TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 10, 2014

La caída del Muro de Berlín y el comienzo de la lucha del ciudadano contra el Estado


La caída del Muro de Berlín y el comienzo de la lucha del ciudadano contra el Estado


1 2 3 4 5Nota

Con la caída del Muro de Berlín, hace 25 años, no solo se hundía un imperio comunista que parecía sólido y poderoso, sino que se ponía fin a una etapa negativa de la Historia en la que el Estado fue exaltado como un Dios y el hombre no valía nada. 

Un día como hoy, hace 25 años, moría el siglo XX, que fue el del predominio del Estado, y comenzaba el siglo XXI, que será el del ciudadano, decidido a recuperar su dominio sobre el mundo y a luchar contra un Estado que ha llegado a ser demasiado poderoso, del que se ha apoderado la clase política y del que los ciudadanos han sido vergonzosamente expulsados. El ciudadano, a comienzos del siglo XXI, sabe que el Estado ya no es su refugio y su aliado, sino un peligroso y poderoso obstáculo manejado por políticos y financieros que le impide ser libre, próspero y feliz. 
--- 



La caída del Muro de Berlín y el comienzo de la lucha del ciudadano contra el Estado
En el nuevo siglo XXI, el ser humano descubrió pronto que los únicos malos no eran los soviéticos totalitarios y sus aliados y que el llamado "Mundo Libre" escondía profundos vicios y suciedades intolerables. 

El atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, fue ya un acontecimiento pleno del nuevo siglo que conmovió al mundo y que indicaba que la esperada paz era un espejismo porque el mundo abrazaba una nueva guerra, ahora contra el terrorismo, un enemigo invisible y capaz de provocar miedo a gran escala. 

El siglo XXI trajo frustración e inseguridad ciudadana, no sólo por el auge del terrorismo, sino porque la gran esperanza de que la derrota del comunismo abriría una etapa de paz y de justicia mundial quedó pronto hecha añicos. Muchas exigencias de la justicia y del progreso, como la defensa de los derechos fundamentales y la lucha contra el hambre y la desigualdad, habían quedado aplazadas por los planteamientos de la Guerra Fría, pero, ante el estupor de los ciudadanos, fueron postergadas de nuevo por la nueva guerra antiterrorista. 

Al caer el muro, muchos occidentales comprobaron con sorpresa que la democracia victoriosa era mas falsa que auténtica y que debajo de la propaganda había toneladas de basura oculta, con forma de corrupción, abuso de poder, antidemocracia, ansias de cargos, saqueo del Estado y apropiación indebida de los privilegios y ventajas. 

Muchos vieron detrás de aquel resurgimiento de la tensión y la violencia el deseo oculto de los poderosos de mantener a la población bajo el miedo para justificar sus poderes y dominios. El poder se hizo arrogante y se aisló aceleradamente, separándose del ciudadano y convirtiéndose en una especie de casta privilegiada. 

Aquel proceso de separación entre poderosos y débiles, entre los que mandan y los que obedecen, era el primer reflejo de la gran crisis del siglo: la lucha que enfrenta a los ciudadanos con sus dirigentes y con una democracia que, al no tener que medirse cada día con el comunismo, exhibía sin pudor sus carencias y abusos, mostrando un desconocido rostro de crueldad, abuso y corrupción. Era evidente que la Guerra Fría había tapado las miserias del bando occidental, el vencedor, que ahora surgían con todo descaro ante una ciudadanía decepcionada, minusvalorada y asustada. 

Las mentes más lúcidas y los ciudadanos con alma luchadora pronto se dieron cuenta de que había llegado la hora de que el ciudadano recuperase el control de la situación porque los políticos, protagonistas indiscutibles de un siglo XX desastroso y sangriento, habían demostrado hasta la saciedad que no estaban a la altura de la Historia, ni capacitados para liderar a los humanos en tiempos tan complejos. Resultaba obvio que la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y que la "casta" que monopoliza el poder, tras expulsar al ciudadano y apropiarse del Estado, que dejó de ser "de todos", es una plaga indecente, digna de oprobio y merecedora de las cloacas. 

El derribo del Muro de Berlín, denominado oficialmente por la socialista República Democrática Alemana – (RDA) como «Muro de Protección Antifascista», fue el pistoletazo de salida para que el ciudadano se enfrentara a los que monopolizan el Estado tras haber secuestrado la democracia. 

Hoy celebramos no solo el 25 aniversario de la caída del Muro, sino también el primer cuarto de siglo de lucha contra el abuso de poder y contra el bastardo y antidemocrático dominio de la casta política y de sus aliados sobre un ciudadano que ha sido marginado, maltratado y subyugado por el poder, reducido a ser testigo del acontecer, nunca protagonista, cuyas únicas misiones reconocidas son obedecer, pagar impuestos y sobrevivir como gente despojada de derechos y libertades en un mundo que no controlan y que les ha sido arrebatado. 

Los poderosos de Occidente justificaron su dominio, durante la Guerra Fría, en el hecho de que nuestro mundo se enfrentaba al poder comunista en una guerra que podía estallar cualquier día, con miles de ojivas nucleares cruzando los cielos. Pero una vez desaparecido aquel peligro, ya sin excusas creibles, los poderosos mantuvieron su dominio con descaro y abuso manifiesto, exhibiendo un poder y un dominio que es intolerable desde la optica democrática y que no debe ser admitido por los hombres y mujeres libres. 

La verdad es que el viejo Muro de Berlín ha sido sustituido por otro Muro, ahora menos visible, que separa a los ciudadanos del poder, de las decisiones y del autogobierno, un muro defendido, como el antiguo, por policías y balas. Del mismo modo que muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA, cuando se dirigían al sector occidental, muchos caerán y caen ya en la nueva lucha por atravesar el nuevo muro de la ignominia, para penetrar en una democracia verdadera y construir una sociedad mas justa y decente. 

Francisco Rubiales 
España


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CONOCE LOS TWITS DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DEL DIA DE HOY.


  COMPARTO CON USTEDES  LA ACTIVIDAD DE MI CUENTA EN TWITTER 

  • ·         Bachelet denostó a sus Ministros al tratarlos de flojos. Les pide mayor trabajo en terreno para difundir unas #malasreformas
·         Ministros asi tratados de flojos por la presidenta estarán muy decepcionados y preocupados y no va a salir a predicar  #malasreformas
·         Luego  la presidencia en el poder se ha distanciado de sus Ministros y se ha queda sola  y se distancia de la realidad, del ciudadano.Solo busca imponer #malasreformas
·         La pasada semana los Ministros de Bachelet perdieron toda ética y prestigio profesional, Bachelet los deja por el suelo."Tienen que trabajar más " les ha dicho
·         La DC le dice a la presidenta que los Ministros no hacen la pega y que tiene que poner orden a sus huestes. Ella  los llama al orden   humillándolos públicamente al tratarlos de Flojos.
·         Por más gestos que haga la presidenta hacia sus Ministros estos ya están dolidos y  caídos y a la espera de ser cambiados.
·         Como puede subsistir la Presidenta con grupo de Ministros tan fuertemente cuestionado por la propia Presidenta.
·         ¿Cambiará el gabinete la Presidenta.? Yo creo que sí. No veo cómo puede seguir trabajando  las #malasreformas con ministros denostados.
·         El problema prioritario de Bachelet y su gobierno son las #malasreformas , las que deberá cambiar o eliminarlas.
·         Está más que claro que a la gente lo le gustan ni quieren este conjunto de #malasreformas . Bachelet a subestimado a los ciudadanos.
·         Pero también hay que decir que si Bachelet no morigera o cambia radicalmente sus #malasreformas , no saca nada con un cambio de gabinete.
·         Ex Ministro Pérez Yoma ha dicho que el problema de Bachelet radica en el Ministro Eyzaguirre y las #malasreformas. Yo creo que varios otros Tb .
·         Pero tb, la ciudadanía se ha distanciado de Bachelet  y de las #malasreformas,  y le ha quitado su apoyo y asi lo han comprobado dos encuestas.
·         Las #malasreformas están generando mucha desconfianza y cada vez son más mal evaluadas por la población e incluso por los mismos de la NM.
·         Nadie se puede explicar el por qué la Centro Derecha aprobó la #malasreformas tributaria .
·         Las #malasreformas no van a lograr disminuir la desigualdad, van a afectar a la clase media y fuertemente  el empleo
·         Las malasreformas están desencadenando la baja en el crecimiento e inversión.
·         Pero hay algo más malo aún: las #malasreformas  de Bachelert están aumentando la inflación, el peor impuesto a los más pobres.
·         Los que votaron por Bachelet nunca pensaron que  se paralizaría el crecimiento, la inversión y el empleo  en forma tan abrupta  y peligrosa con #malasreformas.
·         Bachelet está rápidamente perdiendo apoyo de la genta y de sus votantes, luego está muy vulnerable, en especial por las #malasreformas
·         Los partidos que apoyaron a Banchelet la apoyan de la boca para afuera, que en su interior le niegan apoyo a #malasreformas
·         El Problema que enfrenta el gobierno con la delincuencia  es grave y más aún , en términos generales, malos resultados judiciales.
·         En EEUU es importante el triunfo Republicano en las elecciones al haber copado el Congreso.Bueno para el país.
·         Las cifras económicas del país , producto de malasreformas del Gobierno de Bachelet, no son buenas ni para la confianza ni para crecimiento.
·         El Gobierno y Bachelet no enfrentan un problema de formas o de flojera de sus Ministros es de #malasreformas que el pueblo no quiere.
·         La política  y las comunicaciones en el Gobierno de Bachelet  no son lo mismo. Tampoco se puede confundir .
·         Una cosa está clara las frases escritas en el llamado Programa , hoy ya no son aceptadas al momento de implementarse. Son malasreformas
·         Las #malasreformas la gente las ha entendido muy bien y son muy distintas de las señaladas en campaña, por eso hoy las rechazan.
·         Las #malasreformas de Bachelet la gente  las entiende más de lo que se piensa ya que se han explicado al implementarlas y es allí cuando se rechazan
·         La presidenta está perdiendo el sentido común y menos  aún se conecta con el sentido común de la gente con las #malasreformas.
·         Los especialistas tributarios ya estudian como interpretar la RT y como pagar menos impuestos dentro de la Ley. Hay formas  por #malasreformas.
·         La RT no va a recaudar lo esperado por Arenas si el país no crece. Es una malasreformas   ¿Que hará el gobierno para entonces?
·         Cada día que pasa en el periodo de #malasreformas mayor es el rechazo ciudadano  y que no es aprovechado por la oposición.
·         La relación entre el gobierno y los ciudadanos, y los empresarios está mala. No existe esa Relación Público- Privada.
·         Velasco+Amplitud=cisma en la DC
·         Luis Larraín director de LyD " sería un pésimo negocio para la Alianza llegar a acuerdo en Educación. Yo creo que peor fue  acuerdo en RT, una de las # malasreformas
·         Lo que podría ser algo inaceptable para la Derecha  es contribuir a aprobar la Ref Educacional a sabiendas que es una de las  #malasreforma
·         La centro derecha se perjudicó llegando a un acuerdo en la RT  a sabiendas que era una #malasreforma y afectaría al país.
·         El triunfo de Sande en la FEUC, debe ser seriamente analizado y releído por el gob y NM, es una potente señal por las malasreformas.
 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CASO CASCADAS Los Oscuros Procedimientos Que Utilizaba Cristián Araya

EX GERENTE DE INVERSIONES DE CORREDORA BANCHILE
Los Oscuros Procedimientos Que Utilizaba Cristián Araya


El sancionado por la SVS en el bullado Caso Cascadas, tiene en el mundo bursátil una reconocida trayectoria de operaciones al límite de lo legal, pero ahora según la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros, definitivamente se pasó de la raya al cometer delitos sancionados por la Ley del Mercado de Valores.

Pese a que en la retina de la mayoría de la gente quedó grabada la imagen de Julio Ponce Lerou, y su "círculo de hierro", como los gestores y grandes responsables del bullado Caso Cascadas, hay otros actores del mercado que son protagonistas relevantes del escándalo financiero, pero que sin embargo no ocupan las portadas de los diarios ni tampoco generan grandes titulares en la prensa. Y uno de ellos, sin duda, es Cristián Araya Fernández.

El ex gerente de inversiones de Banchile Corredores de Bolsa, era conocido en el mercado bursátil por sus "arriesgadas" operaciones, que muchas veces estuvieron al límite de lo legal o más allá de este, pero ahora según las sanciones que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros definitivamente se pasó de la raya al cometer delitos sancionados por la Ley del Mercado de Valores. Y por ello, a nivel bursátil no extraña que Araya –de 41 años y divorciado- fuera conocido en el ambiente como el "Canalla"…

De hecho, era un reconocido "transador" de instrumentos especulativos, tales como simultáneas, o acciones de baja presencia, como las Schwager u otras, dado que así obtenía cuantiosas ganancias.

Tras aplicarle una multa de 75.000 UF –unos US$3,1 millones- a Araya, la SVS sostiene enfáticamente que existe evidencia comprobable de que participó en operaciones bursátiles en las que se emplearon mecanismos que, no obstante haber cumplido las formalidades exigidas por la regulación aplicable, se utilizaron en forma engañosa, toda vez que el único objetivo de las operaciones con los títulos SQM-A y SQM-B fue dar la apariencia de la realización de operaciones normales de mercado.

"Para esto se efectuaron actos mediante maniobras planificadas, coordinadas y concertadas con anterioridad a su materialización con el objetivo de dar la apariencia de que se efectuaban en el mercado bursátil operaciones independientes e incondicionales. No obstante, ellas no tenían por objeto la transferencia de la propiedad de las mismas y se hicieron para posibilitar la intervención de un tercero entre dos partes relacionadas,   desnaturalizando así el uso de los mecanismos bursátiles", afirma la autoridad.

En cuanto a la participación y responsabilidad específica de las sociedades y personas sancionadas, la SVS señala que llegó a la convicción de que Banchile Corredores de Bolsa (que fue multado en US$2,1 millones) efectuó mediante Araya operaciones en el mercado de valores por medio de actos engañosos, toda vez que utilizó indebidamente los mecanismos bursátiles en las transacciones antes mencionadas. Y en ese sentido, también logró acreditar que Linzor Asset Management, por intermedio de su representante legal, Canio Corbo Atria, prestó al fondo TRF como puente entre dos sociedades (Pampa Calichera-Global Mining y Oro Blanco), siendo funcional a dicho objetivo al aparecer como un tercero que se prestó para evitar que aquellas dos partes pudieran operar entre sí.


La Trayectoria


Conocedores de Araya afirman que es un hombre muy ambicioso, y está dispuesto a correr todos los riesgos necesarios para conseguir sus objetivos. "No viene de una familia de fortuna, sino que se fue haciendo por sí mismo", señala un corredor, quien recuerda que no estudió en una universidad con "cartel" (Las Américas), obteniendo en 2006 un MBA en el Kellog School of Management de Northwestern. En su carrera profesional trabajó en Deutsche Bank Securities, para luego llegar a la corredora de bolsa del Banco de Chile, lugar en que llegó a ser gerente de inversiones tras haber sido subgerente de trading y arbitraje, operador y analista de estudios. Pero su gran paso fue cuando junto a dos compañeros de trabajo compraron el 21% de Tanner, inversión que debió dejar tras el escándalo de las Cascadas para abocarse a su defensa.

Según información pública, el patrimonio relevante de Araya se compone de siete vehículos, y ocho propiedades que tienen un avalúo fiscal de $409 millones, pero su valor comercial es muy superior a ese monto. Además, en la actualidad presenta una vinculación como socio, de acuerdo a Equifax, mientras que en el ámbito laboral figura desempeñándose en la sociedad Inversiones y Asesorías S.A., ubicada en la comuna de Lo Barnechea.


Con "Antecedentes"


Pero la multa de la SVS no es el primer impasse que ha sufrido Araya en su trayectoria operando en la bolsa, pues en 2006 el organismo regulador le aplicó Banchile una multa de 350 UF por manipular acciones de Volcán y Pizarreño durante el año 2004. Transacciones que fueron efectuadas para la cartera propia de la oficina bursátil. En aquella ocasión fueron absueltas las corredoras MBI y Larraín Vial, dado que no se les pudo acreditar infracciones a la Ley del Mercado de Valores.

Posteriormente, Araya protagonizó un incidente que le costó la salida en 2008 a Francisco Armanet como gerente general de BanChile Inversiones, pues este había decidido despedirlo por exceder los límites permitidos en las transacciones de cartera propia, lo que implicó pérdidas para la entidad de los Luksic. Sin embargo, finalmente en la disputa triunfó Araya, y Armanet dejó la corredora. 

De ahí en adelante la cancha quedó despejada para Araya, y "mientras crecía su poder, aumentaba su prepotencia", señala un operador bursátil. Y en esta dimensión, una de sus parcelas eran las transacciones en papeles de las Cascadas, las que hacía con mucho recelo. Esa así como la ex ejecutiva de inversiones de Banchile, María Alejandra Dides, en su declaración a la SVS manifestó que  su jefe directo era Cristian Araya y que él personalmente recibía las órdenes de remate de acciones Cascadas hasta la ejecución en bolsa.

 "Araya veía los remates de acciones, porque él era el que organizaba todo y era el jefe", afirmó, agregando que "las operaciones sobre $100 millones las veía Araya y, además, algunas chicas", especificando que Aldo Motta –gerente de las Cascadas que fue multado por la SVS en US$24 millones- era quien instruía órdenes de compra y venta a Banchile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

CPC: Santa Cruz y agenda laboral: “Lo que nos hace problema es que las cosas no se hagan bien”

Santa Cruz y agenda laboral: "Lo que nos hace problema es que las cosas no se hagan bien"

El titular de la CPC, además sostuvo que los objetivos de dicha iniciativa "deben apuntar a más y mejores empleos, mejores remuneraciones y aumento de productividad de las empresas".

  • Por Diario Financiero Online
    Santa Cruz y agenda laboral:

    El presidente la Confederación del Comercio y la Producción (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió esta mañana a la reforma laboral que impulsa el gobierno, y reconoció que les preocupa que "las cosas no se hagan bien".

    "A nosotros lo que nos hace problema es que las cosas no se hagan bien, lo que nosotros hemos dicho, y es válido, importante y necesario, es que para tener una agenda laboral tenemos que preocuparnos de cuáles son los objetivos de la agenda laboral, y a mi juicio los objetivos de una agenda laboral deben apuntar a más y mejores empleos, mejores remuneraciones y aumento de productividad de las empresas, esa combinación virtuosa es la que debemos buscar", indicó Santa Cruz.

    En esta línea, el dirigente precisó que para avanzar en una economía que está desacelerada, "lo importante es hacer las cosas bien", donde los instrumentos de la agenda laboral "sean los que conduzcan los objetivos que todos concordamos".

    "Lo que espero es que el país empiece a recuperarse al despejar las incertidumbres y no crear más. La verdad que si uno no despeja incertidumbre la capacidad de crecimiento van a costar más", expresó el líder gremial, en entrevista con Radio Cooperativa.

    "Yo espero que el país vaya para allá, la verdad es que confío en la presidenta de la República, ella en esto ha tenido un solo discurso sólido y en ese sentido yo apunto a que se comiencen a generar las condiciones y nosotros vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance y nos preocupemos de dar certezas", dijo el presidente de la CPC.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile