TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 21, 2013

agriculturablogger

Crespo (SNA) llama a repotenciar competitividad del agro en Chile
lunes, 21 de octubre de 2013 
Economía y Negocios Online

Valor Futuro
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, dijo que "nuestra clase media agrícola, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", sostuvo.

































El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, afirmó este lunes que, en los próximos 4 años, la competitividad del agro debe ser repotenciada.


Para ello, dijo, los retos de la política pública deben apuntar a tres temas claves: la inversión e innovación productiva, el capital humano y el emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.

"Nuestra clase media agrícola, que representa el 60% de los productores del país, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", indicó.

En este sentido, destacó la necesidad de políticas económicas sintonizadas con este objetivo. "El compromiso con un tipo de cambio estable y competitivo y con políticas pro-inversión, con visión de largo plazo; el acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos es, sin duda, un área que debe ser perfeccionada a través de nuevos instrumentos y mercados financieros más competitivos", apuntó el líder empresarial.

También, afirmó, "es clave el rol de la inversión pública". En esta línea, planteó la necesidad de duplicar los fondos destinados a riego y concretar el Programa Nacional de Embalses.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los caballos y el coaching

Caballos para un desarrollo directivo de alto impacto

Cuando los directivos con los que trabajamos descubren las ventajas del coaching basado en el desarrollo de habilidades asistido con caballos, no solo se convencen, sino que animan al resto de sus equipos a probarlo.

David Russ liderando un caballo salvaje / YouTubeDavid Russ liderando un caballo salvaje / YouTube
Aumentar el tamaño del texto
 
Disminuir el tamaño del texto

COMPARTIR

Compartir en MenéameCompartir en Facebook

2

Compartir en Twitter

4

Compartir en Google+

1

Ver más opciones
Enviar por emailImprimir
0

Einstein decía que el aprendizaje es experiencia. Y que todo lo demás es información. En esta línea va la mayoría de los directivos con los que hablo y trabajo hoy en día: echan de menos acciones de desarrollo directivo más experienciales, formaciones en contextos diferentes que les impacten y les hagan "despertar". Por eso, cuando descubren el desarrollo de habilidades asistido con caballos y coaching deciden no sólo continuar ellos mismos con ese aprendizaje, sino extenderlo a los departamentos y personas más estratégicos para sus organizaciones. Porque lo han probado y han experimentado los cambios tan positivos que se generan con un solo día de trabajo.

Para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad son necesarias una serie de habilidades, las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas

¿Y por qué los caballos hacen tan eficaz este aprendizaje? Porque han desarrollado a lo largo de su evolución una extremada sensiblidad para poder sobrevivir. Son animales que no tienen otra forma de defensa que la huida, por tanto deben estar siempre alerta, con atención plena en el presente para saber si en el entorno existe una amenaza. Y ese comportamiento natural hace que sean el mejor espejo posible para las personas, ya que se comportan según lo que perciben sobre nosotros, reaccionan a lo que les transmitimos. Por eso, para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad y llegar a conseguir que nos acepte como líderes es necesario poner en práctica una serie de habilidades que curiosamente son las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas. Hablamos de generación de confianza, empatía, liderazgo, capacidad de observación, comunicación eficaz, asertividad, capacidad negociadora, cohesión, etc.

Tenemos la suerte de trabajar con el que sin duda es el mejor experto en doma natural que hay ahora mismo en España, David Russ, que es además consultor de relaciones humanas y comunicación, ex alto directivo y uno de los líderes más inspiradores que he conocido, con los caballos y con las personas. Podéis verle en acción en el impresionante vídeo que os incluimos en este post. Él ha desarrollado un método que combina la doma natural con el coaching y herramientas de otras disciplinas como la psicología y la neurociencia.

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

por que ahora, a esta altura de la elección muchos condenan públicamente a candidato PARISI.

Reconocido actor: Parisi "opera como un verdadero gánster"

Pablo Díaz afirmó que el candidato presidencial independiente es "un tipo que no tiene ni dios ni ley"

Pablo Díaz Foto: TerraPablo DíazFoto: Terra

El actor Pablo Díaz señaló que el candidato presidencial Franco Parisi, "opera como un verdadero gánster".

El actor de "Machos" hace más de un año había acusado al economista de haber mantenido una relación extramarital con su ex cuñada con el objetivo de obtener información privilegiada de los negocios familiares.

 Ahora tras las declaraciones de  la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en cuanto a que Parisi tiene demandas judiciales de cobranzas,  Díaz decidió volver a hablar.

En radio Cooperativa explicó que "este individuo sin escrúpulos, sin moral, utilizó la peor de las artes para acceder a espacios de poder, información privilegiada de las empresas de mi familia".

Para el actor,  Parisi es "un tipo que no tiene ni dios ni ley, que opera como un verdadero gánster para lograr objetivos de poder".

Añadió que "él intentó asesorarnos, tuvo acceso a un portafolio de acciones cuando él era un especulador bursátil". 

El artista comentó que "al ver que Evelyn Matthei le enrostra el tipo de ser humano que es me emocioné mucho. Sentí que, de cierta manera, se estaba haciendo justicia por muchas de las víctimas que fuimos abusadas por este individuo. Yo no voto por Evelyn, su sector político no me identifica en lo absoluto. Yo no aparezco en programas de farándula y no hice una denuncia que era un lío de faldas. Hice una denuncia con relación a que una persona que quiere ostentar el mayor cargo de una nación no puede tener el currículum de sinvergüenzuras que tiene este personaje".

ver más

"Yo quise abrirle los ojos a la ciudadanía de que éste era un lobo con piel de oveja, como bien dijo Evelyn anoche. (...) Tengo un compromiso familiar de no volver a hablar en detalle del tema, pero a quien le interese podrá encontrar la información", indicó Díaz e insistió en que  Parisi "accedía a información que no le correspondía (...) La estrategia que ocupó para acceder a espacios de poder –quería ser gerente de unfamily office que estábamos formando- es lo cuestionable, lo reprochable".

El actor de la teleserie "Maldita" agregó que "yo sé que este individuo se va a tratar de victimizar, (...) decir que detrás están los grupos económicos o no sé cuántos fantasmas que lo persiguen... Yo no creo que sea tan importante como para que lo persigan tanto. Por lo demás, él asesoró a miembros del grupo Luksic antes de ser candidato presidencial, y hoy les dispara con bombas de racimo, diciendo que son la peor lacra... Bueno, él se jactaba en su momento de haber asesorado no solamente a miembros de dicho grupo, sino que otros también".

También aseguró que Parisi le "ofreció comprar acciones de La Polar un mes y medio antes del escándalo" de la empresa.

De acuerdo a lo relatado por Díaz el ahora candidato presidencial "tiene una personalidad narcisa que le impide mirar más allá. Él ve a 10 metros de él y nada más, va a decir probablemente que están hasta los extraterrestres en contra de él para hacerlo bajar en las encuestas".

Sobre el apoyo que reflejan las encuestas para Parisi, el artista expresó que: "Chile es un país que tiene un problema feroz en la educación. (...) Yo no puedo creer que alguien medianamente formado o con un nivel de inteligencia media (...) pueda creer que el problema de la educación se va a resolver enseñándole ajedrez gratuito a los niños. Me parece un chiste cruel".

"Conmigo ha mentido a un nivel tan alto este personaje, es una mente bastante perversa y brillante, que (sé que) se va a victimizar, pero no pagarle las cotizaciones previsionales a tus trabajadores (como se denunció en los colegios que administró) es de ladrón".

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ya puedes arrendar carteras de lujo

Arriendo de carteras de lujo y venta de ropa exclusiva de segunda mano llegan a Chile
domingo, 20 de octubre de 2013 
Economía y Negocios

Bernardita Aguirre
En carteras la marca favorita de las chilenas es Louis Vuitton y en ropa, Hermès, Monte Marano y Sarika Rodrik.























¿Qué le parecería llegar a un cóctel con una cartera Louis Vuitton, a la semana siguiente impresionar en la oficina con una Kelly de Hermès y rematar con un clutch (cartera de mano) de Chanel en el matrimonio del fin de semana?


Hoy es posible y sin gastar millones, porque el arriendo de carteras de lujo llegó a Chile de la mano de Carlos Gallardo y su tienda online Kill for a Bag.
El sistema de alquiler, que se hizo famoso con la película "Sex and The City", donde la junior personal de Carrie Bradshaw acostumbraba a arrendar carteras para pasearse por las calles de Nueva York, comenzó a funcionar en Chile hace seis meses.

"Partí con cinco bolsos y a medida que he ido arrendando he ido creciendo y renovando. Hoy tengo 22 modelos distintos de Louis Vuitton, Prada, Chanel, Hermès, Moschino, Ralph Lauren, Gucci y Furla, y este mes tengo tres arrendadas", cuenta Gallardo.

El sistema funciona en Europa y Estados Unidos. También más cerca en Argentina, Brasil y en Perú. 

En la mayoría de los países las interesadas vitrinean a través de páginas web, escogen y luego contactan al arrendador. La cartera se despacha en la casa del cliente, quien antes de recibir la cartera debe firmar un contrato de arriendo, pagar el alquiler y además dejar un cheque como garantía.

Se trata de carteras de lujo y por lo tanto son caras. En el caso de las que alquila Gallardo, varias superan el millón de pesos como valor de venta. 

"Traje recién la Candy Bag de Furla que me costo $210 mil y la arriendo en $50 mil el mes, tengo otra Prada que me costó $1,6 millones y el mes vale $160 mil. Quince días cuesta la mitad y el fin de semana, de $50 a $70 mil las más caras", explica.

Él confiesa que las carteras más pedidas por las chilenas son las Louis Vuitton, que sus clientas son en su mayoría profesionales de más de 25 años que quieren lucir bien pero sin gastar tanto y cambian constantemente de carteras.

Gallardo es arquitecto, pero le encanta el nicho de la moda y está pensando crecer con su negocio de arriendo. Traerá bolsos de hombre porque le han pedido y también bisutería de marca.

Vintage Bazar


Ahora si lo que busca es quedarse con el artículo de lujo, hay una tienda que vende ropa y accesorios de marcas exclusivas pero de segunda mano. Vintage Bazar, de Paula Edwards, hace mensualmente ventas al estilo pop up store, tiendas que nacen, impresionan y desaparecen.

"La ropa me la entregan mujeres chilenas que compran a destajo, porque les gusta. Gente piola no famosa, que en la mayoría de las veces compra afuera. Partí con conocidos, pero después de tres años ya tengo gente que me empezó a llamar y me entrega", cuenta.

La ropa se la dejan en consignación y ella la pone solo en una o dos ventas, porque su idea es tener siempre cosas nuevas para sus clientas. "A veces me llegan cosas sin uso porque se compran por ejemplo tres zapatos que le gustaron de distintos colores y usan solo uno, también blusas y pantalones con etiqueta", explica.

Las marcas: Louis Vuitton, Hermès, Monte Marano, Sarika Rodrik, Gucci y otras del nivel, todas originales. "Si tengo duda con alguna prenda, la llevo a la tienda y ellos me confirman si es verdadera", dice Edwards y cuenta que solo una vez la intentaron engañar.

En cada venta tiene ropa de unas diez personas y junta diez percheros con distintas prendas. La próxima será el 5 y 6 de noviembre en Presidente Errázuriz 3750, departamento 13. 

Comprar de segunda mano es más barato afuera. A Verónica Rossat, alcaldesa de Hijuelas, le gustan las marcas de lujo y ha comprado de segunda mano.

"El mejor mercado es el Seúl Folk Flea Market de Corea del Sur. Ahí se ve que todo lo que venden es 100% original, las cosas las venden sus dueños en excelente estado y cuestan hasta el 10% del valor", recuerda.

Explica que esto se da porque los coreanos son muy consumidores de marcas de lujo, tienen la costumbre de reciclar y son honrados.

En el mercado de Seúl los clientes eran principalmente occidentales y ella cuando fue en mayo se compró una cartera Dior con certificado, y trajo también una Louis Vuitton.
Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE LOS PILARES DEL SOCIAL MEDIA.

Monitorizar, informar y relacionarse, los tres pilares del Social Media en las empresas

 6  22  0  82 
20/10/2013 publicado por  0 Archivado en:Tecnología

social media

Cuando las empresas comentan que no es necesaria su presencia en las redes sociales, suelen basarse en varios motivos:

- "No tengo clientes en esas redes"
– "No tengo nada que decir"
– "No tengo como medir el coste beneficio de mis acciones en las redes sociales

La respuesta que podemos dar dependerá mucho del tipo de negocio de dicha empresa, aunque siempre es importante dejar claro que usar las redes sociales no siempre significa tener cuenta en ellas.

Generalmente acostumbro a comentar que en las redes sociales hay tres funciones que las empresas puede realizar: Monitorizar, informar y relacionarse. Solamente en los dos últimos casos es necesario tener un perfil abierto en cada red, aunque muchas veces el ejercicio del rastreao acaba obligando a abrir una cuenta para poder responder o cuestionar ciertas acciones.

Vamos por pasos:

Monitorizar: Saber cuándo, cómo, dónde y por quién está siendo mencionada nuestra marca. Podemos usar Pirendo, twazzup, trackur, mention.net, hootsuite… hay decenas de buenas herramientas que ayudan a obtener esos datos (en el menú lateral de aquí, de wwwhatsnew, tenemos siempre enlazada una recopilación de herramientas de este tipo). Rastrear las menciones de nuestra marca es importante independientemente de si nuestros clientes están o no en las redes sociales, ya que algo puede ocurrir relacionado con los coches de la empresa, con nuestra infraestructura o con nuestros empleados en la calle y puede correr la voz por las redes sociales antes de que se perciba dentro de la compañía. Es importante definir un manual de crisis, con acciones predefinidas para los posibles problemas que puedan afectar nuestra reputación en las redes, y para eso es importante rastrear, si es en tiempo real mejor, todo lo que se comente sobre nuestra marca en blogs, twitter, facebook, google plus, etc.

Informar: Más compleja que la acción anterior, ya que implica tener un flujo de aprobación de contenido y un sistema que defina lo que queremos informar en cada medio. Podemos usar Social Media para informar sobre el día a día de la empresa, comentar grandes logros realizados, divulgar ofertas, distribuir fotografías, dar exclusivas (puede ser una buena idea divulgarlo en las redes sociales antes que enviarlo a la prensa vía nota tradicional)… esta acción implica que también se está monitorizando la información, ya sea en clicks (con bit.ly, por ejemplo) o en movimiento (con topsy, para saber quién está hablando de un enlace específico).

Relacionarse: Y por último, lo más complicado. Es importante escuchar, es importante informar, pero es más importante responder. Saber hablar no es sencillo, usar las palabras adecuadas depende en muchos casos del tipo de persona que tenemos al otro lado. En muchas ocasiones hay que optar por mensajes directos, en otros es mejor comunicarse de forma pública, muchas veces acabamos optando por dirigir al seguidor a una web en la que se explica con detalle el asunto… es importante tener en cuenta que responder algo en las redes sociales requiere formación, es necesario tener un profesional "detrás de la linea", que sepa reaccionar de forma adecuada a cada cuestión planteada.

De esa forma, podéis verificar que tener presencia en las redes sociales no significa tener una cuenta en Twitter y otra en Facebook y publicar x posts por día… eso no es trabajar, eso es jugar a tener un microblog.

Imagen de hombre de negocios de shutterstock.com

Fuente: wwwhats's new

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MENTIRA POR ADOLFO IBAÑEZ

mentira 

"Han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron a dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior..."

"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", reza el refrán. Se refiere a que aquel que miente, pronto queda en descubierto. Sin embargo, el problema de hoy radica en que las técnicas comunicacionales, minuciosamente estudiadas por la publicidad comercial, sumadas a la amplitud de cobertura de los medios y de las redes, permiten difundir y reiterar las mentiras hasta presentarlas como verdades obvias.

La mentira es un engaño. Tan sencillo como eso. Sin embargo, no siempre es fácil detectarla y, menos aún, denunciarla. La misma lengua se presta para ocultarla. La explicación de esta palabra que entrega el diccionario de la Real Academia Española constituye un ejemplo para la antología de la mentira, al difuminar su definición hasta dejarla inocua.

Este último tiempo se ha prestado para este ejercicio con motivo de los 40 años del Once. Hay que reconocer que han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron decisivamente para dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior. La coincidencia con la campaña presidencial ha permitido amplificar este fenómeno comunicacional. Y pareciera que la buena situación económica facilita el hecho de falsificar la historia. Como se trata de un asunto intangible, que no afecta en lo inmediato al bolsillo ni a lo cotidiano, es más difícil que se genere una reacción. No es la primera vez que vivimos esta situación. La Independencia y la negación de nuestros orígenes constituyen un grueso antecedente. Y se podrían citar otros ejemplos.

En Argentina y en Venezuela, sus gobiernos se han empeñado también en mentiras para justificar su revolución o su modelo, con el resultado de que ambos países se han empequeñecido. La diferencia radica en que en ellos se ha deteriorado conscientemente la economía, como medio para alcanzar sus metas y mantener el poder. Y eso trae un malestar material que despierta más rápidamente una reacción popular, a la vez que señala con más claridad un camino de rectificación.

Al comer pescado uno se puede atragantar y quedar con riesgo vital. Las mentiras son espinas que aparecen más tarde como un veneno en el alma que despotencia a las personas y a las sociedades que así se han alimentado. No hay que confundirse: el subdesarrollo no es un asunto de crecimiento material, sino una enfermedad del alma cuyo origen ya no es posible desconocer.





























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles

ENERGÍA

444 empresas y marcas de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en Expobioenergía desde el martes

En las actividades paralelas que acoge la feria este año cobrarán relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa

20.10.13 - 21:00 - 
EL NORTE | VALLADOLID
El mayor escaparate anual de la biomasa de Europa, abre sus puertas el martes en la Feria de Valladolid

Un total de 444 empresas empresas y marcas procedentes de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en 19.500 metros cuadrados de exposición de la feria Expobioenergía que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid el martes próximo.

En plena progresión ascendente, los organizadores de la muestra, AVEBIOM y Fundación Cesefor, esperan un aumento en la cifra de visitantes. El objetivo es alcanzar los 18.000 profesionales, que pasarán por las instalaciones de Expobioenergía a lo largo de los tres días que permanecerá abierto este evento. Está confirmado el número definitivo de empresas y marcas: 444 procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y República Checa.

En lo referente a los sectores de actividad, habrá representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas; almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar. Los organizadores afirman que todo apunta a que en 2013 el protagonismo lo acapararán las estufas, las peletizadoras, las empresas de servicios energéticos (ESEs) y los productores y distribuidores de biocombustibles sólidos como pellets y astillas.

Certificados de calidad

En cuanto a las actividades paralelas que acoge la feria, este año cobran relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa así como los certificados de calidad de los biocombustibles sólidos, que se abordarán en el VIII Congreso Internacional de Bioenergía y, por supuesto, la BIOenergía para MUNicipios (quintas Jornadas BIOMUN). Aunque también captarán la atención de los participantes otros aspectos clave de actualidad como son la integración de la Bioenergía en el mercado de la edificación, la certificación y rehabilitación energéticas (BioBUILD) o las alternativas actuales para la financiación de proyectos de Bioenergía en España (BioFINANCE). Además, completan el amplio programa de actividades las visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles, asambleas, talleres y presentaciones técnicas de los expositores.

Los profesionales interesados en asistir todavía tienen la opción de acreditarse de forma previa a través de la Acreditación online.

Expobioenergía tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2013 en Valladolid. Organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor, colaboran IDAE, Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass. La feria internacional, profesional y altamente especializada en bioenergía, ofrece atractivas oportunidades de negocio a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores que actualmente crece de forma imparable: la biomasa térmica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile