UN DESNUDO PLAGIADO
acusación la hacen usuarios (airados) de las redes sociales. ¡Plagio, plagio, plagio! braman las masas.
Pero la cuestión es más complicada de lo que parece.
Veamos.
¿Cuál es la delgada línea que separa la inspiración del plagio? Eso es lo que se preguntan muchos seguidores de Beyoncé después de ver el último desnudo de Kim Kardashian (que esta vez llega plagado de purpurina y con ella mirando con fuerza a cámara), muy parecido a otro de hace unos años de la intérprete del Single Ladies.
Porque hay quien no duda en afirmar que la última sesión de fotos de Kim Kardashian para promocionar su línea de cosméticos, KKW Beauty, es un claro plagio de las fotos que en 2013 se hizo Beyoncé para la revista Flaunt. Juzguen ustedes mismos:
ADEMÁS: ¿Es un plagio el tema principal de Stranger Things? Juzga por ti mismo
La cosa se quedaría en una anécdota si no fuera porque las relaciones entre estas dos divas del star system estadounidense no pasa por su mejor momento. Y es que si hubo un tiempo en el que se esforzaban por parecer amigas (a Beyoncé no le quedaba otro remedio ya que su marido, Jay-Z, era muy amigo del marido de Kim, Kanye West), ahora es de dominio público que no se soportan.
"A Beyoncé nunca le gustó realmente Kim. Ella le toleraba debido a la amistad de su marido y de sus amigos en común, como Jennifer López. Pero Beyoncé siempre fue muy fría con Kim. La última vez que se encontraron y Beyoncé pudo cerrar la conversación, lo hizo. Siempre tienen muchas pausas incómodas cuando habla", aseguraba hace un año una fuente cercana Beyoncé a New York Post.
ADEMÁS: Desnudos Kardashian S.A. o el recuento infinito de los destapes de Kim
En cualquier caso, viendo las fotos de ambas, hay que reconocer que las dos están espectaculares en sendas sesiones de fotos.
Esta última de Kim Kardashian, por cierto, ha corrido a cargo del fotógrafo Marcelo Cantu y se han utilizado para promocionar un conjunto de cinco brillos labiales y sus respectivas sombras de ojos de KKW Beauty que salieron a la venta el pasado 1 de diciembre por 160 dólares (unos 135 euros).
ADEMÁS: La portada más desopilante de Kim Kardashian
Fotos: Instagram, Flaunt y Cordon Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile