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lunes, mayo 22, 2006

F.Fukuyama ya no es mas mi Gurú

F.FUKUYAMA, YA SE ESTA DESDICIENDO

Me quedo con lo expresado por Marcelo Colussi. Psicólogo y licenciado en filosofía. Italo-argentino

En realidad, en su nuevo libro no se desdice radicalmente de lo dicho años atrás, pero lo matiza. Lo cual, en otros términos, no es sino expresión de una inconsistencia intelectual enorme. Un grito de guerra no es teoría. Y lo que 15 años atrás se nos presentó como formulación seria y sesuda –que la historia había terminado– no pasa del nivel de pasquín barato de pueblito de provincia. No hay en juego ningún concepto riguroso: sólo hay fanfarronería ideológica. Si hoy Fukuyama debe apelar a esta revalorización del papel del Estado, ello es lisa y llanamente porque la historia le demostró la inconsistencia del show propagandístico que nos lanzó años atrás. Además, pone el acento en el Estado y no en las relaciones estructurales que el mismo expresa. El problema no está en el Estado, si debe ser fuerte o débil: el problema siguen siendo las luchas de clases, la estructura real de la sociedad.

(Francis Fukuyama en su más reciente libro State-Building: Governance and World Order in the 21st. Century, publicado en el año 2004 y llevado al español como 'Construcción del Estado: gobierno y orden mundial en el siglo XXI'. )
Saludos Rodrigo González Fernández, consulajuridica.blogspot.com

MAS SOBRE CODIGO DA VINCI

ES OFICIAL: EL "CÓDIGO DA VINCI" ALTERA LAS CREENCIAS DE LA GENTE

El "The DVC Response Group", nacido hace poco en Londres, y coordinado por Austen Ivereigh, Director for Public Affairs del Cardenal de Westminster, acaba de publicar el resultado de una encuesta, realizada los pasados días 12, 13 y 14 de mayo.

Mejor no adelantar aquí los sorprendentes y quizá preocupantes resultados de la encuesta, que ponen de manifiesto, cuando menos, el mismo título de esta anotación: que la lectura del libro "El Código Da Vinci" altera las creencias de la gente. En este caso, se trata de las creencias de los británicos.

En eso no se quedan solos, sino que los datos que van aflorando presentan un diseño que parece ser parte de un fenómeno más extenso, como pudo verse en la anotación previa, cuando se mencionaba el caso canadiense y francés.

También resulta patente la ignoracia más o menos generalizada en asuntos de religión, a pesar del interés -más o menos profundo o superficial- que parece despertar esta dimensión de la cultura de cualquier sociedad.

Saludos , rodrigo gonzalez fernandez, consultajuridica.blogspot.com

 

LLAMADAS GRATIS

ESPECIAL LLAMADAS BARATAS, EN BUSINESS WEEK

Business Week
dedica un especial a analizar los métodos para hacer llamadas gratuitas o baratas, "Seven ways to get cheap calls", demostrando la creciente popularización de este tipo de métodos de comunicación "no convencionales". Aparece Skype como reina de la fiesta, con su reciente decisión de permitir llamadas a números de cualquier tipo en USA y Canadá, fijos o móviles, sin coste alguno, así como ofertas que van desde Vonage y su premium net telephony hasta el click-to-call de la mensajería instantánea, pasando por WiFi Phones como el que tengo yo de UTStarcom (regalo de PeopleCall), o adaptadores de teléfono analógico, como PhoneGnome o Linksys.

Una panorámica completa y me imagino que bastante clarificadora para el profano, que refleja la impresionante evolución reciente del sector. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

PROYECTO LOBBYING

PROYECTO QUE REGULA EL LOBBY TAMBIEN TIENE PRIORIDAD PARA SENADORES

Comisión de Gobierno destinará la primera sesión, tras el receso legislativo, al estudio de las 245 indicaciones que se presentaron a la iniciativa para perfeccionarl Una semana antes que la Presidenta Michelle Bachelet le solicitara al Congreso que aprobara “prontamente” el proyecto que regula el lobby o gestión de intereses, la Comisión de Gobierno ya había priorizado el análisis de dicha iniciativa,  en segundo trámite, para el retorno del receso parlamentario.

Así lo explicó el presidente de esa instancia especializada, senador Víctor Pérez, quien señaló que la primera sesión que tendrá la comisión en Valparaíso -después de las dos semanas regionales que corresponden históricamente en el mes de mayo- se iniciará el estudio de las 245 indicaciones que recibió la iniciativa.

 Cabe recordar que el proyecto que busca fortalecer la transparencia de los asuntos públicos, a través del reconocimiento y regulación del lobby o gestión de intereses, fue aprobado en general por el Senado pocos días antes de que asumiera el mando del país la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 Y aunque la iniciativa fue respaldada por la mayoría de los senadores, hubo amplio consenso respecto de la necesidad de precisar su ámbito de aplicación, así como de los sujetos que se regirán por tales disposiciones.

 De ahí que la mayoría de las 245 indicaciones que se le presentaron al proyecto, busquen terminar con la diferencia entre lobbysta y lobbysta  profesional para establecer solamente esta última categoría, y extender el ámbito de aplicación de esta la ley a los miembros y funcionarios del Poder Judicial.

Proyecto de lobby, inyteresa a Senadores, saludos Rodrigo González Fernández, lobbyingchile.blogspot.com;consultajuridica.blogspot.com

 

 

 

 

 

UNA CATEGORÍA DE LOBBYSTA

 

En el texto actual del proyecto se hace una distinción entre quienes realizan esta actividad esporádicamente y aquellos que lo hacen de manera habitual y remunerada. El propósito de las modificaciones propuestas, es que se reconozca en la legislación chilena sólo al lobbysta profesional, que se definirá como la persona, natural o jurídica, que realiza de manera “remunerada” la actividad de gestión de intereses y que tendrá la obligación de registrarse en un registro y de informar las actividades de lobby que realice.

 

Asimismo, se busca excluir de la definición de lobbystas profesionales a aquellas instituciones que se dedican a defender sus intereses corporativos y que no persiguen fines de lucro, como las ONGs, organizaciones sociales y vecinales, entre otras..

 

Entre quienes hicieron llegar sus propuestas para perfeccionar la iniciativa, se encuentran los senadores Jovino Novoa, Guillermo Vásquez, Nelson Avila, Alejandro Navarro, Hernán Larraín y Víctor Pérez. 
 
El proyecto regula el lobby y lo define como la actividad de promoción, defensa o representación de intereses de personas, instituciones u organizaciones privadas o públicas, ejercida por personas naturales o jurídicas, con el propósito de influir en las decisiones de los órganos de la Administración y del Parlamento.

 

También establece la creación de dos registros públicos de lobbystas: uno a cargo del Ministerio de Justicia; y otro, a cargo de una comisión bicameral permanente de fiscalización del lobby.

Artículos Relacionados

 

DISCURSO DE PRESIDENTA BACHELET

Valparaíso | 21/05/2006 | Departamento de Prensa del Senado |

 

42 APLAUSOS RECIBIÓ PRESIDENTA BACHELET EN SU PRIMERA CUENTA DE LA MARCHA DE LA NACIÓN ANTE EL CONGRESO NACIONAL

 

En 42 ocasiones fue aplaudida la Presidenta Michelle Bachelet en su primera cuenta de la marcha política y administrativa de la Nación ante el Congreso Pleno de senadores y diputados en el Salón de Honor de la sede del Parlamento. La solemne ceremonia de una hora veinte minutos se desarrolló en un ambiente de respeto y solemnidad en que un millar de asistentes, incluido el gabinete en pleno y las máximas autoridades nacionales y regionales escucharon atentamente el anuncio de las cuatro grandes transformaciones que la Jefa de Estado realizará durante su mandato como; un nuevo sistema previsional; una reforma a la educación preescolar; mayores esfuerzos en innovación y emprendimiento como asimismo el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. El aplauso mas prolongado lo recibió la Mandataria cuando afirmó que "mientras haya detenidos desaparecidos, nunca dejaremos de buscarlos", en tanto que el primer aplauso lo logró cuando recordó que "la democracia la ganamos a cara descubierta", advirtiendo que no se aceptarían encapuchados cometiendo desórdenes.

42 aplausos recibió la Presidenta, saludos Rodrigo González F, consultajuridica.blogspot.com

OJO CON LA PUBLICIDAD Y SU EFICACIA



ENORMES INVERSIONES EN PUBLICIDAD DE MEDIOS RESULTAN SER CADA VEZ MENOS EFICACES

Encajamos 31 horas de actividades en un día de 24

Ambrosio de genciencia , nos informa lo siguiente.

Solemos decir que nos falta tiempo para todo y no es extraño. Algunos estudios indican que encajamos 31 horas de actividades en un día de solo 24 horas. Preparamos la cena mientras escuchamos las noticias o hablamos por Skypemientras revisamos la lista de correos electrónicos pendientes. Por no hablar de cómo usamos el teléfono móvil. Este comportamiento nos convierte en “procesadores multitarea” capaces de analizar, simultáneamente, muchos flujos de información diferentes. Y, por otro lado, nos aísla incluso de las personas con las que convivimos. Sin analizarlo en profundidad, vamos a centrarnos en un pequeño aspecto de esta situación.

Los publicistas están preocupados porque es cada vez más difícil conseguir la atención del público. Puede estar frente al televisor o la radio pero está muy ocupado y su capacidad para filtrar la información ha crecido enormemente. Ve y escucha lo que necesita y es (o somos) capaces de evitar el resto. Eso hace que las enormes inversiones en publicidad tengan sean cada vez menos eficaces.

Saludos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

LA PAERNIDAD ALGUNOS ARTICULOS INTERESANTES

Contenidos de Pruebadepaternidad.info

Muchos lectores nos han preguntado sobre la prueba de Paternidad Acá podrás encontrar interesantes artículos sobre la material

En los siguientes enlaces tendrá acceso a toda la información sobre Pruebas de Paternidad que hemos recopilado en esta web:

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Informaci�n - CRECIENTE INFLUENCIA ADQUIEREN LAS ONG'S EN LA ECONOM�A

uN INTERESNTE DATO SOBRE LAS ONG
Informaci�n enviada por RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ - rogofe47@hotmail.com

CRECIENTE INFLUENCIA ADQUIEREN LAS ONG'S EN LA ECONOM�A

Estudio de un investigador de la Universidad Santa Mar�a revela que este sector genera optimistas proyecciones.

Un reciente estudio elaborado por Jobbani Mangili Pelech, investigador del MBA de la Universidad T�cnica Federico Santa Mar�a revel� que este sector que engloba a cooperativas, sindicatos, fundaciones, corporaciones, asociaciones gremiales y ONG�s, cuenta con enorme posibilidades de crecimiento, lo que genera optimistas proyecciones.

A nivel mundial, las organizaciones sin fines de lucro o ONG�s mueven US$1,3 trillones y en Chile aporta el 1,12% del producto que genera la econom�a (PIB).

Para el 2006 se espera que las ong{s cuenten en nuestro pa�s con cerca de 300 mil trabajadores remunerados, m�s de 350 mil voluntarios y su actividad mejore cerca del 1,15% del PIB. "Sin duda, las cifras muestran que las organizaciones sin fines de lucro en Chile son una fuerza considerable en sentido econ�mico, como tambi�n respecto ala organizaci�n de la sociedad civil nacional", explica Mangili.

Publicada el martes, 07 de marzo de 2006
Periodista
Periodista
e-mail: periodistakoalaweb.cl

M�s informaciones en http://www.ong.cl/

CODIGO DA VINCI MAS SOBRE LO MUCHO QUE HEMOS VISTO

EEUU: "EL CODIGO DA VINCI" RECAUDO U$S 30 MILLONES EN PRIMER DIA 

   NUEVA YORK, 20 (ANSA) - El público estadounidense desafió la opinión de los críticos y el viernes asistió masivamente a ver "El Código Da Vinci", que durante la primera jornada de proyección recaudó más de 30 millones de dólares.

   Los datos fueron difundidos por Box Office Mojo, un instituto que registra la tendencia en las boleterías.

   Lo recaudado por el filme de Ron Howard es superior a lo que esperaba la Sony, ya que las expectativas antes del estreno eran de 60 millones de dólares para el primer fin de semana, mientras continúa subiendo la recaudación en el exterior.

   La película, que fue recibida muy mal por la crítica, actualmente se proyecta en unos 3.700 salas.

Vamos a ver que pasa en Chile en que hay muchas expectativas en ver la película como en criticarla, especialmente por catolicos y la Jerarquía eclesiástica.

Saludos Rodrigo González F, consultajuridica.blogspot.com

 

 

ALA FAMILIA NO PUEDE ESPERAR MÁS POR LA JUSTICIA....

LA FAMILIA NUCLEO FUNDAMENTAL, YA NO PUEDE ESPERAR

¿Es la familia el núcleo fundamental para el gobierno?

Teníamos cierta esperanza. Estábamos atentos a los anuncios. Contábamos con las medidas que se anunciarían. Nada de eso ocurrió y con ello el ejecutivo ha efectuado el llamado final a las organizaciones civiles. Ha llegado la hora de intervenir. Han sonado los Cornos de Gondor llamando a los hombres y mujeres a la batalla final para proteger la torre blanca.

La cuenta presidencial materializada en el discurso de la señora Presidenta Michel Bachelet, ha dejado un gran huérfano, un sector sin una palabra de aliento siquiera y en definitiva a todas nuestras familias abandonadas a su suerte. Abandonado sin protección alguna el “núcleo fundamental de la sociedad”.

Hoy en nuestro país, el delincuente de más baja calaña recibe de parte del estado una protección, servicio, atención y recursos que ya la quisiéramos para una madre que demanda alimentos para sus hijos, para un padre que intenta obtener un régimen que le permita una relación sana con ellos o a una cónyuge agredida física y psicológicamente durante años.

Efectivamente, al momento de ser detenido, el lanza, el monrrero, el narco, recibirá de parte del estado asesoría legal gratuita, en forma oportuna (lo estará esperando un defensor publico a la entrada de la audiencia de control de detención). Todo programado, para que sea atendido con celeridad, transparencia, eficiencia, respeto y dignidad.

Nada, absolutamente nada de lo anterior está presente en los tribunales de familia. A una mujer golpeada, nadie la esperará para protegerla. Al demandante de alimentos, nadie le prestará más ayuda que abrirle una puerta o indicarle la fila que debe hacer. Es una vergüenza, una pena y una desilusión que la primera presidenta de Chile no tenga dentro de las prioridades el proteger a la familia.

Pero esta crítica no solo alcanza al gobierno, sino que también a la oposición. No hemos visto una actitud decidida de parte de los políticos en torno a las soluciones de los graves problemas que está enfrentando actualmente la administración de justicia y específicamente los tribunales de la familia. Solo la diputada Marisol Turres ha estado preocupada del tema.

¿Qué hay detrás de este silencio?
Me atrevería a esbozar varias teorías maquiavélicas al respecto, pero, sin embargo he llegado a una conclusión mucho más dura y triste. No existe en el gobierno ni la más mínima idea de como resolver el problema en los tribunales de familia. No hay ideas. No existen propuestas. Al menos, no al día de hoy, el día más importante en la agenda “comunicacional” del nuevo gobierno.

Reforma Procesal Laboral y Civil: ¿Estamos preparados para resistir más desastres?.
La verdad es que solo me atrevo a plantear que debemos rezar mucho y rogar a dios que acompañe a quienes tomen las decisiones respecto de como implementar estas nuevas iniciativas. Ojalá que no se apliquen criterios propagandísticos, electorales o políticos para ejecutar estas reformas y se de el tiempo necesario para madurar en cada una de ellas, entregando además los recursos necesarios y no solamente una parte de ellos. La reforma procesal penal se comenzó a aplicar en dos regiones del país (la cuarta y la novena), el 16 de diciembre del año 2000 y solamente en junio de 2005, se instaló en todo el territorio nacional. Esto demuestra un proceso ordenado, planificado, lógico y serio. Muy distinto de lo ocurrido en la reforma de familia, donde jueces, funcionarios, abogados y las familias, se han visto expuestas a las improvisaciones de un sistema que no partió ni de la forma ni con los recursos que debía.

La prioridad hoy son los tribunales de la familia.
Los corresponde actuar y es por ello que muy pronto haremos públicos los resultados del estudio estadístico que hemos llevado adelante, a demás de algunas propuestas específicas de solución al grave estado de los tribunales de familia.

Lorenzo Miranda Morales
Abogados por la Familia


Posted by EQUIPO APLF to ABOGADOS POR LA FAMILIA at 5/22/2006 01:05:51 AM