TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 30, 2005

TIENEN PODER LOS BLOGS?

¿EL PODER DE LOS BLOGS? MUCHAS PERSONAS NOS HAN PREGUNTADO SOBRE ESTO.
RARA DAR UNA RESPUESTA VAMOS ABUSCAR A QUIENES YA SE LO HAN PREGUNTADO:

http://weblogs.clarin.com/weblogs/archives/2005/09/el_poder_de_los_1.html
El poder de los Blogs: ¿Existe algo asi?En las charlas del Rojas de la semana pasada el tema del poder de los blogs surgió bastante claramente. La idea de que una herramienta tan simple tenga poder dió origen a una discusión sin medias tintas.. y eso la hizo más interesante.Al mismo tiempo, surgieron las conclusiones del 3er Festival de Blogs: "Blogs y Poder" y es interesante tomar de esas conclusiones dos frases:
"la mayor parte de las intervenciones que han participado del III Festival de Blogs bajo el tema Blogs y poder no consideran, excepto raras excepciones, que los blogs tengan poder alguno".... " Cada blogger es, además de un espectador de primera línea, un periodista en potencia y que por añadidura da su crónica, muchas veces, sin censura previa.Eso es “poder”, tomad consciencia de ello
Y es interesante porque parece existir una confusión entre el poder de una herramienta y el poder que uno tiene como persona, como ciudadano. Adriá Recasens da un ejemplo de este "poder" "...7J que las teles quedaban censuradas por el gobierno inglés pero los blogs no, por lo que la información real sobre la catastrofe y al último momento se encontrar en los blogs. Esto no ha hecho nada más que empezar y falta mucho camino por recorrer pero muchas de las cosas indicadas en este artículo hacen que los blogs sean un medio de comunicación diferente pero poderoso y en algunos ámbitos mejor".Ricardo Otero da una serie de puntos más que interesantes para entender de donde puede surgir el "poder" (real o potencial) de los blogs, "Son cercanos al lector; Todo el mundo tiene acceso; ofrece la posibilidad del debate aunque lamentablemente vivimos en un país sin cultura de debate y, desde el parlamento a las conversaciones de bar, pasamos fácilmente de la contraposición de ideas a la descalificación y el insulto; Acceso fácil a las fuentes y Son de seguimiento fácil". De todos estos puntos el único que puede ser discutible el acceso universal a los blogs. Es totalmente cierto que donde no hay acceso público a internet no habrá acceso, pero donde SI hay acceso existen todas estas ventajas y de nosotros depende usarlas o no.Y Gus, toma este punto del acceso para decir que hay un poco más de credibilidad, pero esa falta de "poder" real hace que existan dependencias, el hosting por ejemplo. Pero si no existiese tal poder (real o potencial) ¿porque grandes empresas, medios y hasta políticos comienzan a usarlos? Esa es una buena reflexión de Guillermo Pérez. Estratega, mientras da un muy interesante vuelta de tuerca sobre todo al hablar de cierta falta de estructura u organización, aunque yo piense que una de las cosas interesantes sea su .. anarquía a falta de una mejor palabra.En definitiva ese parece ser un punto interesante para ver y pensar si existe cierto poder en los blogs, y hay muchas otras opiniones en esas "Conclusiones del III Festival de Blogs" que valen la pena leer.
Tienen poder los blogs, acá ya dieron una rspuesta: rodrigo Gonza´lez ferna´ndez consultajuridica.blogspot rogofe47@hotmail.com
Asistimos a un seminario " ASIA PACIFIC CHAMBER OF COMMERCE: " CHILE PLATAFORMA DE NEGOCIOS: ¿UTOPIA O REALIDAD? EN EL HOTEL MARRIOT.
Comentario de todos los asistentes: excelente.
Las intervenciones de Hernán Somervile de CPC a quien conocí cuando era gerente de ADELA en Caracas , Venezuela; de Octavio Errrázuriz, siempre muy caballero e impecable e inteligente, de Alvaro Echeverría, del HKTDC y de Karen Poniachik del Comité de inversiones extranjeras impecable y rápida como siempre, el sr Embajador de los Estados Unidos Craig A. Kelly con una muy alagodara para Chile intervención diplomática de alta escuela , hicieron que resultara un ejemplar evento repleto de interesadas personas y además, gratis.
Chile se va conviertiendo en Plataforma de negocios. Pero hay que poner más énfasis en la INNOVACION EN LA CREATIVIDAD EN DEFINITIVA EN INVESTIGACION Y DESARROLLO TANTO EN EL SECTOR PRIVADO COMO PUBLICO.
Pero otra cosa que se resalto fue : la educación Cuestión que se ha destacado en otros foros "La falta de innovación, la baja disponibilidad tecnológica y el rezago de la educación superior son las principales debilidades que tiene la economía chilena en términos de competitividad, según el último informe anual del Foro Económico Mundial. Sin embargo, el estudio destacó el extraordinario manejo macroeconómico del país.
Innocación, creatividad, enseñanza del ingles educación universitaria son los desafíos para la plataforma de negocios que va a poner en el tapate la nueva industria que viene desarrollandose: la "industria millonaria de los servicios" saludos Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com rogofe47@hotmail.com

INOVACION Y CREATIVIDAD & FORO ECONOMICO MUNDIAL

El Mercurio publicó hoy la siguiente La competitividad chilena al pizarrón: lo bueno, lo malo y lo pendiente
La falta de innovación, la baja disponibilidad tecnológica y el rezago de la educación superior son las principales debilidades que tiene la economía chilena en términos de competitividad, según el último informe anual del Foro Económico Mundial.
Sin embargo, el estudio destacó el extraordinario manejo macroeconómico del país, la eficiencia de los mercados financieros y los avances en salud y educación básica, como puntos destacables dentro de su análisis, que incluyó a otros 116 países.
Pese a que Chile descendió en el Índice de Competitividad de Crecimiento del puesto 22.o al 23.o respecto del año pasado -debido al ingreso de Qatar-, la economía nacional se mantuvo dentro de las 25 más competitivas del mundo y siguió, por lejos, como la más destacada de América Latina. De hecho, los "vecinos" que se ubican más cerca de Chile son Uruguay (54.o) y México, un escalón detrás.
Promedio rojo
"Todavía tenemos tareas muy importantes, pero creo que esto es un elemento que nos hace estar más convencidos de la necesidad de trabajar un poquito más con el mismo rumbo", dijo el Presidente de la República Ricardo Lagos, tras conocer el informe del organismo.

Esto también se resalta en el blog de don Fernándo Flores Y LO VIENE DICIENDO HACE YA MUCHOS AÑOS . En macroeconomía sigue la brecha entre tecnología y educación. De acuerdo al último informe del Foro Económico Mundial, Chile tiene tareas pendientes que resolver, pero mantiene el liderazgo regional.
Pero de una cosa han coincidido muchos especialistas en un seminario ayer y es que hay que poner acento en la creatividad , en la innovación, en la educación universitaria y en la enseñanza del inglés para poder ser " plataforma en que tengan primerisima importancia el autsourcing, y en offshoring"

Lo bueno, lo malo , lo feo de nuestra economía : rodrigo González Fernández