TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 03, 2006

Senador Coloma UDI & tarifas electricas en la agricultura

TARIFAS ELECTRICAS
Senador Coloma: “Esto es un mazazo el mundo agrícola”
03 de agosto 2006
El Senador Juan Antonio Coloma llamó al Gobierno a derogar el decreto 147 del Ministerio de Economía para los productores agrícolas.

La medida ministerial modifica el sistema de cálculo para los costos de la electricidad en nuestro país, cambiando los meses y horas punta, datos con los que se fijan el precio base de consumo para todo el año.

El parlamentario gremialismo explicó que durante los últimos veinte años los rangos a considerar  fueron de mayo a septiembre entre las 18 y 23 horas. La nueva disposición determina como meses y horas punta desde marzo a septiembre, entre las 18 y 22 horas.

“Este cambio puede parecer inocente pero es dramático, especialmente para el sector agrícola, ya que aumentan de 765  a 856 las horas en un año y sobre todo porque marzo y abril es el “peack” de la producción agraria”.

Coloma señaló que “incluir marzo y abril afecta a los productores de fruta, vitivinocultores y a la industria agrícola porque todos los procesos industriales de enfriado, de producción que generan 850 mil toneladas anuales es en estos meses”

El senador señaló que un estudio realizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica, determino que “esta alza de energía, supone calculado a un 40%, ósea el mínimo, supone influye promedio un 1,4 precio fo que constituye el 20% de utilidad en el mundo agrícola”.

El representante de la Séptima Región Norte definió esta medida como “un mazazo al mundo agrícola que incide en el 20% de su magra productividad”. “Un sector agrícola con la baja del dólar, el grado de competencia que tiene, habiendo sufrido los vaivenes reprobables del MERCOSUR, si ahora se le pretende agregar una nueva forma de calcular la electricidad, claramente es una señal más que da la autoridad para destrozar un sector que es demasiado importante, no en la perspectiva de los números, es el sector que genera más de un millón de empleos”, agrego.

Juan Antonio Coloma señalo que si bien “los Ministros de agricultura y economía se acercaron a la comisión del Senado y anunciaron la posibilidad de postergar en un año este decreto,  más allá de la buena voluntad, no sacamos nada con postergar un año”. Por eso el parlamentario pidió “que no se castigue una vez más a la agricultura y se deje sin efecto el decreto Supremo 147 y se reevalué la forma de calcular el precio de la electricidad sin afectar a la agricultura”.

El senador denunció que en Chile se discrimina en materia de electricidad, no a todos los chilenos le cobran lo mismo. “Si esta ampolleta la enciendo en Talca, es más cara, aunque se produzca en Colbun que esta a 80 kilómetros de Talca, aquí es más barato porque dentro de las  lógicas de calculo de energía del Ministerio de Economía, privilegia la densidad habitacional, mientras más rural sea una comuna es más cara la energía”.

Es por este motivo que Coloma considera que a esta discriminación en los cálculos, ahora se suma una nueva segregación por no considerar los efectos del mundo agrícola en las políticas públicas.
Es importante senador que la agricultura en general, sus empresarios, dirigentes gremiales, se dediquen a estudiar todo el mundo de los biocombustibles renovables. Hay allí una oportuniadad de negocio de futuro y  muy interesante paara la zona centro Sur. Más biocombustibles.blogspot.com ; saludos Rodrigo González fernández.

IMPORTANCIA DE LOS BLOGS

Francia y los blogs

En el blog de don Fernando Flores hemos encontrado este interesante artículo que nos motiva a estar más aún en la blogosfera. Es importante  también para las empresas que cada día podrán ir encontrando mejores formas de comunicarse con sus clientes. Estar más cerca de ellos y por lo tanto ganar más dinero y dar valor a las compañías. Veamos que dice don Fernando, este experimentado blogger.( además empresario y Senador de la República )
 
Este domingo en The New York Times se publicó un artículo sobre los blogs en Francia, titulado "Les Blogs Herald France’s Newest Inalienable Right". En el texto, escrito por Thomas Crampton, se ve la importancia que en este país se le otorga a la blogesfera y cómo en este espacio se da lugar con pasión a los más diversos tópicos, desde discusiones filosóficas hasta opiniones sobre las últimas huelgas.

En el reporte se indica que los franceses se distinguen, tanto estadística como anecdóticamente, como los que más leen y escriben blogs, delante de alemanes, ingleses e, incluso, norteamericanos. De acuerdo a la agencia Comscore, el 60% de los franceses que navegan por Internet visitaron un blog en mayo, sobre Gran Bretaña que tuvo un 40%.

Crampton señala, además, que de los usuarios de Internet en Francia, un 12% ha creado un blog, según un estudio presentado en junio por la agencia Médiamétrie.

En el artículo se cita a Loïc Le Meur, que dice: "con tantos blogs, estoy esperando que haya menos protestas y las huelgas en París disminuyan. Si la gente puede expresarse en línea, entonces quizás no necesiten bloquear las calles". Le Meur es uno de los pioneros de los blogs en Francia y director para Europa de la compañía de hosting para blogs Six Apart.

También se cita a Laurent Flores, ejecutivo de CRM Metrix, una consultora que monitorea blogs y conversaciones en línea, quien opina que los blogs franceses "son perceptiblemente más extensos, críticos, negativos, egocéntricos y provocadores que sus contrapartes de Estados Unidos. Los norteamericanos, en cambio, se escuchan los unos con los otros e incorporan las ideas rivales en la discusión, a diferencia de los franceses que nunca comprometen sus opiniones".

Si desean leer este artículo completo, PIQUEN AQUÍ.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

ESCUCHAR EL MERCADO

ESTO ME PARECE MUY FAMILIAR. PARA QUIEN EMPEZÓ ESA ACTIVIDAD EN CHILE, VEO QUE LA FORMA ES SIEMPRE IGUAL.
 
Escuchar al mercado fue la clave del éxito de empresaria hispana
Posted August 2, 2006

Iván Mejía

Los Angeles, 2 ago
-- Leticia Torres es una empresaria de Los Angeles que empezó con una pequeña tienda en 1998 y hoy, con su tenacidad y sabiendo escuchar los requerimientos del mercado, ha cambiado de negocio con bastante éxito.

El sueño del negocio propio lo logró esta mexicana en 1998 cuando logró reunir 1.000 dólares entre familiares y amigos que invirtió en una pequeña tienda de muñecos de peluche llamada "Magic Touch".

"Un día yo iba caminando por la calle, en el área de Cyprus Park, y vi un local que rentaban por 350 dólares", contó a Efe Torres.

"Agarré el local y lo primero que pensé fue en poner una venta de jugos; pero mientras lo arreglaba se hizo el 14 de febrero, puse una mesa con monitos de peluche y comenzaron a venderse... desde ahí se me puso la idea: vender regalos".

Cuando Torres comenzó con esta aventura, mantenía su trabajo de secretaria en una oficina y por las tardes abría el puesto para dedicar cuatro horas al negocio.

"Agarré 350 dólares para la renta, 350 para el depósito y el resto lo invertí en mercadería", señaló.

Torres, de 46 años y madre de dos hijos, emigró a los Estados Unidos proveniente de Guadalajara, a principios de la década de los ochenta.

Francisco Cisneros, en ese entonces amigo de la empresaria, fue quien siempre la apoyó en sus esfuerzos, luego fue su socio y después, su esposo.

En la medida que los clientes llegaban a su local, "del tamaño de una caseta telefónica", como lo describe su propietaria, le preguntaban por tarjetas de invitación para fiestas de quinceañeras, bodas y todo tipo de celebraciones familiares.

Fue así que esta pareja de empresarios supo escuchar la demanda y ahora tienen la empresa Magic Touch que aunque sigue vendiendo regalos ahora ha incursionado en los servicios de grabados.

"Ahorita lo que estamos haciendo es puro grabado en vidrio, nosotros les hacemos ese trabajo a varias tiendas del centro", contó Torres, quien detalló que su empresa le pone "los nombres a las copas y las botellas de champán".

Pero el camino no fue fácil.

En el año 2000 la propietaria de Magic Touch comenzó una lucha infructuosa por conseguir un préstamo en los bancos para ampliar su negocio.

"Anduve en las sucursales de los bancos de diferentes ciudades y me dijeron que conseguir un préstamo para estos tipos de negocios es imposible", señaló la empresaria. Hasta que alguien le habló de la sección de préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés).

La SBA le sirvió de garantía ante una entidad financiera para un préstamo de 140.000 dólares con los que compró un local más grande en South Gate y equipó el negocio.

Cisneros, de 48 años y originario de Perú, dijo a Efe que por el giro que dio el negocio se sintió motivado a estudiar electrónica en la universidad y es el encargado "de la maquinaria industrial para hacer grabados con láser en metal, vidrio, plástico o cartón".

Actualmente Magic Touch, tiene entre sus clientes a las marcas Calvin Klein y Ralph Lauren para las cuales graba las viñetas de los botes de perfumería. También dan servicios a varios viñedos.

"Hemos ido a grabar a una vinería famosa de Francis Ford Coppola", indicó el propietario de la empresa, quien reveló que a las botellas de vino del cineasta de Hollywood les grabaron mensajes de navidad.

"El (Ford Coppola) tiene su vinería principal en el valle de Napa, nosotros llevamos la maquinaria para hacer los grabados en el lugar", dijo.

Cisneros agregó además que ahora Magic Touch da algunos servicios a la industria de aviación, lo cual ha requerido que la empresa haga los grabados publicitarios en pequeñas piezas metálicas.

"Yo tengo muchas ideas para hacer más grande el negocio", añadió por su parte la creadora de Magic Touch, quien comenzó su pequeña tienda de peluches con una ganancia anual de 20.000 dólares y hoy factura un millón y medio de dólares.

Actualmente Torres está en conversaciones para adquirir otro préstamo a través de la SBA "porque necesitamos más espacio y más máquinas", finalizó.EFE

DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS NOTICIAS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 03 de Agosto de 2006

Titulo : Rechazan no construcción de puente sobre el Canal Chacao

Detalle : El diputado UDI Claudio Alvarado, manifestó el martes, al hablar en Hora de Incidentes, el malestar de los habitantes de Chiloé ante la decisión gubernamental de no construir el puente que uniría a la Isla con el continente.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20481

Titulo : Sesión especial por antenas celulares

Detalle : El miércoles 9 de agosto, de 20 a 21:45 horas, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para debatir este tema, a la que han sido citados los ministros de Telecomunicaciones, Salud y Vivienda.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20483

Titulo : Bancos serán multados si no fundamentan por escrito la negativa a otorgar un crédito

Detalle : Así lo señala una moción, originada en diputados DC, que fue aprobada y despachada al Senado en la sesión de Sala de esta mañana, luego de ser aprobada por 51 votos a favor, 40 en contra y 1 abstención.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20485

Titulo : Texto del proyecto de ley que beneficia a exonerados

Detalle : El texto consta de 6 artículos permanantes y uno transitorio, y lleva las firmas de la Presidenta de la República y de los ministros de Interior, Hacienda y Trabajo. Fue ingresado esta mañana, sobre Tabla, en la sesión de Sala de la Cámara de Diputados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20493

Titulo : Diputados proponen medidas para agilizar procedimientos en Tribunales de Familia

Detalle : La Cámara de Diputados aprobó hoy, por 89 votos, las propuestas entregadas por la Comisión de Familia (en la foto), que investigó la crisis por la que atraviesan los mencionados tribunales, luego de que la Sala le otorgara mandato para dedicarse al tema.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20487

Titulo : Gobierno ingresa proyecto que concede bono extraordinario a exonerados políticos hasta 1975

Detalle : El proyecto faculta al gobierno para que, 10 meses después de publicada la ley, establezca el valor de los bonos de los 12 grupos de beneficiarios que la iniciativa legal detalla. El proyecto había sido anunciado el 8 de marzo por Michelle Bachelet, antes de asumir la Presidencia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20489

Titulo : Presidente de la Cámara saluda proyecto que beneficia a los exonerados políticos

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, destacó hoy el cumplimiento por el parte del Gobierno del compromiso adquirido en marzo de este año por el comando nacional de exonerados, del cual fue garante junto a la diputada Isabel Allende.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20495

Titulo : Denuncian que deudores SERVIU no recibieron condonación pese a cumplir requisitos

Detalle : El diputado Patricio Melero (UDI) indicó el martes, durante la Hora de Incidentes, que pobladores de las villas Inés Bustos II e Isabel Riquelme II, de Lampa, no accedieron a la condonación de sus deudas habitacionales, pese a tener el puntaje necesario.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20497

Titulo : Diputado Alinco (PPD) critica duramente a Israel

Detalle : Al intervenir el martes en Hora de Incidentes, el diputado PPD René Alinco solicitó a la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y al ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, que Chile no compre armamento de fabricación israelí como rechazo a la invasión a El Líbano.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20501

Titulo : Piden medidas para promover competencia en mercado de combustibles

Detalle : Por 36 votos a favor y 3 en contra, los diputados aprobaron este jueves un proyecto de acuerdo que solicita que la ENAP venda combustible en los patios de carga de las refinería de Con Con y Perox, a todas las distribuidoras que cumplan con los requisitos de seguridad en el transporte.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20503

Titulo : Diputada Cristi critica "Plan Milagro" que atiende a pacientes en Venezuela

Detalle : La diputada María Angélica Cristi solicitó el martes, en Hora de Incidentes, que el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, aclare si el gobierno de Venezuela informó oficialmente de la convocatoria a la "Operación Milagro", y de qué forma se coordinaron ambas naciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20499

Titulo : Piden mejorar caminos en zonas rurales de San Antonio

Detalle : El diputado radical Samuel Venegas solicitó el martes en Hora de Incidentes, recursos para el mejoramiento de los caminos que comunican los sectores rurales en el distrito 15, de San Antonio y Casablanca.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=

DESDE EL BOLETIN DE NOTICIAS CAMARA DE DIPUTADOS

Titulo : Bancos serán multados si no fundamentan por escrito la negativa a otorgar un crédito

Detalle : Así lo señala una moción, originada en diputados DC, que fue aprobada y despachada al Senado en la sesión de Sala de esta mañana, luego de ser aprobada por 51 votos a favor, 40 en contra y 1 abstención.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20485

RONDA DE DOHA PARA NADA.

Se suspende Ronda de Doha  indefinidamente

Se suspendió la” Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio” (OMC) y evidentemente que aleja las posibilidades de un comercio agrícola mundial más  equitativo y más libre , sin barreras fictas..

Es absolutamente "lamentable" la suspensión de la Ronda de Doha  ya que en ella se buscaba "disminuir la injusticia de los subsidios que mantienen en la pobreza a miles de campesinos" en el mundo.

Se ha suspendido en forma indefinida La Ronda   en medio de acusaciones entre Estados Unidos y Europa de haber bloqueado las negociaciones con posiciones inflexibles sobre los subsidios agrícolas. Efectivamente,  el problema son los subsidios agrícolas  que nosotros hemos denunciado desde hace muchos años en los gremios agrícolas de Chile. Estos subsidios traen distorsiones de toda índole: políticas, sociales, económicas, de migraciones, de desarrollo, etc.

Se ha dicho en organismos internacionales  que los países en desarrollo podrían salir de la pobreza en 15 años si disminuyeran los subsidios de Estados Unidos y Europa a su producción agrícola. Esto se ha venido diciendo también por décadas y el fin de los subsidios es una materia regulada  hacia el futuro pero muy discutida. Mientras tanto: nuestros exportadores siguen innovando, trabajando duro en busca de nuevos espacios, nuevas oportunidades y mercados internacionales, porque siempre hemos sabido lo que pasa en esas rondas. Nada..Sabemos de los esfuerzos de Don Hernán Somerville por la apertura de Mercados y hacer de Chile una plataforma de Servicios  y al parecer ,finalmente, lo que permanecerá es  la persistencia, el trabajo en políticas nacionales y la adecuación a los grandes cambios y tecnologías sin perder el norte que son los “Mercados del Mundo”. Mientras tanto, “los grandes siempre van a proteger sus Agriculturas”. Más en consultajuridica.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández

 

NUEVO REFERENTE POLITICO

POSTEADO EN ELMERCURIO.COM DIA 3 DE AGOSTO 2006

Magdalena Concha  tienes mucha razón. Cualquier referente que busque la conquista del poder ha de ser político. Si la democracia  tiene como sustento la política. Lo que está pasando en Chile que esta democracia está enferma o  distorsionada como ya he dicho antes. Nuestros políticos han olvidado que provienen del pueblo. Es ese pueblo soberano el que tiene que controlar a ese poder político .Los políticos deberían jurar sus cargos ante el pueblo  y por el pueblo y no ante Dios  u otras divinidades, autoridades o instituciones. ¿Cómo podrían existir poderes al margen de las democracias?

El poder político se ha pervertido porque se ha utilizado como elemento coercitivo, para imponer estilos de educación, estilos de vida, formas de pensar, una ideología determinada, una moral  determinada o determinados valores y principios , para engañar . en definitiva,  a los ciudadanos. En ese sentido, evidentemente,  los ciudadanos buscan formar nuevos referentes diversos de los existentes , distintos de los que han perdido la brújula y  de aquellos que han olvidado que son los ciudadanos los que tienen el mando de la democracia, porque ellos son los que legitiman y dan sustento al propio Estado , pero han de ser  referentes políticos si se pretende buscar reemplazar lo que hay por otro diverso . Porque el cansancio, el hastío y la desmotivación del ciudadano deslegitima al sistema y, sobre todo a sus gestores, por mucho que hayan sido elegidos democráticamente. De allí que muchos buscan nuevos referentes acordes con la realidad nacional y  global  para el ejercicio de la política y la defensa de los verdaderos intereses de la población . Más en consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

UN CHILE SUSTENTABLE Y LOS BIOCOMBUSTIBLES.

BIOCOMBUSTIBLES Y UN CHILE SUSTENTABLE.

Señora Sara Larraín Directora programa Chile suustentable: De una cosa hay que estar seguro y reconocerlo. Chile va a enfrentar una crisis energética pronto. Chile no tiene petróleo ni lo tendrá en el corto plazo, es una realidad. El precio del petróleo está ahogando a las Pyme y también a las grandes empresas.

Aquellos países que se han adelantado algunos años  , han reconocido estas falencias han dictado leyes de promoción de energías renovables, biocombustibles renovables y hoy ya cuentan con grandes inversiones en estas materias.

Cuando estudiamos el derecho comparado  Español, Francés, Alemán, de países nórdicos y también el Derecho comparado Argentino vemos que cuentan con leyes que incentivan las energías renovables y son justamente esos países los que están ya con inversiones millonarias en biocombustibles renovables.

Chile tiene ventajas comparativas en la producción de Oleaginosas también tiene Fitoplancton de los cuales se pueden lograr biocombustibles. Entonces nada explica que que Chile no tenga  una política de Estado en esta materia y en definitiva se dicten leyes de promoción para los biocombustibles renovables .Nosotros tenemos un libro  en que tratamos el tema de los biocombustibles renovables  y que buscamos una editorial para su publicación en que tratamos el derecho comparado e incluso las normas del Protocolo  de Kioto.Hay que educar y capacitar alas personas. Jamás podríamos lograr un Chile sustentable  en la ignorancia del ciudadano. Más en biocombustibles.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández.

Posteado en la col. de Alvaro Bardón en elmercurio.com del dia 3 de agosto 2006

VIVA LA LIBERTAD DE EDUCACION UNIVERSITARIA.

Don Alvaro Bardón: usted ha dado en clavo. El problema de las universidades en Chile es que están entrampadas en leyes arcaicas y estatistas  y otras anquilosadas  producto de la grasa interna y sustentos estatales.

Dentro de esta discriminación que se hace  están las “ llamadas tradicionales” y las otras que cada día van agregando mayor valor a la educación.. Todas se pelean a los egresados de la enseñanza  media para atraerlos a sus aulas. Es aquí donde debería haber absoluta libertad para postular y cada Universidad tener sus propias normas. La prueba de aptitud académica  no es más que una arbitrariedad más del Estado que debe suprimirse. Entonces, los estudiantes por ello deben salir a la calle a pelear por esta arbitrariedad  impuesta por estado arcaico.

Pero al mismo tiempo las “Universidades Privadas “ deberían pelear contra la arbitrariedad y discriminación que se hace de ellas  respecto de las llamadas tradicionales o del “Consejo de Rectores”

Todo el “sistema Universitario” debe ser materia de una profunda reforma y revisión. El mundo cambió y las Universidades siguieron al compás del Estado  en forma forzosa y no se les permite libertades en la enseñanza .

La sociedad se encuentra en un proceso de homogeneización identitaria. Las viejas fronteras físicas, políticas, educacionales  y económicas están desapareciendo y la tecnología es, no solo, el paso más novedoso sino el más eficaz para conseguir esa creación de identidad mundial y colectiva propia. Es por ello la importancia de las tecnologías en la educación , la apertura al conocimiento global ,  en las  evaluaciones de  universidades . Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

caiga quien caiga en empleos brujos con platas fiscales

RN SE QUERELLA CONTRA RESPONSABLES DE EMPLEOS BRUJOS|
El presidente de RN Carlos Larraín junto a los senadores Baldo Prokurica y Sergio Romero, presentaron esta mañana dos querellas criminales en contra de los inculpados en el desvío de los fondos de los Programas de Generación de Empleo en la Quinta Región, durante la campaña presidencial y parlamentaria.

La demanda interpuesta en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue suscrita contra el ex jefe de la División de Municipalidades del Gobierno Regional Jaime Quiroz; el ex seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla; el ex jefe de gabinete de Carlos Ominami Edgardo Lepe, y los ex contratistas Guisepe Malatesta y Hugo Meza; por los delitos de estafa, fraude al fisco, falsificación de instrumento, aplicación pública diferente y asociación ilícita.

El senador Sergio Romero dijo que “cambiar empleos reales por empleos brujos no solo constituye una intervención electoral sino que es una burla para quienes necesitan realmente un trabajo. Queremos una región limpia y en ese sentido iremos hasta las últimas consecuencias para perseguir a los responsables, caiga quien caiga”.

En tanto el senador Baldo Prokurica aclaró que este es un fenómeno que está ocurriendo a lo largo de todo el país y anunció “que así como hoy presentamos querellas en Valparaíso y Viña del Mar, el viernes lo haremos en Quillota, San Felipe y Los Andes. Posteriormente presentaremos en la Cuarta Región y en todos aquellos lugares donde los recursos del Estado que estaban destinados a planes de empleo fueron utilizados para financiar campañas políticas”.

Al finalizar, el timonel de la colectividad explicó que durante las elecciones pasadas le tocó visitar 26 distritos y en todas partes pudo observar “como el Gobierno metió las manos de manera muy pesada. Aquí hubo una combinación de talentos para hacerlo de la manera más inteligente y amplia posible”. Agregó que se ha podido constatar a través de la comisión investigadora del congreso que se pagaron subsidios de empleo a personas que estaban presas. “Estas querellas presentadas por Renovación Nacional tiene por finalidad saber quienes están detrás de todo y que no caigan solo los pescados chicos”.

Caiga quien Caiga, en empleos brujos con fondos públicos. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

LOBBY AGRICOLA

El lobby agrícola estadounidense va a por más
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
El mayor lobby agrícola de EE.UU. pidió una prórroga de los actuales subsidios agrícolas más allá de su vencimiento el año ...

CASINOS DE JUEGO & LOBBY

EDITORIAL :: ¿Y cómo va el lobby?

Se han adjudicado ya nueve licencias para operar igual número de nuevas salas de juego en el país, se busca que los proyectos privilegiados provoquen un impacto social importante del punto de vista de la mano de obra y el turismo; en las primeras licencias adjudicadas, todos los proyectos se diferenciaban del resto de sus competidores por representar el mayor monto de inversión. San Antonio tiene un proyecto en carrera, Casino del Pacifico, cuyos principales inversionistas son la familia Macri de Argentina, entre otros antecedentes, son los principales inversionistas de Boca Junior. Este proyecto, comparado con los otros dos en competencia (Isla de Pascua y Los Andes), representa la mayor inversión, y este solo factor significa la adjudicación de 450 de los 1.300 puntos requeridos como mínimo para adjudicarse la licencia para operar. Asumiendo que San Antonio cuenta ya con 450 puntos, a ello se le debieran sumar 150 puntos que adjudica el municipio de la ciudad donde se postula a construir un casino y que recibe el respaldo municipal. Hay una etapa, la primera al parecer, que dice relación con el pronunciamiento que deberá emitir el Consejo Regional de la V región que está integrado por 28 miembros, tres de ellos pertenecen a la Provincia de San Antonio por lo que se debe asumir que se cuenta al menos con tres votos de partida. De los 28 consejeros regionales, 11 de ellos corresponden a quienes representan la provincia de Valparaíso, Isla de Pascua tiene dos representantes y están divididos. San Antonio deberá sortear una realidad y dificultad geográfica al momento de plantearse los lobbys, si es que realmente existe alguien interesado en la zona y particularmente en la comuna cabecera de provincia por impulsarlo antes de que se tome la decisión. Rinconada de Los Andes es uno de los proyectos en competencia, tiene tres consejeros regionales localistas, Petorca, Quillota y San Felipe, crucemos los dedos para que no sea así, pero la lógica lo indica, por inclinación geográfica la balanza apunta hacia el norte, excepto algún consejero anti-casino, entre esas tres provincias suman diez cores, y restan por adivinar como votaran los 11 consejeros regionales de la Provincia de Valparaíso, se habla de una bancada, que si bien no en un 100%, estaría en estos momentos inclinada a favor de un proyecto que no sería el nuestro, pudiéndose dar entonces el caso, que San Antonio incluso ocupe el tercer lugar en la votación, debiéndose hacer el alcance que la instancia regional decide nada, solo una etapa, pero de mas alta ponderación, porque si tomamos los 450 puntos por mayor inversión, 150 del municipio, y de obtenerse los 300 del consejo regional, podría decirse que tendríamos casino. Hay quienes, como ha ocurrido en otros casos, piensan que la carrera está ganada, las lecturas, hoy, no indicarían lo mismo.

DESDE FRANCIA : EL CAPITALISMO PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD

Actualité de l’Anarcho-syndicalisme

Con la bajada de la edad para el trabajo nocturno a los 15 años, acabamos de asistir a un retroceso especialmente salvaje. Sin duda, puede haber trabajos de noche, que son socialmente necesarios (por ejemplo en los hospitales, la sanidad en general... Pero, estos trabajos no corresponden nunca a la cualificación que pueden tener los chicos ni siquiera los “jóvenes trabajadores” (menos de 18 años)! Si la edad para el trabajo nocturmo ha sido bajada, es para hacerles currar en la industria y los servicios. Allí, no hay utilidad social, el único objetivo es la productividad y el beneficio.

A los adultos, el trabajo de noche, como el trabajo en equipo alternando día / noche, perturba el reloj biológico: se duerme menos, perturbaciones del humor, trastornos digestivos... sin contar, para las mujeres, los ciclos menstruales irregulares, los riesgos de falsos embarazos,... ya que el ser humano no está hecho para trabajar de noche. La noche, todo el mundo lo sabe, se ha hecho para dormir. Y, no dormir de noche, es todavía más grave cuando se es joven, para la salud de los chicos o de los adolescentes que sean sometidos a ese ritmo! La pequeña prima eventual, utilizada como una zanahoria que se supone hará digerible el plato de culebras que se nos quiere hacer tragar, no cambia nada.

En la lógica del capitalismo, el ser humano no es fundamentalmente mas que una máquina de hacer dinero, nada más. Por eso todos los discursos de las clases dominantes sobre el trabajo (discursos manoseados, según los cuales: “Ya no hay clase obrera”, “Se acabó la lucha de clases” “Los trabajadores no están explotados” o “ El único sistema viable es el capitalismo” -capitalismo confundido intencionadamente con democracia” término muy cómodo para disfrazar la sumisión”), esconde muy mal su desprecio por los jóvenes (de los suburbios especialmente), los trabajadores, (inmigrados o no, con o sin papeles), las Mujeres o los Hombres (“de la Francia de abajo”), los sin-techo y los de vivienda precaria... Para ellos los discursos mentirosos, desarrollados con complacencia por los medias; Para nosotros el trabajo de 2x8 o, peor de 3x8, Ellos, no saben lo que es ésto. Sus hijos tampoco. Pero, eso no les impide continuar imponiéndonoslo, y, ahora, de querer imponérselo a nuestros hijos. Sepamos impedirlo.

Un interesante trabajo desde Francia que hay que meditar y sacar conclusiones.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CAPITALISMO & LA SALUD

EL CAPITALISMO PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD
CNT-AIT Toulouse - Toulouse,France
...
Por eso todos los discursos de las clases dominantes sobre el trabajo (discursos manoseados, según los cuales: “Ya no hay clase obrera”, “Se acabó la ...

SALVAGUARDIAS PARA LA LECHE EN CHILE

Ministerio de Agricultura aprobaría salvaguardias a leche ...
Economía y Negocios online - Chile
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, dijo que presentará a la Comisión de Distorsiones una serie de medidas para paliar la baja de precios y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EMPRESA FAMILIAR EN EL MUNDO

El rector de la Universidad de Zaragoza hace balance del curso ...
universia.es - Spain
... de Empresa con Telefónica, Ideconsa, Novartis Famacéutica, Mariano López Navarro, Fibercom, Bernal Castejón, Cátedra de Empresa Familiar, Samca y Multicaja ...

Casella: «Paulatinamente vemos que va creciendo el turismo en ...
Diario Democracia - Junin,Buenos Aires,Argentina
... por el doctor Santiago Dodero, licenciado en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina), director ejecutivo de la empresa familiar de la ...

ADER y AREF invertirán en 2006 casi 32.000 euros en actividades ...
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) invertirán en 2006 31.936 euros en el desarrollo ...

ASESORIA LEGAL Y SICOLOGICA A LAS MUJERES

Llevan Asuntos de la Mujer a maquilas.
UN INTERESANTE TRABAJO EN MEXICO
Lo anterior para brindar asesoría legal, psicológica y pláticas grupales a mujeres que debido a sus labores, no pueden acudir a las oficinas de Asuntos de la Mujer.


Con el objetivo de brindar asesoría legal, psicológica y pláticas grupales a mujeres que debido a sus labores durante toda la semana para contribuir al sostenimiento familiar, no pueden acudir a las oficinas de Asuntos de la Mujer, el Ayuntamiento llevará dichos beneficios a las empresas maquiladoras.

El alcalde, Lorenzo de la Fuente Manríquez informó que debido a que dichas mujeres en muchos casos han mencionado que desconoce que hacer ante tal o cual situación, ya que se encuentran trabajando, se decidió que la Dirección Municipal de Asuntos de la Mujer (Dirmam) pusiera en marcha este programa.

Comunicó que será a partir de la próxima semana cuando personal especializado en las áreas jurídicas y psicológicas de Dirmam, acudan a la empresa maquiladora MTD, para impartir las primeras asesorías.

Mencionó que además se llevarán a cabo pláticas grupales, dirigidas a las mujeres, para que estas tengan más herramientas de cómo enfrentar situaciones con sus hijos, así como con sus parejas e incluso en los retos de la vida.

De la Fuente Manríquez destacó además la disponibilidad de los ejecutivos de la empresa maquiladora MTD, para que sus empleadas puedan tener dichos beneficios, sin que se afecte su cuestión laboral.

Manifestó que además la titular de Dirmam, Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez se encuentra actualmente en pláticas con los representantes de otras empresas maquiladoras, para que reciban también el beneficio de las asesorías psicológica, legal y pláticas grupales sus empleadas.

Respecto al día y la hora en que serán impartidas las asesorías a partir de la próxima semana en la maquiladora MTD el munícipe dijo que Rodríguez Gutiérrez está concretando tal situación, ya que en un principio serían a partir del jueves 3, pero tuvieron que retrasarse.
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

EVO MORALES GARANTIZA A REPSOL INEXPROPIABIULIDAD

Evo Morales da garantías a Repsol
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA
... no se expropia ni se expulsa a nadie" al responder
a una consulta sobre la ... español Bernardino León, para pedir respeto a la seguridad jurídica para Repsol ...

sistema scriptor para copia legal

Sogecable adquiere los sistemas ‘Scriptor’ de copia legal de ...
Cine y Tele - Spain
El sistema ‘Scriptor’ permite recopilar y conservar la copia jurídica mediante un ... mejora la eficacia en cuanto a la grabación, consulta y recuperación ...

El estrés puede afectar el desempeño sexual

CUIDADO AMIGOS CON EL STRESS

Según los especialistas un encuentro sexual satisfactorio requiere de al menos 3 horas de dedicación. 

ENTONCES, LOS TRABAJÓLICOS DEBEN LEER ESTE ARTÍCULO.

 La incompatibilidad entre el disfrute de la intimidad y los límites de tiempo que impone el agitado ritmo de vida sobre el cual se maneja la mayoría de las personas, tiene efectos negativos en su salud sexual y, por ende, en sus relaciones de pareja.

Si a esto se le suma la presión que genera la aparición de un trastorno sexual como lo puede ser la disfunción eréctil, DE, los tratamientos con drogas vasoactivas de larga acción adquieren gran relevancia.

Según los resultados de un estudio realizado en Italia, en el año 2005, el ciclo circadiano de la vida sexual de las parejas, refleja que existe un patrón de horarios que establece picos matutinos y nocturnos para disfrutar la intimidad, con una dedicación de tres horas, por lo menos, para un encuentro satisfactorio.

 La misma pauta rige para los hombres que sufren DE, con la diferencia de que, en estos casos, la presión del tiempo se intensifica cuando no se dispone de él tan ampliamente como se necesita, para lograr y mantener una erección peneana suficiente para el desempeño sexual.

 La existencia en el mercado de fármacos que brindan una acción prolongada como el tadalafil, que promete hasta 36 horas de efectividad reduce los niveles de ansiedad que se producen en los individuos que padecen problemas de erección.

 De acuerdo con el doctor Rubén Giner, investigador médico de Laboratorios Eli Lilly, la aparición de un grado de DE -leve, moderada o severa- está muy asociada al curso de otras enfermedades como la hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemia -colesterol elevado- enfermedad arterial coronaria, insulina resistencia, obesidad, tabaquismo, la depresión y el estrés.

 Por lo tanto, es obligación de los médicos observar a los pacientes como seres integrales y corregir también esos factores de riesgo que tienen un severo impacto sobre la calidad de vida, en general.

 El deterioro del estilo de vida que sucede cuando aumenta el sedentarismo, la mala alimentación, problemas de descanso, tabaquismo, alcohol, entre otros, permite que aumenten las cifras de hombres con síndrome metabólico –individuos que cursan varias enfermedades a la vez- y, por consiguiente, se incrementa el riesgo de padecer DE.

 "El problema también es que el hombre que sufre DE puede pasar hasta 5 años, desde el inicio de la enfermedad, hasta que decide acudir a la consulta de un especialista y buscar una solución terapéutica. En su lugar, se deprime y se vuelve cada vez más irritable y descuida su salud, más aún cuando comienzan a aparecer los síntomas de otras patologías que lo obligan a realizarse un chequeo médico y es allí cuando nos toca abordarlo e indagar sobre la calidad de su salud sexual", señaló Giner.

 Varias publicaciones norteamericanas de investigaciones realizadas en el año 2000, corroboraron el vínculo que existe entre otras patologías y el deterioro de la función sexual. Según estos resultados, el 73% de los hombres con hipertensión tienen DE; el 60% de los hombres con DE tienen dislipidemia; 56% de los hombres con DE tienen prueba de estrés positiva; 40% de los hombres con DE tienen enfermedad coronaria significativa; 20% de los hombres con DE tienen diabetes mellitus; y, finalmente, 11% de los hombres con DE tienen depresión.

Santander lanza fondo inversión de energias renovables

Santander lanza un fondo de inversión en energías renovables
Terra España - Spain
El banco Santander comercializará un nuevo fondo de inversión de renta variable en energías renovables llamado Santander Selección Premier Energías ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Esto debería ser una alerta pata Chile en que ya se ha empezado a hablar de las energías renovables. ¿Qué dirán en Santander Santiago al respecto?

restriccion de libertad de expresión

Retorica riesgosa con el mundo por Pepe Eliaschev
La Auténtica Defensa - Campana,Buenos Aires,Argentina
... Dice el gobierno de Kirchner que "no cabe invocar legítimamente una restricción a la libertad de expresión -derecho humano protegido- en desmedro de otro ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EXPERTO EN PROPIEDAD INTELECTUAL VISITA CHILE

Experto internacional en Propiedad Intelectual visita Chile
Economía y Negocios online - Chile
... del Instituto Uruguayo de Derecho de Autor, analizará el concepto de propiedad intelectual, su garantía constitucional y sus alcances como derecho humano. ...

Venezuela y el derecho de propiedad

Venezuela - ¿Sin derecho a propiedad?
La Historia Paralela - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
... Se rige por “principios rectores del derecho humano a la vivienda y hábitat”, entre los que destacan: la cogestión, la democracia participativa y

DESDE ARGENTINA CHILE....¿Y NOSOTROS CUANDO?

Chile: ¿Y nosotros cuándo?
Directorio del Estado - Reus,Capital Federal,Argentina
... incorporarse a la tendencia internacional, "especialmente en ... La otra pregunta es si Chile está preparado para ... absoluta seguridad y transparencia, rapidez; no ...