualquier obstáculo, a quien no es capaz de defender sus principios y valores o a quien se deja dominar por personas carentes de calidad y méritos, que ni siquiera merecen respeto. España está llena de "huevones" no solo porque soportamos que nuestra sociedad se deje controlar por muchos políticos que deberían estar en prisión, sino porque nuestra cobardía está contribuyendo a que el mundo que nos rodea sea carente de valores y dominado por una falsa tolerancia que esconde cobardía y miedo a enfrentarse a los problemas y a ser coherente. 
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"Huevones", "Güevones" y "Güevonas
Hay huevones que se dejan dominar por mujeres que no son ejemplares, que toleran a sus parejas abusos e indecencias y que no saben crear una familia equilibrada en decoro y respeto mutuo. Muchos han pasado del machismo a la cobardía. Pero hay también huevonas que no defienden sus derechos, que soportan de sus parejas humillaciones y situaciones indignas, semejantes a la esclavitud. Hay padres huevones que se dejan avasallar por sus hijos. Hay, sobre todo, millones de ciudadanos ahuevados, que permiten que el Estado español esté controlado por indeseables, a los que se les permite gobernar sin democracia ni decencia, robar y abusar de un poder cuyo propietario, aunque parezca increíble, es el mismo ciudadano marginado y expoliado. 

La nuestra es una época de huevones. Lo han sido hasta la vergüenza los padres que no se atrevían a levantarse en la madrugada cuando sus hijos llegaban a casa borrachos o atiborrados de drogas. No querían problemas pero hoy tienen que padecer a hijos ya adultos, mal educados, sin voluntad, incapaces de abrirse camino en la vida, desconocedores del esfuerzo, condenados al desempleo y suscritos a los subsidios y ayudas del gobierno. 

Los "güevones" son ya una plaga en España que debilita la sociedad, daña la civilización y desequilibra la convivencia. La debilidad ante los abusos de la pareja, incluyendo los cuernos, de los hijos, algunos convertidos en maltratadores de sus padres, y de los políticos, a muchos de los cuales se les permite ejercer el poder a pesar de que merecen ser encarcelados, es el peor drama de la sociedad española, peor que el despotismo de la casta política y que la corrupción que ha minado las entrañas de España. 

El "huevonismo" es un drama español de grandes proporciones, ocultado por los medios y por los poderes públicos porque ese ablandamiento general, esa cobardía frente al abuso y el relajamiento de los valores beneficia a los poderosos, agrada a los falsos progresistas y fabrica las manadas de borregos que los poderosos necesitan para seguir oprimiendo y subyugando. 

Los huevones son indignos y constituyen, junto con los políticos, el núcleo de la basura española. Ambos, huevones y políticos, se merecen y se necesitan mutuamente, los huevones porque parecen sentirse a gusto dominados por amos y opresores que les desprecian, les marginan, les cobran impuestos y no les dan sino miseria a cambio, y los políticos porque saben no que permanecerían ni un minuto en el poder si en lugar de huevones España fuera un país poblado por ciudadanos decentes, dignos y con huevos. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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FRANCISCO RUBIALES :El papa dice que "la política facilita la corrupción"

El papa dice que "la política facilita la corrupción"


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El papa dice que "la política facilita la corrupción"
En una entrevista concedida al rotativo italiano "Il Messaggero" , el papa Francisco expresó que la corrupción es un fenómeno mundial y que el ambiente de la política facilita esto. "No estoy diciendo que todo el mundo es corrupto, pero creo que es difícil mantenerse honesto en la política. Hay jefes de estado encarcelados por esta cuestión", dijo. Según Francisco el mundo no atraviesa una "época de cambio", sino "un cambio de época que alimenta la decadencia moral, no solo política, sino también en el ámbito financiero o social". 

El papa parece un lector de este blog Voto en Blanco, defensor de las mismas tesis desde 2005. Pero el papa, aunque piense lo mismo, debe ser mas prudente y evitó afirmar la conclusión lógica de su teoría: que los políticos se han convertido en el mayor obstáculo para el progreso, la justicia y la decencia del mundo. 

Tampoco se atrevió el papa a expresar otra conclusión lógica de sus tesis: que aquellos políticos que no denuncian la corrupción que les rodea y que impregna a muchos compañeros de partido y de gobierno son también corruptos por guardar un silencio culpable que les convierte en cómplices y colaboradores. 

La corrupción de la política en las democracias, especialmente en algunas que se han deslizado hacia la perversión del sistema, como es el caso de España, se ha convertido en uno de los peores escándalos del mundo actual. Los políticos se han desvinculado de sus pueblos y ocupan el poder creyéndose con derecho a gestionarlo al margen de los ciudadanos, obedeciendo órdenes e instrucciones de los grandes grupos y foros mundiales, muchos de ellos a su vez dominados por clubes exclusivos con predominio financiero. 

Los gobiernos y partidos tienden a controlarlo todo, sobre todo la Justicia, blindándose para poder gobernar sin trabas y emprendiendo un camino perverso que conduce a dictaduras camufladas y a estados que se convierten en refugios de corruptos y opresores. 

Esos abusos y perversiones del poder político han conducido al mundo actual hasta una situación de divorcio entre ciudadanos y políticos, un drama acentuado en países como España, donde los políticos han perdido el decoro, la decencia y cualquier sentido de la democracia, atreviéndose a nombrar jueces y magistrados y legislando para que los gobernantes nunca tengan que responder de sus actos y de los estragos que causan. 

El mundo que está construyendo esa raza de políticos desalmados es un mundo sin ética, sin valores, sin respeto, sin protección por los débiles, con élites que acumulan riqueza y despilfarran el dinero público, que extraen sin misericordia exprimiendo a sus pueblos y atribulándolos con impuestos abusivos. 

Por esas terribles razones, los ciudadanos están en guerra contra los políticos, una guerra que cada día recluta a mas ciudadanos indignados, mientras que los gobernantes, en lugar de dimitir y dejar el timón a gente con principios y ética, se atrincheran en el poder público y se rodean de perros guardianes, sobre todo policías, servicios secretos, periodistas comprados y jueces domesticados. 

Ese es el mundo que ha querido condenar el papa Francisco, pero no se ha atrevido a llegar hasta la médula del problema y solo h osado a lanzar una tímida condena de la política, tímida porque la realidad es mucho mas grave, pero meritoria porque la Iglesia, casi siempre a lo largo de la Historia, estuvo mas del lado del poder opresor que de los pueblos explotados y oprimidos. 

Fuente www.votoenblanco.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ENCUESTA ADIMARK

Evaluación de Gobierno Junio 2014

La aprobación de la Presidenta Bachelet sube al 58% y su desaprobación al 32%, cambios que no son estadísticamente significativas en relación al mes anterior.

*La * La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió 2 puntos y llegó al 58%; esto es 14 punto más que en idéntico período de su primer gobierno (junio 2006: 44%).

·     *Los atributos presidenciales se mantienen bien evaluados, todos tienen una evaluación positiva de al menos 65%. Variaciones importantes hubo en los atributos "Es creíble" (sube 4 puntos) y "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (baja 4 puntos).

·   *Siguiendo con la tendencia que hemos observado desde hace tiempo, "Relaciones internacionales" es el área de gestión mejor evaluada, mientras que "Delincuencia" se mantiene entre las peores. No obstante, durante el mes de junio hubo variaciones importantes en la evaluación del "Transporte público" y del "Transantiago", que cayeron más de 10 puntos en su aprobación (hubo alza de tarifas). "Salud" y "Educación", son otras dos áreas que muestran caídas  importantes en su nivel de aprobación.

·        *El conocimiento de los ministros sigue al alza, todos aumentaron su nivel de conocimiento en relación al mes anterior. Si en mayo 10 eran los ministros que tenían al menos un 40% de conocimiento, en junio son 14 los más conocidos. Se incorporan al listado de los más conocidos: Claudia Pascual, Alberto Arenas, Paulina Saball y Javiera Blanco.

·     * Los 14 ministros evaluados presentan buenos niveles de aprobación, si bien varios empeoran su evaluación en este mes. Solamente dos ministros tienen una aprobación bajo el 50%: Helia Molina (quien cae 11 puntos en un mes) y Nicolás Eyzaguirre (-3). Ambos ministros bajaron su aprobación este mes, lo que es consistente con las bajas de sus respectivas áreas de gestión. Por otra parte,  Alberto Undurraga (-10) y Rodrigo Peñailillo (-8) son  otros dos ministros que bajan significativamente su aprobación.  

·     *La identificación con el gobierno volvió a subir, esta vez en 5 puntos y llegó al 55%. La identificación con la oposición, por el contrario, bajó nuevamente y llegó al 21%.

·      *Al igual que el Congreso, la Alianza y la Nueva Mayoría presentan una desaprobación superior a su aprobación. No hubo cambios significativos en la evaluación de dichas instituciones y coaliciones políticas.

·       *Durante junio se aprecia una importante caída del respaldo a la reforma tributaria y a la reforma educacional. También se reduce la factibilidad asignada a dichas reformas, especialmente de la reforma educacional. En general, la población aparece parejamente dividida frente a dichas reformas.

 Comentario al resultado de junio 2014 

En junio, la selección chilena de fútbol mantuvo expectante y optimista al país por su participación en Brasil 2014. Sin duda el mundial acaparó gran parte de la agenda noticiosa durante todo el mes. De hecho, la presidenta fue a presenciar un partido  y recibió en La Moneda a la selección luego de su regreso. Pero no todo fue tan alegre durante el mes de junio. Como resultado de las "celebraciones" por los triunfos de Chile, centenares de buses del Transantiago fueron atacados y dañados.

 Otras noticias que coparon la agenda noticiosa, fue el rechazo del comité de ministros al proyecto Hidroaysén, la muerte de un parcelero en la zona del conflicto mapuche, la movilización de estudiantes y profesores ante la reforma a la educación y los sistemas frontales que han afectado a varias regiones del país, lo que dejó centenares de damnificados y un aumento significativo de las enfermedades respiratorias.

 En dicho contexto la aprobación de la presidenta Bachelet sube levemente hasta llegar al 58%, alza que no es estadísticamente significativa en relación al mes anterior. Su desaprobación, en tanto, llega al 32% (+1), variación tampoco estadísticamente significativa.

 Áreas de gestión

 "Relaciones Internacionales" vuelve a subir 3 puntos su aprobación y es el área mejor evaluada con un 76%. Durante el mes de junio continuó el debate por la demanda  boliviana en el tribunal de La Haya.

 Las áreas de gestión que presentaron las mayores variaciones negativas en relación al mes de mayo, fueron el "Transporte público" y el "Transantiago", las que bajaron su aprobación en forma muy significativa: 11 y 15 puntos respectivamente. Además de los daños que ocasionaron los hinchas a los buses del transporte público, cabe recordar que a fines del mes de mayo hubo un alza de precio en el pasaje del Transantiago, elemento que sabemos de la experiencia histórica, afecta muy negativamente la percepción de este servicio público.

 "Salud" es otra área que presenta una baja importante en su aprobación: descendió 8 puntos hasta llegar al 32%. Este mes estuvo marcado por temporales, aumento de las enfermedades respiratorias, y medias relacionadas como la postergación de la ley de etiquetado de alimentos y la polémica frente al programa "Elige Vivir Sano".

 La evaluación de "Educación" también baja en junio, en 4 puntos y alcanzó el 38% de aprobación. La reforma a la educación planteada por el gobierno sigue siendo debate nacional. Además, durante el mes, se entregaron los resultados del simce y los profesores y estudiantes volvieron a marchar.

 El resto de las áreas de gestión no tuvieron variaciones importantes. "Empleo" y la "Economía" siguen estando entre las áreas mejor evaluadas, lo que demuestra que la  anunciada desaceleración aún no afecta los bolsillos de las personas. "Delincuencia" se mantiene como una de las áreas de gestión peor evaluadas.

 Ministros

 El conocimiento de todos los ministros del gabinete aumenta en junio, y ahora  ya son 14 (de un total de 23 ministros) los que obtienen al menos un 40% de conocimiento (el mes pasado eran 10). Se integran al listado de los más conocidos: Claudia Pascual, Alberto Arenas, Paulina Saball y Javiera Blanco. La ministra Pascual obtuvo una aprobación de 79%, quizás asociado al proyecto de despenalización del aborto, proyecto que tiene un amplio respaldo (71%). El ministro Arenas (Hacienda), quien es vocero de la reforma tributaria, logra superar la barrera del conocimiento y salta de un 36% de conocimiento en mayo a 45% en junio; su aprobación llega al 64%. La ministra Javiera Blanco (Trabajo), por primera vez en la lista, fue bien evaluada con un 68% de aprobación. La ministra del trabajo adelantó en el mes ideas de una reforma laboral. La ministra Saball, en cambio, interpelada por la oposición durante el mes,  logró un 51% de aprobación, una de las más bajas del gabinete.

 Entre los ministros que hemos evaluado por más de una medición, los que presentan las mayores variaciones, en este caso negativas, son los ministros Alberto Undurraga y Rodrigo Peñailillo. Al primero probablemente lo está afectando las labores de reconstrucción en la zona norte del país y en Valparaíso. De hecho, durante el mes se conocieron problemas en la reconstrucción y quejas de damnificados. El caso del Ministro del Interior es más complejo y la explicación debe buscarse en una mezcla de factores, algunos relativos a seguridad (conflicto mapuche, delincuencia, vandalismo) y otros de tipo político (deterioro en apoyo a las reformas centrales del gobierno).

 Finalmente, la ministra de salud y el ministro de educación quienes bajaron su aprobación (en el caso de la ministra Molina en forma muy significativa), son los únicos que tienen aprobación bajo el 50%. Las caídas en la aprobación de la ministra Molina y del ministro Eyzaguirre son consistentes con las bajas de sus respectivas áreas de gestión.

 Evaluación y factibilidad asignada a las principales reformas del gobierno

 El cambio de constitución continua siendo la reforma que presenta el mayor respaldo, pero tiene a su vez la factibilidad asignada más baja. La despenalización del aborto, en cambio, presenta también un amplio respaldo, pero la expectativa que hay frente a su cumplimiento es la más alta.

 La reforma tributaria y educacional, por su lado, bajaron significativamente su respaldo, en el orden de 6 y 9 puntos. También bajó la viabilidad asignada a dichas reformas, pero en distintos grados: cayó 1 punto el porcentaje que cree que el gobierno será capaz de llevar a cabo la reforma tributaria, y 7 puntos lo que piensan que es factible la reforma educacional.

 Por último, los resultados a la pregunta sobre efectos de la reforma tributaria, siguen siendo bastante divididos, insinuando un cierto grado de polarización en la población respecto a sus eventuales efectos: Un 55% cree que la reforma tributaria afectará a la clase media y un 46% cree que esta reforma afectará negativamente el crecimiento económico.


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Rodrigo González Fernández
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PROPIMECHILE: SNA reitera que las Pymes agrícolas y el Emprendimiento será impactado por la Reforma Tributaria

SNA reitera que las Pymes agrícolas y el Emprendimiento será impactado por la Reforma Tributaria
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Jueves 03 de Julio de 2014

imagenComo un duro golpe al emprendimiento de las Pymes agrícolas, calificó la Sociedad Nacional de Agricultura el impacto del proyecto de reforma tributaria sobre el sector. Así lo hizo saber en su presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado, donde el gremio expuso a través de su presidente, Patricio Crespo y de la gerenta de Estudios, Ema Budinich.

La SNA inició su exposición graficando que hoy el 99% de los contribuyentes agrícolas son PYMEs, responsables del 66% del empleo del sector y del 48% de las ventas anuales, cuya actividad se realiza en las zonas rurales del centro y sur del país, alrededor de pequeñas localidades. Estas PYMEs son principalmente empresas familiares y de varias generaciones, que tienen la tierra como patrimonio esencial y que desarrollan un negocio altamente intensivo en capital, de rentabilidad baja, con ciclos productivos largos y un acceso limitado a financiamiento con tasas de interés anual sobre 40% versus 7% de las grandes empresas.

"Estas pequeñas y medianas empresas, que generan gran parte del empleo del sector y que han conquistado los mercados mundiales, son las que se verán afectadas por los cambios impositivos. Esta reforma les hará perder una parte de su capital de trabajo y ser menos competitivas, ampliando su desigualdad con las empresas de mayor tamaño, lo que impactará la generación de empleos y desarrollo del sector", aseguró Ema Budinich, gerenta de Estudios de la SNA.

La gerenta de Estudios de la SNA puntualizó que las Pymes perderán parte de su capital de trabajo, el cual pasará a manos del Fisco debido a medidas como:

-Aumento de la tasa de Primera Categoría de 20% a 25%: afectará a todos los contribuyentes agrícolas.

-Cambio de base retirada a devengada: Producto de esta modificación, todos los contribuyentes agrícolas y en particular entre 20 a 40 mil micros y pequeños productores deberán dejar el régimen de renta presunta y pasar a tributar por renta efectiva, sin disponer de incentivos para reinvertir y capitalizarse.

-Fin de los incentivos a la reinversión de utilidades 14 bis, 14 ter. Hoy estos incentivos son dado su escaso capital propio, las Pymes del agro que quieran capitalizarse deberán recurrir a endeudamiento a altas tasas de interés, lo que les restará competitividad y ampliará la brecha con las empresas más grandes.

-Aumento del impuesto de timbres y estampillas: Se elevará al doble de la tasa actual, lo que incrementará los ya altos costos financieros.

El gremio alertó que el mecanismo de depreciación instantánea propuesto por el gobierno como alternativa al FUT, no es útil para las Pymes agrícolas, puesto que la tierra, el activo más importante, no se deprecia; y la mayoría de ellas realiza inversiones de manera gradual que se registran como gasto.

Adicionalmente señaló que quienes deban pasar a tributar por renta efectiva no podrán inventariar sus activos a valor comercial, lo que implicará un grave daño patrimonial. Al mismo tiempo, quienes deseen optar por vender sus bienes raíces, y éstos no pueden ser tasados a valor comercial, un productor verá gravada gran parte del valor de su propiedad con una tasa de 35%.

Propuestas gremiales

Antes de terminar la presentación, el presidente del gremio, Patricio Crespo, propuso a los Senadores:

-Preservar estímulos al ahorro y la inversión sobre la base de retener en la empresa las utilidades, siempre que sean reinvertidas productivamente;

-Mantener la renta presunta, depurándola de los vacíos que podrían inducir a prácticas elusivas y establecer estímulos para que los contribuyentes vayan migrando paulatinamente de presunta a efectiva;

-Mantener la vigencia del artículo 5º transitorio para que quienes deban migrar a renta efectiva puedan hacer inventario inicial a valor comercial;

-Mantener la tasa actual del impuesto a los timbres y estampillas, para mitigar el impacto que demandará el tener que recurrir al sistema financiero para cubrir el déficit de caja y necesidades de inversión.

-Mantener el tratamiento tributario que la actual ley de cooperativas establece para los excedentes repartidos entre los cooperados que operan dando vida a su institución cooperativa.

"Con ello estaríamos dando una contundente señal de apoyo al espíritu asociativo, tan necesario de promover en nuestra pequeña y mediana agricultura", aseguró Patricio Crespo.

Pyme Noticias

Fuente:propimechile 

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#ENERGIASRENOVABLES La energía eólica también flota en el mar

ENERGÍA PORTUGAL

La energía eólica también flota en el mar

03/07/2014 - 13:31Noticias EFE

En el Atlántico, a solo 5 kilómetros de la costa portuguesa, se encuentra el "Windfloat", un enorme molino de viento que, apoyado sobre una plataforma triangular amarilla -repleta de gaviotas-, genera energía eólica en el mar.

Pero su peculiaridad no es que genere energía -existen unos 60 parques eólicos marinos en Europa- sino que "flota", es decir, no tiene cimientos ni una estructura que lo fije en el lecho marino.

"Estamos cambiando la manera de construir los parques eólicos marinos", explica a EFE Alla Weinstein, directora de Principle Power, empresa encargada de construir la plataforma.

Los parques eólicos marinos, también conocidos como "offshore", son una realidad desde hace casi una década en Europa y forman parte del paisaje costero del Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Noruega, entre otros países.

De hecho, actualmente hay cerca de 2.000 turbinas marinas instaladas en la UE que dotan a los países miembros de una capacidad de generación de 6.562 megavatios, según un informe de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA, por su siglas en inglés).

Pero pese a ser "muy sexis" para los promotores, tal y como las define un miembro de EWEA a EFE, estas instalaciones tienen dos inconvenientes: su elevado coste de mantenimiento y de construcción.

Los parques "offshore" tienen que ser construidos en el mar, lo que eleva el precio de su cimentación, y su gasto se dispara cuanto mayor es la profundidad, especialmente a partir de los 40 metros.

Para una turbina flotante, sin embargo, la profundidad no es problema. Puede ser edificada en tierra, donde se trabaja de manera más eficiente y posteriormente se remolca hasta un punto con buenas condiciones de viento, desde el que envía la energía generada hasta una central a través de un cable submarino.

"En dos años generamos cerca de 10 gigavatios de electricidad", comenta orgullosa Weinstein, quien asegura que con "Windfloat" han demostrado la viabilidad comercial de estas instalaciones.

La estructura pesa cerca de tres mil toneladas, mide aproximadamente 100 metros de altura y cada uno de los tres lados de la base -que forman un triángulo- mide 35 metros de largo.

Está sujeta al fondo marino por cuatro anclas, que evitan que sea arrastrada por la corriente, y se mece en el mar gracias a sus tres pilares, planos como "pies de pato", que están semisumergidos para dotar a la estructura de una gran flotabilidad.

"Este bebé ha aguantado olas de hasta 9 metros de altura, aunque originalmente estaba diseñado para soportar olas de 7 metros", asegura Thiago, un portugués que se encarga del mantenimiento.

El hecho de que flote, explica Thiago, es una ventaja frente a las turbinas fijas porque evita que la instalación sufra daños con el oleaje. La base se adapta a las olas y las navega, lo que la protege de posibles impactos.

Pero para el luso, "Windfloat" tiene un inconveniente a la hora de arreglar sus averías. "Cada vez que subo acabo mareado como si hubiera venido de una noche de fiesta debido al oleaje", comenta.

El molino de viento descansa en uno de los vértices del triángulo porque así la estructura consigue más equilibrio que si estuviera en el centro de la misma. El generador tiene una capacidad de 2 megavatios y el rotor mide 80 metros (de aspa a aspa del molino).

"Creo que de media debe generar unos 20 megavatios de energía al día, aunque es muy difícil de calcular, tal vez sea más", comenta a ojo Antonio Sá Da Costa, presidente de la Asociación Portuguesa de Energías Renovables (APREN), que acompañó a un grupo de periodistas internacionales que visitaron la instalación en Portugal.

Da Costa se mostró sorprendido por la inmensidad del molino de viento situado en aguas de la localidad de Aguaçadoura, al norte de Portugal, un país con cerca de 20 parques eólicos en tierra, con una capacidad de generación cercana a los 5.000 megavatios.

Con "Windfloat", Portugal está a la cabeza en la carrera por la construcción de turbinas eólicas flotantes, una industria aún en fase precomercial pero que ha visto nacer ya varios proyectos.

El primero fue "Hywind", instalado en 2009 a 10 kilómetros de la costa de Noruega para flotar sobre más de 100 metros de profundidad.

Al prototipo noruego le siguió "Windfloat" en 2011, y el año pasado Japón botó su primera turbina flotante gracias al proyecto Fukushima Forward, financiado por el gobierno nipón.

Para la presidenta de Principle Power, el sector necesita que aparezcan nuevas compañías para que haya competencia y se cree una industria de fabricación de turbinas flotantes a nivel mundial.

La firma estadounidense ya ha cerrado un contrato para construir entre 3 y 4 turbinas flotantes "gigantes", con generadores entre 6 y 8 megavatios -lo habitual son alrededor de los 2 megavatios-, en la costa portuguesa antes de 2017.

Además, planea construir otros 5 molinos de 6 megavatios que flotarán sobre profundidades superiores a los 350 metros en Oregón (EEUU).

"Necesitamos crear una industria y, por ello, estas instalaciones que vamos a construir son claves para lograr la credibilidad de los futuros inversores", sentencia Weinstein.

Hasta que esa industria llegue, "Windfloat" continuará meciendose frente a la costa lusa y dando forma a un futuro para las renovables que cada día parece estar más cerca.

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#bancosenchile: Banca chilena gana 1.900 mln dlr entre enero-mayo por mejor margen de intereses

Banca chilena gana 1.900 mln dlr entre enero-mayo por mejor margen de intereses

SANTIAGO, 3 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

   - La utilidad del sistema bancario chileno subió un 54,1 por ciento interanual entre enero y mayo, impulsada por un mayor margen de intereses y pese al menor ritmo de expansión en los créditos ante la desaceleración de la economía, dijo el jueves el regulador local.

   En los primeros cinco meses de este año, la banca chilena ganó un equivalente de 1.900 millones de dólares, mientras que frente a abril la utilidad del sistema subió un 1,56 por ciento.

   Los préstamos de los bancos anotaron un alza interanual del 8,37 por ciento a mayo, mientras que su variación mensual cayó un 0,23 por ciento frente abril, sin considerar el desempeño de las operaciones del chileno Corpbanca en Colombia.

   El Banco de Chile, la segunda prestamista del país, lideró las ganancias con 261.226 millones de pesos (466 millones de dólares, mientras que el Santander Chile, la mayor institución financiera del sistema por activos, obtuvo una utilidad de 258.519 millones de pesos (461 millones de dólares).

   (1 dólar = 560,56 pesos)

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29 Formas de Lograr Una Empresa Más Humana y Marcar La Diferencia

29 Formas de Lograr Una Empresa Más Humana y Marcar La Diferencia

| Gregorio Delgado| 2. Julio.2014 |

Las empresas se pueden mostrar humanas y pueden diseñar e implementar estrategias para ser más humanas, independientemente de su tamaño o ámbito de actuación

Continuamente nos preguntamos qué debemos hacer en nuestras empresas para que nuestros clientes nos elijan. Este objetivo parece cada vez más difícil, por la creciente competencia, y la atonía de la economía. Al mismo tiempo, el intenso proceso de concentración de empresas actual, hace que los más fuertes lo sean cada vez más, y dispongan de más recursos de marketing para competir.

Las empresas pequeñas se enfrentan al enorme y creciente reto de definir las acciones de marketing a realizar para poder cumplir con sus objetivos.

En mi artículo Qué hacer ante el próximo agotamiento del marketing de contenidos me atrevía a enunciar 9 estrategias para dar la batalla. En la número 2 decía: "mostrarse como empresas cercanas y humanas". En estos meses me he ido encontrando varios artículos de autores a los que sigo por sus ideas adelantadas, que también apuestan por "ser humanas" como el elemento que va a diferenciar a las empresas de éxito.

Ser humanos. Algo que en principio todos entendemos, no es trivial expresarlo por escrito. Y es más ¿puede una empresa, como entidad independiente, ser humana?, ¿o sólo las personas pueden mostrarse humanas?

¿Las empresas pueden ser más humanas?

Mark Schaefer en 2 estupendos artículos (en inglés) de su blog {Grow}, nos propone ser más humanos y se pregunta si las grandes corporaciones pueden ser humanas, o incluso, en el extremo, si una tienda online, en la que no existe contacto personal en las transacciones, puede ser humana, o hacer cosas para ser más humana. Argumenta que una empresa pequeña lo tiene más fácil, ya que en este caso la interacción directa con personas es más frecuente.

¿Es esto cierto?

Antonio Ábalos, Head of brand strategy de Twitter, recomienda a las marcas transparencia y humanidad. Sugiere "ser transparente, las marcas tienen que tener una presencia accesible" y  "mostrar el lado humano" y, según él, esto se identifica por cinco factores: diálogo, personalización, tener conciencia, es decir, ser conscientes de lo que está pasando en Twitter; humildad y humor.

Isra García nos dice que ser una empresa humana "significa que la empresa tiene una cultura y unos procesos que son más compatibles con las personas que se relaciona, que con los objetos".

Antonio León nos plantea en su imprescindible artículo Marketing hormonal, la necesidad de considerar al ser humano en todas sus facetas y dimensiones, de un modo holístico. De este modo la comprensión de los distintos mecanismos que afectan a nuestro comportamiento, permitirá también a las empresas relacionarse con las personas de un modo más eficaz y humano.

Hay autores que establecen el campo de juego de la humanidad en las relaciones e interacciones entre personas, y derivan el "marketing humano" (que no se sabe exactamente que es) hacia conceptos de marca personal.

Yo sí pienso que las empresas se pueden mostrar humanas y pueden diseñar e implementar estrategias para ser más humanas, independientemente de su tamaño o ámbito de actuación. Sin embargo, y a pesar de encontrar bastantes fuentes y artículos hablando de la humanidad de las empresas desde distintos puntos de vista, es muy escasa la información o las recomendaciones que puedan ayudar a una empresa a tomar acciones para ser más humana.

La cualidad de ser humano parece como el amor, todos tenemos una idea de lo que es, pero no le pidas a alguien que te los defina.

Así que me he preocupado por preguntar, en especial a empresas que conozco, me son cercanas y se caracterizan por su humanidad, en qué se nota cuando una empresa es humana.

Incluyendo estas y otras aportaciones, y con mis propias reflexiones, he elaborado una lista que puede ayudar a una empresa a destacar del resto por su humanidad y marcar la diferencia.

Estas son empresas que han respondido a mi consulta: AddkeenConsultoría 3.0EncaminaFábrica de JabónQomer.

En el proceso han sido nombradas algunas empresas conocidas que  han merecido ser destacadas por su humanidad: 11870.combbkIngPepephone.

Así que ahí va mi lista.

29 Aspectos Que Caracterizan A Las Empresas Más Humanas:

  • 1.- Se preocupan por sus clientes como personas e invierten recursos en ello
  • 2.- Como cliente te hacen sentir una persona y no un número
  • 3.- En su forma de resolver el problema del cliente valoran al mismo como partícipe de una comunidad
  • 4.- Además de buscar beneficios económicos, impulsan el desarrollo humano de todo su equipo y de la sociedad
  • 5.- Muestran interés por el cliente, por el "otro" como persona no como un número más de su logística
  • 6.- No se desvinculan ni del producto vendido ni de la satisfacción del cliente
  • 7.- Quieren dejar tras de si un mundo un poquito mejor, desde la ética, el optimismo y el respeto muto
  • 8.- Sus procedimientos sirven a las personas y no al revés
  • 9.- Intentan solucionar problemas individuales, no solo cumplir compromisos
  • 10.- Usan un lenguaje natural al atenderte y no parecen máquinas
  • 11.- No te meten en procedimientos insoportables
  • 12.- Se creen lo que dicen y no sólo dicen lo que quieres oír
  • 13.- Están orgullosas de hacer lo que hacen
  • 14.- Usan el lenguaje de sus clientes
  • 15.- Son capaces de reconocer sus errores
  • 16.- Consideran las circunstancias individuales de las personas con las que tratan
  • 17.- Utilizan el diseño al servicio de las personas
  • 18.- Son detallistas
  • 19.- Demuestran que les importan las mismas cosas que a sus clientes
  • 20.- Se esfuerzan en comprender a sus clientes
  • 21.- Resuelven conflictos buscando una salida digna para todas las partes
  • 22.- Se preocupan por el desarrollo de las personas con las que interactúan
  • 23.- Ofrecen productos que mejoran la vida de los demás
  • 24.- Tratan a las personas como individuos
  • 25.- Buscan establecer relaciones, no simplemente contratos
  • 26.- Se preocupan de cómo sus clientes usan  sus productos
  • 27.- Se juegan el tipo por cumplir con sus principios
  • 28.- Te atienden personas con nombre y apellidos
  • 29.- Consideran a las personas de un modo holístico 
Conclusiones

Podría concluirse que la clave es considerar a cada persona de modo individual, personalizar los servicios y relaciones al máximo, mostrar flexibilidad y preocupación real por sus circunstancias particulares y su bienestar.

Y todo esto no es contradictorio con hacerlo porque quieres ganar dinero. Nadie hace nada por nada. De hecho, podría decirse que las personas más altruistas son las más egoístas, porque con sus actuaciones obtienen una enorme satisfacción personal.

¿Qué hace para ti que una empresa sea humana? ¿En qué lo percibes?

Por favor cuéntamelo comentando en este post, o si lo prefieres lo puedes tuitear con el hashtag #EmpresasMasHumanas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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#RSE: “Apostamos por una gestión integrada, poniendo la sustentabilidad en el corazón del negocio”

"Apostamos por una gestión integrada, poniendo la sustentabilidad en el corazón del negocio"

02 Julio 2014
Autor: 
 Gabriel Figueroa, gerente de Sustentabilidad en Transportes Bolívar
Gabriel Figueroa, gerente de Sustentabilidad en Transportes Bolívar.
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Spanish
Gabriel Figueroa, gerente de Transportes Bolívar, explica en Corresponsables su visión de la RSE y la sustentabilidad empresarial, estando la empresa adherida a los principios de responsabilidad cívica que promueven a nivel planetario organizaciones como Pacto Global de Naciones Unidas y Mayday Network.

 

 

¿Cuáles han sido sus principales prácticas sustentables en los últimos años? y a grandes rasgos ¿cuál es su situación actual?

El gran desafío para Bolívar es cómo ser sustentable en un sector que se caracteriza por una alta atomización (las micro y pequeñas empresas representan el 91%) y una baja profesionalización de la gestión, resultado de la tendencia histórica de conductores que devienen en operadores de transporte de carga. En nuestro caso, apostamos por una gestión integrada, poniendo la sustentabilidad en el corazón del negocio. 

De acuerdo con esta visión, al año de iniciar nuestras operaciones implementamos la ISO 9.001. Dos años después, en 2008 nos certificamos con la ISO 14.001 y la OHSAS 18.001. Y en 2011 medimos y neutralizamos nuestra huella de carbono, convirtiéndonos en la primera empresa de transporte de carga certificada carbono neutral en Chile y América Latina. Ese mismo año nos incorporamos a Acción RSE, siendo los primeros de nuestra industria. En 2012 adherimos a los diez principios de Pacto Global de Naciones Unidas, liderando una vez más las prácticas del sector. Y en 2013 elaboramos nuestro primer reporte de sustentabilidad, siendo una de las 80 empresas que reportan su desempeño económico, social y medioambiental, entre las más de 800.000 empresas que operan actualmente en nuestro país.

 

¿Nos podrías contar alguna buena práctica sustentable que estén llevando a cabo en este momento?

En estos momentos estamos concluyendo nuestro segundo reporte de sustentabilidad, bajo el nuevo estándar G4 del Global Reporting Initiative, en la modalidad "exhaustiva", lo que significa reportar un centenar de indicadores. El reporte nos permite poner la sustentabilidad en el centro de nuestro quehacer, detectar brechas y oportunidades de mejora en temas relevantes y generar un mecanismo de información y consulta con nuestros grupos de interés. Facilita alinear a toda la organización en torno a los principales focos estratégicos, como son la salud y seguridad laboral; la calidad de los servicios, lo que se relaciona con la seguridad operacional y la seguridad vial; los impactos ambientales que se producen por nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y residuos sólidos y líquidos y; finalmente, nuestra contribución al desarrollo local, expresado en aspectos como empleos generados, compras locales e iniciativas de responsabilidad social.

 

¿Cómo comunican todas estas buenas prácticas?

Disponemos de varios canales de comunicación internos como son las reuniones semanales de área; un boletín donde damos cuenta de aquellas noticias y buenas prácticas que nos interesa desarrollar, como prevención del consumo de alcohol y drogas, nutrición y vida saludable y conducción y seguridad vial; la realización de una encuesta de clima laboral;  jornadas de información y capacitación y las comunicaciones vía correo electrónico.

Para comunicarnos con nuestros grupos de interés externos disponemos de un sitio web donde informamos sobre los temas más relevantes. Asimismo, periódicamente elaboramos notas de prensa que distribuimos a medios de información en sectores como minería, economía y sustentabilidad. Y desde el año pasado disponemos de nuestro reporte de sustentabilidad, que da cuenta de nuestro desempeño y permite recoger las principales inquietudes de los grupos de interés relevantes.

 

¿Cómo ves el estado de la responsabilidad social y sustentabilidad en Chile?

Hace cinco años atrás, la responsabilidad social y la sustentabilidad eran temas que preocupaban fundamentalmente a grandes empresas con alta exposición pública como las empresas mineras, de energía y el retail. Hoy cada vez hay más compañías medianas e incluso pequeñas que están incorporando la visión de la sustentabilidad en su gestión. Por otro parte, el concepto mismo de qué es responsabilidad social ha ido cambiando desde la noción inicial de filantropía a una visión donde la RSE se incorpora en el corazón de la actividad y, por lo tanto, resulta sustentable. Ya no se trata de construir una escuela o un gimnasio, sino de cómo yo aporto a un desarrollo más sustentable e inclusivo en mi entorno. En esto, como en todo, uno puede ver el vaso medio lleno o vacío. Pero lo cierto es que ya hay un interesante proceso de discusión respecto de las responsabilidades económicas, sociales y ambientales de las empresas, impensable hace tan solo una década. Lo anterior es una muestra de cómo el paradigma de la sustentabilidad está penetrando en compañías grandes, medianas y pequeñas.

 

¿Qué grandes desafíos tienen por delante en materia de sustentabilidad?

En lo inmediato tenemos dos grandes desafíos. Por una parte, la seguridad vial constituye un desafío permanente para nosotros como proveedores de servicios de carga terrestre. Nuestra flota recorre anualmente una distancia equivalente a 22 viajes a la luna. Esto totaliza 8.400 millones de kilómetros anuales. Lo anterior plantea grandes desafíos en materia de seguridad, salud y bienestar de nuestros conductores. En este sentido, todos nuestros vehículos cuentan con equipamiento que alerta al conductor ante cualquier imprevisto en ruta. Por otro lado,  disponemos del programa "Lugar de trabajo libre de alcohol y drogas", para prevenir y controlar el consumo de este tipo de sustancias. Y mantenemos sistemas de control para asegurar el adecuado cumplimiento de las horas de trabajo y descanso de nuestros conductores. La meta es seguir manteniendo nuestro récord de cero accidentes graves y cero víctimas fatales. 

 

Por otra parte, debemos seguir mejorando nuestro desempeño en materia de consumo del combustible diésel que utilizamos. El desafío es capacitar permanentemente a nuestros conductores en nuevas prácticas de eco driving para incrementar nuestra eficiencia energética, disminuyendo de paso las emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido y tonelada de carga transportada. Al mismo tiempo, hay que mantener el plan actual de renovación de nuestra flota para operar siempre equipos con menos de cinco años de antigüedad y tecnologías más limpias y eficientes.

 

Un desafío de otro orden, aunque no menos importante, es continuar midiendo cada año nuestra huella de carbono y neutralizando parte de nuestras emisiones, mediante la inversión en bonos de carbono, para mitigar nuestros impactos ambientales. El mercado aún no reconoce o premia esta práctica, lo que significa castigar los márgenes con que operamos. Pese a ello, nuestro propósito es mantener esta práctica amigable con el medio ambiente porque de este modo nos estamos haciendo cargo de las externalidades negativas que genera nuestra actividad como transportistas.

 

En definitiva, nuestro gran desafío es ser percibidos como la mejor empresa de transporte de carga terrestre en nuestro país. De esta forma esperamos poder atraer a los mejores talentos del sector, generar un desarrollo más sustentable e inclusivo en las zonas donde operamos, contribuir al cuidado del medio ambiente, tener la confianza de nuestros clientes y proveedores y el reconocimiento de nuestros trabajadores. 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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