TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 16, 2014

DC rechaza dichos de embajador PC en Uruguay y emplaza a Cancillería a "tomar medidas"

DC rechaza dichos de embajador PC en Uruguay y emplaza a Cancillería a "tomar medidas"

Eduardo Contreras responsabilizó a la "ultraderecha" de atentados y dijo que en 1973 la DC "apoyó el Golpe". Timonel Ignacio Walker dijo que declaraciones son "absolutamente desafortunadas".

por Pablo Cádiz - 16/10/2014 - 10:07
LinkedIn
0
59

Nada de bien cayeron en la DC las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

El militante del PC aseveró en una entrevista con el periódico La Diaria que "no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas".

Y no sólo eso: Contreras señaló que la convivencia con la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría no ha sido fácil, y atribuyó como una de las causales que "la directiva DC de 1973 apoyó el Golpe".

El presidente de la DC, Ignacio Walker aseveró a través de su cuenta de Twitter que las declaraciones del embajador son "desafortunadas". En este contexto, dijo estar seguro de que "el Ministerio de RR.EE tomará (las)medidas que correspondan".

En este contexto, el vicepresidente de la colectividad Fuad Chahín, detalló a La Tercera que hoy, posiblemente mediante Whattsapp, la directiva coordinará los pasos a seguir frente a la inesperada declaración del embajador.

Chahín dijo que si bien aún no se acuerda nada a nivel de directiva, su postura personal es que "los dichos son imprudentes, no corresponden a un embajador que representa al Estado de Chile".

"Me imagino que el gobierno no se siente representado por los dichos del embajador Contreras. Si se siente representado, deberá explicitarlo. Pero si es que no se siente representado debe actuar en consecuencia...es decir, sacarlo", agregó.

El senador e integrante de la comisión de RR.EEJorge Pizarro, dijo a este medio que "creo que el embajador debe hacerse cargo de sus dichos, puede tener opiniones personales pero no las puede expresar. Espero que cancilleria actúe en esta materia".

Consultado sobre si adscribe al llamado de diputados de la UDI a pedirle la renuncia a Contreras Pizarro dijo que "la cancilleria es la que tiene que evaluar si el embajador representa los intereses y las posturas del gobierno". 

En relación a las críticas hacia la DC, el legislador fue enfático: "Sus declaraciones son equivocadas, creo que está equivocado. Hay una tendencia a endosar responsabilidades a otros lavándose las manos respecto de las responsabilidades propias".

En tanto, el diputado DC y actual presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, dijo a este medio que "no me parece ni conveniente ni prudente que los embajadores emitan este tipio de declaraciones".

"Nadie puede estar a favor del terrorismo, pero nadie está en condiciones de poder atribuir responsabilidades a ningun sector. Me parece francamente una imprudencia", manifestó.

En relación a los dichos de Contreras sobre la falange, el parlamentario dijo que "lo que hace el embajador en Uruguay es indicar de que la DC apoyó el golpe militar del 73, cuestion que yo en lo personal no comparto"

"No me parece ni prudente ni conveniente que un embajador que representa al Estado de Chile en otro país, cualquiera que este sea, emita opiniones de esta naturaleza, califique determinadas actitudes de determinados sectores politicos de nuestor país, toda vez que el representa al Estado de Chile y no a un determinado sector político", enfatizó.

Consultado respecto del llamado de la UDI y sectores de la Alianza a que el gobierno  pida la salida del embajador, Cornejo respondió que "la renuncia de los embajadores depende de la Prsidenta de la Republica. Ahora, si algún sector estima necesario hacer esa solicitud, creo que están en su derecho". 

Cornejo, dijo que en lo personal "no voy a pedir la renuncia, pero sí me parece necesario que la cancillería instruya a sus embajadores a no realizar este tipo de declaraciones".

Por su parte, la ex senadora DC y ex canciller Soledad Alvear calificó las declaraciones como "complicadas" y se unió al llamado al ministerio de RR.EE a pronunciarse al respecto.









































































































































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

LAS DESGRACIADAS Y FALSAS OPINIONES DE EMBAJADOR DE CHILE EN URUGUAY

No rectificamos, ratificamos

La entrevista con el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, que publicamos en la edición del miércoles 15 de octubre fue reproducida por medios chilenos y generó una polémica, mediática y diplomática.

A raíz de esa situación, el embajador dio a conocer esta tarde un comunicado en el que pide "sinceras disculpas" por las "molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar" con sus declaraciones.

Pero en lugar de finalizar el comunicado con esas disculpas, Contreras -o quien haya redactado ese mensaje- señala:

"He solicitado a ese medio periodístico (por la diaria) que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista".

No corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador.

Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada.

El artículo sigue estando disponible, con todas sus letras, aquí.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Empresarios Reconocen Incertidumbre Por Batería de Reformas del Gobierno

Empresarios Reconocen Incertidumbre Por Batería de Reformas del Gobierno


Alfonso Swett Opazo, vocero del mundo privado en la reunión de ayer con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se mostró preocupado también por la destrucción de 140.000 empleos que ha ocurrido en lo que va del año.

Con un alto nivel de incertidumbre está el mundo empresarial nacional, ante la batería de reformas que está implementando el gobierno, como es el caso de la  tributaria que ya entró en vigencia, y la laboral que próximamente entraría como proyecto de ley al Congreso. Lo que se suma a la actual desaceleración económica que vive el país. 

Entre otras cosas, por eso ayer se reunieron con la ministra del Trabajo Javiera Blanco, el presidente de Falabella, Carlo Solari; el vicepresidente de este retailer, Juan Carlos Cortez;  el presidente de Forus, Alfonso Swett Saavedra; el director ejecutivo de la firma, Alfonso Swett  Opazo;  el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez; el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Rodrigo Hetz, y el gerente corporativo  de Wal-Mart Chile, Gonzalo Valenzuela. 

El vocero de los empresarios, Alfonso Swett Opazo, aunque señaló que no se puede pronunciar acerca de la Reforma Laboral, dado que no conoce el documento oficial que entraría como proyecto de ley, sí reconoció que este tema genera en el mundo empresarial incertidumbre, "ya es algo lanzado y es público, efectivo". 

Indicó además que "nos hace mal como país manifestarnos frente a titulares, pues tenemos que hacerlo frente a contenidos. Una Reforma Laboral puede ser buena o mala, pero no la conozco, ojalá eso sí, la ministra (del Trabajo) me haga llegar los antecedentes". 

 "No vayamos a los slogans, no vayamos a las trincheras, sino que esperemos lo que va a pasar. Entiendo que la CPC está muy ocupada de este tema, por ahora es complicado expresarse sobre una noticia en desarrollo", admitió el director ejecutivo de Forus, dando cuenta que tampoco la ministra del Trabajo cuenta con el proyecto definitivo. 

En tanto, el representante de los empresarios expresó que "vemos con preocupación el tema del empleo, es tremendamente relevante no solamente en lo económico, sino también en lo social. Las noticias de este año no han sido buenas, hemos destruido unos 140.000 puestos de trabajo en lo que va de 2014. Sabemos que el Gobierno está con la disposición de aportar soluciones a esto". 

En cuanto a la iniciativa que buscaría cerrar los centros comerciales a las 17:00 hrs. los días domingo, Swett Opazo se limitó a decir que "entiendo que se está dialogando entre las partes sobre esto. Hacer público un diálogo, lo afecta". 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile