TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

SENADOR HERNAN LARRAIN: QUE GOBIERNO SE PONGA A TRABAJAR...

PRESIDENTE UDI AL GOBIERNO
“Es la hora que se pongan a trabajar”

21 de agosto 2006
“Este es un Gobierno que habla mucho y gobierna poco”, con estas palabras definió el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín la contingencia política a cinco meses de la llegada a la Moneda de Michelle Bachelet.

"Estamos frente a un Gobierno que ha perdido definitivamente la brújula. No tiene agenda, no tiene propuestas concretas”, afirmó el presidente gremialista, quien consideró que el Gobierno sólo ha actuado de una manera reactiva, respondiendo a las demandas sociales, debido principalmente a la ausencia de propuestas concretas.

“El Ejecutivo está incapacitado para dirigir al país, debería preocuparse de los temas que le interesan a la ciudadanía como son empleo, salud y educación. Pero por el contrario ha puesto su énfasis en materias políticas como la reforma al binominal, plebiscitos y extender el período presidencial”, agrego.

El timonel de la UDI estimó que la falta de liderazgo de Bachelet se refleja en que pesar de tener las mejores condiciones económicas, producto del precio del cobre, y políticas, en virtud de la mayoría de la Concertación en el Congreso, no ha sido capaz de gobernar adecuadamente.

Asimismo Larraín estimó que los resultados arrojados por la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) refleja como se siente la ciudadanía respecto de la administración Bachelet. "Éste es un gobierno que no le da respuestas a la gente, un gobierno que no está gobernando, que sólo está preocupado de temas políticos, por eso su baja de 8 puntos”

Sobre la evaluación de figuras políticas, Larraín señaló que “ la UDI no esta preocupada en este momento de candidatos presidenciales sino de generar un proyecto político que soluciones realmente las necesidades de los chileno”.

Finalmente, el senador llamó a la Presidenta a cumplir su papel. "Es la hora que se pongan a trabajar. Gobierne, estimada Presidenta, porque de lo contrario esto va a ser de un final realmente dramático”, vaticinó, agregando que “necesitamos un gobierno que se haga cargo, que conduzca y lidere. Porque lo que estamos viendo es realmente desalentador".

SENADOR VICTOR PEREZ: RESPUESTA DEL GOBIERNO A LOS ALCALDES ES IRRISORIA

EDUCACIÓN REGIONAL
Senador Víctor Pérez: “La respuesta del Gobierno a los alcaldes en materia de educación me parece irrisoria”
21 de agosto 2006
Como “irrisoria” calificó el senador Víctor Pérez la respuesta que entregó el Gobierno a la solicitud de los alcaldes para mejorar el sistema educacional de cada comuna.

“La última decisión del Gobierno nos parece increíble, los profesores hicieron una propuesta de  200 millones para financiar proyectos tendientes a mejorar la educación y el Gobierno decidió prestar 30 mil millones, sólo a los municipios endeudados, es decir a quienes han administrado mal los recursos”.

Según el parlamentario el gobierno sigue sin definirse en temas relacionados con la educación, “todos vimos cómo durante los meses de mayo y junio los estudiantes se movilizaron a los largo de todo el país, dejando en evidencia la mala calidad de la educación, convirtiéndose en un gran desafío para este Gobierno que no han sabido aprovechar”.

A juicio del senador Víctor Pérez el Gobierno no reacciona  y sigue entrampado en una comisión que nadie sabe como está funcionando y que aún no entrega resultados.

“Las autoridades no están entendiendo los problemas y nuevamente tenemos manifestaciones estudiantiles, debido a que el Gobierno no traspasa recursos del Gobierno central a los municipios”.



Valparaíso, 21 de agosto de 2006.

COMENTARIOS DE ENCUESTA CERC

 comentan encuesta cerc

Balldo Procurika y Lily  Pérez

 


 
La secretaria general de RN Lily Pérez, junto al senador y vicepresidente Baldo Prokurica, se refirieron a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entregados esta mañana.

Según el sondeo de opinión, cae ocho puntos al 57% la aprobación al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en comparación a la encuesta de mayo del 2006 y sube 10 puntos al 33% los que no la aprueban, con 10% que no sabe o no responde. Asimismo, el ex candidato presidencial Sebastián Piñera ocupa el segundo lugar de los ‘cinco políticos con más futuro’.

La secretaria general Lily Pérez, dijo que “nosotros creemos que las encuestas hay que irlas mirando y hay que saber leerlas porque van indicando algo y, definitivamente los últimos meses, que coinciden con los primeros meses de gobierno de la Presidente Bachelet, todas las encuestan muestran la misma tendencia, que es la tendencia a la baja, una aprobación de la población que va bajando y nosotros como Renovación Nacional queremos decirle a la Presidenta y al gobierno que nosotros tenemos Programa de Gobierno, tenemos técnicos, es un partido que está preparado para gobernar y, por lo tanto, queremos poder a disposición del gobierno y de la Presidenta Bachelet a nuestros equipos, a nuestra gente y a nuestras ideas”.

Añadió que “queremos que el gobierno de la Concertación acoja las propuestas que tiene Renovación Nacional en muchas materias sociales y no siempre nos esté sorprendiendo, como lo que pasó la semana pasada con el llamado a plebiscito. Nosotros creemos de que toda esta baja en las encuestas también es producto de que la gente se ha dado cuenta que un gobierno que solamente está respondiendo a temas que no sintonizan hoy día con los problemas que están teniendo las personas”.

En tanto, el vicepresidente y senador Baldo Prokurica añadió que “este gobierno baja en su posición en las encuestas porque está sintonizado en los grandes temas políticos y no está sintonizado en los problemas de la gente”.

Con respecto a la baja de ocho puntos de Sebastián Piñera, Lily Pérez aseguró que “la encuesta fue tomada cuando él estaba bastante ausente de los temas políticos y públicos, por lo tanto, son vaivenes que tienen las encuestas, pero no nos preocupa como tema de fondo. A nosotros lo que nos importa es el resultado final, Sebastián sigue siendo el líder mejor evaluado de la Alianza”.

UNA DE LAS NOTICIAS MAS LEIDAS EN SU MINUTO EN EL MUNDO

cuando las máquinas puedan decidir matar humanos
3353 Lecturas
   
Robots militares ya han sido experimentados en Irak para detectar la presencia de minas. Una segunda generación dotada de armamento letal está a punto de entrar en combate. Operan todavía bajo control de un humano pero el objetivo es volverlos autónomos, vale decir capaces de decidir por cuenta propia cuando matar.
Francis Pisani,
Sociedad
Las fuerzas armadas de Estados Unidos están a punto de desplegar a 18 soldados robots en Irak. Se trata de cámaras y de armas automáticas de diferentes calibres montadas sobre un pequeño vehiculo con orugas. Tienen mayor puntería que los humanos.
Fabricado por la sociedad Foster Miller (foster-miller.com), el aparato se llama SWORDS (literalmente ‘espadas’, pero también Special Weapons Observation Reconnaissance Detection Systems). Está controlado por un soldado ubicado frente a un laptop a unos 800 metros de distancia. Según la BBC, la computadora podría ser sustituida en el futuro por una consola de juego tipo Gameboy y lentes de realidad virtual.
Packbot, otro robot de unos 20 kilos de peso es fabricado por iRobot (irobot.com), otra empresa estadounidense. Armado con un fusil, ya ha sido utilizado en Fallujah, Irak, entre otros. Aviones robots controlados a distancia han sido utilizado en Irán, Irak y Afganistán. La CIA ya utilizó uno en Yemen en el 2002 para matar a 6 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda mientras circulaban por carretera. Para sus creadores, los soldados robots son ideales.

“No tienen miedo. No se les olvidan las órdenes. No les importa si su vecino acaba de ser eliminado. ¿Desempeñarán una mejor labor que los humanos? Sí.” Declaró Gordon Johnson, del Pentágono, al New York Times. La siguiente etapa del desarrollo de los robots militares es dotarlos de autonomía, según explica un artículo publicado en ese diario el 16 de febrero y que ya ha suscitado numerosos comentarios.

La investigación mas ardua radica en el Future Combat System, un programa dotado de 127 mil millones de dólares considerado el contrato militar más caro de la historia de EEUU. Se trata, según la sociedad Global Security (globalsecurity.org), de “un ‘sistema de sistemas’ en red que utiliza avanzadas tecnologías de comunicación para integrar soldados y ‘familias’ de plataformas de sensores pilotadas por humanos o no.

”Las dos grandes ventajas son que permiten lanzar operaciones militares sin muertos estadounidenses y que un robot cuesta diez veces menos que un humano. Para Johnson, “los militares americanos tendrán este tipo de robots. No es una cuestión de ‘si’, es una cuestión de ‘cuando’”.

Quien quiere tener la respuesta debe tomar en cuenta el resultado de un concurso de carros robots organizado el año pasado por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency - darpa.mil) la agencia del Pentágono financiadora de la inmensa mayoría de este tipo de proyectos. Hacía falta recorrer 230 kilómetros en el desierto en menos de diez horas para un premio de un millón de dólares. Ninguno de los contendientes duró más de cuatro horas. O sea, los soldados robots todavia no saben manejar pero pueden matar. Un tema al mismo tiempo de preocupacion y tranquilidad si se toma en cuenta de que no están a punto de alcanzar la autonomía.

Estamos sin embargo frente a un verdadero punto de inflexión histórico. Como lo nota Tim Wiener, autor del artículo del New York Times: “mientras los primeros robots letales están en camino hacia Irak, el papel de los soldados-robots-maquinas-de-matar no ha prácticamente sido discutido.”

Numerosos comentarios sobre el tema invocan las leyes de la robótica enunciadas por Isaac Asimov. Estipulan que 1) un robot no debe lastimar a un humano; 2) debe tomar órdenes dadas por humanos, salvo si están en contradicción con la primera ley; 3) un robot debe preservar su existencia salvo si entra en contradicción con las dos primeras leyes.Estas tres leyes fueron formuladas por un autor de ciencia ficción en el 1940. Ya llegó la hora de tomarlas como algo real, apremiante y de actualidad.
  • Artículo del New York Times - A New Model Army Soldier Rolls Closer to Battle http://www.nytimes.com/2005/02/16/technology/16robots.html
  • Foster Miller http://www.foster-miller.com/lemming.htm
  • Defense Review - Armed/Weaponized Infantry Robots for Urban Warfare and Counterinsurgency Ops http://www.defensereview.com/modules.php?name=News&file=print&sid=657 iRobot http://www.irobot.com
  • DARPA http://www.darpa.mil
  • Artículo de Global Security sobre el Future Combat Systems (FCS) http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/fcs.htm
  • Future Combat Systems – Sitio del Ejercito http://www.army.mil/fcs/
  • Artículo de Cnet sobre el concurso de los carros robots http://news.com.com/High+schoolers+take+on+CalTechies+in+robot+race/2100-7337_3-5107884.html?tag=nl
  • Three Laws of Robotics en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Three_Laws_of_Robotics
  • EL MUNDO EMPRESARIAL Y LOS BLOGS TODO UN FENÓMENO

    En septiembre dictaremos una charla " El fenómeno blog y la empresa" en SOFOFA, Uds pueden ir ya haciendo reservas de inscripciones en el Telefono 6884265  en Santiago, Chile, con el Sr Claudio Perez,
     
    3842 Lecturas
       
    El mundo empresarial está descubriendo los blogs o weblogs (bitácoras en línea), lo cual podría contribuir a generalizar su aceptación y a transformar la cultura de buena parte del mundo del trabajo, al igual de lo que pasó con el correo electrónico y las mensajerías instantáneas

    Francis Pisani, San Francisco,
    Francis Pisani

    Hay medio millón de blogs hoy en día. Cuando escribimos una primera nota al respeto hace un año, la cifra era de 150.000. El fenómeno confirma la fascinación de la gente por la posibilidad de escribir y expresarse en la red, más todavía que por la facultad de leer o informarse.
    Pero uno se pregunta ¿qué tiene que ver las confidencias íntimas y personales comunes en estos diarios en línea con el mundo de los negocios? De hecho hay todo tipo de blogs y tantas definiciones como bloggers, o escritores de blogs. Para el mundo empresarial, cuatro características en particular presentan marcado interés: suelen (no todos) ser escritos por personas que siguen un tema y comparten conocimiento en la web; ofrecen enlaces a páginas o sitios de interés y sirven de filtro; expriman puntos de vistas personales escritos de manera fresca, mucho menos formal que la comunicación empresarial tradicional lo cual alienta la interactividad.

    Macromedia
    Una de las apropiaciones más recientes de los blogs por el mundo empresarial se dio a fines de abril cuando cuatro dirigentes de Macromedia abrieron bitácoras personales. Instrumentan una verdadera "estrategia blog" para acompañar el lanzamiento de nuevas versiones de cuatro de sus productos entre los cuales Flash y Dreamweaver. Les permite interactuar con los desarrolladores y con el público explicándoles en dado caso algunas propiedades del programa.

    Macromedia deja que sus ejecutivos se expresen libremente, solo les pide que se limiten a temas relacionadas con el producto. Uno de ellos, John Dowdell advierte: "Este es un sitio personal con puntos de vista subjetivos sobre noticias calientes... si quiere la noticia oficial, la encontrará en el sitio de Macromedia." Para dar coherencia a esta decisión estratégica, los blogs no están en el sitio de Macromedia ni en ningún subsitio de la empresa.

    Ideactif
    Ideactif, una empresa quebequesa de diseño de sitios web especializada en la 'usabilidad', empezó un weblog colectivo en enero del 2000. Explica su intención de la manera siguiente: "Estamos conectados en permanencia a la web y con frecuencia descubrimos informaciones que pueden ser útiles, provocar la reflexión o sencillamente ser divertidas. El weblog es un medio que permite compartir conocimientos de manera sencilla y eficaz."

    Les sirve para mostrar que siguen al tanto de lo que pasa en su campo. En vez de un sitio estático como un panfleto publicitario, tienen un espacio constantemente renovado en el cual uno encuentra información relevante, seleccionada por profesionales.

    Otros ejemplos

    Los blogs no sirven solamente para las relaciones con el exterior. Es un instrumento más para compartir el conocimiento interno. Para la consultora en informática Amy Wohl, los weblogs "son interesantes porque son una manera no molesta de permitir que los trabajadores compartan el proceso mediante el cual buscan, analizan y seleccionan información." Puede ser un instrumento útil para empleados que trabajan en equipo o sobre un proyecto particular.
    Arthur Hissey, director ejecutivo de la consultaría australiana Computer Research and Technology, estima que "un blog escrito por un especialista en un campo particular puede servir como excelente señal de alarma." También recomienda su uso para seguir las actividades de las empresas rivales.

    El campo de las bitácoras electrónicas empresariales sigue siendo fundamentalmente virgen. Pero uno ve aparecer con considerable velocidad propuestas para que los usen agencias de viaje (para discutir de los lugares de destino), abogados (para consejos informales), periodistas independientes (para dejar a conocerse como especialistas de algún tema) y, de manera más general, cualquier empresa, pequeña o grande que vende conocimiento.

    La fuerza de atracción considerable de los blogs proviene del hecho que sirven de puente entre la expresión personal, tal como se encuentra en el correo electrónico y la mensajería instantánea, y el motor de búsqueda en la medida en la cual permiten acceder a una información filtrada por especialistas humanos.

    Blog de John Dowdell de Macromedia: http://jdmx.blogspot.com/
    Ideactif: http://www.ideactif.com/fr/blogxml.asp
    Amy Wohl: http://www.wohl.com/
    Computer Research and Technology: http://www.crt.net.au/
    Un interesante artíoculo para la empresa Chilena y para los bloggers. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

    SATELITES PARA PREVINIR INCENDIOS

    LUCHA  SATELITALCONTRA EL FUEGO UNA REALIDAD MUY PRONTO
     Chile que es un país forestal yta deberia estar estudiando esto de los satelites. Nuestro Ejercito lo ha pensado .Gobierno lo  ha postergado Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
     
    Plataformas como Envisat alcanzan a ver lo que los medios aéreos convencionales no pueden. Plataformas como Envisat alcanzan a ver lo que los medios aéreos convencionales no pueden.


    LUCHA CONTRA EL FUEGO
    Satélites bomberos
    Las plataformas espaciales son la nueva arma para luchar contra los incendios forestales.
    M. Aranzana
    Desde sus órbitas a centenares de kilómetros de altura, nuevas plataformas espaciales contribuyen de manera silenciosa, pero efectiva, a mitigar los incendios. Provocados o fortuitos, cerca de 45.000 incendios forestales asolan cada año montes y bosques europeos, lo que origina la desaparición de más de medio millón de hectáreas de superficie fértil. Y la gran cantidad de biomasa quemada lanza a la atmósfera millones de toneladas de monóxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

    Si hace unos 25 años fueron hidroaviones y helicópteros los que revolucionaron los procedimientos de extinción de incendios, ahora “es la tecnología espacial la que está aportando una nueva dimensión a la lucha contra el fuego”, afirma Ignacio Tourné, directivo de INSA, una filial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), especializada en la gestión y tratamiento espacial de incendios forestales.

    Plataformas como las norteamericanas Terra y Aqua o las europeas Envisat y ERS-2 actúan como auténticos termómetros espaciales. Son capaces de detectar las emisiones de calor y las columnas de humo que desprenden las masas forestales mientras arden, principalmente durante la noche, cuando la superficie terrestre está más fría. Los avanzados equipos a bordo pueden ver cómo progresa un incendio, incluso cuando el humo impide que los medios terrestres y aéreos puedan observar la evolución y dirección de la catástrofe ya que, tal y como confirma Diego Rodríguez, director del departamento espacial de Sener, una de las principales compañías del sector espacial español,“ los satélites resultan extremadamente útiles para el seguimiento de los incendios y la evaluación de los daños”.

    Datos e imágenes
    Dotados de equipos de alta sensibilidad, estos ingenios recogen datos e imágenes multiespectrales y los transmiten a la Tierra en donde, mediante sofisticadas técnicas de integración, los parámetros de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, especies vegetales, etcétera, se funden con las imágenes. De este modo, los técnicos elaborarán mapas que reflejarán la localización exacta de los incendios activos y hacia dónde se mueven, una información de gran valor para los responsables en la extinción del fuego.

    Los datos que llegan desde el espacio también se utilizan para elaborar índices de riesgo de incendios y mapas de los daños causados. Pero, por el momento, todavía resulta crucial la labor de las cuadrillas de bomberos y la vigilancia de los guardias forestales. Aunque a lo largo de la primavera y el verano de 2003 en Galicia se llevaron a cabo con éxito simulacros de detección espacial de conatos de incendios forestales,“desde la órbita todavía resulta impreciso localizar el punto exacto en el que se origina el fuego”, asegura Diego Rodríguez, responsable de Sener en un revolucionario proyecto en el que trabajan Bruselas y la Agencia Europea del Espacio (ESA).

    Se trata del GMES, un programa para la vigilancia mundial del medio ambiente desde el espacio. Esta iniciativa pretende poner en órbita, a partir del año 2008, una constelación de pequeños satélites que, además de estudiar el cambio climático, debe disponer de instrumentos para la prevención y la intervención de emergencia en la lucha contra los incendios forestales. Uno de esos equipos será una propuesta española –antes bautizada FuegoSat y ahora sin nombre conocido–, un sistema que contará con tres sofisticadas cámaras en el espectro visible, en el infrarrojo medio y en el infrarrojo térmico.

    Pero este programa todavía tiene que recibir luz verde.
     

    AHAY QUE CONSUMIR MENOS AGUA

    como llegar a consumir menos agua
    Estos son algunos trucos:

    Lavadora
    Esperar a tener la ropa suficiente para llenar por completo la lavadora y adaptar el programa a la carga.

    Cocina
    Enjabonar todos los platos a la vez, descongelar los alimentos a temperatura ambiente en lugar de hacerlo bajo el grifo y no dejar éste correr para que el agua esté fresca. El agua de cocer las verduras puede usarse para regar las plantas.

    Cuarto de baño
    Utilizar un vaso de agua al lavarse los dientes en lugar de mantener el grifo abierto, apagar la ducha al enjabonarse la cabeza, no usar el inodoro como papelera e introducir una botella de agua en la cisterna.

    Jardín o terraza
    Regar las plantas durante la noche ya que éstas lo aprovechan mejor, instalar un sistema de riego por goteo y utilizar productos para conservar el agua de la piscina durante el invierno

    Otros consejos
    Utilizar economizadores de agua en los grifos, ducharse en lugar de bañarse... En manos de todos está invertir en el proceso y evitar que España siga desertizándose.

    MAS PORTALES RELACIONADOS CON LA EMPRESA

    PORTALES RELACIONADOS CON EMPRESA  CONTINUACION

    Marcanet  - Servicio de Información Europeo sobre Propiedad Industrial, tramitan marcas, nombres comerciales, rotulos de establecimiento, .. - (245 lecturas) - EMPRESAS



    Mbd  - Información acerca de seminarios, cursos y ferias relacionadas con internet y el comercio electrónico - (100 lecturas) - EMPRESAS



    Mofinet  - Hojas de cálculo para aplicaciones financieras, fundamentalmente en los campos de la financiación de proyectos) y de la valoración de empresas basada en el descuento a valor actual de los flujos de caja futuros, te puedes bajar demos - (159 lecturas) - EMPRESAS



    Noticias jurídicas  - Web jurídico, noticias, doctrina, legislación, consultar marcas, patentes,. - (114 lecturas) - EMPRESAS



    Pensando Negocios  - Portal dedicado a ofrecer recursos para entender mejor el Comercio Electrónico, y poder aplicarlo en forma exitosa en los negocios - (131 lecturas) - EMPRESAS



    Portico Legal  - Portal de Derecho Español para profesionales, empresas y particulares: Legislación, Artículos doctrinales, Bases de Datos, Directorios Profesionales, Enlaces legales. - (192 lecturas) - EMPRESAS



    Programa Now  - Apoyar iniciativas empresariales de las mujeres, formación específica y promoción para emprendedoras o mujeres con un proyecto empresarial - (278 lecturas) - EMPRESAS



    Proyecto REDCNL. Curso de comercio y negocio electrónico  - Curso de comercio y negocio electrónico organizado por REDCNL, va dirigido al gerente, resp. informática-Internet, resp. de ventas y resp. de compras de su empresa. Puedes descargar los vídeos y la documentación entregada. - (775 lecturas) - EMPRESAS



    Punto laboral  - Portal especializado en gestión laboral - (353 lecturas) - EMPRESAS



    Pymes CRM  - Web para los profesionales del cliente y el CRM. Ideas, articulos y servicios que puedan ayudar a las pymes a enfocar su estrategia de negocio hacia el cliente. - (459 lecturas) - EMPRESAS



    Pymes-online  - Curso de internet aplicado a la creación de empresas, gratuito - (165 lecturas) - EMPRESAS



    Radio internet  - Radio sobre la economia en internet, con un espacio sobre nuevos proyectos en la red - (75 lecturas) - EMPRESAS



    Recoletos  - Conferencias se pueden consultar seminarios, cursos, etc que organizan con su patrocinio - (138 lecturas) - EMPRESAS



    Redpyme  - Es un Servicio de Información y Asistencia Empresarial dirigido a las pymes de Castilla y León - (139 lecturas) - EMPRESAS



    Registros mercantiles  - Información relacionada con las sociedades inscritas en los Registros mercantiles de España, tanto notas informativas como depósitos de cuentas - (125 lecturas) - EMPRESAS



    Revista de Economía  - Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología - (77 lecturas) - EMPRESAS



    SaberPlus  - La Boutique del Conocimiento. Portal que expone las experiencias, contenidos y conocimientos de varias consultoras. Puedes encontrar Consultoría y diagnósticos a medida, formación presencial, e-learning o blended learning, coaching virtual, etc. - (135 lecturas) - EMPRESAS



    Sociedades Limitadas  - Servicio de constitución ultra-rápido de sociedades limitadas - (174 lecturas) - EMPRESAS



    Target1to1  - Espacio en la red donde estudiantes universitarios, empresarios, y profesionales del mundo de los negocios en internet puedan encontrar recursos para el desarrollo de su actividad académica o profesional - (90 lecturas) - EMPRESAS



    Tecno-logica  - Portal para el apoyo a la innovación tecnológica, dispone de dos aplicaciones interactivas de gestión de la innovación, una Herramienta de Autodiagnóstico Tecnológico y una Guía de cooperación tecnológica. - (138 lecturas) - EMPRESAS



    Telemaco  - Iniciativa de comercio electrónico en Baleares manuales sobre aspectos a considerar en la implantación del negocio electrónico en la estrategia empresarial: Modelos de comercio electrónico, Guía de diseño, Manual de rocedimientos, Buenas Prácticas y Código Ético - (63 lecturas) - EMPRESAS



    TheCommerce  - Para gestionar tu tienda electrónica, creando y manteniendo familias, productos, ofertas, novedades, sistemas de envío, métodos de pago, personalizando diferentes aspectos relacionados con la imagen de la tienda, manteniendo pedidos, etc.. - (78 lecturas) - EMPRESAS



    ThinkTank  - Site español con excelentes contenidos sobre usabilidad en Internet que estudia casos reales de sites en español - (82 lecturas) - EMPRESAS



    Toda la ley  - Web que recopila los contenidos de todos los boletines oficiales, con un buscador para buscar la convocatoria o texto que se desee - (64 lecturas) - EMPRESAS



    Tu Guía Legal  - De información jurídica gratuita dirigida tanto a consumidores como empresarios, que incluye información legal sobre compraventa de viviendas, arrendamientos, hipotecas, comunidades de propietarios, herencias, sociedades mercantiles, derecho de las nuevas tecnologías y otros temas - (176 lecturas) - EMPRESAS



    Vlex  - Derecho jurídico on-line, Actualidad jurídica, bases de datos, librería, revistas de derechos, recursos jurídicos en internet - (88 lecturas) - EMPRESAS



    Web jurídico  - Noticias, opinión, servicios , profesionales - (84 lecturas) - EMPRESAS