TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 10, 2009

discurso de carlos larraín ante el consejo general de RN.

Espectacular discurso de Carlos Larraín en  Consejo General de R.N.

clarrain-cg.jpg

Espectacular, muy buen discurso y deja muchas enseñanzas. Un gran aporte doctrinario para las juventudes, para los políticos, para todo aquel que le interese la buena política. Con ello llevaremos a Sebastián Piñera a la Moneda.

Léanlo , vale la pena

Solo pincha aquí

http://rn.cl/2009/08/10/discurso-de-carlos-larrain-en-consejo-general-rn/#more-2615

Un abrazo

Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

parpolitic : Discurso de Carlos Larrain en Consejo General RN

Discurso de Carlos Larrain en Consejo General RN

Agosto 10, 2009

clarrain-cg.jpg

Discurso de Carlos Larrain en Consejo General RN

Para Renovación Nacional los años del último gobierno de la Concertación han sido duros. Duros porque lo nuestro es ser constructivos y colaboradores: esto es parte de nuestro ADN pero esa natural inclinación se ha visto probada por un deterioro grave de las instituciones, de la economía y aún de la convivencia y una actitud muchas veces descalificadora de la Concertación.

A veces la afirmación de nociones valiosas como las que sostenemos debe, por la fuerza de las cosas, traducirse en oposición activa que niegue e impida los empeños de otros por echar a perder muchas de las cosas buenas que trabajosamente nuestro país ha alcanzado. La oposición tiene la ingrata pero ineludible tarea de denunciar todo aquello que se presente como un beneficio para la gente y para el país, en circunstancias que no lo es.

En estos casi cuatro años hemos presenciado un sostenido embate contra nuestras bases institucionales. Sigue vivo el recuerdo de cuando el gobierno esgrimió la convocatoria a un plebiscito para dirimir un determinado conflicto con el Parlamento y cuando luego de mucho empeño nuestro se convencieron que el plebiscito era improcedente porque pasaba a llevar la Constitución, se esgrimió la amenaza de ¡plebiscitar el plebiscito!

Durante meses padecimos un prolongado embate camuflado contra la libertad de enseñanza que si no fuera porque estaba protegida por un quórum calificado habría sido borrada del mapa. Ya sabemos cuanto trabajo significó preparar por los Institutos de Estudio y los parlamentarios que dieron esta batalla una nueva Ley General de Educación cuya aplicación todavía sigue siendo cuestionada desde el seno del gobierno.

Tampoco podemos pasar por alto el desprecio por el Tribunal Constitucional, y su función de custodio de la constitución expresado en fallos que fueron ridiculizados por los voceros de la Izquierda que lo acusaron nada menos que de arrogarse atribuciones.

La tremenda muestra de vigoroso apego al derecho y al principio de la responsabilidad personal en política que mostramos como Alianza al promover la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, igualmente generó una embestida colosal contra la oposición y quienes la encarnábamos. Todos recordamos la portada en tinta negra del Diario "La Nación" y las frases hirientes contra los acusadores.

Capítulo aparte merece la corrupción, que apunta una y otra vez en el aparato estatal y el tremendo sacrificio que ha significado develarla, siquiera en mínima parte. Este es un día de fiesta política para nosotros como chilenos y por eso no abundaré en este capítulo triste para la vida republicana. Sólo algunos nombres para el recuerdo: la pavimentación de la Alameda en Santiago con un engrudo que duró seis meses; el inacabable MOP Gate que parece culebrón de la tele; el tren fantasma que costó 1.2 millones de dólares; Chiledeportes, INDAP, las colosales pérdidas de ENAP, dineros pagados desde la Moneda a los activistas de la Concertación; subsidios de cesantía pagados a personas encarceladas. Un tema que causa especial agravio, en particular a los jóvenes: el grosero nepotismo en el acceso a los cargos públicos. En fin, la cuenta es larga y dolorosa pero se resume en un concepto: casi todas son formas de distorsionar el proceso político republicano y así deslegitimarlo.

La intervención electoral que va de la mano con la corrupción es, en efecto, la peor de las formas de corrupción ya que afecta el resultado de las elecciones, es la búsqueda de la perpetuación en el poder, con el solo fin de conservarlo porque no ofrece proyecto alternativo mejor.

Todos conocemos el esfuerzo permanente y variado del gobierno estrechamente asociado a los partidos de izquierda por ganar las elecciones de cualquier forma. El verdadero diluvio de subsidios y pagos gestionados con riguroso criterio electoral es conocido por todos. Aquí debemos aceptar una cierta responsabilidad: no haber trabajado más rigurosamente el presupuesto nacional y los programas que se le acoplan. Es difícil oponerse a esquemas de respuesta y ayuda pero lo que se hace es un engaño porque en vez de enseñar a pescar, se regala el pescado y eso es alimento para hoy, pero hambre para mañana.

Días atrás en gira por San Carlos, un dirigente nuestro con mucha gracia hablaba del subsidio porque llueve y del subsidio porque no llueve. Estando en Lota hace pocas semanas, ví cómo el Intendente anunció un subsidio de $2.5 millones a todos los pescadores del litoral de Arauco, por quienes me alegré mucho pero en realidad no había otra explicación que las próximas elecciones.

El Subsecretario de Desarrollo Regional se pasea por el país con la friolera de 600 mil millones como para ganar la elección de la forma que sea.

Suma y sigue.

Para que los ciudadanos cambien la forma en que el país es gobernado, debe saberse de que los que ejercen el poder lo están haciendo mal. Hemos desempeñado lealmente el rol de opositores, apoyando al gobierno cuando ha hecho falta pero dejando claro los errores. Incluso en épocas de abundancia: vale la pena preguntarse lo que habría sido el último gobierno de la Concertación si el precio del cobre y del molibdeno no hubiera estado por las nubes.

Queremos acceder al poder porque estamos seguros que lo haremos mejor y eso traerá bienestar al país completo. Desde ya declaro que así como denunciamos lo que hizo mal el gobierno que se va, estaremos dispuestos a recibir los cuestionamientos que hagan nuestros opositores, si lo hacen de buena fe.

Unidad Nacional

No sin dificultades hemos logrado armar con nuestros aliados y amigos una Alianza sólida que se ha constituido en la base de la campaña a la presidencia. ¡Qué tremendo contraste con los episodios de garabatos y ofensas groseras que ocurren en los actos públicos de la Concertación! ¡Cómo serán las reuniones privadas: seguramente son de terror!

A partir de esa unidad hemos interesado a otros hombres públicos tales como Fernando Flores, en constituir una Coalición que se asocie al cambio. Pero esto no basta: llamamos a todas las personas de buena voluntad a sumarse a nuestro empeño: cualquiera haya sido su postura política anterior, cualquiera que sea su actividad en la vida, actual o pasada, con tal que compartamos un acuerdo básico que incluirá a creyentes y no creyentes, profesionales y trabajadores, habitantes del campo y de la ciudad.

Ningún gobierno y menos el que resulta de una coalición tiene posibilidades de éxito si no parte de ciertas ideas comunes que le dan sentido a la simple actividad y movimiento.

Por eso quiero repasar con ustedes algunos de esos conceptos que nos gustaría que animen la acción del futuro gobierno de Sebastián Piñera y los que sigan.

Criterios Centrales

La Constitución refleja el consenso social de Chile. Perfeccionable, sin duda, pero no hasta el punto de que pierda su sentido ordenador. Está puesta en tela de juicio, no tanto por su carácter presidencialista sino porque se inscribe en la gran tradición de la sociedad occidental, que es el marco en que el país se desarrolla. Repasemos unos pocos de los elementos centrales contenidos en nuestra constitución:

  • Chile es una república democrática, lo cual es una aspiración pero también una realidad imperfecta.
  • Defiende la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la integridad de la persona y los derechos humanos.
  • Protege explícitamente a la familia.
  • Consagra la independencia judicial.
  • Impide la reelección de los presidentes.
  • Consagra el recurso de protección: camino jurisdiccional eficaz para defender los derechos de la persona.
  • Preserva adecuadamente la soberanía interna y nos permite revisar la incorporación del Derecho Internacional en nuestro ordenamiento.
  • Aborda problemas contemporáneos como la drogadicción, la transparencia de los actos de la administración pública y el fomento de las artes.

Ha sido reformada 25 veces desde 1989 y esas modificaciones llevan la firma de todos los presidentes elegidos después de 1990. El propio Presidente Lagos el año 2005 habló de una nueva Constitución. Aún así, varios candidatos a la Presidencia han anunciado su derogación y reemplazo por una Constituyente al mejor estilo de Venezuela, Ecuador o Bolivia . El propio Presidente Lagos dijo que los problemas de los pueblos no se solucionaban cambiando constituciones, como ocurre ahora a tontas y a locas en la región.

Los invito a conocer mejor la Constitución para saber aplicarla y defenderla. En una región donde los sistemas republicanos están puestos a prueba, debemos fortalecer nuestras instituciones fundamentales porque hay síntomas serios de que la plaga de los proyectos políticos que exigen el poder total se está aproximando.

Economía

Afirmamos el valor de la economía de mercado ya que éste constituye un mecanismo social eficiente que moviliza al máximo las fuerzas de la comunidad. Pero a la vez somos partidarios de la economía social de mercado siempre que sea efectivamente social.

La fórmula está siempre sujeta a perfeccionamiento. En los hechos, el mercado supone un proceso continuo de destrucción y reconstrucción, y por lo tanto debe siempre estar expuesto a la crítica y a su revisión. El error en que algunos partidarios y casi todos sus detractores incurren es el de creer que el hombre rige su obrar nada más que por la lógica económica y el cálculo de la simple conveniencia.

Debemos procurar como algo deseable la más amplia distribución del poder económico. Mientras más empresarios haya, habrá más competencia, más empleo y mayor productividad. Por eso debemos probar en los hechos nuestro apoyo a las PYMES de toda índole: comercio, industria, servicios. Las PYMES son, junto con la función pública, incluyendo a los que eligen la carrera de las armas, una de las grandes fortalezas de nuestra amplia clase media.

La eliminación del impuesto de 1ª categoría sobre las utilidades capitalizadas, la rebaja o eliminación definitiva del impuesto de timbres, la efectiva orientación del crédito hacia ellas, son todas medidas conformes al modelo y no deben ser demoradas.

Regionalismo

El modelo económico chileno tal como hoy se aplica, no forma parte de las tablas del Sinaí. Puede ser modificado, profundizando la libertad, aligerando ciertos impuestos y creando situaciones especiales con miras al Bien Común y a un desarrollo más homogéneo del país. Parece muy justo que Arica y Magallanes reciban tratos diferenciados, pero efectivamente diferenciados porque son zonas especialmente sensibles para la seguridad de la nación y sus habitantes han dado muestras de patriotismo defendiendo nuestro territorio con singular valentía en momentos de crisis. El país está en deuda con ellas. ¿Por qué no eximir del IVA todas las transacciones ocurridas en Arica y Magallanes? Problemas de control y percepción dirán algunos, pero, ¿desde cuándo el Estado debe controlarlo todo? ¿No son éstas respuestas rancias, no vigentes con los medios actuales de trabajo? ¿Por qué no apostamos de una vez por la fuerza creadora de la libertad?

Hoy rigen varios subsidios y exenciones entreveradas y confusas, especialmente para Punta Arenas. Por ejemplo: transacciones que se hacen pasando la puerta en la zona franca, están exentas de IVA mientras que el comercio del centro de la ciudad soporta el IVA y, por lo mismo, languidece. En la provincia de Parinacota, el 85% del territorio ha sido declarado "Reserva de la Biósfera". Puede que lo sea, pero ciertamente no es patrimonio de sus habitantes, que por esa insigne y poética declaración no pueden siquiera cortar el orégano para aliñar la comida.

La familia

Hablemos ahora de la familia: la gran ausente de nuestras políticas públicas. Debemos procurar un reconocimiento eficaz para el tremendo papel que juega la familia como incubadora de la sociedad futura. Valoramos una sociedad en que las personas se guían por principios de conducta ordenada, sean de raíz religiosa o simplemente racional. Está siempre actuante el dilema entre una autodisciplina aprendida en la familia y la disciplina impuesta desde fuera y por la fuerza. Creemos que Chile tiene alma y por eso rechazamos la política reductora, que alguien ha llamado la política de la pesebrera, que el Socialismo propone al inexistente "chileno de la calle": come, bebe, duerme, retoza y aún puedes hasta rezongar siempre que no vayas contra el poder instalado. A estas alturas, no parece posible que sigamos ignorando las patologías sociales que nos tienen acogotados:

  • la delincuencia y su dolorosas secuelas;
  • la delincuencia y su dolorosas secuelas;
  • el mal nivel educativo;
  • la altísima tasa de niños nacidos fuera del matrimonio (65%);
  • el desplome de la tasa de natalidad fomentado alegremente desde el gobierno;
  • la caída violenta del número de matrimonios por año: la mitad que hace doce años.

La protección y fomento de la estructura familiar es el gran antídoto para todos estos síntomas de fracaso de la sociedad. ¿Será posible que a igualdad de ingresos un padre de familia con cuatro hijos pague los mismos impuestos a la renta que una persona soltera? Y todavía podríamos hablar del efecto del IVA sobre el consumo familiar.

Afirmamos que la familia estable es el mejor remedio contra la pobreza. El Estado le debe protección y apoyo a través de programas sociales que la reconozcan y la fomenten y que no la discriminen como suele ocurrir en la práctica.

Una idea para el futuro

Cuando los Estados Unidos en una coyuntura determinada quisieron expandir su horizonte, emprendieron la exploración espacial. Me pregunto: ¿no habrá llegado la hora de que estudiemos las posibilidades del desierto que representa más del 40% de Chile continental?

Además del tremendo aporte de la minería en esas zonas, que nos ha permitido pasar los recientes baches económicos, podría considerarse el uso de la energía para desalinizar el agua de mar y regar las tierras aptas. Chile es hoy el país con la segunda peor distribución de la población en el globo y la concentración ya sabemos que causa congestión en la cabeza y parálisis en los miembros. Aquí tenemos un objetivo ambicioso: poblar el desierto y hacerlo fecundo, algo que puede entusiasmar a los jóvenes, tantas veces desmotivados.

La agricultura y la vida en el campo

Cuando se habla de la agricultura, no se trata simplemente de un área productiva; se trata también de una forma de vida apegada a la tierra, de personas que viven más atentas a la naturaleza y sus ciclos. Son muchos los campesinos chilenos que laboran trabajosamente para subsistir apenas. Dos millones de personas aproximadamente viven en el campo o de la agricultura.

Parte importante de la agricultura está dedicada a las exportaciones y esa es la base de la generación de muchos empleos. Nada de esto logra frenar la caída del valor del dólar impulsada por un gasto fiscal desorbitado. Este aumentó un 18% durante el primer semestre del 2009 y para financiarlo el gobierno recurre a venta de reservas por 4,000 a 5,000 millones de dólares en el mercado abierto. Así el dólar pierde valor, con un impacto directo sobre los exportadores agrícolas.

Renovación Nacional debe acentuar su identificación con el campo y la agricultura en todas sus facetas. Nos interesa su situación presente y nos preocupa su futuro. Por estos días hemos conocido nuevos casos de tomas de tierras y asaltos en la Araucanía, hechas por grupos minúsculos que practican la violencia como expresión ideológica. El pueblo mapuche no es violento: existen alrededor de 2000 comunidades mapuches y sólo siete son las que desconocen la ley y el derecho ajeno.

Tienen toda la razón los vecinos de esa región que dicen que el Estado de Derecho no rige para ellos. El Ministro del Interior le echa la culpa a la Fiscalía cuando Carabineros depende del Ministro. Es el mundo al revés.

El valor del trabajo

Pocas áreas ilustran mejor las diferencias entre la Izquierda y nosotros que la idea que tenemos sobre el trabajo.

Para ellos el trabajo es sinónimo de carga, de opresión y aún de explotación, cuando no de franca enajenación personal, si nos guiamos por algunos de sus pensadores favoritos.

Para nosotros en cambio, el trabajo transforma la personalidad, es sinónimo de libertad valiosa, de creación y de contribución al Bien Común.

Quizás se encuentre aquí la explicación profunda de la tremenda ineptitud de los gobiernos de la Izquierda por crear nuevas plazas de trabajo.

La recta noción del valor del trabajo nos debe incitar, cuando seamos gobierno, a crear las condiciones para aumentar el empleo, crear condiciones de mayor empleabilidad e impulsar las exportaciones ante la realidad de un mercado interno reducido.

Desempleo y protección social

El gasto público disparado en este año de elecciones se acompaña de una tremenda campaña publicitaria en que se nos informa majaderamente que papá fisco o mamá fisco, como quiera decirse, nos cuida y resguarda. Tanta protección propagandística se nos ofrece como compensación para el desempleo que alcanza a casi 800.000 personas y afecta a 2.5 millones de personas sumidas en la precariedad.

Llamado final

La disyuntiva que Chile enfrenta logra a ratos escamotearse por la gigantesca máquina de agitación y propaganda que ha creado el gobierno. Si todos los aquí presentes, más muchos otros, sabemos explicar que la verdadera disyuntiva es llevar el país y nuestro pueblo hacia arriba y no para abajo; que queremos ir hacia delante y no hacia atrás, sin nostalgia y sin ánimo de desquite, es seguro que la victoria será nuestra.

Nuestro empeño debe ser claro y firme, pero siempre centrado, de tono pacífico y unitario: somos la corriente mayoritaria del país que no desea conflictos inútiles, que espera ansiosa tiempos más promisorios en que los chilenos efectivamente reconciliados se sientan todos sin exclusión invitados a la gran empresa de ayudar a construir una patria más justa.

Al Gobierno le decimos enfáticamente que su descarado intervencionismo no nos desanima. Nos agranda porque nos enoja. Nos estimula porque alcanzar el poder con tal desigualdad de medios hará que nuestro triunfo sea una hazaña. No somos ciudadanos de segunda categoría y así estimulados ganaremos las próximas elecciones para darle al país un nuevo impulso.

Un gran número de chilenos confía en nosotros, y por eso es que le proponemos a todo el pueblo como nuestro candidato a quien creemos que reúne las cualidades de patriotismo, rectitud, inteligencia y energía que son necesarias para sacar a Chile adelante. Detengámonos por unos minutos en lo que representa Sebastián Piñera y que nosotros consideramos valioso:

  • Sebastián Piñera encarna el impulso y la disciplina que proporciona el trabajo y por eso rechaza el amiguismo que se concreta en las 100 familias de la Concertación que afloran en todas partes.
  • Sebastián Piñera ha demostrado tener espíritu público y siempre como Senador ha buscado el Bien Común: es un auténtico estadista.
  • Sebastián Piñera cultiva la auténtica libertad e independencia vs. licencia destructora.
  • Sebastián Piñera tiene el verdadero sentido social de quien crea riqueza vs. los que disimulan su codicia por el poder recurriendo a la demagogia.
  • Porque Sebastián Piñera enfrenta las realidades y cree en la responsabilidad personal vs. el escapismo y cobardía de quienes viven agazapados en el aparato estatal.
  •  Finalmente, porque Sebastián Piñera cuenta con una mujer que lo acompaña y que está decidida a trabajar por los más necesitados y también con unos hijos valiosos, comprometidos en esta gran tarea con su padre, tendrá el sustento moral indispensable para afrontar la pesada carga que él generosamente ha asumido y la que en lo inmediato tiene por delante.

Por todas estas razones y muchas más propongo que proclamemos en este acto con una gran ovación a Sebastián Piñera como el próximo presidente de Chile.

8 de agosto de 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"

Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"


Patricio Yévenes

Después del propio Sebastián Piñera, fue el más ovacionado del consejo general de RN del sábado pasado. Algo que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, explica afirmando que en su gestión "he trabajado para los demás, no para mí".

Con un candidato presidencial proclamado por unanimidad y en tierra derecha para enfrentar la campaña, Larraín afirma que su deseo es dejar la dirección del partido en marzo próximo con una plantilla parlamentaria robusta y con Piñera instalado en La Moneda.

-¿No piensa en seguir al mando de RN tras la ovación del sábado?

"No, yo creo que ya cumplí mi cuota. Pero claro, si hace falta puedo seguir remando. Si es útil puedo seguir haciéndolo".

-¿Con un candidato ya proclamado, cómo ve la campaña presidencial?

"Queremos tirar el país para arriba y para adelante. Para eso convidamos a mucha gente, sin exclusiones. Hay cuestiones de ocasión que tienen que ver con la oportunidad, y eso se refiere a la denuncia firme de la intervención electoral, que es una forma de corrupción fea, y el aviso de que por ahí no nos van a intimidar. Hay que confirmar lo que ya sabemos: que el último gobierno de la Concertación ha sido un mal gobierno, y eso tiene que ser conocido por el electorado. Desgraciadamente tenemos que dejar bien claro que el cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo, para que de esa manera el electorado quiera cambiar de mano".

-¿Se ve formando parte de un gobierno de Sebastián Piñera?

"Creo altamente improbable que me lo pida, y además yo creo haber cumplido mi cuota. Lo que más ilusión me hace es dejar un partido bien articulado, bien ordenado, y que pueda servirle de base al gobierno de Piñera, y eso creo que es más importante que trabajar en un gobierno de él".

-¿Cuál es la apuesta de su partido para las próximas parlamentarias?

"En todas las elecciones hay una renovación del personal, por así decirlo, del orden del 10%. Es posible que se pierdan un par de cupos y que ganemos unos tres o cuatro. Yo creo que podemos subir la representación parlamentaria, pero tampoco creo que vaya a ser una marea ni nada por el estilo".

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCO ENRIQUEZ SI NO GANA A FREI EN PRIMERA DEBE NEGOCIAR CON PIÑERA

MARCO TIENE UN TREMENDO FUTURO Y DEPENDERÁ DE COMO NEGOCIE

EL TÉRMINO PROGRESISTA EN CHILE SE PROSTITUYÓ, ASI QUE MARCO ENRIQUEZ YA NO LO QUIERE USAR 

Los puentes cortados demoran tiempo en reconstruirse, experiencias hay muchas.

Lo razonable es que en segunda vuelta  Marco si  NO  gana a Frei es que negocie un buen acuerdo con Piñera y entre a la Coalición por el Cambio , sitio desde el cual podrá desarrollar sus ideas.

WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FREI ESTA TOMANDO LOS DISCURSO DEL PADRE.

LIGERITO VA A ANUNCIAR ALGUNAS EXPROPIACIONES....

Eduardo Frei ha perdido el Norte en su campaña. Pareciera ser que esta revisando los discurso de don Eduardo Padre que gobierno hace varias décadas y está absolutamente fuera de contexto.

El avance de Marco Enríquez lo tiene descompuesto y perder ante Sebastián Piñera  ya lo tiene enfermo. Ya se habla que ante sufrir una derrota tan tremenda podría renunciar. Lo invitan a debatir y se esconde. Que cosa más rara.

UN amigo trabajador de la Minería, me decía que "esta peinando la Muñeca" ….la sra Martita no se despinta de lado…pareciera que algo le fuera a pasar….que raro…

Saludos

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tropezando dos veces con la misma piedra

 


Valente, José Ramón
Lunes 10 de Agosto de 2009
Tropezando dos veces con la misma piedra

La crisis económica de los años 30 fue brutal, caídas de la producción superiores al 25% y tasas de desempleo por encima del 20%. Como consecuencia de la magnitud y duración de esta crisis, bautizada como la gran depresión, se produjeron innumerables cambios en las estructuras económicas y políticas en diversos países del mundo. En particular en Latinoamérica, después de un período de inestabilidad política que dio origen a más de una treintena de cambios de gobierno en el lapso de menos de tres años, los nuevos líderes de la región concordaron tácitamente en una nueva estrategia de desarrollo económico.

La idea de que la gran depresión era una especie de pandemia económica que se había originado en la bolsa de Nueva York y expandido injustamente hacia nuestra región, aleonó a los políticos latinoamericanos a proponer una ruta independiente hacia el desarrollo. La idea central fue que nunca más los países latinoamericanos debieran verse perjudicados por las burradas económicas de los países del norte. Para ello sería necesaria una fuerte intervención del Estado en la economía creando sus propias industrias y protegiendo de la competencia externa a los productores nacionales y entregándoles financiamiento a tasas preferenciales para que pudieran producir la mayor cantidad y diversidad los bienes que de otra manera tendrían que ser importados. También sería necesario expropiar las empresas de capitales extranjeros para no depender de las decisiones de inversión de dichas empresas para desarrollar sectores estratégicos como las telecomunicaciones. Estas decisiones dieron origen a los autos Torino en Argentina y a los televisores IRT en Chile. También nacieron instituciones como Corfo y monopolios como la CTC.

Por algunos años la estrategia pareció dar buenos resultados, se crearon efectivamente nuevas empresas y el Estado creció y se transformó en una gigantesca fuente de nuevos empleos. Así, las penurias causadas por la gran depresión parecían destinadas a desaparecer mientras los políticos se congratulaban por haber encontrado una vía latinoamericana al desarrollo.

Sin embargo, a los pocos años empezó a quedar claro que lo que se había vendido como un nuevo paradigma de desarrollo económico no lo era. El modelo de sustitución de importaciones con una industrialización inducida y dirigida y un estado empresario y megalómano sólo había funcionado por un tiempo gracias al financiamiento que le significó el repudio de la deuda externa, la expropiación de compañías extranjeras y sobre todo la inflación. La inflación fue en realidad la verdadera revolución económica del período posdepresión. Esta les permitió a los gobiernos cobrar impuestos sin necesidad de pasar una ley, reducir el poder adquisitivo de la gente y al mismo tiempo crearles una falsa ilusión de riqueza y expropiar legalmente a los ahorrantes personas.

En 1969, 40 años después del estallido de la burbuja bursátil en Nueva York, Estados Unidos maravilla al mundo poniendo un hombre en la Luna. Mientras tanto en Chile, los más afortunados tenían que conformarse con una Motochi (moto made in Chile), una Citroneta o una juguera marca Yaliban. El ingreso per cápita de un estadounidense promedio era cercano a dos veces el de un chileno medio antes de la depresión del 30, cuarenta años después, el experimento de los arrogantes gobernantes latinoamericanos que creyeron ser más inteligentes que el resto del mundo había arrojado como resultado que el ingreso per cápita de un estadounidense medio era cuatro veces superior al de un chileno medio. Las desigualdades sociales seguían siendo igualmente marcadas y casi la mitad de la población vivía bajo la línea de la pobreza.

Hoy, a raíz de la crisis financiera internacional, hay quienes parecerían querer reeditar los mismos errores que sumieron a Chile y Latinoamérica en un letargo de casi 50 años después de la crisis de los años 30. No dejó de llamar mi atención que en la presentación hecha por Eduardo Frei en el CEP la semana pasada se pudieran reconocer nítidamente algunas de estas viejas ideas. Frei habló en su introducción de la necesidad de hacer cambios profundos al modelo económico que venimos implementando en Chile en los últimos 30 años como consecuencia de la crisis. Con ello me recordó la vía latinoamericana al desarrollo. También habló de crear clusters, vocablo moderno que se utiliza para referirse a las políticas industriales dirigidas por el Estado. Habló sin tapujos de más regulación y más Estado. Incluso advirtió que la mayor intervención del Estado era tan obvia y necesaria que de ser Presidente, no iba a pedir permiso sino perdón para aumentarla en la economía. Hasta se refirió a la necesidad de mirar hacia los mercados internos de los países como forma de reactivación a raíz de la caída del comercio internacional.

Puede ser que yo esté viendo fantasmas donde no los hay. Es posible que mi interpretación del críptico discurso de Eduardo Frei en el CEP sea un tanto paranoica. Pero ciertamente sería interesante escuchar de él y de sus asesores desmentir enfáticamente que su modelo de desarrollo para Chile tenga algún viso de semejanza con los aplicados entre 1940 y 1970.

Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI rechaza acusación de "colusión" entre Piñera y Enríquez para atacar a Frei

UDI rechaza acusación de "colusión" entre Piñera y Enríquez para atacar a Frei
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
En tanto, el candidato presidencial independiente negó una vez más cualquier vínculo con el abanderado opositor y aseguró que sí ha visto "a la DC coludirse con la UDI".
SANTIAGO.- "Está viendo fantasmas". Así reaccionó este lunes el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, a los dichos del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien ayer acusó a Sebastián Piñera de "coludirse" con el presidenciable independiente, Marco Enríquez-Ominami, para perjudicar su opción.

"Jamás puede haber un acuerdo político de ningún tipo para atacar a alguien. Nosotros somos de los que trabajamos para ganar con buenas partes, con propuestas, con ideas", aseguró Coloma.

El líder del partido opositor sostuvo que sí puede haber coincidencia con el diputado ex PS "en cuanto que un quinto gobierno de la Concertación no le haría bien a Chile".

Según dijo, "que se requiere un aire nuevo, nuevas ideas, en esto yo creo que hay un acuerdo muy grande en la inmensa mayoría de Chile".

El propio Enríquez-Ominami salió nuevamente al paso de las declaraciones de Frei, reiterando que "nunca" se ha coludido con alguien y que esta práctica sólo la ha observado en el partido del ex mandatario.

"Sí he visto a la DC coludirse con la UDI para impedir debates sobre los derechos sexuales reproductivos", afirmó el candidato independiente, al tiempo que aseguró que "en el Gobierno del senador DC se coludieron para privatizar el agua potable".

Por su parte el diputado UDI y candidato a senador por la Quinta Región cordillera, Marcelo Forni, manifestó que en el comando de Frei existe "una desesperación tremenda".

"Parece que tomara todos los días desayuno con Bin Laden, porque después de cada desayuno viene un nuevo ataque a la candidatura de Marco Enríquez o a la candidatura de Sebastián Piñera", aseveró Forni.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hermanos Zabaleta anuncian gran concierto del recuerdo en el Teatro Oriente

Hermanos Zabaleta anuncian gran concierto del recuerdo en el Teatro Oriente
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
La dupla de autores e intérpretes que se iniciaron en la Nueva Ola como Los Red Juniors, recuperan su ADN melódico en vivo. El espectáculo será el 12 de septiembre.
SANTIAGO.- Son una dupla que se conoce desde los tiempos en que compartieron una habitación siendo niños. Los hermanos Antonio y Miguel Zabaleta volverán a cantar en vivo juntos, pero en esta ocasión anuncian un concierto de dimensiones mayores en el Teatro Oriente de la capital para el próximo 12 de septiembre.

El espectáculo del recuerdo se titula "Nuestra historia en Concierto" y a lo largo de todo ese set la dupla revisitará las canciones que los pusieron en los discos, en las radios y en los principales escenario de la música popular en tres décadas: el paso de los Red Juniors a los Bric-a-Brac (a quienes realizarán también un homenaje especial) hasta rematar en Los hermanos Zabaleta.

Las localidades para el concierto tienen valores que van desde los 8 mil pesos (platea alta lateral) hasta los 15 mil pesos (platea baja central) y ya se están depachando boletos en el sistema Ticketmaster, en tiendas Falabella y en los cines Hoyts, además de las boleterías del propio Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)

Ídolos adolescentes

Antonio Zabaleta, más vinculado a la canción romántica, y su hermano Miguel, conocido además como director de orquestas populares, crooner y guitarrista de jazz, tienen una historia que avanza desde los primeros años del movimiento de la Nueva Ola, por mucho que su asociación formal detrás del apellido esté fechada en 1987.

Fue en una época de adolescencia, en 1960, cuando los Zabaleta ingresaron a la nueva música, siguiendo los ritmos del rock and roll y el twist, pero con una especial predilección por la balada teen idol y pretty face de la época. Y dejaron hits como "Al pasar esa edad" y "A tu recuerdo" grabados en la memoria popular.

Una vez convertidos en "Los Hermanos", Antonio y Miguel Zabaleta desde fines de los '80, por sugerencia del animador César Antonio Santis, quien les propuso reagruparse para una actuación televisiva que fue promocionada como el retorno de Los Red Juniors y que asentó su trabajo como Los Hermanos Zabaleta.

Algunas canciones que se incluirán en el set del 12 de septiembre son "Te vas quedando sola", escrita por Miguel Zabaleta, o "Qué daría yo" y "El molino dejó de girar" de Antonio.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "En nuestro Gobierno no vamos a terminar con ningún programa social"

Piñera: "En nuestro Gobierno no vamos a terminar con ningún programa social"
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
El presidenciable de la oposición salió al paso de las acusaciones del abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien dijo que si la derecha llega al poder, los beneficios sociales serán reducidos.
SAN ANTONIO.- De visita en el puerto de San Antonio, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, negó que en un eventual gobierno suyo serán reducidos los beneficios sociales, como afirmó el sábado pasado su contrincante de la Concertación, Eduardo Frei.

"En nuestro gobierno no vamos a terminar con ningún programa social que ayude a la gente. Todo lo contrario, vamos a fortalecer los programas de empleo, los bonos que han recibido con tanta necesidad nuestras familias, los programas de lucha contra la pobreza y vamos también a tenderle la mano a nuestra clase media que se siente tremendamente abandonada", garantizó Piñera.

Tras asegurar que ése "va a ser el alma y el corazón" de su posible administración, el ex senador pidió a todos los sectores "dejar fuera las campañas sucias".

"Hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de futuro, de soluciones y esperanza, y dejemos de lado las campañas del terror", instó el candidato de la oposición.

Piñera recorrió este lunes la caleta de San Antonio y se reunió con los dirigentes de la Corporación de Pescadores Artesanales "Puertecito".

En la ocasión, expuso sus propuestas para el sector, dentro de las que destacan la protección de las riquezas del mar; lograr una industria de la pesca tanto industrial como artesanal que sea sustentable; mejorar y remodelar las caletas para que el trabajo se pueda hacer con mayor seguridad y con mayor dignidad; aportar las nuevas tecnologías para que la pesca sea una actividad que le dé mayores oportunidades a los pescadores artesanales; y respetarles su derecho a las cinco millas.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chavez como siempre revuelve el gallinero

Chávez alerta a Unasur sobre "vientos de guerra" en Sudamérica por acuerdo Colombia-EE.UU.
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :AFP
QUITO.- La línea moderada sudamericana, con Brasil y Argentina a la cabeza, convocó este lunes en Quito a una cumbre presidencial de la Unasur para analizar el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que ha generado tensiones en la región.

Al encuentro, que se celebrará posiblemente este mes en Buenos Aires, fue invitado el presidente colombiano Alvaro Uribe, quien se marginó de la cita de este lunes debido a la crisis que mantiene rotas las relaciones entre Bogotá y Quito.

"Podríamos hacer una reunión de presidentes para evaluar estos comportamientos (...) Pienso que esto va a resolverse con mucha conversación, debate, diciendo las verdades, la gente va a tener que escuchar cosas que no le gusta", planteó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

La propuesta fue acogida por los mandatarios de Ecuador y Argentina, así como de Paraguay, Fernando Lugo, quien abogó por que la cita no sea utilizada "para sentar" a Colombia "en el banquillo de los acusados".

Las delegaciones de Bolivia y Venezuela habían propuesto sin éxito incluir en la declaración presidencial un rechazo a la presencia de tropas norteamericanas en bases militares colombianas.

Sin darse por vencido, el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien mantiene congeladas las relaciones con Bogotá, tomó la palabra de manera intempestiva para alertar sobre "los vientos de guerra" que soplan en la región por el uso estadounidense de bases colombianas.

"Cumplo con mi obligación moral de alertar: vientos de guerra comienzan a soplar", afirmó ante sus homólogos sudamericanos y añadió que "nosotros estamos muy preocupados" por ello.

Chávez dijo que "el anuncio de la instalación de siete bases militares (de Estados Unidos) en territorio colombiano" pudiera "convertirse en una tragedia".

"Esto puede generar una guerra incluso en Sudamérica", sostuvo. En esa misma línea, Correa insistió en sus temores de una posible desestabilización.

Por su parte la mandataria argentina Cristina Kirchner, al acoger la propuesta de Brasil, consideró indispensable la presencia de Uribe en el encuentro.

"Es imprescindible que invitemos al presidente Alvaro Uribe a un lugar donde no tenga la sensación de que hay hostilidad, lo que hay que quitar son las excusas", declaró.

Correa, presidente pro témpore de la Unasur, preguntó si la reunión podría darse en Buenos Aires, a lo que Kirchner respondió: "Encantada de recibir a los miembros de la Unasur. Me comprometo a invitar personalmente al presidente Uribe, porque creo que él también está interesado en esa reunión y hacer sus explicaciones".

Inicialmente el organismo había acordado debatir el tema en una cita de cancilleres y ministros de Defensa en agosto, pero ante los temores expresados por Chávez y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, se resolvió elevar el perfil de la discusión a nivel presidencial.

Bogotá defiende el acuerdo como un "asunto interno" y ha descartado que su cooperación con Estados Unidos sea una amenaza para otros países.

"No ha habido ni habrá bases militares extranjeras en Colombia. Ni las hemos pedido, ni los Estados Unidos piensan instalarlas", dijo en la cumbre la vicecanciller colombiana, Clemencia Forero.

La diplomática agregó que "se permitirá un uso y acceso limitado a ciertas bases para realizar actividades acordadas contra el narcotráfico y el terrorismo (...) sin afectar a terceros Estados".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intervención electoral: La trastienda de la reunión que investiga la fiscalía en Rancagua

Intervención electoral: La trastienda de la reunión que investiga la fiscalía en Rancagua
los DC que preside Latorre son una cara de palo...
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :René González R.
El discurso del presidente de la DC; la "avivada" de la Contraloría; la importancia de las "camisas rosadas" y el café amargo del encuentro.
Hacía mucho frío la tarde del 23 de julio en Rancagua. De a uno y en grupos llegaban a eso de las 18:30 a la casona de Mujica 250 las más importants autoridades de la ciudad, incluyendo al intendente, Héctor Huenchullán.

Todos, sin excepción, militantes de la DC, convocados para asistir a un encuentro con los candidatos a diputados del partido: el presidente de la tienda, Juan Carlos Latorre, el secretario nacional, Moisés Valenzuela y el cuñado de Latorre y asesor de la Subsecretaría de Guerra, Ricardo Rincón.

A casi todos los invitados se les pedía información de gran utilidad electoral, pero cuya divulgación —según la investigación que abrió el Ministerio Público— podría estar penada por la ley.

Nueve días antes recibieron un correo enviado por la secretaria regional de la DC, Sara Romero Alvarez, el mismo que fue revisado y ordenado difundir por el timonel local del partido, Mario Quijada.

Sin rodeos, se les pedía a los asistentes "llevar digitalizados 4 copias" de los programas implementados y entidades beneficiadas por cada una de las reparticiones en que trabajan, además de "base de datos de beneficiarios".

La carta también promete "absoluta reserva, protegiendo sus cargos".

Café soluble para los VIP

La reunión fue encabezada por Mario Quijada, quien ingresó al lugar en su silla de ruedas, acompañado por un ayudante (hace unos 15 años un compañero de trabajo lo empujó al agua en el lago Rapel, fracturando su cuello).

Poco antes había comprado galletas, las que habrían sido el único "tentempié" de la jornada y que en la sala de reuniones se sirvieron con café soluble sin azúcar, porque se acabó.

Quijada tomó la palabra: presentó a los candidatos, a pesar de que en realidad todos los conocían. A Latorre por ser parlamentario de la zona y presidente de la DC; a Valenzuela por ser secretario general de la falange; y a Rincón por haber sido diputado por Rengo y por haber sido desaforado en 2002 acusado de injurias.

Tras ello, el timonel regional habría arengado a los funcionarios públicos a hacer campaña para imponerse sobre sus aliados concertacionistas y para lograr la Presidencia, ejerciendo "sus derechos ciudadanos", fuera de horario de oficina.

Se los invitó también a unirse a la estructura territorial de campaña.

Cuentas alegres

Tras ello tomó la palabra Latorre, quien "se explayó", según concuerdan quienes estuvieron en el encuentro. "Contó los detalles de las candidaturas a nivel nacional, aprovechando sus conocimientos como presidente del partido" se reveló.

Analizó la negociación por los cupos de los candidatos, que en esos momentos se debatía al interior de la Concertación, y ponderó las posibilidades de la DC.

Las cuentas fueron alegres: dijo que si hoy el partido tiene 16 diputados, la meta es conseguir entre 20 y 25 y si hoy no se cuenta con senadores a la reelección por las regiones impares (tras la renuncia al partido de Adolfo Zaldívar), se espera conseguir 2 ó 3.

Moisés Valenzuela se presentó como "afuerino", pidió que lo tratasen por el nombre y aludió a sus camisas y camisetas rosadas, que se transformarán en un "elemento de marketing".

Rincón tenía que irse, se excusó por un compromiso y sólo dijo que tenía 8 años de trabajo en el distrito y aseguró que ya estaba visitando los distintos pueblos de su sector.

La incógnita del cierre

Y aunque el intendente de la zona aseguró que el tema del cuestionado mail ni se tocó, según Quijada sí se habló.

"Se levantó la sesión y en la despedida comentamos con la gente que estaba ahí el tema de la información", reconoció el presidente de la DC local.

Sin embargo, él asegura que de los 25 altos funcionarios públicos, los 25 se negaron al requerimiento, por considerar que podían cometer ilícito.

"Nos manifestaron que lo que requeríamos estaba en los portales". Así, a las 21:30 horas, los presentes se retiraron. Hoy es trabajo de Fiscalía y Contraloría determinar si hubo o no entrega de los datos privados de las personas beneficiadas por los programas gubernamentales.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Todos tenemos marca

Todos tenemos marca  

Cat.: Personal Branding
10. Agosto 2009

Para que todos nosotros podamos triunfar en la vida, debemos de ser singulares y relevantes y con ello, poner un sello especial y distintivo con respecto a los demás.

Como sabemos, estamos viviendo en un mundo altamente cambiante y cada día mucho más competitivo, donde cada vez es más difícil distinguirse entre los demás. La clave del éxito radica en el Personal Branding o Marca Personal, y es ahí donde tienes el poder de gestionar las percepciones que tienen los demás hacia ti, tus capacidades, tu actitud, tu potencial, y demás características que te hacen único; y que con la ayuda de la relevancia, consistencia y singularidad, hacen de ti alguien especial para muchas personas, teniéndote confianza, en cuenta para lo que necesiten, viéndote como alguien experto en lo que conoces y aplicas.

Y esto no quieres decir que sin que hayas conocido por medio de éste espacio y tu servidor y amigo Omar Jasso (yo), el concepto de Marca Personal, tú no la tengas. De hecho todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra marca propia, simple y sencillamente por que somos singulares en todos los aspectos de nuestra persona. Pensamos, actuamos, sentimos y reaccionamos de manera diferente en muchas cosas y circunstancias. Tu tienes una marca que yo no puedo igualar, y eso es lo que nos hace interesante. El detalle de todo esto es en gestionar de manera que nos beneficie en el aspecto personal y profesional, todos los aspectos de nuestra persona.

Y para aclarar, desarrollar una Marca Personal no es inventarse una imagen. Tu marca refleja percepciones y emociones que las personas con las que interactúas la perciben de diferentes formas y maneras, el meollo del asunto es modificarlas a tu beneficio y además para que la percepción sea muy parecida en todas las personas con las que convives y te comunicas. Con ello lograrás confianza, respeto, satisfacción entre muchas otras cosas. Y todo, para lograr tus metas y objetivos.

Una Marca Propia te permitirá…

  • Diferenciarte de la competencia.
  • Posicionarte emocional y racionalmente con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes potenciales.
  • Ser persistentes y consistentes en tus esfuerzos de promoción personal.
  • Personalizar tus servicios para transmitir en ellos tu Marca Propia.
  • Transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dar credibilidad a tus proyectos.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por que…

  • La economía mundial está cambiando: Globalización, Deslocalización, Tecnologías de la Información.
  • La naturaleza del trabajo está transformándose.
  • La competencia es cada día más fuerte.
  • Nuestros "clientes" están sobrecargados de información. Por lo que tu servicio debe ser mucho más personal y profesional.
  • Los mercados y compradores se están sofisticando día a día.
  • Las marcas superan por mucho a las no-marcas en todos los sectores.

¿Cuál es el estado de su Marca?

  • ¿Sabes cuales son tus 5 atributos de marca más importantes y relevantes (fortalezas, habilidades…)?
  • ¿Puedes describir cual es tu mercado objetivo (la gente la que tiene que conocerte de modo que pueda obtener lo que busca)?
  • ¿Tienes claras tus metas a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Tienes un plan de comunicación de marca para éste año? (Donde vas hablar, que vas escribir, cómo lo darás a conocer, bajo qué circunstancias…)
  • Los proyectos en los que participas ¿Tienen tu marca personal?
  • ¿Te sientes cómodo con tus habilidades de comunicación?
  • ¿Has llamado o enviado algún mensaje a alguien de tu red de contactos profesionales ésta semana?
  • ¿Es consistente tu estilo personal (imagen, aspecto, etc.) con tu marca personal y apropiada para tu mercado objetivo?
  • ¿Cómo comunicas tu marca en tu entorno de trabajo?
  • ¿Tienes alguna forma de medir el progreso de tu marca?

Para que todos nosotros podamos triunfar en la vida, debemos de ser singulares y relevantes y con ello, poner un sello especial y distintivo con respecto a los demás.

Como sabemos, estamos viviendo en un mundo altamente cambiante y cada día mucho más competitivo, donde cada vez es más difícil distinguirse entre los demás. La clave del éxito radica en el Personal Branding o Marca Personal, y es ahí donde tienes el poder de gestionar las percepciones que tienen los demás hacia ti, tus capacidades, tu actitud, tu potencial, y demás características que te hacen único; y que con la ayuda de la relevancia, consistencia y singularidad, hacen de ti alguien especial para muchas personas, teniéndote confianza, en cuenta para lo que necesiten, viéndote como alguien experto en lo que conoces y aplicas.

Y esto no quieres decir que sin que hayas conocido por medio de éste espacio y tu servidor y amigo Omar Jasso (yo), el concepto de Marca Personal, tú no la tengas. De hecho todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra marca propia, simple y sencillamente por que somos singulares en todos los aspectos de nuestra persona. Pensamos, actuamos, sentimos y reaccionamos de manera diferente en muchas cosas y circunstancias. Tu tienes una marca que yo no puedo igualar, y eso es lo que nos hace interesante. El detalle de todo esto es en gestionar de manera que nos beneficie en el aspecto personal y profesional, todos los aspectos de nuestra persona.

Y para aclarar, desarrollar una Marca Personal no es inventarse una imagen. Tu marca refleja percepciones y emociones que las personas con las que interactúas la perciben de diferentes formas y maneras, el meollo del asunto es modificarlas a tu beneficio y además para que la percepción sea muy parecida en todas las personas con las que convives y te comunicas. Con ello lograrás confianza, respeto, satisfacción entre muchas otras cosas. Y todo, para lograr tus metas y objetivos.

Una Marca Propia te permitirá…

  • Diferenciarte de la competencia.
  • Posicionarte emocional y racionalmente con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes potenciales.
  • Ser persistentes y consistentes en tus esfuerzos de promoción personal.
  • Personalizar tus servicios para transmitir en ellos tu Marca Propia.
  • Transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dar credibilidad a tus proyectos.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por que…

  • La economía mundial está cambiando: Globalización, Deslocalización, Tecnologías de la Información.
  • La naturaleza del trabajo está transformándose.
  • La competencia es cada día más fuerte.
  • Nuestros "clientes" están sobrecargados de información. Por lo que tu servicio debe ser mucho más personal y profesional.
  • Los mercados y compradores se están sofisticando día a día.
  • Las marcas superan por mucho a las no-marcas en todos los sectores.

¿Cuál es el estado de su Marca?

  • ¿Sabes cuales son tus 5 atributos de marca más importantes y relevantes (fortalezas, habilidades…)?
  • ¿Puedes describir cual es tu mercado objetivo (la gente la que tiene que conocerte de modo que pueda obtener lo que busca)?
  • ¿Tienes claras tus metas a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Tienes un plan de comunicación de marca para éste año? (Donde vas hablar, que vas escribir, cómo lo darás a conocer, bajo qué circunstancias…)
  • Los proyectos en los que participas ¿Tienen tu marca personal?
  • ¿Te sientes cómodo con tus habilidades de comunicación?
  • ¿Has llamado o enviado algún mensaje a alguien de tu red de contactos profesionales ésta semana?
  • ¿Es consistente tu estilo personal (imagen, aspecto, etc.) con tu marca personal y apropiada para tu mercado objetivo?
  • ¿Cómo comunicas tu marca en tu entorno de trabajo?
  • ¿Tienes alguna forma de medir el progreso de tu marca?
 
 
Fuente:infotgz.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tabaco: ¿prohibir o limitar?tabaco, tabaquismo,

Tabaco: ¿prohibir o limitar?

tabacotabaquismo

@Eugenio de la Cruz Amorós* - 10/08/2009

 

 

Prohibir-limitar no es malo. Los abogados estudian durante cinco años la carrera de Derecho, más su pasantía correspondiente, para defender lo que está prohibido, o mejor dicho, limitado por la legislación. Muchísimas leyes están basadas en prohibiciones. Se prohíbe matar, violar, incendiar los bosques, estafar, maltratar, tirar basura en medio de la calle…

Vivimos en una época en que la palabra tolerancia inunda todos los rincones del comportamiento social; la asignatura de Educación para la Ciudadanía es un claro ejemplo de esta afirmación. Hay que ser tolerante, pero ¿hasta dónde? Ser tolerante no está reñido con ser justo, ni comprensible, ni respetuoso, y estas palabras tienen límites imprecisos. Se redactan leyes con el fin de que se lleven a cabo medidas que hagan la convivencia mas lógica y beneficiosa para todos; aun así, la interpretación de las normas y su aplicación es tema de pleitos, juicios y recursos.

Durante la Segunda República, España fue el primer país de Europa en prohibir el consumo de tabaco en cines y teatros


Hoy por hoy, la palabra prohibir suena mal, a 'carca', talibán, retrogrado, inquisidor… Y aún suena peor si va unida a la palabra tabaco; entonces saltan chispas porque unos piensan que les puede restar clientela para su negocio (bares, restaurantes o tabacaleras); otros porque se limita su libertad, y el sector sanitario por entender los grandes beneficios que supone la medida no sólo para los fumadores pasivos, sino sobre todo para los activos, y así las cosas. Cada uno arrima el ascua a su sardina y todos, en cierta medida, tienen su razón. Las leyes buscan el bien individual, pero sobretodo el bien común, y por eso en este tema hay que tener altura de miras.

España, durante la Segunda República, fue el primer país de Europa en prohibir el consumo de tabaco en cines y teatros. En el resto de los países se fumaba en estos recintos sin el menor problema. A pesar de la prohibición, en España nadie dejó de ir al cine o al teatro. En la actualidad, ¿alguien se queja de que no se pueda fumar en los cines o teatros? ¿Hay alguien que no tenga asumido que en los cines o teatros no se fuma? ¿No fumar en los teatros es un factor de peso para ir o no a un espectáculo? Claro que no. Lo tenemos asumido, es consustancial a nuestro estilo de vida y entendimiento, hemos nacido con esta norma y tenemos integrado que es así, lo aceptamos y punto.

En general, las sociedades son reticentes a las normas prohibicionistas; pero si éstas son saludables, aquéllas se acostumbran en breve, y esto determina que les dejemos a futuras generaciones un buen legado de larga vida saludable, felicidad y educación sanitaria.
    
A lo mejor limitar suena mejor y es casi lo mismo.

Eugenio de la Cruz Amorós perteneces a la SociedadEspañola de Especialistas en Tabaquismo (SEDET)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBA Luna amenaza a la seguridad nacional

 

EEUU comienza a percibir el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional

  • El Ejército estadounidense, el más afectado por los problemas geopolíticos que presenta el deterioro medioambiental

 

   Expertos militares y de Inteligencia advierten de que el fenómeno del cambio climático supondrá una profunda amenaza estratégica para Estados Unidos, incrementando el peligro de que el Ejército estadounidense no sólo se vea obligado a intervenir ante los problemas asociados con el clima en el mundo, que podrían alterar significativamente el mapa político, sino el riesgo de que las operaciones militares estadounidenses en la actualidad se vean alteradas.

   Inicialmente, este problema se verá especialmente en países especialmente poco desarrollados, como los del África Subsahariana, Oriente Próximo o el sudeste asiático. La escasez de agua o la falta de cosechas podrían exigir tanto respuesta humanitaria como ayuda militar.

   El presidente Obama ha hecho del medio ambiente una prioridad en su política, pero el proceso es lento y se espera que pasen varios meses antes de que el Congreso estadounidense pueda adoptar alguna legislación en este sentido. Si la situación no acelera las cosas.

UN ESTUDIO DE PRUEBA

   Un ejercicio desarrollado el pasado mes de septiembre por la Universidad de Defensa Nacional exploró el impacto potencial de una gran inundación en Bangladesh. Según esta hipótesis, la crecida de las aguas provocaría el desplazamiento masivo de centenares de personas a India, incrementando la posibilidad de conflictos religiosos o interétnicos, contagio de enfermedades y enormes daños a infraestructuras.

  "La situación se pondría realmente complicada a una velocidad enorme", estima la subsecretaria de Defensa Estratégica, Amanda Dory.

   Estudios como este han fomentado el giro adoptado en la política medioambiental, que inicialmente se centraba en la reducción del consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes. Ahora, se añade el problema social y militar, una faceta que podría acelerar la discusión en el Congreso estadounidense.

 

John Kerry

   Uno de los principales valedores de la introducción de una legislación favorable al medio ambiente es el ex candidato demócrata a la Presidencia y actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, John Kerry. En declaraciones al diario 'The New York Times', Kerry reconoció la necesidad imperiosa de "convencer a los escépticos" en la Cámara Alta, y para ello ya ha hablado con 30 senadores todavía indecisos en la materia.

   "Llevo dando razones desde hace muchos años, pero hasta ahora el cambio climático no ha sido una cuestión prioritaria porque mucha gente todavía no había unido los puntos", dijo Kerry, que se abstuvo de citar los nombres de los senadores con los que se había reunido.

   Lo que sí hizo fue citar como ejemplo el actual conflicto en Sur de Sudán, que ha causado la muerte de decenas de miles de personas y que ha provocado el desplazamiento de otras tantas por unos combates que son consecuencia, principalmente de la sequía y del aumento incontrolado de territorio desértico. Una circunstancia que, en el futuro, "se va a repetir mucho más y a mayor escala", advirtió Kerry.

INTERVENCIÓN MILITAR, PELIGRO PARA LAS BASES

   El Pentágono y el Departamento de Estado llevan años considerando  la influencia internacional del problema de la dependencia energética, según el diario estadounidense, pero sólo ahora se están dando cuenta del problema político que supone el cambio climático, no sólo de cara a los conflictos internacionales, sino de la amenaza natural que se plantea contra sus propias bases en el exterior.

   Así, "la sensación de amenaza provocada por el cambio climático se ha convertido en un tema central en la estrategia del Departamento de Estado", señaló Peter Odgen, el jefe de gabinete del principal negociador estadounidense sobre cambio climático, Todd Stern.

   Muchas de las instalaciones militares consideradas "críticas" para la estrategia militar en el extranjero corren grave peligro. Por ejemplo, la Diego García, que se encuentra en un atolón situado en el Océano Índico, que sirve como base logística de parte de las fuerzas británicas y estadounidenses que operan en Oriente Próximo.

   Por no mencionar los problemas que representan las bases cercanas al Polo Norte, en constante peligro por la crecida de las aguas a causa del derretimiento de las grandes masas de hielo que, a su vez, abre nuevas rutas entre los icebergs que deben ser defendidas porque podrían ser aprovechadas por cualquier asaltante en un ataque sorpresa.

   Estos nuevos problemas han causado que organismos como el Consejo Nacional de Inteligencia hayan redactado un informe que concluye que el cambio climático es un factor esencial que contribuye a alimentar un gran número de problemas: hambruna, pobreza, degradacion medioambiental y, principalmente, el debilitamiento institucional de los países afectados.

   "Las exigencias de estas respuestas humanitarias potenciales podrían afectar significativamente las estructuras de transporte y apoyo a las tropas del Ejército estadounidense", señaló el informe, "lo que podría retrasar el tiempo de respuesta y disminuiría la profundidad  estratégica de algunas operaciones".

   Este informe es el principio de una serie de estudios que están desarrollando diversas agencias de inteligencia, más concretos, centrados en el impacto del cambio climático país por país, como por ejemplo en China o India. Se espera que los resultados coincidan en el peligro inherente que supone emprender una misión, del tipo que sea, con el clima en contra.

   "Pagaremos por esto de una forma u otra", advirtió el general retirado y antiguo director del Mando Central, Anthony Zinni, en un informe redactado para el grupo privado de estudios para la Marina de EEUU, CAN. "Pagaremos para reducir hoy las emisiones de gas de efecto invernadero y habremos de asumir el golpe económico de alguna forma, o de lo contrario pagaremos después en términos militares, pero en este caso, el precio serán vidas humanas", concluyó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile