TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 04, 2010

Gobierno se prepara para interpelación de Matte y reformula funcionamiento de Segegob

Gobierno se prepara para interpelación de Matte y reformula funcionamiento de Segegob

por M. Donoso, I. Toro y L. Ferraro
  •  

    Piñera realizó cerrada defensa de ministra de Vivienda. Von Baer, en tanto, dijo que ejercicio legislativo era una "oportunidad".

  • Compartir 
Ampliar

Sebastián Piñera viajaba ayer a la localidad de Coelemu junto a su ministra de Vivienda, Magdalena Matte, cuando desde el Congreso las bancadas de la Concertación anunciaban que interpelarían a la secretaria de Estado.

La medida -que forma parte de la arremetida diseñada para cuestionar al gobierno por el proceso de reconstrucción tras el terremoto- era esperada en el Ejecutivo. Ya en terreno, el Mandatario planteó que la oposición estaba en su derecho de interpelar a sus ministros, pero recalcó que para el gobierno lo más importante es "responder ante la gente".

En la misma línea habló en Santiago la vocera gubernamental, Ena von Baer, quien además calificó el ejercicio fiscalizador como una "oportunidad para que la ministra de Vivienda pueda mostrarle a todo el país la gran gestión que ha realizado".

El cerrado respaldo a Ma- tte ya había sido resuelto el viernes, en un consejo de gabinete en que la ministra se quejó de sentirse sola enfrentando las críticas. En la cita, Piñera no sólo se comprometió a mostrarse en terreno con ella, sino que se mostró partidario de llegar a la interpelación, para confrontar allí las críticas opositoras.

No fue el único respaldo que recibió ayer la ministra. El gobierno dispuso que los asesores del segundo piso de La Moneda y especialmente José Miguel Izquierdo, colaboraran con la presentación que la ministra deberá hacer ante la Cámara.

Justamente con Izquierdo se reunió ayer la ministra en el Congreso, donde se trasladó tras su visita a la Región del Biobío. En la reunión -donde estaban presentes otros asesores de la cartera-, el grupo analizó por primera vez la estrategia que aplicará para enfrentar la interpelación.

Fuentes de Palacio justifican el apoyo a Matte en que existe un convencimiento de que la ministra y el gobierno en general, están realizando una buena labor en la reconstrucción y que la sensación de retraso en los trabajos se debe a falencias comunicacionales. Esto, porque, según las mismas fuentes, diversas encuestas de popularidad arrojan como resultado que la percepción de las zonas afectadas por el terremoto es más positiva que en el resto del país.

En esta lógica, el Mandatario comentó ayer en un almuerzo con parlamentarios de la Alianza, en Cerro Castillo, que está alistando una reestructuración para fortalecer el área comunicacional del gobierno. Este cambio, en todo caso, estará acotado a la reconstrucción.

El plan -revelan en Palacio- supone que la Segegob trabaje en forma coordinada con Presidencia y el segundo piso que encabeza María Luisa Brahm. La idea es reforzar el trabajo estratégico y no sólo preocuparse del "día a día".

Con todo, en el gobierno se desestimaba ayer que la interpelación a Matte pudiese provocar un impacto negativo para el Ejecutivo. En el análisis se mencionaba la debilidad que adquiere la interpelación, luego de que la misma Concertación hiciese pública sus divisiones frente al procedimiento.

Si bien ayer y tras una semana de negociaciones, las bancadas de oposición -a las que se sumó el PC- acordaron respaldar la interpelación, pero se mantuvieron los reparos a la iniciativa. Una decena de diputados de la Concertación -la mayoría representantes de la zonas más afectadas por la catástrofe del 27/F- anunció que no concurriría con su firma para la solicitud.

"No me parece que sea útil ahora", dijo el PPD Pepe Auth. Contrarios también se han manifestado, entre otros, los diputados Jorge Tarud (PPD), Matías Walker (DC) y Carlos Montes (PS).

Junto con la interpelación, las bancadas de oposición también acordaron realizar una serie de cabildos ciudadanos en las zonas afectadas por el terremoto -el primero el 13 de noviembre en Talca- y la realización de una sesión especial en la Cámara.

Anoche, en Cerro Castillo, Piñera también recibió a unos 40 diputados, con quienes también tenía previsto abordar la reconstrucción.

Gobierno impulsa plan para usar dineros de royalty

Para enero está contemplado que el ministro de Minería, Laurence Golborne, tenga el catastro de los recursos que recaudará el gobierno a raíz del nuevo royalty minero aprobado por el Congreso.

La información será clave para que La Moneda dé a conocer una nueva etapa de la reconstrucción. El plan contempla destinar los aportes voluntarios de las mineras a, al menos, tres áreas sensibles: Educación, Salud y Vivienda. La idea, sin embargo, no es limitar los gastos exclusivamente a tareas de reparación, sino también construir nueva infraestructura que mejore lo que existía antes del terremoto del 27 de febrero.

En privado, el Presidente Sebastián Piñera ha bautizado la iniciativa como "plan Marshall", en alusión al diseño implementado por la Casa Blanca para apoyar la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no ha revelado detalles debido a la incógnita que existe sobre los montos que podrá recaudar Golborne.

El titular de Minería -quien el martes se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda- comenzará en los próximos días una ronda de reuniones con firmas mineras en Chile y el extranjero. En La Moneda apuestan porque el capital político adquirido por el ministro durante el rescate a los 33 mineros facilite las gestiones ante los privados y permita acercarse a la estimación del gobierno, que aspira a recaudar US$ 1.500 millones hasta el 2012.

Morel refuerza presencia en zonas de terremoto

Amparada por sondeos internos y la evaluación que tuvo tras el rescate de los mineros, La Moneda decidió que Cecilia Morel refuerce desde esta semana su presencia en terreno en diversos temas relacionados con la reconstrucción, uno de los puntos bajos del gobierno, según la última encuesta Adimark.

Ayer, la Primera Dama encabezó la instalación del vigésimo container del proyecto que busca entregar conectividad y capacitación a localidades aisladas y rurales después del sismo del 27 de febrero, en la escuela Carmen Reveco Núñez, de la localidad de Pintué, en Paine.

Allí, ratificó su compromiso con las obras de la reconstrucción. Ya el martes había almorzado con mil abuelos en Puente Alto, en el cierre del mes del adulto mayor.

Esto, en medio de las críticas de la Concertación por el aumento del presupuesto del gabinete de la Primera Dama.

Cercanos a Morel comentaron que las solicitudes de entrevistas internacionales se han multiplicado después de su presencia en el campamento Esperanza para el rescate de los mineros, donde fue requerida por diversos medios con enlaces en vivo.

También fue bien evaluado el episodio en que le pidió a Piñera no mostrar el papel de los mineros en Londres.

Entre las virtudes a explotar, su gabinete coincide en la empatía que consigue con la gente y su estilo desenvuelto,

Por ello, será el rostro de la campaña nacional Vida Sana, coordinada por Salud, que abogará por el deporte y la alimentación saludable.

En su entorno reconocen que Morel no ha visto con malos ojos la comparación que se ha hecho en los medios con Michelle Bachelet, identificándose con la cercanía que la ex mandataria tiene entre la población. "Es un honor que a una la vean como una persona de tal calidad humana. Pero no es algo que yo busque", dijo Morel, quien acompañará a Piñera en su gira por Asia.

Cita de ministras:

El martes, Ena von Baer y Magdalena Matte compartieron un almuerzo en La Moneda. La cita supuso dar por superado el impasse que ambas protagonizaron en el consejo de gabinete del viernes pasado, en el que ambas secretarias de Estado confrontaron posiciones sobre la difusión de la información relativa a la reconstrucción.

La otra interpelación:

Pese a que en la oposición ni siquiera existe consenso en torno a una eventual interpelación a la ministra de Vivienda, un grupo transversal de diputados apuesta a someter al ejercicio fiscalizador a otros secretarios de Estado. La apuesta es citar al titular de Salud, Jaime Mañalich; al de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y de Educación, Joaquín Lavín.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moschiano nos adelanta un poco de la moda del 2011

Moschiano nos adelanta un poco de la moda del 2011

Deslave en Costa Rica deja cuatro muertos

Al menos 30 personas desaparecidas deja derrumbe de un cerro por las lluvias

OPEP: consumo de crudo subirá un 25% hasta 2030

No obstante "la pobreza energética persistirá", y también las grandes diferencias entre las naciones ricas y las pobres

Di Martino, el salvador de Maracaibo

El candidato del PSUV promete rescatar la capital zuliana del deterioro

Audiencia de Pdval para hoy

Se espera la continuación de la audiencia preliminar

Haití espera el golpe de "Tomas"

La autoridades de la isla declararon alerta por huracán y prevén consecuencias catastróficas

WikiLeaks, reloaded

La organización revelará más documentos secretos

La Venezuela que fuimos

Un hermoso documento del año 39 donde una estadounidense cuenta su visita

Gobierno en mora con Petrocasas de Guacara

El Ejecutivo lleva dos años construyendo 530 casas en Carabobo

Makled con los pelos en la mano contra la familia El Aissami

Revela los negocios que tuvo con el hermano del Ministro del Interior y advierte que tiene pruebas de corrupción que sirven para "intervenir a Venezuela"

Un narcotúnel Tijuana-California

Casi 25 toneladas de marihuana fueron decomisadas por las autoridades mexicanas en el pasadizo subterráneo

Alerta en el JFK de Nueva York

Otro paquete sospechoso desde Yemen provocó el desalojo de una terminal de carga del aeropuerto John F. Kennedy

Depresión habitacional

Los diarios de este jueves explican que las promotoras privadas
paralizarán la construcción de viviendas frente a las expropiaciones.

Tomás, listo para golpear Haití

La tormenta tropical se ha fortalecido en dirección a la antilla, y este viernes alcanzará la categoría de huracán

Emergencia en un Airbus A380

Un avión de la aerolínea australiana Qantas realizó este jueves un aterrizaje de emergencia en Singapur

Se viene una reforma fiscal

Jorge Giordani destacó la necesidad de incrementar la recaudación
y sugirió al Parlamento realizar una reforma de las leyes tributarias

Comenzó el desfile de aspirantes

Los candidatos a llevarse las nuevas togas como magistrados del TSJ
comenzaron a ser entrevistados esta semana, en el Museo Bolivariano

Bosé se reencontró con Caracas

El cantante español compartió con el público venezolano tras

seis años de ausencia, y evitó cualquier referencia a Hugo Chávez.

Bravos, firmes en la cima

Los de Margarita doblegaron a La Guaira (4-3) y son líderes solitarios.
Las Águilas vencieron a los Leones (2-1) y Caribes a Magallanes (10-5)

El Zamora eliminó al Rojo

El cuadro blanquinegro venció al Caracas FC (1-0) con un buen gol
de Jesús 'Chiqui' Meza, y pasó a las semifinales de la Copa Venezuela

Primero la iguana comecable. ¿Ahora? El pájaro suicida

Según Cadafe, un ave provocó un apagón de casi 26 horas en Anzoátegui

La diseñadora venezolana sabe lo que viene, lo que se va y lo que siempre se quedará.

Colección 2008-2009 de Moschiano Couture

La fórmula del buen vestir es simple y Einstein lo sabía E= M.C2, Estilo es igual a Moda por Creatividad al cuadrado. Si sigues algunos consejos de la moda y con tu creatividad los transformas a tu estilo personal, no habrá nadie que te detenga.

María Moschiano podría decirse que tiene un PHD en la ciencia de la moda, es considerada una de las diseñadoras más importantes de la alta costura en Venezuela. Con su marca, Moschiano Couture, ha cruzado las fronteras colocando sus piezas en España, Polonia, Uruguay, USA, Líbano e Italia.

Aparte de eso, siguiendo su slogan 'Siempre bella, Siempre Chic' ha creado el curso Estilo de Vida, el cual lleva adelante con un equipo de expertos que tienen por finalidad entrenar a la mujer ejecutiva para que conozca las herramientas que le permita crear su propio estilo.

Diseñadora y empresaria venezolana, María Moschiano

El futuro…

Predice que el look 'descuidado y rockero' será reemplazado por una tendencia más clásica, "adiós a la minifalda, regresa la maxifalda. En relación a las texturas se imponen las gasas, shiffones de seda y los algodones serán los protagonistas de esta temporada. Los tonos corales y azules suaves estarán en boga. Luciremos vestidos de gasa con estampados y el eterno Cashemir."

Y para los hombres: "la tendencia es la combinación de los elementos del clásico uniforme con detalles deportivos, todo esto en tono caqui y camuflaje, trasladando el safari a la ciudad. Para la noche se presenta una línea muy clásica y limpia basada en la paleta de los grises, con el clasicismo del estilo Príncipe de Gales".

Adiós a…

Nada de exceso de brillos ni lentejuelas. "Hay que sacar del closet las minifaldas, afirma María Moschiano. También desaparecen los bolsos big size, los tacones estilo stilleto, los accesorios pequeños. Hay que decirle adiós al look desenfadado y rockero y lucir más clásicas, ya no más cabellos recogidos porque se imponen las melenas al viento, cabelleras naturales".

Tú te quedas aquí…

"Entre las piezas que deben seguir en el armario se encuentran: Un taller negro en gabardina y con el corte de sastrería. Los adorables jeans decorados con bordados, animal print y combinados blusas de camisería blanca en lino o algodón. Un pantalón negro de gabardina, un traje largo negro, sin mucho escote ni bordados. Las pashminas de varios colores y texturas"

Puedes ver más de María Moschiano en www.mariamoschiano.com y en su twitter: @moschianomoda

CQ|CodigoVenezuela


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: menos es más en la moda

El nuevo credo: menos es más en la moda
Moda minimalista.

Entre menos lleves mejor te verás
Foto: EFE

Ciudad de México (México). Esta temporada, la moda habla de siluetas inspirada en los años 50 que recrean las curvas femeninas, de estampados felinos que aporta un halo tan salvaje como urbano a la mujer, de los pantalones campana que reinaron en los 70 y que muestran la vertiente femenina mas "hippy".

Pero entre tanta libertad de tendencias, el minimalismo, corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos con colores neutros, formas geométricas y tejidos naturales, se hace un hueco y adquiere gran protagonismo, tras años de exceso y ostentosidad con los tejidos y complejidad en los patrones.

Con la ausencia de estampados, el objetivo del minimalismo es reducir a la mínima expresión el ornamento de la prendas y dotarlas de una confección soberbia, en la que los cortes rectos, los escotes discretos, el largo por encima de la rodilla, los pliegues, los drapeados, las siluetas asimétricas y las cinturas ligeramente marcadas adquieren protagonismo.

Sin artificios y con cortes puros y simples, así se presenta el nuevo minimalismo, un retorno a la sobriedad y la austeridad que llega de la mano Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein, que con gran honor ha recuperado las líneas limpias para estilizar la silueta femenina y proponer más con menos, eso sí en telas tan nobles como el "cashmere", la seda, la lana o el "chiffon".

Esta tendencia minimalista tuvo su apogeo en la década de los 90, cuando la diseñadora Donna Karan se convirtió en icono de la moda neoyorquina con una colección limpia y muy favorecedora teñida en blanco y negro, que causó furor entre las damas de la alta sociedad de Nueva York.

El americano Calvin Klein también se apuntó a la tendencia de menos es más y la subrayó con impecables trajes de chaqueta de corte masculino, vestidos rectos, varoniles chaquetas americanas y pantalones estrechos, prendas que hoy son iconos de la firma.

Estética de poderosa ejecutiva

El minimalismo actual, que abandera la estética de la poderosa ejecutiva, no es un simple "revival" del siglo pasado, sino una interpretación sofisticada, moderna y muy personal de las líneas y siluetas más ligeras y fluidas. Esta tendencia, donde prima la sencillez y simplicidad, está liderada por Stella McCartney, Céline, Dries Van Noten, Cerruti, Roland Mouret, Max Mara, Margiela, Jil Sander, Cacharel o Giambatista Valli.

Con cierta vis arquitectónica, Balenciana y Calvin Klein proponen diseños con aires futuristas, mientras que Elie Saab, Narciso Rodríguez y Chloé apuestan por siluetas más femeninas y coquetas. Enorme movimiento y muchísima caída aparecen en las propuestas de Yigal Azrouë y Cerruti.

La mayoría de los diseñadores que han sucumbido a la beldad del minimalismo coinciden en tintar sus prendas con tonos neutros, como el beis, el gris, el camel, el marfil, el arena, el negro, el manteca o el azul marino para evitar romper la sobriedad y limpieza de la estética.

Cerruti, Calvin Klein y Narciso Rodríguez han incluido colores vibrantes y fuertes como el azul eléctrico, el naranja o el morado con el objetivo de llamar la atención de manera sutil, sin que se pierda el espíritu y la esencia del minimalismo.

Algunos creadores piensan que lo ideal es mantener una discreta relación con colores fuertes que otorgue equilibrio y buen gusto al diseño, además de arroparle con un halo alegre y moderno. Sin embargo, el color característico de esta tendencia es el favorecedor e inmaculado blanco, que será la estrella en las propuestas de la primavera-verano 2011.

Con el minimalismo, la ornamentación barroca y de los complementos "vintage" desaparece. La silueta minimal solo admite zapatos de tacón, botines, bolsos de mano y austeros brazaletes. Ya se sabe que la nueva máxima es: menos es más.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Realce Extremo para la mujer latina

Realce Extremo para la mujer latina

Las prendas de Leonisa son elaboradas en diferentes materiales como el algodón y los encajes bicolor, que al mezclarse ofrecen un toque romántico, atrevido y coqueto a los brasieres, sin dejar a un lado la comodidad y resaltando el encanto de la mujer.

 

Se caracterizan por ser prendas ligeras, suaves al tacto y mucho más frescas. En la paleta de colores para esta generación de brasieres se destacan los azules, rosas, tonos tierra y los blancos acompañados con pequeños detalles que hacen de esta línea un ícono en la moda íntima.

 

Realce Extremo es un concepto de prendas desarrolladas con tecnología de avanzada: su estructura interna está elaborada con materiales rígidos acolchados, con refuerzos internos en forma de hamaca, almohadillas removibles y realces incorporados, que aumentan significativamente el volumen de la parte superior del busto, haciendo que luzca perfecto.

 

Sus elásticos cuentan con múltiples ojales ideales para llevar las cargaderas como se prefieran usar: estilo cruzado, clásico o tipo halter. También tiene varillas laterales para mejor sostenimiento del busto y es ideal para lucir como strapless.

 

Prendas diseñadas para todas las mujeres latinas que exploran su sensualidad, que quieren verse atractivas, seguras en cada momento y que llevan consigo moda íntima que realza sus atributos.

 

La línea Realce Extremo de Leonisa presenta 12 diferentes estilos de realce en tonalidades y diseños para que la mujer latina logre potenciar toda su belleza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Chile obtiene un balance positivo

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

 

Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

 


Producción y Exportación

Chile obtiene un balance positivo para este fin de año en relación a las actividades de exportaciones de fruta hacia EE.UU. y en especial al de arándanos para lo que se espera un envío del 82% de la producción para la siguiente temporada

Imprimir E-mail
Martes, 02 de Noviembre de 2010 05:39

El  Comité de Cítricos de Chile fue creado con el objetivo de garantizar la exportación de fruta de alta calidad. de acuerdo a lo señalado por su Presidente, Juan Enrique Ortúzar. Por otra parte, las granadas y baby kiwis recibieron la aprobación para la exportación por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Presidente de ASOEX, Sr. Ronald  Bown, señaló que el triunfo electoral del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, significa para la agricultura chilena el animo de seguir la competencia leal interna y la cooperación entre el gobierno y la industria de la fruta hacia objetivos beneficiosos.

La reputación nacional de Chile recibió un fuerte impulso positivo este mes, cuando 33 mineros fueron rescatados después de pasar más de dos meses atrapados bajo tierra cerca a la ciudad productora de frutas Copiapó.

Además, el Sr. Bown señaló que el 2010 es el bicentenario de Chile, el 75º aniversario de ASOEX y el 25º aniversario de Fedefruta . El Sr. Walker indicó que la producción de aguacate de Chile cayó un 30% la temporada pasada pero el volumen debe volver a la normalidad para 2010-11. Y agregó que, los productores de fruta chilena se enfrentarán a un aumento del 30% en costos laborales en esta temporada, porque muchos trabajadores agrícolas se emplearon en el sector de la construcción para reconstruir el país tras el terremoto ocurrido en febrero. Pero igualmente, se compensará con un mayor envío de frutos de la más alta calidad. Andrés Armstrong, director ejecutivo de la Comisión Chilena del Arándano, dijo que su grupo tiene el placer de trabajar en cooperación con el nuevo Comité Argentino de Arándano.

Los productores de Argentina y Uruguay son "muy, muy complementarios" a la producción chilena precediendo a Chile en la oferta de arándanos en invierno. Además dijo que los 27 miembros de la temporada pasada representaron el 86% del volumen de exportación de arándanos en Chile, que ascendieron a 49,7 toneladas (t). Esto representó un aumento de sólo 9,5 t. en 2003/04. Pero en la próxima temporada se espera que llegue a 66,7 t., de las cuales el 82% (54.000 t.) se enviaran a EE.UU.. Los paquetes ayudarán a mover el volumen adicional en 2010/11 y se estima que en la temporada 2014/15 el volumen total llegue a 110.000 t.. "El gran desafío es que tenemos que desarrollar nuevos mercados"

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A seis días del fallecimiento de Kirchner, Cristina retomó trabajo en el Gobierno argentino

A  seis días del fallecimiento de Kirchner, Cristina retomó trabajo en el Gobierno argentino

    Córdoba - Argentina.-  A seis días de la muerte de Néstor Kirchner, confirmando su rápida vuelta a la gestión y lo que parece ser la decisión de dar la batalla para conservar el poder incluso más allá de 2011, la presidenta Cristina Kirchner encabezó el martes su primer acto público, en el que volvió a hablar desde un escenario. Fue en la planta de la empresa Renault en el barrio Santa Isabel, al sur de esta ciudad, para presentar el nuevo modelo. Si bien estaba en agenda hacía semanas, la visita cobró un significado especial: Cristina pudo ratificar el rumbo económico justo frente a un nuevo emprendimiento de la industria automotriz, una de las estrellas del modelo.

    Todos los recursos del Estado están "puestos a profundizar un modelo industrial de mercado interno y fuerte sesgo exportador", definió Cristina tras recordar que durante la crisis internacional se le prestaron 500 millones al sector para que no hubiera despidos y se mantuvieran las líneas de producción. También dijo que tenía "orgullo" de formar parte de "un proyecto político nacional y popular".

    En una tarde muy calurosa, en la que el termómetro cordobés alcanzó 33 grados, la Presidenta voló en un avión pequeño, con pocos colaboradores. Si los Kirchner siempre fueron distantes excepto con los íntimos, ese rasgo parece haberse potenciado en Cristina en estos días de duelo. Los ministros que la acompañaron llegaron en otro vuelo, al que se subió también en Aeroparque el ex gobernador José Manuel de la Sota, que buscará un nuevo período por el PJ el año que viene.

    Los directivos de Renault debieron resignarse a que lo que iba a ser un acto institucional "en el lugar de trabajo" mutara como consecuencia de la muerte del ex presidente a una fuerte movida política de apoyo a Cristina, que congregó unas 10.000 personas, la mayoría kirchneristas.

    Los discursos fueron igual dentro de la planta en el espacio de la línea de montaje. Además de Cristina hablaron el titular de la empresa, Dominique Maciet, y el gobernador Juan Schiaretti. En los sitios reservados a funcionarios e invitados estuvo sentado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, de máxima confianza de Kirchner durante largas dos décadas, que afronta varias causas judiciales por corrupción.

    Al aire libre pero dentro de la planta miles de personas siguieron el acto por pantalla gigante. La logística se encargó a la misma empresa que organiza el Cosquín Rock, y la seguridad fue similar a la de un Talleres- Belgrano.

    Cristina llegó en combi, escoltada por las fuerzas especiales de la policía cordobesa. Como en todos estos días, vestía de negro y llevaba lentes oscuros. Cuando Schiaretti dijo que "(la producción automotriz) es mérito de Néstor Kirchner?, los ojos de Cristina se empañaron. ?Y suyo, que siguió aumentando la producción y las ventas", completó el gobernador.

    Como en su mensaje de anteayer por cadena nacional, Cristina no nombró a Kirchner. Con huellas del dolor en el rostro, habló de su ?compañero?, de ?él?, o lo aludió en forma tácita. Fue recién al final de su discurso que dijo estar "un poco menos triste porque estoy segura que por allí debe andar caminando entre ustedes".

    "Lo siento acá, él trabajó por esta Argentina como nadie", aseguró. Con la voz quebrada y a punto de llorar, agregó: "Esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida porque, además, ustedes se lo merecían". Antes de dejar el lugar, saludó a los operarios y caminó luego un centenar de metros de vallados saludando a la gente.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vinos de Chile presenta estrategia para convertir a la industria en la más importante del nuevo mundo en 2020

COLECCION DE VINOS

Vinos de Chile presenta estrategia para convertir a la industria en la más importante del nuevo mundo en 2020

Fortalecer la imagen y reconocimiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales, incrementando el valor de marca 'Wines of Chile' es uno de los aspectos que destaca este plan.

En lo que constituye un hito para una de las industrias más tradicionales de Chile, su canasta agroexportadora e Imagen País; René Merino, presidente de Vinos de Chile; Eduardo Chadwick, director de Vinos de Chile y líder de la estrategia, y Juan Somavía, gerente general de Wines of Chile presentaron el Plan Estratégico 2020 para el mercado internacional, el cual tiene como objetivo y eje fundamental reforzar la imagen de los vinos chilenos y posicionarlos como categoría de clase mundial, además de fortalecer la imagen país, integrando de manera sinérgica turismo, gastronomía y vino.

Asimismo, se planteó la necesidad de crear y comunicar en forma clara una identidad única de la categoría y desarrollar un plan de inversión focalizado, más agresivo y de mayor impacto.

Esta iniciativa busca posicionar a nuestro país como el productor número uno de vinos premium, sustentables y diversos del Nuevo Mundo en los próximos diez años, alcanzando ventas promedio de vino embotellado por US$3.000 millones anuales.

Con esto, se busca fortalecer la imagen y reconocimiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales, incrementando el valor de marca 'Wines of Chile' y elevando, de esta forma, el precio promedio, ventas y valor agregado para todos los actores de la industria vitivinícola nacional, incorporando a los pequeños y grandes viticultores, proveedores, viñas nacionales y exportadoras.

El plan es el primer esfuerzo coordinado entre las viñas bajo el alero de Vinos de Chile, representante del 95% del total nacional, por alinear a la industria tras un mensaje y estrategia únicos y un llamado a los organismos gubernamentales y de promoción a participar asociativamente de los objetivos y estrategias planteadas, considerando que el vino constituye, según el último estudio de la Fundación Imagen de Chile, el mayor referente de nuestro país en la mente de los consumidores de los principales mercados extranjeros y representa el 2,6% de las exportaciones totales de Chile y el 14% de las silvoagropecuarias, superando los US$ 1.500 millones anuales.

Entre los lineamientos estratégicos del Plan 2020 se encuentran el priorizar la asignación de recursos por destino, expandiendo la presencia de Wines of Chile a los principales mercados asiáticos, Brasil y Escandinavia, además de los tradicionales como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. También se busca desarrollar una inteligencia de mercado y monitoreo de alto valor para la toma de decisiones, definir cepajes emblemáticos en el posicionamiento de Chile y, de manera especial, transformar a Wines of Chile en un instrumento más potente, mejor dotado y con más recursos para liderar la estrategia del sector en los mercados internacionales.

Al respecto, René Merino, presidente de Vinos de Chile, consideró que "durante los últimos 30 años nuestra industria ha vivido importantes y positivas transformaciones, pero dada las condiciones actuales del mercado y la competencia, se hace necesario apoyar de forma más decidida y proactiva el desarrollo del emprendimiento exportador, mediante esfuerzos de marketing especialmente diseñados para esto. El plan 2020 establece el marco estratégico que direccionará y coordinará el trabajo de la industria para el logro de estos objetivos".

Cabe destacar que el vino chileno llega a 1500 millones de consumidores anualmente, cuyo Valor Contacto Internet equivalente es de USD $1.275 millones. Sin duda, un hecho que marca un precedente para la industria y para la imagen de Chile en el exterior.


Fuente:WWW.ELMOSTRADOR.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERALES RAROS: China frenaría estrategicamente exportaciones de minerales raros

MINERALES RAROS
 
Dado que el gigante asiático es considerado como el principal productor y exportador de metales de difícil explotación, expertos vaticinan que esto puede ser utilizado como una poderosa carta de presentación para futuras negociaciones con el mundo
Un grupo de chinos agrupados alrededor de un cráter donde anteriormente se ubicaba la compañía Jingxin Mining, que producía y procesaba arena de cuarzo en Fengyang, provincia china de Anhui. China es el mayor productor...
Por Feng Yiran - La Gran Época
Tue, 2 Nov 2010 21:05 +0000

Noticias relacionadas

Más sobre

No hay terminos relacionados

Empresarios chinos dedicados a la explotación de minerales raros, revelaron que la cantidad de metales exportados por China ilegalmente podría ascender al 40 % de la cuota de exportación total.

China, cuya producción en este rubro constituye el 95 % de la producción mundial, comenzó a limitar las exportaciones en 2006, supuestamente debido a la protección del medio ambiente y la seguridad nacional. Para 2010, el Ministerio de Comercio de China anunció un cupo de exportación de 30 mil toneladas de minerales raros, casi 20 mil toneladas menos que el año pasado.

Estos elementos, como el cesio, el neodimio, el lantano, escandio, etc, son cada vez más importantes para el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes, pero son difíciles de extraer en cantidades rentables.

Después de que la nueva cuota se anunciara, los precios de lantano (La) y el cerio (Ce), aumentaron de 25 a 30 dólares por kilogramo.

Recientemente, un informe de China Business sobre la industria de las tierras raras dijo que, "la cantidad de la exportación legal de tierras raras en 2009 fue de 50 mil toneladas. El mismo año, la cantidad de tierras raras que se contrabandeó al extranjero superó las 20 mil toneladas, el 40 % de la exportación legal".

Un comerciante de tierras raras, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo en una entrevista con National Business Daily: "Cuando los precios suben tan rápido, el que tiene experiencia en el contrabando empieza a pensar en darse una oportunidad".

Los medios de comunicación en China informaron de numerosos casos de contrabando de minerales raros. Dos funcionarios aduaneros de Qingdao ayudaron a un hombre de negocios de Zhuhai a disfrazar 4.000 toneladas de minerales raros como óxido de hierro, que serían contrabandeadas al extranjero.

¿Una carta estratégica?

A los minerales raros se los llema frecuentemente vitaminas de alta tecnología, ya que muchos dispositivos modernos no se pueden hacer sin ellos.

El porcentaje de dominio de la reserva mundial de minerales raros de China y Estados Unidos es de 37 y 15 % respectivamente. Hasta finales de la década de 1980, Estados Unidos era el líder en la producción mundial. Pero en el año 2000, China tomó la posta del suministro, debido a los bajos costos en la extracción de metales, relacionados con la nula inversión en el cuidado del medio ambiente.

El 97 % de los minerales raros que importa Japón, productor líder en electrónica, son de China. En septiembre, después de que un buque japonés fuera chocado por una embarcación de origen chino, China suspendió la exportación de minerales raros hacia Japón.

A los grupos internacionales les preocupa que la R.P. China utilice estas materias primas como una herramienta estratégica o como una carta de negociación diplomática.

Desde que China comenzó a limitar la exportación de minerales raros, Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente Japón han pedido a China aumentar las exportaciones.

En 1992, cuando el ex líder de la R.P. China Deng Xiaoping visitó el sur de China para promover su reforma y apertura política, comentó, "El Oriente Medio tiene petróleo, China tiene minerales raros".

En septiembre, un artículo sin firma publicado en el Diario del Pueblo, portavoz del régimen comunista chino, decía: "China es el número 1 del mundo en la producción, exportación y consumo de minerales raros. China, por lo tanto, debe ser la voz dominante para la producción y comercialización de minerales raros".

En un artículo similar publicado en China Business Times en el mismo mes, un autor anónimo llamó a los minerales raros "una carta poderosa que China puede utilizar en las futuras negociaciones con el mundo".

Si el precio de los minerales raros aumenta, la tecnología de la energía limpia podría llegar a ser demasiado cara y difícil de producir, excepto en China.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista a: José Chamizo “defensor del pueblo andaluz”

DEFENSOR DEL PUEBLO UNA INSTITUCION QUE CHILE ASPIRA Y NECESITA

Entrevista a: José Chamizo "defensor del pueblo andaluz"

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/11/2010

"Hay que explicar a los rumanos que no se pueden producir más embarazos de niñas"

ANDALUCIA

José Chamizo ha respondido a los internautas que han visitado elcorreoweb.es.

¿Qué le parece el caso de la niña rumana que ha dado a luz con diez años? ¿debe permanecer con sus padres? La familia asegura que es normal en Rumanía, ¿debe ser normal también en España? Isabela
-En primer lugar, creo que la Administración debe vigilar en todo momento la evolución de la familia, la niña y el recién nacido. En segundo lugar, hay que explicar al colectivo rumano perteneciente a la etnia gitana que estas situaciones no se pueden producir porque van contra los propios menores, con riesgo incluso para su propia vida. Si tiene que permanecer o no con su familia, es la Administración quien debe evaluarlo a lo largo de continuas inspecciones, y también la niña tiene que estar escolarizada.
El PP propone una privatización de los servicios públicos básicos al estilo de Cameron en Reino Unido. ¿Le preocupa esa deriva? ¿Cree que ese modelo puede suponer un recorte de derechos sociales? Elmanzano
-Me preocupa la privatización de todos los servicios públicos, especialmente aquellos que puedan tocar los derechos sociales recogidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Cuando hablo de privatización hablo de empresas con ánimo de lucro.
Muy buenas tardes, ¿Podría comentarme aunque sea ligeramente su postura respecto a la "cultura libre" y a las licencias "Creative Commons"? En el mismo sentido, ¿No considera extraño que las empresas se libren del canón digital y a los particulares se les considere culpables antes de demostrar lo contrario? ¿No es eso fascismo? Muchas gracias por sus respuestas. Jesús RG
-Como alternativa al copyright creo que hay que ser mucho más flexibles. Es verdad que los creadores tienen que vivir de su creación, pero hay que encontrar un quilibrio que haga posible que la cultura sea libre, especialmente para las personas con menos medios.
Sr. Chamizo quisiera saber si está en su agenda pedir a la Junta de Andalucía que demade al Estado las competencias en materia de derecho civil para poder legislas una Ley de Custodia Compartida similar a la aprobada en Aragón.Creo que en pleno siglo XXl no es de recibo que tras la ruptura de una pareja nuestros hijos queden practicamente huérfanos de uno de sus padres (normalmente papá) al pasar a un segundo plano y quedar como un mero "visitador". antoniopegaso
- En la oficina estamos preparando un posicionamiento de la institución sobre la custodia compartida, para intentar evitar los problemas que ha habido en otros países, y al mismo tiempo, que padres y madres puedan estar con sus hijos en igualdad de tiempo y condiciones.
muy wenas sr chamizo me da la sensacion ke su puesto no vale para nada ke no le echan cuenta los ke le tienen ke echar cuenta vamos…. miguel angel
-Yo a veces tengo esa sensación. Pero cuando hago balance veo que muchos de los problemas que nos llegan se van resolviendo. No obstante considero que esta institución debe tener más peso legal.
¡Buen día! Encantado de saludarle y de darle la enhorabuena por su labor la cual es tan difícil. Mi pregunta es la siguiente: ¿No cree que al pueblo andaluz hay que defenderlo de si mismo? Desde luego mi pregunta es desde la autocrítica, pues soy andaluz y llevo a mi tierra por bandera donde quiera que vaya, pero si pienso que muchas veces o algunas veces por nuestra manera de ser y de actuar los problemas que tenemos son los que nos merecemos. Gracias y un saludo. Angel martin
-Me da miedo que el pueblo andaluz pierda alguna de sus señas de identidad, como pueden ser la solidaridad, la acogida, y su sentido de la protesta ante la injusticia. Vivimos en momentos donde la sociedad civil no está muy movilizada y esto repercute en situaciones que seguramente con un sentido más crítico y con un sentido más alto de la protesta ayudaríamos a elevar muchos de los niveles de Andalucía.
¿Sabe cuántos casos se producen en Sevilla de eliminación de la custodia a madres por motivos de rechazo a ellas por parte de los hijos? Esto supone separación de los hermanos, acoso económico, judicial y laboral de los padres-ex parejas. ¿Están haciendo algo sobre este tema? ¿Se puede indemnizar a estas mujeres? MONIRO
-En temas individuales estamos atendiendo a casi cada uno de los que nos llegan, que no son pocos. El tema de indemnizar o no es un problema que excede a mis competencias y que está más en el ámbito judicial. No obstante estamos trabajando sobre todo para que reine la cordura y las relaciones entre padres e hijos en cualquier situación estén por encima de cualquier interés personal.

Desde su visión, ¿están haciendo la Junta y los ayuntamientos todo lo que pueden ante la crisis? ¿priorizan sus recursos o sigue viendo gastos innecesarios? Noemí
-Creo que tendrían que insistir más en lo que llamamos políticas sociales,. Que yo lo traduzco de manera más coloquial: hay que ayudar a quienes peor lo están pasasando, y evitar cualquier gasto innecesario, que es la única manera de priorizar los recursos destinados a paliar los tremendo impactos de la crisis.

¿Los poderes públicos le echan cuenta o sólo recibe buenas palabras? Virginia
-La mayoría creo que atiende las peticiones las peticiones del Defensor. Pero es verdad que podían ser mucho más ágiles y resolver más temas de los que resolvemos en la actualidad.
Le he leído varias veces advertir que los jóvenes se nos están yendo de las manos. Soy madre soltera, trabajo todo el día, sé que no estoy suficiente tiempo con mi hijo pero ¿ve que nuestro Estado de Bienestar da suficiente apoyo? ¿es todo culpa de los padres? mercedes
-Nunca culpo a los padres de lo que está sucediendo. Hago advertencias. Pero sé que hoy educar a los hijos es muy difícil. No hemos logrado armonizar la vida laboral con la vida familiar. Y evidentemente esto es más culpa del sistema que de los propios padres. Mi misión es advertir lo que está sucediendo para que toda la sociedad, no sólo los padres, seamos conscientes de los cambios que hay que introducir.
¿Ha conseguido ya que le dejen visitar los centros de internamiento de los inmigrantes? Sus condiciones son deplorables. Paco
-Sí, y ciertamente, como usted sabe, soy de los que piensan que estos centros no tienen sentido y hay que cerrarlos. Lamentablemente, los vientos en Europa parece que van en otra dirección. Pero sé que hay mucha gente que estamos luchando por la dignidad de todos los seres humanos, sean inmigrantes o no.
Hace un año que estoy esperando la ayuda de dependencia para mi madre. Se supone que la ley dice que se resuelva en seis meses, y este año tienen que dar ayudas a otros dependientes moderados. ¿Están mareando la perdiz porque no tienen dinero? Usted ha llamado varias veces la atención por los retrasos, no sé si la Junta le ha contestado. maría
-Con respecto a la Ley de Dependencia estamos continuamente llamado la atención de la Administración para que se eviten estos retrasos. En los casos de grandes dependientes creo que más o menos lo hemos conseguido. Ahora tenemos la batalla con los dependientes moderados…
Usted viene de la acción directa en el Campo de Gibraltar. Ahora es el pepito grillo de la administración y el abogado de los pobres de forma institucional. ¿Dónde cree que ayuda más a la gente? pepito grillo
-A veces tengo dudas. Pero la verdad es que desde aquí creo que estoy ayudando a mucha gente. El estar en una institución tiene sus pros y sus contras. Yo espero no haber cambiado mucho y sí haber cambiado a la institución que presido.
Sigo de cerca el tema del chabolismo, y hay una cosa que no llego a entender nunca. Estoy de acuerdo que TODOS tenemos derecho a una vivienda, por supuesto, pero lo que no entiendo es la política de algunas administraciones de regalar esas viviendas a los chabolitas para liberar el suelo. Por esa regla de tres, yo, que no puedo comprarme una casa, me pongo con mi tienda frente al Parlamento y deberían dármela también, no? Es que no entiendo el "a unos sí y a otros no". José P.
-Las directrices que tiene la institución desde hace tiempo es no dar a nadie vivienda en propiedad. Creemos que es mucho mejor dar a toda la ciudadanía que lo necesite vivienda en régimen de alquiler, y si no se puede pagar ese alquiler, que se les pueda ayudar algún que otro mes. De esta manera creo que seríamos mucho más justos.
Después de tantos años ejerciendo tan pero tan bien la profesión de DPA ¿tienes ganas de poder empezar a proyectar otras cosas en tu vida profesional? Juana
-Yo no hago planes de futuro. Pero ciertamente creo que gustaría escribir más teatro y poesía y tener un mayor tiempo de serenidad para poder pensar. Sé que antes o después este tiempo llegará. Pero también sé que nunca voy a dejar de ayudar a la gente, esté donde esté.
¿Conseguir que todos los partidos se pongan de acuerdo para alabar su gestión debe ser un halago, no? Sobre todo ahora, que no se ponen de acuerdo para nada. ¿Es síntoma de que hace su trabajo muy bien? Yo creo que sí, vaya mi enhorabuena por delante. Alba M.
-A veces es muy complicado conseguir el acuerdo entre todos los partidos. Pero los temas que toca el Defensor creo que es difícil no conseguir un consenso. Por ejemplo, el último que hemos conseguido, junto con Unicef, es que los grupos políticos andaluces firmen un pacto por la infancia. En eso creo que han dado un ejemplo a la clase política española. Aunque me consta que tendré que estar vigilante para que el pacto se cumpla.
¿Cuál fue el conflicto más dificil que ha intervenido con resultado positivo? ¿Y el que peor ha salido? Manu
- El más difícil con resultado negativo fue la instalación del llamado 'Cable de Tarifa' hacia Marruecos. Cuando ya parecía que todo el mundo estaba de acuerdo, inexplicablemente todo se vino abajo. El más difícil con resultado positivo fue la continuidad del programa llamado 'Salario social', que cuando llegué a la Oficina estaba paralizado y fue difícil que la Administración lo volviera a poner en marcha. Actualmente sigue funcionando. Con retrasos, pero sigue funcionando.
¿De qué se quejan los andaluces? Creo que hay tantos problemas que la lista debe ser interminable! saludos desde el sur del sur. Marina marina
-Fundamentalmente de todo lo que tiene que ver con los servicios públicos: Educación, salud, justicia… pero actualmente el mayor número de quejas que recibimos está relacionado con la crisis económica y con las situaciones dolorosas que viven muchas personas. Y ciertamente la lista sería interminable.
¿Está cómodo en la figura de defensor del pueblo? ¿Desde que ha sido elegido para el cargo pudo cambiar y adaptarse a las necesidades sociales de todos estos años? Juancho
-Es una figura complicada por los equilibrios que tiene que mantener. Más que adaptarme a las necesidades sociales de cada año, yo me dedico a anticiparme a esas necesidades. Quiero decir que antes de que estalle el problema el Defensor tiene que advertirlo para que la Administración tome medidas. Esto hicimos al denunciar el incremento de la violencia de padres a hijos. La Administración, con su lentitud habitual, comenzó a dar respuestas.
Muchas gracias por ayudarnos a destrabar el conflicto de la falta de escuelas en Sevila Este en el año 2004, pero siempre tuve la duda si el mérito fue de su gestión, de la administración o de la movilización de los padres? Mario
-Casi siempre el Defensor tiene que contar con la movilización de los colectivos. Y el logro de muchos objetivos no es nunca de una parte, sino un poco de todas.
¿Con que administración es más fácil gestionar?…Después de tantos años usted cree que encontró su lugar o tiene que seguir "luchando" en cada gestión? Lidia
-Habitualmente con los Servicios Sociales. Aunque no puedan dar respuesta a todo. Después de tantos años tengo que seguir luchando encada gestión.
¿Debe estar la Religión en la ¬escuela? Mari
-En la escuela debe haber una materia llamada 'Cultura religiosa'. Lo que es el ámbito del a catequesis tiene que hacerse en las parroquias y en las familias. No podemos confundirnos. A veces creemos que si quitamos Religión estamos logrando algo, y yo creo que la cultura religiosa es imprescindible para entender el arte, la literatura y muchos otros aspectos de la vida.
¿Qué opina sobre el veto del TSJA al libro de Educación para la Ciudadanía? Clau
-No conozco el texto del que se habla. Imagino, por respeto al poder judicial, que habrá encontrado elementos como para prohibir ese texto. Yo, no obstante, siempre he defendido que hay textos maravillosos de Educación para la Ciudadanía que pueden ayudar a adolescentes y jóvenes a tener un sentido más humano de la existencia. Pongo por ejemplo el texto de S.M.
A su modo de ver ¿Cuáles son las necesidades en la sociedad actual? Ana
-Hay una necesidad económica evidente y hay una necesidades vinculadas al mundo de los valores. No podemos seguir viviendo sin un sentido profundo de la sensibilidad, de la ternura, de la fraternidad, etcétera.
¿Cree que la ley del menor habría que modificarla? ¿Considera justo que una persona de 17 años pueda matar a alguien y apenas pase unos años en un centro de menores? ¿Es que se considera que una persona de 17 años no es consciente de sus actos? César A.G.
- Con 17 años hoy cualquier persona que haya cometido un asesinato, con seguridad, antes o después, entrará en prisión. Después de la reforma que se hizo de esta ley creo que se ajusta más lo que pide la sociedad.
Sr. Chamizo, por su oficina han pasado varias demandas de ciudadanos y asociaciones por el déficit democrático del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos. A su juicio, ¿qué se hace imprescindible en las administraciones municipales para evitar los abusos de autoridad y los excesos cada vez más notables en muchos pueblos de Andalucía? Cast.1
-Yo creo que tenemos que luchar en nuestra democracia nuevamente por la participación social. Tenemos todos, todas, que participar en nuestros Ayuntamientos, en nuestros colegios, en todo. Si no es así los poderes se crecen y la democracia se resiente.
¿Porque en Andalucia no se cumple eso que dice la Constitución, que todos somos iguales ante la Ley?. Porque usted sabe que hay muchisimos casos, que existen que no se cumple. Le puedo enumerar algún que otro. Gracias. Chalotte
-A veces es verdad lo que usted dice, bien por ignorancia, bien por falta de medios. En la Oficina del Defensor nos dedicamos muy especialmente a orientar a la gente para que conozcan sus derechos y los exijan.
¿Qué opina usted sobre la decisión del PP de privatizar servicios como los que oferta la Ley de Dependencia en caso de llegar al Gobierno? Chalotte
-Creo que la he contestado anteriormente.

¿Cree usted que el Papa ha actuado correctamente en todo lo referente a los casos de pederastia? Félix
-Yo creo que es un problema que se le ha venido encima, que inicialmente en el Vaticano intentaron taparlo, hasta que fue, por decisión personal del Papa, afrontarlo con todas sus consecuencias.
¿Confía en que los partidos se pongan alguna vez de acuerdo en temas de educación y firmen un pacto duradero sobre este tema, igual que con las pensiones por ejemplo? Esperanza
-Luchamos por ese pacto, pero la realidad es que no llegamos a conseguirlo. Y sin embargo, es urgentísimo y necesario.
¿Cuál es la consejería más opaca de la Junta? ¿Y por qué? Laura
-No tenemos ninguna en principio. Hay algunas que son mucho más lentas. Nuestro problemas se dan más con las delegaciones de la Junta en general que con las propias consejerías.
¿Le parece bien que el Ateneo vete a Manuel Marchena como Rey Mago por su imputación en Mercasevilla? ¿No cree que se vulnera el derecho a la presunción de inocencia? Jesús Martínez
-Supongo que antes de tomar esa decisión habrán hablado con el interesado.

¿Qué le parecen los últimos casos de sacerdotes en Sevilla relacionados con asuntos sexuales? ¿No cree que la Iglesia debería hacer una profunda reflexión sobre este asunto para ponerle freno? David Pérez
-Creo que se impone una reflexión mucho más amplia sobre el papel de la sexualidad en general en la Iglesia. Una refexión que ayude a encajar esta cuestión en muchos ámbitos del a acción religiosa.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile