TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 24, 2008

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsitoJueves 24 de Abril de 2008

¿INGRATA RECEPCION A LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN?

 

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsito

FOTOS

Foto: Francisco Águila

Jueves 24 de Abril de 2008 
12:50 
Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que un grupo de estudiantes secundarios interrumpiera el tránsito vehicular frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carabineros nuevamente empleó sus carros lanzaagua y lanzagases para disolver la manifestación que había en el lugar.

El agua mezclada con polvo lacrimógeno fue lanzada al interior del campus mediante dos carros lanzaaguas a los que se sumó uno lanzagases que dispersó en definitiva a los manifestantes.

Durante el enfrentamiento, tres encapuchados aparecieron con un tubo de fierro, lo que fue rápidamente rechazado por sus pares universitarios, quienes los llamaron a que botaran el implemento .

A esta hora más de 100 alumnos se mantienen al interior del campus, el que está custodiado por carabineros de fuerzas especiales, mientras que en las afueras del recinto no hay estudiantes, sólo carabineros y la prensa que llegó hasta el lugar.

A esta hora Carabineros está despejando la calle Pío Nono luego de que los estudiantes ingresaran al edificio de la Escuela de Derecho.

En tanto, el jefe de la prefectura de fuerzas especiales, coronel Jorge Fernández, sostuvo que se entregó todas las facilidades a los manifestantes, pero que éstos no respetaron el acuerdo de no interrumpir el tránsito, lo que ha ocasionado la detención de cerca de 60 jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos afirman que las marcas registradas crean empleos

Expertos afirman que las marcas registradas crean empleos

(Regiones en desarrollo pueden beneficiarse de las leyes de protección intelectual) (1040)

Por Judy Aita
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Naciones Unidas - Expertos en un foro que centró su atención en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebrará el 26 de abril, han dicho que los países en desarrollo pueden ser los que más se beneficien de las leyes de marcas registradas y leyes de derechos de autor.

La reforma de las leyes de propiedad intelectual, aunada a firmes gestiones de protección, puede desatar la innovación técnica y creativa que caracteriza el crecimiento y desarrollo a largo plazo de las economías occidentales, afirmaron los expertos en materia de marcas registradas.

Michael Ryan, director del Centro de Economía Creativa e Innovadora de la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington, dijo que cuando las marcas registradas y otras herramientas de propiedad intelectual son parte de las estrategias nacionales de desarrollo pueden impulsar el crecimiento y la prosperidad en sectores económicos que van desde la agricultura y la medicina hasta el entretenimiento.

"En numerosos países en desarrollo nos han comentado que los piratas constituyen un elemento bueno porque crean trabajos. No es así. Los piratas no son un elemento bueno. No crean trabajos locales muy buenos. En lugar de ello, lo que hacen es que se llevan muchos empleos buenos", indicó Ryan durante el foro.

"Quienes falsifican películas no contratan a directores, actores, cinematógrafos, técnicos de sonido, ni tramoyistas; quienes falsifican software, o programas informáticos, no contratan a universitarios con titulaciones en informática o administración de empresas. Lo que hacen es que fabrican discos que valen unos cuantos centavos y pagan a sus trabajadores de la misma manera", agregó.

Bollywood, término con que se refiere a la industria cinematográfica de la India, es una de las mayores productoras de películas en el mundo, pero aún se topa con el problema fundamental de la piratería, señaló Ryan. "La piratería ha hecho más difícil para los productores de películas indios obtener réditos suficientes de sus inversiones", añadió.

"Si logran idear una manera de controlar la piratería que se extienda a toda la cadena de distribución, tendrán una oportunidad extraordinaria. Bollywood no ha visto aún lo que podrá hacer con la creatividad y ganancias que se desatarán", expresó.

Según Ryan, quienes se dedican a falsificar tecnologías patentadas, expresiones creativas con derechos de autor y productos con marca registrada operan industrias mundiales cuyo valor asciende a miles de millones de dólares, pero proporcionan sólo trabajos no cualificados y con bajos salarios. Además, estos piratas no cumplen con las prácticas adecuadas de fabricación, y en lugar de ello fabrican productos de baja calidad que pueden resultar ineficaces o francamente peligrosos. Indicó Ryan que no aportan nada al bienestar de un país.

Estos piratas no abren sus fábricas para la inspección a cargo de inspectores de salud y laborales; ni establecen relaciones de confianza con los consumidores, ni tampoco pagan impuestos, explicó Ryan.

PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Mientras tanto, según comentaron los panelistas, los productores de café colombiano y café etíope gestionan de manera brillante sus marcas registradas. Por medio de estrategias de comercialización, control de la calidad y aplicación de la propiedad intelectual, Colombia ha logrado vender su café a diez centavos más por libra que el precio de mercado durante décadas, señaló Ryan. "Es un logro extraordinario", manifestó.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin fines de lucro establecida en 1927 por los agricultores del café, ha utilizado las marcas registradas, la comercialización, la aplicación de las leyes y un sistema interno de rendición de cuentas para captar el reconocimiento internacional de su café. Esta gestión se ha traducido en mejores niveles de vida para 566.000 cafeteros y un mejor precio para el café de Colombia en los mercados mundiales, afirmó Mary Petitt, vicepresidenta de la federación.

El logotipo de la federación -Juan Valdez- es reconocido en todo el mundo como "sello de calidad" de una buena taza de café, dijo Petitt. (Véase artículo relacionado ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=April&x=20080410143002PataruK0.1019098 )).

La gestión que ha llevado a cabo Etiopía para controlar los nombres de sus tres cafés de alta calidad: sidamo, harar y yirgacheffe, es una entre varias iniciativas recientes dirigidas a dar a los países en desarrollo y a sus agricultores y artesanos una participación más grande en las ganancias.

Ron Layton, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Light Years Intelectual Property, indicó que la estrategia etíope apunta a controlar las marcas y cambiar los términos de negociación de manera que el precio del café y, por consiguiente, el ingreso de los agricultores, aumente. El país actualmente concede licencias libres de regalías que permiten que terceras partes utilicen las marcas registradas. A cambio de ello, los concesionarios tienen que hacer publicidad del lugar de origen del café, educar a los clientes sobre el café etíope y proporcionar información sobre las ventas al por menor.

Como resultado de la nueva estrategia, Layton espera que la demanda de café etíope aumente y traiga de 100 a 150 millones de dólares en ingresos adicionales al país cada año.

FABRICACIÓN DE TEXTILES

Por otro lado, el abogado Anthony Carroll, que reside en Washington, dijo que la desaparición de la tradicional fabricación textil en África Occidental es una triste lección sobre cómo una región perdió el control de su patrimonio creativo y no pudo proteger sus mercados.

Durante los años ochenta, en el pico de su producción, 600.000 toneladas del singular algodón teñido y secado en cera fueron producidas por más de 100.000 obreros. Sin embargo, en los años noventa, entre 140 y 180 fábricas en África Occidental cerraron. Los empleos se trasladaron a China, donde se fabrica actualmente la mayoría del tradicional paño estampado.

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INNOVACIÓN

Después de las reformas a las leyes nacionales de propiedad intelectual, las compañías biomédicas en Brasil y Jordania se han convertido en "innovadores muy dinámicos", señaló Ryan. Una compañía brasileña ha dedicado décadas de investigación a desarrollar sus propios productos. Por otro lado, una compañía jordana, en vez de enfocarse en la producción de fármacos genéricos, ha obtenido 80 patentes con valor de cinco millones de dólares desde 2006.

Layton indicó que varios países en desarrollo ya se han dirigido a él para preguntarle cómo pueden proteger sus productos y ha identificado 30 industrias potenciales en África que se beneficiarían de la protección de la propiedad intelectual.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABC: La «ex» de Paul McCartney, una prostituta de lujo

 

La «ex» de Paul McCartney, una prostituta de lujo

 

La «ex» de Paul McCartney, una prostituta de lujo

Carmen Villar Mir

¡Pobre «Angel Face»! Despues de soportar un divorcio traumático, que le salió además muy caro, acaba de enterarse de que su ex mujer, la incontrolada Heather Mills, fue en su día una prostituta de lujo que, entre otras cosas, cobraba sabrosas minutas por protagonizar escenas eróticas con otras mujeres para satisfacer los oscuros deseos de los clientes.

Así lo afirma el B.T. danés que también informa de que esta tarde, Denise Hewitt, una de las parejas de oficio de la tal Heather, desvelará con todo detalle ante las pantallas de televisión, algunos pasajes no aptos para menores de la anterior vida de esa mujer que enamoró al famoso ex Beatle.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

http://www.abc.es/20080424/gente-ocio-gente/paul-maccartney-prostituta-lujo_200804240827.html

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN LA VANGUARDIA VEAN Abril en Playboy

Abril en Playboy
Abril en Playboy

lavanguardia.es le ofrece mes a mes las mejores imágenes de Playboy


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TATA Licitación del Registro Civil:

TATA ANTE LOBBY INEFICAZ
 
Licitación del Registro Civil:
Grupo Tata envió misión para auditar su filial chilena

Tres ejecutivos indios revisaron cuentas en medio del proceso judicial que enfrenta la firma.
Menos de una semana estuvieron en Chile tres ejecutivos de la multinacional india Tata, enviados directamente desde sus oficinas en Estados Unidos para auditar y revisar las cuentas de su filial en Santiago, luego que dos de sus ejecutivos chilenos aparecieran involucrados en la cuestionada licitación de la plataforma tecnológica del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Las supuestas anomalías en la adjudicación de este contrato de US$ 60 millones a Tata son investigadas por el Ministerio Público y obligaron a anular el proceso.

Ayer, en tanto, la fiscalía interrogó al gerente general de Tata en Chile sobre las presiones internas que removidos jefes del Registro Civil habrían hecho a favor de su empresa.


Más información
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY –y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Directora de Chile Sustentable denuncia lobby para construir plantas nucleares en el país

LOBBY
 

Directora de Chile Sustentable denuncia lobby para construir plantas nucleares en el país

Jueves 24 de Abril de 2008 
10:45 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fuerte lobby por parte de empresas con importantes personeros políticos para que se apruebe la construcción de plantas nucleares en el país, denunció esta mañana, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín.

"Tenemos al ministro de Obras Públicas (Sergio) Bitar visitando plantas de energía nuclear en Francia; tenemos al senador (Ricardo) Núñez, (Jaime) Orpis y (Baldo) Prokurica visitando las plantas nucleares en Rusia, es decir, hay un lobby destapado de la industria nuclear acá", dijo Larraín a la radio ADN.

Según indicó la directora del organismo, implementar generadores de energía nuclear en Chile es malo por tres aspectos: "en primer lugar, es una industria que es socialmente obsoleta.

En segundo lugar, indicó que esta matriz energética "tiene problemas tecnológicos no resuelto, como el tema de los desechos" y, por último, agregó que "como es una opción que tiene doble uso, militar y energético, eso implica enormes riesgos geopolíticos, no nos olvidemos que fue la excusa para invadir Irak, y es la tensión que hoy se vive con Irán".

Por último, Larraín apuntó que en Chile no existe las herramientas necesarias para operar este tipo de centrales, ya que, según puntualizó, "requeriríamos uranio que no sabemos cómo enriquecer y la tecnología la dominan aproximadamente 10 países del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos del Amo ofreció una nueva conferencia en el marco del Foro Protocolo y Sociedad

 Periodismo, Comunicación y Eventos Culturales

 El Jefe de la sección de Espectáculos de la Agencia EFE impartió el tema "Periodismo, Comunicación y Eventos Culturales" con un notable éxito de asistencia

 

 [23 de abril de 2008]

 

http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Abril/23Abr08/forocarlosdelamo_archivos/image003.jpgEl Periodista Carlos del Amo, Jefe de la sección de Espectáculos de la Agencia EFE  impartió ayer martes 22 de abril una nueva conferencia dentro del marco del Foro "Protocolo y Sociedad" con el título Periodismo, Comunicación y Eventos Culturales.

Entre los diferentes temas que trató durante la conferencia, habló de lo importante que es, en su sección, el Protocolo. En todos los Gabinetes de Prensa juega un papel fundamental la Organización, la Previsión y por supuesto la Coordinación entre todos los que forman el equipo de trabajo. Destacó la importancia de los diarios digitales con los cuales la rapidez y la constante actualización de sus contenidos juega un papel importantísimo en su trabajo diario.

Durante la conferencia resaltó la importancia que está adquiriendo últimamente en todos los medios de comunicación la Cultura y dentro de esta  los Espectáculos. Hasta hace poco tiempo relegada a las últimas páginas de los periódicos y al último minuto de los telediarios. Pero que gracias al trabajo de muchos profesionales han conseguido que le den la importancia que verdaderamente tienen.

Carlos del Amo mostró durante la conferencia diferentes tipos de notas de prensa como convocatorias para estrenos cinematográficos y agendas semanales para poder hacer un calendario de asistencia a los diferentes actos que se pueden presentar en una jornada de trabajo.

Desde la dirección del Foro "Protocolo y Sociedad" se están ya preparando nuevas citas en esta iniciativa que pretende acercar el Protocolo a todos los públicos. (MIGUEL ROMÁN)

MÁS INFORMACIÓN, OINCHA AQUÍ

http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Abril/23Abr08/forocarlosdelamo.htm

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
LUIS G LARRAÍN CRUZ
ABOGADO, EX EMBAJADOR ,PROFESOR DE PROTOCOLO
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià, fue hoy elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo,

¿SABEN USTEDES CUAL ES EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO?

 

EL BULLI MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Abril/22Abr08/elbullimejorrestaurante_archivos/image003.jpgEl restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià, fue hoy elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica "Restaurant" para entregar sus premios "S. Pellegrino". Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes españoles: los establecimientos vascos "Mugaritz" (cuarto lugar) y "Arzak" (octavo).

"El Bulli", situado en la localidad de Roses (Girona), logró así mantenerse en la primera posición de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta prestigiosa publicación. El establecimiento siguió, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina" por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posición quedó el restaurante británico 'The Fat Duck', del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino 'Pierre Gagnaire', del 'chef' del mismo nombre. España también queda representada en la lista por el restaurante catalán 'El Celler de Can Roca' (vigésimo sexto), el vasco 'Martín Berasategui' (vigésimo noveno), el catalán 'Can Fabes' (trigésimo primero) y el vasco 'Asador Etxebarri' (cuadragésimo cuarto).

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos,

Consulten, opinen y escriban
 
 

Saludos
LUIS G. LARRAÍN  CRUZ,
ABOGADO, EX EMBAJADOR , PROFESOR DE PROTOCOLO
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  PROTOCOLO -y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva y llega a $445,3

Dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva y llega a $445,3

Surgen cuestionamientos sobre la efectividad de las intervenciones del Central, que sólo afectan en un 2,5% al mercado. 


23/04/2008 - 13:44

Dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva y llega a $445,3

Dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva y llega a $445,3

    El tipo de cambio cerró con una fuerte caída a pesar de la intervención del Banco Central. 
    El dólar terminó la sesión de hoy a $444,8 comprador y $445,3 vendedor restando $4,2 al precio de cierre de ayer, cuando la divisa estadounidense terminó las operaciones en $449 comprador y $449,5 vendedor. 
    Esta es la cuarta caída consecutiva del tipo de cambio, retrocediendo$11,3 desde el pasado viernes 
    Hoy el cobre observó una leve alza de 0,3%, presionando el dólar a la baja. 
    La moneda estadounidense se devalúa fuertemente también en los mercados internacionales, y también contra las monedas emergentes. Ayer el peso chileno siguió la trayectoria al alza del real de brasileño. 
    El Banco Central concretó hoy su octava intervención en el mercado cambiario, comprando US$50 millones a un promedio de $446,3 entre un rango de $446,35 y $446,3.  En la subasta de hoy se recibieron ofertas por US$194 millones. 

    INTERVENCION 
    A transcurridas casi 2 semanas de concretada la primera intervención del Banco Central que e hizo subir de manera importante al dólar ($23), hoy la situación se revierte 
    Según los analistas de ForexChile, "se estaba al tanto de que iba a ser muy difícil cambiar la trayectoria del dólar de largo plazo, ya que según los fundamentos económicos la tendencia era y es claramente bajista, basada en un contexto global de depreciación del billete verde. Junto a esto en nuestro país tenemos como factor interno el cobre, el que se sigue moviendo cómodamente en niveles cercanos a sus máximos". Los expertos insisten en que las intervenciones del Central tienen poca incidencia en el mercado, puesto que tiene la compra de US$50 millones es sólo un 2,5% en un mercado en que transa más de US$ 2.000 millones diarios. 
    En ForexChile dicen que "frente a todo este escenario, faltaba sólo un detonante que alejara al dólar de los máximos alcanzados los últimos días sobre los $455. Ese detonante fue la caída del dólar el día de ayer frente a los principales pares de divisas en el mundo, en especial frente al euro, que marcó un nuevo máximo histórico en 1,602". 
    Otro factor es el alto valor internacional del petróleo que ayer rozó los US$120, lo que imprime presiones inflacionarias a nivel global. 
    "Lo que finalmente generaría una mayor brecha de tasas con respecto a Estados Unidos, repercutiendo en caídas adicionales del dólar en Chile". 
    En nuestro país el precio del cobre también influye en la cotización de la moneda estadounidense. El metal rojo al igual que el resto de las materias primas ha tenido en el último tiempo una apreciación importante, alcanzando un histórico US$4 por libra

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COMPARTE TU MAÍZ UN CUENTO PARA PENSAR

    COMPARTE TU MAÍZ

     

                  En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

     

                  - "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

     

                   

     

                  - "Verá usted, señor," dijo el agricultor.

     

                   

     

                  - "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

     

                  Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

     

    "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."    
    José Ortega y Gasset
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DISCOLO LAVIN DIVIDE A SU SECTOR....¿ES EFECTIVAMENTE EL SECTOR DE LAVIN?

    Candidatura de Lavín por Santiago divide y preocupa a RN

    Influyentes dirigentes de la colectividad sostienen que la propuesta para que el ex presidenciable compita por el sillón edilicio es un "error".

    Daniela Salinas LA TERCERA


    23/04/2008 - 08:34

    El apoyo indiscutible y unánime que a inicios de la semana dio la Alianza a la figura del ex presidenciable, Joaquín Lavín, para que asuma el desafío de competir por la alcaldía de la comuna de Santiago en la elección de octubre, sencillamente se derrumbó.

    La propuesta planteada por los presidentes de la UDI, Hernán Larraín, y de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín y que también fue respaldada por el abanderado presidencial Sebastián Piñera generó "profundas diferencias" al interior de la última tienda partidista, donde consideraron un "error" ofrecer el cupo de la comuna más importante en la contienda municipal al denominado "díscolo" de la Alianza.

    "No se midieron las consecuencias de un posible rechazo del ex presidenciable", acusa un miembro de la mesa directiva de RN, quien al igual que otros altos dirigentes y parlamentarios del sector sostienen, que junto al ofrecimiento del cupo edilicio, a Lavín se le está realizando un gesto político que avala su discurso disidente a las políticas del sector, concediéndole una especie de "perdonazo", que muchos lamentan tras los roces internos que han provocado declaraciones como el apoyo a la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, su rechazo a la acusación constitucional o su política de un trato propositivo con el gobierno, enmarcado en su polémica autodefinición de bacheletista-aliancista.

    Además, advierten que se corre un alto riesgo de neutralizar el potencial de otros candidatos que podrían asumir el desafío, como la del alcalde de la comuna de la Florida Pablo Zalaquett (UDI) o la del empresario Roberto Fantuzzi (RN).

    La secretaria general de Renovación Nacional y encargada de las tratativas municipales de su partido, Lily Pérez, señaló que a "Lavín se le ofreció una candidatura sin saber si continúa siendo bacheletista-aliancista. Es un tema que no ha sido resuelto", planteó inquieta la vocera opositora.

    Las dudas de la colectividad se fundan principalmente en las altas probabilidades, según cercanos a Lavín, de que éste rechace competir por la alcaldía de Santiago, optando por un cupo al Senado y dejando al sector sin una carta para enfrentar la elección, y donde aseguran el tema no se ha tratado con el cuidado que merece provocando "daños emocionales" en otras alternativas que sienten (ahora) ser el "plato alternativo y en espera" a la respuesta de Lavín.

    Pérez dijo que "lo único que importa es que no se inhiban buenos candidatos que tienen posibilidades en Santiago. Lo más probable es que (Lavín) diga que no, por lo tanto, yo tengo dudas sobre si el ofrecimiento será algo positivo para el sector".

    Otro punto en contra del ofrecimiento, sostiene un personero de la mesa partidista,  es "el doble estándar" exhibido por algunos personeros de la Alianza, "los que hoy levantan la opción de Lavín son los mismos que cuestionaron y criticaron su gestión al mando del municipio de Santiago entre 2000 y 2004. Es un acto que hoy no se entiende", agregó.

    Las diferencias desatadas al interior de RN, fueron ampliamente discutidas en reuniones internas antes de que los timoneles partidistas realizaran la solicitud a Lavín. Fuentes del sector sostienen que la mesa de RN no pudo adoptar una postura única y que la acción de Carlos Larraín -mandatado para plantear la propuesta al ex presidenciable- deriva en la consideración de que sería la mejor carta para enfrentar la elección, minimizando las posibilidades de una derrota en la llamada "madre de todas las batallas", frente a sólidas cartas de la Concertación como el ex edil del municipio, Jaime Ravinet (DC).

    Sin embargo, la idea de que Lavín no es el candidato más adecuado para competir -por los traumas políticos que podría desencadenar en el sector- toma fuerza entre parlamentarios y parte de la mesa directiva de RN.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Desde el punto de vista de las frambuesas, el Gobierno da por cerrado el capítulo",

    SIGUE LA CORRUPCION MORAL EN EL GOBIERNO Y PRESIDENTA SE PREOCUPA
     
    Elinett Wolff había asumido en enero:
    Gobierno remueve a la subsecretaria de Transportes


    Servicios El Mercurio


    Presidenta le pidió la renuncia al saberse que usaba su vehículo fiscal para un negocio privado.
    "Desde el punto de vista de las frambuesas, el Gobierno da por cerrado el capítulo", dijo anoche el ministro vocero Francisco Vidal.
    En el automóvil se repartían frambuesas de empresa familiar en restoranes de la capital.
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile