TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 05, 2008

Paris Hilton en el show de Letterman

Paris Hilton en el show de Letterman

Posted: 04 Nov 2008 12:13 PM PST

paris.jpg

El show de Letterman se ha convertido en un verdadero desfile de famosos. Cada noche vemos a una celebritie posar ante las cámaras antes de entrar al programa y aquí estamos nosotros para analizar sus looks. La última ha sido una estrelleda Paris Hilton. Y digo lo de estrellada porque sólo tenéis que ver su modelito.

La rubia más peligrosa de Hollywood eligió para la ocasión un vestido azulón con estrellas en amarillo pastel. De líneas rectas, lo más curioso del modelito, además de las estrellas, por supuesto, es el escote palabra de honor pero con un lazo como detalle principal. Y es que esta chica está a la última ya que tanto los lazos como las estrellas están de plena actualidad. Un look nocturno de lo más apropiado pàra destacar en televisión.

Los zapatos elegidos iban totalmente a juego con el diseño. También en azul, lisos para no recargar mucho el look y de punta redonda, por supuesto firmados por Christian Louboutin, el diseñador de calzado de moda.

paris-hilton-letterman-1138.jpg

Pero Hilton, a su llegada lucía un look menos llamativo con otro vestido negro de estampado de cadenas y cinturones, medias negras. Como complementos un bolso de tamaño medio en bronce y zapatos negros de charol de pulsera.

Fotos | Celebrity-Gossip


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte ordena a Universidad de la República devolver títulos bancarios retenidos

Corte ordena a Universidad de la República devolver títulos bancarios retenidos
Miércoles 5 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Internet
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Universidad de la República  restituir a 50 apoderados y alumnos de dicho plantel los instrumentos de pago y garantía de matrícula y colegiatura que se encuentran retenidos por esa institución y que serían entregados a empresas de factoring para su cobro posterior.

En fallo unánime (rol 2321-2008) los ministros Dobra Lusic, Mario Rojas y la abogada integrante Claudia Chaimovich acogieron un recurso de protección al que adhirieron el número de personas antes señaladas en contra del plantel, quien retuvo los títulos (como letras de cambios o cheques) que fueron otorgados en parte de pago y garantía por cursar diversas carreras.

La Universidad de la República se había negado a devolver los títulos antes señalados, lo que impidió que los recurrentes accedieran a continuar con sus carreras en otros establecimientos educacionales por mantener deudas pendientes en la casa de estudios recurrida.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago establece que la universidad vulneró el derecho de propiedad de los 50 recurrentes al retener los títulos después de la crisis que vivió el plantel educacional y que es de público conocimiento.

"Que los documentos de pago y garantía y los montos  pagados por los recurrentes a la universidad estaban destinados a pagar la matrícula y la prestación de los servicios educacionales, que los estudiantes no recibieron, con lo cual se afectó el derecho de propiedad garantizado por el artículo 19 N° 24 de la Constitución Política de la República. Del mismo modo, la negativa de la recurrida a restituir los documentos de pago y garantía vulneró arbitrariamente el ejercicio del derecho de propiedad ya que impidió a los padres y a los alumnos recuperar documentos que les pertenecían, dificultándoles de esa manera por las altas sumas que están involucradas en los hechos que motivan este recurso, a lo que se agregan los elevados valores que constituyen los costos de cursar una carrera universitaria en este país, impidiéndoles además financiar sus estudios en otra universidad, por lo que se ordenará lo pertinente", dice la resolución.


Agrega que: "el actuar del recurrida se ha traducido en la ejecución de una serie de actos ilegales y arbitrarios que han conculcado el aludido derecho de propiedad de los recurrentes, consagrado en el artículo 19 Nº 24 de la Constitución Política de la República, al no brindarles la educación a la cual estaba obligada contractualmente y  adueñarse de sus  dineros y que, por otra parte, la recurrida al apropiarse en forma ilegal y arbitraria de los dineros de los recurrentes les ha impedido proseguir con su educación universitaria,  conculcándoles la libertad de enseñanza, razón por la cual la presente acción de protección deberá ser acogida".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VECINOS CONTRA LAS PALMERAS DE ANTENAS

BARRIOS EN PROBLEMAS: Palmeras-antenas movilizan a vecinos de Las Condes
Miércoles 5 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda
En calle María Estuardo, el clamor se ha hecho sentir con carteles instalados en casas y autos. Vecinos incluso quieren vender sus propiedades.
En calle María Estuardo, a pocas cuadras del Alto las Condes, todas las fachadas de casas y ventanillas de vehículos están empapeladas con pancartas reclamando por la próxima instalación de una antena de telefonía celular. 

"Es algo inminente", relata Paola Gligo, cuya casa colinda con el jardín donde se instalará el artefacto, seguramente camuflado como una gigantesca palmera. Y añade: "Ya tienen hecho el hoyo en el patio, pensábamos que estaban haciendo una piscina, pero resulta que empezaron a hacer conexiones eléctricas y nos dimos cuenta de que eran los trabajos previos para la antena".

La mujer asegura que ella —"con el dolor de mi alma"— se irá a vivir a otro lado: "La salud de mis hijos está primero... esas antenas son dañinas".

"Gracias a las gestiones de algunos residentes de la calle hemos detenido los trámites en la municipalidad porque a la empresa de telefonía le faltaba un permiso de la Subsecretaría de Telecomunicaciones", explica Sergio Román, marido de Paola, quien igual considera que "es algo momentáneo... pronto llegará la palmera".

Las antenas de celulares ha sido en muchos barrios una batalla perdida. Pero, dice Román, "existe el precedente de otros casos, como en Viña del Mar, en los que los vecinos han logrado que les saquen las antenas. Eso soñamos nosotros".

Sólo este año se han instalado 30 antenas de telefonía celular en Las Condes. El tema será analizado esta tarde en el concejo municipal de Las Condes.

"La plusvalía se viene al suelo"

Otra vecina de María Estuardo, Yasmin Ruiz, siente que "hay una prepotencia enorme en todo esto. Yo me vine con esfuerzo a vivir a este barrio porque era tranquilo y resulta que ahora nos lo echan abajo, la plusvalía se viene al suelo. Me encantaría poder irme". 

El diputado Enrique Accorsi (PPD) también vive en María Estuardo. Considera que "el Ministerio de Telecomunicaciones debería dejar de otorgar permisos para poner palmeras. Hace falta regulación".

El concejal de la comuna Felipe de Pujadas (DC) cuenta que actualmente se está tramitando en el Parlamento una indicación sustitutiva a la ley que regula la instalación de antenas en lugares residenciales (boletín N° 4991-15), "pero lamentablemente, mientras tanto, la misma subsecretaría que promueve la regulación es la que aprueba de manera indiscriminada las antenas".

La dueña de la casa donde se instalará la antena dijo que no se referirá al tema "porque he sido hostigada y maltratada psicológicamente" por los vecinos.

Según la cifras del contrato de arrendamiento del terreno, la compañía dueña de la antena le paga 500 UF anuales (unos $10 millones) a los residentes de la casa que facilitan el terreno. 

Pero, según saben los vecinos, al dueño del terreno donde se levantó ¡el domingo! una antena de 28 metros en la cercana calle Chesterton "le pagan $2.500.000 mensuales".

María Elena Schulze ha sido directamente perjudicada con esa "palmera". Desde su ventana, reclama, "hasta se siente el brrrr de las señales". Lo más sorprendente, y según admiten en el propio municipio, la antena fue levantada sin que la compañía haya presentado los permisos de la Subtel... y sin que se haya chequeado que se respeta la ubicación exigida por la ley. "¡Y hay un jardín infantil al frente!", remata la vecina.

Municipio "atado de manos"

El jefe de Obras de la Municipalidad de Las Condes, Carlos Alarcón, asegura que tienen "las manos atadas en cuanto a otorgar o negar permisos para instalar las antenas" porque "es la Subsecretaría de Telecomunicaciones la que da el visto bueno".

El rol del municipio "consiste exclusivamente en chequear que la palmera esté instalada a la distancia que la ley exige del resto de casas del vecindario" (a no menos de un tercio de la altura de la antena), explica Alarcón.

En el municipio creen que "la legislación está obsoleta, no se ha actualizado tras conocerse los problemas de salud que traen las antenas", remata el jefe de Obras.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Festeja el mundo triunfo de Obama

Festeja el mundo triunfo de Obama
En Alemania, donde más de 200 mil personas acudieron este verano a ver a Obama durante su gira por Europa y Medio Oriente, las elecciones dominaron los titulares de periódicos, noticieros televisivos y páginas de internet

 
Video: Barack Obama, nuevo presidente de EU
El senador consiguió asegurar su lugar en la historia y traspasar por primera vez la frontera racial, al convertirse en el 44 mandatario electo de EU
+A A -A
 
    Triunfa Obama: Promete Barack a sus hijas un cachorro   05:03
    Triunfa Obama: Percibe Irán fracaso de políticas de Bush   03:33
    Triunfo Obama: Pide Vaticano que Dios ayude a Obama   02:23
    Triunfo Obama: Festejan triunfo en Chicago  00:11
    Triunfo Obama: Festejan triunfo en Chicago  00:11
    Triunfo Obama: Felicita Calderón a Barack  00:09
    Triunfo Obama: Felicita Calderón a Barack  00:09
    Triunfo Obama: Felicita McCain a Barack   00:05
    Triunfo Obama: Felicita McCain a Barack   00:05
    Triunfo Obama: Lanza Barack mensaje de unidad al mundo   00:03
    Triunfo Obama: Lanza Barack mensaje de unidad al mundo   00:03
    Gana Obama elección   00:01
    Triunfo Obama: Bush telefoneó a Barack para felicitarlo por su victoria   00:01
    Triunfo Obama: Bush telefoneó a Barack para felicitarlo por su victoria   00:01
    Una derrota que se veía venir   00:01
    Phoenix: un café después del voto   00:01
    Garza: México, socio esencial para nuevo presidente de EU   00:01
    Elección histórica, concede McCain   00:01
    Despiertan al gigante dormido   00:01
    Demócratas logran una cómoda mayoría   00:01
    Con los amigos de Indonesia   00:01
    Cae barrera racial   00:01
    Barack gana estados con más votos   00:01
    Aldea keniana vive un día de fiesta   00:01
    El nuevo rostro de la nación   00:01
        Editorial: Barack Obama, presidente
        Eugenio Anguiano: Barack Hussein Obama
        Jorge Chabat: El invento americano
      AP 
      EL UNIVERSAL 
      TOKIO MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2008 
      02:18

      En todo el mundo, en salones, plazas, playas y calles atestados, la victoria de Barack Obama fue aclamada por personas de diversos países como un vuelco hacia la igualdad racial, con la esperanza de que su presidencia augure un Estados Unidos más equilibrado y menos polémico.

      La gente se congregó frente a televisores o escuchó en radios estruendosos el continuo flujo de información sobre las elecciones del martes en Estados Unidos.

      En Sydney, los australianos colmaron un salón de fiestas en un hotel.

      En Río de Janeiro, los brasileños hicieron fiesta en la playa.

      En la ciudad japonesa de Obama, la gente se puso a bailar cuando fue anunciada la victoria del candidato homónimo de su localidad.

      Los observadores, muchos de ellos en países donde la idea de que un miembro de una minoría resulte elegido gobernante es impensable, hubo expresiones de asombro y satisfacción de que Estados Unidos pudiera superar siglos de conflicto racial y elegir a un afroestadounidense como presidente.

      ''Esto muestra que Estados Unidos es de verdad una sociedad diversa y multicultural, donde el color de la piel realmente no importa'', dijo Jason Ge, estudiante de relaciones internacionales en la Universidad Pekín en China.

      En un mundo interconectado donde la gente en los puntos más extremos pudo seguir la contienda presidencial paso a paso, numerosos observadores hicieron eco del pensamiento de Obama mientras se esforzaban por poner en palabras su percepción de que los comicios marcaron un momento crucial.

      ''Creo de verdad que esto va a cambiar al mundo'', aseveró Akihiko Mukohama, de 34 años, cantante de un banda que viajó a la ciudad japonesa de Obama para actuar en un acto en favor del ahora presidente electo. Mukohama portaba una camiseta con la leyenda ''Amo a Obama''.

      Numerosas personas consideraron que --para bien o para mal-- el poderío económico, militar y cultural de Estados Unidos confirió una importancia mundial a los comicios.

      ''Los ojos del mundo están sobre esto'', indicó el australiano Phil Keeling, que vistió una prenda de pies a cabeza con los colores rojo, blanco y azul e imágenes de Obama y del candidato presidencial republicano John McCain para asistir a un salón de fiesta en el centro de Sydney a fin de ver el desarrollo de los comicios estadounidenses en pantallas gigantes de televisión.

      Entre muchos críticos de las políticas del presidente saliente George W. Bush había grandes esperanzas de que una victoria de Obama trajera consigo un enfoque estadounidense más incluyente y cooperativo internacionalmente.

      Muchos consideraron que la guerra en Irak es un error que Obama no repetiría.

      En Alemania, donde más de 200 mil personas acudieron este verano a ver a Obama durante su gira por Europa y Medio Oriente, las elecciones dominaron los titulares de periódicos, noticieros televisivos y páginas en la internet.

      Entre las celebraciones más irreverentes estaba una fiesta llamada ''Adiós, George'' para celebrar la salida de Bush.

      La Obamanía era evidente no solamente en Europa, sino también en el mundo musulmán, donde muchos expresaron esperanzas de que el demócrata busque más las negociaciones que la confrontación.

      El gobierno de Bush disgustó a los musulmanes al maltratar a prisioneros en Abu Ghraib y en Guantánamo, violaciones de los derechos humanos que fueron condenadas en todo el mundo.

      fml

       

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      OLUMNISTA: Carlos Pérez Alvarado

      COLUMNISTA: Carlos Pérez Alvarado 
      Fecha de Publicación: 
      2008-11-04

      ¿Chao?

      Con toda seguridad los ejecutivos de Endesa España y Colbún (o Hidroaysén), no se van a quedar tranquilos luego de saber que la Dirección de Aguas (DGA) rechazó la solicitud de derechos de aprovechamiento en los ríos Baker y Pascua debido a que "son incompatibles con la constitución del derecho solicitado". En buenas cuentas, los puntos de captación y restitución solicitados se encuentran dentro del área de inundación de los derechos obtenidos por los dueños originales; el Estado de Chile, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa-Chile). Sobra decir que en un proceso cargado de irregularidades junto con la venta de la empresa estatal, a espaldas del país se traspasaron a una empresa privada extranjera esos derechos que, ahora, junto a capitales de la familia Matte (dueños de Colbún y Forestal Mininco, entre otras), pretenden ser ocupados para desarrollar su mega proyecto de 5 centrales hidroeléctricas en nuestra Patagonia.

      Obviamente los directivos van a recurrir a todas las instancias posibles; políticas, empresariales, mediáticas, etc. con el fin de revertir la medida. Pedirán audiencias urgentes en la Moneda, especialmente con aquellas autoridades marcadamente pro-represas (Pérez Yoma, Viera-Gallo, Bitar, Vidal) en busca de apoyo y presión a los organismos involucrados y su nefasta idea no se vaya definitivamente a pique. No faltarán las gruñidas voces de dirigentes de poderosas organizaciones gremiales como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) o de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), expresadas en sus habituales reuniones tipo "Icare", a las que invitan también a la Presidenta y sus Ministros a explicar sus políticas y a exponerse a los regaños de esa gente. No hay que olvidar las más que probables editoriales de El Mercurio o la Tercera, en las que se anunciará poco menos que el caos y la catástrofe energética que se viene si esas benditas represas no llegan a construirse. Incluso en la TV, especialmente en esos programas de "análisis político", en los que el dogma neoliberal nunca está en discusión, se seguirán repitiendo consignas mercantilistas entre sus homogéneos y aburridos panelistas. 

      Pero, lo cierto es que Endesa y Colbún tienen un nuevo y grave problema. Resolver este conflicto les significa un tiempo probablemente no considerado, que retrasa aún más sus planes, ya bastante complicados luego de la entrega de las contundentes observaciones realizadas por los servicios públicos. Y falta agregar los reparos que harán los ciudadanos antes del 24 de noviembre, dentro del proceso de participación ciudadana y en el marco de las reglas que impone la Conama y la Ley vigente. Sin duda cualquier medida que interfiera u obstruya el camino de Hidroaysén hacia las instancias superiores de la Corema, las que pueden llegar al Consejo de Ministros (donde hoy existirían escasas posibilidades de rechazo), juega a favor de la causa "Patagonia sin represas". Si agregamos la ausencia del EIA del proyecto de líneas de transmisión, el que debe resolver variados asuntos como su paso por Chaitén, el parque Pumalín y territorios indígenas, la importante fecha de 2012 se torna incierta. Después de eso, –se estima- Hidroaysén tendría que desembolsar otros mil millones de dólares en su inversión para cancelar por los derechos que aún posee y que a partir de ese año ya no les pertenecerán. Comienzan también a esfumarse las posibilidades de que sea el gobierno de Michelle Bachelet quien sentencie el destino de Aysén por lo que -creo- lo más conveniente sería que su gobierno, antes de irse, nos legue una política energética seria, necesaria y urgente para el futuro de nuestro país. Y chao, Hidroaysén.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Alvarado hace dura crítica a intervención de Piñera por acusación constitucional contra Cortázar

      Alvarado hace dura crítica a intervención de Piñera por acusación constitucional contra Cortázar

      "¿Quiénes deciden: Los que están en el parlamento y tienen facultades, o los que no están en el Congreso?", se preguntó el jefe de bancada de la UDI luego que el abanderado de RN pidiera a sus diputados congelar la facultad constitucional.

      Daniela Salinas


      05/11/2008 - 12:29

      "Si las opiniones de Sebastián Piñera inhiben las facultades de sus parlamentarios es una situación que no deja muy bien a quienes representan en el Parlamento a la bancada de RN". Esta fue la respuesta del jefe de la bancada de los diputados gremialista, Claudio Alvarado, a la intervención que realizó el abanderado presidencial de Renovación Nacional, quien pidió a sus parlamentarios congelar la acusación constitucional contra el ministro de Transporte, René Cortázar.

      "¿Quiénes deciden: Los que están en el parlamento y tienen facultades, o los que no están en el Congreso?", se preguntó el legislador sobre la intervención de Piñera.

      Alvarado, agregó que "Piñera tiene legitimo derecho a opinar", pero destacó que "ante cualquier cambio en la opinión de nuestros aliados, influenciada por Piñera, son ellos los que tienen que dar explicaciones, nosotros (en la UDI) tenemos claro cuáles son nuestros fundamentos y el análisis político sobre este tema"

      El legislador gremialista detalló que en conjunto los diputados de la Alianza decidieron emprender la conformación de la comisión investigadora sobre el préstamo del BID al Transantiago -cuestionado por el Tribunal Constitucional-, acción que siempre fue interpretada "como el primer paso de una acusación", porque "es evidente que existió una transgresión de Cortázar a la norma vigente".

      "En este tipo de situaciones hay que separar las amistades y los afectos de las atribuciones parlamentarias", agregó el diputado UDI, argumentando que al interior de su partido "están claras las facultades del Parlamento".



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿sabes tu que son los biocombustibles ?

      Los Biocombustibles

      Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manerarenovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azucar, trigo, maiz o semillas oleaginosas.

      Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.

      Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros paises que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado 'Efecto Invernadero'.

      ¿Qué es el Biodiésel?
      El biodiésel es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha, los cuáles, en algunos casos, son cultivados exclusivamente para producirlo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción en motores diésel. El principal productor de biodiésel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la producción. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el 10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.

      El sistema más habitual es la transformación de estos aceites a través de un proceso de transesterificación. De este modo, a partir de alcohol metílico, hidróxido sódico (soda cáustica) y aceite vegetal se obtiene un éster que se puede utilizar directamente en un motor diesel sin modificar, obteniéndose glicerina como subproducto. La glicerina puede utilizarse para otras aplicaciones.

      Más Información >

      ¿Qué es el Bioetanol?
      El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Permite sustituir las gasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminación ambiental. Brasil es el principal productor de bioetanol, 45% de la producción mundial, Estados Unidos representa el 44%, China el 6%, la Unión Europea el 3%, India el 1% y otros países el restante 1%.

      El bioetanol puede proceder del maíz como en los EEUU o de la caña de azúcar como el que se fabrica en Brasil. En este último país se ha venido utilizando el alcohol como combustible de automoción desde los años 60 aproximadamente.

      La caña de azúcar, la remolacha o el maíz no son la única fuente de azúcar. Puede ser utilizada la celulosa para obtener azúcar. La celulosa es una larga cadena formada por “eslabones” de glucosa. De este modo, casi todo residuo vegetal será susceptible de ser transformado en azúcar y luego gracias a la fermentación por levaduras obtener el alcohol destilando el producto obtenido.

      ¿Qué es el Biogás?
      El biogás, resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Este combustible es una alternativa más en la matriz energética del país.

      ¿Qué es la Biomasa?
      Esta fue la primera fuente de energía que conoció la humanidad. La madera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si se administra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovable y mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico. De este modo se propuso la “biomasa” como fuente de energía. Biomasas pueden ser virutas o aserrín de madera, producto de la limpieza de bosques o incluso de su explotación racional.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile