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jueves, febrero 19, 2009

Lo que le falta a la Corte Suprema es un departamento de Gestión del Conocimiento y Protocolo para así poder llegar a la ciudadanía con un mensaje diáfano.. Muchas veces las críticas al poder judicial son por absoluta falta de información.

Lo que le falta a la Corte Suprema es un departamento de Gestión del Conocimiento y Protocolo para así poder llegar a la ciudadanía con un mensaje diáfano.. Muchas veces las críticas al poder judicial son por absoluta falta de información.

En un Diplomado reciente en la ONU hemos visto como se tratan estos problemas y creo que Chile que tiene un Poder Judicial de enorme significación le falta aplicar ciertas normas y prácticas  de la "Gestión del Conocimiento, y Responsabilidad social Corporativa.

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Rodrigo González Fernández
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RSE: COMUNICACIÓN Y RSE

COMUNICACIÓN Y RSE

 

 

¿Por qué debe dar a conocer su espíritu empresarial responsable?

 

 

ESTO LO DISCUTIMOS EN UN DIPLOMADO DE RSE  EN LA ONU,  HACE ALGUN TIEMPO

 

Muchas pequeñas empresas no dan a conocer sus actividades de RSE, algunas para no  dar la impresión de estar "poniéndose medallas" o de utilizarlo como una cínica estratagema de marketing. Otras piensan  que hacer publicidad de la RSE es  cosa exclusivamente de grandes empresas. Y para otras, la responsabilidad social de las empresas es algo tan completamente natural que nunca se les ocurriría hablar de ello.

 

 

De  hecho,  si  permite  que  se  sepa  lo  que  está  haciendo   en   el   área   de   la responsabilidad corporativa, les está proporcionando la información que desean sobre los valores de su empresa y sobre los productos o servicios  que  saca  al  mercado. Además, está estableciendo un ejemplo positivo que otras empresas podrían seguir.

 

 

No  obstante, no son pocas las voces que afirman que mientras que las grandes empresas  son  mejores  dando  a  conocer  su  espíritu  empresarial  responsable,  las empresas más pequeñas tienen en realidad un impacto mayor, ya que están siempre más cerca de las comunidades a las que sirven y a menudo se implican por completo en sus actividades empresariales responsables.  Si concienciar a la gente de sus esfuerzos de responsabilidad empresarial no ha sido nunca una prioridad para usted, tal vez desee reconsiderarlo. Hacer saber a la gente lo que defiende no sólo abrirá la puerta a posibles ganancias para su empresa, sino que incluso podría animar a otros a seguir sus pasos.


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responsabilidad social empresarial.Lideres en ESADE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  Y LIDERES
Estimados/as señores/as,
Escribo en representación de un grupo de tres estudiantes de Esade que están en la final mundial del concurso de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Francés Societe Generale. Es la primera vez que un equipo español llega tan lejos. Nuestro proyecto responde al reto "¿Cómo puede Societe Generale trabajar por un mundo mejor?" y consiste en un sistema de becas para que emprendedores, con sueños y proyectos puedan viajar al tercer mundo a llevarlos a cabo.



El proyecto ya está en la fase final. Sólo le separa del éxito, y de su puesta en marcha, su comunicación. Es decir, S.G. nos valora no sólo por nuestro proyecto sino por nuestra capacidad de comunicarlo y de que la gente se involucre en él.



Por ello nos gustaria obtener su apoyo, como lideres en Responsabilidad Social Coorporativa que sois. El enlace a la página web del proyecto es:



http://www.citizenact.com/wiki_bar231.php

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ONU: por un mundo sin mercurio

ONU: por un mundo sin mercurio

 

Después de años de negociaciones, los ministros de Medio Ambiente de los países miembros de la ONU acordaron comenzar un proceso que llevaría a la prohibición de uno de los metales más venenosos del mundo: el mercurio.

 

Después de largas negociaciones, los ministros de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas reunidos en Nairobi han acordado finalmente la prohibición del mercurio. Éste es el primer paso de un proceso que tomará unos dos años hasta que esté elaborado un marco legal para sacar del mercado este metal pesado, debido a que su inhalación, ingestión o contacto es dañino al ser humano, al calentarse produce vapores tóxicos y corrosivos.

 

Según datos difundidos en la cumbre de Nairobi, unas 6000 toneladas de mercurio -dañino al sistema nervioso humano y causante de pérdida de memoria o falta de visión- entran cada año en el medio ambiente. Otros efectos que produce son daños al hígado, pérdida de memoria o falta de visión. Unas 2000 toneladas proceden de la quema de carbón en fábricas y hogares.

 

Uno de los venenos más mortales

 

"Todos estamos de acuerdo en que debemos tener una directiva vinculante", declaró Nick Nuttall, portavoz del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA), de ello se encargará hasta el año 2011 un comité especializado. Nuttall subrayó que "el mercurio es uno de los venenos más mortales que existen".

 

Lo peor de todo es que últimamente su empleo ha crecido sobre todo debido a su utilización en centrales térmicas de carbón. Achim Steiner, director del PNUMA, ha instado a las decenas de ministros reunidos en Kenia a tomar una decisión histórica sobre el mercurio después de siete años de conversaciones.

 

La estrategia que eliminaría esta amenaza a la salud en todo el planeta debería cubrir una reducción de su utilización en procesos industriales –como el procesamiento del carbón y el oro- y en productos como lámparas como fuentes de luz ultravioleta, en espejos, termómetros, fluorescentes. También en pilas y baterías.

 

Mwai Kibaki, presidente de Kenia (centro) y Achim Steiner,director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (izq).Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mwai Kibaki, presidente de Kenia (centro) y Achim Steiner,director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (izq).La prohibición afecta a grandes mercados

 

Para las baterías –dado que contienen otros metales como plomo y cadmio- existe en la UE desde septiembre 1998 una directiva que estipula cuotas anuales para su recolección: cada país debe encargarse de la recolección de un 35 por ciento de las baterías producidas en un año y encargarse del reciclaje del 25 por ciento de ellas hasta el 2012. Una prohibición del uso del mercurio también incidiría en este gran mercado.

 

En la discusión acerca de la necesidad de prohibir este metal pesado cabe resaltar el cambio de discurso de Estados Unidos, país que hasta el momento había bloqueado toda posibilidad de prohibición del metal. Cientos de centrales térmicas en los Estados Unidos tendrían que acatar la prohibición. "Es notorio cómo ha cambiado la atmósfera", comentó en rueda de prensa el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel.

 

Aunque algunos países -como India y China-  preferirían un acuerdo voluntario, el veto a la utilización del mercurio ha empezado su camino. El subsecretario de Estado estadounidense para Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daniel Reifsnyder, dio el pitazo: "Hemos llegado a un punto en el que hay un llamamiento para unirnos y lanzar un comité intergubernamental de negociación para desarrollar un acuerdo internacional sobre el mercurio. Estados Unidos se une ahora a ese llamamiento".

 

Mirra Banchón (el)


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criosis en el mundo: Dinero a la hoguera por ayuda con dinero fiscal a empresas

Dinero a la hoguera por ayudas a empresas

 

Apoyar con presupuesto público a empresas automovilísticas en desgracia equivale a quemar las arcas públicas, dicen editorialistas europeos este miércoles.

 

El diario vienés Der Standard opina que la intervención del Estado en empresas automovilísticas no es la solución al problema de la industria: "Nadie tiene en claro cuán beneficiosa sería la presencia estatal en Opel a fin de lograr la supervivencia sostenible de la empresa. Se entiende, en cambio, que políticos locales quieran evitar el enfrentamiento con ejércitos de desempleados, si es que General Motors, en una reacción de pánico, decide prescindir de sus negocios en Europa. En el rediseño del mundo automovilístico, que por el momento luce caótico, poco se habla acerca de lo que será el futuro de la industria: qué productos pretende ofrecer en el futuro, incluso en las potencias emergentes donde los vehículos aún lucen tecnología obsoleta. La movilidad individual es un motor de bienestar. Para concretarla, es necesario un nuevo posicionamiento de esta industria clave."

Claro escepticismo

El Augsburger Allgemeine, de Augsburgo, Alemania, comparte el escepticismo: "Ningún mercado puede funcionar sin reglas claras, sin control, y sin supervisión. Hoy esto es más actual que nunca. El Estado ha fracasado como gestor de empresas y así lo hará por siempre jamás. Pero como como árbitro rector que silba cuando alguien comete una infracción, la presencia estatal es incontrovertible."

Prescindir de lo prescindible

Así ve el Westdeutsche Zeitung, de Düsseldorf, Alemania, el debate sobre los apoyos estatales a Opel: "El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desea comprobar por lo menos a lo largo de una semana si es que General Motors y Chrysler han presentado planes convincentes o si, por el contrario, el dinero de los contribuyentes se irá a la hoguera. Lo mismo debería suceder antes de que los estados federados alemanes reciban fondos del Gobierno. Ninguna economía puede sostenerse sin un sistema financiero funcional. Pero sí puede resistirse la ausencia de uno o dos fabricantes."

Fórmulas conocidas

Desde Berlín, el Neues Deutschland dice al respecto: "Ya se temía que los poco creativos directivos de las empresas automovilísticas salieran con una fórmula conocida: reducción de costos con consecuencias para la plantilla laboral. Tomando en cuenta que la industria del automóvil es una red internacional, los políticos debieran pensar en soluciones que rebasen el ámbito local a fin de superar la crisis. Deberian tomarse en cuenta transformaciones fundamentales en todo el modelo de negocio, incluyendo las estructuras de propiedad de los consorcios."

El dinero, a la gente

Finalmente, el tageszeitung, también desde la capital alemana: "En la industria automovilística alemana –y en Opel antes que nada- se perderán puestos de trabajo. El hecho despierta pavor, pues en Alemania el desempleo es castigado con la pobreza. Si el Estado alemán está dispuesto a aportar dinero, no debería encauzarlo a empresas defectuosas sino invertirlo directamente en los que resultan afectados. Esto incluye medidas para capacitar a los desempleados, así como aumentar las ayudas a quienes se encuentran en paro."

 

el/mb


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Gobierno alemán abre la vía a posibles nacionalizaciones bancarias

Gobierno alemán abre la vía a posibles nacionalizaciones bancarias

 

Para salvar al Hypo Real Estate de la quiebra y, con ello, para evitar males mayores en la economía, el Gobierno alemán abre, legalmente, el camino a su nacionalización.

 

Los bancos pueden ser nacionalizados y sus propietarios expropiados, así lo estipula una propuesta de ley que ha sido elaborada por el Gobierno alemán y que será sometida a consideración del Poder Legislativo. Se trata de una iniciativa de pronta caducidad –hasta finales de junio- para poder salvar al Hypo Real Estate, que quedó al borde la quiebra por la crisis financiera.

 

La enmienda de ley está cortada a la medida HRE, aseveró el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, después de la reunión del gabinete; que el Gobierno no tiene en mente nacionalizar otros bancos, añadió explicando que una quiebra del HRE podría provocar una dinámica trepidante en Alemania.

 

El HRE ha recibido hasta el momento 102.000 millones de euros entre inyecciones de capital y garantías estatales provenientes del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), lanzado en octubre por el Ejecutivo de Berlín.

 

No un segundo Lehmann Brothers

 

"El caso de Lehman Brothers no puede repetirse", declaró la canciller alemana, Angela Merkel, puntualizando: "Es decir, tenemos que salvar a los bancos de la insolvencia. Y tenemos que manejar el dinero de los contribuyentes de manera razonable". En la enmienda de ley se subraya que la expropiación es sólo el último recurso para salvar los bancos en dificultades y que antes de tomar esa decisión, el Estado ha de agotar el resto de opciones para asumir la mayoría de control de una entidad financiera.

 

¿Bienvenida la nacionalización?

 

La medida ha sido bienvenida por Los Verdes, en la oposición; Fritz Kuhn, jefe de la fracción parlamentaria la calificó de "inteligente forma de nacionalización parcial". Por el contrario, el líder liberal Guido Westerwelle, también en la oposición, aseveró a la agencia AFP que esta medida  "es socialismo y no economía social de mercado"; en su opinión, "tan sólo la discusión acerca del tema estaría perjudicando al país y daría una mala imagen a los inversionistas extranjeros".

 

Steinbrück criticó el debate surgido aquí  sobre la nacionalización de los bancos, pues en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido se ha hecho sin ningún tipo de recelo para estabilizar los mercados financieros. "Nadie en el gobierno está cuestionando la economía social de mercado", garantizó al mismo tiempo que recordó que las empresas nacionalizadas se privatizarán en cuanto su situación se estabilice y mejore, y sus accionistas serán indemnizados.

 

Se trata de salvar al Hypo Real Estate y con ello el dinero de los contribuyentesBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Se trata de salvar al Hypo Real Estate y con ello el dinero de los contribuyentesEl proyecto de ley

 

El proyecto de ley modifica el paquete de rescate bancario por 480.000 millones de euros  aprobado en octubre; ahora, el Estado ofrecerá durante cinco años, en vez de los tres iniciales, garantías para asumir la deuda de los bancos en apuros. En caso de que el Gobierno quiera nacionalizar una entidad de este tipo, con esta ley tiene tiempo hasta octubre para hacerlo y hasta junio para lanzarlo.  "Con ello se deja claro que la opción de la nacionalización como medida para la estabilización no es a largo plazo, sino sólo para superar la crisis financiera", se indica en el texto.

 

También prevé endurecer las normas de asesoría financiera de los bancos, con lo cual se pretende proteger a los clientes de esas instituciones y prevenirlos con tiempo de todos los riesgos existentes. Un estudio llevado a cabo a petición del Ministerio alemán de Protección del Consumidor, demostró que la mala asesoría financiera causa a los alemanes unas pérdidas de hasta 30.000 millones de euros anuales.

 

La canciller Merkel consideró totalmente necesario que el Estado asuma la mayoría de control del instituto; no se vislumbra, en su opinión, una alternativa a la nacionalización parcial. La fecha que se baraja para tomar el control del HRE es el 3 de abril, cuando el asunto será abordado por el Bundesrat.

 

mb/agencias (el)


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diputado Caderdemil: Falta Firmeza ante Corrupción

"son los últimos días de la Concertación".
diputado Alberto Cardemil:Falta Firmeza ante Corrupción
Dólar Cerró con Nueva Alza
Melero Critica a Concertación
Reñaca:Violador se Entregó a la Policia
Atrapan Delincuentes Menores de Edad
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(ORBE) SANTIAGO. Los últimos cuestionamientos realizado por la Contraloría General de la República y las investigaciones por malversación de fondos públicos, ocurridos durante los gobiernos de la Concertación hacen reflexionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, sobre el momento en que "la corrupción" se instaló en Chile.

Por años, el país se vanaglorió de no contar con este vicio en el aparato estatal. Sin embargo, el parlamentario aseguró en conversación con Agencia ORBE que por diversos motivos, hechos de corrupción también se vivieron durante el gobierno militar, pero destacó que entre ambos periodos (gobierno militar y los gobiernos concertacionistas) hay claras diferencias, como "que antes los casos que surgían eran llevados a la justicia y además, personas como el ministro Hernán Büchi, que manejaba las finanzas del Estado, que tenía mano dura".

"Creo que al final del gobierno hubo una especie de aflojamiento de la disciplina. Realmente no conozco casos de sinverguensura que no hayan sido sancionados, porque ahí funcionaba una especie de gen portaliano que era extremadamente duro con personajes como Büchi que era implacable y vivía con una zanahoria, un yogurt y un vaso de agua al día", afirmó.

Asimismo, el ex subsecretario del Interior del gobierno de Augusto Pinochet, reiteró que "los casos ocurridos fueron llevados a los tribunales", porque "habían estos tipos de casos, ya que eran seres humanos".

Por otra parte, Cardemil atribuyó la proliferación de estos hechos a tres motivos. El primero de ellos "es el cuoteo político. Cuando la Concertación llego al poder se lo repartió como se reparten las presas de un animal sagrado", situación que, a su juicio, se mantienen hasta el día de hoy.

El segundo elemento es "la duración de los gobiernos. Los periodos que duran mucho tiempo van aflojando la imaginación, la preocupación y la prolijidad, incluyendo en esto al Gobierno Militar". El parlamentario, en esta linea agregó que "hay mucha gente que a vivido de la cosa pública, como el señor Felipe Sandoval que desde joven a lo único que se ha dedico es a ser funcionario público durante todos los gobiernos de la Concertación".

El legislador aliancista declaró que "el tercer punto es la responsabilidad de Ricardo Lagos, quien en su gobierno fijo una especie de principio implícito que señalaba que era perdonable el poco cuidado en los fondos públicos, cuando eso iba en beneficio de la Concertación, de sus campañas y sus programas; y sólo cuestionaba que los fondos fueran a parar a bolsillos particulares. Aquí surge lo que los propios oficialistas llamaron la ideología de la corrupción".

Finalmente, concluyó a ORBE que "con todo lo que vemos hoy, ya no se pueden hablar de hechos aislados y se demuestra que éstos ya son los últimos días de la Concertación".



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Chile: invertirán US$ 300M en hidroeléctricas

Chile: invertirán US$ 300M en hidroeléctricas

La firma española Hidrolena anunció que desarrollará una serie de centrales en el sur del país en los próximos años, con las que espera generar 200 megavatios de potencia.

por AméricaEconomía.com


El grupo español Hidrolena aseguró que invertirá US$ 300 millones en los próximos años en Chile, para la construcción de una serie de hidroeléctricas de pasada, que en conjunto aportarán al país 200 megavatios de potencia.

El director económico y financiero de la firma, Humberto Coppen, precisó que están estudiando una serie de proyectos y que "las otras zonas que estamos evaluando abarcan una importante cantidad de regiones del sur del país que son interesantes para construir las centrales hidroeléctricas", informó el diario Estrategia.
 
Y agregó que para los primeros días de marzo esperan iniciar la construcción de una central de pasada en la región de Los Lagos, en el extremo sur de Chile. La iniciativa contempla una inversión de US$ 12 millones y tendra una capacidad de 7 megavatios.

El ejecutivo explicó que una de las razones por las que Hidrolena se fijó en Chile fue "por el potencial hidroeléctrico muy amplio que tiene el país, además porque tiene una calificación de riesgo muy baja para realizar inversiones extranjeras. Es un país estable, con una corrupción baja y su regulación eléctrica desde el año 2005 experimentó un giro y por eso quisimos invertir en Chile".


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La gestión del día a día, clave para hacer caja

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La gestión del día a día, clave para hacer caja

La gestión en la restauración es clave para estos momentos.

En un sector como la restauración en el que la gestión de marketing es más importante que ningún otro, las franquicias ya se han puesto manos a la obra con campañas de descuentos y promociones. En 2009, la hostelería podría perder en torno al 10% de sus ventas, por lo que en un momento en el que el ahorro cobra cada vez más importancia para los consumidores, la supervivencia de estos negocios dependerá de su capacidad de adaptación al entorno y de su habilidad en la gestión para seguir atrayendo al público.

El sector de la restauración es una baza fundamental en el engranaje de la economía española, una actividad que en nuestro país aglutina a 334.000 establecimientos en los que se emplean más de un millón de personas y que, tan sólo en 2007, alcanzó unas ventas de 107.266 millones de euros, según un estudio del Grupo Mahou San Miguel sobre fuentes oficiales. En conjunto, los datos suponen que el sector de la restauración, formado por restaurantes, cafeterías y café-bares, genera un 6,1 por ciento del Producto Interior Bruto español.

No obstante, la importancia del sector también implica que los cambios económicos y la crisis están minando la salud de bares y restaurantes. Los primeros indicativos llegaron durante el primer semestre del 2008, cuando el número de clientes de la hostelería cayó un 15% , una tendencia que se ha visto refrendada por los datos del recién acabado mes de enero, en el que los españoles acudieron un 12% menos a bares y restaurantes. De mantenerse esta tendencia, la hostelería podría perder en 2009 en torno al 10% de su facturación, es decir entre 10.000 y 12.000 millones de euros. Unos datos que han dado la voz de alerta a los establecimientos y han puesto manos a la obra para incentivar el consumo a través de campañas de marketing.

La restauración entra en un momento en el que la gestión cobra cada vez más importancia. Cada consumición debe ser trabajada y peleada para que el cliente esté contento y repita su visita, que, al fin y al cabo, es la clave del éxito de estos negocios. Sobre todo, en la actual coyuntura económica, el marketing en la hostelería es más importante que nunca, ya que en épocas de vacas flacas, es un consumo del que se puede prescindir.

La restauración más clásica cubre una "necesidad básica" para gente que está obligada a comer fuera. Este cliente continuará consumiendo aunque la tendencia es que buscará las ofertas más económicas.

En este sentido, las cadenas tienen que trabajar más que nunca la oportunidad de venta a través de promociones asociadas al momento del consumo, como desayunos, comidas familiares o fechas claves, como la reciente San Valentín o el Carnaval, momento de reunión de amigos.

Estas ofertas no deben ir acompañadas por una rebaja en la calidad porque los consumidores siguen exigiendo las mismas condiciones a la hora de gastar su dinero en este tipo de ocio. Para ello, muchas enseñas ya se han puesto manos a la obra y están creando descuentos como promociones, ofertas, cheques regalo o segundas consumiciones gratis. Incluso, para potenciar la compra por impulso existen promociones en restaurantes como la de regalo del café con el postre.

La franquicia se apunta a las promociones

La crisis agudiza el ingenio y en unos momentos en los que el ahorro cobra cada vez más importancia para los consumidores, la supervivencia del sector de la restauración depende en buena medida de su capacidad de adaptación al entorno. Por ello, la franquicia 100 Montaditos lanzó en 2008 la promoción Euromanía en toda España. Consiste en que todos los miércoles todos los productos de su carta cuestan un euro. Según la enseña, "la respuesta de los consumidores no se hizo esperar con un incremento de las ventas de un 91% y un incremento de afluencia de público de más del 200%".

Recientemente, el Grupo Zena ha puesto en funcionamiento su Talonocio, una iniciativa mediante la que los clientes de la compañía podrán disfrutar de numerosos descuentos y ofertas especiales en los establecimientos del Grupo en Madrid, Toledo y Guadalajara.

Entre las marcas que participan destacan Cañas y Tapas, Foster's Hollywood e Il Tempietto. Aquellos que visiten un restaurante de Cañas y Tapas se beneficiarán de una invitación a un plato igual al consumido, y por su parte los aficionados a Foster's Hollywood e Il Tempietto podrán disfrutar de un Menú de Cena para dos, durante la promoción. Además, colaboran otras empresas como Parques Reunidos y Warner, a través de ventajosos descuentos en las entradas a los Parques. El talonario, que será distribuido por porte de las empresas y marcas participantes en sus locales y recintos, estará en funcionamiento hasta finales de mayo.

El fast food también lleva tiempo realizando operaciones de marketing con ejemplos como el de McDonald's y su Euroahorro. El Euroahorro es una plataforma de McDonald´s que cobra más importancia en tiempos difíciles económicamente, está dirigida a jóvenes y cuenta con productos de calidad a precio asequible. Este año, ha sido la primera vez que la enseña ha lanzado una campaña sólo en Internet con la imagen del popular jugador de baloncest Ricky Rubio.


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corrupcion: Piñera acusó a miembros del comando de Frei de tener "temas que aclarar" en corrupción

corrupcion en la concertación; escuche en cooperativa a sebastian piñera

Piñera acusó a miembros del comando de Frei de tener "temas que aclarar" en corrupción

Dijo sospechar del uso de recursos públicos para campañas de la Concertación.

Responsabilizó al Ejecutivo por no enfrentar el tema.

Escuche a Sebastián Piñera.

Cooperativa.cl  
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El candidato empresario de la Alianza, Sebastián Piñera, apuntó sus dardos al comando del presidenciable de la Concertación Eduardo Frei, señalando que algunos miembros de éste tienen temas pendientes relacionados con la corrupción.

Piñera reaccionó así a la salida del comando de Frei del ex subsecretario de Pesca Felipe Sandoval, quien es cuestionado por la entrega de bonos por 1.200 millones de pesos a trabajadores del mundo pesquero.

"He sabido de otros casos de miembros del comando de Eduardo Frei que han tenido o tienen temas que aclarar, fue el caso también de Enzo Pistaccio (relacionado a las irregularidades del Registro Civil) pero ese es un tema que debe ser conocido y juzgado por la justicia", dijo.

"Los chilenos tenemos el legítimo derecho a sospechar que se han utilizado recursos públicos para campañas políticas de la Concertación, porque la justicia así lo ha determinado", fustigó el empresario.

"En parte esto es responsabilidad del Gobierno: el Gobierno no está enfrentando la corrupción como debiera", acusó Piñera, quien se encuentra recorriendo el sur de Chile como parte de su campaña electoral.


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corrupción:

ESPECIAL: Candidato presidencial opositor emprende gira

Por Omar Mendoza

El opositor Sebastián Piñera, de derecha, emprendió una maratónica gira por Chile en la que promete empleo abundante si derrota en los comicios presidenciales de diciembre a la izquierda que gobierna el país desde 1990.

Piñera, un millonario convertido en político, pilotea su propio helicóptero Robinson 44 acompañado de dirigentes de la Alianza por Chile, integrada por los partidos derechistas Unión Democrátca Independiente y Renovación Nacional, al que pertenece.

Según diversos sondeos, Piñera encabeza las opciones de voto, con 46 por ciento del total, aunque ese nivel de sufragios es el que normalmente obtiene la derecha en en las elecciones del país.

Los comicios presidenciales y legislativos se efectuarán el 1 de diciembre. El próximo ganador de la presidencia sustituirá a la mandataria Michelle Bachelet, quien concluirá su periodo de cuatro años el 11 de marzo de 2010.

El millonario dirigente opositor y empresario se ha propuesta visitar en 10 días 58 comunas del sur de Chile. El empresario comenzó su gira el lunes en la localidad de Collipulli, en la región de Auracanía.

Piñera, cuya fortuna se calcula en más de 1.300 millones de dólares, fue senador de 1990 a 1998 y candidato presidencial en 2005 cuando fue derrotado por Bachelet.

Si gana los comicios, Piñera se convertirá en el primer presidente derechista elegido en los últimos 51 años, aunque su sector político se unió al régimen militar dictatorial de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

Piñera ha centrado su agenda política en críticas a la Coalición de Partidos por la Democracia que gobierna Chile desde 1990. Piñera afirma que la coalición no ha hecho nada por el país y ha fomentado la corrupción.

Sus detractores afirman que una victoria de Piñera representará un nuevo triunfo del extinto gobernante militar Augusto Pinochet sobre el mandatario socialista Salvador Allende, derrocado y muerto en un golpe de estado en 1973.

Con su nueva campaña, el dirigente opositor intenta llegar a la mayoría de los ciudadanos, sobre todo jóvenes, para que lo apoyen con su voto.

El método que utiliza no es original, sino una copia del utilizado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, también de derecha, quien se valió de los "cabildos ciudadanos" para llegar a la presidencia y reeligirse.

El empresario quiere que la ciudadanía lo identifique con "el cambio", argumentando que Chile necesita una alternancia en el poder después de cuatro gobiernos consecutivos de centro izquierda.

En Collipulli, Piñera prometió empleo, combatir la corrupción y cambiar la forma de entregar salud a la población.

GOBIERNO DEL EMPLEO

El candidato asegura que como empresario tiene más capacidad que sus contrincantes para manejar mejor la crisis económica.

"Queremos ser el gobierno del empleo, crear un millón de puestos de trabajo", subrayó.

Dijo que si gana replicará los cabildos comunales de Uribe para "cambiar" la forma de gobernar en su país.

En sus discursos insistió en la tradicional crítica de la derecha por el incremento de la delincuencia, reiteró que una de sus prioridades será "ganar la batalla contra la delincuencia y contra la corrupción".

"Hemos diseñado un plan de desarrollo para cada una de las comunas que queremos visitar, y queremos discutirlo y analizarlo con la propia gente de las comunas para lograr hacer una segunda versión del plan. Mi intención, si soy elegido presidente, es gobernar muy cerca de la gente", apuntó.

Explicó que su propósito es a llegar a las comunas más aisladas, "esas comunas que normalmente nadie visita, aprovechando que tenemos buen tiempo y que hay tranquilidad, la que se pierde cuando comienzan de lleno las campañas".

El candidato está interesado en que el congreso apruebe la ley que establecería la inscripción automática en el registro electoral y el voto voluntario, sacando cuenta de que las encuestas lo favorecen entre los 3,8 millones de personas que no votan en Chile.

Pero, debido a su larga tramitación parlamentaria, lo más probable es que esa cifra de votantes no quede automáticamente habilitada para votar en diciembre.

Desde 1990, con el actual padrón, todas las elecciones las ha ganado la coalición izquierdista.

Ni la Concertación ni la izquierda, la cual está formada por comunistas, humanistas, izquierdistas cristianos y exsocialistas, han definido sus respectivos candidatos.

El más probable aspirante oficialista es el expresidente Eduardo Frei, quien se perfila como el contendor de Piñera.

Cuando faltan más de nueve meses para los comicios, es difícil predecir un ganador sobre todo en un año de crisis económica.

La derecha siempre ha tenido una votación en torno al 45% y la Concertación de 52%, como ocurrió en la última segunda vuelta entre Piñera y Bachelet. Lo único seguro es que los próximos comicios presidenciaels serán muy reñidos. (Xinhua)
19/02/2009


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Los usuarios dan una lección a Facebook

Internet

Los usuarios dan una lección a Facebook

DAVID ALANDETE - Washington - 19/02/2009

 
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¿Quién tiene la última palabra, los empresarios o los clientes? En la era de Internet, las redes sociales han dado una respuesta alta y clara a esta pregunta. Los usuarios deciden. Y pueden forzar cambios como el que ayer se vio en Facebook.

      La noticia en otros webs

      Los usuarios de este portal de contactos sociales se desayunaron con un gran anuncio en su portal de bienvenida: "En los pasados días, hemos recibido muchas opiniones sobre las nuevas condiciones de uso que colgamos hace dos semanas. A causa de esta reacción, hemos decidido regresar a las condiciones de uso previas, mientras resolvemos los problemas que la gente nos ha comunicado". Y así, el intento de los gestores de Facebook de hacerse con las riendas de toda la información que aloja quedó frustrado por una campaña orquestada por un modesto blog de defensa de los derechos del consumidor.

      "Las nuevas Condiciones de Uso de Facebook: podemos hacer lo que nos dé la gana sin tu permiso. Para siempre". Así titulaba Consumerist.com la entrada en la que criticaba el silencioso cambio acometido. En estas nuevas condiciones, los usuarios le permitían a Facebook, entre otras cosas, el uso de su "nombre, apariencia e imagen para cualquier propósito, incluyendo el de la publicidad comercial". Añadían que, aunque un usuario podía borrar su perfil, "la empresa puede retener copias archivadas del contenido del usuario, para su uso y explotación". "Aseguraos de que nunca colgáis nada en Facebook que no queráis regalar para siempre", decía el blog. "Porque ahora es propiedad de Facebook".

      Consumerist creó un terremoto digital entre los 175 millones de usuarios de esta red. Incluso se crearon grupos de protesta dentro del mismo Facebook. El más popular cuenta ya con 88.000 miembros. Finalmente, la empresa reculó. Primero, su fundador, Mark Zuckerberg, dio garantías en su blog de que "en Facebook la gente es dueña de su información y controlan con quién la comparten". Ayer, por fin, la empresa volvió a las Condiciones de Uso previas y creó un grupo llamado Declaración de Derechos y Deberes de Facebook, a través del cual los usuarios pueden aportar ideas para una nueva propuesta, más respetuosa con la información personal de los internautas.


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      FRANQUICIAS KFC anuncia la creación de 9.000 puestos de trabajo

      KFC anuncia la creación de 9.000 puestos de trabajo

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      KFC anuncia la creación de 9.000 puestos de trabajo

      KFC prevé abrir 44 restaurantes este año en Reino Unido.

      Fotos de la Franquicia
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      Kentucky Fried Chicken Foto2
      Kentucky Fried Chicken Foto3

      Las cuentas de resultados de McDonald's y Burger King no son las únicas que se ven favorecidas por la crisis. Por imperativo laboral o por ocio, ni la actual situación económica impide que miles de ciudadanos hagan sus comidas fuera de casa, eso sí, olvidando los grandes homenajes gastronómicos de mejores tiempos. Así lo demuestran los planes de expansión de la cadena de restaurantes KFC, enseña que prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

      Está claro que la crisis económica no perjudica a todos los sectores empresariales. Es el caso del fast food que, gracias a esta situación, ha aumentado de forma considerable su demanda en la mayoría de los países. Por ello, enseñas como Kentucky Fried Chicken pretenden aprovecharse de ello. Así, esta enseña norteamericana prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, tras la apertura de 300 nuevos establecimientos.

      Mientras la mayoría de los mercados de la industria y la automoción están viéndose afectados por los severos recortes de personal registrados en el último año –incluido el sector de la hostelería–, las cadenas de comida rápida han visto en esta situación una gran oportunidad de crecimiento, permitiéndoles así ampliar su capacidad para los próximos años.

      Fue McDonald's, la primera compañía en anunciar durante el 2008 su propósito de incrementar personal y unidades, dejando al descubierto la buena situación por la que atraviesa el sector tras obtener un beneficio del 80% mayor que el del año anterior. Ahora es el turno de KFC, que prevé aumentar en un tercio –alrededor de 280 establecimientos– el número total de restaurantes en Reino Unido, cifra que asciende a 760 establecimientos en este país. El 38% de ellos está gestionado directamente y, el resto, bajo la fórmula de franquicias.

      La compañía del Coronel Sanders ha admitido que sus resultados, dentro de la actual situación de recesión, presentan notables beneficios, gracias a que cada vez más personas se decantan por comida más barata. Asimismo, KFC ha sido capaz de ganar cuota de rivales como McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo.

      Con un total de 22.000 empleados trabajando en Reino Unido, el incremento en 9.000 para el próximo quinquenio supone para KFC un incremento del 40% de su fuerza laboral, que prevé, paralelamente, abrir 44 restaurantes este año, ocho más que en 2008.


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      Amadeus presenta el nuevo perfil del viajero corporativo en el marco de la crisis global

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      Pronostica una nueva era de austeridad en los viajes de empresa analiza las tendencias en los viajes de los ejecutivos y sus repercusiones para los hoteles.

      MAR 17 FEB 2009 | 16:15

      Amadeus, proveedor líder de tecnología para el sector de los viajes y el turismo, presenta un informe sobre los efectos de la crisis económica en la elección de hoteles por parte de los ejecutivos viajeros. Titulado The austere traveller – the effect of corporate cutbacks on hotels (El viajero austero: la repercusión de los recortes de gastos de empresa en hoteles), el informe concluye que en 2009 los ejecutivos harán menos viajes por trabajo, que éstos serán más cortos y más baratos, y que preferirán la eficiencia básica y un servicio adecuado a los servicios complementarios, el pragmatismo por encima del confort. Una quinta parte de los 354 ejecutivos de Asia, Europa y Norteamérica que participaron en el estudio señaló que una conexión a Internet era más importante que una habitación tranquila.

      47% de los ejecutivos encuestados realizará menos viajes en los próximos doce meses y más de una cuarta parte (28%) prevé pasar de hoteles de 4 y 5 estrellas a establecimientos de menos categoría. Además, 63% de los encuestados prevé que sus empresas utilizarán la crisis económica para obtener las mejores tarifas posibles de los hoteles.

      Un elevado porcentaje de ejecutivos (61%) señaló que una marca de confianza con niveles de servicio uniformes en todos sus establecimientos será un factor decisivo a la hora de elegir un hotel en 2009.

      Ante la pregunta sobre qué prestaciones no podrían prescindir en un hotel, los viajeros de negocios mostraron un significativo interés en poder ser productivos durante los desplazamientos: la conexión a Internet es indispensable para un mayor porcentaje de ejecutivos (76%), que la habitación sea tranquila (56%), que tenga buenas conexiones de transporte (54%) y que el hotel sea céntrico (52%).

      Estos datos sugieren que los viajeros de negocios miden el valor por el precio y por la garantía de servicio uniforme y eficiente.

      Así, preguntados por cuáles serían los mejores indicadores de un buen servicio hotelero, los encuestados citaron la flexibilidad para realizar cambios (68%), los procedimientos eficientes de check-in y check-out de los hoteles (64%) y la rápida resolución de problemas (59%). Casi un tercio (29%) también valora positivamente que los hoteles que recuerden sus preferencias.

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