TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 29, 2011

Corte Penal Internacional ofrece juicio justo a Al Islam

Corte Penal Internacional ofrece juicio justo a Al Islam

El hijo de Gadafi está acusado por la CPI de crímenes de lesa humanidad

Las operaciones aéreas de la OTAN fueron clave para derrocar al dictador Muamar Gadafi que tenía 42 años en el poder EFE
  EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011  12:00 AM

La Haya.- La Corte Penal Internacional (CPI) ofreció a Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido exlíder libio Muamar Gadafi, un juicio justo si se entrega al alto tribunal penal de Naciones Unidas, según confirmó uno los portavoces de la corte.

Al mismo tiempo, Fadi el-Abdallah, uno de los portavoces de la CPI, confirmó que el fiscal jefe de la corte, el argentino Luis Moreno Ocampo, está en "contactos informales e indirectos" con Saif al Islam para que se entregue en La Haya cuanto antes, informó DPA.

Saif al Islam está acusado por la CPI, al igual que lo estaba su padre y el ex jefe de la inteligencia militar del régimen, de crímenes contra la humanidad por la represión de las fuerzas gadafistas contra los civiles que tomaron parte en los primeros alzamientos anti Gadafi en febrero pasado. La corte emitió órdenes internacionales de detención en su contra.

No obstante, tras la muerte violenta de Gadafi a manos de los rebeldes libios, la CPI decidió dejarla sin efecto.

"El fiscal ha ofrecido, como hace con otros sospechosos, todas las garantías de un juicio justo. Se trata de conversaciones indirectas e informales con el señor Saif al Islam", comentó el portavoz de la CPI.

"Si se entrega a la CPI, tiene el derecho de ser escuchado en la Corte, además de que se le garantiza la presunción de inocencia", comentó previamente Moreno Ocampo.

Según fuentes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Saif el Islam, que ahora podría estar en Níger, estaría dispuesto a entregarse a La Haya porque "teme por su vida" si le capturan los rebeldes, al igual que hicieron con su padre.

Relaciones con Latinoamérica

El Gobierno que emergerá de las elecciones democráticas en Libia revisará las relaciones con Latinoamérica, pero respetará los acuerdos internacionales vigentes en materia petrolera, afirmó ayer en Panamá, Nagi Ahmed Ksuda, representante del Consejo Nacional de Transición libio.

Ksuda formuló sus declaraciones en una conferencia de prensa convocada ayer para anunciar la reapertura de la Embajada de Libia en Panamá, que estuvo cerrada desde 2007.

El funcionario, encargado de los Asuntos de Negocios de la sede diplomática, previó que las relaciones entre Libia y Latinoamérica serán revisadas y cambiarán en 90% tras la caída del régimen de Gadafi.

Ksuda indicó que el gobierno de Trípoli privilegiará los vínculos oficiales con los estados que apoyaron a los rebeldes libios en la lucha armada contra Gadafi.

Añadió que en el ámbito latinoamericano el Gobierno de Cuba no ha negado ni reconocido al CNT libio, mientras que Venezuela desconoce al Consejo, pese a que ambos integran, con igual nivel de representación, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Fuente:eluniversal

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La mujer que manda a los daneses busca sacarlos de la crisis económica

La mujer que manda a los daneses busca sacarlos de la crisis económica

Por: MYRIAM BAUTISTA - ESPECIAL PARA EL TIEMPO | 7:56 p.m. | 28 de Octubre del 2011

Rojo

La Primera Ministra, Helle Thorning- Schmidt, es una politóloga socialdemócrata de 44 años.

Foto: AFP

Tras derrotar a la derecha, hace un mes, la Primera Ministra inicia un plan para salvar la economía.

Muchos desmentidos tuvo que hacer Helle Thorning-Schmidt antes de llegar al poder. Su vida privada fue expuesta al público, pero sus opositores no lograron más que aumentarle votos.

Desde hace un mes en Dinamarca, por primera vez en su historia, manda una mujer, la socialdemócrata, Helle Thorning-Schmidt, politóloga, 44 años. No la ha tenido fácil. En 1999, un colega suyo, el eurodiputado socialdemócrata Freddy Bleck, furioso porque, en su opinión, Helle vestía siempre con prendas de marca, en una sociedad en la que la sencillez y la poca ostentación están a la orden del día, sobre todo en los partidos de izquierda, decidió apodarla 'Gucci Helle'. Como este apodo, más que hacerle daño a su carrera política, lo que hizo fue subirle la atención mediática a su glamur y convertirla en una de las políticas más fotografiadas, no tardaron en aparecer historias sobre su infancia y adolescencia, que transcurrió en uno de los pocos barrios pobres de la distinguida Copenhague, por lo que tuvo que salirles al paso a esos comentarios con declaraciones al periódico Yyllands-Posten: "Al principio de mi carrera, se me colgó esa imagen de que siempre iba vestida de Gucci y de que era una señorita fina del norte de Copenhague. Ahora se me puso la etiqueta de chica pobre, criada en gueto, porque crecí en Ishoj, con una madre separada. No puedo luchar contra ese prejuicio de que Ishoj es una basura, pero tuve una buena infancia".

Sin embargo, ahí no pararon las murmuraciones en su contra. La acusaron en varias oportunidades, con el apoyo de la prensa amarillista, de usar bótox, de teñirse el pelo, de hacerse cirugías plásticas, en fin, su cara y su cuerpo fueron sujetos casi que a rayos x en cada aparición. Y como esa estrategia no les dio resultado, en una sociedad que no les presta mucha atención a los chismes y habladurías sobre la vida privada de los famosos, los focos se dirigieron hacia los suyos. Le llovieron fuertes críticas porque matriculó a una de sus hijas en un colegio privado, siendo la educación pública una de las conquistas de los socialdemócratas desde hace décadas. Este asunto tampoco tuvo demasiado eco. Enfilaron baterías, entonces, en contra de su esposo (un británico que no vive en Dinamarca), a quien acusaron de evadir impuestos, pero la propia Hacienda danesa lo desmintió.

A pesar de toda esta campaña de desprestigio, Helle derrotó a la derecha, que llevaba una década gobernando. En unas históricas elecciones, celebradas el 15 de septiembre, la coalición de centro izquierda, con 90% de participación, sin voto obligatorio, le arrebató el poder al sector más recalcitrante de la derecha.

En la página web de Helle aparece destacado su mayor compromiso, una vez en el poder: "Dinamarca se ha estancado.
Desde el 2008, hemos perdido una cantidad significativa de puestos de trabajo privado. Un nuevo gobierno, con los socialdemócratas a su cargo, impulsará la economía danesa...
Vamos a sacar adelante la inversión privada y pública y a crear nuevos puestos de trabajo en el sector privado".

Ha llamado la atención que la edad promedio de los integrantes de su gabinete pasó de 48 a 43 años y que nueve de los 23 ministerios estén en manos de mujeres. Otro de los datos curiosos es que, a la cabeza del Ministerio de la Igualdad, Thorning-Shmidt designó a un hombre: Manu Sareen, del Partido Socialista Popular, quien es a su vez el primer no danés étnico, como se denomina a los migrantes, en llegar a un ministerio.

En las pocas semanas al frente del Gobierno, Helle Thorning-Schmidt ha dado muestras de ser una mandataria demócrata: su equipo ministerial, con un 40% de mujeres, la mayoría técnicos y jóvenes, ha sido muy bien recibido. Una de sus primeras determinaciones fue que no llevará a cabo el plan de la anterior administración de instaurar puestos de control aduanero permanentes, medida tomada a espaldas de la Unión Europea y que amenazaba romper con la libre circulación del espacio Schengen. Esta decisión, que ha sido recibida con beneplácito, fue una de sus promesas de campaña.

"La férrea política de inmigración y asilo político instaurada por el anterior gobierno, con el apoyo de la ultraderecha, se verá ahora suavizada, aunque algunas de sus líneas básicas aún siguen vigentes", dijo a EL TIEMPO la danesa Merete Hansen, consultora internacional, radicada en Bogotá.

Dinamarca, con 43.090 kilómetros cuadrados y 7 millones de habitantes, es una monarquía atípica. La reina Margarita II no se ha ganado gratis su fama como una de las más cultas: posee seis títulos de prestigiosas universidades, ha escrito varios libros traducidos al español, es pintora, diseñadora de escenografías para obras de teatro y, sobre todo, es considerada por sus compatriotas como una mujer sencilla, a quien admiran y quieren.

En la revista dominical del diario español El País, en un reportaje reciente al mejor cocinero del mundo, el danés René Redzepi, que regenta el restaurante Noma de Copenhague, contó que la reina Margarita es muy apreciada porque "parece una danesa de esa clase media a la que pertenecemos todos: fuma, come y bebe en público; sus hijos se divorcian y te puedes encontrar a sus nietos en el mismo colegio estatal al que van tus hijos; hace poco tuvimos que llevar a nuestro hijo a un hospital público y en la habitación de al lado estaba internado un niño del príncipe Federico. No había escoltas. Estaban solos. Aluciné".

Pero no todo es color de rosa en este lejano país del que en los últimos años hemos oído hablar gracias al mítico director de cine Lars Von Trier y a Redzepi, uno de los tres primeros chefs del mundo.

Las épocas de esplendor económico de Dinamarca, como los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen, otro danés, son un recuerdo. Tal vez por ello, sus habitantes decidieron rescindirle el contrato a la derecha y pasarle el mando a una mujer de centro izquierda. El déficit público es del 4,6% del producto interior bruto (PIB) y el desempleo juvenil ya tiene dos dígitos, el 10%, cifras escandalosas para un país escandinavo. El mercado inmobiliario va, también, como el cangrejo.

"La socialdemocracia ofreció combatir la crisis con inversiones públicas y reformas en el mercado laboral. Según las encuestas realizadas, durante la corta campaña electoral, tres cuartas partes de mis compatriotas consideran que el problema más grave del país es la situación económica", dice Merete Hansen. Y agrega: "El partido xenófobo DF, que centró su mensaje político en el miedo al islam y a la inmigración, no ofrecía respuesta alguna a las preocupaciones de las mayorías, y por eso fue derrotado".

Quizás Helle Thorning-Schmidt haga lo mismo que su vecina Johanna Sigudardottir, primera ministra de Islandia, que puso en la cárcel a los culpables del desmoronamiento de su país y es vista como una de las gobernantes más eficaces en estos tiempos de crisis. Se lo merece, después de resistir a los embates de quienes se metieron con su vida privada, sin compasión, pero sin éxito.

Helle sigue apareciendo elegante y bonita, ya que el ser dirigente de izquierda no la inhabilita para ser glamurosa y usar vestidos y accesorios de marca, en lugar de aparecer como una matrioshka, esa tradicional muñeca rusa, de delantal y pañuelo a cuadros. O, como ella misma lo dijo hace poco, refiriéndose a su apariencia: "La lucha de clases ha terminado. Es cosa del pasado".

Myriam Bautista - Especial para EL TIEMPO


Fuente:eltiempo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

México planea exportar agua a EUHoy por Hoy | Octubre 28 de 2011

México planea exportar agua a EUHoy por Hoy

  • En la actualidad en México existen 475 plantas desaladoras ubicadas mayormente en Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California Norte siendo la mayoría de las plantas de capital privado.
  •  crear una planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito, Baja California norte.
 
 
Por Kevin Contreras
 
México.-
México está a un paso de exportar agua a los Estados Unidos, la idea es crear una planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito, Baja California norte.
 
Esta planta podría comenzar funciones en 2013, con la capacidad de producir aproximadamente 50 millones de galones de agua para abastecer a ciudades norteamericanas y mexicanas ubicadas en la frontera, explico para W Radio Roberto Martínez gerente de potabilización y tratamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
 
La planta de Rosarito es la primera propuesta, sin embargo se han corrido rumores que México podría ceder a Estados Unidos el agua del Río Colorado que legalmente le corresponde desde 1944, a cambio de que inversionistas americanos financiaran la planta en Rosarito, pero Roberto Martínez dijo que esto no se ha definido.
 
El problema ambiental podría ser grave, puesto que las plantas de desalinización pueden arruinar las playas, matar flora y fauna, requieren grandes cantidades de electricidad y regresan al océano millones de litros de agua salada que también puede ser dañina para los peces, ante esto el gerente de potabilización de la CONAGUA afirmo que actualmente están planeando crear un emisor submarino.
 
En la actualidad en México existen 475 plantas desaladoras ubicadas mayormente en Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California Norte siendo la mayoría de las plantas de capital privado.
  
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

cocteles con ginebra

Cócteles con ginebra.jpg

 

cocteles con ginebra

Hace un tiempo en ElGranCatador les contamos cómo se elabora la ginebra (también conocida como gin) y un poco de su historia. Hoy les propongo elaborar algunos cócteles con ginebra.

Sin duda alguna, uno de los tragos más famosos que se elaboran con esta alcohólica es el . Aunque también son otros los tragos clásicos que se elaboran con ginebra. Pero, como no de clásicos se vive les voy a dejar algunos tragos más originales. Veamos de que se trata.

Pink Lady

Cócteles con ginebra4.jpg

Ingredientes

  • 1 1/2 onza de ginebra
  • 3/4 oz aguardiente de manzana
  • 1 / 4 oz de jugo de limón
  • 1-2 toques de granadina
  • 1 clara de huevo
  • Cereza al marrasquino para decorar

Modo de preparación

Luego de incorporar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, debes agitar enérgicamente para que la mezcla quede homogénea. Cuela la preparación y sírvela en una copa de cóctel helada. Decora con la cereza.

Azahar

Cócteles con ginebra2.jpg

Ingredientes

  • 3/4 oz de ginebra
  • 3/4 oz de vermouth dulce
  • 3/4 oz de jugo de naranja

Modo de preparación

Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar bien. Cuela y sirve en una copa de cóctel helada.

Obituary Cocktail

Cócteles con ginebra3.jpg

Ingredientes

  • 2 oz de gin
  • 1/4 oz de vermouth seco
  • 1/4 oz de absenta

Modo de preparación

Llena una coctelera con hielo picado y luego incorpora todos los ingredientes. Agita correctamente. Luego, sirve en una copa de cóctel helada. Se recomienda que, antes de éste paso, se cuele la preparación.

Son varias las alternativas para que prueben nuevas formas de beber ginebra, ¿tienen alguna receta de tragos con ginebra?, pueden compartirla con nosotros a continuación.


Fuente:elgrancatador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables Duke Energy invirtió u$s1.750 millones para generar mil megawatts en energías renovables

 ENERGIAS RENOVABLES

Duke Energy invirtió u$s1.750 millones para generar mil megawatts en energías renovables

Gracias a una de u$s1.750 en diez granjas eólicas (fotos) y cuatro solares, Duke Energy alcanzó una capacidad de generación de 1.000 megawatts en energías renovables en los .

La compañía norteamericana, que en la plantas de generación de electricidad en Neuquén, está muy comprometida con el desarrollo de energías que permitan abastecer al de manera , segura y limpia.

Por segundo año consecutivo, reconoció el liderazgo de Duke Energy al incluirla en el Indice de Sustentabilidad, un que mide la performance de las con mejores prácticas comerciales sustentables y que, en el caso de sector eléctrico, incluye a 13 de las 102 firmas registradas.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financieraObama confía en el éxito de la estrategia europea para impedir una extensión de la crisisEl presidente de EEUU, Barack Obama, ha resaltado los progresos de los líderes europeos para recuperar la confianza de los mercados y ha destaca

Obama confía en el éxito de la estrategia europea para impedir una extensión de la crisis

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha resaltado los progresos de los líderes europeos para recuperar la confianza de los mercados y ha destacado la importancia de que este plan tenga éxito para impedir una extensión de la crisis.

Obama confía en el éxito de la estrategia europea para impedir una extensión de la crisis
Londres - Efe

En un artículo publicado hoy en el "Financial Times" (FT), Obama señala que la crisis en Europa debe ser resuelta lo más rápido posible, al tiempo que reconoce que los líderes europeos sentaron el miércoles las bases para recuperar la confianza de los mercados financieros.


Teniendo en cuenta el alcance del desafío que afrontaban los políticos europeos y la amenaza para la economía global, "es importante para todos nosotros que esta estrategia sea implementada con éxito", incluso hacer lo posible para evitar que la "crisis se extienda", subraya el presidente de EEUU.


Los líderes europeos lograron el miércoles sacar adelante su plan para afrontar la crisis más grave de la historia del euro, al pactar la condonación del 50 % de la deuda griega, dotar al fondo de rescate con un billón de euros y recapitalizar la banca.


En ese sentido, Obama señala que es importante "recapitalizar los bancos europeos", "trazar un camino sostenible para Grecia" y afrontar "los asuntos estructurales" de la crisis. "Confío en que Europa tenga la capacidad financiera y económica para atender estos desafíos y EEUU seguirá apoyando a nuestros socios europeos mientras trabajan para resolver esta crisis", puntualiza el presidente estadounidense en el FT.


Además, Obama destaca la importancia de que cada país haga un esfuerzo para que el crecimiento global sea equilibrado y sostenible a fin de evitar caer en viejos desequilibrios.
Esto supone que algunos países tendrán que afrontar sus propios desafíos fiscales, puntualiza.


El presidente estadounidense recuerda los millones de desempleados que hay en el mundo, los problemas en el suministro de petróleo, el desastre nuclear de Japón del pasado marzo y la crisis financiera europea, factores -dice- que han contribuido a la desaceleración económica.


Por ello, agrega, es importante concentrarse en un crecimiento sostenido y equilibrado que impulse la demanda global y permita crear puestos de trabajo. Entre otras cosas, Obama considera que los países del G20 deben profundizar la cooperación en asuntos que afectan a la prosperidad.


Resaltó que hay que "mantener la recuperación económica y poner a la gente a trabajar otra vez, en nuestros países y en todo el mundo". Los países de la zona del euro se comprometieron el miércoles a adoptar la "regla de oro" del equilibrio presupuestario, incluso modificando sus constituciones, para finales de 2012.


Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera con primer ministro

Reunión con Presidente y Primer Ministro de Portugal
Reunión con Presidente y Primer Ministro de Portugal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostiene una reunión con el Presidente de la República Potuguesa, Aníbal Cavaco Silva, y el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho.


Galería Fotográfica
First
Prev
Foto 1 de 3
Next
Last
Reunión con Presidente y Primer Ministro de Portugal



Fotógrafo: José Manuel de la Maza

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente Piñera en cumbre

Ceremonia de inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana
Ceremonia de inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participa en la ceremonia de inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana.


Galería Fotográfica
First
Prev
Foto 1 de 5
Next
Last
Ceremonia de inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana



Fotógrafo: José Manuel de la Maza


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera reclama "cambio de ritmo" que acelere la integración de América Latina "

Piñera reclama "cambio de ritmo" que acelere la integración de América Latina

El Presidente habló en la Asociación Latinoamericana de Integración, donde también hizo ver los "enormes niveles de desigualdad que existen entre (los) países".

MONTEVIDEO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó este viernes en Uruguay un "cambio de ritmo" que "acelere" la integración de América Latina a la que le atribuyó "una urgencia e importancia como nunca antes" para el desarrollo de la región.


El tiempo de la integración "tiene hoy una urgencia e importancia como nunca antes había tenido" porque "vivimos un mundo nuevo y globalizado", afirmó el mandatario chileno durante un discurso en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) que tiene su sede permanente en Montevideo.


Esa globalización "nos exige un mayor esfuerzo de unidad e integración" a pesar de "nuestras diferencias políticas de modelos o visiones", agregó Piñera frente al Comité de Representantes de los doce países miembros que le recibió en sesión especial.


Piñera detalló la "gran cantidad" de organismos políticos y económicos que conviven en la región y afirmó que a pesar de ello "estamos en deuda con la integración con mayúscula porque no hemos avanzado lo necesario ni suficiente" y reclamó una unión "más profunda, más rápida y más eficaz".


Entre las "debilidades" que presenta la región destacó los "enormes niveles de desigualdad que existen entre países y dentro de los mismos".


"Un tercio de la población de América Latina, 180 millones de personas, viven bajo la línea de pobreza. Eso es inadmisible", afirmó el jefe de Estado chileno.


Además, señaló que problemas como el comercio, los derechos humanos, el narcotráfico, el calentamiento global, el proteccionismo "ya no pueden ser enfrentados con eficacia a nivel de los Gobiernos nacionales, se requiere la integración para unir fuerzas", enfatizó.


Se refirió además a la integración física y energética de la región como otros de los temas pendientes.


"En materia de energía estamos en el área chica y no vemos el cuadro grande y las oportunidades que se generan a partir de una verdadera integración energética regional", enfatizó.


América Latina tiene la ventaja de contar con costas en dos océanos, Pacífico y Atlántico "sin embargo los corredores bioceánicos están apenas en etapa de proyecto", lamentó.


"Es necesario un cambio de ritmo y de rumbo en la integración y la Aladi tiene toda la experiencia para ser un verdadero motor de una integración lo mas amplia posible", agregó el presidente chileno.


El secretario general de la asociación, Carlos Álvarez, al dar la bienvenida a Piñera destacó que los países de la región "están haciendo un gran esfuerzo para transformar el crecimiento en desarrollo".


Además, "están mostrando una gran determinación política para combatir el desempleo, la pobreza y la desigualdad". "Vivimos el momento de la revalorización de América Latina y el mundo nos empieza a mirar de otra manera", enfatizó Álvarez.


La Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Piñera finaliza esta tarde su visita oficial a Uruguay, durante la cual mantuvo contactos con autoridades de los tres poderes del Estado, y viaja a Paraguay para participar en la Cumbre Iberoamericana.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iglesia como siempre protegiendo al abusador .Esconde el escándalo

Arzobispado de Santiago cerró investigación sobre Cristián Precht

  • "No hay elementos que permitan acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados", afirmó en declaración oficial.

Arzobispado de Santiago cerró investigación sobre Cristián Precht
Cristián Precht.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago cerró la investigación previa sobre la denuncia presentada en las últimas semanas contra el presbítero Cristián Precht por supuestos abusos sexuales.
 
Dicha denuncia había sido interpuesta por María Carolina Bañados.
 
Según la declaración oficial, "no hay elementos que permitan acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, en cuanto constitutivos de derecho canónico, es decir, de abuso sexual cometido por un clérigo contra un menor de edad".
 
Continúa procedimiento administrativo
 
La investigación previa fue realizada por el padre Marcelo Gidi Thumala S.J. Las conclusiones fueron informadas ayer a la denunciante, según el comunicado.
 
No obstante, Precht seguirá dispensado de sus responsabilidades pastorales "mientras se realiza un procedimiento administrativo y la autoridad eclesiástica de Santiago analice y discierna los testimonios recogidos en el transcurso de la investigación, en orden a determinar si hubo o no faltas a los deberes sacerdotales", concluye la nota oficial.
 
Fuente:emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Por leve mayoría, alumnos de la Universidad de Chile rechazan iniciar segundo semestreSegún informó la FECh, 50,24% de los votantes se decidió por la opción negativa en el referéndum realizado hoy.Foto: Macarena Pérez, El Mercurio Estudiante denuncia

Por leve mayoría, alumnos de la Universidad de Chile rechazan iniciar segundo semestre

Según informó la FECh, 50,24% de los votantes se decidió por la opción negativa en el referéndum realizado hoy.

Por leve mayoría, alumnos de la Universidad de Chile rechazan iniciar segundo semestre
Foto: Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Una leve mayoría se decantó por la opción negativa en el referéndum organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) para definir si los alumnos están dispuestos a comenzar o no el segundo semestre en esa casa de estudios.

Según el cómputo dado a conocer esta noche, un total de 6.566 estudiantes, que representan el 50,24% de los votantes, prefirió la opción "no".

La opción de sí dar comienzo al segundo semestre fue respaldada, en tanto, por un 48,03% de los votantes, que equivale a 6.276 estudiantes.

Hubo 144 votos nulos y 82 en blanco.

Los votos válidamente emitidos ascendieron a 13.068, lo que representa el 47,03% del universo electoral, de acuerdo a lo que informó esta noche el tribunal electoral (Tricel) de la FECh.

Cristóbal Lagos, presidente del Tricel, destacó que la votación se llevó a cabo "en un ambiente de respeto y valoración de la democracia".

"Con esta votación se ratifica una vez más el compromiso con la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad de los estudiantes agrupados en la FECH", añadió.

"Descuelgue" de facultades

No obstante, tal como informó Emol este viernes, varias facultades optaron por no acatar los resultados del plebiscito sobre el inicio del segundo semestre.

Entre ellas se cuenta la Facultad de Ingeniería, donde los alumnos ya reiniciaron sus clases. Un vocero opositor a la actual directiva de la FECh aseguró que el acto electoral que culminó hoy "no es vinculante".


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile