TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 27, 2006

Charlas y cursos de Rodrigo González F y Marcelo Montero para ejecutivos

Rodrigo González Fernández

y Marcelo Montero Iglesis,

 

Han diseñado un conjunto de Charlas , conferencias y Cursos que se dictarán en SOFOFA – Chile.

Estas Charlas están dirigidas a empresarios, ejecutivos, asesores corporativos , gente de las comunicaciones, de las RRPP, Periodistas, gerentes de Recursos Humanos.Profesores y estudiantes Universitarios.

Por ejemplo

  • EL ACOSO SEXUAL EN LA EMPRESA
  • EL LOBBYING SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS

Ambas conferencias se realizarán en el mes  Junio de 2006

Para mayores informes llamar SOFOFA

O bien soliciten mayor información en este blog.; consultajuridica.blogspot.com

ENRIQUE DANS, TECHNORATI & ASSOCIATED PRESS UNA BUENA NOTICIA

Tu blog en primera plana

Asi lo señala Enrique  Dans .

Cuenta Peter Hirshberg en el blog de Technorati que la empresa ha firmado un interesante acuerdo con Associated Press (AP), en virtud del cual, los más de cuatrocientos periódicos asociados se conectarán con las historias escritas en la blogosfera acerca de las noticias publicadas por ellos. Esto quiere decir que si escribes una entrada en tu blog citando algo que has visto en un periódico y además la vinculas, Technorati detectará tu vínculo, y éste podrá aparecer en el periódico original, al final o al lado de la noticia, si el periódico decide utilizar el servicio.
El servicio de AP ofrece a los periódicos la posibilidad de conectarse con la blogosfera, y de ofrecer secciones como un o un "Top five most blogged about""Who’s Blogging About" en cada artículo, contenidos que serán servidos de manera dinámica por Technorati. Esto significa una primera exposición a la blogosfera para muchos lectores de prensa, y una posible entrada de visitas para los blogs que aparezcan en dichas secciones.

Los primeros medios en facilitar vínculos a comentarios de la blogosfera sobre sus artículos fueron The Washington Post, Newsweek y Der Spiegel, precisamente gracias a acuerdos con Technorati. El acuerdo con AP extiende ese servicio a un montón de periódicos norteamericanos, muchos de ellos cabeceras locales, cuyos lectores se encontraban seguramente más alejados de la blogosfera que los tres medios anteriormente citados. Una popularización y una entrada de lectores en el medio que seguramente tendrá mucho que ver en la consolidación de la blogosfera como medio popular y abierto a toda la escala social.
Si estás tan tranquilo mirando tus estadísticas, y de repente empiezas a ver entradas desde un periódico al que habías citado, ya sabes... no es el "efecto Axe". Es el "efecto Technorati".

Este es un muy importante artículo de Enrique Dans, y que nos abre los ojos para ser leidos. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

Associeted Press Writer

Bush Likens War on Terrorism to Cold War

 

By DEB RIECHMANN

Associated Press Writer

 

WEST POINT, N.Y. (AP) -- President Bush, likening the war against Islamic radicals to the Cold War threat of communism, told U.S. Military Academy graduates on Saturday that America's safety depends on an aggressive push for democracy, especially in the Middle East.

 

The president took a subtle jab at Syria and the nuclear ambitions of Iran. He chided previous U.S. administrations, saying that decades of excusing and accommodating the lack of freedom in the Middle East did nothing to make America safer.

 

"This is only the beginning," Bush said. "The message has spread from Damascus to Tehran that the future belongs to freedom, and we will not rest until the promise of liberty reaches every people in every nation."

Bush delivered his 35-minute foreign policy address to 861 cadets, all clad in crisp white slacks and gray jackets. Overcast skies threatened rain but did not dampen the graduates' enthusiasm for the president's tough talk against terrorism.

"The war began on my watch, but it's going to end on your watch," Bush told the cadets. "By standing with democratic reforms across a troubled region, we will extend freedom to millions who have not known it and lay the foundation for peace for generations to come."

Bush compared his moment in presidential history to that of President Truman's.

"As President Truman put it towards the end of his presidency, 'When history says that my term of office saw the beginning of the Cold War, it will also say that in those eight years we set the course that can win it.' His leadership paved the way for subsequent presidents from both political parties - men like Eisenhower, Kennedy and Reagan - to confront and eventually defeat the Soviet threat," Bush said.

"Today, at the start of a new century, we are again engaged in a war unlike any our nation has fought before, and like Americans in Truman's day, we are laying the foundations for victory."

 President Bush says the U-S will not surrender in the war on terror.

For more:

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/B/BUSH_WEST_POINT?SITE=CAWOO&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2006-05-27-16-43-28

Sincerely Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA EMPRESA RESPONSABLE RSE.

Empresas Familiarmente Responsables con certificación

Hoy en día una empresa puede certificarse en casi todo: calidad de sus procesos, cumplimiento de normativas medioambientales, cumplimiento de normativa laboral… y ahora también se puede certificar como Empresa Familiarmente Responsable.

Según el modelo de Empresa Familiarmente Responsable (vinculado al movimiento de Responsabilidad Social Corporativa), una empresa es tal cuando desarrolla políticas, planes y programas en el ámbito de la estabilidad del empleo, la flexibilidad laboral, temporal y espacial, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad, las políticas de RRHH con especial atención a mujeres y personas con responsabilidades familiares y el apoyo a la vida y a la unidad familiar de los empleados, en relación con la maternidad/paternidad, educación, cuidado de dependientes…

La Fundación +Familia (impulsada por la Federación Española de Familias Numerosas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y un conjunto de empresas diversas), con apoyo del IESE, ha desarrollado el modelo de certificación EFR1000, que pretende auditar a las empresas que lo soliciten y reconocer a aquellas que efectivamente cumplan los criterios para ser considerada “familiarmente responsable”.

En teoría, esta certificación sirve para diferenciar a las empresas, incrementando su reputación y posicionándolas ventajosamente en el mercado laboral (para atraer y retener talento), en los mercados financieros (atrayendo inversión de la denominada “socialmente responsable”) o ante potenciales clientes (lo mismo, atrayendo consumidores “socialmente responsables”).

¿Mi opinión? Estoy de acuerdo en el fondo del asunto, claro. Cuanto más faciliten los trabajos la conciliación con la vida personal, mejor. Ahora bien, que una certificación (que todos sabemos cómo funcionan… mucho papeleo y no tantas realidades) sea el camino para conseguirlo, lo dudo. Que vaya a tener esos efectos tan magníficos, lo dudo aún más. Todavía tiene un pase lo del mercado laboral (aunque hoy en día hay bastantes criterios mucho más reconocidos que éste para distinguir buenas empresas, como la encuesta Great Place to Work o similares).

Pero lo de conseguir inversiones “socialmente responsables” o colectivos de consumidores “socialmente responsables”… me suena mucho a cháchara de esa que los académicos (y los consultores también, todo sea dicho) sueltan de vez en cuando, pero que difícilmente se materializa en resultados.

Pero bueno, el que quiera certificarse, que lo haga. Total, es gratis… uy… no… seguro que no. Que de alguna forma habrá que rentabilizar la idea, ¿no?

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; respsoem.blogspot.com

 

OJO EMPRESARIOS CHILENOS

Empresa buena, empresa rentable

Según un estudio realizado por Russell Investment y Great Place To Work Institute, las empresas que tienen un mejor clima laboral son, además, las más rentables. La investigación consistió en comparar la revalorización de las 100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos (listado elaborado por la revista Fortune en colaboración con Great Place To Work Institute) con la evolución general de los mercados. Los resultados son bastante concluyentes: una revalorización del 176% para las empresas de la lista (en el periodo 1998-2004) frente a una revalorización del 39% del índice Standard&Poor’s. Unas cuatro veces más.

¿Cómo se explica esto? Según Amy Lyman, cofundadora del GPTW Institute, en las empresas en las que se cuida el clima laboral se percibe un mayor nivel de cooperación interpersonal, un mayor compromiso con la tarea, una mayor identificación con la compañía y un elevado grado de mútua confianza entre los líderes y los empleados, factores todos ellos que contribuyen a dinamizar el negocio y a reducir las fricciones en las operaciones.

Así pues, invertir en generar un buen clima no es solo una cuestión de “buena voluntad”, sino también de números. Tanto, que determinados inversores ya han segmentado el sector de empresas que tratan bien a sus empleados como objetivo de inversión.

Great Place To Work se ha afianzado en los últimos años como el estandar en la medición del clima laboral en las organizaciones. Sus listas anuales (la publicada por la revista Fortune se refiere a Estados Unidos, pero hay para muchas otras áreas geográficas y también para otras cuestiones como “mejores empresas para madres trabajadoras”) se han convertido en una referencia mundial con gran repercusión, por lo que cada vez son más las empresas que se plantean que “deben estar” en ellas, como medio de posicionarse como empleadores de referencia. Y lo que es más, las que asumen que “no estar” puede ser un perjuicio para su imagen.

Las listas se elaboran a partir de los resultados de diversas encuestas elaboradas por el instituto. Como en cualquier “concurso” de este tipo, los resultados vienen mediatizados por quiénes participan (y sobre todo quiénes no), y también por qué factores se miden (y cuáles no). Pero como decía antes, por encima de estas cuestiones, a nivel de marketing ya han cobrado tal importancia que para las grandes compañías ha pasado a ser una prioridad “salir bien en la foto”.

Por cotillear: en España, la empresa mejor situada en 2004 fue Bain & Company. En México, Interprotección Agente de Seguros y Finanzas. En Argentina, FedEx… ¿alguna experiencia personal en el este tipo de compañías?Desde blogsalmon, saludos Rodrigo González Fernández, conusltajuridica.blogspot.com

[Leo Prieto is News] Recommendation: Nota Mental #005

ROGOFE47@HOTMAIL.COM has sent you a link!

lEER ESTE INTERESANTE ART�CULO

Title: Nota Mental #005
Link: http://news.leoprieto.com/2006/05/nota_mental_005.php

--
Powered by Movable Type
Version 3.2
http://www.sixapart.com/movabletype/

LIDERAGO DESDE GOBERNABILIDAD.CL VEAMOS, APRENDAMOS A LIDERAR

VISIONES DEL LIDERAZGO

Las Siete Peticiones del Liderazgo

Barry Conchie en Gobernalidad.cl ha desarrollado un interesante trabajo y para leer completamente el artículo ir a alli.

Visionar:

• ¿Quién contribuye, controla, o comunica todo el “cuadro”?

• ¿Están animados los líderes a “pintar cuadros” de futuro?

• ¿Qué oportunidades tienen los líderes de hablar y de dar forma al futuro?

Maximizar los valores

• ¿Cómo se alinean los valores corporativos con los valores individuales?

• ¿Están los líderes animados a conducir sus valores?

• ¿Se les pide a los líderes que describan lo que es importante para ellos?

Desafiar la experiencia

• ¿Son los líderes libres para pensar fuera de los enfoques convencionales?

• ¿Cuánta libertad se les da a los líderes para la toma de decisiones?

• ¿Se les da a los líderes responsabilidades significativas para la delegación?

Mentoring

• ¿Es el mentoring un valor añadido fuera de la organización?

• ¿Se espera que los líderes estimulen a los individuos con más talento de la organizaición para sus niveles de actuación óptimos?

Construir un electorado

• ¿Se espera que los líderes tengan contactos más allá de sus relaciones de trabajo?

• ¿Promueve tu organización el crecimiento de contactos a través de la medida de us impacto de negocio?

Que la experiencia tenga sentido

• ¿Son capaces los líderes de reunirse con sus colegas para compartir la comprensión y aprender nuevos temas?

• ¿Hay un centro de liderazgo claro en la comunicación “eficiente”?

Conocerse uno mismo

• ¿Es claro cada líder acerca de sus fortalezas y debilidades?

• ¿Patrocina tu organización el individualismo en el liderazgo a través de modelos?

Fuente: Gallup Management Journal

LIderezgo, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

UN NUEVO DESCUBRIMIENTO

¿Reconocen el sabor dulce los gatos?

¡los gatos no conocen el sabor dulce!

Los gatos, los tigres, en resumidas cuentas la familia de los felinos, no son capaces de detectar el sabor dulce de los alimentos debido a una mutación genética que inutiliza los detectores del azúcar en las papilas gustativas. Este ha sido el informe de un grupo de científicos estadounidenses y que fue publicado hace unos meses en la revista Public Library of Science Genetics.

Quien tenga un gato en su casa podrá constatar la impasibilidad que el minino presenta ante algunos dulces, aunque hay que discernir un hecho, si el dulce en cuestión presenta algún tipo de grasa como la mantequilla o la gelatina, el gato no permanecerá tan impasible, pero no movido por el azúcar, sino por las grasas.

El estudio se basó en la recogida de muestras del ácido desoxirribonucleico (DNA) de seis felinos para analizar la secuencia en los dos genes que regulan el receptor dulce en las papilas gustativas, estos receptores están formados por dos proteínas que se combinan en la superficie de la célula y que cuando detectan la presencia de azúcar, mandan una señal nerviosa al cerebro.

Al parecer, los científicos hallaron en uno de los genes la carencia de unos nucleótidos esenciales para que una de las dos proteínas que conforman el receptor pueda desarrollar su función de la detección del azúcar. Al carecer de este componente, el receptor no puede actuar ante la presencia del azúcar.

Esta situación se repite en todos los felinos, los científicos creen que la mutación de este gen se dio en un antepasado común de todos los felinos, la verdad es que esto es obvio. ¿Y qué sentido tiene dicha mutación?, la respuesta es que estos animales dependen completamente de la carne para alimentarse y no necesitan detectar el sabor dulce a diferencia de los humanos, donde la alimentación es muy variada necesitando, frutas y fécula y por esta razón es necesario que se pueda detectar el sabor dulce.

Ahora los científicos tratarán de descubrir, en cuanto a los gatos se refiere, si se convirtieron en carnívoros por no poder paladear el azúcar o fue su conducta carnívora la que causó la mutación.

Los gatos se lo pierden…

Vía | Mascotas

Saludos Desde Geociencia, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

ATENCION YA SE ESTA VENDIENDO AIRE ENLATADO EN JAPÓN.

Venta de aire enlatado en Japón

VelSid  en Genciencia nos comunica que ha comenzado la venta de aire enlatado en Japón. La pregunta es ¿Cuánto de estos tarros nos va a comprar para los Chilenos el Intendente de Santiago y el Gobierno de la Concertación. Porque tenemos el derecho constitucional de vivir en un ambiente limpio, sin contaminación y estos gobiernos no han sido capaces de satisfacer la necesidad al ciudadano. Lo único que falta es que nos fijen un impuesto por respirar.

Esta noticia nos recuerda a la película de Mel Brooks, Space Ball, donde el aire de gran pureza lo tenían enlatado para el consumo. Pues bien esto ya no es una fantasía, a partir de ahora se puede comprar por unos cuatro euros unos botellines con un 95% de oxígeno casi puro. La venta de aire enlatado ha comenzado en Japón, ahora tan solo falta que se extienda por el resto del mundo.

Lo recomiendan para afrontar largos viajes, pues quien ha probado este oxígeno enlatado asegura que le agiliza la mente, le refresca y le deja bien despierto. Nos parece un excentricismo total, los creadores de esta nueva modalidad de consumo de aire puro, indican que es ideal para las personas que tienen un ritmo de vida muy acelerado y necesitan un soplo de aire fresco.

O sea que si te encuentras en Japón y estás estresado o cansado a altas horas de la noche, podrás adquirir una de estas latas, ya que han empezado a comercializarlas en las tiendas 24 horas.

Las latas (aerosoles) llevan una mascarilla incorporada para que puedas consumir tan preciado aire, aunque nos parece que la aspiración será muy breve, ya que soólo dura tres segundos. Además, puedes elegir entre oxígeno aromatizado con mora o menta para que esos segundos sean más placenteros.Esta noticia encaja perfectamente con lo que comentamos anteriormente en el artículo ¿Desea el señor oxígeno bebible o inhalado? Esto puede parecer una excentricidad, una locura, una chorrada, pero fijaros, ya empiezan a vender el aire. ¿Cuánto tiempo pasará para que debamos pagar un impuesto por respirar?

Vía | Antena 3

Saludos  y esperamos respuesta de las autoridades. Reclamemos por nuestros derechos antes que nos pongan un impuesto por respirar .Rodrigo González  Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

EL BIEN FAMILIAR POR SENADOR JOVINO NOVOA

QUE SE ENTIENDE POR EL BIEN FAMILIAR:

Se nos consulta por el Bien Familiar, ¿que se entiende por bien familiar?La respuesta la encontramos con Jovino Novoa, Senador de la República que en su blog http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=74 escribe un muy buen post.

Es importante que sepan que la casa o departamento que sirve de residencia principal a una familia, y todos los muebles que la guarnecen, puede ser declarada “bien familiar” y que ello tiene como consecuencia, que no se puede arrendar, vender, gravar, ni prometer vender o gravar dicho bien sin la autorización del cónyuge “no propietario”.

Esta autorización debe darse por escrito o por escritura pública, según el caso, y debe ser específica, es decir, señalar expresamente qué es lo que se autoriza. En caso de no mediar su autorización, el cónyuge no propietario puede dejar sin efecto el contrato que se celebró respecto del bien familiar, salvo que el juez considere que su negativa no se funda en el interés familiar.

Para que un inmueble sea reconocido como bien familiar, es necesario distinguir:

a.- Si el inmueble está a nombre de una sociedad, cualquiera de los cónyuges puede efectuar la declaración por escritura pública, la que debe anotarse al margen de la inscripción social respectiva, si la hubiere, en caso de tratarse de una sociedad de personas, o en el registro de accionistas, en caso de tratarse de una sociedad anónima.

b.- Si le inmueble está a nombre de una persona natural, es necesario solicitar al juez de letras en lo civil que corresponda al domicilio del demandado, que lo declare bien familiar. El juicio se tramita según las normas del procedimiento sumario.

Es importante destacar que la sola interposición de la demanda transforma el inmueble de que trata, provisoriamente, en familiar y que la sentencia final que afecta al inmueble debe anotarse al margen de la inscripción respectiva en el Conservador de Bienes Raíces.  Así responde el Senador  Jovino Novoa respecto del Bien Familiar. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

a la col. de Hernán Felipe Errázuriz en Elmercurio.com

A LA COLUMNA DE HERNAN FELIPE ERRÁZURIZ,ELMERCURIO.COM HOY SABADO 27 DE MAYO 2006

Hernán Felipe: comparto tu diagnóstico. ¿A DONDE ESTA LA OPOSICION? la respuesta es una: esta ausente hace mucho tiempo. Efectivamente , ese ausentismo la ha llevado a las derrotas eleccionarias reiteradas y es un fenómeno que los cientistas y estudiosos de la ciencia política deberían profundizar.Es un problema que sabiendo, viendo, reconociendo sus orígenes se persiste en él. Pero lo que es peor se ha contribuido a incrementar los males de la democracia, a esta democracia enferma, viciada, se le ha llevado a los extremos. Porque de un tiempo a esta parte, hemos visto  un coalicionismo oposición y gobierno de turno( so pretexto de democracia de los acuerdos) que el ciudadano no comprende que para un sector ha sido nefasto, para el otro un éxito. Para el país un desastre si hablamos en términos democráticos. De esto ha resultado el conflicto estudiantil. Los niños dan un ejemplo a los políticos y gobernantes de lo que pasa cuando no hay debate. Porque el debate es de la esencia de la democracia. Sin debate no hay democracia y tampoco se genera el discernimiento.

Pero este coalicionismo oposición -  gobierno va a traer otras consecuencias  difíciles de  evaluar en estos momentos. Pero como las cosas hoy fluyen muy rápido

en un par de días estemos presenciando otros escenarios políticos, sociales y económicos.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CONFLICTO ESTUDIANTIL, UN GRAN ERROR POLITICO DE LA CONCERTACION

EL CONFLICTO ESTUDIANTIL

Estos jóvenes que hoy reclaman no son hijos de la concertación como ha dicho el DR. SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Psicólogo y Antropólogo Social Académico Universidad de Santiago y Universidad de Chile , son hijos de un sistema que se va. Son hijos de  un sistema político que generó una democracia enferma, viciada,  en que ha carecido de debate. No hay que olvidar que el debate es de la esencia de la democracia y sin debate no hay democracia. A estos estudiantes la concertación les ha negado el debate y pretendió imponérseles dictatorialmente. Entonces, se revelaron. Surge el conflicto de proporciones  que no se ha podido solucionar.

Cuando en los inicios del movimiento un Seremi dijo que eran un par de colegios; bueno, ahora ya son cientos. Se decía  que no representaban a nadie hoy representan a miles de miles estudiantes y profesores ; cuando se decía que era un problema de los colegios públicos hoy ya estan los privados. Acá ya nadie sabe hasta donde llegará el movimiento estudiantil. Las apetencias  son muchas y las respuestas pobres. Esto va a prender como el fuego en el pastizal. La hoguera corre muy rápido y la transvesalidad del movimiento, la fuerza, y constancia harán de éste el más grande movimiento en era democrática.  Mientras  tanto,  el gobierno persiste con un Ministro de Educación que fracasó, que no supo manejar la situación. Este debe renunciar porque ya no es interlocutor de nada. Se parece mucho al movimiento de Francia . Es hablar a la pared. Un tremendo error político. Pero de estos errores se aprende y se enmiendan rumbos.

Acá a la oposición le compete un tremendo esfuerzo para llegar a poner las cosas en orden, pero no en el rumbo anterior que esta viciado. El conflicto debe sacarse de los rumbos que fracasaron. Saludos Rodrigo González Fernández,   consultajuridica.blogspot.com