TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 04, 2009

Candidato mantuvo su votación y subió en atributos y percepción de triunfo:
Piñera logra vuelco en voto rural y prioriza su presencia en regiones

El abanderado perdía ese sector por siete puntos contra Frei, y ahora gana por dos.  

MÓNICA GUERRA 

Ayer, a las 12:20 horas, Sebastián Piñera recibió un llamado durante una actividad en Rancagua. Era su hija Magdalena, quien quería darle las cifras de la encuesta CEP y felicitarlo por su desempeño. Tras un primer análisis con Rodrigo Hinzpeter, coordinador nacional de su campaña, a las 12:30 escribió en Twitter: "Recibo con gratitud, alegría, humildad y esperanza CEP. Haremos gobierno de unidad nacional con alma y corazón con los humildes y clase media".

Y es que los 37 puntos -misma cifra que en junio- que le permitieron mantener el liderazgo en la carrera a La Moneda fueron valorados como un "enorme respaldo" por el abanderado de la oposición.

Una de las razones que motivaron la felicidad fue una cifra incluida en el desglose de la encuesta: Piñera logró dar un vuelco al voto de los sectores rurales, que según la medición de junio le era esquivo.

En ese momento, el escenario mostraba a Eduardo Frei con 40 puntos y a Piñera con 33. Eso llevó a que el candidato opositor se abocara hasta fines de julio a recorrer regiones y ciudades apartadas, incluso usando su helicóptero para un mejor rendimiento. Con esta estrategia, según la CEP de ayer, logró superar a Frei, al anotar 39 puntos contra 37, lo que fue leído en el comando como un respaldo al trabajo territorial.

Además, Piñera logró aumentar la percepción de triunfo: el 53% cree que él será el Presidente, seis puntos más que en junio. Y junto con ello, subió en todos los atributos personales.

Convencido de que no puede darse pausas -y tras dedicar todo agosto a reforzar los sectores populares en la Región Metropolitana-, Piñera ayer inició una nueva fase de campaña, en la que repetirá en septiembre y octubre los recorridos por el país. Hoy estará en Talca y mañana regresará a Santiago luego de recorrer Concepción.

En el comando, ayer todo era alegría. El senador Andrés Allamand recordó que cada vez que la CEP ha dado un ganador faltando 100 días para la elección -como ahora-, éste sale electo. Así pasó con Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

"A 100 días de la elección, Sebastián Piñera continúa ganando en primera y segunda vuelta y amplía su ventaja respecto de los otros candidatos presidenciales. Esta elección la vamos a ganar", agregó Hinzpeter.

Allamand adelanta que la estrategia en esta etapa será enfatizar el despliegue en terreno, enfrentar la intervención electoral del Gobierno e insistir en mensajes sobre la necesidad de un cambio en la forma en que se gobierna. Agrega que Piñera está en posición privilegiada para la segunda vuelta, porque es percibido con los mejores atributos para resolver los cinco principales problemas que identifica la gente: delincuencia, salud, empleo, educación y sueldos.

"Recibo con gratitud, alegría, humildad y esperanza CEP. Haremos gobierno de unidad nacional con alma y corazón con los humildes y la clase media".

SEBASTIÁN PIÑERA
CANDIDATO COALICIÓN POR EL CAMBIO

 

El desafío de la campaña: transformar en más votos el alza obtenida en atributos

La alerta que esta encuesta CEP lanzó a la campaña de Sebastián Piñera es que tendrá que transformar en votos la buena percepción que existe sobre los atributos del candidato.

Porque a pesar de que éste lidera en casi todos los aspectos cuando se pregunta por las características más importantes para decidir por quién votar, y a que subió su valoración en varios de ellos, esto no se reflejó en más votos: mantiene, paradójicamente, los mismos 37 puntos que le dio la CEP de junio.

Pero los asesores de Piñera aseguran que consolidar ese apoyo en votos es el proceso natural que sigue ahora.

"Cuando se gana la batalla de los atributos y de los contenidos, lo que sigue son los votos", asegura Ignacio Rivadeneira, el jefe de contenidos del comando piñerista.

Según Rivadeneira -quien presenció el desarrollo de la campaña de Barack Obama, cuando cursaba un master en políticas públicas en Harvard- el primer paso es cambiar la percepción sobre un candidato para luego consolidar el voto por él, lo que apuesta que ocurrirá en este caso.

La evaluación en el comando es que la medición del CEP sólo abarcó hasta el 20 de agosto, que incluyó hechos importantes como dos proclamaciones (de RN y ChilePrimero), pero también el polémico tema del Banco de Talca. Y dejó fuera otros hitos, según los califican, como la proclamación de la UDI y el acto masivo en el Movistar Arena. Consideran que ambos hechos, más las giras nacionales y fuera de Chile que se están programando, ayudarán a un alza en la CEP de noviembre.

Reacciones

RICARDO LAGOS

"Aquí hay dos candidatos reales y esos dos candidatos aparecen empatados en la segunda vuelta. O sea, hay que trabajar intensamente".

J.M. INSULZA

"La derecha tiene la posibilidad de ganar el gobierno en este país. La encuesta está a la vista y eso no es porque en la Concertación seamos menos, sino que por los muchos errores que se han cometido, que han generado divisiones entre nosotros".


FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Llega la moda tecnicolor... y despídete de los tonos neutros

Llega la moda tecnicolor... y despídete de los tonos neutros

Colores muy vivos se combinan entre sí esta temporada para crear llamativas combinaciones cromáticas

Pulsa en las imágenes para acceder a la galería fotográfica.

Sí, esta primavera-verano 2009 puedes decir adiós a los tonos neutros. Blanco, negro y gris pueden guardarse en el armario hasta otra temporada, pero sólo si no son con lo que más favorecida te ves, ya que estos tonos siguen estando de plena actualidad. No obstante, en estos meses estás de suerte, ya que, junto a ellos, conviven tonalidades muy vivas y llamativas.

Intensos azules, llamativos morados, verdes luminosos... Todo para una moda que acaparará todas las miradas. Eso sí, toma nota de estos trucos si quieres sacar el mayor partido a esta 'tendencia tecnicolor':

  • Los colores se mezclan entre sí. Aunque se pueden combinar en estampados, el truco de la temporada está en comprarse prendas de un solo color, dentro de estas tonalides, y combinarlas entre sí, creando un binomio que da forma a un 'look' dividido en dos partes cromáticas. Por ejemplo, una falda morada lisa se podría llevar con un 'top' en intenso azul celeste.

  • Por otro lado, los tonos morados, fucsias y azules son los reyes de esta tendencia, pues éstos suelen estar presentes en casi todas estas llamativas combinaciones cromáticas.

  • Si eres clásica, pero te gustaría adaptar esta tendencia tecnicolor, puedes ayudarte de los complementos para crear esta combinación de colores. Sobre todo, será ideal en fiestas, en las que el tono de tu vestido contrastaría con el 'clutch' o los 'peep toes' que lleves.

  • No obstante, para tomar nota de todo esto, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra galería fotográfica para hacerte una idea. Para ello, pulsa en cualquiera de las imágenes que aparece en esta noticia.

    Marni

    Cacharel

    Gucci

    Lanvin

  • FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MUJER CHILE: Conoce a las herederas de las 'top models' de los 90

    Muy especial: Conoce a las herederas de las 'top models' de los 90

    Cindy, Claudia, Naomi o Linda dan el relevo a Georgina, Tanya, Iman o Agyness, entre otras

    La moda cambia, pero las grandes modelos, de una forma u otra, nunca desaparecen. Hace unos meses, te comentábamos como, en la actualidad, las míticas 'top models' de los 90 seguían gozando de una fama imparable (vea la noticia). Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell... El paso del tiempo parece no afectarlas, lo que las convierte en protagonistas de las principales campañas y en el centro de atención de las fiestas más punteras.

    Sin embargo, siempre 'nacen' nuevas 'tops'. Muchas de ellas, por su parecido físico o por una carrera muy similar, podrían ser consideradas las herederas de estas maniquíes que conquistaron los últimos años del siglo XX y que consiguieron convertirse en estrellas mundiales. ¿Quieres saber cuáles son? Bajo estas líneas, pulsa en las imágenes para conocerlas mejor y acceder a la galería de imágenes. Por otro lado, pulsa en los nombres en rojo para acceder al visor fotográfico de cada una de ellas.

    FUENTE : HOLA
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: Miranda Kerr o cómo estar estupenda, pero sin excesos

    Clase magistral de estilo: Miranda Kerr o cómo estar estupenda, pero sin excesos

    La modelo, que luce el pelo mucho más rubio, vive uno de sus mejores momentos personales y profesionales

    Ser una de las modelos más cotizadas del mundo no sólo te ayuda a saber qué hay que vestir para estar radiante, además, poseer una figura estilizada es todo un 'as en la manga' para conseguir que cualquier prenda te quede estupenda. Sin embargo, y a pesar de contar con tales cualidades, Miranda Kerr puede ser un buen ejemplo para saber cómo tener estilo y sacar el máximo partido a tu vestuario.

    null


    Hace un par de días, la modelo australiana, una de las mejor pagadas del mundo, fue fotografiada mientras abandonaba el Hotel Chateau Marmont (Los Ángeles), en compañía de su novio, el actor Orlando Bloom. Su 'outfit' fue de lo más favorecedor y acertado, como puede comprobarse sobre estas líneas. En esta ocasión, se decantó por un vestido de la colección primavera-verano 2009 de Stella McCartney, que sobre la pasarela fue mostrado por la 'top'Lara Stone. Éste lo coordinaba con unos 'peep toes' de altísimo tacón, que realzaban su figura. No obstante, no dejes pasar por alto su truco de estilo: para que su 'look' con este diseño 'hiperentallado' en las caderas no resultara demasiado 'de fiesta', se decanta por complementarlo con un 'maxibolso' de piel que aporta funcionalidad al conjunto y, en general, una imagen más desenfadada. Eso sí, el vestido puede ser un buen fondo de armario, pues si lo hubiera llevado con una 'clutch' de pedrería sería un acierto para pasearse por cualquier alfombra roja.


    Además, Miranda, que acaba de renovar como rostro de la firma de ropa Xoxo (bajo estas líneas), se decantó por un maquillaje muy suave y un peinado natural. Llama la atención, eso sí, el color de su pelo. Parece que la guapa australiana estaba cansada de su melena castaña y un brillante todo dorado es su nueva seña de identidad (así puedes comprobarlo en las fotografías sobre estas líneas). Un nuevo 'look' con el que apareció por primera vez el pasado mes de agosto durante la presentación de unos nuevos productos cosméticos de la firma Victoria's Secret, de la que es imagen.


    ¿QUIERES VER LAS MEJORES IMÁGENES DE MIRANDA KERR? NO TE LAS PIERDAS.
    FUENTE : hola
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    senador victor perez gobierno debe aplicar la Ley Antiterrorista a quienes atentaron contra Investigaciones"

    Víctor Pérez: "El gobierno debe aplicar la Ley Antiterrorista a quienes atentaron contra Investigaciones"

     

    perez_prensa1

    Publicado el 03-09-09a las 17:42

    "El gobierno y la Presidenta Bacehelet se equivoca al calificar de aislado el atentado al cuartel de Investigaciones en Providencia", afirmó el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela.

    El parlamentario expresó que "claramente este fue un ataque planificado de un grupo organizado, porque de otra manera no se entiende que la acción haya incluido más de 4º bombas molotov y armas de fuego".

    Víctor Pérez agregó que "me parece además que aquí no son suficientes los discursos y señalar que se rechaza el ataque, porque eso es muy fácil, lo que se necesita es mano firma y acciones concretas que lleven a terminar con estos grupos extremistas".

    El senador planteó que "el país lo que quiere es vivir en paz y quiero recordar que en la década de los 90 los primeros atentados en la zona de La Araucanía y Bío Bío, hoy llamada de conflicto indígena, también fueron calificados como hechos aislados por parte de las autoridades".

    Por lo tanto, insistió el secretario general de la UDI; "hay que decir las cosas por su nombre, lo ocurrido el miércoles fue un atentado terroristas y los responsables deben ser sanciones de acuerdo a la Ley Antiterrorista que rige en el país".

    El senador concluyó señalando que "el gobierno no puede tener miedo de aplicar la legislación vigente, porque es así como se va socavando el Estado de Derecho".

    FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senador Juan Antonio Coloma: "Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile"

    Juan Antonio Coloma: "Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile"

    Publicado el 04-09-09a las 13:28

    Afirmando que esto "no es una carrera ganada",  evalúo el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, la que otorga al candidato de la Coalición el 37% de los sufragios, superando en 9 puntos al líder de la Concertación y en 20, al independiente Marco Enríquez-Ominami.

    Coloma  señaló que el estudio entregado denota que "hay un olor a cambio muy importante donde Sebastián Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile".

    El líder gremialista consideró que es urgente para la Coalisión por el Cambio consolidar el despliegue territorial y para ello ahora van a estudiar más a fondo los datos de la encuesta para buscar mejores propuestas especialmente para el mundo rural. "Al votante hay que leerlo, entenderlo y hay que trabajar para hacer las cosas mejor y eso es lo que estamos haciendo", afirmó el parlamentario.

    Sobre la eventual derivación de los votos de Marco Enríquez en una segunda vuelta con Frei, Coloma afirmó que no existe un vaso comunicante total entre los sufragios de ambos candidatos porque consideró que la gente vota por motivos distintos. "Yo veo a gente de Gobierno que trata de sumar los dos votos, pero la gente de Enríquez  no quiere más de los mismo, quiere un cambio, no quiere el continuismo".

    Finalmente sobre la baja de dos puntos de Eduardo Frei, el parlamentario considero que es un escenario complejo porque "ya está proclamado y a tres meses de las primarias, con una Concertación ya desplegada y uno lo mira y está más abajo… objetivamente es un problema serio para él", concluyó Coloma.

    FUENTE : udi
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTOR REPELE A BALAZOS A COMUNEROS QUE INTENTARON TOMAR FUNDO

    Agricultor que repelió toma en Ercilla: "Entraron y disparé tres tiros al aire"

    El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, en tanto, señaló que "la violencia no puede ser respondida con más violencia".

    por latercera.com - 04/09/2009 - 13:52
    Esta madrugada desconocidos quemaron un bodega y un camión en Ercilla
    Esta madrugada desconocidos quemaron un bodega y un camión en Ercilla  -  Foto: Canal de Noticias

    La impotencia de que una vez más comuneros mapuches entraran a sus terrenos y protagonizaran una  nueva toma, llevaron al agricultor Hernán Bayer a repeler a "balazos" al grupo de encapuchados que, esta mañana, ingresó a su predio, en Ercilla.

    Bayer dijo a La Tercera que actuó porque al menos cinco veces estos hechos se han repetido y que se encuentra amenazado por estos grupos.  " Entraron a quemar el campo, eran unas 15 personas encapuchadas y nosotros eramos dos personas(...)  tengo todos los cercos cortados" precisó.

    Reconoció haber repelido el ataque con una escopeta, sin embargo descartó haber herido a alguno de los encapuchados. "Disparé  tres tiros al aire, a unos 300 metros y niego que haya heridos", aseguró.

    Bayer también cuestionó la visita del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera – Gallo señalando que hasta ahora no se ha reunido con los agricultores afectados y agregó que " ese caballero lo menos que hace es venir  a la zona de conflicto", concluyó.

    El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, condenó la nueva ocupación. La autoridad señaló que "la violencia no puede ser respondida con violencia y si optamos por ese camino estamos llegando a un  punto muy delicado". 

    Pérez Yoma agregó que "llamo a todo el mundo a tranquilizarse, a deponer las armas, porque el uso armas no es el adecuado, los ataques  injustificados a predios agrícolas o a la propiedad privada son absolutamente rechazados por este gobierno. No van a ser aceptados y aplicaremos todo el imperio de la Ley".

    El ministro del Interior recordó que en la Araucanía existe un grupo de ministros intentando buscar soluciones al conflicto mapuche y dejó entrever que a raíz de estas nuevas ocupaciones existiría el interés de ciertos sectores de impedir llegar a una solución.

    DUEÑO REPELE TOMA
    El dueño de un fundo de la familia Bayer repelió con disparos de perdigones a un grupo de comuneros mapuches que se tomaron y prendieron fuego a su predio, en la comuna de Ercilla.

    Tras el aviso de la ocupación, el propietario concurrió al lugar, sacó una escopeta y percutó los disparos.

    La toma del fundo se da en medio de la visita del ministro coordinador de temas indígenas, José Antonio Viera-Gallo a la región de la Araucanía.
     
    Esta ocupación se suma a la ocurrida en horas de esta madrugada en la misma comuna, donde desconocidos vestidos con trajes de agua amarillo quemaron una bodega que almacenaba forraje para animales y semillas, además, de la cabina de un camión.

    FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputado Arenas criticó visita de comitiva de ministros a La Araucanía

    El parlamentario por la zona del conflicto, quien protagonizó un incidente con el ministro del Interior mientras era interpelado, criticó que éste no formara parte de la comitiva que se encuentra en la Novena Región.
    El Mercurio Online
    Viernes 4 de Septiembre de 2009 15:02
    FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

    SANTIAGO.- El diputado por Angol, Gonzalo Arenas (UDI), quien hace unas semanas protagonizó un incidente con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, cuando era interpelado en la Cámara, cuestionó que la visita iniciada hoy por una comitiva interministerial a la zona consiga resultados positivos.


    "No tengo ninguna esperanza de los resultados que se puedan producir de la visita de la comisión de ministros a La Araucanía, ya que creo realizarán el ritual de siempre: Llegar a Temuco, hacer una conferencia de prensa en la plaza de la ciudad, hacer un par de promesas y volverse a Santiago. Y yo  creo que el problema es mucho mas serio que eso", señaló.


    Asimismo, calificó como "extremadamente grave que dentro de los ministros que vienen a la zona no venga quien se supone debe resguardar el Estado de Derecho en el país, que es el ministro del Interior", Edmundo Pérez Yoma.


    En este punto, señaló que "si la Presidenta ya no confía en el ministro Pérez Yoma, lo más razonable es que el secretario de Estado renuncie a su cargo porque no está cumpliendo con sus funciones".


    Finalmente, el diputado instó a las autoridades a "reconocer que en la zona existen grupos paramilitares" y adoptar medidas al respecto.

    FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cada día que pasa aumenta el coste de controlar y revertir cambio climático

    Isabel Saco

    • EFE

    "Cada día aumenta más el coste de controlar y revertir el cambio climático", afirmó hoy el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, tras advertir de lo grave que sería que no se alcance un acuerdo a ese respecto en la próxima Conferencia de Copenhague.

    "Desde un punto de vista racional, después de toda la evidencia científica y las negociaciones realizadas, sería un grave retroceso para la comunidad internacional y para cada ciudadano del mundo (no alcanzar ese acuerdo para limitar el cambio climático)", sostuvo el representante de la ONU.

    Cuando sólo quedan quince días de negociaciones sustantivas en Copenhague para lograr un entendimiento, Steiner pidió pensar en el enorme coste de revertir el fenómeno climático si se permite que haya una generación más con plantas eléctricas alimentadas por combustibles.

    Los 184 países signatarios del Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático se reunirán del 7 al 18 de diciembre próximo en Copenhague con el objetivo de adoptar un nuevo acuerdo, que establezca nuevos límites en las emisiones de gases causantes del calentamiento del planeta, así como estrategias de adaptación a este fenómeno.

    A ese respecto, el responsable del PNUMA enfatizó que "no hay plan B" en caso de que la reunión de Copenhague fracase e instó a que se logre un entendimiento porque está comprobado que "ningún país puede protegerse a sí mismo del calentamiento global".

    Steiner reveló que una de las dificultades del proceso negociador reside en la necesidad de que los países industrializados acepten recortes significativos de sus emisiones, lo que sería una clara señal de que asumen su responsabilidad histórica en la aceleración del cambio climático.

    Los compromisos de Copenhague deben transmitir igualmente a los países en desarrollo el mensaje de que no se pretende que renuncien al crecimiento económico, agregó.

    Por otra parte, el responsable de la ONU para el medio ambiente explicó que una acción más rápida para limitar el cambio climático podría lograrse si se combinan recortes de dióxido de carbono con el de otros gases que tienen un efecto similar en la atmósfera.

    Reveló que la ciencia estima ahora que sólo la mitad de las emisiones causantes del calentamiento global en el siglo XXI provienen del dióxido de carbono.

    El otro 50 por ciento tiene su origen, principalmente, en el carbono negro, el ozono a baja altura, los compuestos de nitrógeno y el metano.

    El carbono negro se genera por la inadecuada combustión de biomasa y estiércol para cocinar, así como por los motores diesel y las plantas eléctricas que queman carbón.

    Según los datos disponibles, ese carbono es el origen de la muerte prematura de entre 1,6 y 1,8 millones de personas cada año debido a la contaminación al interior de las viviendas.

    Por su parte, el ozono a baja altura o en la troposfera (hasta 15 kilómetros de altitud) es un importante gas de efecto invernadero y causante de graves daños a los cultivos y los ecosistemas.

    Recordó, a ese respecto, que un reciente estudio del PNUMA cifra en 6.000 millones de euros las pérdidas agrícolas por esa causa sólo en la Unión Europea (UE).

    Los compuestos de nitrógeno - emitidos por desechos animales, desagües, el mal uso de fertilizantes y por ciertos vehículos- están vinculados no sólo al empeoramiento del cambio climático, sino al incremento de "zonas muertas" en los mares.

    FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Química Recreativa XXVII: Eter, Talento y Percepciones POR ANDRÉS PEREZ

    Química Recreativa XXVII: Eter, Talento y Percepciones

    No deja de sorprenderme la tendencia del ser humano a buscar explicaciones, soluciones y reglas universales a todo. La ciencia lleva intentándolo desde hace siglos. Sin embargo, parece que cada vez que se encuentra una lógica a un fenómeno, pronto aparece algo que lo derriba.

    Pero a pesar de eso, el método científico es una forma excelente de progresar. Se plantean hipótesis, se prueban y si no se pueden demostrar o no se pueden aplicar a todas las circunstancias, no se consideran válidas.

    Por eso me parece curioso que se siga asociando el término CIENCIA con metodologías, herramientas o "filosofías" como la economía (¿ciencias económicas?) o la política (¿ciencias políticas?).

    Aún así, en la historia de la ciencia se han cometido errores o se han introducido ideas artificiales y artificiosas para sostener algunas teorías.

    Durante siglos, se pensó que la luz era una onda. Eso implicaba que necesitaba un medio para transmitirse (igual que una ola en el mar). Por lo tanto, si podíamos ver la luz de las estrellas, significaba que debía existir un medio en el que se transmitiese. Los científicos lo denominaron Eter.
    No sabían lo que era ni jamás pudieron encontrar una muestra de su existencia, solo era un "truco" para hacer encajar sus teorías. Un famoso experimento demostró que el eter no existía y que la luz también podía transmitirse en forma de partícula. Eso sirvió de base para la teoría de la relatividad, pero esa es otra historia.

    Este tipo de construcciones artificiales se han producido en todos los campos de la ciencia desde la astronomía hasta la biología

    En el mundo de la gestión, no dejan de surgir "teorías" que pretenden explicar el comportamiento de las personas. El problema es que si ya es dificil hacer ciencia con la "materia", podríamos decir que es imposible hacerlo con las personas... afortunadamente.

    Si fuésemos capaces de evaluar, predecir, dirigir y controlar el comportamiento de un ser humano como pretenden algunos psicólogos y psiquiatras, estaríamos dando la razón a dictadores y tiranos de todo tipo.
    Por suerte o por desgracia esa es la base de la psicología empresarial. ¿Adivinas cual es la formación de muchos de los especialistas en R2H2?
    La función de R2H2 es esa. Cuando las máquinas no pueden hacer el trabajo de las personas, lo que hay que hacer es convertir a las personas en Recursos, en entes predecibles (Maslow), medibles y controlables (¿comprometidos?). Francamente, si lo que quieres es gestionar a los humanos como recursos, quizás sería mejor poner ingenieros en los departamentos de R2H2, seguramente lo harían mucho mejor.
    Los tests psicológicos, la dirección por competencias, la gestión del talento o el liderazgo y consultolabias varias no son más que artificios creados para explicar (o vender) una forma de controlar a las personas. Nadie ha demostrado su existencia, pero es útil, como el Eter.

    Afortunadamente (o desgraciadamente), las decisiones relacionadas con las personas se toman en función de las percepciones.

    Se puede analizar un mineral, pero no se puede hacer con una persona. Solo podemos decidir en función de la realidad que creemos ver. Pero eso ya lo dijo un famoso consultor griego hace algún tiempo.

    La Marca Personal es la huella que dejamos en la mente de los demás y para eso debemos gestionar las percepciones que tienen de nosotros. Y aquí es donde viene el llanto y rechinar de dientes de algunas almas sensibles. Son los que consideran que gestionar la impresión que queremos proyectar es algo "impuro". De lo que no se dan cuenta es que constantemente se nos está juzgando por lo que parecemos, no por lo que somos.


    • ¿Cuantas mujeres, mayores de 50 años, jóvenes o profesionales valiosos de todo tipo se están quedando fuera del mercado porque un capullo considera-percibe que no va a ser válido/a o lo que es peor, porque se lo dice un "experto" en talento o un test de personalidad?
    • ¿Es que no gestionan la percepción los empleadores que te dan una imagen idílicamente falsa de su empresa y de tu futuro en ella pero te consideran un ser detestable porque has puesto en tu CV que tu nivel de inglés es medio-alto cuando solo es medio?
    • ¿Es justo que una persona válida se quede fuera porque no es capaz de "vender" su trabajo mientras que otra menos eficiente se quede porque es percibido como alguien más adecuado?
    • ¿Es mejor dejar nuestro futuro y nuestra vida en manos de un test de personalidad o de un santón del talento/liderazgo/eter o utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir que se perciba nuestro AUTENTICO valor?
    • ¿Crees que si consigues posicionarte como alguien que merece la pena, como esa persona a la que hay que tener, frente a quién realmente toma las decisiones, van a hacer mucho caso de los que te descartan porque lo dice una de esas teorías de psicolabia de moda?
    Aquí, como siempre, tienes dos opciones, o te crees lo que te cuentan y esperas a que otros te etiqueten, califiquen (o descalifiquen) basándose en teorías cercanas a lo paranormal o te pones en marcha y empiezas a hacer todo lo posible para que quienes toman las decisiones TE ELIJAN independiendemente de lo que diga el pseudocientífico de turno.

    Si quieres evitar que te afecten este tipo de métodos de selección-discriminación, solo tienes una opción, SER PERCIBIDO como la persona adecuada. Y para eso cuentas con muchos más medios de los que crees.

    NOTA: El Branding Personal es una herramienta de posicionamiento, no una filosofía o un conjunto de leyes morales. Puedes utilizarla de una forma adecuada, descubriendo y transmitiendo lo que realmente eres y aquello que te hace valioso o puedes utilizarla para engañar, manipular o crear una falsa impresión. La decisión es tuya, pero la segunda opción suele acabar muy mal y es practicamente imposible recuperarse de una imagen falsa o mentirosa.

    Etiquetas:

    Publicado por Andres,   viernes, septiembre 04, 2009  

    FUENTE : http://www.marcapropia.net/2009/09/quimica-recreativa-xxvii-eter-talento-y.html
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Estimados amigos y amigas de La Reina,

     

    Les informo las actividades que se celebrarán en La Reina durante las Fiestas Patrias.

     

    Desde el sábado 5 de Septiembre, Casa de Campo. Santa Rita 1153

    jueves 10 de Septiembre, 11:hrs., Desfile Cívico Militar 2009. Avenida Larrain 9750.

    Desde el jueves 17 de Septiembre a las 19:00 hrs., Fondas en La Reina. Parque Mahuida.

    Sábado 19 de Septiembre, 12:00 hrs., Te Deum Ecuménico. Parque Mahuida.

    Misa Tradicional a la Chilena, Domingo 20 de Sep., a las 12:00 hrs. Parque Mahuida.

     

    Espero encontrarme con Uds. en algunas de ellas,

    Saludos cordiales,

    María Angélica Cristi M.

    Diputada

    Oficina Santiago

    Océano Pacífico Sur 8451, Valle Oriente - Peñalolén

    Teléfonos 56 2 2791635 - 2786734Congreso Nacional

    Pedro Montt s/n Valparaíso

    Teléfono 56 32 2505896

     

    FUENTE :
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: Celular: 93934521
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Agricultor repelió a disparos toma de fundo por parte de mapuches en La AraucaníaEl propietario y su hijo se subieron a una camioneta y comenzaron a disparar contra encapuchados que habían ocupado su predio. Varios comuneros habrían resultado heridos.El Me

    Agricultor repelió a disparos toma de fundo por parte de mapuches en La Araucanía
     
    El propietario y su hijo se subieron a una camioneta y comenzaron a disparar contra encapuchados que habían ocupado su predio. Varios comuneros habrían resultado heridos.
    El Mercurio Online

    TEMUCO.- Un hecho inusitado se registró hoy en la comuna de Ercilla en el marco del conflicto mapuche, donde luego de que encapuchados se tomaran el predio de la familia Bayer, el propietario comenzó a repeler por su cuenta la ocupación, realizando disparos a quemarropa en contra de los comuneros.


    Según informó radio Bío Bío, que se encontraba presente en el lugar al momento del hecho, cerca de 20 encapuchados habían ingresado al fundo de la familia Bayer, donde comenzaron a encender fuego a matorrales y árboles.


    Ante la situación, el dueño del predio, Hernán Bayer, junto a su hijo abordaron una camioneta de color blanco, descendieron por una de las colinas del fundo y llegaron hasta un sector cercano a los mapuches, donde comenzaron a disparar con una escopeta. De acuerdo al reporte, se oyeron al menos tres disparos.


    Ante la acción, los comuneros salieron corriendo del lugar, algunos caían e intentaban saltar los cercos hasta que, finalmente, se dispersaron. Al menos tres de los manifestantes presentaban heridas de perdigones en su rostro, pecho y brazos.


    Tras la acción, el dueño del fundo señaló que ésta era la única solución para poder terminar con las ocupaciones a predios. "Dígale a la Presidenta que ésta es la forma en que tenemos que enfrentar el día a día en Malleco", aseveró. 


    Todo esto ocurrió ante la presencia de Carabineros que se encontraba resguardando el predio, a unos 600 metros de donde se efectuaron los disparos. El fundo de Hernán Bayer ha sido ocupado en reiteradas ocasiones por comuneros mapuches.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Leonardo Farkas declina financiar película con Keanu Reeves

    Leonardo Farkas declina financiar película con Keanu Reeves

    El proyecto era una comedia romántica "al estilo Frank Capra" titulada "Henry's Crime", que debía rodarse en noviembre bajo la dirección del británico Malcolm Venville.
    Leonardo Núñez y Felipe Vásquez, El Mercurio Online
    Viernes 4 de Septiembre de 2009 10:21

    Keanu Reeves durante su reciente visita al país en la que se reunió con Farkas. 
    Foto: Reuters










































    SANTIAGO.- Se acabó el interés de Leonardo Farkas en el proyecto cinematográfico que lo iba a involucrar con la estrella de "Matrix", Keanu Reeves.

    El empresario minero decidió salirse del proyecto debido al cambio en las claúsulas del contrato que había acordado con el actor de origen libanés.

    Así lo confirmó a Emol el asesor del empresario, Rodrigo Mundaca. "Efectivamente, Leonardo Farkas no hará la película. En las próximas horas se enviará un comunicado ampliando las razones", señaló.

    El proyecto era una comedia romántica "al estilo Frank Capra" titulada "Henry's Crime", que debía rodarse en noviembre bajo la dirección del británico Malcolm Venville. La cinta cuenta con un guión de Sacha Gervasi, quien trabajó con Steven Spielberg en "La terminal" ("The Terminal").

    Según informó a fines de agosto la prestigiosa revista Variety, Reeves debía interpretar a un hombre acusado de robar un banco en la ciudad Buffalo, un delito que realmente no cometió.

    En las últimas semanas, Farkas se había mostrado muy interesado en el filme. De hecho, invitó a Reeves a Chile para hablar en persona del proyecto. Se paseó con él en el helicóptero por Zapallar y Valle Nevado.

    También fueron a la costa, aterrizando en una cancha de fútbol. Farkas lo llevó al restaurante "El chiringuito", donde probaron machas a la parmesana y pastel de jaiba, además de beber pisco sour y vino blanco.



    -
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL COMBATE GLOBAL AL CAMBIO CLIMATICO REQUIERE DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE


    (1 de septiembre, 2009) El combate global al cambio climático requiere que los países en desarrollo alcancen un rápido crecimiento sostenible. Este avance permitiría acelerar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Así lo concluye el informe Estudio Económico y Social Mundial 2009: Promover el Desarrollo, Salvar el Planeta, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y lanzado hoy en Ginebra, Suiza.

    El documento precisa que el control del cambio climático implica que países de regiones como América Latina y el Caribe deben incrementar las inversiones en producción limpia y mantener un crecimiento económico estable.

    Se insiste en que para evitar el avance del calentamiento global es preciso que se recorten las emisiones globales entre un 50 y un 80% para 2050, lo que equivale a reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) de cerca de 40 gigatoneladas (Gt) a menos 20 Gt anuales.

    El mayor conocimiento científico y concientización pública sobre el tema no han acelerado la creación de políticas focalizadas contra el cambio climático, especialmente entre los países industrializados avanzados.

    Según el estudio, aún si los países desarrollados comenzaran a cumplir efectivamente sus compromisos para reducir emisiones, sus esfuerzos serían insuficientes para enfrentar el desafío climático.

    El documento argumenta que un cambio en los países en desarrollo hacia patrones de alto crecimiento y bajo nivel de emisiones implicaría ajustes socioeconómicos muy costosos y sin precedentes.

    La mayoría carece de los recursos financieros, los conocimientos tecnológicos y la capacidad institucional para poner en práctica estrategias como éstas a una velocidad proporcional a la urgencia del desafío climático.

    "Si ha de ocurrir, el cambio requerirá un nivel de apoyo internacional y solidaridad que raramente se ha visto fuera de un contexto de tiempos de guerra", indica el informe.

    Expone además posibles medidas multilaterales en respaldo de un programa de inversión global, como crear un fondo mundial de energía limpia, y un régimen más equilibrado de propiedad intelectual para ayudar en la transferencia de tecnologías limpias.

    El estudio advierte que es en los países en desarrollo donde los efectos del cambio climático se sentirán con mayor fuerza. Sequías más intensas en algunas zonas y fuertes precipitaciones en otras ocasionarán estragos en los suministros de agua y los recursos agrícolas, respectivamente.

    El derretimiento de los glaciares y la disminución del hielo en las regiones polares contribuyen a elevar el nivel del mar, lo que amenaza la existencia de pequeñas naciones insulares y comunidades costeras, que no cuentan con los recursos necesarios para adaptarse.

    Por cada incremento de 1 ºC en las temperaturas medias globales, el crecimiento promedio anual en los países pobres podría descender entre 2 y 3 puntos porcentuales, sin que se produzca ningún cambio en el crecimiento esperado en los países ricos.

    Respecto a América Latina, el estudio hace mención al desarrollo de la industria del etanol en Brasil, para ilustrar la importancia del apoyo gubernamental hacia la producción limpia. También se refiere a cómo el derretimiento de los glaciares de la región andina sudamericana amenaza la subsistencia de personas en Bolivia, Ecuador y Perú.

    Para acceder al resumen del informe en español seguir el enlace.

    Para coordinación de entrevistas con especialistas en idioma español y otras consultas de prensa

    dirigirse a los Servicios de Información de la CEPAL.

    Correo:  dpisantiagocepal.org ; fonos: (56 2) 210 2380/2650

    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile