TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 07, 2012

CORTE SUPREMA RECHAZA RECLAMACIÓN DE FARMACIAS A SANCIÓN APLICADA EN CASO DE COLUSIÓN

CORTE SUPREMA RECHAZA RECLAMACIÓN DE FARMACIAS A SANCIÓN APLICADA EN CASO DE COLUSIÓN

 

Ver Fallo 

 

La Corte Suprema rechazó el recurso de reclamación interpuesto por Farmacias Cruz Verde y Salcobrand en contra de la decisión de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que había condenado a ambas cadenas a pagar multas en el marco del proceso judicial por colusión para subir el precio de cientos de medicamentos, denunciado por la Fiscalía Nacional Económica.

 

En fallo unánime  (rol 2578-2012) los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Carlos Künsemüller, Guillermo Silva, Rosa Egnem y Juan Escobar (suplente) resolvieron que: "las empresas implicadas cometieron una infracción de gravedad extrema, habida cuenta de su naturaleza, de sus repercusiones concretas en el mercado de venta al consumidor de los productos farmacéuticos y de la dimensión del mercado geográfico afectado. La fijación de  los precios afectó las reglas de la competencia permitiendo a las implicadas prever que infaliblemente obtendrían un beneficio económico. El interés económico se sobrepuso a la dignidad humana, a la vida y a la salud de las personas, puesto que, como se dice por una de las requeridas, los márgenes de colusión llegaron solamente a 185 medicamentos éticos.
Nadie puede dudar que la colusión es uno de los ilícitos más graves que se pueden cometer en contra de la libre competencia, lo que se confirma porque en legislaciones como las de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Australia y Brasil, entre otros, su perpetración se sanciona con la pena de prisión. 
Es importante tener en consideración  el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción, puesto que, para iniciar el análisis de este criterio acerca de la determinación del importe de la multa, cabe razonar lógicamente que el acuerdo de colusión ha permitido a las empresas implicadas alcanzar un nivel de precios de venta superior al que habría prevalecido de no existir la conducta anticompetitiva. En segundo término, es necesario inferir que el resultado económico para las coludidas se obtuvo a corto plazo, desde que la variable precio es reconocida en la doctrina económica como un instrumento para actuar de forma rápida. En tercer lugar, es dable afirmar que los mayores precios que han sido pagados por los consumidores finales fueron traspasados a las requeridas como rentas superiores a las normales.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el requerimiento presentado en diciembre de 2008 por la Fiscalía Nacional Económica y condenó a Farmacias Cruz Verde S.A. y a Farmacias Salcobrand S.A. al pago de la multa máxima que consideraba la ley a la fecha de los hechos, esto es, 20.000 Unidades Tributarias Anuales,  por colusión en el mercado de distribución de productos farmacéuticos. La sentencia tuvo por acreditada, más allá de toda duda razonable, la existencia de una colusión entre estas cadenas y Farmacias Ahumada S.A., para alzar los precios de al menos 206 medicamentos, en el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, ambos meses inclusive.

 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIA EN QUE LA TECNOLOGÌA NOS SOBREPASE

LAS TECNOLIGIAS 


En este mundo moderno en el que vivimos de cambios tecnológicos importantes, de lasredes sociales, de los smartphonestablets etc., lamentablemente hemos estado dejando atrás la convivencia cotidiana por la convivencia "móvil". Cada vez es más común ver en cafeterías, escuelas, restaurantes, o hasta en la playa, personas que se encuentran todo el día con el celular en la mano ya sea mandando mensajes, hablando, navegando por Internet, o hasta los ya famosos clientes de mensajería en tiempo real como WhatsApp o el BlackBerry messenger.

¿Será que la tecnología ya está sobrepasando al hombre?; Albert Einstein dijo en alguna ocasión: "Temo el día en que la Tecnología sobrepase nuestra humanidad" y tal parece que cada día más nos acercamos a eso; o será que talvez es una nueva forma de convivencia, una forma de evolución o cambio que permanecerá de ahora en adelante. Ojala y no sea así, dado que el ser humano se ha caracterizado por su capacidad de poder vivir en sociedad y comunicarse con sus  semejantes para convivir.

la tecnología sobrepasa a la humanidad

Lo que si es muy claro es que tristemente las personas pasan más tiempo con su teléfono que con sus amigos, a veces hasta en las mismas reuniones para convivir pasa uno más tiempo "platicando con su teléfono" que con los demás.

Cada vez es más común que los jovenes, desde muy temprana edad, empiecen a usar celulares, o estén en varias redes sociales, y esto sin duda nos habla de como la sociedad, tal y como la conocíamos, está evolucionando. Sin embargo, la tecnología móvil, en particular, se creó pensando en facilitar un poco la manera de comunicarse entre las personas; pero debe ser considerada como una herramienta y no como un estilo de vida.

Si pudiéramos pasar un día entero sin tocar nuestro celular, quizá nos volveríamos locos de ansiedad o preocupación por no saber "que está pasando" y eso nos demostraría lo dependientes que nos hemos vuelto de estos dispositivos. No se trata de dejar de utilizar esta tecnología, se trata de que esta tecnología no nos siga utilizando a nosotros. Es muy molesto a veces "tratar de platicar" con alguien que se encuentra todo el tiempo con su teléfono en mano, eso desmotiva y nos hace pensar que nuestra presencia no es tan importante como lo que "está sucediendo en el teléfono".

Nadie es exento de esta situación, dado que con la llegada de nuevas tecnologías móviles y con el acceso a Internet desde casi cualquier parte, todos nos vemos inmersos en esta realidad.

La dependencia puede ser considerada como una forma de enfermedad, dado que afecta nuestro estado de ánimo, afecta nuestro día a día y nos trae consecuencias perjudiciales en nuestra vida. Considero el uso excesivo del celular como un vicio más que "ha llegado para quedarse" y depende de cada quien dejarse o no rebasar por esta tecnología.

Quizá es momento de reflexionar un poco y darnos cuenta de que la tecnología no debe sobrepasar nuestro estilo de vida; nuestro teléfono no debe ser con quien pasemos la mayor parte del día; esto solo nos traería consecuencias no deseables a corto y largo plazo: Desintegración, falta de comunicación, pérdida de la convivencia humana entre muchas otras.

¿Y tú, eres dependiente de tu teléfono?

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Las 3 empresas que amamos odiar

tres empresas que tambien están en Chile

Las 3 empresas que amamos odiar

5 septiembre 2012

Por: María José Evia Herero

Hablamos mucho del éxito de las empresas que deciden hacer de la sustentabilidad una meta, y que la integran a todas sus actividades. Pero ¿qué pasa con las compañías o industrias que continúan creciendo a pesar de ser poco responsables? Elaine Cohen se hace esta pregunta en un artículo para CS Wire.

1. La industria tabacalera: Como señala Cohen, es difícil encontrarle un lado amable a esta industria. En México, el tabaquismo causa la muerte de unas 60,000 personas al año. Sin embargo, las compañías tabacaleras tienen ganancias mayores al Producto Interno Bruto de países como Polonia y Venezuela.

Es cierto que la industria intenta minimizar sus efectos en el ambiente y mejorar sus prácticas de agricultura pero, ¿justifica esto que las acciones de tabaco continúen siendo extremadamente populares entre inversionistas?

2. Monsanto: Los consumidores odiamos a esta compañía, que produce granos modificados genéticamente. Ha sido acusada de perseguir a granjeros aduciendo que usan sus semillas patentadas, de reducir la población de organismos polinizadores y de que sus productos causan daños a la salud. Sin embargo, Monsanto presenta un crecimiento promedio del 44.7 % anual en sus ganancias, según Forbes.

En Brasil, la empresa acaba de ser juzgada y condenada por publicidad engañosa respecto a la soya genéticamente modificada.

Tal vez no todas las acusaciones son fundadas, pero en ese caso ¿no debería Monsanto invertir un poco más en comunicar sus esfuerzos sustentables y acabar con los mitos?

3. Nestlé: la marca está bien situada en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones y su lema es "Para que una empresa sea exitosa a lago plazo y genere valor para sus grupos de interés, debe también crear valor para la sociedad". En 2010 presentó su excelente iniciativa Nescafé Plan, que reúne en un solo proyecto los compromisos de Nestlé con el cultivo, la producción y el consumo de café. Hasta aquí todo bien.

Por otro lado, como señala Elaine Cohen, el 8% del negocio de Nestlé proviene del agua embotellada, un producto duramente criticado por ambientalistas, al igual que su fórmula de leche para bebés, otra estrella de la marca. En 2009 ganó uno el Public Eye Award, los anti-premios de la RSE; y en 2010 Greenpeace organizó una campaña en contra de la marca por deforestar zonas de Indonesia, lo que puede poner en peligro la biodiversidad y especies como el orangután.

El amor de los inversionistas es el que mueve a las grandes empresas, y algunas no pueden ser sustentables al 100% si quieren continuar con su "business as usual". De modo que aquí entra de nuevo nuestra responsabilidad como consumidores: si continuamos bebiendo agua embotellada, fumando y consumiendo productos genéticamente modificados, estamos animando a invertir en aquellas compañías que producen estos bienes, en vez de impulsarles a que cambien sus procesos por formas más sostenibles.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter: “Mucho ruido y pocas nueces”

Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter: "Mucho ruido y pocas nueces" Destacado por Prensa RN
Vota este articulo
(0 votos)
Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter:

"Mucho ruido y pocas nueces", señaló el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg.

Esto, luego de que parlamentarios de la oposición insistieran en recolectar firmas para presentar una interpelación contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras esto, Monckeberg afirmó que "estamos acostumbrados a que la Concertación anuncie con bombos y platillos las interpelaciones, que van a juntar las firmas, luego viene la pausa, las reflexión y se dan cuenta que no tiene mucho asidero".

A juicio del vicepresidente RN, "si hay duda y puntos que haya que aclarar respecto de la acción de Carabineros para mantener el orden público como corresponde, es la Sala de la Cámara de Diputados donde el Ministro puede responder de la mejor manera".

"Yo creo que va a ser el mejor especio para que esas respuestas se produzcan en la Sala de la Cámara, el tema es que reúnan las firmas. Mucho ruido y pocas nueces. Se ve anuncio de que están reuniendo firmas y juntando voluntades, pero al final, cuando llega el momento de determinar si se presenta o no, nos encontramos con que tiran para la cola", finalizó Monckeberg.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Este es el último hallazgo en el debate sobre la capacidad de esta hierba para mantener la demencia a raya

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

MIÉRCOLES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Otro estudio, esta vez de investigadores franceses, halla que el suplemento herbario ginkgo biloba no previene ni retrasa la enfermedad de Alzheimer.

"Uno podría esperar de que sea el punto final en la investigación sobre ginkgo", señaló el Dr. Sam Gandy, jefe de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai y director asociado del Centro de Investigación para la Enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "Este tema está más que zanjado. Ya ha sido suficiente. Es hora de seguir hacia adelante".

El informe aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista The Lancet Neurology.

En el estudio francés, el Dr. Bruno Vellas, del Hopital Casselardit en Toulouse y colegas reclutaron a más de 2800 personas de 70 años y más que decían tener problemas de memoria. Estos pacientes fueron asignados de manera aleatoria para tomar el extracto del ginkgo biloba o un placebo inactivo.

Tras cinco años, 61 (4 por ciento) de los que tomaban ginkgo biloba desarrollaron Alzheimer así como 73 (5 por ciento) de los que tomaron un placebo. Según los investigadores, esta diferencia no es significativa, estadísticamente hablando.

Además, no hubo diferencias significativas entre los grupos en cuanto al número de accidentes cerebrovasculares o de muertes, hallaron los investigadores.

"No pudimos demostrar el efecto protector del ginkgo", señaló Vellas. "Se necesitan más estudios sobre la exposición potencial a largo plazo".

Otro experto señaló que es el tercer ensayo que evalúa el papel del ginkgo biloba en la enfermedad de Alzheimer. Un estudio estadounidense publicado en 2009 tampoco encontró ningún efecto protector en este extracto herbario.

"Tal como están las cosas, la única posibilidad esperanzadora de sacar algo positivo de este ensayo negativo sería a partir del análisis de subgrupos y de la demostración de que el grupo de ginkgo obtuvo mejores resultados en el último año del estudio, cuando la incidencia de la enfermedad de Alzheimer se disparó de repente en el grupo de placebo", apuntó Greg Cole, director asociado del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad de California en Los Ángeles.

"Debido a que las tasas de demencia en ambos grupos se mantuvieron estables durante los primeros cuatro años, este incremento en el último año en el grupo de placebo fue tal vez sólo una casualidad estadística, pero no lo sabemos a ciencia cierta", destacó.

Queda abierta la cuestión de qué tan pronto y durante qué tiempo se necesita tratar a un paciente en los ensayos de prevención y durante cuánto tiempo la eficacia podría quedarse atrás con respecto al tratamiento, señaló Cole. "Tenemos que aprender tanto como sea posible de cada ensayo de prevención, incluyendo todos los aspectos negativos, para determinar qué tan rápido podemos iniciar el tratamiento de la forma más económica posible y encontrar algo que funcione".

Otro experto, el Dr. Lon Schneider, director del Centro Clínico y de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, y autor de un editorial que acompaña la publicación, agregó que "no hubo ningún resultado positivo en este ensayo sobre ginkgo".

Schneider apuntó que las personas que participan en estos ensayos suelen ser más sanas, así que aunque los suplementos como el ginkgo no tienen ningún beneficio, llevar un estilo de vida saludable podría ser clave en la prevención o retraso de la demencia.

Este ensayo debería finalizar el debate sobre ginkgo, apuntó Schneider. "Las personas que toman ginkgo pensando que podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia deben descartar esta idea", señaló. "Pero es curioso la tenacidad con la que algunas personas se aferran a la creencia de que esta hierba es útil".

Más información

Para mayor información sobre el Alzheimer, visite la Alzheimer's Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTES: Bruno Vellas, M.D., Hopital Casselardit, Toulouse, France; Sam Gandy, M.D., Ph.D., Mount Sinai chair in Alzheimer's Disease Research, professor, neurology and psychiatry, director, Mount Sinai Center for Cognitive Health, and associate director, Mount Sinai Alzheimer's Disease Research Center, Mount Sinai School of Medicine, New York City; Greg Cole, Ph.D., neuroscientist, Greater Los Angeles VA Healthcare System, and associate director, Alzheimer's Disease Research Center, University of California, Los Angeles, David Geffen School of Medicine; Lon Schneider, M.D., professor, psychiatry and the behavioral sciences, and director, Alzheimer's Disease Research and Clinical Center, University of Southern California, Los Angeles; Sept. 6, 2012, The Lancet Neurology, online)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio halla que los fumadores todavía son los "cool" de la escuela secundaria

Un estudio halla que los fumadores todavía son los "cool" de la escuela secundaria

El poder de la aprobación del grupo supera las décadas de educación en salud pública entre los adolescentes

Por Barbara Bronson Gray
Reportero de Healthday

JUEVES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Según sugiere una nueva investigación, la presión del grupo sigue motivando a los estudiantes de secundaria a fumar debido a que los adolescentes populares suelen fumar e inducir a otros para que se inicien en el hábito en un esfuerzo por encajar y ser aceptados.

"La popularidad es un fuerte predictor del tabaquismo", señaló Thomas Valente, profesor de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y autor del estudio. "No hemos hecho lo suficiente para que no fumar sea cool".

El hallazgo, que aparece en la edición en línea del 6 de septiembre del Journal of Adolescent Health, confirma las tendencias encontradas por Valente en una investigación anterior que analizó los estudiantes de sexto a duodécimo grado en Estados Unidos y México.

La nueva investigación encontró que los jóvenes más populares de siete escuelas secundarias con mayoría de estudiantes latinos o hispanos del Sur de California eran más propensos a fumar que otros estudiantes. Al parecer pensar que los amigos fuman, aunque no sea así, hace que un estudiante sea más propenso a fumar. Y entre más popular sea un adolescente, más temprano comenzará a fumar.

"La popularidad es un factor de riesgo para fumar, lo cual es muy preocupante", dijo el Dr. Norman Edelman, director médico de la American Lung Association y profesor de medicina preventiva de la Universidad Stony Brook de Nueva York.

De acuerdo con la American Lung Association, el 68 por ciento de los fumadores adultos comenzaron a los 18 años o antes, y cada día alrededor de 3900 adolescentes menores de 18 años encienden su primer cigarrillo. Las personas que comienzan a fumar en la adolescencia son más propensas a desarrollar una adicción severa a la nicotina que los que empiezan más tarde.

Los investigadores preguntaron a 1950 estudiantes de noveno a décimo grado entre 2006 y 2007 si habían intentado fumar alguna vez, la frecuencia con qué lo hicieron en el último mes, cuántos estudiantes creían que fumaban y qué pensaban sus amigos cercanos sobre fumar. También pidieron a los adolescentes que identificaran a sus cinco mejores amigos en la escuela, una pregunta diseñada para identificar las redes sociales de los estudiantes.

La popularidad se midió por la frecuencia con la que los estudiantes nombraban a alguien como un amigo. Los que pensaban que sus amigos fumaban eran más propensos a fumar y los que fumaban tendían a crear vínculos de amistad con otras personas que también eran fumadoras.

Los adolescentes solían interesarse más por lo que hacían sus amigos inmediatos que en lo que hacía la mayoría de los estudiantes de la escuela, halló el estudio. Los investigadores también descubrieron que a los estudiantes les importaba más si su grupo particular de amigos fumaba que si los demás lo hacían en la escuela.

Valente apuntó que la investigación muestra que los padres deben tener cuidado al alentar a sus hijos para que traten de encajar. "Siempre queremos que nuestros hijos sean populares, pero hay una responsabilidad en ello. Al ser popular se es más consciente de otras cosas que están pasando alrededor, por lo que se quiere estar seguro de mantener esa popularidad, que de por sí es estresante.

La popularidad es probablemente un factor de riesgo de otros comportamientos que pueden extenderse en las escuelas, incluido el consumo desenfrenado de alcohol, actividades sexuales arriesgadas y algunos comportamientos alimenticios poco saludables, agregó Valente.

¿Cómo los adultos pueden contrarrestar el impacto de la popularidad en los adolescentes cuando se trata de fumar? Valente apuntó que los adolescentes deben saber que la industria del tabaco les manipula para que fumen, ya que a los adolescentes no les gusta que los manipulen". Apuntó que la investigación muestra que es eficaz reclutar a adolescentes populares para que hablen por qué fumar no es "cool".

Edelman señaló que la solución debe basarse en un libro de bolsillo. "Los adolescentes son propensos a tener comportamientos arriesgados debido a que se creen inmortales. El método más probado y verdadero, especialmente con los adolescentes, es elevar el precio de los cigarrillos".

Más información

La American Lung Association tiene más información sobre el tabaquismo en los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

Fuente:HealthDay

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2012/09/424183.jpeg
Realizar ejercicio ayuda a combatir temporalmente la ansiedad por fumar, concluye un estudio reciente. INGIMAGE

Si lo que usted busca es dejar de fumar y ya ha probado parches, chicles, entre otros remedios, y no logra controlar su necesidad por la nicotina, la solución podría estar en las conclusiones de un estudio reciente.

Dicho estudio, publicado en la revista Adicction, fue realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, y concluyó que el ejercicio podría frenar las ansias de fumar.

Dentro de la investigación se analizaron diecinueve casos clínicos en que grupos de fumadores eran asignados a distintas tareas. Un grupo realizaba actividades pasivas como ver videos o permanecer sentado en silencio, mientras que el otro realizaba algún tipo de ejercicio como caminar rápidamente o andar en bicicleta.

Entrevistados al final de las actividades asignadas, el grupo 'pasivo' dijo haber sentido las mismas ganas de fumar que sienten normalmente, mientras que el grupo 'activo' dijo notar una disminución en su ansiedad por fumar.

Lo que no se ha explicado aún es el por qué sucede lo anterior, aunque se contempla la posibilidad de que se deba a que el ejercicio sirve como distracción y como impulsor de un mejor estado de ánimo en las personas, que mientras dura el efecto no necesitan fumar para sentirse más alegres o tranquilas.

Cabe mencionar que pese a lo optimista que puede sonar el estudio, hay un factor a considerar, y este es que el ejercicio es una medida temporal contra el tabaquismo, ya que debido a la imposibilidad de la mayoría de los fumadores para realizar actividad física durante largos periodos de tiempo, a causa del trabajo, la escuela u otras actividades, es imposible ejercitarse cada vez que se sientan deseos de fumar, sin embargo bien puede ser un comienzo y es 'recomendado enérgicamente' para todo fumador que quiera dejar atrás su tabaquismo, como lo considera Adrian Taylor, responsable de la investigación.

^AC

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso colusión farmacias: Suprema rechaza recursos de SalcoBrand y Cruz Verde y deberán pagar multa por US$ 20 millones

Caso colusión farmacias: Suprema rechaza recursos de SalcoBrand y Cruz Verde y deberán pagar multa por US$ 20 millones

No obstante el fallo, la Suprema entregó antecedentes a la FNE para que ésta siga investigando la participación de los laboratorios en el bullado caso.

Diario Financiero Online

Por 5 votos contra 0, los jueces de la tercera sala de la Corte Suprema rechazaron los recursos presentados por SalcoBrand y Cruz Verde en el caso colusión de las farmacias y ratificó la multa aplicada por TDLC de US$ 20 millones a cada una, más las costas del caso.

En el fallo se indica que el Ministro Muñoz, "estuvo por disponer que, sin perjuicio de lo resuelto, ejecutoriada que se encuentre la presente sentencia, los antecedentes sean remitidos a la Fiscalía Nacional Económica con el objeto que se concluyan las pesquisas investigando íntegramente los hechos y, en su oportunidad, se decida lo pertinente en relación con la participación de los laboratorios y distribuidoresdisponiendo, si procediere, las medidas correctivas o prohibitivas pertinentes medidas correctivas o prohibitivas".

Al respecto se indica que "el mercado farmacéutico nacional tiene un desarrollo que está relacionado casi exclusivamente con la producción y venta, sin desconocer que también se presenta la distribución, pero asociada principalmente a los laboratorios. En la producción se ha señalado que concurren aproximadamente 70 laboratorios; en la distribución se han clasificado: Distribuidores/representantes de laboratorios; Distribuidores cerrados; Distribuidores abiertos, y Distribuidores Mixtos.

Al respecto señala el fallo que "los ejecutivos que representan o actúan por los laboratorios y distribuidores que expresaron precios sugeridos a los ejecutivos de las cadenas de farmacias requeridas, han tenido una contribución en los hechos que es necesario investigar y determinar exactamente, con mayor razón dadas las características de este mercado y que han quedado expuestas con anterioridad".

Con la mira en los laboratorios
Agrega que de los antecedentes de la causa se desprende que existen conductas preliminarmente pesquisadas, "respecto de las cuales, no se profundizó en su investigación, como es la participación de los laboratorios y distribuidoras en la conducta sancionada, la cual en una evaluación provisional aparece que pudo facilitar que se concretara el actuar colusivo horizontal que se ha sancionado, en los términos que ya expresara la Comisión Resolutiva en su Resolución 56, en que sentenció: "Toda sugerencia o recomendación de precios de venta al público formulada por el productor al comerciante revendedor, constituye, en general, una práctica comercial que atenta en contra de la libre competencia, amparada por el D. L. 211, de 1973, siendo de presumir que la intención de quien la formula es que sea atendida o acatada por los sujetos a quienes va dirigida, lo que importa un propósito de unificar precios de terceros".

En el fallo se indica que ejecutivos de laboratorios y distribuidoras reconocieron que han señalado a los representantes de las cadenas de farmacias requeridas, en su caso, precio mínimo o máximo sugerido, "circunstancia que busca precisamente igualar el precio de venta al público, circunstancias que, en concepto de quien previene, constituye motivo suficiente para adoptar una determinación sobre el particular, como se ha hecho con anterioridad, precisando si ha existido colusión vertical".

Hitos del caso

10 de diciembre de 2008: La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presenta requerimiento contra Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde por subir los precios de 222 medicamentos coordinadamente.

13 de marzo de 2009: Farmacias Ahumada admite su participación en la colusión y firma un acuerdo con la FNE en el que debió pagar un millón de dólares.

13 de abril de 2009: El Tribunal de la Libre Competencia valida acuerdo de Farmacias Ahumada con FNE y la deja fuera de la causa.

31 de Marzo 2011: La Fiscalía Centro Norte formula cargos contra 17 ejecutivos de las cadenas involucradas en el alza concertada de precios de los medicamentos.

1 de septiembre de 2011: Se inician los alegatos en el TDLC. En esa instancia, la FNE solicita la pena máxima para Cruz Verde y Salcobrand. Por su parte, las farmacias rechazan el requerimiento.

Enero de 2012: El TDLC condena a Farmacias Cruz Verde y Salcobrand, reconociendo la colusión de ambas farmacias y multándolas a cada una con 20 mil UTA (aproximadamente US$ 19 millones).

24 de mayo de 2012: Cruz Verde y Salcobrand inician alegatos ante la Corte Suprema.

10 de julio de 2012: Justicia ordena el cierre de la investigación penal del Caso Farmacias. De esta forma, y luego de que una de las defensas solicitara el cierre del proceso investigativo, la justicia determinó que ya existían suficientes diligencias para que ahora se proceda a preparar la acusación fiscal.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile