TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 19, 2014

#VENEZUELA Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Oposición venezolana llevará a foros internacionales casos por violación de Derechos Humanos

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 18 de marzo de 2014

Diputados de la oposición venezolana dijeron este martes que llevarán a instancias internacionales las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las protestas que desde hace más de un mes se repiten en el país. 
 
El diputado Tomás Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, dijo hoy que exigirán una investigación independiente de un informe con denuncias y testimonios sobre maltratos físicos y detenciones arbitrarias de manifestantes elaborado por el movimiento estudiantil. 
 
"Hay denuncias de violaciones a los derechos humanos que van desde impedimentos a las personas de hacer sus necesidades hasta maltrato físico grave", sostuvo Guanipa sobre el informe. 
 
Guanipa y otros legisladores del mismo partido recibieron de manos de dirigentes estudiantiles el informe y quieren incorporarlo a una Comisión de la Verdad que comenzará a funcionar hoy en la Asamblea Nacional.

Esa comisión tiene como función esclarecer los hechos de violencia en que han derivado muchas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 
 
"Hoy se va a discutir la Comisión de la Verdad. Una vez que se proyecte esa comisión, todas estas denuncias van a ser llevadas a esa comisión, pero también a organismos internacionales para poder documentar lo que está ocurriendo y exigir una investigación independiente", precisó Guanipa.

La oposición apunta a llevar sus denuncias a organismos de derechos humanos que funcionen bajo el paraguas de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), agregó el legislador. 
 
Desde el estallido de las protestas el 12 de febrero al término de una marcha en Caracas, la oposición y organismos de derechos humanos vienen denunciando que los cuerpos policiales han hecho un uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes. 
 
Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) condenaron los excesos contra los manifestantes, a lo que el Gobierno ha respondido defendiendo la actuación de sus fuerzas de seguridad y denunciando una campaña internacional de descrédito contra el país. 
 
La defensora del Pueblo venezolana, Gabriela Ramírez, indicó que ha sido informada de 42 denuncias de violación a la integridad física, entre ellas casos presentados como tortura, los cuales están siendo investigados. 
 
Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra el Gobierno de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo hasta ahora de 29 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.


























































Fuente: efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE: UN DIA SIN COCA COLA

Las responsabilidad Social Empresaria(RSE) y los vínculos: Un día sin Coca-Cola

La RSE [Responsabilidad Social Empresaria] consiste en generar un vínculo entre el grupo de personas que conforman la empresa con otras personas que conforman los grupos de interés que hacen posible la existencia de la empresa cuyo resultado sea valor para todos.



Un conocido relato metafórico que se acostumbra a utilizar en escuelas empresariales plantea el supuesto de que un día el mundo despierte con todas las plantas productoras de Coca-Cola del mundo desaparecidas como por arte de magia [las metáforas requieren tanto de la aceptación de imposibles reales como la necesidad de contar con un guiño cómplice de la audiencia].



El planeta se encontraría con que no hay donde producir la gaseosa líder.



La pregunta empresarial que dispara este relato metafórico es: ¿qué creé que ocurriría con Coca-Cola? para obtener infinidad de respuestas y especulaciones [que nos permiten entrenar en términos empresarios].



La respuesta elegida por quienes suelen usar este relato metafórico es que semejante situación generaría una disputa entre inversores que intentarían ser los elegidos para poner el dinero necesario para levantar las plantas que restablecieran la provisión de la bebida cola más deseada del mundo sin preocuparse demasiado por las condiciones y mucho menos por las garantías.



¿Por qué ocurriría esto? Porque el valor de Coca-Cola no está en el producto sino en su marca, y en todo lo que ella representa. Lo cual es en buena medida cierto.



Quien tenga oportunidad de participar de un test a ciegas descubrirá que la campaña de Pepsi era cierta cuando decía que -en iguales condiciones y sin que se identifique la marca- la gran mayoría de las personas preferían Pepsi frente a Coca-Cola; pero todo cambia cuando se hace presente la marca.



En ese momento surgen los argumentos, las sospechas de trampa y lo necesario para argumentar a favor de los intangibles que definen.



Las escuelas de negocios que utilizan este relato metafórico lo hacen con autoridad y respaldo académico y práctico. Pero hay una instancia superior que debe ser tenida en cuenta. .



Vínculos entre personas .



Imaginemos un nuevo relato metafórico. Supongamos que hoy el mundo despierta con un cambio mágico y secreto en el directorio global de Coca-Cola y usted, amigo lector, toma el lugar del CEO global y sus mejores amigos -los que tienen las mejores calificaciones, los que formarían un innegable Dream Team- lo secundan ocupando el resto de los sillones del directorio global sin que nadie note el cambio. ¿Qué creé que ocurriría? ¿Se anima a imaginarlo?



Yo sí; las cosas seguirían estando como están hoy, se mantendría en el podio de todos los rankings y de hecho hasta hay posibilidades de que consiga crecer en algún indicador, durante un tiempo. Hasta que todo se derrumbe.



Y no va a ser su culpa, se lo aseguro. Además, quién le quita la gloria que vivió, aunque haya sido metafórica.



Lo cierto, lo que suele no ser tenido suficientemente en cuenta es que no hay empresas, ni instituciones, ni marcas, ni productos sino personas. Y es el vínculo entre personas lo que hace posible que sean capaces de construir lo que ningún otro sería capaz, y de dejar caer lo que se suponía no habría forma de derribar.



La RSE presenta una de las mejores visiones y juego de herramientas para que el vínculo entre las personas que conforman la empresa sea el mejor posible; cosa que se nota en sus resultados, en lo que consiguen como resultado de lo que viven juntas esas personas y en el ambiente en que se desempeñan.



La RSE presenta también una de las mejores visiones y juego de herramientas para construir un vínculo de valor entre la empresa y los diferentes grupos que conforman la comunidad sin perder de vista que es la misma comunidad a la que pertenecen todos -aunque sea global- como Coca-Cola.



Son las personas las que definen y los vínculos que son capaces de lograr los que las mantiene unidas o las separan, los que hacen que deseen mantener el vínculo -e incrementarlo y profundizarlo- o prefieran interrumpirlo.



Los componentes para lograr lo mejor del conjunto son variados, pero la RSE -si es estratégica y se aplica correctamente- es la que hace que todo lo logrado -las conquistas y los éxitos- se transformen en valor y sea sostenible. *fernando@solariScope.com

Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera participará en seminario "América Latina: Oportunidades y desafíos" en Perú

Piñera participará en seminario "América Latina: Oportunidades y desafíos" en Perú


El diario local La Tercera informó que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, participará el lunes 24 de marzo en un seminario en Lima, Perú.

Sebastián Piñera no se jubilará

Piñera participará en un seminario en Perú. Foto: Notimex.

De acuerdo con el periódico, la primera salida al extranjero deSebastián Piñera en su calidad de exmandatario (2010-2014) será para participar en el seminario América Latina: Oportunidades y desafíos, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

Además de Piñera, en esa actividad también estarán presentes el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el candidato a la Presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga, y el mandatario mexicano Felipe Calderón.

La agenda internacional del ex jefe de Estado de Chile en abril próximo en Miami (Estados Unidos), donde participará en la Leadership Conference de Telefonica Global Solutions junto al expresidente estadunidense Bill Clinton.

Sebastián Piñera luego se desplazará a Filadelfia, donde recibirá el premio International Statesman del World Affairs Council, institución vinculada a materias de relaciones internacionales en Estados Unidos. También visitará Boston, donde ofrecerá conferencias y charlas en la Universidad de Harvard.

El empresario chileno dejó la Presidencia de este país el pasado 11 de marzo y a partir de ahora concentrará sus esfuerzos en la Fundación Chile Avanza, la cual congrega a sus principales colaboradores que tuvo en el gobierno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre Dolce & Gabbana hombre primavera-verano 2014

Dolce and Gabbana hombre primavera-verano 2014

Dolce and Gabbana se inspira en la mitología griega para la creación de su propuesta masculina para la primavera-verano 2014

La mayoría de las prendas de la colección están elaboradas en seda y algodón.

El dúo favorito de la moda italiana, Dolce & Gabbana, presenta para laprimavera-verano 2014 una colección para hombre inspirada en la mitología griega. El dios Zeus y Apolo se convierten en la principal referencia. La idea de los diseñadores era crear prendas que dieran la idea de libertad y tranquilidad.

La colección fue modelada nuevamente por jóvenes sicilianos, que los mismos diseñadores seleccionaron en las calles de su ciudad natal. Ellos lucieron prendas que daban protagonismo a la parte superior del cuerpo, llenas de estampados y elaboradas con las mejores sedas y algodón.

Entre las mejores prendas se pueden mencionar los trajes ajustados de color negro, las camisetas con estampados de la mitología griega y lostrajes de baño con camisetas a juego.  En cuanto a los accesorios, primo el uso de sandalias de estilo romano, zapatos formales elaborados con rafia trenzada, los bolsos de cuero y gafas de pasta.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE-RENOVABLES: Kaltemp prevé generar 3 MW en energía solar

Kaltemp prevé generar 3 MW en energía solar

Sin embargo, la firma señala que ha costado introducir este tipo de ERNC en los privados.

Para seguir potenciando la energía solar en Chile, Kaltemp prevé desarrollar una planta o varias plantas solares por un total de 3 MW para terceros este año, en industrias como la minería o agricultura. Instalaciones que tendrían una ejecución de entre tres y cuatro meses. 

Gustavo Boetsch, gerente general de Kaltemp, explica que hay interés, sobre todo de inversionistas y family office ligados al mercado eléctrico, para cerrar acuerdos, porque es "rápido de ejecutar, requiere de poca operación y es rentable a largo plazo. Además, no necesitas estudio de impacto ambiental al ser de menos de 3MW", señala.

Acota que para el próximo año esperan duplicar la meta, sin embargo, recalca que introducir esta energía está demorando más de lo esperado en el país. 
"Es un mercado que está muy lejos de moverse al ritmo de lo que se esperaba en 2013. En su minuto, se declararon 4 mil MW en estudios de impacto ambiental para plantas solares. Se veía que el entorno iba a despegar, pero como inversionistas somos uno de los pocos que hemos destinado recursos a ello", indica. 
La firma está detrás de Tambo Real, la primera planta solar fotovoltaica (construida cerca de Vicuña, en la IV región) en conectarse en enero pasado al Sistema Interconectado Central (SIC). Hoy, con una inversión total de US$ 3,6 millones, está en proceso de ampliación y a partir de abril próximo duplicará su capacidad de generación llegando a 3,2 MWh. La planta concentrará el 46% de toda la energía solar producida en el país, explican en Kaltemp. 

Eficiencia energética


La compañía, además, incorpora soluciones sustentables y eficientes para hogares e industrias. Entre las novedades, está la introducción de bombas de calor para calentar agua, más eficiente que otros sistemas de generación como calefont o calderas. Entre sus beneficios destaca la reducción de 45% del costo en el consumo de energía, explica Boetsch. 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELLE: LAS FAMOSAS DE VERDE

KATE MIDDLETON, ELLE FANNING, SUKI WATERHOUSE: LAS QUE SE VISTEN DE VERDE...

Por Laura Gonzalez - 
  
DESCUBRE EL LOOK DE LAS FAMOSAS CON TUS AMIGOSConexión a Facebook
1/4
Kate Middleton se enfundó su abrigo verde el día de San Patricio.
Kate Middleton se enfundó su abrigo verde el día de San Patricio.
Kate Middleton se enfundó su abrigo verde el día de San Patricio.
Elle Fanning nos sorprendió con este diseño en una visita a París durante la Fashion Week.
En la Paris Fashion Week, Rihanna también se apuntó al verde.
Suki Waterhouse lleva uno verde seco de corte clásico.

¿Aburrida de abrigos negros? Ahora lo que se lleva es plantar cara al frío vestida de verdeKate MiddletonRihanna, Elle Fanning y Suki Waterhouse nos confirman una tendencia no apta para autoestimas bajas porque, como dicen por ahí, "La que se viste de verde, por guapa se tiene".

Las guapas se abrigan de verde

¿Preparada para enfrentarte a los últimos coletazos del invierno con el color de la primavera? Si no te convencimos con la tendecia de chaquetones en tonos pastel, hoy te ofrecemos una alternativa: cuatro abrigos diferentes inspirados por cuatro celebs en un solo tono. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

- El clásico: si quieres invertir en un abrigo que no pase de moda y que siempre funcione, fíjate en el diseño que llevó Kate Middleton el día de San Patricio. La duquesa de Cambridge no podía vestir de otro color en un día como ese y se decantó por un conjunto verde bosque, sencillo y elegante, con botones y cinturón. Un look 10 si exceptuamos el trébol de la solapa.

-El estampado: Rihanna no elige sus estilismos por azar y cuando lleva una prenda tiene que ser especial.

En la Semana de la Moda de París, acudió a varios desfilescon looks que no pasaban inadvertidos. Nosotras fichamos su abrigo con capucha estampado en verde y gris, que nos pareció lo más, sobre todo combinado con unos labios fucsias como los de la cantante.

-El trendy: que Elle Fanning es un icono de estilo en potencia es un hecho confirmado. La joven actriz ya es imagen de Miu Miu y, cuando acudió a la Fashion Week de París, lució un chaquetón oversized verde manzana para ir de compras por la ciudad. Desde que lo vimos no se nos va de la cabeza, es atrevido pero súper chic. Si buscas uno original, este es el tuyo.

-El básico: la nueva novia de Bradley Cooper, Suki Waterhouse, es una verdadera it-girl. Su abrigo verde seco con doble abotonadura es un básico que siempre funcionará como fondo de armario. Sencillo, elegante y muy combinable. Con el rosa pastel de sus zapatos queda perfecto.

¿Te animas a abrigarte de verde?


Fuente:ELLE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura : Asoex se reúne con productores, exportadores e importadores de frutas y vegetales de Turquía

Asoex se reúne con productores, exportadores e importadores de frutas y vegetales de Turquía

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
62 Lecturas
19 de Marzo, 2014 00:03

Con el propósito de intercambiar información técnica, conocer de primera fuente la cadena de producción frutícola chilena , así como buscar asociaciones que permitan complementar las exportaciones de frutas entre el mercado chileno y turco, a tempranas horas del lunes 17 de marzo, una importante delegación de exportadores, productores e importadores de frutas y vegetales de Turquía se reunió con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX.

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía, y contó con la presencia de 15 representantes de los productores, exportadores e importadores turcos, el Agregado Comercial de Turquía en Chile, Sagri Dunbar y el Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Chistian Carvajal.

"Para nosotros contar con esta visita es muy positivo, ya que, Turquía es un gran productor de frutas, pero a la vez es un gran consumidor de este producto. El mercado turco produce alrededor de 15 millones de toneladas de fruta fresca, exportando 6 millones de ella. Además el hecho de tener una producción en contra-estación con Chile, nos permite generar acciones de complementariedad entre ambos mercados", comentó Ronald Bown, Presidente de ASOEX

Por su parte, Christian Carvajal, Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia , agregó que la visita comenzó con una exposición, donde ASOEX tuvo la oportunidad de destacar la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de la fruta nacional, pero a la vez se explicó la cadena de producción que asegura una oportuna entrega y una calidad en la producción final de los productos frescos.

Finalmente, se destaca que la delegación turca visita este martes 18 de marzo, la Feria Lo Valledor de Santiago, además se reunirá con exportadores nacionales de frutas frescas y recorrerá huertos y packings de la zona central. Mientras que el miércoles 19 de marzo, visitarán el Puerto de Valparaíso para conocer la logística existente para la exportación e importanción de frutas frescas.

Etiquetas






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE Crecen los reportes de RSE en el mundo

Crecen los reportes de RSE en el mundo

Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial

ARCHIVO | LA ESTRELLA

Cada vez más empresas se unen a la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial.

Redacción digital
online@laestrella.com.pa


Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Según la octava encuesta KPMG, que mide la publicación de estos informes a nivel mundial, el 71% de las empresas presentaron al público un informe de su gestión de responsabilidad social corporativa. 

Él 51% de las consultadas van más allá: incluyen estos resultados en sus estados financieros anuales, práctica que ha venido en ascenso desde 2008, cuando solo el 9% de dichas empresas lo hacían. 

LAS MÁS DESTACADAS 

El estudio destaca los logros de diez empresas que forman parte del grupo G250; es decir, las 250 empresas internacionales más grandes . 

Entre ellas están AP Moller Maerk, BMW, Cisco Systems, Fort Motor Company, Hewlett-Packard, Grupo ING, Nestlé, Repsol, Siemens y Total. 

Del conglomerado de las compañías que cumplen con estos nuevos estándares en la forma de hacer negocios, se destacan las europeas, que alcanzaron el promedio más alto; le siguen las americanas con 54% y más abajo Asia-Pacífico, donde el 50% de los negocios publican este tipo de documentos, según la encuesta KPMG. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes: Medicina para diabetes podría prevenir alzheimer

Medicina para diabetes podría prevenir el Alzheimer 
 
     Miami Hearld
Miami Hearld 
MIAMI HEARLD / ANA LENSE LARRAURI

IVONNE GÓMEZ

IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM


Podría existir una relación entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer. Se cree que la clave está en la forma compleja en que la diabetes afecta la habilidad del cerebro y otros tejidos del cuerpo para procesar el azúcar o glucosa y su respuesta a la insulina.

Mucho más al respecto se sabrá en cinco años, cuando concluya la prueba clínica a nivel nacional a la que se vincularon recientemente investigadores de la Cleveland Clinic Florida en Weston, Florida, y el Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health en Las Vegas, Nevada, la cual se enfoca en probar la efectividad de la droga Pioglitazone (AD-4833), aprobada por la FDA para el tratamiento de la diabetes y probarla en la prevención del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas que tienen predisposición a desarrollarla.

Concretamente, el estudio examinará si la droga Pioglitazone (AD-4833), que regula el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina y reduce la inflamación, podría tener un efecto protector en el cerebro y prevenir el riesgo de los individuos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio tiene el nombre de TOMMORROW Trial, Fase 3, al cual están vinculados otros centros médicos a nivel nacional y mundial y se calcula que aproximadamente participarán 5,800 personas en total.

“Un 10 por ciento de las personas que padecen la enfermedad en Estados Unidos corresponde a la Florida”, destaca el doctor Néstor Gálvez, principal investigador del estudio, de la Cleveland Clinic Florida en Weston. “Con nuestra gran población de seniors en el sur de la Florida, esta es una comunidad ideal para elegir participantes para la prueba”.

Los investigadores de la Cleveland Clinic Florida planean vincular al estudio a aproximadamente 120 personas

Las personas aptas para participar en la prueba deben mostrar cualidades cognitivas normales, no tener síntomas de problemas con la memoria y tener entre 65 y 83 años de edad. Todos los participantes deben someterse inicialmente a un examen físico general, que incluye pruebas neurológicas, cognitivas, imágenes del cerebro, además, de una prueba genética de sangre, que determinará si la persona tiene un riesgo genético alto de desarrollar Alzheimer.

“Un factor de riesgo se considera si la persona tiene padres o familiares cercanos con la enfermedad”, destaca el doctor Gálvez, director del departamento de Neurología en la Cleveland Clinic Florida.

“Pero, la prueba genética de sangre determina la presencia del gen APOE, el cual tiene un valor”.

El estudio también investigará si el nuevo biomarcador genético TOMM40 es una indicación adicional del riesgo elevado del paciente de desarrollar la enfermedad, sumado a su edad.

Una vez elegido el grupo participante, a un 50 por ciento se le proporcionará al azar un tratamiento activo con la medicina y al resto un placebo. Ambos grupos tomarán la medicina de manera oral una vez al día.

Después de comenzar el tratamiento con la medicina, los participantes serán contactados cada tres meses y tendrán visitas de control a los seis y a los 12 meses.

El estudio TOMMORROW fue iniciado y es financiado por Takeda Pharmaceutical Company Limited , una filial de Zinfandel Pharmaceuticals Inc.• 

Para más información acerca del estudio puede llamar a la Cleveland Clinic Florida, (954) 659-6428 o 1-844-ALZ-TRIAL (1-844-259-8742).

Fuente:elnuevoherald

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile