TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 23, 2006

Paul quiere estar bien con Dios y con el Diablo

NO ES FÁCIL VOLVER SOBRE LOS MISMOS pasos ni siquiera en equitación en que se requiere un adiestramiento especial del animal y de jinete.
Pero para reprimir y condenar ciertas actitudes reñidas con la moral, las buenas costumbres y el orden público no se necesita tener esa experiencia y si se la tiene con mayor razón se debe aplicar. Asi lo ha hecho su Santidad el Papa al condenar a un alto dignatario eclesiástico luego de largas luchas judiciales, no importando de que congregación sea.Por poderosos que sean sus seguidores.
En Chile , muchos de los deplorables actos que todos conocemos, (Tato, Jolo, etc. ) han contado con el apoyo deL Cardenal, los ha defendido ante la opinión pública sin consideración alguna del resto de los feligreses y de los afectados, de las victimas.
O sea la simpleza del sr Paúl está muy en la onda de su superior Jerarquico espiritual, no es nada nuevo. Quiere estar bien con Dios y con "el Diablo" . No, eso no es así.
Sin embargo, para otros católicos( la mayoría ) que no perdemos la fé exigimos mayor claridad en la sanción de las conductas que puedan afectar la educación católica de nuestros feligreses menores de edad .Vamos a condenar y no vamos a aceptar lo que el sr Paul ha llamado " Suicidio espiritual" .Porque la protección de hechos reñidos con la moral no es la educación que recibí en el Colegio Verbo Divino ¿o es que con el tiempo ha cambiado? ¿Lo que antes era inmoral hoy no lo es? ¿Se ha relativizado la moral, la ética?
Saludos Rodrigo González Fernández

Fw: DERECHOS HUMANOS NOTICIAS

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, July 22, 2006 11:54 AM
Subject: DERECHOS HUMANOS NOTICIAS

Fw: ARTES MENORES DE PEDRO GANDOLFO

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, July 22, 2006 12:54 PM
Subject: ARTES MENORES DE PEDRO GANDOLFO

ARTES MENORES DE PEDRO GANDOLFO RECOMENDADO POR JOSE MANUEL RIED

José Manuel Ried hace nun excelente trabajo con la obra de Pedro Gandolfo . Artes Menores  y que publicara en Lasegunda.com -  que comparto con Uds. Demás está decir que soy un seguidor de los artículos de Ried Undurraga. Veamos

 

Casi siempre es posible rescatar algo de la frondosa variedad de libros que se me van abriendo día a día. Ideas, inspiraciones o un buen rato de callada diversión.

 

La mayoría de los libros que pasan por mis manos están relacionados directa o indirectamente con el derecho. Reconozco que muchos de ellos son insufriblemente tediosos, pomposos, repetitivos e inútiles. Por lo mismo, qué placer encontrar un libro o un artículo con una propuesta inteligente planteada en forma amena.

   "Artes Menores es un conjunto de ensayos muy breves sobre, precisamente, las artes menores. No hay batallas entre elfos y enanos, no hay conjuras internacionales religiosas ni divagaciones sobre el fin de la historia. Gandolfo, en su estilo de poética sencillez, nos entrega impresiones sobre nuestros pequeños placeres, ocupaciones y afanes de cada día. Por ejemplo, dedica dos ensayos, no más de dos páginas cada uno, sobre “callar”. A continuación vienen otras artes menores, tales como enfermarse, no ser pedante, dormir, ver dormir, decir adiós o sentir tibieza".

  

 

Mi velador, sin embargo, es zona prohibida para libros jurídicos. De entre los libros que lo pueblan suelo picotear las materias más diversas: mitología, sicología, cómics, clásicos de la literatura, libros para niños, dependiendo de lo que me vaya pidiendo el espíritu. Y es que al igual que sucede con la música, hay libros para distintos estados de ánimo, para ser leídos en distintos lugares y en diferentes épocas del año.

 

Permítame recomendarle un libro de invierno, Artes Menores de Pedro Gandolfo. Especial para un domingo lluvioso.

 

Artes Menores es un conjunto de ensayos muy breves sobre, precisamente, las artes menores. No hay batallas entre elfos y enanos, no hay conjuras internacionales religiosas ni divagaciones sobre el fin de la historia. Gandolfo, en su estilo de poética sencillez, nos entrega impresiones sobre nuestros pequeños placeres, ocupaciones y afanes de cada día. Por ejemplo, dedica dos ensayos, no más de dos páginas cada uno, sobre “callar”. A continuación vienen otras artes menores, tales como enfermarse, no ser pedante, dormir, ver dormir, decir adiós o sentir tibieza.

 

Para su disfrute, le transcribo un trozo de “Sentir tibieza”

 

“La tibieza de la habitación de mi infancia, aquella cautivante de las sábanas y de los cuerpos, o la tibieza justa del vino tinto vienen a mi memoria como el anverso feliz del frío que me hacía castañetear los dientes en las mañanas de invierno al marchar al colegio, o de aquel otro del mar de Reñaca, que parecía triturar mis pobres huesos en los veraneos , o de ése, infinitamente más terrible, posado sobre la mano del abuelo muerto.

 

Acaso por esa íntima y temprana asociación entre el frío y la muerte es que no escatimo recursos en invierno – ni aun costa de incomodidades, transgresiones estéticas e impudicias – para lograr un mínimo de tibieza. Considero un defecto imperdonable de la hospitalidad chilena el descuido de este tema: cualquier choza tibia me parece más agradable que ese lujoso departamento o casa donde paso la elegante velada a punto de tiritones”.

 

No va a encontrar en este libro las desopilantes reflexiones de Seinfeld sobre los detalles cotidianos, ni las fascinantes instrucciones para darle cuerda a un reloj o para estornudar de los Cronopios de Cortázar, sino que un relato, desde el fondo de un alma, de estas pequeñas verdades fundamentales, sobre las que se construyen las otras más ruidosas.

 

En resumen, un libro para leerse un día frío, sin apuros, sin necesidad de seguir el orden de sus páginas, ojalá mientras se disfruta la tibieza de una chimenea de invierno, como le gustaría a su autor.

 

Un libro escrito en prosa inteligente por un poeta de las cosas sencillas.

 

(*) Magíster en Derecho, Cornell University

Abogado. Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz

Profesor Derecho UC

Un excelente artículo de José Manuel Ried, saludos , Rodrigo González Fernández, Consultajuridica.blogspot.com

 

Fw: Derechos humanos y constitucionales

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 23, 2006 11:20 AM
Subject: Derechos humanos y constitucionales

Mientras en Chile se pretende trastocar el derecho de propiedad y vulnerar los derechos humanos de travestis , el alcalde de las Condes, en Chile ,se verá seriamente afectado en su gestión  por normas violatorias en este sentido  , pudiendo llegar a ser destituido por estas violaciones constitucionales , en el mundo se busca un mayor espeto a ellos. Veamos:

Sector inmobiliario es atropellado dentro de la más completa ...
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
... igualitarias a ultranza, degenera en mayores niveles de empobrecimiento, o visualizar la propiedad privada como un derecho humano que dignifica a la familia ...

Buscan reconocimiento civil a transexuales
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... La iniciativa establece que garantizará a todo ciudadano "el derecho humano a adaptar irreversiblemente su anatomía a la identidad sexual que siente y vive ...

ENFOQUE-Esperando que emane el agua sobre una calle de Gaza
Reuters América Latina - UK
... suelo. "El agua es un derecho humano, es la vida. Pero no tenemos agua, ¿qué podemos hacer entonces? Debemos tener agua," agrega. ...

Galardón a Fox por la lucha contra la pena de muerte
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... Nadie Toque a Caín), María del Refugio González también recalcó que la pena de muerte “constituye una violación al derecho humano más esencial: el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Veja a declaração completa
Rebrip - Brazil
... Reivindicar la Seguridad Social como un derecho humano fundamental de los y las trabajadores, quienes deben participar en la administración de los sistemas de ...

Tres problemas y algunas módicas soluciones para cambiar el Poder ...
Botella al mar - Tierra del Fuego,Argentina
... 7-2006 - (14:40)- (por Gabriel Ramonet)Hay tres problemas que se nos ocurren fundamentales a la hora de asociar el ideal de Justicia como derecho humano y la ...

Entonces en Chile, no habría más que protestar ante el alcalde que pretende encerrar a un sector de la comuna prohibiendo, restringiendo al acceso a ese sector para tretender controlar el comercio sexual de travistis y prostitutas. La sociedad civil organizada de manifestar su desacuerdo ante tales arbitrariedades.


Saludos Rodrigo González Fernández,

Más en :

consultajuridica.blogspot.com;

parciudadana.blogspot.com

Fw: BLOGS FINANCIEROS Y RESULTADOS

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 23, 2006 11:30 AM
Subject: BLOGS FINANCIEROS Y RESULTADOS

 Desde blog salmon, nos informan lo siguiente que compartimos con nuestros lectores
Los blogs financieros y sus opiniones respecto a los mercados
 
¿Qué opinan los bloggers de la evolución de los mercados? Con el objetivo de contestar esta pregunta, el blog Ticker Sense ha creado un indicador basado en las percepciones de los principales bloggers financieros americanos respecto a la evolución del mercado. La idea es ofrecer, de forma resumida, una muestra de las opiniones distribuidas en un selecto grupo de blogs. Interesante iniciativa, que peca quizás de irrelevante. ¿Por qué? Pues porque no ofrece resultados significativos. Por ejemplo, los resultados de... » Leer más...
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

hacer un poco de historia en la politica

En la col de Lucia Santacruz

Como Lucia Santa Cruz  es historiadora ,  vamos  a la Historia que siempre ayuda y cuando leemos los discursos de los Ministros actuales  y en especial el de  Hacienda  me recuerda  lo que en una oportunidad en Gran Parlamentario don  Enrique Mac- Iver le decía al Ministro de la época en 1882 :  “Me parece demasiado. – dijo el parlamentario -  ¿Cree señor Ministro que durante esta administración, suponiendo que en todo el periodo conservase su puesto, es dable reformar todas las leyes defectuosas y anti liberales que nos rijen?¿Cree que es posible acometer todas las obras que señala?¿Cree que se reforman instituciones y se transforma un país social y económicamente en menos de cuatro años? Palabras, palabras, palabras…

No estimo propio de un gobierno serio hacer promesas de mejoramiento para atraerse simpatías, conquistar voluntades y obtener adhesiones, con conocimiento de que no han de cumplirse” …. “Los gobiernos verbosos deslumbran , pero no realizan”  Más en consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

CAMINO DEPLORABLE PAILLACO A FUTRONO

Señor Director: DIARIO AUSTRAL DE OSORNO

Publicada el dia domingo, 23 de Julio

Camino deplorable

Es impresionante ver el estado deplorable de los caminos en el sur, en especial el que va desde Paillaco a Futrono, que debe ser el peor de Chile. Es inexplicable que esta ruta no se asfalte. Hace algunos años consulté a las autoridades y me dijeron que ya estaba todo listo, incluso los estudios técnicos y su financiamiento. También reclamó en reiteradas oportunidades el diputado Carlos Caminondo y me consta. Han pasado 10 años y nada. Entonces surge la pregunta: ¿Cuál es la verdad sobre este camino? Emplazo a las autoridades nacionales y locales a responder a los ciudadanos. También a los senadores Frei y Allamand, para que oficien a las autoridades correspondientes, solicitando información al respecto.

Entonces, cada habitante en este sector debe protestar. Envíen mails a las autoridades, a los parlamentarios, a la Presidencia si es preciso. Hay que rebelarse ante la inoperancia y desidia de ciertas autoridades.

Rodrigo González.

Copia de esta carta le envie al Senador Andrés Allamand.

Derechos humanos y constitucionales

Mientras en Chile se pretende trastocar el derecho de propiedad y vulnerar los derechos humanos de travestis , el alcalde de las Condes, en Chile ,se verá seriamente afectado en su gestión  por normas violatorias en este sentido  , pudiendo llegar a ser destituido por estas violaciones constitucionales , en el mundo se busca un mayor espeto a ellos. Veamos:

Sector inmobiliario es atropellado dentro de la más completa ...
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
... igualitarias a ultranza, degenera en mayores niveles de empobrecimiento, o visualizar la propiedad privada como un derecho humano que dignifica a la familia ...

Buscan reconocimiento civil a transexuales
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... La iniciativa establece que garantizará a todo ciudadano "el derecho humano a adaptar irreversiblemente su anatomía a la identidad sexual que siente y vive ...

ENFOQUE-Esperando que emane el agua sobre una calle de Gaza
Reuters América Latina - UK
... suelo. "El agua es un derecho humano, es la vida. Pero no tenemos agua, ¿qué podemos hacer entonces? Debemos tener agua," agrega. ...

Galardón a Fox por la lucha contra la pena de muerte
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... Nadie Toque a Caín), María del Refugio González también recalcó que la pena de muerte “constituye una violación al derecho humano más esencial: el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Veja a declaração completa
Rebrip - Brazil
... Reivindicar la Seguridad Social como un derecho humano fundamental de los y las trabajadores, quienes deben participar en la administración de los sistemas de ...

Tres problemas y algunas módicas soluciones para cambiar el Poder ...
Botella al mar - Tierra del Fuego,Argentina
... 7-2006 - (14:40)- (por Gabriel Ramonet)Hay tres problemas que se nos ocurren fundamentales a la hora de asociar el ideal de Justicia como derecho humano y la ...

Entonces en Chile, no habría más que protestar ante el alcalde que pretende encerrar a un sector de la comuna prohibiendo, restringiendo al acceso a ese sector para tretender controlar el comercio sexual de travistis y prostitutas. La sociedad civil organizada de manifestar su desacuerdo ante tales arbitrariedades.


Saludos Rodrigo González Fernández,

Más en :

consultajuridica.blogspot.com;

parciudadana.blogspot.com

RESPMEDIC, SINTESIS NOTICIOSA

RESPONSABILIDADA MÉDICA EN EL MUNDO.SINTESIS DE NOTICIAS
CADA DÍA LA RESPONSABILIDAD MÉDICA ES MATERIA DE MAYORES ESTUDIOS, DE SENTENCIAS DE ORGANOS JURISDICCIONALES, DE ARBITRAJES, DE PREOCUPACIONES EN uNIVERSIDADES Y cOLEGIOS mÉDICOS DE LA oRDEN EN TODO EL MUNDO
  • LEGASCUE: “SIEMPRE ESTUVIERON A DISPOSICIÓN LOS MEDICAMENTOS ...
    APF Digital - Entre Ríos,Argentina
    ... sus propios medios es una responsabilidad del Estado, y cumplimos con ello sin excepción”. “La abuela de Evelyn fue atendida por la médica auditora en la ...
  • Tenía cáncer y Sanidad sólo le prescribió dieta blanda
    Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
    ... de instancia que en octubre de 2005 apreció la responsabilidad patrimonial de ... de asegurar normalmente el definitivo resultado de la actividad médica, «en el ...
  • SOLARIUM de Cervantes
    El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
    ... y la desconcentración educativas otorgaron a los estados la responsabilidad de estructurar sus ... y de la cibernética a disposición de la formación médica... ...
  • Moderno equipo para detectar y diagnosticar VIH y SIDA en el ...
    El Mañana de Reynosa - Tamaulipas, México
    ... área de laboratorio clínico del hospital, bajo la responsabilidad del doctor ... Asegúrese de discutir estas diferencias con su proveedor de atención médica. ...
  • Otra vez diferencias entre Dosep y el Círculo Médico de San Luis
    Diario de la República (Suscripción) - San Luis,Argentina
    ... Somos trabajadores con un título profesional y una responsabilidad ética, en ... Médico reclama la recomposición del honorario de la consulta médica que “no ...
  • “Guerra” a las reinvasiones
    El Diario de Otún - Pereira, Colombia
    ... de acuerdo al Manual de Policía y Convivencia Ciudadana, “es responsabilidad de ellos ... en la piel, que ha obligado la asistencia de estos a consulta médica. ...

    Saludos >Rodrigo González Fernández, respmedic.blogspot.com
 

CONSULTAJURIDICA, NOTICIAS EN EL MUNDO

NOTICIAS INTERESANTES DE LA SEMANA:

  • Comunicado conjunto de los miembros del Mercosur
    El Nacional (Venezuela) - Venezuela
    ... de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet ... y normas del Derecho Internacional y contribuirá al ... de Servicios, que incrementa la transparencia y mejora ...
  • La semana que pasó
    ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
    ... lugar, se trata de aumentar la transparencia y la ... que se convocará a una licitación internacional para la ... el decreto que autoriza el aumento del gas a Chile. ...
  • Ex alumno de la Universidad de los Andes se abre paso en China
    universia.cl - Chile
    ... chino, y otra es entender Derecho Internacional Económico en ... o acepto esto o mejor me vuelvo a Chile. ... mejorar ciertos problemas como la transparencia en los ...
  • Crisis de Crecimiento
    Rebelión - Spain
    ... ahora se dirime en la Corte Internacional de Justicia ... Respecto de la discusión con Chile por el ... públicas, se acordaron procedimientos de transparencia para la ...