TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 26, 2015

DESDE EEUU PIDEN LA SALIDA DEL DIRECTORIO DE SQM A JULIO PONCE LEROU

Fondo de inversiones estadounidense pide salida de Ponce del directorio de SQM

En una carta, que fue enviada con copia a la SEC de Estados Unidos, el fondo acusa a los directores de SQM de estar incumpliendo sus obligaciones fiduciarias con sus accionistas.

por P.San Juan - 26/03/2015 - 16:04
LinkedIn
0
41
Julio PonceJulio Ponce

El fondo de inversiones estadounidese SailingStone Capital Partners LLC envió una carta al directorio de la minera solicitando la salida del presidente, Julio Ponce y del director Patricio Contesse Fica.

En la carta, que fue enviada con copia a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el fondo acusa a los directores de SQM de estar incumpliendo sus obligaciones fiduciarias con sus accionistas.

"La inacción del directorio está teniendo un impacto muy negativo en la reputación de la empresa, el precio de su acción, y el valor de nuestra inversión", dijo el accionista minoritario de SQM.

El fondo pide que se reemplace a ambos directores en el marco de la junta ordinaria de accionistas que se realizará en abril, y en la que corresponde la renovación de la mesa directiva.

SailingStone Capital Partners LLC basó su petición en el conflicto de interés que Ponce tiene con otros accionistas y en su "su fracaso como presidente para crear y hacer cumplir las prácticas razonables de gobierno corporativo".

En el caso de Patricio Contesse Fica el fondo sostiene que no es conveniente que siga votando en las reuniones de directorio dado el conflicto de interés que se genera tras la salida de su padre, Patricio Contesse González de la gerencia general de SQM.

El nuevo gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, dio a conocer ayer que la compañía realizó pagos por US$11 millones que no tienen suficiente documentación de respaldo para ser considerados como gastos bajo el Código Tributario.

"Identificamos al SII aproximadamente US$11 millones en pagos que se originaron desde la oficina de nuestro ex gerente general durante el período de seis años entre 2009 y 2014", explicó el ejecutivo.

Agregó que la falta de explicación del ex gerente general de la compañía Patricio Contesse González para justificar los pagos cuestionados incidieron en el término de contrato de éste.

La semana pasada los tres representantes de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan, dueña del 32% de SQM, José María Eyzaguirre, Alejandro Montero y Wayne Brownlee renuciaron al directorio por diferencias en torno a la entrega de información requerida por la Fiscalía Nacional.
























































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

ESCANDALO SQM : LUEGO DE DILATORIAS FISCALIA ALLANA SQM

El Ministerio Público tiene vía libre para investigar

Fiscal Gajardo encabeza allanamiento a oficinas de SQM en busca de registros contables que pueden conducir a platas políticas

Junto a los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias, el grupo llegó hasta las oficinas de la compañía minera, luego que el Tribunal Constitucional levantara la suspensión de las "medidas intrusivas" que el grupo de investigadores tenía contempladas hace una semana en busca de los pagos realizados entre 2009 y 2014.

Después que el Tribunal Constitucional levantara la suspensión de las "medidas instrusivas" decretada en el contexto de un requerimiento presentado por el ex gerente de SQM, Paricio Contesse, este jueves los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias, previa autorización del Octavo Juzgado de Garantía, llegaron hasta las oficinas de la compañía ubicadas en calle Los Militares en Las Condes.

La diligencia busca recabar los registros contables de la empresa que está siendo investigada a partir de los datos surgidos en el caso Penta, por eventuales delitos tributarios, luego de que el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, reconociera haber emitido boletas a nombre de su cuñada, las que fueron hacia la campaña senatorial de Joaquín Lavin en julio de 2009. A partir de esa pista, los fiscales encontraron en el mismo período un listado de boletas eventualmente falsas en que figuran personas asociadas a parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Por eso, particularmente los fiscales buscan obtener el libro mayor de contabilidad, el libro diario y los registros de retenciones y pagos de honorarios. Con estos documentos, los persecutores podrán determinar si existen pagos a terceros con el correspondiente respaldo en una prestación o se trató de boletas ideológicamente falsas, como fueron halladas en el caso Penta.

Paralelamente, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que encabeza el equipo de investigadores, hoy envió un oficio a la PDI para que determine de qué se trató el retiro de computadores desde las oficinas de SQM el 11 de marzo pasado, cuando supuesto personal de soporte técnico se llevó al menos dos computadores. La solicitud del fiscal busca determinar para qué empresa trabajaban estas personas y recuperar la información contenida en esos terminales.


Fuente:ELMOSTRADOR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile