TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 23, 2008

eemplazará en el cargo a patricio jottar

Reemplazará en el cargo a patricio jottar

Icare renueva directorio y Patricio Parodi asume como presidente

Patricio Parodi, gerente general de Consorcio Financiero, reemplazará a contar de agosto a Patricio Jottar en la presidencia de Icare. Así lo decidió la asamblea ordinaria de socios de la entidad, que se realizó este lunes.

Parodi -ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de Harvard-, actualmente también se desempeña como director de Banmédica, Sociedad Punta de Cobre y Compañías CIC. 

El nuevo presidente de Icare forma parte del grupo que inició su carrera en Citicorp a comienzos de los '80, cuando Sebastián Piñera era gerente de la firma financiera. Posteriormente pasó a Bankers Trust y luego, junto a su amigo Juan Bilbao, pasó a Consorcio, tentados por la propuesta de Juan Hurtado Vicuña y Eduardo Fernández León.



Nuevos directores

No será el único cambio.  Bernardo Larraín Matte y Fernando Echeverría Vial fueron elegidos como directores, relevando al mismo Jottar y Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, quienes completaron dos períodos en la mesa de Icare.

Los directores de la entidad cumplen sus funciones ad honorem y el período se extiende por cuatro años y pueden ser reelegidos por otro más, como fue el caso de Jottar y Schulin-Zeuthen.

Larraín Matte -ingeniero comercial de la UC, master en finanzas en London School of Economics y master en Administración de la Universidad de Stanford-, ocupa hoy la gerencia general de Colbún.

 Desde que regresó al país, Larraín ha estado vinculado al negocio eléctrico de la familia Matte, como presidente del directorio de Cenelca e Hidroeléctrica Guardia Vieja, antes que éstas se fusionaran con Colbún. 

Fernando Echeverría, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, es uno de los socios de Echeverría Izquierdo Ingeniería y Construcción. De profesión ingeniero civil estructural, también de la UC, es miembro del directorio de AFP Hábitat y de Invesco, además de pertenecer al Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al ritmo de vallenato, Bush pide aprobación del TLC con Colombia

Al ritmo de vallenato, Bush pide aprobación del TLC con Colombia

WASHINGTON


El presidente Bush en la celebración en la Casa Blanca del día de la independencia de Colombia.
AP
El presidente Bush en la celebración en la Casa Blanca del día de la independencia de Colombia.

El presidente George W. Bush, se sumó el martes a la celebración del día de la independencia de Colombia y, al ritmo de vallenato, pidió que el Congreso apruebe cuanto antes el Tratado de Libre Comercio (TLC), pactado en el 2006, para ayudar al país andino a enfrentar "a un vecino hostil y antiestadounidense'' como Venezuela.

Durante la celebración en la Casa Blanca por los 198 años de independencia colombiana, Bush dijo que "aprobar este acuerdo es también una urgente prioridad de seguridad nacional'' además de "tener sentido (en el plano) económico''.

"Es de interés para Estados Unidos estar al lado de Colombia ante esta amenaza. Y la mejor manera de hacerlo para el Congreso es permitir una votación del TLC'', concluyó el mandatario.

En el último año de su mandato y con un espaldarazo inequívoco para Colombia, Bush participó de forma directa y por primera vez en esta celebración, ya que desde el 2005 sólo había emitido cartas.

El Presidente elogió los logros de la política de seguridad democrática del gobierno colombiano, y de manera especial el "triunfo impresionante'' de la "Operación Jaque'' que logró el rescate de 15 rehenes el pasado 2 de julio, entre ellos tres estadounidenses y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Sin embargo, advirtió que Colombia aún afronta la amenaza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en Venezuela a "un enemigo hostil y antiestadounidense, donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, ha colaborado con líderes terroristas de las FARC, y proveído santuario a unidades de las FARC''.

En su discurso, Bush retomó algunas ideas que ha utilizado en su campaña de persuasión a favor del TLC, recordando que hace menos de una década Colombia estaba al borde del colapso, en las garras de narcotraficantes y secuestradores.

La situación ahora, bajo el mandato del presidente Alvaro Uribe, continuó, ha mejorado notablemente gracias al Plan Colombia, al que Estados Unidos ha contribuido con más de $5,000 millones.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Uribe "ha hecho todo lo que le hemos pedido y más'', por lo que el Congreso no debe darle la espalda a tan importante aliado en la región.

En abril pasado, el mandatario remitió al Congreso el proyecto de ley para la puesta en marcha del TLC, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, modificó las reglas de esa Cámara y congeló el pacto de forma indefinida.

Varios legisladores han advertido de que si el TLC no se aprueba en esta 110 sesión del Legislativo, quedará para el próximo año pero ya sin las protecciones que le confiere la ley comercial conocida por su sigla en inglés "TPA''.

Durante la ceremonia, la voz inconfundible del cantante colombiano Jorge Celedón, que junto al acordeón de Jimmy Zambrano dieron el toque de fiesta al ostentoso "salón Este'' que la Casa Blanca reserva para ceremonias de alto nivel.

Fiel al hilo conductor de apoyar a Colombia en su proceso democrático, no sorprendió que Celedón haya escogido dos de sus temas más populares, "Libertad'' y "Esta Vida'' -éste último convertido casi en un segundo himno colombiano- para el acto.

Meneando la cabeza al son del vallenato, Bush le suplicó a Celedón con un "por favor'' -en español- una tercera pieza, lo que produjo otra ola de aplausos del público.

El festín fue todo un momento de orgullo para Celedón, tal como lo fue, sin duda, para una periodista colombiana que, sin poder ocultarlo, derramó una "lagrimilla''.


¡Participe en la discusión!

El Nuevo Herald se complace en darle a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestro periódico. Algunos de los comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario o en otras páginas de nuestro sitio. Queremos que participe en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer comentarios hirientes o fuera de orden. Muchas gracias por compartir sus comentarios. Para hacer comentarios deberegistrarse en elNuevoHerald.com la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario. ¿Todavía no se ha registrado? Presione aquípara hacerlo ahora mismo.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desarrollan fármaco para revertir el cáncer de próstata

PROSTATA: EN CHILE ES UN PROBLEMA MUY GRAVE

Desarrollan fármaco para revertir el cáncer de próstata

LONDRES

Un grupo de expertos ha desarrollado un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de próstata, considerado el más importante desde hace sesenta años, ya que puede revertir la forma más agresiva, resistente y mortal de la enfermedad.

Entre un 70 y un 80 por ciento de los enfermos tratados con el fármaco Abiraterone han experimentado una mejora significativa, según los resultados de los ensayos clínicos con esta medicina, publicados ayer en la revista Journal of Clinical Oncology.

Abiraterone, que bloquea las hormonas que nutren las células cancerosas, puede ser utilizado para el tratamiento de hasta un 80 por ciento de los casos más agresivos del cáncer de próstata.

El fármaco fue desarrollado por el doctor Johann de Bono, quien ha dejado claro en el artículo que los estudios tienen que ser confirmados en ensayos mucho más amplios.

El doctor Gerhardt Attard, del Instituto de Investigación del Cáncer de Sutton, sur de Inglaterra, donde se descubrió el medicamento, se ha declarado optimista respecto a los efectos del tratamiento.

''El tiempo nos juzgará, pero estamos muy animados. Está cambiando la forma en que entendemos el cáncer de próstata de una manera que no ocurrió en cincuenta o sesenta años'', afirmó Attard.

El estudio está basado en los resultados obtenidos de 21 pacientes con la forma más avanzada y agresiva del cáncer de próstata tratados con Abiraterone, que funciona al bloquear la producción de hormonas en todo el cuerpo.


¡Participe en la discusión!

El Nuevo Herald se complace en darle a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestro periódico. Algunos de los comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario o en otras páginas de nuestro sitio. Queremos que participe en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer comentarios hirientes o fuera de orden. Muchas gracias por compartir sus comentarios. Para hacer comentarios deberegistrarse en elNuevoHerald.com la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario. ¿Todavía no se ha registrado? Presione aquípara hacerlo ahora mismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chávez gasta $33,000 millones para influir en la política regional

Chávez gasta $33,000 millones para influir en la política regional

El Nuevo Herald


El embajador venezolano (izq.) Julio Montes observa al presidente de Bolivia Evo Morales al pasar un cheque de Venezuela en la alcaldía de Cobija, Bolivia.
PATRICK FARRELL / MIAMI HERALD STAFF
El embajador venezolano (izq.) Julio Montes observa al presidente de Bolivia Evo Morales al pasar un cheque de Venezuela en la alcaldía de Cobija, Bolivia.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha gastado cerca de $33,000 millones para influir en la política regional de América Latina, ayudando a financiar las economías de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y entregando recursos a organizaciones consideradas terroristas como las FARC, la organización separatista vasca ETA y grupos islámicos como Hamas y Hezbolá, indicó un informe del Congreso dado a conocer en Washington.

Venezuela sigue siendo una "clara e inmediata'' amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, "especialmente debido a sus amplios y cada vez mayores lazos con la república islámica de Irán'', expresa el informe, que se discutió el viernes pasado viernes en la Subcomisión para América Latina de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

En el detallado informe presentado a la subcomisión, Norman Bailey, académico del Instituto de Política Mundial y presidente del Instituto para el Crecimiento de la Economía Global, enfatizó que Venezuela es un estado que patrocina el terrorismo internacional pero agregó que "no es necesario'' incluirlo en la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado.

Bailey cuestionó la pasividad de Washington para enfrentar los excesos del gobierno de Chávez y criticó los argumentos de la diplomacia estadounidense de que el régimen chavista "a final de cuentas se destruirá a sí mismo'' y que cualquier medida podría exacerbar los precios del petróleo.

El informe sale a la luz pocas semanas después que el Departamento del Tesoro volvió a cuestionar los nexos financieros entre los gobiernos de Venezuela e Irán, indicando que infringen las sanciones impuestas por Washington al país islámico.

Coincide además con el anuncio hecho en Moscú por el presidente Chávez de que Venezuela invertirá $30,000 millones en rearmarse con tecnología rusa en los próximos cuatro años.

El experto aseguró que las repercusiones de un bloqueo estadounidense a la importación de crudo venezolano en caso que se llegue a declarar a Venezuela patrocinador del del terrorismo podrían compensarse "simplemente liberando alrededor de dos millones de barriles diarios de crudo de la reserva estratégica.

Para Venezuela, en contraste, "los efectos serían devastadores'', aseguró Bailey.

El experto también recomendó aplicar las leyes contra el lavado de dinero para combatir operaciones financieras a través de bancos venezolanos que pudieran tener por fin burlar las sanciones impuestas por EEUU a Irán.

El informe contrastó con la opinión de altos funcionarios del Departamento de Estado, que restaron importancia a la influencia del presidente Chávez.

Existe una "creciente percepción internacional que Venezuela ha llegado a los límites de su influencia internacional'', al punto de que está buscando un acercamiento con Estados Unidos, dijo la semana pasada en Washington el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, que fue consejero político de la embajada estadounidense en Caracas.

Shannon atribuyó a la "conducta errática'' de Chávez la creciente preocupación en la región, donde los países "han visto reducirse el espacio político abierto a Venezuela''.

El alto funcionario agregó que líderes regionales han "constreñido los movimientos diplomáticos'' del mandatario venezolano y que otros factores han contribuido a empantanar el liderazgo de Chávez, como su "relación ilícita'' con las FARC y las dificultades internas de su gobierno.

Bailey también describió una amplia red islamista que se extiende por toda Venezuela, controlada por el Centro Islámico en la isla Margarita y con filiales en Barquisimeto, Anaco, Puerto Ordaz y Puerto Cabello.

Denunció además la penetración iraní "asiduamente cultivada'' por el gobierno chavista.

"Vuelos regulares vinculan a los dos países --aunque ciudadanos ordinarios no pueden comprar boletos en esos vuelos-- mientras que a los iraníes se les entregan pasaportes venezolanos y otros documentos''.

Llamó la atención sobre la reciente creación en Caracas, en solo tres días, del Banco Internacional de Desarrollo, cuyos directivos son todos iraníes, y representa un intento de ''esquivar las sanciones financieras que ha impuesto Estados Unidos contra Irán''.

"Si se inician hostilidades entre Estados Unidos y/o Israel e Irán, los iraníes ahora tienen la capacidad directa, o a través de sus aliados, de dañar seriamente los intereses de Estados Unidos en el propio continente, como el Canal de Panamá'', detalló el experto.

ocasto@herald.com


¡Participe en la discusión!

El Nuevo Herald se complace en darle a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestro periódico. Algunos de los comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario o en otras páginas de nuestro sitio. Queremos que participe en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer comentarios hirientes o fuera de orden. Muchas gracias por compartir sus comentarios. Para hacer comentarios deberegistrarse en elNuevoHerald.com la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario. ¿Todavía no se ha registrado? Presione aquípara hacerlo ahora mismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DW: Doha: sigue el póker

Doha: sigue el póker

Cosecha de maíz en Alemania: tira y afloja.

 Cosecha de maíz en Alemania: tira y afloja.

 

Siguiendo el ejemplo de la UE, Estados Unidos hizo hoy nuevas concesiones agrícolas durante las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra. (OMC) en Ginebra.

Estados Unidos propuso hoy rebajar nuevamente el tope para subvenciones agrarias. Ese tope podría situarse en 15.000 millones de dólares anuales, en lugar de los 16.400 planteados hasta ahora, pero con una condición: si se realizan progresos en la reducción de impuestos aduaneros para bienes y servicios, dijo la responsable de Comercio de Estados Unidos, Susan Schwab.

 

Los países de la OMC buscan en Ginebra llegar a un acuerdo tras casi siete años de conversaciones. La principal exigencia de los mayores países emergentes es una fuerte reducción de las subvenciones agrarias de la UE y Estados Unidos antes de abrir sus mercados a los automóviles y máquinas de los países industrializados mediante la reducción de aranceles.

 

"Es un paso significativo de buena fe y con la esperanza de que otros (países) se comporten de esta manera y den un paso hacia adelante con ofertas mejoradas para acceder al mercado", dijo Schwab ante los periodistas.

 

Brasil lo ve de otra manera

 

Brasil lo ve de otra manera. El techo de 15.000 millones de dólares para sus subsidios agrícolas ofrecido por Estados Unidos es excesivamente alto y debe ser reducido aún más para desbloquear las conversaciones globales de comercio, dijo el martes un diplomático brasileño.

 

"Este es apenas el segundo día de conversaciones, por lo que deducimos  que hay espacio para reducirlos otro poco", dijo el diplomático en la segunda jornada de una semana de negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Funcionarios de los países miembros de la OMC están reunidos en Ginebra desde el lunes en un intento de salvar la estancada Ronda Doha de negociaciones globales de comercio.

 

Agricultores se oponen a la reducción de la protección

 

Por otro lado, representantes de organizaciones de agricultores de todo el mundo se opusieron a las "excesivas concesiones de la OMC". Estas agrupaciones hicieron llegar a Pascal Lamy, presidente de la OMC, una protesta por la que se manifiestan en contra de convertirse en "campesinos víctimas del libre comercio".

 

La OMC aspira a hacer desaparecer aranceles y ayudas al campo por valor de 170.000 millones de euros anuales en total y en todo el mundo. La organización antiglobalización Attac alertó contra el "juego con cartas marcadas" en una declaración emitida en Fráncfort del Meno, Alemania.

 

La Comisión Europea negocia para la UE, aunque también están representados cada uno de los países miembros de esta organización. Los 152 países pertenecientes a la OMC más Cabo Verde, que entrará este miércoles, deben llegar a un consenso sin votos en contra.

 

 

Agencias/PK

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLOMBIA: eltiempo.com

Asociacion de Adolescentes Atormentados (AAA)

¿La Sociedad para Tíos Cincuentones ?.

23/07/08| Por:sreedurden

lavidaordinaria02 

El siguiente argumento tal vez les suene un poco absurdo y tirado de los cabellos, pero les pregunto a la gente joven de las ciudades de Colombia, ¿Creen ustedes que la Sociedad Colombiana es una sociedad pensada para la gente veterana?, ¿Es esta una sociedad poco ideal para la expresión juvenil y mas bien pensada en las necesidades de viejos cincuentones?

 

 

¿Muy tostado el asunto?.

Existen estudios sociológicos (.. por favor no se duerman al leer esa palabra…) que tratan de demostrar que las ciudades occidentales y sus espacios están diseñados para un estereotipo de hombre Blanco, adulto, diestro (manejo de la mano derecha) y preferiblemente Ingles o Norteamericano, quedando al margen otros grupos sociales como las mujeres, los jóvenes, los zurdos, los homosexuales, los negros, los indios y un largo etc de excluidos o victimas de la modernidad.

Para el caso local, quisiera suponer si es que la sociedad Colombiana no ha superado aquel principio de que el ciudadano ideal colombiano tiene que ser Blanco, adulto, Católico y conservador en su visión política como de un proyecto de vida fiel a la tradición.

 

Tal vez este argumento seria medianamente verídico si por ejemplo usted,  querido joven colombiano, ha tenido que cortarse su larga cabellera para acceder a algún empleo del esquivo mundo laboral colombiano, so pena de tener que desistir de la vacante o soportar una serie de comentarios despectivos en su ambiente de trabajo.

Tal vez este argumento no suene trillado, cuando a pesar de los recientes espacios abiertos  para los jóvenes en la sociedad colombiana (gracias a la constitución del 91 y entidades como los "consejos de juventud") obtener espacios de expresión en la sociedad sea jodidismo ante las autoridades locales que andan mas preocupadas en complacer las exigencias de conductores alebrestados, grupos económicos o cámaras de comercio. (en el recorte presupuestal el primero que se saco fue el programa de "Colombia Joven")

 

-Tal vez este argumento no suene trillado, cuando los medios de comunicación, hacen quedar a la juventud como vándala y amenazante del orden social a la hora de reseñar hechos lamentables como enfrentamientos de barras bravas, disturbios en universidades publicas, muertes en riñas de pandillas o hechos relacionados al consumo de drogas, donde lo único que se pide a viva voz es represión, represión y represión  creando leyes mas severas para penalizar a los menores de edad. Todo esto en vez de preguntarse por las causas principales como la falta de empleo y oportunidades de formación.

 lavidaordinaria03

-Tal vez este argumento de que esta es una sociedad parroquial, confesional, tradicionalista para viejos cincuentones, no suene trillado cuando los espacios para que los jóvenes (y jóvenes adultos) se distensionen como la vida nocturna de bares o impulsar una industria contracultural como escenas de Rock y demás, tengan tanta restricción y poco apoyo de quienes detentan el poder publico y mediático.

¿Será que la llamada "Radio juvenil comercial Colombiana" estará en manos de…. "Viejos panzones cincuentones"?

 

Ya habíamos hablado un poco, de cómo en las ciudades de nuestro país (Especialmente Bogota) pareciera que rige la ley del "papa bravo" que se acuesta a dormir a las ocho de la noche y vive atemorizado de las calles de los barrios, creyendo que están llenas de muchachos mechudos marihuaneros que tienen que ser saneados por la "seguridad privada".                     Ver Aqui

 

-Tal vez este argumento no suene trillado, cuando el deporte (esa actividad maravillosa libre y de esparcimiento).reciba pocos apoyos por parte del gobierno nacional y no exista un fortalecimiento de la actividad dentro de los jóvenes en las regiones.  Que  aquellos que quieren practicar un deporte de alto rendimiento tengan que sufrir las duras y las maduras para salir adelante. Tal vez con buenas canchas de fútbol o mejores complejos deportivos en los barrios populares de Colombia y más apoyo de quienes tienen el poder económico, los jóvenes no se sentirían tan excluidos.

 

-Tal vez este argumento no suene trillado, cuando las posibilidades de que los jóvenes colombianos puedan subsistir independientemente de la manutención patriarcal en nuestras ciudades sea bastante difícil, por el poco apoyo existente entre familias,  empresas y centros educativos a que los jóvenes generen sus propios ingresos y vayan creando unos hábitos de autonomía para enfrentar la realidad. Esto poco o nada se ve durante la época del bachillerato o la universidad. Tal vez en colegios técnicos, pero poco en instituciones de horarios diurnos.

 

-Tal vez este argumento de que esta es una sociedad para viejos amargados y cincuentones, no parezca trillada cuando la prestación de servicio militar sea una obligación penalizada fortaleciendo esa idea de que nuestra gente necesita mas bala y menos trabajo social de ayuda en comunidades con problemas. (Luego hablaremos de esto)  ¿Sociedad de viejos cincuentones que solo piensa en el militarismo?

 La vida en Colombia -  Celacho

Y si nos metemos con otros temas espinosos sobre como esta es una sociedad pensada para las necesidades del siglo pasado, como la presión de las familias a los jóvenes de casarse por lo católico, a no abortar y tener una vida de sufrimiento con hijos bajo el aval siempre presente de un sacerdote (ya sea de la parroquia o del rector/profesor del colegio). No les parece esta una sociedad de viejos cincuentones cuando uno se pone a leer los gordísimos  "Manuales de convivencia" de algunos "buenos colegios" con tradición en "valores" llenos de restricciones al libre desarrollo de la personalidad de los jóvenes en su edad adolescente.  Buenos colegios con énfasis en valores, como ese de Manizales donde casi linchan a unas niñas lesbianas que luchaban por un trato igualitario.  Y no hablemos de loa anacrónicos que resultan para nuestros tiempos y nuestros jóvenes algunos maestros que se tienen en los colegios del presente (luego trataremos ese tema)

 

Ahora, luego de presentar estos y otros argumentos mas que llenarían eternamente este blog, se pregunta ¿Esta es una sociedad poco ideal para ser joven?. Al parecer No lo es.

 

No es una sociedad donde sus muchachos participen activamente de movimientos sociales como por ejemplo ocurre con el fenómeno de los llamados "pingüinos" en Chile, donde estudiantes de colegios públicos y privados tienen la presión suficiente para detener a un país, exigiendo calidad en la educación o respeto a sus manifestaciones. Esta es una sociedad donde los jóvenes generalmente son una juiciosa carne de cañon para cumplir los "mandados" de patrones perversos (viejos cincuentones) al meterse en el sicariato, grupos al margen de la ley o el trafico de estupefacientes, prostitución entre otros records nacionales.

 

Para darse cuenta de esto, solamente hay que ver las exigencias y esas "prioridades básicas" que se presentan diariamente en conversaciones cotidianas con adultos o en los medios de comunicación: que la sociedad vuelva a los valores (¿Cuáles valores?), que  a los muchachos hay que domarlos "evitar que se nos salgan de las manos" o  mandando mas policías a requisar colegios, que hay que exigir y castigar mas y escuchar menos, etc, etc.

 

Tal vez por estas razones muchos jóvenes con posibilidades económicas tengan en mente emigrar a otros países del mundo donde se valora el trabajo humanista y las expresiones artísticas de los jóvenes. Donde el ser joven se siente en ámbitos como el fútbol, los recitales musicales o la vida escolar. (Ejemplos como el cono sur, o Norteamérica) Donde no se sientan viviendo en una sociedad más ideal para un montón de viejos burócratas peinados con gel, que se sienten completamente placidos de habitar eternamente este pueblito pintoresco con plazas llenas de alcaldías e iglesias y alegorías a conquistadores borrachos que araña infructuosamente alcanzar el progreso.  

 

Nos vemos.

 

Grupo de la AAA en Facebook.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE EXPORTA VINO EN POLVO A JAPON Y COREA

CHILE EXPORTA VINO EN POLVO A JAPON Y COREA

SANTIAGO DE CHILE, 21 (ANSA) - Una empresa chilena exporta, desde hace unos cinco años, vino en polvo a industrias alimentarias y hasta cosméticas de distintos países, que lo adicionan a sus productos para insertarles los beneficios del mismo. El vino en polvo, fabricado por la empresa Alfa Chilena S.A., no se rehidrata ni bebe.
    La gran cantidad de antioxidantes que posee, en especial de flavonoides, es su principal atracción.
    Los japoneses sólo lo encapsulan para venderlo, mientras que una gran empresa de cosméticos coreana lo utiliza para elaborar cremas, porque, sostiene, es muy bueno para prevenir arrugas.
    Para un kilo de polvo se necesitan 5 litros de vino líquido e incluso hasta 15 cuando se utiliza el producto para los intereses japoneses. Un contenedor del producto significa unos 20 mil a 30 mil litros de vino.
    La empresa posee dos plantas en funcionamiento, pero tiene una tercera de 20 mil metros en construcción que, cuando entre en operación, podrá producir cuatro veces más que hoy.
    Con esto podrán responder a los pedidos que ya les llegan desde Estados Unidos, Bélgica, Suecia y Francia. ACZ 

21/07/2008 22:27 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MARCA PERSONAL & LA IMAGEN : Por qué un hombre debe cuidar su imagen

¿LIDERAZGO+ IMAGEN + MARCA PERSONAL?
Por qué un hombre debe cuidar su imagen
 
Por: Natalia Kohle
Tout Homme decidió atender la vanidad de los hombres mexicanos con productos de belleza especialmente diseñados para ellos. Y le ha ido bien. El secreto: aprovechar un contexto social donde la apariencia es cada día más importante.

José Luis Bezaury siempre quiso marcar la diferencia. Y lo logró. Con Tout Homme hizo lo que muchos pensaban imposible: vender maquillaje a los hombres mexicanos. Después de ocho meses de operación, su empresa compite frente a frente en el giro de productos de belleza masculinos con gigantes como L' Oreal, Clinique, Láncome y Clarins. ¿Cómo lo hizo? Concentrándose en atender un nicho que crece más de un 20% anual en todo el mundo, pero que en México apenas se está explotando.

¿Así de simple? Sí y no. Antes de decidirse a entrar con todo al segmento, José Luis tuvo que sortear la prueba más difícil: confirmar si realmente los hombres estaban dispuestos a pagar por productos de belleza. El dilema era sencillo: apostar por un nuevo nicho o atender el ultracompetido mercado femenino.

Pero Bezaury hizo lo que muchos emprendedores evitan: invirtió tiempo y más de $30,000 en una investigación de mercado que le demostrara que en México, como en el resto del mundo, el segmento tenía potencial. El estudio, al final, le dijo que sí. ¿Quiénes son sus clientes? Básicamente, hombres muy preocupados por su apariencia (segmento conocido como "metro-sexuales"), gays y ejecutivos que saben que cuidar su imagen es tan importante como un buen currículo.

Hoy, los productos Tout Homme se distribuyen en Spas, boutiques, centros comerciales y tiendas departamentales. Y es también la primera marca mexicana con una línea correctiva y de autobronceado para hombres.

Plan de ataque

El camino para alcanzar estos resultados no fue fácil. Desde el surgimiento de la idea hasta su lanzamiento pasó más de año y medio. "Lo más difícil fue acceder a información sobre este tipo de productos", cuenta José Luis Bezaury. En algunos casos se registraban dentro del segmento de artículos de cuidado personal, aunque generalmente nada tenía que ver con el tipo de productos que el emprendedor quería lanzar. "Fue imposible conocer el valor del mercado o estimar las ventas de la competencia", explica. "Pero finalmente nos aseguramos que el nicho de cuidado personal en los hombres registraba crecimientos importantes".

A la par de los sondeos en el mercado, inició junto con investigadores mexicanos el análisis de los productos que comercializaría, las fórmulas químicas y sus respectivas pruebas hipoalergénicas. Con expertos en herbolaria mexicana desarrolló productos de limpieza (exfoliante, gel y mascarilla limpiadora), lociones tonificantes, cremas hidratantes, labiales y correctores.

Para este proceso contó con el apoyo de casi 80 personas -entre amigos, familiares y conocidos-, quienes se convirtieron en el grupo de prueba y se aplicaron los productos por 45 días. Luego, el siguiente paso consistió en definir el diseño de la marca: envases, etiquetas y presentación de los productos.

A través de cinco sesiones con cosmetólogos y maquillistas realizó pruebas de textura, olor y color. "Los invitábamos a un evento en donde se les aplicaban los productos, mismos que podían llevarse a su casa para después entregarnos una retroalimentación", explica Bezaury.

Después de este largo proceso, asegura, Tout Homme logró producir maquillajes que conjugan la herbolaria mexicana con la cosmetología francesa y que se adaptan al gusto y necesidades de los clientes potenciales. "Sobre todo, entendimos la importancia de entregar un producto específicamente diseñado para ellos y no una línea para la mujer adaptada a los hombres", precisa el Director General. Por ello, el color predominante en los envases es el negro, los recipientes son más grandes y se simplifica la toma de decisión por medio de opciones muy prácticas: para piel clara u oscura, grasa o normal a seca.

Todo por un punto de venta

El proyecto, sin embargo, tenía una piedra de tope: el financiamiento. Con 26 años y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, José Luis decidió resolver este reto compartiendo su idea con un grupo de inversionistas. "Como ya teníamos toda la investigación de mercado, presentamos la idea y los nuevos socios nos dijeron que sólo necesitaban el sí de una tienda departamental para apoyarnos", cuenta.

Los inversionistas tenían una razón para aplicar esta condición: el 80% de las ventas de un producto de este giro se realiza en tiendas departamentales. Entonces, la única forma de saber si podría o no ser exitoso era poniéndolo a prueba en estos espacios.

Esto obligó a Bezaury a iniciar otra investigación: ¿cómo abrir las puertas y posicionarse en una tienda comercial? Analizó los principales puntos de venta a los que quería llegar por el perfil de su marca y el nicho al que está dirigido. Descubrió que El Palacio de Hierro era la tienda ideal, ya que es la que genera más ventas de productos de perfumería enfocados al hombre.

Y se lanzó a la conquista. Tomó sus productos y presentaciones, los llevó ante el gerente de compras de la tienda y, en menos de lo que imaginó, tenía luz verde para estar en las sucursales de Durango, Polanco y Satélite, en la Ciudad de México.

Aquel "pequeño" avance se convirtió en un gran salto. En pocos meses la compañía ha ganado lugar en los aparadores de centros de bronceado, boutiques, y Spas, no sólo en el Distrito Federal, sino en Puerto Vallarta (Jalisco), San Pedro (Monterrey) y Veracruz. Tiene tres empleados de planta en sus oficinas y cuatro más contratados vía

outsourcing para los puntos de venta. El próximo paso, dice el emprendedor, es buscar distribuidores en Latinoamérica y España.

Un nicho en pleno crecimiento

- El segmento de los metrosexuales se ubica en los niveles socioeconómicos C+, B y A, que representan el 15% de la población, es decir, 16.5 millones de personas. Se estima que, de ellos, el 3% son metrosexuales (unas 495,000 personas).

- Alrededor del 50% de esta población está concentrada en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, 40% en Guadalajara y Monterrey, y 10% en el resto de la República (principalmente en ciudades turísticas como Acapulco y Cancún).

- Este mercado compra hasta un 25% más de productos de higiene y belleza que una mujer, sobre todo en tratamientos capilares, cremas, bronceadores, ropa y calzado.

- Son asistentes regulares a los gimnasios, Spas y eventos sociales donde puedan "lucir" sus atributos físicos y accesorios.

- El precio no será un inconveniente para ellos, siempre y cuando los productos cumplan con sus expectativas y le brinden valor agrega-do. Ése será el mejor anclaje mercadológico.

El poder de un buen "look"

Víctor Gordoa, un conocido presentador mexicano, se reinventó como empresario de la mano de un concepto que desarrolló y patentó: la Imagen Pública. ¿De qué se trata? Tanto las personas como las empresas necesitan cuidar qué comunican y cómo lo hacen, no sólo desde un punto de vista estético o protocolar.

Los consultores que Gordoa entrena están capacitados para construir la percepción en torno de una persona o una institución en cuatro etapas:

1. Auditoría. Investigación interna y externa de percepción y esencia para dar un diagnóstico de Imagen Pública.

2. Plan Maestro. Diseño de los estímulos verbales y no verbales.

3. Producción. Ejecución de los estímulos diseñados. A partir de entonces, las audiencias empiezan a emitir un juicio de valor sobre lo percibido, que se va a convertir, finalmente, en la reputación.

4. Evaluación. Proceso de medición permanente que permite constatar perfectamente la variación de la percepción y si sigue o no la ruta planeada.

Claves

- No temer a un mercado poco explorado.

- Investigar a fondo para entender las necesidades de los clientes y adaptar tu producto al nicho.

- Rodearte de especialistas que conozcan a fondo el mercado a atacar.

- Buscar financiamiento para crecer.

- No sacrificar calidad y realizar todas las pruebas necesarias.

- Concentrarte en tu negocio y en subcontratar empresas en otras áreas (relaciones públicas, promoción, etc).

- No tener miedo a competir con los grandes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile