TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 01, 2013

CONFLICTO CHILE PERU


noticia principal
TRAS SENTENCIA DE LA HAYA
El Perú y Chile asentarán una relación promisoria
Somos un país que cumple lo que firma, resalta excanciller Roncagliolo.
El excanciller peruano y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, sostuvo que el Perú y Chile asentarán una relación promisoria, tras el fallo que emita próximamente la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límite marítimo.


Refirió que los gobiernos de ambos países han "hecho" un esfuerzo constructivo notable, para comunicar a sus respectivas poblaciones –en un mensaje persistente– de que hay que cumplir la decisión.

"Cuando salga la sentencia, de seguro dará lugar a interpretaciones diversas, que probablemente no sean convergentes en todo, pero pasado el temporal que tiene que venir casi por inercia, esto va a asentar una relación promisoria."
 
Dar ejemplo

Por su parte, el exministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo afirmó que ambas naciones tienen la "excelente oportunidad" de dar ejemplo de encontrar una solución civilizada a una diferencia jurídica.

En un comentario que publica el diario La República, dijo que la demanda peruana ante la CIJ es consecuencia de la negativa chilena de resolver la controversia en una negociación bilateral directa.

"Ante tal negativa el Perú ha demostrado, una vez más, que es un país que cree y practica el derecho internacional. Un país que cumple lo que firma y que cree en el diálogo y en la solución pacífica de las diferencias."

Entre tanto, el excanciller Eduardo Ferrero resaltó que el Perú y Chile dan un ejemplo a la región latinoamericana por comprometerse, a través de sus gobiernos, que acatarán la sentencia de La Haya.

"Somos un ejemplo porque hemos seguido el derecho internacional, que dice que las controversias se resuelven de manera pacífica, sin uso de la fuerza, y que se acude a la Corte cuando no hay acuerdo entre las partes."

Recordó que el Perú hizo invitaciones formales y reiteradas a Chile para negociar un tratado de frontera marítima, y frente a la negativa chilena se optó por invocar el Pacto de Bogotá de Solución Pacífica de Controversias de 1948.
 
Plena confianza

Según una encuesta de GFK, el 66% de la población considera que el Perú está en condiciones de ganar la demanda marítima frente a un 15% que piensa lo contrario.
El sondeo, con un margen de error de +/- 2.8%, fue realizado los días 18 y 19 de junio a 1,231 mujeres y hombres de 18 a más años, de todos los niveles socioeconómicos.
 
SEMINARIO

Juristas y funcionarios de América Latina participarán en Lima en un seminario regional sobre tratados bilaterales y multilaterales, organizado por la Cancillería y la ONU.


Publicado: 01/07/2013








































































Fuente:ELPERUANO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS

Edición Nº 6193 AÑO 2013
VALPARAISO,  Lunes 1 de Julio de 2013
Diputado Godoy consigue apoyo de Primera Dama para la creación del primer Centro Público de Reproducción Humana
La iniciativa permitirá asistir a parejas de mayor vulnerabilidad y que no pueden acceder a tratamiento en sistema privado por altos costos.[Ver Más]
Diputado Espinoza presenta proyecto que facilita adopción de menores por parte de guardadores del Sename
El jefe de la bancada socialista indicó que la interpretación rígida de la actual legislación ha impedido dar fe al espíritu de la ley, que es velar por el interés superior del niño. Es por ello que la iniciativa legislativa que presentó, buscará restringir posibles interpretaciones que impidan a los guardadores postular a la adopción de un niño, toda vez que el vínculo afectivo sea comprobado efectivamente por un juez. [Ver Más]
INDH respalda proyecto de ley que impide la violencia política durante las campañas electorales
La Directora del Instituto Nacional de DDHH, Lorena Fries, le otorgó su respaldo al proyecto de ley presentado por la diputada PPD, Adriana Muñoz, que impide la contratación de delincuentes y el uso de la violencia política durante las campañas electorales. [Ver Más]
Sala de la Cámara analizará mañana proyecto de TV digital
La iniciativa, que lleva más de cuatro años de trámite en el Congreso Nacional, presenta variados cambios respecto de lo que despachó la Cámara de Diputados hace dos años. [Ver Más]
Moción propone incorporar asignatura de Medioambiente, Patrimonio Cultural y Turismo
El proyecto busca que todos los chilenos y chilenas conozcan nuestro territorio, medio ambiente, y patrimonio cultural, con la idea de preservarlos, cuidarlos y transmitirlos. [Ver Más]
Proponen que 20 de septiembre sea feriado en Coquimbo por Fiesta de la Pampilla
Según los autores, la Fiesta de la Pampilla es una de las festividades más representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile, y se relaciona con la instalación de la Primera Junta de Gobierno, cuando los habitantes de Coquimbo se congregaron en ese sector a celebrar. [Ver Más]
Diputado Sauerbaum valora avances del proyecto de fomento forestal y pide celeridad para su tramitación
El diputado por Ñuble y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, destacó la aprobación por parte del Senado, del proyecto de ley que modifica y extiende el decreto de fomento forestal 701. Para el parlamentario, "esta es una positiva iniciativa que irá en directo beneficio de nuestros pequeños y medianos propietarios forestales, por lo que no puede seguir esperando". [Ver Más]
Piden citar a Cheyre y que gobierno denuncie caso de personas inscritas en partidos políticos sin consentimiento
El diputado DC Gabriel Silber se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, para reiterar solicitud de auditoría a los padrones de los partidos políticos. Adelantó que pedirán citar a Larroulet y a Cheyre a la Cámara, para que informen las acciones a seguir y detallen los anuncios efectuados por el Gobierno al respecto. [Ver Más]
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON

Ossandón (RN): "Si no estamos dispuestos a los cambios nos van a arrasar en noviembre"

"El centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos", dijo el ex alcalde.

por:  La Segunda Online
lunes, 01 de julio de 2013

El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, realizó un crudo balance de los resultados de las primarias realizadas ayer y dijo que si la Alianza no está dispuesta a abrirse a los cambios "nos van a arrasar en noviembre".

"Hay que abrirse a los cambios, hay que ver el tema del binominal en serio, el voto de los extranjeros, los cambios en educación (...) si no nos mostramos abiertos a estos temas nos va a arrasar", sentenció el ex alcalde en entrevista en Radio Cooperativa.

Consultado del porqué ganó Longueira sobre Allamand, Ossandón sostuvo que el candidato UDI genera un liderazgo personal que tiene mucha fuerza y mucha mística.

Y agregó que va a votar por Longueira en noviembre próximo, "pero si seguimos en lo mismo y no cambiamos la estrategia va a pasar lo que pasó ayer" y Bachelet va a arrasar en las elecciones.

Ossandón sostuvo que si en el epicentro del terremoto, la candidatada PS-PPD-PC ganó por lejos, "habría que preguntarle al ministerio de Vivienda qué pasó".

Dijo que durante la campaña de la Alianza se perdió el foco, ya que el foco debería estar en lo que está reclamando la gente.

"El centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos", dijo. "Tenemos que abrirnos como centro derecha a que existe otro Chile, no porque crezcamos al 6%, tengamos pleno empleo, hay gente que no lo está pasando bien".

"La gente no solamente vive de cifras, la pobreza se sufre, la gente quiere ser feliz que es distinto a tener sólo plata. A veces una plaza en el barrio, la calidad de la educación, te hace feliz, más que tener un sueldo tres veces más alto", sostuvo Ossandón.

Fuente:LASEGUNSA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Procesos Constituyentes.

 
Rafael Rosell
Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Ciencia Política, con más de 20 años de experiencia en el ámbito público y privado, desempeñando cargos de Alta Dirección, asumiendo responsabilidades en diversas Instituciones de Educación Superior como Contralor Universitario, Fiscal, Secretario General y actualmente el de Rector. Profesor Universitario desde el año 1996 en pregrado y programas de Postgrado, en el ámbito del Derecho Público, Educación Superior, Probidad y Ética, con investigaciones y publicaciones en el área.
        

Procesos Constituyentes.
        
Fuente:DIARIOCONSTITUCIONAL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DOPPING

Armstrong advierte que "sin dopaje, es imposible ganar el Tour"

by  on 28 junio 2013 in RSI

1dopaje-newsEl ex ciclista americano apunta, en una entrevista en 'Le Monde', que no se considera el "inventor" de esa práctica, sino que "sólo participé en el sistema"

"Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible", según el exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien asegura al diario francés Le Monde que no se considera el "inventor" de esa práctica por la que fue despojado de sus siete victorias en la prueba gala.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", declara Armstrong al vespertino, que adelanta las declaraciones que publicará hoy en su edición en papel.

"De acuerdo con que se borre mi nombre del palmarés, pero el Tour se celebró entre 1999 y 2005, ¿verdad? Pues tendrá que haber un ganador. ¿Quién es? Nadie se ha presentado para reclamarme mis maillots", declara.

"Yo no inventé el dopaje", continúa Armstrong en la entrevista con el vespertino francés, al que confiesa: "simplemente participé en el sistema".

"Nunca tuve miedo de los controles antidopaje. Nuestro sistema era muy simple y no tenía riesgos. Me daban más miedo las aduanas y la policía", afirma Armstrong.

Confiesa que "nunca" podrá reparar lo que hizo pero asegura que pasará "el resto" de su vida intentándolo. "Fui muy duro con la gente. Batirse sobre la bicicleta, perfecto. Batirse fuera no lo es. No pude, no pude diferenciar las dos cosas", confiesa.

Y en cuanto al exciclista francés Laurent Jalabert, de quien la Comisión de Investigación Senatorial sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje en Francia reveló que se dopó en el Tour de 1998, Armstrong asegura: "con todo el respeto que le debo, está mintiendo", al recordar que el corredor galo lo ha negado.

Armstrong puso fin en enero a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista estadounidense Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Hoy en Le Monde Armstrong asegura que el sistema de dopaje que utilizó "era muy simple", a diferencia del empleado por la trama de la Operación Puerto en España, de la que dice que "era cien veces más sofisticada". "La historia demostrará que todo fue solo una salida de la USADA para armar jaleo", agrega Armstrong.

Y sobre la Operación Puerto, concluye que está "seguro" de que "algunos grandes clubes de fútbol han influido en la decisión", en alusión a las condenas pronunciadas el pasado abril en este caso. "De cualquier manera, todavía se considera al ciclismo como el único responsable", termina Armstrong en alusión a la citada Operación Puerto.

Fuente: Vanguardia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPIONAJE

Alemania convoca al embajador de EE UU por el espionaje

AGENCIAS 1 de julio de 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha convocado para este lunes al embajador de Estados Unidos en Berlín en relación con las supuestas escuchas en sedes comunitarias realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), según ha informado el portavoz del Ministerio. "Si se confirma que las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y de países europeos concretos han sido espiadas, diremos claramente que realizar escuchas a tus amigos es inaceptable. Ya no estamos en la Guerra Fría", ha señalado Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

Asimismo, ha informado de que Merkel va a hablar en breve y directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con este caso, y ha calificado de "inaceptable" el espionaje a países vecinos. Seibert ha explicado que el Gobierno alemán se siente sorprendido y "alienado" por las últimas informaciones publicadas. El mismo portavoz ha asegurado que Alemania desea un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que impulsaría el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, pero ha advertido de que éste debe basarse en la "confianza mutua". "Debemos negociar el acuerdo en una atmósfera que debe generarse", ha indicado. Las informaciones fueron filtradas por el extrabajador de la NSA Edward Snowden y publicadas el sábado y el domingo por la revista alemana 'Der Spiegel'.

Por otro lado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha pedido a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, una "postura común clara" ante el presunto espionaje de EE UU a la Unión Europea (UE) y, de confirmarse, una reacción contundente.

Francia también convoca al embajador

El presidente francés, François Hollande, ha advertido este lunes de que no puede haber negociaciones con Estados Unidos mientras Washington no ofrezca "garantías" de que ha cesado el espionaje a las instituciones y países comunitarios. "No puede haber negociaciones ni transacciones en ningún ámbito mientras no tengamos garantías, no sólo Francia, sino toda la Unión Europea", ha afirmado Hollande, en referencia a la próxima apertura de negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, prevista para julio. "Demandamos el cese inmediato" del espionaje, ha manifestado.

"Sabemos bien que debe haber sistemas de control en la lucha contra el terrorismo, pero no creo que haya peligro en las embajadas de la UE", ha argumentado Hollande en rueda de prensa durante una visita a Lorient, en la Bretaña francesa. Para Hollande, "ya se han reunido elementos suficientes para que pidamos explicaciones". "Queremos una confirmación o un desmentido. No podemos prejuzgar", ha añadido, según recoge la prensa francesa. Hollande ha anunciado que, al igual que ha hecho ya hoy Alemania, el Gobierno francés ha convocado al embajador estadounidense a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarle que "no podemos aceptar este tipo de comportamientos entre socios y aliados.

















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile