TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 01, 2007

Características de la vejez

Características de la vejez

  21 de mayo 2007


Una síntesis del Informe Ethos Nº42 sobre el envejecimiento en Chile, del Centro de Ética de la U. Alberto Hurtado, aporta el contexto en el que se vive hoy la vejez: "En el mundo moderno, el viejo es visto como un jubilado (retirado). La ecuación de vejez y sabiduría se ha sustituido por vejez e inutilidad, dentro de un contexto donde el valor predominante es la productividad material. (…) La vejez ha llegado a ser símbolo de la muerte y hay que marginar, huir u olvidarse del anciano para poder gozar la vida en el presente eterno".
 
Consultada por el panorama actual de la vejez en el país, la doctora en sociología e investigadora del Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez de la U. de Chile, Paulina Osorio, señala algunos puntos relevantes.
 
Es heterogénea. "Hay muchos tipos de vejez en Chile. Por ejemplo, las cruzadas por el género (femenina y masculina), la clase social, la urbanidad, etc. Por lo mismo, hay que tener cuidado de ponerlas a todas en un mismo saco".
 
También"ser viejo en Chile es sinónimo de exclusión social". Datos de la Cepal sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe, dan cuenta que los adultos mayores en Chile se sienten los más discriminados entre 10 países del Cono Sur.
 
Es una realidad poco conocida. Si bien en la década de los '80 se creó el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran), "aún sigue siendo una realidad poco conocida. Recién se está empezando a hablar de esto y a tomarle el peso en ámbitos como la investigación académica, las políticas sociales y la autopercepción del cambio demográfico", explica Carmen Barros, socióloga de la U. Católica.
 
Por otro lado, se estima que más del 60% de la población de adultos mayores chilenos son funcionalmente sanos, capaces de llevar una vida independiente. Las mismas cifras de la Cepal señalan que casi el 60% de la tercera edad en Chile es jefe de hogar.

Y a la hora de las enfermedades, las más comunes de la tercera edad en Chile son la hipertensión arterial, ataque al corazón, osteoartrosis, diabetes, enfermedad pulmonar, demencia y cáncer, entre otras.
 
más informacion en :

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/temas_profundidad.2007-04-11.7486633489/area_subtitulos.2007-02-26.2971359969
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Guía de educación cívica desde la BCN

consulte nuestros cursos para empresas, universidades , colegios y organizaciones
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La familia: Concepto desde la BCN

La familia: Concepto

 


La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.


En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.


En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.


La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.


La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.



Funciones de la familia


La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son :


Función biológica:
se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana. 

Función educativa:
tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. 

Función económica:
se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa. 

Función solidaria:
se desarrollan afectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo. 

Función protectora:
se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.



Origen y evolución histórica


Difícil es dar una fecha exacta de cuándo se creó la familia. Ésta, tal como la conocemos hoy, tuvo un desarrollo histórico que se inicia con la horda; la primera, al parecer, forma de vínculo consanguíneo. Con el correr del tiempo, las personas se unen por vínculos de parentesco y forman agrupaciones como las bandas y tribus.


Las actividades de la agricultura obligan contar con muchos brazos, de allí entonces la necesidad de tener muchos hijos e integrar el núcleo familiar a parientes, todos bajo un mismo techo.


Con la industrialización las personas y sus familias se trasladan a las ciudades, se divide y especializa el trabajo, los matrimonios ya no necesitan muchos hijos y económicamente no pueden mantenerlos; surge la familia nuclear o conyugal que contempla al padre, la madre y los hijos.


Algunas características de vínculos de parentesco que se han dado en la historia:


La horda:
Hombre y mujer se unen con fines de procreación, búsqueda de alimentos y defensa. Sus miembros no tienen conciencia de vínculos familiares y la paternidad de los hijos es desconocida.


El matriarcado:
El parentesco se da por la vía materna. La mujer-madre es el centro de la vida familiar y única autoridad. Su labor es cuidar a los niños y recolectar frutos y raíces para la subsistencia; en tanto el hombre se dedica a la caza y pesca. La vida que llevan es nómade.


El patriarcado:
La autoridad pasa paulatinamente de la madre al padre y el parentesco se reconoce por la línea paterna. Se asocia con el inicio de la agricultura y por consecuencia con el sedentarismo. El hombre deja de andar cazando animales y la mujer se dedica a la siembra y cosecha de frutas y verduras. Se establecen todos juntos en un lugar, hombres, mujeres y niños. Estando asegurada la subsistencia, la vida se hace menos riesgosa y más tranquila. El grupo humano se estabiliza y crece. Se practica la poligamia, es decir, la posibilidad de que el hombre tenga varias esposas, lo que conlleva a un aumento de la población.


Familia extendida:
Está basada en los vínculos consanguíneos de una gran cantidad de personas incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás. En la residencia donde todos habitan, el hombre más viejo es la autoridad y toma las decisiones importantes de la familia, dando además su apellido y herencia a sus descendientes. La mujer por lo general no realiza labores fuera de la casa o que descuiden la crianza de sus hijos. Al interior del grupo familiar, se cumple con todas las necesidades básicas de sus integrantes, como también la función de educación de los hijos. Los ancianos traspasan su experiencia y sabiduría a los hijos y nietos. Se practica la monogamia, es decir, el hombre tiene sólo una esposa, particularmente en la cultura cristiana occidental.


Familia nuclear:
También llamada "conyugal", está compuesta por padre, madre e hijos. Los lazos familiares están dados por sangre, por afinidad y por adopción. Habitualmente ambos padres trabajan fuera del hogar. Tanto el hombre como la mujer buscan realizarse como personas integrales. Los ancianos por falta de lugar en la vivienda y tiempo de sus hijos, se derivan a hogares dedicados a su cuidado. El rol educador de la familia se traspasa en parte o totalmente a la escuela o colegio de los niños y la función de entregar valores, actitudes y hábitos no siempre es asumida por los padres por falta de tiempo, por escasez de recursos económicos, por ignorancia y por apatía; siendo los niños y jóvenes en muchos casos, influenciados valóricamente por los amigos, los medios de comunicación y la escuela.



Vínculos de parentesco


El parentesco es la unión al interior de una familia. Los vínculos que se generan entre sus miembros están dados por tres fuentes de origen:

  • Consanguínea, es decir, el vínculo que existe entre descendientes de un progenitor común (padre, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc.).
  • Afinidad, es el nexo que nace con el matrimonio y las relaciones con los parientes del cónyuge (suegra, nuera, cuñada, etc.).
  • Adopción, vínculo que se origina entre el adoptado y los adoptantes. En Chile hay sólo un tipo de adopción la cual otorga igualdad con los hijos biológicos (Ley N° 19.620, sobre adopciones).


El parentesco se mide por grados, es decir, el número de generaciones que separa a los parientes, siendo cada generación un grado. Además la serie de grados conforman una línea, vale decir, la serie de parientes que descienden los unos de los otros o de un tronco común.


Hay dos tipos de líneas:


a) Recta:
se compone de una serie de grados que se establecen entre personas que descienden unas de otras como padre-hijo-nieta.


b) Colateral o transversal:
se forma de una serie de grados que se establece entre personas que sin descender unas de otras, tienen un progenitor común como son los tíos, sobrinos, primos etc.


Ver Ley N° 19.620, sobre adopción (Texto en PDF, tamaño: 81 Kb.)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Alta dirección pública entra en una nueva etapa

 

Ningún país latinoamericano tiene, como Chile, un sistema autónomo del Ejecutivo para nombrar a los directivos de la administración pública.

Hace tres años que Chile cuenta con un sistema de selección de directivos para altos cargos públicos, que lo ha colocado entre los países más avanzados en la materia en América Latina. Y su ambicioso objetivo es hoy colocarse a la par con sus símiles del primer mundo.

Varios países de la región tienen sistemas de concursabilidad para asegurar que los mejores profesionales ingresen a la administración del Estado, pero ninguno tiene un sistema autónomo del Ejecutivo, respaldado en una legislación, que garantice tales procedimientos, como sucede en Chile, subraya Mario Waissbluth, uno de los miembros del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP).

El Sistema de Alta Dirección Pública, que forma parte de una institución mayor que es el Servicio Civil, surgió de un acuerdo transversal gobierno-oposición sobre probidad y transparencia, el año 2003, tendiente a crear una institucionalidad que asegurara nominaciones centradas en la calificación profesional y el mérito para seleccionar a los encargados de implementar una serie de importantes políticas públicas.

El 18 de julio de 2007, con 30 votos a favor, uno en contra y una abstención, las nominaciones de los abogados María Luisa Brahm, ligada a Renovación Nacional, y Rafael Blanco, secretario ejecutivo de la Agenda de Probidad y Transparencia del Gobierno, fueron ratificadas por el Senado para ocupar dos de los cinco asientos del CADP. Ello tras el término del mandato del ex consejero José Florencio Guzmán y de la propia Brahm, quien fue reelecta para el período 2007-2013.

Según la Ley Nº 19.882 los citados consejeros (as) deben ser propuestos por el Presidente de la República y ratificados por cuatro séptimos del Senado para ocupar sus cargos por períodos de seis años cada uno, siendo elegidos alternadamente en duplas cada tres años.

Con los últimos nombramientos, el Sistema de Alta Dirección Pública entra entonces a una segunda fase de implementación y desarrollo, donde ampliará en forma importante la cantidad de cargos que pasarán por éste. Y eventualmente deberá dar cuenta de nuevos requerimientos que se le hacen sobre el particular, como la eventual selección de algunos directivos de empresas públicas. Además de intentar medir de algún modo el impacto que han tenido, en los diferentes servicios, las nominaciones ya realizadas.

No hay que olvidar tampoco que el concepto de Alta Dirección Pública no abarca solamente los máximos cargos directivos de determinadas reparticiones del Estado. También incluye numerosos cargos de segundo y tercer nivel, tanto o más relevantes que los anteriores.

En otro orden, asimismo, hay casos de reparticiones públicas cuyos puestos de dirección han sido nombrados casi íntegramente bajo este sistema, tales como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Instituto de Normalización Previsional (INP).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Violencia de género: reformar la ley bajo el nombre que sea

Violencia de género: reformar la ley bajo el nombre que sea

  27 de agosto 2007


Cifras que horrorizan: entre enero de 2001 y junio de 2007, más de 300 mujeres fueron asesinadas en Chile por hombres con quienes tenían o habían tenido una relación de intimidad y confianza. Sólo el año pasado, 51 mujeres ─casi una por semana─ perecieron en hechos vinculados a contextos de violencia intrafamiliar/ femicidios; denominación esta última que define a la expresión más extrema de violencia contra la mujer. Y este año las víctimas fatales ya suman 40, según el recuento actualizado del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), aunque la ministra Laura Albornoz asegura que esas cifras "provisorias" se quedan cortas ante la realidad.
 
Por lo pronto, un estudio de la cartera a su cargo demostró, ya en 1994, que siete de cada diez chilenas han sufrido violencia física o sicológica de parte de sus parejas en algún momento de su vida. Por ello no es casual que a partir de un reciente intento de asesinato que conmovió al país, el de María Alvarado, embarazada de ocho meses que fue quemada viva por su pareja en Punta Arenas, a fines de julio pasado, la ministra anunciara que el Ejecutivo decidió ponerle urgencia a varios proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, vinculados a esta problemática.
 
Y a ello se refiere en esta entrevista:
 
Cuarenta mujeres asesinadas en Chile en lo que va del año por sus cónyuges, convivientes o ex pololos, y sólo cuando una mujer es quemada dentro de su auto, el tema vuelve a las portadas de los diarios. ¿A qué se debe esto?
 
Se debe a que cuando se mezcla el maltrato con la maternidad produce un mayor impacto; sin embargo, no sólo cuando esto sucede aparece en los medios de comunicación. Efectivamente, hay un remezón en la opinión pública respecto a asuntos que antes no se debatían, que solamente se conversaban al interior de los hogares y que muchas veces incluso se negaban en pos de la unidad familiar.
 
Hoy día, y particularmente el gobierno de la Presidenta Bachelet, ha logrado instalarlo como tema de debate público. No solamente el femicidio, al que se refieren los medios, sino también otra suerte de discriminaciones que estaban presentes en nuestra legislación, en las prácticas culturales, en las conductas políticas, y que afectan a un gran porcentaje de la población, como son las mujeres.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Violencia de género: reformar la ley bajo el nombre que sea

Violencia de género: reformar la ley bajo el nombre que sea
Publicado: 27 de agosto 2007


Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, dice que urge modificar la ley de violencia intrafamiliar, que "es bastante deficiente". Y que el gobierno no se casa con ningún proyecto ni habla de femicidio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

31 agosto | Publicada Ley que modifica prescripción de delitos sexuales

31 agosto | Publicada Ley que modifica prescripción de delitos sexuales
Prescripción comenzará a regir desde el día en que la víctima alcance la mayoría de edad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS


01 septiembre | Diputados aprueban modificaciones a ley de violencia en los estadios
Organizadores de partidos deberán entregar boletas de garantías por 2 mil UF.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Leyes más solicitadas

Leyes más solicitadas EN BCN :
del 20 al 26 de agosto

Alcoholes
Ley N° 19.925 - PDF, 106 Kb

Estatuto administrativo
DFL N° 29 - PDF, 198 Kb

Matrimonio civil
Ley N° 19.947 - PDF, 112 Kb

Tránsito
Ley N° 18.290 - PDF, 291 Kb

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ALVEAR 6 PIÑERA EN LAS ENCUESTAS.

NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS ENCUESTAS SON DINAMICAS ...¿SI HOY HAY ELECCIONES QUIEN GANA?

Alvear frente a repunte en encuesta: "Significa para la Concertación una opción bastante real de tener a un nuevo gobierno"

En el tercer sondeo presidencial del Centro de Encuestas de La Tercera, la presidenta de la Democracia Cristiana empató en el frente a frente con el abanderado de RN, Sebastián Piñera. Ambos lograron 45%.

Fecha edición: 01/09/2007 13:53

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se mostró contenta con el empate logrado en el frente a frente con Sebastián Piñera en el último sondeo del Centro de Encuestas La Tercera.

"Sin duda que es una buena noticia y eso significa para la Concertación una posibilidad bastante real de obtener nuevamente un nuevo gobierno de la Concertación", dijo la legisladora respecto al 45 por ciento obtenido en el estudio y que iguala al porcentaje del empresario.

Asimismo manifestó: "Y lo digo así de claro, porque hemos visto que en todos los ejercicios que se hacen con todos los eventuales candidatos presidenciales, la situación de Piñera es bastante más compleja que en la encuesta anterior. Refuerza a la Concertación".

En julio la senadora tenía el 43% frente al 50% del empresario, lo que implica un alza de dos puntos durante agosto. El empate en el cara a cara con el presidenciable de Renovación Nacional la posiciona como la mejor carta oficialista para competir con el empresario, superando incluso al ex Presidente Ricardo Lagos.

En los últimos meses la timonel DC ha afianzado sus vínculos con la Presidenta Michelle Bachelet y, por ejemplo, ha realizado llamados al orden dentro del oficialismo y se ha mostrado públicamente con la Mandataria, entre otras ocasiones en el aniversario número 50 de la DC. De hecho, esta semana cuestionó el respaldo del PS a la marcha de la CUT y llamó a actuar con "lealtad" con Bachelet.

LAS CLAVES DE LA ENCUESTA
Visita de Insulza
La mañana del lunes desembarcó en Chile el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien inició una visita por siete días. Con una recargada agenda -que lo reunió con personeros de todos los partidos, la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Presidente Ricardo Lagos, entre otros-, Insulza logró copar espacios. Sin embargo, el ex ministro perdió terreno frente Alvear en su disputa con Piñera.

En julio ambos -Insulza y la timonel DC- obtenían un empate frente a Piñera: cada uno registraba un 43% frente a un 50% del empresario. Ahora, pese a que el ex ministro reduce su distancia con Piñera (42% frente a un 47%) es superado por Alvear.

Lagos pierde primer lugar
Desde julio el ex mandatario ha pasado varias semanas  fuera del país y se ha alejado de la contingencia. Sólo en los últimos días Lagos rompió su silencio para manifestarse -el jueves 30- en contra de la protesta de la CUT.

El ex Presidente, en todo caso, pierde su lugar de privilegio en la competencia con Piñera. En julio era el único que lograba bajar al empresario del sitial del 50%: mientras el abanderado RN apuntaba un 47%, Lagos obtuvo un 46%, es decir un empate técnico.

Ahora Piñera aumenta su distancia con el ex jefe de Estado a cinco puntos: 48% versus 43%.

Piñera mantiene ventaja
Pese a haber resentido su pole position en la carrera presidencial, el abanderado de RN no es superado por ninguna de las
figuras de la Concertación: empata con Alvear y supera a Lagos e Insulza en cinco puntos.

También se instala con comodidad sobre Frei (56% versus 32%), el ex intendente Marcelo Trivelli (61% frente a un 22%) y el senador Alejandro Navarro (61% versus 18%). Sin embargo, Piñera ha reducido su competitividad desde abril, cuando lograba un 50% o más frente a varias figuras de la Concertación.

Revisa los resultados, frente a la pregunta: Si en la próxima elección presidencial usted tuviera que decidir entre los siguientes candidatos ¿por cuál de ellos votaría?

 

* Las cifras entre paréntesis corresponden al sondeo de julio.

La encuesta se realizó en base a los resultados de 800 entrevistas telefónicas entre el 28 y 30 de agosto, en personas entre 18 y 70 años de un conjunto de centros urbanos que comprenden el 80% de la población urbana del país. El margen de error máximo es de +-3,4 puntos porcentuales con un 95% de confianza.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Llamen a mi amigo don Conrado Rios Gallardo.

Llamen a mi amigo don Conrado Rios Gallardo.
Si viviera, ya habría retado a muchos funcionarios publicos de la cancilleria y otros Ministerios que opinan y no tienen idea de lo que están hablando.
Perú ha buscado preconstituir pruebas para usarlas en algun tribunal. Ha querido hacerse de un derecho que no tiene. Ha menoscabado la posición Internacional Chilena; ha ofendido al pueblo Chileno.
Esto es igual que  si Chile estableciere su limite Norte en Lima y manadara a dibujar un mapa y los transforme en Ley. Chile algúun derecho podría tener en Lima ha dicho alguien por alli. Pero claro,¿ se olvidan los años que el ejército  gobernó Lima como trofeo de Guerra.? ¿Que dirían los Peruanos de aquello?
Entonces, las respuestas Chilenas al Perú deben ser fuertes , inteligentes y audaces. Busquen los documentos de la época de Conrado y estudien bien.
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Jessica Alba sería "matematicamente" perfecta

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Marcelo Tokman Ramos Ministro de Mineria Chile.

Posteado por El Mercurio a las Septiembre 1, 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Fútbol alemán | 01.09.2007 BUNDESLIGA

Fútbol alemán | 01.09.2007

Tercera victoria seguida del Bremen

Los tres perseguidores del Múnich regalaron la posibilidad de conquistar la punta, por lo menos por un día: pierden Bielefeld, Bochum y Fráncfort. El Bremen se afirma.

El Bayern Múnich sigue así primero, con la chance de ampliar el domingo su ventaja en la tabla. El Rostock vuelve a no ganar, el Duisburgo hace tres goles y el Werder Bremen sigue pisando fuerte.

Tres días después de clasificarse para la Liga de Campeones, el Werder Bremen también dio un buen paso adelante en la Bundesliga, venciendo merecidamente al Eintracht Fráncfort por 2 a 1. Es el tercer partido seguido que gana el Bremen. Para el Bremen anotaron Sanogo, luego de pase del brasileño Diego, de cabeza, y Pasanen, con un tiro libre de 30 metros. Para el Fráncfort, que empezó bien esta temporada, descontó Thurk.

Solomon Okoronkwo, del Berlín, celebra su tanto ante el Wolfsburgo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Solomon Okoronkwo, del Berlín, celebra su tanto ante el Wolfsburgo.También el Berlín logró imponerse. En su estadio venció al Wolfsburgo por 2 a 1. El equipo patrocinado por Volkswagen comenzó flojo, mientras que el Berlín presionó desde el arranque. La victoria de los berlineses no puede sorprender entonces e incluso debió haber sido por una mayor ventaja. Los goles para el Berlín fueron de Pantelic y Okoronkowo. Para el Wolfsburgo anotó Dejagah. De la partida desde el principio en el Berlín fue el brasileño André Lima, proveniente del Botafogo de Río de Janeiro, que dejó una buena impresión.

Goleada del Duisburgo

Manasseh Ishiaku, del Duisburgo, celebrado por su compañeros de equipo.Bildunterschrift: Manasseh Ishiaku, del Duisburgo, celebrado por su compañeros de equipo.El Duisburgo, que ascendió esta temporada a primera división, celebró su primera victoria como locatario derrotando claramente al Arminia Bielefeld. Nada menos que 3 a 0 fue el tanteador final. Los goles fueron del brasileño Maicon, en su primer partido en la Bundesliga, y el nigeriano Ishiaku, que convirtió dos tantos.

Una victoria es una victoria es una victoria se dijo el Borussia Dortmund, que con un gol con sabor a poco, convertido por Giovanni Federico, mandó derrotado a casa al Hansa Rostock, único equipo de la Bundesliga que aún no ha ganado ningún partido esta temporada. Lo cierto es que el Dortmund con este magro resultado no se puede dormir en los laureles. El Rostock, por su parte, no tiene que bajar la cabeza, porque jugó bien y seguramente pronto comenzará a conquistar puntos. Que al final alcancen para no descender, es otra cosa.

Hannover gana, el Núremberg empata

 

El gol de Vahid Hashemian.Bildunterschrift: El gol de Vahid Hashemian. Vahid Hashemian le proporcionó con su gol una merecida victoria al Hannover 96, la primera de la temporada como locatario. Con el gol del iraní, los hannoveranos vencieron por 3 a 2 al VfL Bochum. El Hannover dominó claramente el partido y pudo ganar por más diferencia. Pero el contrario también juega y en esta caso el Bochum supo mantenerse siempre a tiro, si bien al final no alcanzó para llevarse siquiera un punto. Los otros goles: Mike Hanke y Jan Rosenthal para el Hannover; Bechmann y Maltritz para el Bochum.

 

Gracias a un final furioso, el 1. FC Núremberg logró empatar 1 a 1 con el Energie Cottbus, impidiendo así perder por tercera vez esta temporada. El tanteador lo abrió Sörensen para el Energie Cottbus, con un penalty. Casi al final del partido y con diez jugadores, el Núremberg, que nunca se entregó, logró el merecido empate a través de Andrea Wolf.

El Bayern Múnich juega mañana domingo como visitante contra el Hamburgo, mientras que el actual campeón, el Stuttgart se las verá, también como visitante, contra el Karlsruhe.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Alemania | 01.09.2007 MAL CUIDADO DE LOS ANCIANOS

Alemania | 01.09.2007

Mal cuidado de ancianos y enfermos preocupa en Alemania

Un informe sobre graves déficits en el cuidado de ancianos y enfermos en Alemania ha desatado un nuevo debate en el país.

Según cifras del Servicio Médico de las Cajas de Salud alemanas, una de cada tres personas necesitadas de cuidados en Alemania no recibe suficiente comida ni bebida, un 34,4 por ciento de los que se hallan en residencias de ancianos y un 29,6 por ciento de los que son cuidados en sus casas.

 

Además, más de un tercio de los ancianos en las residencias y casi la mitad de los que son cuidados en casa sufren úlceras de piel porque no son cambiados lo suficiente de posición en la cama.

 

Particularmente las personas con demencia senil no reciben suficiente atención, agrega el informe basado en un estudio de la situación de más de 40.000 pacientes.

 

El Servicio Médico de las Cajas de Salud (SM) resaltó, sin embargo, que las cifras revelan una mejora de la situación respecto al informe de 2004. "En casi todos los criterios hemos registrado mejoras. Pero sigue habiendo muchas instituciones con problemas", dijo el gerente del SM, Peter Pick.

 

Aún así, las alarmas sonaron en Alemania, donde el incremento de la expectativa de vida multiplicará el número de personas necesitadas de cuidados, que en la actualidad supera los de 2,1 millones.

 

Según las proyecciones oficiales, en 2020 habrá tres millones de ancianos y enfermos que dependerán de cuidados y en 2050 podrían llegar a 4,7 millones, de los cuales tres cuartas partes serían mayores de 80 años y casi un tercio habría cumplido los 90.

 

Se exigen reformas y más controles

 

Tras conocerse las nuevas cifras se alzaron voces en demanda de una reforma del sistema de cuidados y un sistema homogéneo de controles a nivel nacional como el que rige para los alimentos.

 

"El personal de cuidados ha llegado al borde de su capacidad", sostuvo el presidente de la Asociación Alemana de Cuidados, Rolf Höfert, en una entrevista radiofónica.

 

La coalición de gobierno de democristianos y socialdemócratas encabezada por Angela Merkel ha reconocido la seriedad del problema. Por primera vez desde que fue introducido en 1995, el impuesto para cuidados de ancianos y enfermos fue elevado en 0,25 puntos a 1,95 por ciento del sueldo a partir de junio de 2008.

 

La ministra alemana de Salud, la socialdemócrata Ulla Schmidt, propuso asimismo obligar por ley a las empresas a otorgar hasta seis meses de licencia sin goce de sueldo a los trabajadores que deban hacerse cargo de familiares ancianos o impedidos, así como hasta diez días de vacaciones pagadas si surge un caso de emergencia de este tipo en la familia, para que el afectado pueda organizar los cuidados.

 

Pocas empresas han reaccionado al problema

 

La iniciativa fue rechazada por las patronales alemanas. "No nos gusta nada", fue la respuesta del gerente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania, Martin Wansleben. Según Wansleben, las empresas pequeñas y medias se verían obligadas a asumir costos que no pueden afrontar. El representante de la patronal abogó por soluciones voluntarias y flexibles.

 

Pocas empresas alemanas han reaccionado ya a los desafíos que implica el creciente número de personas que precisan cuidados en una sociedad cada vez más vieja.

 

En un sondeo de la Fundación Hertie citada por el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' se llega a la conclusión que sólo siete por ciento de las compañías alemanas ofrece medidas estructuradas para combinar la profesión con tareas de cuidados a familiares.

 

Una de ellas es la planta de DaimlerChrysler en Wörth, que tiene en marcha un proyecto piloto hasta fines de 2007. Los trabajadores reciben asesoramiento gratuito en el tema de cuidados de ancianos y enfermos por parte de una empresa especializada que también ayuda en la búsqueda de personal idóneo.

 

DPA/P

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:HP, el que faltaba

HP, el que faltaba

Escrito a las 1:18 pm

HP-Compaq-dx2250HP, líder mundial en venta de ordenadores, anuncia en Australia un modelo, el HP-Compaq DX2250, con AMD Athlon 64 X2 dual-core y Red Hat Enterprise Linux 5 Desktop como sistema operativo, que se ofrecerá por un precio de AU$600, unos €360. Además, Red Hat lo acompañará con tres niveles de soporte a los usuarios.

El anuncio supone un giro en la estrategia del principal fabricante mundial de ordenadores, que se une así a todo el resto de la industria: tanto Dell como Acer y Lenovo, los otros tres principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial, ofrecen ya máquinas precargadas con sistemas operativos basados en Linux, buscando la entrada tanto en los segmentos de usuarios corporativos como domésticos. HP, por el momento, había sido la marca más persistente en el mantenimiento de una alianza en exclusiva con Microsoft que, según muchos analistas, no ha funcionado como se preveía a la hora de impulsar las ventas de ordenadores.

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Voluntarios ayudan a rastrear gases de efecto invernadero

Voluntarios ayudan a rastrear gases de efecto invernadero

(Observaciones de la atmósfera miden el cambio climático) (1071)

Por Cheryl Pellerin
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Este es el primer artículo de una serie sobre las contribuciones de Estados
Unidos a las observaciones directas del cambio climático.

Washington - Una vez a la semana, por lo general los martes, personas de
países de todo el mundo viajan hasta el litoral cuando el viento sopla
desde el mar, trepan a las alturas montañosas o caminan kilómetros en el
desierto.

Cuando se encuentran lo suficientemente lejos de la contaminación local,
llenan dos frascos de vidrio con aire que ha cruzado lo ancho del océano o
kilómetros de desierto, y para ello emplean una bomba y un compresor.

Los voluntarios son tan diferentes como los entornos que los rodean: en el
desierto de Gobi, en Ulaan Uul (Mongolia), una maestra jubilada que viaja
más de 12 horas en tren para entregar sus muestras; un experto en ciencias
del suelo de Kazajstán; un capitán de un buque de alquiler en la Isla de
Navidad, en Kiribati; miembros del departamento de meteorología argelino;
una empresa polaca que opera un transbordador de automóviles que atraviesa
el Báltico, y muchos más.

Luego de varias semanas de recoger muestras, los voluntarios entregan los
frascos en la oficina de correos de una embajada norteamericana, en una
agencia meteorológica  cercana, o en el departamento de una universidad.
Desde esos lugares - sesenta en el mundo entero- los frascos se envían de
vuelta a un laboratorio en Boulder (Colorado).

Allí, en el Laboratorio de Investigaciones de Ciencias de la Tierra (ESRL)
de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos
(NOAA), científicos de la División de Observación Mundial analizan el aire
para determinar la mezcla mundial de gases del efecto de invernadero, tales
como el dióxido de carbono (CO2).

"Recibimos alrededor de 15.000 frascos por año", dijo Russell Schnell,
director del observatorio y de las operaciones mundiales de la red en la
División de Observación Mundial, durante una entrevista con el Servicio
Noticioso sostenida el 24 de agosto.

EL CAMBIO DEL CLIMA

La red mundial de muestreo de aire ayuda a la NOAA a recoger datos
confiables sobre la concentración de gases de efecto de invernadero en la
atmósfera, una de las mediciones que contribuyen a los informes de
evaluación del clima que produce, aproximadamente cada cinco años, el Grupo
Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) y el Programa Ambiental de las
Naciones Unidas establecieron el IPCC para evaluar la información
científica, técnica y socioeconómica necesaria para comprender el cambio
climático y su impacto.

Los informes del IPCC, preparados por centenares de científicos de todo el
mundo, ofrecen un panorama abarcador de la comprensión humana de la ciencia
del clima y el cambio climático. En 1990, 1995, 2001 y 2007 se hicieron
importantes evaluaciones.

El ultimo informe dice que el sistema climático se calienta, y los
científicos están seguros, por más de un 90 por ciento, de que la causa son
los humanos y los combustibles fósiles que queman. Esta certeza surge de
observaciones directas de la temperatura del aire y el océano, la lluvia,
el hielo y la nieve y las concentraciones de gases de efecto invernadero.

La División de Observación Mundial de la NOAA contribuye a las evaluaciones
del IPCC a través de su red de voluntarios, seis estaciones operadas por
personal que toma constantemente muestras de aire -cuatro de ellas desde
fines de los años cincuenta- buques voluntarios que transportan
instrumentos de la NOAA y una docena de aviones comerciales y privados que
llevan instrumentos y miden columnas de aire verticales.

Los científicos de la división ayudan también a otros países -entre ellos
la República de Corea, Mongolia y China- a establecer estaciones de
observación de los gases de efecto invernadero.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La división de la NOAA, junto con cada servicio meteorológico de cada país,
es también parte de la WMO, que coordina las mediciones internacionales.

Participa también en la Vigilancia de la Atmósfera Mundial, que lleva a
cabo, desde hace décadas, Naciones Unidas, y que consiste en una red de
laboratorios en todo el mundo que ofrece datos para la evaluación
científica y la advertencia temprana de los cambios atmosféricos que
podrían afectar el medio ambiente.

"Somos una parte importante de la red de la WMO", dijo Pieter Tans,
científico principal del ESRL. "No sólo hacemos una cantidad de mediciones,
sino que desempeñamos un papel importante en el control internacional de
calidad, debido a que mantenemos las escalas de calibración del CO2, el
metano y el óxido nitroso presentes en el aire, y algunos otros gases".

La División de Observación Mundial establece la norma mundial para medir
estos gases, mantiene muestras de cantidades de cada gas de referencia
medidas cuidadosamente y envía muestras a otros laboratorios del mundo de
modo que puedan usar estos gases de referencia para calibrar sus propios
instrumentos.

Todos los datos que la división ha recogido se ofrecen gratuitamente en el
sitio de la organización en la Web, a disposición del que quiera
utilizarlos, dijo Tans.

HACIA EL FUTURO

Con los años, lo que ha cambiado mucho es la creciente cantidad de
mediciones y las plataformas para hacerlas.

"Ahora hacemos muchas más mediciones desde antenas altas de televisión y
radio FM", explicó Tans. "Algunas de las torres tienen 610 metros de
altura. Tenemos líneas de tomas de aire a distintas alturas y las medimos
las 24 horas del día". Otro cambio es el de hacer mediciones bastante
frecuentes desde aviones pequeños.

Mediante estas y otras técnicas de observación, explicó Tans, "tenemos una
idea bastante buena de cuánto CO2 absorben las cuencas oceánicas o de
cuánto procede los océanos tropicales, al igual que de actividades humanas
directas".

Esta capacidad de medición, tan sensible, será importante en los próximos
años, agregó, cuando los países empiecen a tratar de disminuir sus
emisiones de CO2 como un modo de retardar el cambio climático.

"Nos aprestamos a cuantificar esto, para ver cuán exitosamente resultan las
nuevas políticas. Queremos crear un sistema que pueda dar información
objetiva sobre las emisiones actuales, lo cual creo que será útil para los
responsables de la elaboración de políticas y el público", dijo Tan.

Para más información, en inglés, sobre la División de Observación Mundial (
http://www.esrl.noaa.gov/gmd/ ) del ESRL puede consultar el sitio web de la
NOAA.

En los sitios web de la Organización Meteorológica Mundial (
http://www.wmo.ch/pages/index_en.html ) y la Vigilancia Mundial de la
Atmósfera ( http://www.wmo.int/pages/prog/arep/gaw/gaw_home_en.html ) hay
más información, en inglés, sobre estos organismos.

Para obtener más información sobre las políticas de Estados Unidos, véase
Cambio climático y energía limpia (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/cambioclimatico_energia.html
 ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

YouTube redefine la configuración de los debates presidenciales

YouTube redefine la configuración de los debates presidenciales

(Internet: nuevo foro para las campañas políticas) (1016)

Por Lea Terhune
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Gracias a Internet, puede que esté cambiando la marea para los
jóvenes votantes que sienten que no tienen nada que aportar al mundo de la
política. YouTube, el fenómeno cibernético de "autodifusión" que permite a
cualquiera que tenga una cámara digital descargar videos en Internet de
modo gratuito, se convirtió en una plataforma política sin precedentes en
el mes de julio, cuando estadounidenses comunes y corrientes sometieron a
los candidatos demócratas a sus preguntas formuladas a través de vídeo.

Políticos que estaban acostumbrados a controlar el debate tuvieron que
hacer frente a las mordaces y descaradas preguntas de personas de todo el
país, y de todo el mundo, que se presentaban en camiseta. Una pregunta
provino de un trabajador humanitario rodeado de niños en un campo de
refugiados en Darfur (Sudán).

Los ocho demócratas subidos al estrado y compitiendo por la candidatura
presidencial tuvieron que responder. Joe Biden, Hillary Clinton,
Christopher Dodd, John Edwards, Mike Gravel, Dennis Kucinich, Barack Obama
y Bill Richardson respondieron a preguntas sobre cuestiones que iban desde
los derechos civiles hasta la atención sanitaria. Varias de las 39
preguntas que se plantearon tenían que ver con la guerra en Iraq, y casi un
tercio de ellas se referían a cuestiones de política exterior, entre ellas:
"¿Cómo se superan las promesas vacías en relación con Darfur?" o "¿De qué
manera reducirá su política el consumo de energía?"

La cadena de televisión CNN, que copatrocinó y transmitió el encuentro el
23 de julio, eligió preguntas de entre las 1.500 que se habían enviado.
Bruce Gronbeck, experto en elecciones de la Universidad de Iowa, encontró
la experiencia "fascinante".

"La televisión mantuvo su posición como esquema de referencia dominante",
dijo al Servicio Noticioso. "Puso las preguntas de YouTube en la pantalla y
les hizo fotos con una cámara, en lugar de ir directamente a la
transmisión. Así que el medio dominante intentó mantener el control y
eligieron las preguntas".

¿Pero son la televisión y la prensa los medios dominantes del siglo XXI? Es
debatible, puesto que ambos buscan maneras de elaborar componentes de
Internet y las empresas publicitarias consideran la web el espacio mundial
de los anuncios. Gronbeck dijo que Internet ha tenido un impacto importante
en los medios de prensa y electrónicos. "Internet es hoy una fuente de
historias, historias políticas, y [...] proporciona una cantidad de
material impresionante que circula repetidamente por la radio, la
televisión y los medios de prensa". El debate de YouTube es ejemplo de
ello.

YouTube apareció por primera vez como elemento influyente en los electores
en el año 2006, cuando el candidato republicano por Virginia, George Allen,
maltrató verbalmente a un joven trabajador de campaña de origen asiático
americano que estaba grabando un discurso para el candidato rival del
partido demócrata, Jim Webb. El videoclip de los comentarios de Allen se
emitió en YouTube. Pese a los intentos de Allen por disculparse, este
posible candidato presidencial que iba a la cabeza de las encuestas fue
derrotado por Webb por unos cuantos miles de votos. Los analistas
consideran la amplia circulación de lo que se ha llamado el video "macaca"
en los medios, entre ellos YouTube, como responsable parcial de la derrota
de Allen.

Los políticos no ignoraron esta lección. Al contrario, candidatos
presidenciales republicanos y demócratas por igual se han sumado a YouTube
este último año para establecer una presencia en el medio y han expuesto
allí sus vídeos de campaña. Barack Obama anunció en YouTube su intención de
explorar su postulación a la presidencia un mes antes de anunciar
oficialmente la noticia.

Algunos candidatos que reciben poca atención de los medios principales han
encontrado fama en Internet. Según TechPresident, que sigue de cerca la
presencia de candidatos en medios sociales de Internet, las ideas de uno de
ellos, el republicano Ron Paul, aventajan a todos las demás. Vídeos
políticos no autorizados también aparecen en Internet descargados por
partidarios y detractores de distintos candidatos.

YouTube nació en 2005 en el garaje de tres jóvenes informáticos
californianos que querían facilitar la transferencia de archivos de vídeo.
De la noche a la mañana se convirtió en un éxito y alentó el crecimiento de
una comunidad electrónica que compartía vídeos. En YouTube uno puede
encontrar de todo un poco, desde lo sublime hasta lo ridículo. En 2006, el
gigante de la web Google compró YouTube en una operación de intercambio de
acciones valorada en 1.650 millones de dólares. YouTube sigue siendo una
filial de Google.

"El equipo de YouTube ha creado una plataforma mediática interesante y
poderosa que complementa la misión de Google de organizar la información en
todo el mundo y hacer universal su acceso y utilidad", dijo en aquel
momento Eric Schmidt, director ejecutivo de Google.

Peter Leyden, investigador del Instituto de Nuevas Políticas, una
institución de tendencia progresista con sede en San Francisco, calificó el
debate CNN-YouTube de "un momento extraordinario en el que los nuevos
medios por fin ocupan su lugar legítimo entre los viejos medios".

Gronbeck dijo que hay señales de que se está creando una conciencia
política entre la generación joven y que ha habido un aumento en la
participación de votantes de 18 a 24 años en las últimas elecciones.

¿Desempeña un papel YouTube? "Seguramente hubo personas que vieron la
transmisión que no habían visto ninguno de los otros debates y sabemos que
era el mayor grupo de veinteañeros que jamás había visto un debate
presidencial", explicó Gronbeck.

Las preguntas no vinieron formuladas por periodistas, sino por personas
cuya diversidad se plasmaba en las cuestiones mismas: ser negro, ser
blanco, tener discapacidad, morirse de cáncer. "Podemos verles las caras".

"Se está dando lo que debe ser una campaña, es decir, los dirigentes
extendiéndole la mano a los electores y entablando una conversación de modo
serio", agregó Gronbeck. Este encuentro personal aseguró la continuidad del
debate y los comentarios en torno a él entre la comunidad en Internet mucho
después de haber concluido el encuentro.

En noviembre, le toca a los candidatos presidenciales republicanos
responder a las preguntas que planteen ciudadanos en YouTube.

El debate que se cita en este artículo puede verse en YouTube en:
http://www.youtube.com/democraticdebate.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Más consejos para conseguir aumento de sueldo , SIN NECESIDADA DE SALARIO ETICO

NO HAY PARA QUE RECURRIR AL SALARIO ETICO, DE NADA SIRVE....

Más consejos para conseguir aumento de sueldo

Posted: 31 Aug 2007 11:37 AM CDT

Head lock 258.243.JPGHace un tiempo dimos las cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo, con el objetivo de mejorar las posibilidades de que el jefe vea con buenos ojos nuestra petición. Ahora que muchos estamos volviendo de las vacaciones, después de habernos gastado más de la cuenta, puede que estemos tentados a ver cómo conseguir una subida de sueldo.

Hemos encontrado una lista de cinco advertencias que me parecieron útiles y que, quizás, nos protege un poquito de las reacciones de nuestros jefes, cuando les pidamos más sueldo.

Las cinco advertencias son las siguientes:

  1. No actuar como si un aumento es un derecho.
  2. No dar una historia triste.
  3. No seas melodramático.
  4. No demandes el mismo sueldo que un compañero.
  5. No amenaces con dimitir.

¡Buena suerte a los que buscáis mejora de sueldo!

Vía | Marketwatch (en inglés)
En El Blog Salmón | Cinco formas seguras de conseguir una subida de sueldo

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El Imperio con perfume de mujer

El Imperio con perfume de mujer
IBLNEWS - Spain
Impulsada por la potente maquinaria política de lobby sionista liberal, con gran talento para la oratoria, y sondeos que le otorgan una cómoda ventaja sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CAMBIO CLIMÁTICO:

CAMBIO CLIMÁTICO:
Más allá de Kyoto
Por Julio Godoy

VIENA, 28 ago (IPS) - Las emisiones de gases invernadero alcanzarán su grado máximo en los próximos 10 a 15 años, y deberán reducirse desde entonces y hasta 2050 a la mitad respecto de los valores actuales.

Así lo advirtió Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, entrevistado este martes por IPS en la capital de Austria.

Según De Boer, éste el único modo de evitar catástrofes ambientales y humanitarias asociadas con el recalentamiento planetario.

"Los países industrializados deben reducir entre 25 y 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero luego de 2012", indicó.

Pero los países pobres emergentes deben aceptar que también tienen un rol que cumplir en la reducción de emisiones, agregó.

La Convención Marco, cuya sede administrativa está radicada en la ciudad alemana de Bonn, es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo de implementar el Protocolo de Kyoto, que estableció en 1997 una reducción en las emisiones de gases invernadero para los países industrializados.

De Boer participa en la nueva ronda de negociaciones sobre cambio climático, que comenzaron el lunes y concluirán este viernes en Viena.

Esta reunión es preparatoria de la próxima conferencia de las partes de la Convención Marco, que se celebrará en diciembre en la isla indonesia de Bali.

Se espera que los participantes en esa reunión avancen en un nuevo plan internacional para la reducción de emisiones luego de 2012, cuando expire el Protocolo de Kyoto.

Las conversaciones en la capital austriaca aportarán a las de Bali información sobre necesidades financieras para mitigar el cambio climático y sus consecuencias sociales y económicas.

"Las medidas de mitigación necesarias para la reducción de las emisiones requieren entre 200.000 millones y 210.000 millones de dólares por año", dijo De Boer.

La ronda de Viena también evalúa el fondo de adaptación de Nairobi, creado en la capital keniata en 2006. Este fondo brindará a los países en desarrollo financiamiento adicional para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Nuevos pasos en las políticas globales contra el cambio climático están en ciernes, aseguró De Boer a IPS.

"Incluso el presidente estadounidense George W. Bush decidió tomar al toro por las astas y presentó una propuesta que será discutida por los gobiernos de los mayores emisores de gases invernadero el mes próximo en Washington", señaló De Boer.

Los países más industrializados, especialmente Estados Unidos, junto con China e India, representan 85 por ciento de las emisiones globales. Estos países también representan 70 por ciento de la población global y 85 por ciento del producto interno bruto global.

Pero el calentamiento global afecta a la población de todo el mundo. Sus consecuencias se sienten en forma de inundaciones, huracanes, sequías y una mayor incidencia de enfermedades como la malaria.

Monyane Moleleki, canciller de Lesotho, dijo a IPS que el cambio climático tiene profundos efectos sobre la agricultura.

"Los agricultores sufren porque nada ocurre cuando se supone que lo haga. Las estaciones tradicionalmente lluviosas ya no son predecibles. La cantidad de sequías se duplicó desde fines de los años 70, y las lluvias, cuando llegan, lo hacen en torrentes", señaló.

De Boer dijo que las conversaciones de Viena podrían no conducir a "decisiones espectaculares", sino "básicamente mostrar cómo podemos promover medidas políticas para lograr reducciones en las emisiones".

El granadino Leon Charles, que preside el grupo de trabajo especial para lograr de los países industriales firmantes del Protocolo de Kyoto un mayor compromiso, opinó que las conversaciones en Viena no establecerán objetivos de carácter obligatorio sobre reducción de emisiones.

Pero este diálogo debería enviar "una fuerte señal sobre la integridad ambiental del mundo industrializado".

(FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine