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viernes, marzo 10, 2006

CELEBRACION DE LA CHEQUERA Nº 5.000.000

RG

CELEBRAMOS  LA FABRICACIÓN DE LA CHEQUERA DE CUERO  Nº 5.000.000

FABRICADA A BANCOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA SUS CLIENTES.

 

Es decir hay cinco millones de personas que han recibido una chequera RG en Chile y el mundo de la Banca;

 

más de 30 años de experiencia en la fabricación de artículos de cuero fino para las empresas y artículos de promoción

 

Agradecemos la confianza a nuestros clientes

 

Les seguiremos atendiendo en

 

José Arrieta 95 Providencia y llámennos a 2227681 – SYLVIA WEISS HESS  Y MONICA FRITZSCHE  W  y al 5839786 ( solo exportaciones  y Conferencias de en materia de “Specialty Advertising”a empresas y Universidades  ,  atención, Rodrigo González Fernández

 

¿QUE ESTA PASANDO CON LA POLITICA?

¿ESTAMOS TENIENDO POLITICOS DE MANUAL?

¿la política se ha convertido en un acto reflejo?

En el mundo  vemos que los políticos, los de uno y otro partido, repiten los mimos conceptos y hasta las mism as expresiones cuando se les pregunta sobre un asunto concreto.

Desde el que correo electrónico entró en nuestras vidas, se despiertan con un «tienes un e-mail» de la dirección de su partido. Puede llamarse  el ,pauteo”, “argumentario y se envía a diario para que los próceres lo utilicen en todas sus manifestaciones. Por eso, vemos que los políticos, los de uno y otro partido, repiten los mimos conceptos y hasta las mismas expresiones cuando se les pregunta sobre un asunto concreto. Esto es cuando hay noticia o actividad política. Porque hay días de carencias enormes.

La consecuencia inmediata, evidentemente , es que la política se convierte en un acto reflejo (a la pregunta se contesta mecánicamente: instructivo, o pauta del día … número 25, párrafos diez y once) y no en una actividad creativa, consagrada a la reflexión, a la razón y a las ideologías, a la representación del ciudadano.

Vemos muchos  personajes públicos con carisma, aquellos de sonrisas populares -  o con dotes populistas,  y allí la carencia se atenúa, pero en dirigentes de verbo atropellado y escasa capacidad de comunicación, acaba imponiéndose el patetismo.

Vemos que los políticos parecen de manual, es un fenómeno que  no solo afecta a los políticos  Chilenos sino mundial. Un político Español dijo: completando  un discurso con frases como ésta, ciertamente sublime: «Es el momento de avanzar en el lugar adecuado donde reflexionar para invertir el proceso iniciado». O sea, nada. Yo colecciono discursos políticos y hay muchos del mismo estilo

Ante este panorama, la única esperanza posible tiene que llegar de la sociedad civil. Entre otras cosas, porque será la única forma de forzar a la clase política a salir de su constante retroalimentación. El ciudadano debe reaccionar y protestar

Yo pregunto ¿cómo es posible que en Chile no se forme una Revista Política independiente para promover la acción política de calidad, la política de excelencia,  una política del ciudadano como base fundamental de la democracia?

Saludos Rodrigo González Fernández, parpolitic.blogspot.com

Bien Diputado Burgos, y agreguemos los biocombustibles renovables a la atención

Diputado Burgos advierte que convenios internacionales deben ser trabajados junto a legislación interna

En este sentido las materias relacionadas con biocombustibles  renovables que  están siendo  ya empleados en países en que ya tenemos tratados internacionales importantes( comunidad Europea, Estados Unidos entre otros )  debería ser materia de una “ Política de Estado”

 

 

 Con el propósito de que Chile participe activamente en la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y la delincuencia, el diputado Jorge Burgos (en la foto) advirtió que es preciso que Chile se ponga al día y adecue las normas internas a los convenios internacionales que suscribe.

 

"A mi juicio, es peligroso seguir firmando convenciones si no se toma antes una decisión respecto de la necesidad de ponernos al día en estas materias, porque en algún momento se nos puede pasar la cuenta debido a que el país está muy al día en cuanto a convenciones internacionales, pero cuando llega el momento de aplicarlas en forma interna no existe una legislación simétrica", explicó en la Sala el parlamentario.

 

De igual manera, comentó que es sumamente importante hacer una legislación multilateral más moderna en materia de punición y persecución de la corrupción, pero con mecanismos jurídicos internos y externos que permitan avanzar cada vez más en la lucha contra este flagelo, puesto que uno de sus mayores problemas es que los corruptos, "sean públicos o privados, suelen buscar refugio en países donde no hay legislación punitiva".

 

En la misma senda, el diputado recordó lo señalado por el Fiscal Nacional y la ex Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, de avanzar en la legislación interna, de tal manera de no quedar atrasados ni terminar legislando mediante tratados internacionales en el derecho interno.

 

"La obligación de esta Corporación, del Senado y en particular del Ejecutivo, que tiene la iniciativa sobre estas materias, de ponerse pronto al día en el combate de la corrupción, puesto que el país ha firmado diez, quince o veinte convenciones internacionales en las que se establece la obligación de incorporar en el derecho interno que las personas jurídicas sean responsables penalmente, pero no se ha avanzado nada. Desde hace diez años, se encuentra en estudio un nuevo Código Penal, en el cual, según entiendo, se incorporaría este aspecto", afirmó el parlamentario.

 

En ese plano, el diputado falangista citando al fiscal nacional indicó que ya se discutieron cosas muy importantes en materia del delito de cohecho, hace dos o tres años en la comisión de Constitución, pero en esa oportunidad no existió acuerdo para declarar ilícitos los beneficios no patrimoniales, y esta Convención obliga a punir, incluso, los beneficios indebidos que no sean patrimoniales.

 

Secreto bancario

 

Finalmente, Burgos dijo que la Superintendencia de Bancos acaba de dictar una nueva circular que obliga al mundo bancario a ser mucho más riguroso en materia de cuentas corrientes y secreto bancario, hecho que es un avance, pero se encuentra pendiente el análisis en profundidad de las modificaciones a la agencia estatal destinada a prevenir el lavado de dinero.

 

"Dictamos una ley, y mucha gente está de acuerdo en que se trata de una norma que amarra una mano a esa agencia, en la medida en que no tiene capacidad de coerción para quien no informa una cuestión que le parezca sospechosa. El Ejecutivo presentó un proyecto de ley originado en una moción firmada por varios diputados, pero no ha calificado su urgencia, en circunstancias de que hoy esa materia es más obligatoria que nunca", concluyó.

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.rogofe47@blogspot.com, consultajuridica.blogspot.com

 

Feminismo de Partido

FEMINISMO DE PARTIDO

Esta cuestión  del “ feminismo de partido”  sería disculpable, en fin, si sólo se tratara de enredos, si se quedara sólo en cuotas de partido, quítate-tú-que-me-pongo-yo, pero el problema ya no es ése. Lo grave es que primero han confundido los conceptos y ahora quieren imponerle a la sociedad esa misma confusión Esto esta pasando en España . La mezcla más peligrosa es la que ha llevado a este personal femenino a identificar igualdad con paridad. Y no es lo mismo. La lucha por la igualdad, verán, es un objetivo noble, antiguo e intocable. Hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades. Pero eso no tiene nada que ver con la paridad, que es la imposición de cuotas por sexo. La imposición de las cuotas es la que atenta contra la igualdad. No la facilita, la coarta( Javier Carvallo ).

Pero lo  sorprendente y hasta escalofriante: se está estimulando  esa cosa que llaman "discriminación positiva"( Francisco Rubiales ), han aceptado la indignante "cuota" y han confundido "igualdad" con "paridad", dos conceptos que no son iguales; uno es constitucional y el otro un abuso totalitario.

Es de esperar que en  Chile no se cometan los errores que están sufriendo España  y empiecen a  copiar engendros extraños del exterior , porque síntomas de aquello ya vamos viendo cuando aún no asume el nuevo gobierno  que dirigirá Michele Bachelet

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Marketin en organizaciones complejas.

 

EL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES MAS COMPLEJAS

Juan Ramón Sanchez Guzman de la Universidad de los Andes, Argentina ha elaborado un trabajo interesantísimo sobre estas materias  y ha señalado que “ Existe hoy un acuerdo generalizado sobre las ventajas de lo que puede llamarse "orientación al entorno" de las instituciones públicas, filosofía de gestión similar a la del marketing que se ha convertido en uno de los ejes centrales del estudio científico de la acción comercial en el ámbito de las organizaciones (ver Kohli y Jaworski, 1990 y Narver y Slater, 1990, cuyas aportaciones en este sentido han sido las más difundidas). Ello supone, además de importantes efectos sobre los resultados en el "mercado" donde los ciudadanos pueden ser tratados como "clientes", que el marketing puede pasar de ser una responsabilidad "marginal" a ser una función que engloba a todo el organigrama de la institución publica. Con la agudeza que proporciona la experiencia, es muy conocida en el ámbito empresarial la frase (atribuida, entre otros, a David Packard, Presidente de Hewlett Packard) que el marketing es demasiado importante para dejarlo sólo en el Departamento de Marketing.

Por consiguiente, esta concepción del marketing representa una visión holística de la gestión pública, en el sentido de que la orientación al entorno ha de impregnar a la institución en su conjunto, de tal forma que todos sus componentes sean sensibles a las necesidades de sus "ciudadanos-clientes" y no tengan otra misión, desde sus respectivas tareas, que conocerles y satisfacerles, respondiendo corporativamente a sus demandas de servicios públicos.

Pero, a su vez, la orientación al entorno plantea el problema de cómo estructurar la gestión de marketing en la empresa, ya que, según esa concepción, toda ella deviene en una función general y no en una específica asignada a una parte de la organización. Es éste, por otro lado, un aspecto poco abordado por la literatura científica y técnica de marketing, con pocas excepciones (por ejemplo, Ruekert, Walker, Jr. y Roering, 1985) y, sin embargo, debe de preocupar en tanto que, así orientadas las organizaciones públicas, la gestión de marketing implica pasar de "las partes" al "todo", provocando un efecto sinergia que hace que el comportamiento de todos los departamentos o personas no directamente implicados en las tareas de interacción con el entorno (los que, acertadamente, denomina Gummeson, 1987, "part time marketers" para el mundo comercial) no sea la mera suma de su actividad, sino el resultado de una unidad global que, como tal, ha de ser gestionada.

Sucede que esta idea de totalidad de la gestión ha de enfrentarse con la complejidad que representa diseminar la filosofía y la operativa del marketing por toda la organización, la cual, además, también presenta una complejidad creciente al ir emergiendo nuevos valores y realidades provocadores de rupturas de simetría que obligan a buscar e implantar nuevas formas organizativas en las instituciones públicas.

Nuestro trabajo al respecto expone cómo la orientación al entorno afecta a la incorporación del marketing en el contexto general de las instituciones públicas y, derivado de ello, la necesidad de coordinar los procesos individuales que se desarrollan en su seno para cumplir el objetivo global de maximizar la satisfacción y el bienestar del ciudadano.

Saludos Rodrigo González Fernández, marjuridico,blogspot.com