TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 27, 2013

agriculturablogger: Rol de la mujer en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad agrícola

Rol de la mujer en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad agrícola
Volver a la página principal 




El rol que la mujer ha jugado en la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, no ha sido identificado ni reconocido debidamente, no obstante, crecientemente, estudios destacan este aporte.

En Chile, es posible encontrar esta contribución de la mujer en la conservación de la biodiversidad agrícola en el trabajo que se desarrolla en el Archipiélago de Chiloé, el cual fue reconocido el año 2010 como un Sitio Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Esta distinción fue otorgada por FAO por albergar sistemas que contribuyen a la seguridad alimentaria, por poseer recursos genéticos de importancia global, por contar con sistemas de manejo y producción que propenden a la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad agrícola, junto a un importante patrimonio cultural de conocimiento y prácticas tradicionales. Este patrimonio agrocultural ha sido reconocido gracias a que los campesinos, y especialmente las campesinas, han conservado los modos de vida rural, incluyendo una enorme biodiversidad agrícola, junto a una cultura y un conocimiento tradicional igualmente valioso.

Teresa Agüero Teare

Fuente:odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

CONAF y The Nature Conservancy se unen para proteger a bosques costeros

27 de diciembre de 2013

Ambas entidades socias en conservación han sumado esfuerzos con la conformación de una brigada a fin de prevenir los incendios forestales tanto a la Reserva Costera Valdiviana como en el Parque Nacional Alerce Costero.

En la zona costera valdiviana nace justamente la selva valdiviana. Allí se encuentran dos lugares prioritarios de conservación donde coexisten alerces milenarios, fauna, especies endémicas, y donde el bosque prácticamente se junta con el mar.

Por segundo año consecutivo, CONAF y The Nature Conservancy se han unido para proteger tanto el Parque Nacional Alerce Costero como la Reserva Costera Valdiviana. Ambos lugares que son vecinos, poseen en total más de 75 mil hectáreas de conservación de la biodiversidad, lo que es uno de los sellos paisajísticos y turísticos de nuestra región.

Entiendo la importancia de esta zona, se ha conformado una brigada donde CONAF ha proporcionado el recurso humano, mientras que el organismo internacional ha facilitado el alojamiento y medio de transporte para la cuadrilla que posee como tarea primordial prevenir incendios forestales.

Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, "hemos sumado voluntades para proteger nuestro patrimonio natural costero, y lo estamos haciendo con una institución socia con la que no sólo conservamos la biodiversidad, sino que velamos para que las futuras generaciones puedan sentir y disfrutar de la selva valdiviana".

Por su parte, Alfredo Almonacid, administrador de la Reserva Costera Valdiviana destacó el trabajo colaborativo con CONAF, que "ha permitido por segundo año consecutivo implementar esta brigada cuyo objetivo será la prevención y el control de los incendios forestales en las dos áreas protegidas. Por fortuna y hasta ahora sólo hemos tenido un incendio en la RCV desde que esta se creó, por uso público poco responsable en el año 2006 y fue justamente con el apoyo de CONAF que logramos sofocarlo".

La labor principal de esta brigada de primer ataque será de prevención, en el sentido de sensibilizar de los nefastos resultados de este tipo de ocurrencias tanto a los vecinos a los parques como a los turistas que llegan a la zona costera a cabañas y camping.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet y el futuro por Sergio Melnick en la Segunda

Melnick, Sergio
@melnicksergio


Melnick, Sergio 
Jueves 19 de Diciembre de 2013
Bachelet y el futuro

Nadie puede dudar que Bachelet ganó y en buena ley. Por cierto, contra todos mis análisis basados en la expectativa de una mínima racionalidad nacional. El desenlace ya lo veremos en cuatro años. Por ahora es evidente que no soy capaz de leer adecuadamente a nuestra sociedad, como en realidad nadie lo fue en sus pronósticos. Chile parte ahora en una aventura un poco juvenil para mí (lo que puede ser bueno o malo), pero ha sido la opción elegida democráticamente y eso nunca lo debemos perder de vista, ganadores y perdedores.

Como país, ciertamente nos conviene que le vaya bien y para ello requiere una oposición constructiva, a diferencia de la que tuvo Piñera. Yo, al menos, espero contribuir a ese tono, en la medida en que el gobierno sea razonable, que es lo que deseo. Tenemos la obligación moral de darle el beneficio de la duda y ser republicanos. La pregunta de fondo es qué significa realmente que le vaya bien. Ahí empiezan las grandes discrepancias.

Para mí significa, entre otras cosas, llegar al pleno empleo, que haya mucha inversión, disminuir la pobreza, terminar con los campamentos, tener la inflación controlada, luchar contra la corrupción, aumentar el capital social y la tolerancia, terminar con los encapuchados, tener buenas regulaciones y controles de lo privado y público, bajar los costos de Codelco, avanzar decididamente en ciencia y tecnología, descentralizar el país de verdad, combatir decididamente la delincuencia, tener energía barata, mejorar la salud primaria, manejar bien las cuentas públicas, cuidar el medio ambiente, eliminar las congestiones urbanas, y llegar a unos dos millones de estudiantes en educación terciaria, abriendo el debate real de qué es la calidad de la educación en el siglo 21.

Nada de ello está muy claro en el programa de Bachelet y esperamos que lo vaya aclarando en el camino. Finalmente, si quiere cambiar la Constitución, espero que entienda que para que sea realmente legítimo, como desean, ese contrato social debe ser aprobado por un mínimo del 75% de la población, de modo que las minorías sean adecuadamente consideradas. De otra manera sólo sería seguir las peores prácticas chavistas de América Latina. En suma, espero un poco de sabiduría y humildad, considerando que el 60% de la población se abstuvo, lo que yo leo como un acuerdo básico con lo que hay, y que exigen la buena gestión de gobierno más que cambios radicales. Para esos cambios hubo nueve candidatos en primera vuelta que igualmente no motivaron nada.

La primera duda es quiénes van a mandar realmente en este nuevo gobierno. De verdad, yo espero que no se repitan el plato los viejos tercios que perdieron en 2010 por sus malas prácticas, y que los Girardi, Navarro, Andrade, Pizarro, Teillier y otros similares tengan poca influencia en la Presidenta. La nueva coalición de partidos es realmente muy brava y eso pondrá a prueba el liderazgo de Bachelet. Su principalfortaleza parece ser más bien emocional que técnica o decisional. La enorme diversidad ideológica no es trivial para los acuerdos, pero se puede. Para ello basta ver el programa de gobierno que apareció a última hora y nunca bajó de los titulares. La clave de un buen gobierno no está en las intenciones, sino en cómo se realizan los proyectos. Bachelet tiene ya muy malos ejemplos de su gestión anterior, que esperamos no se repitan.

Por parte de la derecha, la derrota fue simplemente aplastante y ha quedado literalmente pulverizada y desorientada. Los partidos y sus líderes dieron jugo todo el rato, como dirían los más jóvenes, y siguen haciéndolo. Quizá, entonces, sólo están cosechando lo que plantaron. En materia política hubo una tremenda falencia del Gobierno, cuya primera tarea histórica era obviamente proyectar su tremenda obra y lograr el reconocimiento a través de un nuevo período de su coalición. El Gobierno ha sido francamente excepcional en su gestión, con logros contundentes y observables, pero en política y comunicaciones simplemente no atinó jamás y ahí están los resultados.

La principal oposición de Piñera, al final del día, fue él mismo y la propia derecha que él no logró manejar, seducir, ni liderar. Básicamente descuidó a sus aliados, a sus amigos, a sus colaboradores, y maltrató severamente a la coalición durante septiembre pasado en medio de las elecciones. Los datos son ahora elocuentes: la coalición de gobierno no logró siquiera el 40% de los votos, el peor resultado en décadas, y la ley de voto voluntario produjo el efecto contrario al que ofrecieron nuestros políticos. Se equivocaron de cabo a rabo, como también en el período de gobierno, que es claramente inadecuado y que ojalá se cambie ahora.

Finalmente, Evelyn merece un gran reconocimiento público. Peleó solita, sin recursos, y no sólo contra sus adversarios políticos, sino además contra su propio sector. Aun así obtuvo casi un 40% de apoyo, lo que no es menor en esas condiciones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE EN ESPAÑA : 2013, el año del reporting, la Estrategia Española de RSE y el Plan de Empresas y DDHH

2013, el año del reporting, la Estrategia Española de RSE y el Plan de Empresas y DDHH

Durante estos 12 meses destaca la presentación de la nueva Guía G4 de GRI y las directrices del Informe Integrado del IIRC
26 Diciembre 2013
Autor: 
 Pablo Martín (@pablomartin78)
Enviar a un amigo
Spanish
La búsqueda del aumento de la transparencia de las empresas y organizaciones y el buen gobierno ha marcado 2013. En mayo se presentaba en Amsterdam la nueva guía G4 de GRI para la presentación de memorias de RSE y en diciembre el International Integrated Reporting Council (IIRC) presentaba las directrices del Informe Integrado. En España, en octubre se daba a conocer el borrador de la tan ansiada Estrategia Española de RSE y a finales de noviembre se conocía que el borrador del Plan de Empresa y Derechos Humanos ultimaba su versión definitiva. Y a nivel internacional la ONU y la Comisión Europea también trabajan para potenciar la sostenibilidad a nivel global.
Un equipo de expertos trabaja desde mayo en las medidas para el nuevo Código de Buen Gobierno de las empresas españolas

 

 

2013 ha sido un año de gran actividad en el mundo de la RSE y la sostenibilidad en la búsqueda de un mayor compromiso de las empresas y organizaciones por la integración en su gestión, tanto a nivel nacional como internacional. La presentación de la nueva Guía G4 de GRI para la elaboración de memorias de Sostenibilidad y las directrices del Informe Integrado del IIRC ahonda en la mejora de la información financiera y no financiera de las organizaciones.


Mientras, desde la Comisión Europea en abril se presentaba la nueva directiva sobre información no financiera y diversidad, que tiene objetivo mejorar la transparencia de las grandes empresas en materia social y de medio ambiente con el propósito de que las empresas con más de 500 empleados reporten esta información.


En España, el borrador de la Estrategia Española de RSE se daba a conocer después de casi dos años de elaboración, teniendo como horizonte 2014, año en el que la Comisión Europea (CE) puso como tope a los gobiernos de la UE para que elaborasen su Plan Nacional de RSE, como pedía la nueva Comunicación de la CE sobre RSE de 2011-2014.


Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Oficina de Derechos Humanos, ha estado elaborando desde finales de 2012 el Plan de Empresa y Derechos Humanos, que se encuentra en su última fase de consulta. Se prevé que durante el primer trimestre de 2014 vea la luz, al igual que la Estrategia Española de RSE.


En España, un grupo de expertos está trabajando en la actualización y mejora del Código Unificado de Buen Gobiernoque seguramente se conocerá durante 2014. También destaca la Ley de Transparencia, en la que el Gobierno ya ha presentado algunas líneas directrices para el buen gobierno de las principales instituciones y organizaciones del país.


Por último, Naciones Unidas está trabajando en la Estrategia Post 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Global Compact.


ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE RSE


El borrador de la Estrategia Española de RSE se empieza a esbozar después de que la dirección general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE hiciese llegar, a principios de octubre, a la Comisión Permanente delConsejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empesas (CERSE) el borrador de la misma. La Estrategia "pretende favorecer el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que constituyan el motor que guíe a la transformación del país hacia una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora".


En la actualidad, el borrador se encuentra en consulta y posiblemente la versión definitiva verá la luz durante el primer trimestre del año. Esta Estrategia Española de RSE aspira a influir en acciones que persiguen tres objetivos:


1) Ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad. 
 

2) Contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas. 
 

3) Potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que impulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española. 
 

El borrador se marca cinco objetivos y propone un total de 10 líneas de actuación que parten de los siguientes principios: competitividad, creación de valor compartido, sostenibilidad, cohesión social, ejemplaridad y transparencia y voluntariedad
 

PLAN DE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS
 

El borrador del Plan de Empresa y Derechos Humanos ultima su versión definitiva. Tras recoger los comentarios de empresas y sociedad civil, se realizará una versión por parte de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se someterá a la aprobación del resto de las unidades ministeriales implicadas. Se prevé que el Consejo de Ministros podría aprobar el plan durante el mes de febrero.


En el capítulo de obligaciones estatales, el Gobierno se compromete a habilitar, junto con organizaciones empresariales y sindicales, una plataforma de formación online, asesoramiento y resolución de consultas. A través de esta plataforma las empresas podrán acceder a cursos online de manera periódica, consultar los materiales de referencia a nivel europeo e internacionales, así como las guías elaboradas por la UE y acceder a otros recursos de interés y herramientas prácticas "destinados a mejorar el conocimiento y la comprensión de los derechos humanos y de los Principios Rectores en todos los niveles empresariales" según recoge el borrador.


En el plazo de un año desde la aprobación de este plan se llevará a cabo un Plan de Acción específico del Gobierno de España para garantizar la coherencia de las políticas de apoyo a la internacionalización empresarial y su alineación con los Principios Rectores, coordinado por la Agencia de Evaluación y Calidad y por los Ministerios responsables de dichas políticas.
 

Una de las novedades más destacadas que recoge el borrador para garantizar la responsabilidad de las empresas de respetar los Derechos Humanos es que el Gobierno estudiará e implementará antes del fin de 2015 un sistema de incentivos. El sistema incluirá tanto a grandes empresas como pymes que realicen unas políticas adecuadas en el ámbito de los Derechos Humanos y podrán ser económicos, comerciales, de presencia, visibilidad e imagen.
Por otra parte, el Gobierno considera que las empresas que hayan provocado consecuencias negativas en el ámbito de los Derechos Humanos deben repararlas.

 

G4
 

Bajo la premisa de materialidad, materialidad y materialidad, se presentó la Guía G4 de GRI para la elaboración de memorias de Sostenibilidad en la Global Conference on Sustainability Reporting, celebrada en Amsterdam entre el 22 y el 24 de mayo, que reunió a más de 1.600 personas en todo el mundo y de la que Corresponsables fue el único medio colaborador de España presente. 


La nueva Guía G4 se estructura en dos partes: 
 

-Reporting Principles and Standard Disclousure (Reporting y guías)
 

-Implementation Manual (Manual de implantación)
 

Entre las novedades en sus contenidos, se presta especial atención a buen gobierno, ética e integridad, cadena de suministro, emisiones de gases de efecto invernadero, anticorrupción y nuevo enfoque de gestión o Disclosures on Management Approach (DMA).
 

Otras de las novedades es que desaparecen los niveles de aplicación C, B y A y los informes se autodeclaran "in acordance" en dos niveles. 'Core' para el nivel más básico, y 'Comprehensive' para aquellas organizaciones que sigan el G4 en su totalidad. En Ambos niveles la materialidad será primordial.


También destaca la desaparición de los 'pluses' o + a todo el informe, pasándose a verificar por un tercero indicador a indicador. Las actuales versiones de la Guía G3 y G3.1seguirán en vigor durante dos años más, hasta 2015.

 

INFORME INTEGRADO
A principios de diciembre el International Integrated Reporting Council (IIRC) presentó las directrices de la Guía de Informe Integrado, después de último proceso de consulta tuvo lugar entre el 16 de abril y 15 de julio y tras cuatro años de elaboración.


Los objetivos del informe integrado son obtener una mayor cohesión y aproximación eficiente a este tipo de procesos y documentos, dar a conocer elementos relevantes, mejorar la rendición de cuentas y la corresponsabilidad, y apoyar el pensamiento global.
 

Las directrices del Informe Integrado prestan especial atención al modelo de negocio y la creación de valor y se incluyen principios como el del enfoque estratégico y la orientación futura del negocio, la conectividad y la materialidad. Las oportunidades, riesgos, rendimiento y perspectivas futuras son elementos claves.


NUEVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO


La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, se ha puesto como uno de los principales objetivos de su mandato renovar el Código de Buen Gobierno de 2006, aprobado durante el mandato de Manuel Conthe. Posiblemente, durante 2014 se dará a conocer el Nuevo Código de Buen Gobierno y desde mayo de 2013, una comisión de expertos nombrada por el Gobierno trabaja en su elaboración, que está dirigida por Elvira Rodríguez y la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno.


Conthe forma parte de esa comisión de expertos que trabaja para actualizar el Código de Buen Gobierno y reforzar la gestión de las empresas cotizadas, además de adaptarlo a los estándares de mayor nivel de otros países.

 

LEY DE TRANSPARENCIA


El Gobierno
 se ha marcado como uno de los objetivos para mejorar la confianza de la sociedad en las instituciones, laLey de Transparencia. Así, a principios de diciembre entró en vigor la parte de Buen Gobierno de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que se aplicará a las administraciones públicas y órganos constitucionales como el Congreso de los Diputados, el Senado y el Tribunal Constitucional, el Banco de España, la Casa del Rey, los partidos políticos, las organizaciones empresariales o los sindicatos.


La normativa se compone de siete principios generales y nueve principios de actuación, entre los que figuran: "desempeñar su actividad con plena dedicación y pleno respeto a la normativa reguladora de las incompatibilidades y los conflictos de intereses", "poner en conocimiento de los órganos competentes cualquier actuación irregular de la cual tengan conocimiento", "desempeñarán sus funciones con transparencia" o "no se valdrán de su posición en la Administración para obtener ventajas personales o materiales".
 

Por otra parte, el documento recoge treinta y cinco infracciones con sus correspondientes sanciones, algunas de las cuales son la destitución, la no percepción de la pensión indemnizatoria o la inhabilitación. 
Además, la nueva ley obliga a las administraciones a poner a disposición de los ciudadanos toda la información susceptible de interés. Concretamente, información institucional, de relevancia jurídica y económica, presupuestaria y estadística. En esta línea, se pondrá en marcha un Portal de la Transparencia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información. 
 

ESTRATEGIA POST 2015 DE NACIONES UNIDAS


Bajo el nombre "The Post-2015 Business Engagement Architecture", se presentó, el 25 de septiembre, en Nueva York la nueva estrategia del Pacto Mundial tras más de una década de trabajo con empresas en el ámbito de la sostenibilidad corporativa global.


La nueva "arquitectura", elaborada en colaboración entre la ONU y las empresas del Pacto, incluye tres nuevas plataformas de negocio en educación, agricultura y paz. La cartera de programas del Pacto Mundial de la ONU también incluye plataformas de emisión sobre el empoderamiento, derechos de los niños, el clima, el agua de las mujeres y la lucha contra la corrupción.


Las prioridades de la nueva estrategia para mejorar la sostenibilidad corporativa como herramienta de acción hacia el desarrollo sostenible serán el crecimiento inclusivo, la equidad social y el progreso, y la protección ambiental. Además, se incorporan como nuevas metas el crecimiento de ingresos, la productividad de los recursos y la gestión del riesgo. 
 

Como dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon: "Es el momento de elevar la RSE a un siguiente nivel".


DIRECTIVA INFORMACIÓN NO FINANCIERA DE LA COMISIÓN EUROPEA 
 

En abril, la Comisión Europea presentó la nueva directiva sobre información no financiera y diversidad, que tiene objetivo mejorar la transparencia de las grandes empresas en materia social y de medio ambiente. Así, propuso una modificación de la legislación vigente sobre la contabilidad a fin de mejorar la transparencia de las empresas de más de 500 empleados en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que tendrán que divulgar información sobre las estrategias, riesgos y resultados en lo referido a los aspectos medioambientales, sociales y laborales, al respeto de los Derechos Humanos, a la lucha contra la corrupción y el soborno y a la diversidad en los consejos de administración. En caso de que no lo hagan, tendrán que explicar por qué.

 

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, fue el encargado de presentar esta nueva directiva con la que Bruselas quiere promover la transparencia como herramienta para la mejora de la competitividad y los resultados financieros de las empresas: "Proponemos una legislación importante sobre la transparencia de las empresas de todos los sectores. Se trata de proporcionar información útil para las empresas, los inversores y la sociedad en general, algo muy reclamado por la comunidad de inversores. Las empresas que ya publican información sobre su rendimiento financiero y no financiero adoptan una perspectiva a más largo plazo a la hora de tomar sus decisiones. También disfrutan de menores costes de financiación, atraen a los trabajadores con talento y los conservan y, en última instancia, tienen más éxito. Esto es importante para la competitividad europea y la creación de más puestos de trabajo". 
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: SunParter y 3M preparan cargador solar inalámbrico

SunParter y 3M preparan cargador solar inalámbrico

Publicado el 27 diciembre 2013



Ambas compañías preparan el desarrollo de un aparato portátil transparente que permita recargar inalámbricamente tabletas y celulares con luz solar o artificial, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica convencional.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Dicen que lo singular, lo que esté fuera de lo común, aquello que rompa con la tradicionalidad, hace diferencia principalmente en términos comerciales. Hablando sobre cargadores eléctricos para dispositivos portátiles, existe una gran variedad, pero la mayoría de ellos comparte un rasgo: utilizan cableado para alimentar a los aparatos y también dependen de la red eléctrica doméstica para hacerlo.


¿Qué clase de tecnología haría diferencia en este segmento? Podría ser lo que las compañías SunPartner Technologies y 3M planean desarrollar un cargador portátil que utilice energía solar o artificial para alimentar dispositivos como tabletas electrónicas o smartphones, pero además, que la transferencia de energía sea de manera inalámbrica y finalmente revestido con un material transparente para que pueda ser pegado literalmente como calca en los aparatos.

Dichas características están debidamente detalladas en el informe de prensa, del portal de Internet de 3M, donde se indica que el sistema contará con tecnologías de ambas compañías para conseguir este ambicioso y singular dispositivo cargador.

La participación de 3M será mediante la concesión de su tecnología Optically Clear Adhesives, comúnmente integrada en pantallas 'touchscreen', pantallas planas LCD y otros sistemas gráficos transparentes que requieren papel ópticamente claros.

Por su parte, SunPartner estará encargado de liberar parcialmente su tecnología Wysips Crystal, una especie de película que es usada en sistemas fotovoltáicos para capturar la radiación solar de una manera más eficiente. Además, esta película puede ser adherida a cualquier superficie y transformarla en un panel solar provisional con capacidad de generar electricidad a partir de energía solar o luz artificial. La tecnología de SunPartner se activa inmediatamente al ser expuesta a cualquier fuente de lumínica y por consiguiente alimentar desde ese momento la batería del dispositivo.


Cargador 3M-SunPartner
El cargador 3M-SunPartner será parecido a una película transparente que enviará la carga de energía a la batería del dispositivo al que esté adherido.

Al añadir el material superconductor de 3M y el revestimiento fotovolático se vuelve transparente, algo muy discreto para ser colocado en cualquier dispositivo y con ello lograr que los aparatos estén alimentando sus pilas.

Ambas compañías coincidieron en que a pesar de los avances de la ingeniería en materia de supercapacitores y nuevas mezclas químicas para lograr perpetuar la carga de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos, el crecimiento de la comunidad "App" y otras plataformas de redes sociales o navegación, hacen que el aparato sin importar que sea de gama alta, se devore la carga de su batería en cuestión de horas, incluso al terminar la jornada diaria tenerlo que conectar a la toma de corriente para hallarlo al día siguiente cargado.

El tiempo que dura las baterías en los dispositivos electrónicos ha sido uno de los factores que ha motivado a los consumidores a demandar mayores avances y mejoras en la duración de la carga, por esta razón tanto SunPartner como 3M, han visto en este campo una gran oportunidad de hacer negocios, al ofrecer a los propietarios de aparatos móviles una tecnología discreta pero eficaz para mantener cargados sus dispositivos.

"Vemos sinergias fuertes para servir a nuestros clientes del mercado con la ayuda de 3M como socio confiable y experto en materiales", opinó Ludovic Deblois, presidente y co-fundador de SunPartner Technologies. "El alcance que tiene con fabricantes globales de dispositivos móviles y displays, combinado con nuestros esfuerzos, nos permitirá movernos más rápido y desarrollar soluciones revolucionarias para ofrecer soporte de clase mundial a una gama amplia de aplicaciones para nuestros clientes y con ello ayudarlos a reducir el tiempo de lanzamiento de producto", dijo.

Cargador inalámbrico
El cargador inalámbrico será único en su clase, de acuerdo a las compañías fabricantes.

Debido a la flexibilidad y perfil técnico, el sistema puede ser integrado en cualquier dispositivo electrónico incluso e-lectores, etiquetas electrónicas de lectura de datos, relojes y sensores inalámbricos, por mencionar algunos. Para activar el sistema recargador, se tiene que alinear un chip que convierte y administra la energía producida por la película y la dirige finalmente hacia la batería.

Se tiene programado lanzar el cargador para mediados del 2014, fecha en que habrán dejado en regla ambas empresas su respectiva documentación tanto técnica como legal para liberar el licenciamiento de su tecnología unificada con los fabricantes de dispositivos portátiles electrónicos (PDAs).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AZUL EL COLOR DE LOS LOGROS Y DEL INGENIO

El azul es el color de los logros y allá donde aparece refleja el poder del ingenio

Por Gema Veiga el 26 de diciembre de 2013 en sociedad · comentarios

Autor

Gema Veiga

Gema Veiga

Jefa de Cultura de la revista Elle. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Navarra. Trabajó en Telva,Diario 16 y La Voz de Galicia.
El mar.
El mar.

Desde el Atlántico, destino de viejos y sabios añiles, nuestra colaboradora desea a los lectores de MUNDIARIO "lo mejor de lo mejor". No está mal para empezar el año...

 

Siempre he pensado, más bien sentido, que el azul es el color de los logros. Que como un faro, allá donde aparece nos refleja el poder del ingenio, la audacia de la magia y el brillo del amor.

Para recordarnos de que materiales estamos hechos.

Para reflejarnos nuestra mejor versión, esa en la que todo es posible.

Desde el Atlántico, desde mi querida Galicia, destino de viejos y sabios añiles, os deseo lo mejor de lo mejor.

Todas las buenas madrugadas están por venir.

Feliz Navidad.

Felices azules.

Feliz luz.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS HILTON A ASPEN CON SUS GATOS



PARIS HILTON SE VA CON 




SUS GATOS A ASPEN

VIERNES 27 DE DICIEMBRE, 08:19 HRS
Paris sujeta a Miss Bigglesworth y Young
Paris sujeta a Miss Bigglesworth y Young
  • Paris sujeta a Miss Bigglesworth y Young
  • Miss Bigglesworth sabe que para tener contenta a su dueña debe posar
  • El amor por tus mascotas se demuestra con jerseys como éste
  • Cientos de celebrities pasan la Navidad en Aspen
  • Llegar a Aspen e irse de compras, todo uno para Paris Hilton

La vida de un gato de la raza sphynx no es sencilla. De aspecto muy diferente a los habituales, sin pelo y con arrugas, son muchos sus detractores. Eso sí, cuando tu dueña es Paris Hilton, este tipo de cosas se llevan mucho mejor. Y es que es de sobra conocido el amor y la devoción que tienen la rica heredera por sus mascotas, a las que mima y agasaja con todo tipo de artículos de lujo y cuidados exclusivos. Tal es así, quehace unos meses construyó una mansión, copia de Villa Paris, para alojar a sus perros. Ahí es nada. Así, Marilyn Monroe, Dolce, Harajaku Bitch, Prince o su favorito, Tinkerbell, le están dando otro sentido a eso de la vida de perros. 

En Aspen es tiempo de gatos

No obstante, Paris Hilton ha aparcado por unos días a sus perros, y se ha pasado al bando contrario. Tras aterrizar en Aspen, donde la concentración de celebrities es de siete por metro cuadrado, ha tardado segundo y medio en fotografiarse con Miss Bigglesworth y Young. Dos sphynx a los que no parece gustarles mucho que su rostro circule por las redes sociales de medio mundo. Es el precio de la fama amigos. Si quieres Whiskas del bueno, tienes que posar guapo para Instagram. Es lo que toca con la familia Hilton. 

No perdona a Lindsay Lohan

Por otro lado, la socialité intenta olvidar en Aspen, el incidente de su hermano con Lindsay Lohan, eso sí, dejando claro que nunca perdonará a la ex chica Disney. Y es que LiLo podría haber ordenado que le dieran una paliza a Barron Hilton, durante una fiesta en Los Ángeles en la que no se servía chocolate con churros precisamente. La foto del hermanísimo con la cara amoratada dio la vuelta al mundo en pocos minutos, ya que fue el propio Barron quien la subió a Instagram. Por su parte, la Lohan fue expulsada del local por la presunta agresión. Vamos, lo que se conoce como un día cualquiera de marcha en el manual de LiLo. Desde luego, con amigas así, no nos extraña que Paris tenga tanto cariño a sus mascotas. 

Fotos: Gtres, Instagram

 

 

 









































































































































Fuente:zaleb

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile