TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 02, 2010

lCOACHING a importancia del coaching ejecutivo


 
La importancia del coaching ejecutivo

La práctica del coaching ejecutivo se ha incrementado en Colombia gracias a la difusión de su práctica y evidente eficacia a nivel mundial. Invertir en ejecutivos ha tomado más importancia dentro de las organizaciones.

Uno de los términos más conocidos en estos tiempos, relativamente nuevo y nombrado continuamente en el ambiente empresarial es el "coaching", palabra que trae consigo un significado completo en el entorno gerencial, siguiendo los lineamientos de liderazgo.

Según el experto en coaching ejecutivo y desarrollo profesional, Max Landsberg, de Heidrick & Struggles esta práctica es un conjunto de acciones destinadas a impulsar el rendimiento de un ejecutivo, logrado así su pleno potencial o, incluso, redefiniendo su visión del mismo, además de generar cambios de comportamiento, hábitos y formas de hacer las cosas, que de esta forma afectan los resultados del negocio.

Esta práctica tiene como objetos principales desarrollar habilidades de comunicación, ya sea escrita u oral, lograr la resolución de problemas, conformar un excelente equipo de trabajo y hasta mejorar las características personales del ejecutivo, basado en su tutoría y orientación, en donde se le brinda un apoyo en la solución de problemas, logrando el éxito y haciendo realidad su pleno potencial.

Por otra parte, la evaluación de las competencias, tales como la comprensión del entorno empresarial, liderazgo para alcanzar el cambio con visión hacia el futuro, participación, logro de resultados principales y el dominio de problemas complejos de gestión, permiten conocer sí el ejecutivo tiene la capacidad necesaria para desempeñar eficazmente su papel y lograr alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.

Según el Director de Heidrick & Struggles Colombia, Santiago Solís, "la práctica de esta herramienta en Colombia se ha fortalecido y son cada vez más las compañías que consideran necesario invertir en sus ejecutivos a través de este método, para así lograr excelentes resultados dentro de la organización, además de ser un gran incentivo y poder obtener herramientas competitivas para mantenerse dentro del mercado durante este siglo", asegura.

Dentro del coaching ejecutivo, fijar metas cuantificables y hacer de lo intangible lo tangible es indispensable, además de medir los avances de un ejecutivo en todo el proceso y los efectos que han impactado positivamente la organización, puesto que esto ayuda a enfocarse en lo que realmente es importante.

Sin embargo, para cumplir el proceso de medición es necesario, según The International Coach Federation (ICF) tener un feedback con el mismo ejecutivo a través de fuertes cuestionamientos, además de aplicarle una evaluación sólida y profunda, definida en estos tres pasos: describir el estado actual, definir el futuro ideal y cuantificar el cambio de comportamiento.

Este método de entrenamiento, trae consigo beneficios tanto para los ejecutivos como para las organizaciones. En este sentido, las principales ventajas para los ejecutivos se enmarcan dentro de diferentes aspectos como, construir mejores relaciones con directos (77%), óptimas relaciones con los supervisores inmediatos (71%), trabajo en equipo (67%), relaciones con los compañeros (63%), satisfacción en el trabajo (61%), reducción de los conflictos (52%), compromiso con la organización (44%) y finalmente, las relaciones con los clientes (37%).

Por su parte, los beneficios para las organizaciones se reflejan en la productividad (53%), calidad (48%), intensidad de la organización (478%), atención al cliente (39%), reducción de quejas por parte de los clientes (34%), retención de los ejecutivos que recibieron coaching (32%), reducción de costos (23%) y mayor rentabilidad (22%).

La inversión que se realiza en un ejecutivo para tener este entrenamiento, puede resultar costoso dependiendo de su nivel, y en Colombia, su práctica tiene una duración aproximada de 6 meses, divididas en tres sesiones al mes de 90 minutos cada una para un ejecutivo o CEO.

FUENTE:http://www.dinero.com/economia/empleo/importancia-del-coaching-ejecutivo_63416.aspx

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en  coaching ejecutivo , Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

USEC SE SUMA A CADENA SOLIDARIA

Si usted no visualiza bien este mail, haga click aqui

USEC
Unión Social de Empresarios Cristianos

   
Estimado (a)

USEC ha querido sumarse a la gran cadena solidaria que comienza a configurarse para ir en ayuda de nuestros compatriotas damnificados del terremoto, difundiendo las vías más seguras para canalizar las donaciones. Nuestro llamado es a ser compasivos, solidarios y austeros, valores que son propios de nuestro pueblo chileno y que afloran en estas trágicas circunstancias. Además de la ayuda material que podamos compartir, invitamos a nuestros socios y colaboradores a permanecer unidos en la oración.

Esta es la lista de las organizaciones que reciben donaciones en dinero y especies en este momento:

4Caritas Chile - Banco Santander, cta. 0 - 082 - 18 - 00080 - 1 / Rut: 70.020.800 - 1

4Cruz Coja Chilena - Banco Estado, cta. 362 883 / Rut: 70.512.100 - 1

4Un Techo para Chile - Banco Santander, cta. 399 409 - 0 / Rut: 65.533.130 - 1

4Iglesia de Santiago - Para recibir donaciones de alimentos no perecibles (sólo arroz, leche en polvo, fideos y aceite) se dispusieron los siguientes locales:
aGimnasio Colegio Isabel La Católica / Lyon 2855, Ñuñoa
aGimnasio Colegio Sagrados Corazones de Alameda / Alameda Bernardo O'Higgins 2062, Santiago
aGimnasio Colegio Seminario Pontificio Menor / Padre Errázuriz 7001, Las Condes
aParroquias de Santiago

4Universidad del Desarrollo - Ropa en buen estado / Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo

Atentamente,

Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC.


FUENTE: USEC
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )