TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 09, 2013

RECOMPENSA LA CREATIVIDAD


HAY QUE PREMIAR  LA CREATIVIDAD

Publicado en DestacadasOrganización del trabajoPistas para el bienestar,Recursos humanos | 0 comentarios

Con esta entrada comenzamos un nuevo desarrollo en e-saludable: Te ofreceremos pistas, consejos e ideas para lograr hacer tu trabajo y tu empresa mas saludable
Celebra los éxitos y recompensa las victorias de aquellos que has escogido para poner en marcha tu start up. Lo habrás escuchado mil veces, pero es conveniente que tengas presente esta forma de fidelizarlos e implicarlos en tu proyecto.

Los inversores tienen en cuenta tu pasión y visión de emprendedor creativo. Y valoran estas cualidades en tu equipo. Básicamente estás obligado a crear y mantener ese caldo de cultivo de innovación y también a saber recompensar las ideas que surgen, sin olvidar una alta dosis de realismo que permita convertir las ocurrencias y la creatividad en un negocio rentable. Para ello debes lograr el equilibrio adecuado entre los que son creativos y quienes ejecutan.

Resulta decisivo conseguir un entorno en el que se acepta el pensamiento diferente, en el que no hay una única respuesta correcta y se establecen vías de integración de esa forma de pensar para crear ese caldo de cultivo. Lo primero es favorecer el entorno que celebre los éxitos pero que no penalice el fracaso, porque este es una oportunidad de aprendizaje.

Como emprendedor has de hacer todo lo posible por rodearte de verdadera diversidad intelectual, y tu start up debe favorecer un clima laboral en el que los compañeros no destruyan las opiniones distintas; has de facilitar tiempo para ello; y una cultura que se cuestione a sí misma y fomente la exigencia de ideas nuevas.

* Generar nuevas ideas supone un reto para tus empleados y colaboradores. Deben saber que la start up en la que trabajan valora la creatividad, y la premia.

* Si tus empleados no reciben feedback nunca sabrán si sus ideas pueden ser tomadas en consideración. Cuando alguien entiende y conoce la manera en la que su innovación contribuye al progreso de la organización, eso provoca un estímulo que lleva a desarrollar nuevas ideas.

* Si tu compañía es verdaderamente innovadora debe aceptar que cada gran idea va acompañada de otras muchas que fracasan. Debes preguntarte si hay que rechazarlas, o si sería posible recompensarlas, aunque estén erradas.

* Las recompensas deben ser significativas y motivantes, pero es necesario ofrecer alternativas a los profesionales para lograr su compromiso. Hay quien prefiere tiempo libre en vez de dinero. Lo importante es conocer a cada empleado para poder ofrecerle el reconocimiento que pide.

* Recompensar la creatividad y las ideas (aunque sean malas) no tiene por qué suponer sólo beneficios tangibles o bonus. Hay quien piensa que los incentivos no financieros son mucho más efectivos que las subidas de sueldo o las stock options cuando se trata de incentivar a los empleados. El reconocimiento es el mejor agente de motivación, mucho más que el dinero.

Fuente: Expansión

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Milenko Skoknic nuevo embajador de Chile en Argentina

http://www.latercera.comactualizado: 09-05-2013

Milenko Skoknic, el abogado que representará a Chile en reemplazo de Adolfo Zaldívar

El nuevo embajador en Argentina cuenta con una trayectoria diplomática en diversas misiones internacionales, y también se desempeñó hasta hoy como jefe de gabinete del canciller Alfredo Moreno.

Milenko Skoknic.

latercera

Milenko Skoknic.

Pasado este mediodía, el ministro de relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó el nombramiento del abogado Milenko Skoknic como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Tras el anuncio, el secretario de Estado destacó que "gran parte de su carrera ha estado dedicado a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. En primer lugar, participó de una de las más relevantes tareas diplomáticas entre Chile y Argentina, como secretario de la delegación de Chile en la delegación papal entre los años 1980 y 1985".

"Posteriormente, también participó de la comisión binacional de superación económica e integración física, que estableció el artículo 12°del tratado de paz y amistad firmado entre ambos países en el año 1984 y adicionalmente a eso entre 1990 y 1992 se desempeñó como secretario de la embajada de Chile en argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional", precisó.

Skoknic nació en 1954, es casado y padre de tres hijos, y se desempeña desde 2010 como jefe de gabinete del canciller.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, tras lo cual ingresó a la Academia Diplomática, logrando el mejor promedio de su generación.

Tras esto, ha participado en diversas misiones de Chile en la ONU, Vaticano, Turquía y Argentina, y también fue embajador en Austria y presidió la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica.

http://www.latercera.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

seguridad laboral

Ministra Matthei destaca proyecto de ley que moderniza sistema de seguridad laboral

La ministra del Trabajo explicó que cuando el nuevo sistema esté en pleno funcionamiento habrá 202 fiscalizadores que se van a dedicar de forma exclusiva a revisar las condiciones de seguridad laboral, y serán personas especializadas en dicha área.

por La Tercera - 09/05/2013 - 15:09
La ministra Evelyn Matthei y el subsecretario Bruno Baranda.La ministra Evelyn Matthei y el subsecretario Bruno Baranda.

En una fábrica de productos plásticos de la comuna de San Bernardo, la ministra del Trabajo  y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó en la firma del proyecto de ley que reforma el seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales (Ley Nº 16.744), el Código del Trabajo y el Código Sanitario. Este importante proyecto tiene como objetivo la modernización del sistema de seguridad laboral, ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la ocasión —en la que participaron también el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y los subsecretarios de Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda y Augusto Iglesias, respectivamente—, la secretaria de Estado señaló que el envío de este proyecto al Congreso es parte de una gran reforma que ha impulsado el gobierno a la seguridad laboral, agenda que se inició tras el accidente de la mina San José en el año 2010.

"Estamos haciendo mucho énfasis en la fiscalización. Cuando todo este sistema esté en pleno funcionamiento, tendremos 202 fiscalizadores que se van a dedicar de forma exclusiva a revisar las condiciones se seguridad laboral, y serán personas especializadas en dicha área", dijo la ministra Matthei.

En la actualidad, y en parte gracias a los esfuerzos en materia legal, de fiscalización y prevención en los que se ha comprometido el gobierno, así como a la formación de instancias de discusión regular sobre seguridad laboral, la tasa accidentes fatales en las Mutualidades cayó del 6,8 en 2006 a un 4,9 en 2012, por cada 100 mil trabajadores, mientras que, en el mismo período, la accidentabilidad bajó desde el 6,5% al 4,9%, sin considerar accidentes de trayecto.

La ministra Matthei agregó que "hoy, una viuda cuando el marido fallece por accidente del trabajo perdía su pensión a los 45 años,  y si se casaba perdía dicha pensión. Ahora no la va a perder nunca, será de por vida. Y por primera vez también le vamos a dar este beneficio al viudo y a los padres de hijas no matrimoniales, porque cuando es una mujer la que trabaja ella está colaborando a mantener la casa, no vemos porque a la viuda se le ayuda y a ellos no".

Además, la titular del Trabajo destacó otro beneficio del proyecto de ley firmado hoy: "Si usted es empelado, puede ir hoy a los hospitales de las mutuales, y si es obrero, no. Eso lo estamos cambiando y con esto estamos acabando con el último vestigio de una odiosa discriminación entre obreros y empleados. Seremos todos trabajadores y todos serán tratados de la misma forma".

Las reformas que introduce el presente proyecto tienen cuatro ejes principales:

1.- Prevención: se busca fortalecer las actividades de prevención que desarrollan las entidades administradoras del seguro y los empleadores, para lo cual se introducen nuevos instrumentos  de prevención para las empresas medianas y pequeñas, y se definen con mayor precisión las responsabilidades de las Mutualidades y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en esta materia.

Las propuestas incluyen desde la autoevaluación de riesgos y mapas de riesgos para empresas con más de 10 trabajadores, hasta contar con un Departamento de Prevención de Riesgos en todas las empresas con más de 100 trabajadores, incluidas entidades públicas.

2.-     Eliminar distinción obrero-empleado: esta es una diferencia arbitraria entre los trabajadores afiliados al ISL, que perjudica a aquellos calificados como "obreros", quienes solo pueden recibir atención médica del seguro en los establecimientos hospitalarios públicos.

De acuerdo al proyecto, todos los trabajadores afiliados al ISL, cualquiera sea la naturaleza de los servicios que ejecuten, tendrán la misma cobertura médica y preventiva frente a los riesgos laborales. De igual modo el Instituto tendrá la administración integral de sus afiliados, para lo cual se contempla un aumento de su dotación.

3.-     Mejorar beneficios económicos del seguro: se busca mejorar la calidad de la protección económica del seguro, y corregir discriminaciones (especialmente contra las mujeres) que existen en la estructura actual de beneficios. En ese sentido, se asegura que el monto de las pensiones de invalidez por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales no disminuya cuando el beneficiario deba pensionarse por vejez en el Sistema de Pensiones. Además, se otorga el derecho a pensión de sobrevivencia al cónyuge sobreviviente y al padre de hijos no matrimoniales; se elimina la restricción de edad y de no contraer nupcias para que las viudas tengan derecho a percibir en forma vitalicia la pensión de sobrevivencia; y para acceder a la pensión de orfandad, la calidad de estudiante se deberá tener a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad.

4.-     Fiscalización: se busca aumentar la intensidad y efectividad de la fiscalización de cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, ya que una fiscalización oportuna y con el enfoque adecuado, ayuda a promover una cultura de cumplimiento de las normas.

Para ello se propone traspasar a la Dirección del Trabajo la mayor parte de las facultades de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo que hoy tiene el Ministerio de Salud, creando un departamento especial para cumplir esta función. Asimismo, se aumentan en 120 los fiscalizadores adicionales. De esta forma, se podrá prácticamente duplicar la cantidad de  fiscalizadores exclusivos de seguridad y salud laboral a nivel nacional.

El proyecto de ley incluye también otras modificaciones como, por ejemplo, una nueva modalidad de evaluación de incapacidades permanentes y temporales; el cambio de la dependencia de la Comisión Médica de Reclamos desde el Ministerio de Salud al Ministerio del Trabajo y Previsión Social; y la modificación de los requisitos para que las empresas tengan derecho a que se les confiera la calidad de "administradoras delegadas del seguro", entre otras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

XX Congreso Internacional sobre Nutrición,

XX Congreso Internacional sobre Nutrición, del 15 al 20 de septiembre en Granada

Publicado por  el 10 may 2013 a las 12:10 am | Tema: AlimentaciónSalud

alimentacion infantil

Del 15 al 20 de septiembre, se celebrará el XX Congreso Internacional deNutrición en la bella y esplendorosa Granada, de nombre frutal con evocaciones antioxidantes para conmemorar la ocasión.

La International Union of Nutritional Sciences y la Sociedad Española de trabajan en sinergia para que este interesantísimo congreso sea exitoso y nutritivo.

Los expertos debatirán lo último sobre nutrición, suplementación y la importancia de la  en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. ¿Podemos prevenirlas gracias a los antioxidantes? La conclusión es clara para el profesor Ángel GilCatedrático de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada: "Lo más importante es el estilo de vida, entendido como un todo".

Aún dicen más: los expertos advierten que un exceso de antioxidantes puede llegar a provocar una acción pro-oxidante, por lo que hay que ser cauta a la hora de tomarlos.

Llegado el momento de separar la paja del heno, ¿hay algunos realmente efectivos? Sí. Esto es como la pastilla azul o roja de Neo en Matrix

vitamina d

Las vitaminas C y E (antioxidantes), los ácidos grasos omega 3, las vitaminas del grupo B (1,6 y 12), la colina o la uridina han pasado la prueba del algodón y parecen tener influencia sobre la evolución de las patologías neurodegenerativas.

El DHA, ácido graso poliinsaturado omega 3, "presente sobre todo en el pescado azul, protege de la muerte neuronal y a partir de él se forman compuestos de naturaleza anti-inflamatoria", en palabras del profesor Ángel Gil.

La vitamina D también forma parte del baile de vitaminas por su relación, en niveles bajos, con la mayor incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple. Se calcula que la exposición de la cara y las manos a la luz solar durante 15 minutos tres veces a la semana puede proporcionar cantidades adecuadas de vitamina D. Ya sabes, tomarte una en una terraza tiene más ventajas de las que imaginas.

Con el fin de promover hábitos saludables la Fundación Iberoamericana de Nutrición organiza otras actividades como la exposición "Nutrición, impulso vital",que abrirá sus puertas en mayo del 2013 en el Parque de las Ciencias de Granada, para, posteriormente, convertirse en itinerante por distintas ciudades del resto de Iberoamérica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ultivo de Jatropha en el estado, vinculación intersectorial por la sustentabilidad

ARTÍCULO | MAYO 9, 2013 - 6:00AM | POR DDM STAFF

La Jatropha curcas es una planta productora de aceite que figura a nivel internacional como una de las soluciones para enfrentar el problema energético mediante la generación de biodiesel. Adicionalmente, su cultivo es posible en tierras marginales y contribuye también a la recuperación de suelos. Recientemente, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se comprometió a fortalecer el cultivo de Jatropha en Morelos como parte de las líneas de acción de un programa nacional para la producción de materia prima para la generación de biocombustibles.
Como resultado de este compromiso, el pasado lunes 29 de abril, el secretario de Desarrollo Agropecuario, el Mtro. Roberto Ruíz Silva coordinó la reunión: "Desarrollo y cultivo de Jatropha curcas en Morelos", misma que contó con la presencia de la Dra. Brenda Valderrama, secretaria estatal de Innovación Ciencia y Tecnología, el Mtro. Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa en Morelos, representantes de la Semarnat, la Conafor, diversos centros públicos de investigación, productores y empresarios morelenses.
El objetivo de la reunión fue acordar acciones para la implementación del cultivo, un modelo para su manejo integral y determinar la viabilidad técnico-económica de la Jatropha curcas en el estado. Asimismo, en la reunión se puntualizó que el estado fomentará la estrecha vinculación entre los centros públicos de investigación y el sector productor agroenergético para generar estudios de adaptación y propagación de variedades no tóxicas de la especie y definir su potencial productivo.
Los representantes de diversos centros públicos de investigación como el Instituto de Energías Renovables, el Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se comprometieron a apoyar y colaborar en un plan conjunto para desarrollar un proyecto que fomente la sustentabilidad y logre un balance institucional, social, ambiental y económico.
Esta reunión marca el tono de un proyecto que se plantea multidisciplinario e integrador en pos del desarrollo estatal sustentable.
 
Por Arturo Velarde
avelarde@inno-ba.mx

- See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/cultivo-de-jatropha-en-el-estado-vinculaci%C3%B3n-intersectorial-por-la-sustentabilidad#sthash.w9UMgE8n.dpuf
Fuentediariodemorelos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Jueves, 9 mayo 2013

???????????????????????????????Una apretada agenda sigue cumpliendo en la región el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, para promover – entre otros temas – la propuesta de una ordenanza para la extracción de áridos desde canteras o pozos lastreros, documento que fue elaborado por esta Seremía en conjunto con el SEA y la colaboración de otros 20 servicios públicos, que conformaron la Mesa Técnica.

En Cerro Sombrero, comuna de Primavera, el Seremi Bitsch destacó la posibilidad de que las Municipalidades cobren, mediante esta ordenanza, derechos y patentes por la extracción de áridos y uso de canteras, "lo que permitirá que la Municipalidad reciba ingresos importantes por una actividad que antes no estaba del todo regulada. Hoy, podrá protocolizarse la extracción y resguardar la recuperación de estos terrenos, una vez que la cantera sea cerrada, abandonada o dejada en desuso.  Esto será posible gracias a la obligatoriedad de presentar una boleta de garantía, que cada empresa deberá entregar al municipio cuando se le otorgue un permiso para explotar una cantera", destacó  la autoridad.

Por su parte el Alcalde Primavera, Blagomir Brztilo, destacó ambos elementos de la nueva  ordenanza, valorando principalmente las atribuciones que ahora podrán asumir los municipios para perseguir a quienes no saneen adecuadamente una cantera abandonada.  Junto a esto, el Alcalde hizo énfasis en la preocupación constante que su personal tiene en relación a los  permisos para la ejecución de iniciativas, que incluyan evaluación de impacto ambiental en la comuna, principalmente dijo, "porque entendemos lo importante que es proteger la pradera en nuestra provincia, que se sustenta sobre suelos relativamente frágiles". 

Comité de Emergencias Agrícolas

Otro tema discutido con parte del Concejo Municipal, funcionarios y productores de la zona fue la implementación y funcionamiento del Comité de Emergencias Agrícolas, destacando de éste el sistema de monitoreo climático y la difusión permanente de los pronósticos  a una gran cantidad de usuarios registrados en la Seremi de Agricultura. "Este mes se visualiza con buenas proyecciones, similar a un año normal. Sin embargo, los cambios climáticos en esta zona a veces escapan a los pronósticos, situaciones a las cuales debemos estar preparados", destacó el Seremi de Agricultura al explicar los objetivos y estrategias de este Comité.

"El objetivo de este servicio es que todas las instancias operen adecuadamente en forma coordinada, no siendo siempre necesario decretar emergencias agrícolas, que se justifican sólo en casos muy extremos, o cuando los afectados son usuarios de INDAP. El objetivo es prever situaciones de riesgo, informando a agricultores y ganaderos de manera anticipada que permita resguardar animales, despejar caminos y proteger siembras", aclaró Bitsch.

De estas medidas destacó el despacho diario de informes climáticos a través del INFOAGRO, sistema de información que llega a una base de datos importante de productores de toda la región "y los acuerdos y coordinaciones que ya se tienen con la ONEMI para actuar en casos de que ocurra alguna situación durante el invierno, lo que además debe ser coordinado con los Comités Comunales de Emergencia, tema que esta Seremía también ha estado reforzando en estas reuniones con los distintos municipios", señaló el Seremi.

La reunión también incluyó la difusión del seguro ganadero, sistema que opera en la región desde noviembre de 2012 y que entre sus principales beneficios considera el aseguramiento  de bovinos ya sea por accidentes en el transporte, pérdida o incluso muerte del animal.

Finalmente, el Director del SAG, Gerardo Otzen que también participó en la reunión, destacó la presencia permanente de funcionarios de este servicio en la zona y la constante coordinación con Carabineros. Se comprometieron esfuerzos sectoriales para coordinar gestiones que peritan implementar puestos de control policial en la comuna.

Fuente:RADIO PRESIDENTE IBAÑEZ

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA_Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir

Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir
Un alza de 500 millones en la inyección de recursos públicos al sector agroalimentario y forestal de la región durante el año 2012, fue destacado en la Cuenta Pública que contó con alta asistencia.
A partir de agosto, se reiniciarán las mesas técnicas de trabajo con el sector, instancia que durante 2011 entregó importantes acuerdos y tareas respecto a las necesidades que el sector productivo de la región priorizó en esa oportunidad. "Ese fue un trabajo que permitió definir claramente las diferentes brechas y barreras existentes para lograr una mayor competitividad en los diferentes rubros, las que quedaron plasmadas en la Estrategia Regional de Desarrollo para el sector Agroalimentario y Forestal, sobre la cual los servicios públicos deben definir y priorizar sus acciones, programas y proyectos, dando solución a los requerimientos del sector productivo; pero esta debe ser una herramienta flexible que se adapte a las nuevas condiciones u oportunidades, por lo que hoy los invito a evaluar los resultados logrados a la fecha e incorporar nuevas necesidades si las hubiera. Para nosotros el Ministerio de Agricultura, sigue siendo esencial el contacto directo con ustedes y recibir, de primera mano, sus principales demandas. Somos servidores públicos y estamos disponibles y obligados a atender sus requerimientos y gestionar soluciones", manifestó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, al concluir la cuenta pública, entregada a la comunidad de Porvenir.

En la ocasión, la autoridad regional pudo entablar un diálogo directo con usuarios de INDAP, lo que permitió actualizar información respecto a instrumentos de financiamiento para equipamiento agrícola, invitando a los agricultores a informarse sobre la completa batería de instrumentos de inversión existente no sólo en los servicios del agro, sino que también en otros como FOSIS, CONADI, SENCE, CORFO o SERCOTEC, que junto a INDAP, también tienen programas de apoyo para el pequeños agricultores, y nuevos emprendedores en este rubro.

Junto a lo anterior, también destacó la alta inversión pública que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha destinado para la región. "Esto se reflejó en el aumento en el presupuesto destinado a programas y proyectos que favorecieron a los subsectores pecuario, agrícola y forestal, incluyendo también a las áreas silvestres protegidas administradas por CONAF, que en el caso de los fondos regionales subieron de $891 millones a mil 155 millones, en tanto que la inversión directa del ministerio aumentó de 2 mil 136 a 2 mil 389 millones" recalcó a la audiencia.

Entre los programas más emblemáticos del Ministerio, destacó el aumento del presupuesto asignado al programa de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de suelos degradados (SIRSD), que prácticamente duplicó los presupuestos entregados los años 2008 y 2010 y "que en nuestra región tiene gran relevancia por cuanto permite ejecutar labores orientadas a recuperar la productividad de las praderas que sustentan la actividad ganadera, y que muestran un porcentaje de deterioro significativo en algunas áreas" dijo Manuel Bitsch.

En este mismo orden, se destacó el importante aumento del presupuesto de INDAP, que fue duplicado entre 2009 y 2011, a lo que se suman los aportes del gobierno regional a los programas de desarrollo tecnológico que ejecuta INIA para los rubros hortícola y frutales menores, que superan los $ 1.200 millones para un período de ejecución hasta 2015; todo lo cual ha permitido acelerar el ritmo de desarrollo de este sector permitiendo mejorar la forma de producir y la calidad de los productos ofrecidos en la región.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, destacó el incremento del presupuesto asignado a CONAF y los aportes del gobierno regional, para mejorar la gestión del Parque Nacional Torres del Paine, implementando nuevos sistemas de control, aumentando la dotación de personal, mejorando el equipamiento, los servicios de un helicóptero permanente durante la temporada, la implementación de un sistema remoto de vigilancia, entre otros, que ya finalizada la temporada, han demostrado su alta efectividad.

A la cuenta pública asistió entre otras autoridades la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el Director Regional del SAG, funcionarios del agro, representantes del municipio local y productores y productoras de la provincia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES Tomar omega-3 no basta para evitar la demencia si se tiene diabetes

Tomar omega-3 no basta para evitar la demencia si se tiene diabetes

PILAR QUIJADA


Compartir

facebook10
twitter18
tuentimeneameLinked In
email
Tomar omega-3 no basta para evitar la demencia si se tiene diabetes
El mayor estudio realizado hasta la fecha señala que consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, muy presentes en el pescado, pollo y ensaladas, y evitar las grasas saturadas, habituales en carnes, es beneficios para nuestra capacidad cognitiva y nuestra memoria. Sin embargo, el estudio que se publica en Neurology, matiza que esta asociación no se observa en las personas con diabetes.

Desgraciadamente, explica Georgios Tsivgoulis, de la Universidad de Alabama (EE.UU.), no hay tratamientos para la mayoría de las demencias; por eso, si factores modificables como la dieta están relacionados con la prevención de estas enfermedades, «hablamos de algo muy importante».

Los datos se han obtenido del estudio Regards, un macroestudio realizado sobre 17.478 personas que trataban de determinar su hábitos alimenticios y qué cerca estaban de la dieta mediterránea. Además, evaluaron su capacidad cognitiva mediante test de memoria y de aprendizaje.

El estudio encontró que las personas que comían más sano, es decir, aquellos cuya dieta estaba más cercana a la dieta mediterránea, tenían una probabilidad de un 19% más baja de tener problemas de memoria.


«La dieta es una actividad que puede ser modificada; así, si sabemos que ayuda a preservar nuestra capacidad cognitiva, debemos fomentar una alimentación más sana», señala Tsivgoulis, aunque advierte que no es el único factor.

Alzhéimer: ¿Diabetes tipo 3?

Un número creciente de investigaciones asocian la enfermedad de Alzhéimer a la diabetes tipo-2, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, tres patologías con factores de riesgo comunes. En concreto, entre las personas con diabetes la incidencia de alzhéimer se duplica respecto a la población normal. De ahí que se empiece a considerar que esta patología neurodegenerativa pudiera ser una diabetes de tipo-3. 

Se ha comprobado que la falta de insulina en el cerebro o su menor eficacia favorece los depósitos de proteína beta-amiloide, implicada en el desarrollo del alzhéimer, en el cerebro de modelos de ratón para esta enfermedad. Y, a la inversa, el depósito de proteína amiloide hace que las neuronas pierdan los receptores de insulina que tienen en su superficie.

Además, el ejercicio físico, capaz de retrasar la aparición de diabetes mejorando la respuesta de las células a la insulina, también tienen un efecto beneficioso para el cerebro. Por un lado, según estudios con roedores, la actividad física aumenta la neurogénesis (el nacimiento de nuevas neuronas). Por otro, según los últimos estudios, el ejercicio físico parece reducir los depósitos amiloides que contribuyen a la muerte neuronal, favoreciendo la formación de enzimas que eliminan la proteína beta-amiloide o que impiden su formación.

Efectos beneficiosos de los omega-3
Son muchas las propiedades atribuidas a los ácidos omega-3. Entre ellas, junto con la vitamina D3, la de ayudar a eliminar las placas amiloides del cerebro y a reducir la muerte neuronal, según un estudio publicado recientemente en el 'Journal of Alzheimer Disease'. De hecho, algunos neurólogos complementan ya la medicación de las personas afectadas por esta patología neurodegerativa con un aporte extra de omega-3. 


Los bajos niveles de ácidos grasos omega-3 correlacionan con un menor volumen cerebral (que se asocia a pérdida neuronal) y un peor desempeño en los test de agudeza mental incluso en personas que aparentemente no tienen demencia, según otro estudio de la Universidad de California. Para establecer esta correlación, los investigadores analizaron los niveles de omega-3 en los glóbulos rojos -un dato más fiable que preguntar sobre la dieta- en más de 1.500 participantes con una edad media de 67 años. Además midieron su volumen cerebral mediante resonancia magnética, así como la hiperintensidad de la sustancia blanca, que indica daño vascular y se relaciona con la hipertensión, la edad y el rendimiento cognitivo.

Las personas con niveles más bajos de omega-3 tenían un volumen cerebral significativamente menor y las puntuaciones más bajas en test para evaluar distintos tipos de memoria y las funciones ejecutivas (como planificación y toma de decisiones). Las conclusiones del estudio fueron que los ácidos omega-3 contribuyen en la reducción de la patología vascular y el envejecimiento cerebral.

Controlador metabólico

Según el profesor José Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston (Estados Unidos) y miembro del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares(CNIC), los omega-3 actuarían como una especie de "airbag" que suaviza los errores acumulados en los genes y "borran" en cierta medida los efectos del estrés metabólico. Una acción que llevan a cabo influyendo sobre los genes que funcionan como "controladores generales" de otros que regulan procesos como la absorción y uso de la energía o el metabolismo de los lípidos.

nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.






































































































































Fuente:abc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile