TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 28, 2010

Piñera entra a la lista Forbes de los millonarios más poderosos del mundo

Piñera entra a la lista Forbes de los millonarios más poderosos del mundo
Jueves 28 de Enero de 2010
Fuente :EFE
El Presidente electo ocupa el puesto número 15 en el ranking que encabeza el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
NUEVA YORK.- El Presidente electo  Sebastián Piñera se sumó a la lista de millonarios más poderosos del mundo que elabora anualmente la publicación estadounidense Forbes, encabezada este año por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Piñera, cuya fortuna fue cifrada en mil millones de dólares por la misma revista en marzo de 2009, es el primer sudamericano que aparece en la lista de este año, ocupando el puesto 15, detalló hoy Forbes en su página web .

La fortuna de Piñera no sólo ha sido uno de los principales temas noticiosos en el camino para conseguir la Presidencia, sino que ha visto cómo, tras su elección, el pasado 17 de enero, las acciones de su sociedad de inversión Axxion, a través de la que controla el 19,03% de la aerolínea LAN, han duplicado su valor en bolsa.

En la publicación, se destaca que entre sus prioridades está "desarrollar la economía de mercado en su país y crear un millón de nuevos empleos".

Uso del fideicomiso

Piñera no es el único personaje de la lista en que fortuna y aspiraciones políticas se mezclan, ya que Forbes ha incluido también a otros líderes como el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

En este sentido, la publicación destaca cómo Piñera y Bloomberg han hecho uso de la figura del fideicomiso ciego (gestionado por administradores anónimos desconocidos por el propietario mientras ejerce su carrera política) para evitar que se les atribuyan posibles conflictos de intereses.

Bloomberg, situado en primera posición de la lista, es dueño de una fortuna de 17.500 millones de dólares y del 88% de la empresa de comunicación Bloomberg, que incluye un servicio de noticias, cadenas de televisión por cable, emisoras de radios y revistas.

Forbes explica en su web que desde 2002 el alcalde de Nueva York no sólo influye con su fortuna, sino también con su legislación, como muestra el hecho de que "su prohibición de fumar en espacios cerrados haya sido imitada en otras ciudades en el mundo".

Dentro de las fronteras europeas, el polémico Berlusconi se alza con la segunda posición del ránking de los ricos más poderosos del mundo.

El primer ministro italiano amasa una fortuna de 6.500 millones de dólares diseminada entre medios de comunicación, bancos y equipos de fútbol, y, según Forbes, se autoproclama "el jesucristo de los políticos italianos".

Unos cuantos puestos más abajo, en el décimo octavo, se encuentra uno de los nombres más influyentes dentro del mundo de la tecnología, el consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs.

Con la presentación el miércoles del ordenador plano iPad, que espera revolucionar el mundo editorial, Jobs ha demostrado el gran impacto mediático de Apple en el mundo de la comunicación.

El cofundador de la empresa informática ha transformado cada uno de los campos que ha tocado, desde la animación con Pixar, hasta los "smartphones" con el iPhone y la reproducción musical con el iPod.

Entre los personajes que este año pierden puestos en la lista de los más poderosos destacan Oprah Winfrey y el oligarca ruso Roman Abramovich.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"
Jueves 28 de Enero de 2010
Fuente :La Segunda
"Muchos pensaban que la pelea estaba perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil", dijo el ex timonel PS, en alusión a Auth y Gómez.
Santiago.- El ex timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona , formuló duras críticas al ahora ex presidente del PPD, Pepe Auth , y del PRSD, José Antonio Gómez , por haber dejado -en el caso del radical, transitoriamente- las presidencias de sus colectividades antes de la segunda vuelta del 17 de enero.

Aunque no los nombró directamente, el senador PS dijo que "muchos pensaban de que la pelea estaba completamente perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil. Creo que hubo personas que no tuvieron el coraje político necesario para estar ahí ese día y asumir un resultado que no se veía favorable", dijo.

Entrevistado por el programa de Televisión Nacional Medianoche , Escalona advirtió que en política "hay que ser derecho, hay que tener una conducta permanente de coherencia". Por lo mismo, dijo que " me parecería poco decoroso eso de salir huyendo de la directiva de los partidos cuando la segunda vuelta estaba ya a 10 días".

Y añadió que " hay que tener pantalones en todas las circunstancias, yo los tuve y me siento orgulloso de eso , yo no arranqué, enfrenté una situación que era difícil y acompañé a Eduardo Frei hasta las últimas consecuencias".

"Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera"

Consideró "absurdo y ridículo" culparlo de la derrota de Frei por no haber renunciado a la titularidad del PS la noche del 13 de diciembre, tras la primera vuelta presidencial. "Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera. ¿Cómo nos iba a acompañar nuestra gente si se producía el desbande de la Concertación?".

Escalona advirtió que salió de la presidencia del PS -el sábado pasado, en la reunión del comité central- "porque se cerró un ciclo". Sin embargo, dijo, "me anima una conciencia tranquila. Realicé una tarea meritoria, perdonen la falta de humildad, porque el PS asumió como una obligación política acompañar a la Presidenta y, en lo personal, dejé los pies en la calle trabajando por Frei, creo que fuimos un partido leal ".

Y lamentó que "ahora que en la política predomina mucho el negocio, el concepto de la lealtad se ha debilitado, pero para mí es un valor esencial sin el cual no es posible actuar en política. No todos los comprenden ni lo asumen «hasta que duela», como diría el Padre Hurtado", dijo.

También valoró el esfuerzo de Frei, que logró recuperar unos 800 mil votos del millón que lo separó de Sebastián Piñera en primera vuelta. " Eduardo Frei hizo un esfuerzo gigantesco y al final logramos que la Concertación salga del gobierno con el respaldo de casi la mitad de los chilenos y chilenas ", precisó, al aludir al 48,39% que obtuvo finalmente el senador DC contra el 51,60% que logró Piñera en el balotaje del 17 de enero.

A la Concertación en su rol opositor "le recomiendo unidad"

Escalona aprovechó de enviar un consejo a la Concertación, ahora que estará en la oposición: "recomiendo la unidad, terminar con las pequeñeces, con las conductas impropias como ir a vociferar, a lanzar monedas, a descalificar a las personas".

Y dijo si bien su coalición "va a hacer una oposición racional, Piñera no puede pensar que va a ser un Presidente sin oposición. Tenemos que cumplir con nuestra obligación, pero siempre pensando en Chile, porque fuimos nosotros los que reconstruimos la democracia y los que construimos el sistema de protección social que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo", advirtió.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional

Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional

Publicado el 01 de febrero del 2010

La normativa faculta al Estado de Chile a reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en los términos previstos en el tratado aprobado en la ciudad de Roma, el 17 de junio de 1998, por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de dicha Corte.

    En abril de 2002, el Gobierno de la época envió un proyecto de reforma constitucional al Senado, habilitando al Estado chileno para ratificar el tratado, por lo que desde el inicio de su tramitación hasta su final publicación han transcurrido 10 años, lo que demuestra la difícil tramitación de esta iniciativa y el importante valor de este avance.

    Mediante la ley N° 20.352, publicada el 30 de mayo del 2009 y que se originó en un mensaje del Ejecutivo (boletín 6560) se permite la cooperación y asistencia entre las autoridades nacionales competentes y la Corte Penal Internacional, así como los procedimientos judiciales y administrativos a necesarios, los que se sujetarán a lo que disponga la ley chilena.

    La Corte Penal Internacional (CPI) se establece como un órgano jurisdiccional penal permanente, de carácter internacional, destinado a hacer efectivas las responsabilidades penales individuales de los autores de determinados y graves delitos internacionales.

    La CPI es un tribunal permanente, facultado para conocer y juzgar los crímenes más graves de trascendencia internacional. La responsabilidad primaria del juzgamiento corresponderá a cada Estado y sólo supletoriamente a la CPI.

    La competencia de la Corte se limitará sólo a los crímenes de genocidio, de lesa humanidad y de guerra. La CPI tendrá competencia únicamente respecto de crímenes cometidos después de la entrada en vigor del presente Estatuto, o de la fecha en que un Estado se ha hecho parte del mismo, cuando se trate de perseguir delitos cometidos en el territorio de ese Estado.

    La Corte Penal Internacional cuenta con una Fiscalía que investiga los delitos que le competen, una Asamblea de los Estados Partes, cuyo fin es político y tiene competencia en crímenes de genocidio, lesa humanidad y de guerra.

    La jurisdicción de la Corte Penal Internacional, en los términos previstos en su Estatuto, sólo se podrá ejercer respecto de los crímenes de su competencia, cuyo principio de ejecución sea posterior a la entrada en vigor en Chile del Estatuto de Roma.

    Lunes 1 de febrero de 2010

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    camara de diputados al dia

    Edición Nº 1293 AÑO 2010
    VALPARAISO,  Miércoles 27 de Enero de 2010
    Ley creó un subsidio al empleo para los jóvenes fomentando su inserción laboral
    La nueva ley, publicada el 1 de abril del 2009, crea un subsidio al empleo para jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad, fomentando el acceso a un trabajo formal de aquellos que hayan finalizado sus estudios de enseñanza media o de educación superior y que pertenezcan a los sectores más vulnerables de la población. [Ver Más]
    Fomento a la inversión y creación de una plataforma en Latinoamérica fueron acuerdos suscritos en reunión interparlamentaria China-Chile
    Parlamentarios de ambos países acordaron impulsar un seminario conjunto sobre fomento a la inversión a las empresas con el apoyo de las áreas técnicas de SERCOTEC, especialmente de Innovación y Desarrollo. [Ver Más]
    Reforma constitucional permitió al Estado de Chile reconocer el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional
    La normativa faculta al Estado de Chile a reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en los términos previstos en el tratado aprobado en la ciudad de Roma, el 17 de junio de 1998, por la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de dicha Corte. [Ver Más]
    Proponen restringir prisión preventiva a pirómanos y que sean tratados bajo las mismas condiciones que los terroristas
    La iniciativa legal de parlamentarios RN señala que los delitos de incendio tienen asignadas altas penalidades por el daño que provocan a las personas y sus bienes, por lo que los fallos que aprueben la excarcelación de los imputados debieran otorgarse por unanimidad por un tribunal superior e integrado sólo por titulares. [Ver Más]
    Poder Judicial informa favorablemente proyecto que modifica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para rehabilitación por adicciones
    La Corte Suprema analizó el proyecto de ley del Ejecutivo, que otorga un rol central a la rehabilitación de los jóvenes infractores. [Ver Más]
    Otros Titulares
    Búsqueda Temática
    Noticias disponibles desde 28/05/2001
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    La Haya: Piñera hereda su primera tarea

    La Haya: Piñera hereda su primera tarea

    Bachelet y Piñera

    El gobierno de la saliente presidenta Bachelet indicó que la demanda de Perú es un asunto de Estado que debe ventilarse con Piñera presente.

    Sebastián Piñera asumirá su primera tarea antes de jurar como presidente de Chile el próximo 11 de marzo, luego de ser invitado a conocer la contramemoria que el país presentará en la Corte Internacional de La Haya para responder a la demanda marítima de Perú.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, anunció que el abanderado de la centro derecha se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet para analizar la presentación chilena, que debe estar en el tribunal antes del 9 de marzo próximo.

    "En opinión nuestra tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien es cierto la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección política del nuevo presidente de la República", señaló el canciller.

    Fernández recalcó que la respuesta a la demanda peruana se trata de un "asunto de Estado" que amerita este análisis conjunto. La fecha de esta reunión aún no está definida, pero debe ser antes que se cumpla el plazo máximo de entrega.

    clic Lea: Perú demanda a Chile en La Haya

    Tras ganar la segunda vuelta presidencial del 17 de enero con un 51,60% de los votos, Piñera asumirá como presidente el 11 de marzo próximo, sólo días después que Chile haya dado a conocer ante La Haya su postura frente al requerimiento de Lima.

    Perú reclama soberanía sobre un área marítima que a su juicio no está delimitada, mientras que Chile dice no tener situaciones pendientes con su vecino, asegurando que la separación está claramente marcada por dos tratados, suscritos en 1952 y 1954.

    Descongelar relaciones

    Sebastián Piñera se ha manifestado abierto a mejorar las relaciones con Perú, planteando que la presentación ante la Corte Internacional de Justicia no debe afectar el desarrollo conjunto de ambos países.

    Ya en su calidad de mandatario electo, le dijo al diario La Tercera que su objetivo es "defender con firmeza y prudencia lo que legítimamente nos pertenece", pero al mismo sostuvo que "no vamos a congelar toda la relación con Perú a la espera de lo que resuelva La Haya".

    En opinión nuestra tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien es cierto la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección política del nuevo presidente de la República

    Mariano Fernández, canciller de Chile

    El ex senador propuso que "la agenda de futuro con Perú salga del refrigerador", en referencia a la decisión del gobierno de Bachelet de enfriar las relaciones mientras no se defina la situación.

    Desde que Perú acudió al tribunal internacional para hacer su reclamo se han dado momentos bilaterales tensos, en especial porque en Lima acusan a Chile de llevar adelante una carrera armamentista.

    El último conflicto llegó cuando el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, defendió la compra de 18 aviones F-16 a Holanda como parte de una política de disuasión, recalcando que el país tiene "la capacidad de pegar fuerte".

    Ante esto, en Lima el primer ministro, Javier Velásquez, pidió tomar estas declaraciones "con serenidad".

    Sin ceder soberanía

    La postura de Sebastián Piñera es menos amistosa cuando se trata de Bolivia y su histórica exigencia de lograr una salida al mar.

    El representante de la Coalición por el Cambio ha dicho que reconoce la necesidad del país vecino de contar con acceso a puertos para desarrollar su comercio exterior, pero enfatizando que "no vamos a ceder ni territorio, ni mar".

    Bolivia perdió su acceso soberano al mar a manos de Chile en la llamada Guerra del Pacífico (1879-1883), tras lo cual ha solicitado a nivel bilateral e internacional una solución a este problema.

    Tras derrotar al ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle (de la gobernante Concertación) en las elecciones, Sebastián Piñera se transformará en el primer presidente de derecha desde el retorno a la democracia, tras el fin en 1989 del régimen militar de Augusto Pinochet.

    En su calidad de mandatario electo, tuvo un primer roce internacional cuando se declaró públicamente contrario a la forma de gobernar de Hugo Chávez, a lo que el presidente de Venezuela respondió con dureza, pidiéndole que "no se meta con nosotros".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?

    iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?

    Como suele ocurrir con todos los lanzamientos de Apple, el flamante iPad dividió las aguas y fue el tema central de medios especializados, blogs y redes sociales. Para algunos no aporta nada nuevo, mientras que para otros es hermoso y, sencillamente, imprescindible.

    La presentación, este miércoles, de la nueva tableta de la empresa estadounidense "cumplió con las expectativas desatadas en los meses previos al lanzamiento", señala Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.

    El iPad –resume el especialista- es un iPhone gigante que puede hacer todo lo que hace el teléfono y, además, permite una mejor visión de video o juegos.

    clic Lea: ¿Podrá Apple sorprender otra vez?

    "Rápida y hermosa"

    Uno de los autores del blog especializado clic Techcrunch resume el atractivo de la tableta en dos palabras: es rápida y hermosa. "Cuando tuve el iPad en mis manos, perdón por la hipérbole, pero sentí que tenía el futuro en mis manos", afirma en la página el analista M. Siegler.

    Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

    Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

    Otras de las virtudes destacadas en blogs y medios especializados, además de su rapidísima interfaz y su brillante diseño, son el precio accesible (desde US$499), su compatibilidad con el iPhone y las laptop Mac y la librería.

    Precisamente, uno de los aspectos más interesantes es el lanzamiento de iBooks, la biblioteca en línea con la que Apple piensa revolucionar el mundo editorial tal como el iTunes revolucionó la industria de la música.

    clic Lea: iPad, la última apuesta de Apple

    El dispositivo de Apple dará un gran impulso al alicaído mercado de las tabletas o netbooks, indicó la periodista de tecnología de la BBC en Silicon Valley, Maggie Shiels. Según ella, el esperado iPad revertirá la mala suerte que vienen teniendo las tabletas de PC.

    clic Participe: ¿Es el libro irremplazable?

    ¿Necesaria?

    Pero la gran pregunta es si Steve Jobs hace bien en creer que había una brecha por llenar a medio camino entre los teléfonos y las netbooks y, en consecuencia, si el iPad llenará ese hueco.

    LA NUEVA TABLETA

    iPad

    VENTAJAS

    • Diseño
    • Novedad
    • Velocidad
    • Tamaño / peso
    • iBooks
    • Precio (desde US$500)
    • Compatible con iPhone y iPod

    DESVENTAJAS

    • No tiene video chat
    • No tiene cámara
    • No tiene puertos USB
    • No usa Flash
    • No se puede ampliar la memoria
    • No se puede cambiar la batería
    • Como un iPhone, pero "grande"

    "Aún no queda claro si, además de los compradores madrugadores de siempre, la gente está desesperada por tener otro aparato más", analiza Cellan-Jones de la BBC.

    Scott Stein, en el blog de clic Cnet, escribe un artículo llamado "Las diez cosas que un notebook hace mejor que el iPad" donde cita otras falencias del dispositivo: no se puede hacer videoconferencia, no tiene cámara, tampoco permite enchufarle cámaras o cualquier otro dispositivo por USB, cambiar la batería, ver videos en Flash, usar varias aplicaciones a la vez ni ampliar su memoria.

    Otra crítica es su forma. ¿Cómo se agarra? ¿Con una mano? ¿Con las dos? En tal caso, ¿cómo se escribe con las dos manos?

    También hay temores sobre el acceso a internet, después de que el éxito del iPhone hiciera colapsar las redes de 3G del proveedor AT&T en EE.UU. y poco después la empresa O2, en el Reino Unido, admitiera que la infraestructura le había quedado chica para satisfacer a los usuarios de ese teléfono.

    Ilusión y desprecio

    Entre esos dos sentimientos oscilan los lectores de la BBC que opinaron sobre el nuevo producto. "¡Quiero una ya! Apple es muy innovador, ya sé que será brillante", escribe Helen Goulding desde Nottingham, Reino Unido.

    Soy un usuario de iPhone de 77 años. ¡El iPad le dará a mi vida una segunda oportunidad!

    Michael, Nicosia, Chipre

    Desde la otra vereda, el galés John dice: "¿Por qué voy a gastar dinero en algo que es, básicamente, un iPhone más grande? No me rinde. Prefiero una tableta con un sistema operative decente, no un juguete flojo".

    "Es una estafa. Es un iPhone pero más grande. No me impresiona nada. Está sobrevalorada", critica Wayne Grills desde Kingsbridge (Reino Unido).

    "Creo que Apple va a revolucionar las computadoras sin teclado ni ratón. Va a llevar las tabletas al mercado de masas. (…) Apple abrirá una nueva era en la industria informática", escribe Emal Rahman desde Kabul, Afganistán.

    "Soy un usuario de iPhone de 77 años. ¡El iPad le dará a mi vida una segunda oportunidad!" exagera Michael desde Nicosia (Chipre).

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    calentamiento global

    Parejas se pelean más por el cambio climático

    Pareja discutiendo

    El cambio de hábitos de uno de los miembros de la pareja puede ser una fuente de conflicto.

    Por los niños, por las vacaciones, por los suegros, por quién lava los platos... Los temas por los que discuten las parejas son infinitos. Sin embargo, en los últimos años, analistas, terapeutas y sociólogos han notado un aumento en las peleas conyugales por "asuntos verdes".

    "Entre mis estudiantes de doctorado", le dice a BBC Mundo Robert Bruller, profesor de Medio Ambiente y Sociología de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos,"el índice de divorcios es del 50%".

    Lo que sucede es que "a medida que los alumnos van avanzando en el programa, aumenta su nivel de conciencia sobre la problemática ambiental y como resultado, muchos empiezan a cambiar sus hábitos. Esto suele generar un conflicto dentro del matrimonio que a veces se resuelve y a veces no", señala Bruller.

    Calentamiento, ¿invento o realidad?

    La gran mayoría asocia la buena vida a tener una casa grande en las afueras, a tener una 4x4... Cuando se valora un estilo de vida verde, las opciones para la vida cotidiana son otras y esto sin duda plantea un conflicto

    Robert Bruller, Universidad de Drexler

    ¿De qué discuten? Ni sobre cuánto aumentará el nivel de los mares ni sobre si el Estado debe o no impulsar el desarrollo de energías limpias.

    "El debate se centra en cosas tan básicas como si el calentamiento global es real o no", dice Bruller.

    "La gran mayoría asocia la buena vida a tener una casa grande en las afueras, a tener un cuatro por cuatro, a volar a donde quiera que sea. Pero para quienes no dudan de la veracidad del cambio climático, a raíz de la actividad humana, las opciones para la vida cotidiana son otras y esto sin duda plantea un conflicto".

    "Si no te puedes poner de acuerdo con tu pareja en qué auto comprar, o si poner en la mesa comida procesada o producida localmente, temas que dentro de una familia son fundamentales...", estás en problemas, añade el experto.

    Thomas Doherty

    Para Doherty, los asuntos verdes también pueden ser una fuente de fortaleza para la pareja.

    Hasta el momento no se han hecho estudios para cuantificar en qué medida la temática ambiental se ha filtrado en los conflictos familiares.

    Pero en opinión de Thomas Doherty, psicólogo estadounidense que -al igual que Bruller- habla a partir de su propia experiencia profesional, "las parejas claramente están hablando más del tema".

    "Dada la prominencia de las noticias ambientales y del cambio climático en los medios, era de esperar", señala Doherty.

    Aunque para él esto no tiene que ser necesariamente un problema."Si hablamos de una relación saludable, donde hay respeto y donde las necesidades emocionales de ambos están satisfechas, es muy probable que uno de los miembros de la pareja sea más flexible si el otro adopta una conducta verde, como por ejemplo la de reciclar", dice el terapeuta.

    "Cuando una pareja tiene conciencia sobre el medio ambiente y puede compartir este interés, esto funciona también como un elemento que fortalece la relación", agrega, aunque esto no quita el "potencial que tienen estos temas para generar un conflicto, ya que las diferencias por ellos pueden ser más serias" incluso que las diferencias políticas.

    Hombres y mujeres

    Las mujeres tienen una preocupación mayor por el medio ambiente que los hombres

    Kari Marie Norgaard, Whitman College

    A Kari Marie Norgaard, profesora de Sociología y Estudios Ambientales del Whitman College, en Washington, EE.UU., el hecho de que las parejas discutan más en torno a la temática ambiental tampoco le sorprende.

    Norgaard destaca como una posible causa la diferencia de género frente al problema medioambiental.

    "Las mujeres tienen una preocupación mayor por el medio ambiente que los hombres. Un estudio reciente sobre los diferentes grados de emisiones de CO2 de hombres y mujeres llevado a cabo en Alemania, por ejemplo, mostró que el estilo de vida que llevan las mujeres genera menos emisiones".

    Según la socióloga, hay una serie de investigaciones que muestran que como las mujeres están más involucradas en la crianza de los niños, también tienden a tener mayor conciencia sobre los riesgos que los problemas ambientales pueden representar para ellos, como en el caso de los productos tóxicos o los pesticidas.

    "Por eso no me llama la atención que esta diferencia genere tensión dentro de la pareja", concluye Norgaard.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Continúan actividades del Congreso Internacional de Filosofía

    Continúan actividades del Congreso Internacional de Filosofía
    Cultura - Miércoles 27 de enero (18:20 hrs.)

    • Concluirá con la entrega de la medalla "Fray Alonso de la Veracruz" a Ramón Xirau y Juliana González
    • El encuentro, terminará el próximo 29 de enero

    El Financiero en línea

    México, 27 de enero.- El calentamiento global, la legalización del aborto, la eutanasia, las reformas energéticas, las leyes de migración, la ética aplicada y la bioética son algunos de los temas abordados por especialistas de nueve países durante la celebración del XV Congreso Internacional de Filosofía.

    El encuentro, que concluirá el próximo 29 de enero en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reúne a filósofos de España, Francia, Rumania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y México.

    Entre ellos destacan José Francisco Zúñiga, Cristina Sánchez, Teresa Oñate, Alejandro Vigo, Joana Masó, Carlos Konh Wacher, Corina Yoris, Denis Kambouchner, Luca María Scarantino y Viorel Guliciu. Lo mismo que Emilia Guliciu, Shaun Gallagher, Liana Theodoratou, Charles Sébastien, Silvestra Mariniello, Juliana González, Ramón Xirau, Mauricio Beuchot y Enrique Dussel, entre otros.

    El presidente de la Asociación Filosófica de México (AFM) y organizador del congreso, Raymundo Morado, apuntó que actualmente México es el país más avanzado en la enseñanza de la lógica en todo el mundo, y que no hay ningún otro país que esté haciendo un esfuerzo tan amplio en este sentido.

    "En México hemos hecho milagros, pues posee una población gigantesca y cuenta sólo con alrededor de 240 mil profesores de nivel medio superior, de los cuales, la mayoría no están preparados para dar clases de filosofía, ya que requiere de mucho entrenamiento", opinó.

    Sostuvo que mientras haya una mejor preparación en filosofía, habrá mejores alumnos que puedan reflexionar, más autocríticos y van a entender qué es lo que están haciendo, para qué, por qué, con la capacidad de adaptarse a los cambios, sin lo cual, en la sociedad actual, no se puede triunfar.

    Desde hace varias décadas, la AFM organiza un congreso bianual en el que se reúnen los máximos representantes de la filosofía del mundo, cuyos resultados lo ha llevado a ser considerado como uno de los más importantes del mundo de habla hispana. Ha contado con la presencia de reconocidos filósofos internacionales como Mario Bunge, Tomás Moro Simpson, Fernando Savater, Celia Amorós, Ruy Pérez Tamayo, María Del Carmen Rovira, Luis Villoro, Miguel León Portilla y Jurgen Habermas, por mencionar sólo algunos.

    En este 2010, llega por tercera ocasión a la máxima casa de estudios, donde se espera la participación de 900 académicos de distintas universidades y centros educativos internacionales y nacionales, con la asistencia de aproximadamente 600 estudiantes de reconocidas instituciones educativas. Para mañana jueves, se tiene programada la participación del secretario de la Federación de Asociaciones Filosóficas, Luca María Scarantino, quien ofrecerá la conferencia magistral titulada "Hacer Filosofía, hoy.

    La filosofía en la sociedad global", en el Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas de CU. También participará el filósofo español Luis María Cifuentes con la conferencia magistral "La enseñanza de la filosofía en un mundo globalizado" y dentro de la mesa "El don y la justicia", el doctor Mauricio Beuchot hablará de la "Justicia y caridad: el don", en el Aula Multiusos del Instituto de Investigaciones Filológicas.

    En la mesa de "Filosofía para la nueva genética; cuerpo y determinismo a la sombra del genoma humano", Jorge Martínez Contreras presentará una conferencia magistral titulada "En busca de lo que significa ser humano". Mientras que el viernes concluirá el congreso con la participación de Ambrosio Velasco Gómez, quien abordará el tema de "La Universidad, filosofía y revolución", en la mesa dedicada a la filosofía mexicana.

    El congreso concluirá con la entrega de la medalla "Fray Alonso de la Veracruz", al doctor Ramón Xirau y a la doctora Juliana González en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC, Ciudad Universitaria). Asimismo, se entregarán el Premio Nacional 2009 a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado en filosofía. (Con información de Notimex/JJJ)

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Calentamiento global conduce a la desaparición del delta del Nilo

     

    Calentamiento global conduce a la desaparición del delta del Nilo

    15:13 | 28/ 01/ 2010
    versión para imprimir

    El Cairo, 28 de enero, RIA Novosti. Uno de los graneros más antiguos del planeta, el delta del Nilo, que aún proporciona la mayor parte de víveres para 80 millones de egipcios, podría desaparecer próximamente del mapa a causa del calentamiento global, advierten los autores de un estudio realizado por encargo del Gobierno de Egipto.

    "El nivel del Mediterráneo aumentó 20 centímetros en el último siglo, lo que provocó la inundación de algunos terrenos y la insolación de grandes superficies de siembre en el delta", constatan los investigadores. Este proceso ya destruyó miles de empleos y centenares de hectáreas de cultivos. A menos que se tomen las medias contra el calentamiento global, el Mediterráneo puede subir otros 30 centímetros para el año 2025 e inundar un área de casi 200 kilómetros cuadrados.

    Los expertos subrayan que es una amenaza grave para la seguridad alimentaria de Egipto y que podría generar hasta siete millones de refugiados climáticos hacia finales de este siglo.

    Científicos locales idearon hasta la fecha varios proyectos para prevenir tal catástrofe, en particular, la construcción de un muro entre el mar y la tierra firme, así como la subida del nivel de la superficie en dos metros, pero se requieren colosales recursos financieros para implementar semejantes planes. La prensa local recuerda que Egipto contribuye apenas un 0,6% al volumen global de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y sufre básicamente por la irresponsabilidad de las naciones industrializadas, las cuales deberían participar ahora en la financiación de estos programas.     

    Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    calentamiento global: DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

    DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
     
    ¿Quién actúa para revertir los daños medioambientales?
     
    28/01/2010 | por Pacific Comunicación Estratégica
     
    El 28 de enero de cada año, quedó establecido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kioto, destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    • DÍA DE LA ACCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

    El propósito de la fecha es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente de nuestra contribución al aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI).

    En el Perú, la Comisión Nacional del Cambio Climático publicó en el año 2001 un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático que debemos conocer. Entre los más destacados se señalan: elevación de un metro del nivel del mar, el fenómeno El Niño -manifestándose en forma recurrente-, daños en la pesca y la agricultura e impactos sobre la salud pública.

    A pesar de su poca difusión, las tecnologías desarrolladas para contrarrestar los efectos de este impacto existen, así como el compromiso real de algunas compañías para cuidar el planeta.

    Para revertir el daño medioambiental es fundamental contar con empresas de reconocido prestigio, con una cultura de valores y con un potencial económico para invertir; porque si bien la sociedad hace sus mejores esfuerzos preventivos, son las compañías las que cuentan con el apoyo tecnológico y económico para lograr grandes resultados en esta inexorable lucha.

    EMPRESAS COMPROMETIDAS

    Con ánimo de homogenizar las medidas que empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente ejecutan, mencionaremos a la multinacional GE, una compañía global en materia de energía, tecnología e infraestructura. Su tradición de integridad inflexible, base de valores y ética, la han convertido en una de las compañías más respetadas y prestigiosas a nivel mundial, y por tanto, en propulsora idónea de las tecnologías verdes.

    La multinacional se ha tomado su papel en serio y para ello, posee centros de investigación en los países más avanzados tecnológicamente, tales como China, India, Alemania, Estados Unidos y próximamente en Brasil y Masdar, la primera ciudad completamente ecológica del planeta, donde se trabaja para generar diversas herramientas capaces de brindar soluciones medioambientales.

    ¡SÍ SE PUEDE!

    Una empresa comprometida con una acción en bien de la humanidad debe presentar pruebas y GE las tiene. Su iniciativa Ecomagination, nacida en el año 2005, es uno de los proyectos más completos para enfrentar los desafíos ambientales más urgentes con la tecnología de vanguardia que desarrolla.

    GE es capaz de producir energía eólica (a base de las corrientes de aire) y solar, motores de aviación de baja emisión, iluminación eficiente (ahorro de energía) y purificación del agua, entre otras muchas soluciones.

    Si hacemos un repaso de lo que puede lograr una empresa comprometida con el medio ambiente, veamos lo que se puede conseguir: soluciones para la reutilización y el reciclado del agua en las ciudades y en las empresas. Además, tecnología en desalinización. Estas son algunas de las soluciones para paliar la escasez de agua.

    También se puede conseguir el desarrollo de energías limpias y renovables. GE es uno de los principales promotores en el país en el uso de energías renovables, así como en la inversión para la infraestructura que tenga como fin la generación de energía sin dañar el medio ambiente. En el Perú, apoya e impulsa las iniciativas de generación de energía eólica, gracias al potencial de este tipo de energía que posee el Perú.

    El primer compromiso de GE al emprender su iniciativa Ecomagination fue reducir la intensidad en la emisión operativa de sus gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en el año 2008. La compañía superó esta meta, al reducir sus emisiones en un 41% y participar en el proyecto de Masdar, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), considerada la primera ciudad del mundo que no generará emisiones de carbono o residuos y que estará alimentada completamente por energía renovables.

    Además superó sus expectativas al aplicar la tecnología Smart Grid, redes inteligentes que permiten a los consumidores administrar su consumo de energía y ahorrar dinero sin comprometer su estilo de vida, entre otros beneficios. Tal proyecto ha sido implementado en Miami con singular éxito. 

    La compañía está invirtiendo US$ 6,000 millones en financiación de proyectos de energías renovables en todo el mundo. Norteamérica, América del Sur, Europa, África, Oriente próximo, China, Asia Pacífico y Australia, poseen las herramientas de GE que solucionan sus problemas medioambientales.

    GE destacó en la cumbre de Copenhague, presentando una serie de destacados logros de su iniciativa Ecomagination a nivel mundial, como el trabajo constante en la construcción de ciudades sostenibles.

    SU ÚLTIMA HAZAÑA

    El pasado 19 de enero, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, inauguró algo que convierte a su país en el primer productor a nivel mundial de energía eléctrica. Y esto no sería nada extraordinario, sino fuera porque dicha energía se genera a base de etanol. Sí, el derivado de la caña de azúcar que tanto sobra en Brasil, por ser los segundos productores a nivel mundial de este insumo.

    Una vez más, fue GE quien hizo posible este avance al transformar una de las dos turbinas GE LM6000 a base a gas, cambiándole  el diseño de la cámara de combustión, de manera que el uso de etanol fuera factible. 

    De esta manera, GE se perfila como líder en investigación y ejecución de los sistemas que permiten que el cambio climático retroceda en su avance. El compromiso de GE es continuar generando tecnologías verdes y mantenerse firme en su decisión de difundir su política de cuidado ambiental, algo que debería ser emulado por otras muchas compañías por el bien de todos.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )