TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 06, 2009

Capacitación en Energía Sostenible*

 

Capacitación en Energía Sostenible*

A medida que el mundo encara los futuros desafíos del cambio climático, la contaminación y la tendencia al alza en los precios del petróleo, la atención se ha ido concentrando en la "energía sostenible" para ayudar a alcanzar estos retos. La energía sostenible, es decir, el creciente uso de ambas, la energía eficiente y la renovable, para ofrecer servicios energéticos, es claramente importante para Latinoamérica y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés). La región depende grandemente -y a un ritmo acelerado- del petróleo, especialmente para el contaminante sector de transporte y está usando más electricidad generada por el gas natural -productor de gases del efecto invernadero- para sustituir la hidroelectricidad, la cual es altamente dependiente de las precipitaciones de lluvia.

Sin embargo, una barrera importante para implementar la energía sostenible en LAC es no contar con el personal capacitado para ponerla en práctica: autoridades responsables del diseño e implementación de políticas y programas de energía sostenible; arquitectos y contratistas para construir edificios denominados "verdes" o "sostenibles"; ingenieros de transporte y planificadores urbanos para desarrollar planes con buen aprovechamiento de las tierras que respondan a la transportación pública y peatonal ecológica; técnicos electricistas para adaptar los sistemas a tecnologías renovables y estrategias de eficiencia energética; expertos en combustibles para desarrollar carburantes alternativos para transporte e ingenieros para diseñar los vehículos que consumirían estos combustibles; y los trabajadores de mano de obra para construir los edificios, sistemas urbanos y de transporte, los vehículos e instalaciones de energía renovable que sean necesarios.

Lo anterior es un mandato que la región no está aún preparada para cumplir. Durante los últimos quince años he dictado un curso, uno de los pocos en el mundo, llamado "La Energía, el Medioambiente y el Desarrollo en Países en Vías de Desarrollo" en la Facultad de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins este curso se enfoca en el potencial de la energía sostenible en países en desarrollo, incluyendo LAC, al igual que las políticas para realizar ese potencial. En el mejor de los casos, solo un veinte por ciento de los alumnos inscritos en esta clase cada año es de LAC, entonces, la contribución del curso a la amplia necesidad en la región ha sido mínima hasta el momento.

Pero cursos como éste deberían ser enseñados en todos los países de LAC, enfocándose a los factores únicos de cada país como:

  1. El uso más elevado de autobuses para el transporte público que en cualquier otro lugar del mundo en desarrollo,
  2. El índice más alto de posesión de vehículos privados que en otras partes del mundo en desarrollo,
  3. El consumo más extenso de biocombustibles en flotas de transporte en el mundo y
  4. el mayor uso de grandes diques hidráulicos en toda la combinación de suministro eléctrico que en cualquier otro lugar del mundo junto con el considerable potencial para la pequeña generación hidroeléctrica.

Asimismo, si la energía sostenible va a ser tratada seriamente en LAC, adecuados módulos de energía sostenible deben ser incluidos en todos los planes de estudio educativos y de entrenamiento en la región: en los departamentos de ciencias políticas, facultades de arquitectura, departamentos de planificación urbana y facultades de ingeniería, entre otros. Se debería considerar seriamente incluir estos módulos en los planes de estudio en línea y en la educación vocacional. Como un ejemplo, un instituto universitario en California ofrece en el presente un entrenamiento para técnicos de energía eólica. La capacitación de los técnicos en todos los aspectos de la implementación de la energía sostenible en LAC puede ofrecerle a la región una significativa ventaja para suplir sus necesidades.

Existe la oportunidad para que LAC se convierta en un líder en la educación y entrenamiento en energía sostenible y, con esta capacitación, en líder en la implementación de energía sostenible. Este recurso académico no sólo permitiría que la región afronte mejor los retos del cambio climático, la contaminación y la creciente dependencia del petróleo, sino también promovería el desarrollo de una economía del siglo veintiuno para la región, con la capacitación para los tipos de trabajos que esa economía demanda. La prueba es convertir esta oportunidad en una realidad.

Experto Invitado
Deborah Bleviss
Directora Interina del Programa para el Medio Ambiente, Energía y Recursos

Facultad de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
Fuente:OEA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Minuto a Minuto: Con incidentes comenzó formalización de acusado de crimen de Francisca

Minuto a Minuto: Con incidentes comenzó formalización de acusado de crimen de Francisca

El Mercurio Online / El Mercurio de Valparaíso
Jueves 6 de Agosto de 2009 11:59
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- La audiencia de formalización de Juan Saavedra, el único imputado por el homicidio de Francisca Silva, de 5 años, se efectúa en el Tribunal de Garantía de Valparaíso bajo estrictas medidas de seguridad.


11.55.- La gente derribó las rejas de las afueras del tribunal y forcejean con Fuerzas Especiales de Carabineros.


11.47.- El abogado privado de Juan Saavedra renunció a patrocinar su defensa, por lo cual tuvo que asumir el caso un profesional de la Defensoría Pública.


11.45.- Primeros antecedentes que surgen de la formalización confirman que la menor murió de asfixia.


11.30.- La calma vuelve a las afueras del tribunal. Las personas que se encontraban en el sector se comenzaron a dispersar, algunos de ellos se trasladaron a protestar al Congreso Nacional. 


11.14.- Ser registran incidentes en torno al juzgado. Un grupo de 30 personas intentó ingresar a la sala, sin embargo, actuaron efectivos de Carabineros, que intentan controlar la situación y reinstalar las vallas papales.


11.08.- Con la presencia de los padres de la menor comenzó la audiencia de formalización de Juan Saavedra, el principal implicado en la muerte, violación y secuestro de Francisca.


11.03.- Ante la imposibilidad de entrar al juzgado, un grupo de unas 30 personas se trasladó hasta las afueras del Congreso Nacional para pedir la reposición de la pena de muerte.


10.53.- Mientras dentro del juzgado está a punto de comenzar la formalización, en las afueras, la multitud presiona sobre las rejas papales y a los efectivos de Fuerzas Especiales para que los dejen ingresar a la sala.


10.45.- Cerca de un centenar de personas se encuentra apostado en las afueras del Tribunal de Garantía, exigiendo la pena de muerte para el imputado.


10.40.- El abogado de la familia de Francisca Silva confirma que interpuso una querella contra el implicado en la causa, solicitando la pena de presidio perpetuo calificado, por el daño causado y la conmoción pública.


10.35.- Dentro del tribunal se vive un ambiente de alta expectación, a la espera de que en pocos minutos más se inicie el proceso de formalización. La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato está presente en la sala, junto al encargado de seguridad del municipio, José Pazo.


10.27.- Llegan los padres de Francisca Silva al Tribunal de Garantía de Valparaíso. Ambos se ven profundamente afectados e ingresan raudamente al Ttibunal tras sortear a la prensa que trata de captar imágenes y palabras de los padres.


10.23.- "Que lo maten" gritan ahora cerca de 40 personas que piden pena de muerte para Saavedra. El grupo está ubicado calle Victoria con Rancagua, a una cuadra y media del Congreso Nacional.


10.16.- Una mujer porta un cartel donde pide la pena de muerte para el imputado, Juan Saavedra, quien llegó temprano al tribunal.


10.12.- Carabineros implementa estrictas medidas de seguridad en torno al Tribunal de Garantía en Valparaíso. Efectivos policiales sólo permiten el tránsito peatonal en el perímetro del juzgado y mantienen a las numerosas personas congregadas en el sector detrás de vallas papales.

Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: Dueños de medios de comunicación, banqueros y maquiladores financian lobby golpista en EEUU

Dueños de medios de comunicación, banqueros y maquiladores financian lobby golpista en EEUU

x 
 
Miércoles, 5 de Ago de 2009. 8:37 am
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Un grupo de empresas hondureñas contrataron los servicios de tres firmas lobistas en Washington con el propósito de lograr apoyo del gobierno estadounidense para el golpe de Estado ocurrido en esa nación centroamericana el 28 de junio, en el que se derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Según información disponible en la página web del senado norteamericano, Diario La Prensa, Banco Ficohsa y La Asociación Hondureña de Maquiladores son los principales financistas de una campaña en Estados Unidos para "consolidar la transición democrática en su país", "informar de los hechos relacionados con la remoción del señor (Manuel) Zelaya" y tratar temas como "las relaciones entre Estados Unidos y Honduras".

Las firmas contratadas en Washington son Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, Vision Americas y Cormac Group a quien los empresarios hondureños habrían pagado alrededor de 28,000 dólares para que realicen su trabajo de cabildeo ante el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Estados Unidos.

La firma de abogados Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP habría recibido 10,000 dólares de Diario La Prensa y Banco Ficohsa (5,000 dólares de cada uno), designándose especialmente como lobistas a Lanny Davis y Adam Goldberg, ambos consejeros del ex presidente Bill Clinton, según consta en los registros electrónicos de la Cámara Alta norteamericana .

El trabajo de Davis y Goldberg consiste en representar "organizaciones del sector privado hondureño para proveer los hechos relacionados con la remoción del señor Zelaya" ante la "Casa de Representantes de Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos, Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional" norteamericano.

En la información pública del Senado norteamericano diario La Prensa, propiedad de Jorge Canahuati, aparece registrada como "Organización Publicitaria", pero la dirección es la misma: Bo. Guamilito, 3 Ave. 6-7 Calle N.O, San Pedro Sula (http://www.laprensa.hn/Secciones-Secundarias/Contactos)

Junto con estas empresas, aparece el nombre del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), capítulo Honduras como una de las entidades que sirvió de enlace para concertar el trabajo con los lobistas.

El CEAL capítulo Honduras se encuentra presidido por los empresarios Camilo Atala (accionista del Banco Ficohsa), Jesús Canahuati (miembro de la Asociación Hondureña de Maquiladores), Victoria Asfura (ex presidenta del Banco Central durante la administración de Ricardo Maduro) y el empresario Miguel Facussé (tío del ex presidente Carlos Flores) (http://www.ceal-int.org/ESP/capitulos/honduras.html).

Lanny Davis por su parte confirmó al diario The American Prospect que "no represento al gobierno ni hablo con el presidente (de facto, Roberto) Micheletti. Mis principales contactos son Camilo Atala y Jorge Canahuati. Me siento orgulloso de representar a empresarios comprometidos al gobierno de la ley" (http://www.prospect.org/cs/articles?article=our_man_in_honduras)

Mientras que a la firma lobista Vision Americas la Asociación Hondureña de Maquiladores le pagaría 8,000 dólares por el trabajo, recayendo la responsabilidad del cabildeo en Roger Noriega, secretario de estado adjunto para Latinoamérica durante la administración George W. Bush, y José Cárdenas, ex jefe de la USAID para la región latinoamericana durante ese gobierno.

El objetivo de Visión Americas es "apoyar los esfuerzos del sector privado hondureño para ayudar a consolidar la transición democrática en su país", según la información electrónica.

La Asociación Hondureña de Maquiladoras aparece también como la organización que habría pagado 10,000 dólares por los servicios de la firma lobista Cormac Group para atender asuntos vinculados con la "relaciones entre Estados Unidos y Honduras". Los encargados del cabildeo serían Jonathan Slade y Mark Vogel.

De acuerdo a la "Lobbying and Disclosure Act" vigente desde 1995 en Estados Unidos todas las acciones de los lobistas están reguladas por la ley y deben registrarse ante la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, con el objeto de hacer más transparente su labor de cabildeo divulgando quiénes los contrataron y cuánto dinero recibieron por hacer su trabajo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Twitter presenta problemas en Chile y en todo el mundo

TECNOLOGÍA

Twitter presenta problemas en Chile y en todo el mundo

  • Se debe a que desconocidos están realizando lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio.
El Mercurio Online
Jueves 6 de Agosto de 2009 10:46
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Debido a un ataque informático conocido como "denegación de servicio", el popular servicio de microblogging Twitter está caído en todo el mundo, mientras que los administradores del luchan para que los millones de usuarios no se vean afectados.


De acuerdo con lo reportado en la página donde se actualiza constantemente cuál es el estado del servicio y en su blog oficial, sólo se sabe que desconocidos están realizando el ataque antes mencionado y aseguran que actualizarán a la brevedad la información.


"Los ataques de este tipo son esfuerzos maliciosos orquestados para desarticular y dejar inutilizados los servicios en línea, tales como bancos, sistemas de pago con tarjeta de crédito, y en este caso, Twitter", explicaron los responsables del sitio.


En Chile, su página principal, así como algunos programas para emplearlo, prácticamente no funcionan o tienen varias horas de retraso en la actualización.


Si bien este servicio ha registrado varias interrupciones en los últimos meses, ninguna de ellas ha sido tan extensa como la de hoy.


Hasta ahora Twitter Help funciona sin ningún problema, así como también el blog oficial de Twitter, pero el sitio enfocado en cuestiones técnicas, Twitter Dev Blog y Twitter Search no responde.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El papel del emprendedor en la recuperación

El papel del emprendedor en la recuperación

  • Para el presidente de la Fundación Kauffman, los empresarios, más que el gobierno, tienen el poder de reactivar la economía

 

Por Naomi Schaefer Riley

A Carl Schramm no le convence la idea de que algunas empresas son demasiado grandes para permitir que se hundan. Esa noción sólo crea obstáculos para los emprendedores, dice el presidente de la Fundación Kauffman, una entidad estadounidense dedicada a la educación y al fomento del espíritu emprendedor. En su lugar, Schramm ve el fracaso de grades compañías como "el momento en que mil flores se pueden abrir".

La Fundación Kauffman es difícil de categorizar, pero eso no parce importarle a su presidente, quien supervisa un fondo de dotaciones de US$2.000 millones. Recientemente, entrevisté a Schramm en el elegante Harvard Club de Nueva York, donde confraternizan ex alumnos de la universidad de Harvard.

Kauffman fue fundada en 1966 por el magnate farmacéutico Ewing Marion Kauffman. En 1950, lanzó una farmacéutica en el sótano de su casa en Kansas City. Cuarenta años más tarde, antes de vender su empresa a Merrell Dow, se había convertido en una compañía diversificada en el campo de la salud con casi US$1.000 millones en ventas anuales y más de 3.000 empleados.

Kauffman pasó mucho tiempo analizando su trayectoria desde la pobreza a la fortuna, según

Schramm. "Veía eso como la parte central de su vida".

Entonces, ¿qué es exactamente una fundación del emprendedor? ¿Acaso no se supone que las fundaciones hagan donaciones de caridad? ¿Y no deberían los emprendedores recibir dinero de inversionistas en vez de filántropos?

En teoría, Schramm, quien fundó su propia empresa de productos médicos y un banco comercial, cree que la fundación tiene la misión de fomentar un entorno favorable para el espíritu emprendedor. Así que Schramm, por ejemplo, se jacta de que Kauffman "ha llevado a economistas a considerar la importancia de formar empresas para el crecimiento general de la economía". En los últimos años, la fundación ya ha auspiciado unos 6.000 estudios sobre este tema y otros relacionados.

También está la cuestión de la percepción pública del espíritu emprendedor. En la encuesta más reciente patrocinada por la fundación, un 63% de los participantes dijo que "prefiere darles a los empresarios los incentivos que necesitan para empezar su propio negocio en vez de permitir que el gobierno cree nuevos empleos directamente".

La encuesta, llevada a cabo el mes pasado, también mostró que en vez del paquete de estímulo del gobierno estadounidense, dos tercios de los participantes preferiría "una reducción en las barreras legales y burocráticas para el desarrollo de nuevos negocios" como una forma de reactivar la economía. Finalmente, 89% de los encuestados concluyó que "el capitalismo sigue siendo el mejor sistema económico".

Pese a esta actitud generalizada, Schramm teme que haya una tendencia de ciudadanos que quieren que el gobierno impida el caos en el mercado. Antes de la crisis, "creo que estábamos en una buena ola de capitalismo emprendedor pero ahora impera la introspección, donde el vocabulario se resume a la regulación y la importancia del gobierno para poner en marcha la economía", dice. Mientras Schramm cree que el gobierno ocupa un papel importante en la recuperación, argumenta que "históricamente en las últimas siete recesiones, han sido los emprendedores quienes esencialmente reactivaron la economía".

Kauffman se dedica a cultivar estos innovadores. Schramm tiene la intención de desmantelar la falsa suposición de que "si una persona no logra construir una base empresarial sólida al cumplir 19 o 21 años, no lo conseguirá nunca". De acuerdo con la revista Inc., dice, "las firmas de más rápido crecimiento de Estados Unidos son fundadas por gente con un promedio de 39 años".

Con el objetivo de educar a la gente joven sobre la historia del espíritu emprendedor en EE.UU., la fundación ha firmado alianzas con 18 universidades. "Cuando yo estaba en la secundaria, la palabra emprendedor no se empleaba para nada, no era parte de nuestro vocabulario. Si uno preguntaba sobre inventores, nos venían a la mente personas que ya habían muerto, como George Westinghouse y George Eastman". Hoy, Schramm cree que los jóvenes ven un mayor espíritu emprendedor en su entorno gracias a las empresas que surgen en Internet y otras áreas, pero las escuelas aún no proveen el estímulo necesario. Incluso las escuelas de negocio, señala, parecen ofrecer sólo "una perspectiva bastante formal sobre la necesidad de escribir planes de negocios".

Durante sus años como profesor en la universidad Johns Hopkins, cuando solicitaba fondos a fundaciones, se dio cuenta de que uno tenía que "ser muy bueno en utilizar la clase de lenguaje que hiciera ver que estabas a la vanguardia, pero de hecho no podías avanzar mucho porque... las fundaciones son muy cautelosas". Durante un tiempo se preguntó qué es lo que justificaba esta tendencia. Concluyó que la "cultura de las fundaciones ha desarrollado una especie de consenso". El dinero de fundaciones es casi público. En un artículo que escribió para el Harvard Journal of Law and Public Policy en 2006, Schramm señala que las "fundaciones parecen carecer de cualquier teoría coherente de cuál es su papel en la sociedad y la economía". El resultado, advirtió entonces, es que "el gobierno puede imponer expectativas que pueden destruir la capacidad de la fundación de lograr los propósitos para los que fue creada". Entonces, ¿quiénes son los auténticos accionistas en las fundaciones? A Schramm sólo se le ocurre uno: el donante.

Pese a que las donaciones a la fundación han caído en US$722 millones desde fines de 2007, Schramm ve el presente como "el momento

Kauffman". Aunque "nadie espera una recesión", es durante una crisis económica que los emprendedores "desafían a compañías que se han vuelto grandes y perezosas". La recesión, agrega, presenta un reto incluso a la fundación. "Estamos pensando sobre cómo mejorar el trabajo, como cualquier otro negocio".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aun con poco efectivo, es posible crear una empresa

Aun con poco efectivo, es posible crear una empresa

La clave es reconsiderar la noción de cómo debe funcionar una oficina tradicional; compartir espacio y canjear servicios ayudan

Por Riva Richmond

Para los nuevos empresarios, es más difícil que nunca recaudar capital. Afortunadamente, también es cada vez mucho más fácil crear una compañía con un presupuesto pequeño.

La crisis económica ha facilitado llegar a acuerdos para ahorrar efectivo, como por ejemplo conseguir mejores precios de los proveedores o canjear servicios. Al mismo tiempo, incluso las compañías más pequeñas están ahorrando mucho en costos indirectos, como la fuerza laboral y el espacio de oficinas al adoptar prácticas como la tercerización y nuevas tecnologías.

La clave es mantener la flexibilidad y estar listo para desmantelar algunas nociones sobre cómo debería de operar un negocio. Estas son algunas sugerencias para ahorrar dinero.

Use menos espacio

Una manera fácil de reducir costos es reconsiderar su concepción de una oficina tradicional. Puede reducir la cantidad de espacio que necesita, o eliminarlo por completo, permitiendo a empleados conectados a Internet trabajar de manera remota o subcontratar a empleados que trabajen desde su propio espacio. Eso le permite evitar un contrato de alquiler por más espacio del que necesita, dice Steve King, socio en Emergent Research, una firma de investigación y consultoría de Lafayette, California.

Algunas compañías están reduciendo su necesidad de espacio compartiendo oficinas con otros negocios. Jordan Stolper, presidente ejecutivo de gliider, que ofrece una herramienta de Internet para encontrar las mejores ofertas de viajes, comparte una oficina con otras dos nuevas empresas de Internet en Brooklyn, Nueva York. El acuerdo no sólo reduce los costos, sino que también permite tener a colegas con los que consultar ideas.

Sólo pague por lo que use

Todos los nuevos propietarios de negocios deberían revisar sus costos fijos y "tratar de convertir todo lo que puedan en un costo variable, y un costo variable que sea lo suficientemente flexible como para eliminarlo o cambiarlo", dice King. Tomar esta medida reduce la necesidad de capital inicial y el riesgo de que los costos se salgan de control cuando el negocio no sea muy dinámico, lo que permite aumentar la producción cuando los pedidos aumenten.

Por ejemplo, Stolper alquila espacio en un servidor para su negocio por unos US$80 al mes en lugar de comprar uno y contratar a alguien para mantenerlo. "Eso nos ayuda a manejar costos mientras estamos en la fase de desarrollo y nos permitirá gestionar el crecimiento tras nuestro lanzamiento", dice.

El declive significativo en costos de computación "ha hecho que crear algo, tomar ese paso inicial, sea más viable", añade.

Incluso los empleados se pueden convertir en un costo variable usando el "modelo Hollywood", dice King. El consultor se refiere a reunir un equipo de contratistas independientes para un proyecto y luego disolverlo cuando el trabajo concluya. Este método permite "captar talento en todo el mundo" sin tener que comprometerse a largo plazo.

Evidentemente, también tiene sus inconvenientes. Puede que no pueda obtener el talento que quiere cuando lo necesite y también es posible que al ser independientes, los trabajadores estén más interesados en sus negocios que en ayudar a construir el suyo.

Encuentre ofertas creativas

Con tantos negocios en apuros en estos momentos, muchos proveedores están dispuestos a aceptar acuerdos no tradicionales para mantenerse a flote. Por ejemplo, si tiene contratos de compra para su producto, algunos proveedores ahora están dispuestos a colaborar con los costos iniciales bajo la condición de ser parte de su cadena de producción, dice Ken Yancey, presidente ejecutivo de Score, una asociación sin fines de lucro de Washington, D.C., cuyos ejecutivos asesoran de forma voluntaria a pequeñas compañías en todo Estados Unidos.

Algunas compañías también intercambian servicios en lugar de pagar en efectivo. Christine Marchuska empezó una línea de moda ecológica, cmarchuska LLC, en noviembre, usando US$40.000 de sus ahorros e indemnización por despido de su trabajo en Wall Street. Para mantener bajos sus costos, encontró a jóvenes fotógrafos, videógrafos y modelos dispuestos a trabajar de modo gratuito a cambio de acumular material para sus portafolios.

Claro, el canje funciona mejor en el área de servicios que con productos. Una advertencia final es que, al recortar costos, es importante no dejar de lado funciones cruciales. Por ejemplo, no subcontrate tareas que sean centrales para su negocio, como las ventas, o que requieran destrezas especiales que usted tiene.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:wsj.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican .

En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican

Por Dana Mattioli

La recesión, combinada con nueva tecnología, desata nuevos problemas entre compañías y empleados sobre filtraciones de información sensible o confidencial.

En los últimos meses, Yahoo Inc. y varias firmas de abogados fueron blanco de filtraciones referentes a despidos pendientes o memos internos con detalles de reducciones de costos en blogs o sitios de noticias de Internet. En el caso de Yahoo, sus instrucciones para los gerentes que tienen que realizar despidos —"15 minutos como máximo", "no se quede charlando"— fueron publicadas por el blog Valleywag.com. Yahoo prefirió no hacer comentarios.

En junio, los directores de la firma de abogados Schwabe, Williamson & Wyatt, con sede en Portland, estado de Oregon, les contaron a sólo tres o cuatro personas dentro de la empresa que planeaban despedir a 19 de sus 400 empleados y recortar los salarios de los asociados. De todos modos, a las 9:11 de la mañana del 15 de junio, sólo 41 minutos después de que los primeros empleados fueran notificados de los despidos, el bufete de abogados recibió un email de AboveTheLaw.com, un sitio Web sobre noticias del sector legal.

"Habíamos hecho todo lo posible para contener esto porque las personas involucradas han estado aquí por mucho tiempo", afirma Mark Long, socio director. El ejecutivo señala que la firma reevalúa cómo maneja las comunicaciones en una era de blogs y medios sociales.

Una semana antes, AboveTheLaw reveló reducciones de sueldos en el bufete de abogados Pillsbury Winthrop Shaaw Pittman LLP antes de que algunos asociados recibieran la noticia de boca de los gerentes, confirma una vocera. La firma asegura que no sabe quién le dio la información al blog.

En una encuesta reciente, 14% de 586 empleados en EE.UU. admitió que habían enviado emails confidenciales o potencialmente vergonzosos sobre su empresa a personas externas. La encuesta fue realizada por la Asociación de Administración Estadounidense y el ePolicy Institute, una firma de consultoría.

En respuesta, los empleadores están cambiando las políticas y desplegando tecnología para prevenir las filtraciones. Flushing Financial Corp. está instalando software que impide que los empleados envíen emails a ciertas direcciones específicas y monitorea los archivos adjuntos de los mensajes en busca de información sensible, afirma Allen Brewer, director general de información de la unidad Flushing Savings Bank. El banco ya les había bloqueado a sus 350 empleados el acceso a cuentas de email personal, una práctica común en la industria de servicios financieros. Flushing no ha despedido empleados recientemente, pero Brewer afirma que los ejecutivos querían aumentar la seguridad.

Empresas de seguridad en Internet afirman que cada vez más empleadores instalan este tipo de software. Optenet, un fabricante español de software, afirma que las ventas de su software de monitoreo Web y protección de email aumentaron 50% durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Su tecnología puede detectar dentro de un correo electrónico información confidencial sensible, bloquear el mensaje y alertar a los gerentes.

Neal, Gerber & Eisenberg LLP, una firma con sede en Chicago, adopta un enfoque diferente: evitar los memos enviados a toda la empresa sobre ciertos temas. La firma no distribuyó un mensaje sobre los despidos que realizó en febrero. El directivo Jerry Biederman afirma que eso reflejó un deseo de comunicarse de forma más directa y personal. Agrega: "Si le envía una comunicación electrónica, así sea a un grupo pequeño de personas, hay grandes posibilidades de que termine en un sitio [Web]".

La proliferación de blogs y portales dedicados a industrias específicas, sumados a la abundancia de malas noticias relacionadas con la recesión, le han dado una nueva vigencia a un problema que los empleadores intentaban combatir desde hace tiempo.

"Hay más filtraciones de información debido a que hay personas disgustadas dentro de las empresas y tiene mucha relación con la situación económica actual y el aumento de los despidos", afirma Francis deSouza, vicepresidente senior del grupo de seguridad empresarial de Symantec Corp., un fabricante líder de software de seguridad.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuál es la respuesta del software libre a la "cloud computing"

Cuál es la respuesta del software libre a la "cloud computing" Guardar

Afirman que las plataformas de grandes nombres como Google o Microsoft conllevan un serio riesgo de seguridad, así como pérdida de privacidad

Cuál es la respuesta del software libre a la

EyeOs es un proyecto español que pretende ser la respuesta del software libre a los escritorios web de las grandes empresas como Google o Microsoft.

"Es la alternativa necesaria de cualquier rama de la tecnología, en software libre donde cualquier usuario pueda tener su propio servidor, instalárselo en su casa, y no tenga que enviar sus datos a Google", dijo Pau García-Milá, cofundador de la empresa.

Los escritorios web utilizan la llamada "computación en nube" (cloud computing, en inglés), que almacena los datos de los usuarios y los programas que utiliza en servidores externos, liberando espacio en disco y la tarea del procesador.

Google y Microsoft han anunciado el lanzamiento de sus propias versiones - GDrive y SkyDrive, respectivamente-, presentadas como el futuro de los sistemas operativos.

Ambas permiten al usuario acceder a sus documentos de texto, hojas de cálculo o agenda desde cualquier lugar con acceso a Internet, ya que se almacenan en servidores externos y no en el ordenador del usuario.

Sin embargo, según afirmó García-Milá a la agencia Europa Press, las plataformas de grandes nombres conllevan un serio riesgo de seguridad, así como pérdida de privacidad, cedida en unos términos de uso que nadie lee.

"Yo puedo tener datos en el servidor de un tercero con total privacidad", explicó durante una presentación ante los asistentes a la Campus Party de Valencia. "Pero con servicios de 'cloud computing', normalmente no pasa lo mismo".

"Facebook se queda los derechos de las fotos que subimos. Cuando alguien se dio cuenta y (...) salió en el periódico, Facebook tenía 200 millones de usuarios, son 200 millones de personas que aceptaron las condiciones sin leérselas", recordó.

Además, añadió, agrupar los datos de millones de personas en un servidor dispara los riesgos en caso de que un pirata informático logre acceder al sistema.

Su propuesta, sin embargo, ofrece una versión algo distinta, ya que la empresa renuncia desde el principio a todos los derechos sobre los datos de los usuarios, que serán cifrados y crearán su propia "nube".

"(Con EyeOs) cualquier usuario está creando su propia 'cloud', tiene las mismas ventajas que con Microsoft pero con una diferencia: que es que él tiene los datos", añadió.

El proyecto no es nuevo, ya que cumplió cuatro años el propio viernes y el jueves alcanzó el número de 500.000 descargas, aunque esta cifra contabiliza también las actualizaciones de una versión a otra, algo que también ocurre, por ejemplo, con las cifras de descargas del navegador de software libre Firefox de Mozilla.

Pero el viernes por la mañana se anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de EyeOs para el 1 de enero de 2010 en la Campus Party, una semana de talleres, conferencias y juegos que reúne a unos 6.000 aficionados. Esta nueva versión incluirá la opción de trabajo online, así como mejoras en términos de sincronización.

EyeOS puede personalizarse añadiendo aplicaciones o modificando el aspecto y disfruta de una de las ventajas del software libre, una comunidad en 10 países que constantemente añade nuevas opciones, aplicaciones o traducciones - el sistema puede verse ya en 35 idiomas- a disposición de todos.

Antes de instalar los componentes necesarios para utilizar EyeOs, los usuarios pueden utilizar una versión de prueba a través de un servidor gratuito, accesible a través de www.eyeos.org.

(©) iProfesional.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sony lanzará dos nuevos modelos de libros electrónicos

Sony lanzará dos nuevos modelos de libros electrónicos

La competencia entre ebooks se pone más interensante. Amazon y Sony lideran el mercado.

Sony está a punto de lanzar dos nuevos modelos de libros electrónicos para ser más competitivo en un mercado estadounidense dominado por el distribuidor en internet Amazon y su libro electrónico Kindle.

Sony lanzará un modelo de libro electrónico "de bolsillo" de 199 dólares y otro de 299 dólares, dotado de una pantalla táctil. La versión clásica del Kindle, que no tiene pantalla táctil, también se vende a 299 dólares desde hace algunas semanas, luego de que bajara su precio. Amazon comercializa también un modelo de mayor tamaño, adaptado especialmente para la lectura de libros universitarios y periódicos.

Los nuevos modelos de Sony estarán a la venta en Estados Unidos a partir de agosto en las grandes cadenas de distribución como BestBuy y Wal-Mart, mientras que el Kindle se vende exclusivamente en internet.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADA ALEJ ANDRA SEPÚLVEDA: ?LA GENTE NO TIENE UN PELO DE TONTA

http://radioagricultura.cl/images_upload/4d3385f230da_mini.jpg

Diputada ex DC

ALEJANDRA SEPÚLVEDA: “LA GENTE NO TIENE UN PELO DE TONTA

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la diputada por la Sexta Región, Alejandra Sepúlveda, admitió que está recabando información acerca de otras denuncias de intervencionismo electoral por parte de funcionarios de Gobierno en otras zonas del país.

La parlamentaria junto al diputado Esteban Valenzuela destaparon el caso en Rancagua, denunciando una reunión en la que participó, entre otros, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, junto a empleados públicos y que provocó la apertura de una investigación judicial.

“Acá hay una coordinación mucho más fina que se está dando y no solo en la Sexta Región, sino que estamos recibiendo en forma anónima es que este se produce en todo el país. Me llegó información de la Décima y Chiloé pero hay que corroborarlo
”, sostuvo Sepúlveda.

“Acá el común denominador sigue siendo el
ministerio del Interior….la mayoría de estas ordenes no son autónomas…tu necesitas un respaldo para poder hacer esto. Un Intendente necesita saber que frente a cualquier complicación alguien de mayor rango te está apoyando. Hemos visto estas mismas situaciones en la campaña municipal
”, agregó.

En este mismo sentido, afirmó que “estamos muy tranquilos en que se encuentre la verdad de esta situación y dejarse hacer tonteras….la gente no tiene un pelo de tonta y sabe en el secreto de la urna por quien va a v
otar y por quien no
”.

Agregando que “lo que se necesita es que el Gobierno, la Intendencia, los directores de servicio y Seremis hagan su labor, trabajo y pega…estas reuniones lo único que hacen es quitarnos energías a todos no corresponden y esto está pr
obado en tal correo y nadie ha desmentido la reunión.

 
Fuente:RADIOAGRICULTURA.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHEYRE: "VEO BROTES NEGROS, NO VERDES COMO DICE LA PRESIDENTA BACHELET

Economista

CHEYRE: "VEO BROTES NEGROS, NO VERDES COMO DICE LA PRESIDENTA BACHELET"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista, Hernán Cheyre, dijo no compartir las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a que se ven "brotes verdes" de recuperación tras conocerse las cifras del Imacec, que revelaron una contracción de 4% en la economía.

Al respecto, el presidente de Econsult, hizo ver que "estamos mal...todos quieren que esto cambie luego, pero la caída del Imacec es fuerte, aunque menos que en meses anteriores.....pero sigue cayendo. La autoridad dice que estamos mejor, pero es buscarle la quinta pata al gato".

"La cosa objetivamente no está bien, si uno compara con lo que ocurre en otros países...a Chile le crisis le apegado mucho más fuerte", agregó el economista.

Apuntando una crítica a lo afirmado por el Gobierno, dijo que "por tanto, tan, tan blindado no estábamos…como se dijo en su momento. Hemos perdido musculatura y no le echemos la culpa sólo a la crisis internacional….veníamos cayendo, se venia acabando el vuelito antes que estallara la crisis".

En este sentido hizo ver que "parece que vimos películas distintas con la Presidenta Bachelet. Todavía no veo los brotes verdes en Chile, como los ve la Mandataria. Decir que en Chile estamos viendo los brotes verdes….con las actuales cifras…ni es un brote verde, es un brote negro".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:Radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IPC vuelve a terreno negativo: cae 0,4% en julio

 IPC vuelve a terreno negativo: cae 0,4% en julio
Jueves, 06 de Agosto de 2009
Equipo de Economía y Negocios Online

La cifra se compara con el alza de 0,3% que experimentó el indicador en junio. De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un retroceso de 1,2% en lo que va del año.

SANTIAGO.- La inflación chilena cayó 0,4% en julio, en relación a junio, una baja mayor al -0,1% proyectado por el mercado.

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un retroceso de 1,2% en lo que va del año y, a la vez, un avance de 0,3% en los últimos doce meses, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este resultado, el indicador vuelve a su tendencia negativa iniciada en noviembre del año pasado, luego de tener un descanso en junio, mes en el que marcó un alza de 0,3%, y en marzo, cuando subió 0,4%.

La caída de la inflación favorecerá a los deudores en Unidades de Fomento (UF). El valor de la UF pasará desde los $20.976,90 el 9 de agosto, a los $20.892,99 el 9 de septiembre. En el mes bajará $83,91.

El IPC subyacente, que no incluye frutas, verduras frescas y combustibles, cayó 0,8% en julio.

Las razones de la baja
La caída del índice, aseguró el INE, se explicaría por las bajas en vestuario y en electricidad. Estos ítems bajaron 8,4% y 8,5%, respectivamente.

"Las bajas de precios (en vestuario) en julio se explican principalmente por ofertas de temporada en el sector. Las importantes variaciones negativas de los productos ropa de abrigo para mujer (-15,3%), ropa de abrigo para hombre (-10,1%) y ropa de abrigo para niño (-15,8%) dan cuenta de esta situación", detalló la institución dentro de su informe mensual.

"La baja en las cuentas eléctricas se debió a que, en la segunda quincena de junio y tras el proceso de toma de razón por parte de la contraloría, se publicó en el Diario Oficial el nuevo decreto de precio nudo de abril (...)que redujo las tarifas eléctricas aplicadas en las cuentas de julio", agregó la entidad.

La excepción alcista
Salud, Transporte, Restaurantes y Hoteles fueron los únicos en lograr variaciones positivas, siguiendo tendencias crecientes en lo que va del año.

Las alzas en el sector transporte durante julio, dijo el INE, se debió principalmente al aumento de 4,1% en los precios de la gasolina.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscalía indaga si Pérez Yoma visó reunión de funcionarios públicos en Rancagua

Fiscalía indaga si Pérez Yoma visó reunión de funcionarios públicos en Rancagua

  • Las dudas surgieron después de las declaraciones de la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI).

por La Tercera - 06/08/2009 - 08:22

Durante una hora y media declaró ayer el intendente regional de Rancagua, Héctor Huenchullán (DC), ante el fiscal Luis Toledo. La diligencia, en calidad de testigo, forma parte de la investigación del Ministerio Público de la denuncia de intervención electoral que apunta a funcionarios públicos de la Sexta Región.

El interrogatorio se centró en la reunión realizada el 23 de julio, a la que fueron convocados autoridades y funcionarios que militan en la DC. Y, según fuentes cercanas a la investigación, una de las preguntas del fiscal al intendente apuntó a si el encuentro fue autorizado por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Las dudas de la fiscalía surgieron después de las declaraciones de la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), quien afirmó que "el intendente tenía la autorización del ministro para realizar este tipo de reuniones".

Tras la diligencia, sin embargo, el intendente sostuvo que "lo que consigné en mi declaración es que no es verdad. No lo ha pedido el ministro".

En la fiscalía, en todo caso, continuarán con la indagación de esta arista. De hecho, para mañana está citada la diputada Sepúlveda, quien deberá explicar sus declaraciones.

Las pesquisas de la fiscalía surgieron tras la denuncia de Sepúlveda y el diputado Esteban Valenzuela, respecto del mail que citaba a la reunión a la que también asistieron los candidatos parlamentarios DC en esa zona.

El correo, enviado por la secretaria regional del partido, Sara Romero, señalaba que en la cita los funcionarios debían entregar una serie de documentos, como los beneficiados por planes sociales en la región. Y la fiscalía indaga si la entrega de esa información configura el delito de violación de reserva de los funcionarios públicos.

Ayer, también fueron interrogados 10 de los funcionarios que asistieron a la cita, además de la secretaria Sara Romero, como inculpada.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patricio Navia edita libro sobre electorado chileno

Navia edita libro sobre electorado chileno

Uno de los artículos plantea que "los jóvenes se han identificado en el tiempo más con la Concertación que con la Alianza".

por La Tercera - 06/08/2009 - 08:36

"¿Hay diferencias entre cómo piensan y votan los jóvenes y cómo lo hacen los adultos?". Esta es una de las interrogantes que aborda el libro El genoma electoral chileno y que fue lanzado ayer en un auditorio de la Universidad Diego Portales.

La publicación fue editada por Patricio Navia, director del Magíster en Opinión Pública de la UDP -junto a Mauricio Morales y Renato Briceño- y compila artículos producidos por estudiantes y egresados de Ciencia Política de esa universidad, y miembros del Observatorio Electoral del Instituto de Ciencias Sociales. En un ambiente distendido, el libro fue presentado por Héctor Soto y Eduardo Engel.

Uno de los artículos plantea que "los jóvenes se han identificado en el tiempo más con la Concertación que con la Alianza".

Otro texto se refiere a la relación entre disminución de la pobreza y el apoyo electoral a la Concertación. En ese contexto, se analiza la votación de Patricio Aylwin, en 1989: "A mayor pobreza, mayor la votación por el candidato de la Concertación".

Sobre el efecto de este mismo factor en la elección de 1999, se agrega que según la encuesta CEP "Lavín superaba a Lagos en todas las categorías, salvo en el sector de clase media baja".

Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES Personas de apoyo

Personas de apoyo

Familia y amigos

Cualquier persona que lo apoye es parte de su equipo. Deje que sus amigos y familiares le ayuden a cuidar bien de sí mismo. Es una buena idea contar con un miembro de la familia que acuda a las clases de educación en diabetes con usted. Esto no sólo le dará un segundo par de ojos y oídos sino que tendrá alguien que lo ayude y entienda todos los aspectos de su plan de manejo de la diabetes.

Mi equipo

Un equipo para el cuidado de la salud es un grupo de personas que le ayudarán a aprender acerca de la diabetes y de cómo cuidarse.  El equipo necesita que usted le informe como están funcionando las cosas y cuando necesita ayuda.  Usted es el principal miembro del equipo.  Si todavía no hay un equipo disponible, puede armar uno.  Busque miembros de equipos para el cuidado de la salud en el hospital local, en una clínica de diabetes o comuníquese a la Federación Mexicana de Diabetes para obtener información.  A continuación, encontrará una lista de personas que pueden formar parte de su equipo:

Educador en diabetes: profesional para el cuidado de la salud que le puede enseñar acerca del cuidado diario de la diabetes.  El educador en diabetes le puede enseñar:

  • Acerca de la diabetes y de qué manera le afecta.
  • Cómo realizarse pruebas de glucosa en sangre.
  • De qué manera le ayudan los medicamentos a controlar la glucosa en la sangre.
  • Cómo aplicar insulina, si se necesita.
  • Cómo realizar un seguimiento del control de glucosa en la sangre.
  • Acerca de niveles altos y bajos de glucosa en la sangre.
  • Cómo prevenir complicaciones
  • Y mucho más. 

Es una buena idea preguntarle a su educador de diabetes acerca de las clases a las que puede asistir.  El cuidado de la diabetes está mejorando constantemente.

Dietista: experto en alimentos y nutrición.

El dietista le ayudará a encontrar un plan de alimentación adecuado para usted.  El dietista le puede enseñar a:

  • Desarrollar y utilizar un plan alimenticio.
  • Leer las etiquetas de los alimentos.
  • Comprar en autoservicios.
  • Elegir comidas más saludables cuando salga a comer.
  • Encontrar un buen libro de cocina que se adapte a sus necesidades.
  • Modificar las recetas que le gustan para mejorarlas para usted.
  • Y mucho  más.

Es una buena idea consultar a un dietista cada 6 meses, o cuando tenga problemas o preguntas.

Médico, asistente de médico o enfermero profesional: este profesional, junto con usted, guiará al equipo para el cuidado de la salud.  Además de su médico de cabecera, algunas personas trabajan con un experto en diabetes, como un(a) endocrinólog@ o diabetólog@.

Su médico le hablará acerca de:

  • Plan de tratamiento y  objetivos
  • La necesidad de educación
  • Pruebas de laboratorio y resultados
  • Automonitoreo
  • Otros miembros del equipo para el cuidado de la salud.

Farmacéutico: experto en medicamentos y sus efectos en el cuerpo.  El farmacéutico le puede enseñar acerca de:

  • La frecuencia para tomar sus medicamentos
  • Si puede tomar sus medicamentos con las comidas o no
  • Cuáles son los efectos secundarios a tener en cuenta
  • Que otros medicamentos pueden estar contraindicados junto con sus medicamentos para la diabetes.
  • Cómo guardar sus medicamentos
  • Cuáles son los mejores medicamentos de venta libre para usted.

Podólogo: profesional capacitado para el cuidado de los pies y los problemas en la parte inferior de las piernas.  Su médico de pies le puede ayudar a aprender acerca de cómo cuidarse los pies y es la persona más capacitada para tratar cualquier problema con ellos.  El podólogo le hablará acerca de:

  • Cómo cuidar diariamente sus pies.
  • Cómo cuidar sus pies y piernas
  • Los problemas y cómo prevenirlos.
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:bayerdiabetes
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile