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miércoles, febrero 07, 2018

Opiáceos disuasivos del abuso y la Ley de consecuencias imprevistas

POLICY ANALYSIS NO. 832

Opiáceos disuasivos del abuso y la Ley de consecuencias imprevistas

Los Estados Unidos han visto un aumento en las muertes por sobredosis de opioides, que incluyen tanto medicamentos recetados como opiáceos ilegales como la heroína. Los usuarios y abusadores no médicos a menudo obtienen opioides recetados desviados del mercado legal al ilegal. Con la esperanza de reducir el uso, abuso y sobredosis de opiáceos, los responsables de las políticas se han centrado en desarrollar y promover formulaciones antifalsificación o disuasorias del abuso que deshabilitan los opioides desviados si los individuos intentan utilizarlos para fines no médicos (es decir, recreativos) .

Aunque los beneficios de los ADF parecen ser inexistentes, estas formulaciones han llevado a daños reales. Los ADF han alentado a los usuarios a cambiar a opioides más peligrosos, incluida la heroína ilegal. En al menos un caso, la reformulación de un opioide recetado dio lugar a un brote del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En el camino, los ADF aumentan innecesariamente los precios de los medicamentos, imponiendo costos innecesarios a los compradores de seguros de salud, a los contribuyentes y, particularmente, a los pacientes que sufren de dolor crónico. Al igual que el fomento del alcohol disuasivo del abuso por parte del gobierno federal hace un siglo, estos esfuerzos están produciendo consecuencias imprevistas, tales como hacer que el alivio del dolor legal sea inasequible para muchos pacientes y posiblemente aumentar la morbilidad y la mortalidad.

El gobierno en todos los niveles debe dejar de promover los opioides ADF. El Congreso debería poner fin o limitar la capacidad de los fabricantes farmacéuticos para imponer mayores costos a los pacientes con dolor al usar ADFs para "perenne" sus patentes de opioides (evergreening es una práctica por la cual los fabricantes farmacéuticos extienden o renuevan la protección de patente antes de que caduque la patente actual fórmula levemente o reutilización del producto). La FDA debe poner fin a su política de fomentar los opioides ADF y particularmente su objetivo de eliminar los opiáceos que no son ADF. Los legisladores deberían abandonar los esfuerzos para exigir a los consumidores que compren cobertura para los opiáceos ADF más costosos y, en su lugar, permitir que las aseguradoras orienten a los usuarios médicos de estos productos hacia formulaciones genéricas más baratas que no sean ADF.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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desde alto nivel : 10 fotografías que retratan el éxito y te inspirarán a triunfar

10 fotografías que retratan el éxito y te inspirarán a triunfar

Desde Jeff Bezos en su primera oficina adornada con graffiti hasta Bill Gates cuando fue arrestado, te presentamos 10 imágenes que cuentan historias de éxito y que te pueden servir de inspiración para no tirar la toalla.

06-02-2018, 10:14:17 AM
amazon 1999, éxito

Son mujeres y hombres que actualmente disfrutan el éxito. Dirigen compañías valuadas en miles de millones de dólares o su nombre se ha convertido en una marca multimillonaria.  Las historias de muchos de ellos se estudian en las aulas de universidades como casos de éxito.

Pero ¿cómo fueron sus inicios? ¿Hubo algo que marcó su vida y que sirvió como punto de quiebre?

Aquí te presentamos 10 imágenes que cuentan historias de éxito y que te pueden servir de inspiración para no tirar la toalla en tus proyectos:

1.- En 2005, Facebook llegó a tres millones de usuarios. Para celebrarlo, el equipo compró un barril de cerveza. Hoy, la red social más famosa del mundo tiene más de dos mil millones de usuarios… y muchas oficinas alrededor del mundo.

facebookFacebook

2.-  Después de pasar el fin de semana del Día del Trabajo de 1995 escribiendo código en su computadora personal, Pierre Omidyar, lanzó AuctionWeb, un sitio "dedicado a reunir compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto". Posteriormente cambiaría el nombre a eBay

Pierre Omidyar, eBayeBay

3.- Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford, donde ambos estudiaban un posgrado. Ahí nació Google, aunque en un primer momento se llamó BackRub. Sus primeras oficinas estuvieron ubicadas en el garaje de una casa, ubicada a menos de dos kilómetros del campus. Esa casa ahora es propiedad de Google.

googleGoogle

4.- Cuenta la historia que Walt Disney llegó a los Angeles, con solo 21 años, en julio de 1923. Su intención era encontrar trabajo como director en Hollywood. Llevaba consigo 40 dólares, una maleta y las cintas de una inacabada película de "Alicia en el País de las Maravillas". Su primer taller de trabajo fue garaje de su tío Roberto, con quien vivió durante varios meses. Ahí terminó la cinta. En la fotografía, una escena de la grabación de "Alicia…", en la misma calle donde se ubicaba el taller que, por cierto, todavía existe.

También puedes leer: El fracaso de Walt Disney que se convirtió en una historia millonaria

5.- Jeff Bezos, CEO de Amazon, sentado en su primera oficina en la empresa. Ahora es el hombre más rico del mundo. Entonces, el plan era crear una plataforma de venta de libros por internet. Amazon, ahora, vende todo lo que se propone.

jeff bezos60 minutes

También puedes leer: Los 5 aciertos que hacen a Jeff Bezos el millonario del momento

6.- En 1945, Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata fundaron  Panificación Bimbo, dedicada, originalmente, a la fabricación de pan de caja. Más de siete décadas después, Grupo Bimbo es la mayor panificadora del mundo. Esta es su primera planta.

bimboGrupo Bimbo

7.- Si te fijas bien, debajo de lado derecho de la fotografía, hay un pequeño cartel con la leyenda "lugar de nacimiento de Harry Potter". Precisamente en esta cafetería de Edimburgo, Escocia, la escritora JK Rowling -en ese entonces una madre soltera en bancarrota- escribió buena parte de la saga de los magos. Actualmente, su fortuna supera los mil millones de dólares.

The Elephant House, Harry Potter| Alto Nivel

8.- A simple vista, quizá no te diga mucho este logotipo, pero el nombre encierra una gran historia. Se trata de la empresa productora de Dwayne "The Rock" Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood, que ha logrado crear una industria multimillonaria alrededor de su nombre. Sobre el nombre, La Roca recordaba en una entrevista: "en 1995 tenía siete dólares en mi bolsillo y, entonces, supe dos cosas: estoy en la ruina como en un infierno y un día no lo estaré".

seven bucks productions

9.- El joven rubio que aparece en esta fotografía es Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Corría el año de 1977 y, con 22 años, fue detenido por la policía de Albuquerque, Nuevo México, por conducir sin licencia. Dos años antes abandonó Harvard para concentrarse en Microsoft, la empresa que fundó junto a su amigo Paul Allen quien, por cierto, en esa ocasión pagó la fianza.

bill gates

10.- Oprah Winfrey es considerada la mujer más influyente en Estados Unidos y su nombre suena, incluso, como aspirante a la presidencia de ese país. Es propietaria de un imperio de medios de comunicación alrededor de su nombre, pero es, sobre todo, una mujer hecha a sí misma. Nació en Kosciusko, Missouri. En su casa no había servicios de agua ni electricidad y, siendo niña, sufrió abusos sexuales. Aquí aparece con su madre, Vernita Lee.

oprah

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Ganar dinero es lo más importante ¿o existe una mejor manera de hacer las cosas? ¿En qué deberían enfocarse las empresas? Averígualo.

¿Qué es lo que más les importa a las empresas? Ganar dinero, ¿no? Pero ¿y si pensaran de otra manera y se enfocaran en lo que realmente debería ser lo primero en un negocio? ¿Tu compañía pone las ganancias antes que los colaboradores? Entonces, todo lo está haciendo mal.

¿Qué es y qué debería ser lo primero en un negocio?

Los ejecutivos deciden ignorar la experiencia de los colaboradores y del cliente porque las ventas son bajas; sin embargo, la única razón por la que esto pasa es justo por la manera de tratarlos. Lo primero en un negocio es la gente que trabaja ahí.

Muchas empresas siguen viviendo según el antiguo adagio de que las compañías tienen que maximizar el valor para los accionistas. Hacer las cosas de esa manera significa anteponer las ganancias a las personas. En la década de 1970, Jack Welch fue un gran defensor de ese adagio, pero en los últimos diez años ha renunciado a él, calificándolo como "la idea más estúpida del mundo".

Además, dijo que el valor para el accionista es un resultado, no una estrategia. Los principales componentes de una empresa son los colaboradores, los clientes y los productos. Los gerentes y los inversores no deben establecer aumentos de precios de acciones como su objetivo general.

Crear y maximizar el valor para el accionista es importante para cualquier empresa pública, pero es un resultado no un medio. Para lograrlo, hay que anteponer a los colaboradores y clientes.1 Las empresas tienen éxito si y cuando los empleados quieren trabajar ahí, los clientes están dispuestos a comprar los productos (y en realidad lo hacen), y los accionistas adquieren las acciones.

Esto es lo que deberia ser lo primero en un negocio

Lo primero en un negocio no debería ser ganar dinero

Lo primero en un negocio no son las ganancias, pero muchos las ponen antes que las personas. Cometen este error por varias causas:

  • Pensar a corto plazo.
  • Tener poca visión.
  • Impaciencia.
  • Dinero, métricas, márgenes, números, ingresos.
  • Accionistas.

Estas son las cosas que hacen que los ejecutivos detengan los esfuerzos de mejora y enfoquen los recursos únicamente en cerrar tratos y ganar dinero. Si en vez de eso se centraran en los colaboradores y clientes –algo que debe ser lo primero en un negocio– conseguirían los beneficios mucho más rápido y fácil.

Peter Drucker afirmó que el propósito de una empresa es crear un cliente. Solo que no se puede hacer esto si una compañía no cuenta con las personas adecuadas para brindarle valor al cliente, si no comprende quién es el cliente, cuáles son sus necesidades, y si no diseña y elabora productos que los ayuden a resolver sus problemas.

Seth Godin escribió en su artículo "¿Para qué son las corporaciones?" que:

  • El propósito de una empresa es servir a sus clientes.
  • Su obligación es no dañar a los demás.
  • Su oportunidad es enriquecer las vidas de sus colaboradores.

Los grandes corporativos son dirigidos por personas que tienen una visión más amplia en mente y no solo piensan en incrementar las ventas.

Maneras de aumentar el valor de los colaboradores

Entonces, ¿cómo hacer que lo primero en un negocio sea aumentar el valor de los empleados para que puedan ofrecer valor a los clientes?

Los empleados deberian ser lo primero en un negocio pero

Estas son las maneras de hacerlo:

  • Definir y socializar los valores y principios rectores.
  • Crear una cultura en la que las personas son lo primero en un negocio.
  • Contratar a las personas adecuadas, aquellos que se ajustan a la cultura empresarial.
  • Cuidar a los colaboradores y ellos se harán cargo de los clientes. Es importante confiar en ellos, motivarlos, recompensarlos y respetarlos.
  • Informar a los colaboradores que su trabajo importa y cómo impacta el negocio. Además, hay que estar abierto a sus ideas y sugerencias e implementarlas.
  • Escuchar a los empleados, aprender y hacer algo con la retroalimentación. Ellos quieren que la empresa tenga tanto éxito como el dueño. Por eso, hay que valorar sus comentarios y demostrarles que le importan a la compañía, realizando cambios y mejoras.
  • Invertir en entrenamientos, capacitaciones y desarrollo para los colaboradores.
  • Tratar a las personas como personas.
  • Establecer un lugar de trabajo donde las políticas y los procesos no obstaculicen la capacidad del empleado para hacer su trabajo o dificultar las oportunidades para ofrecer una gran experiencia a los clientes.
  • Poner las necesidades e intereses de los trabajadores antes que los de la empresa.
  • Desarrollar una cultura de transparencia. Los líderes deben comunicarse, ser abiertos y transparentes.

A grandes rasgos, todo esto se trata de un cambio de mentalidad. Es el CEO quien debe elegir, liderar y administrar el negocio de manera diferente. Sin embargo, esto no sucede de la noche a la mañana.

Hay que hacerle caso a lo que dijo Herb Kelleher: "Los empleados son lo primero en un negocio. Si los tratas bien, ellos tratarán mejor a los clientes y estos regresarán; con eso se logra hacer felices a los accionistas. Hay que empezar con los empleados y el resto se deduce de eso".

¿Crees que las empresas quieran hacer esto? Te leemos en los comentarios.



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Sobre el discurso de Trump en Davos

Sobre el discurso de Trump en Davos


Alberto

Por Alberto Benegas Lynch (h). Presidente del Consejo Académico, Libertad y Progreso.

INFOBAE - La frase clave del discurso del presidente estadounidense en Davos muestra su desconocimiento radical respecto al significado del comercio internacional. Así dijo que "Buscamos reformar el sistema de comercio internacional. No podemos tener un comercio libre para todos. Nosotros apoyamos el comercio libre pero debe ser justo y recíproco". Misma perorata de los gobernantes tercermundistas. Reformar el comercio internacional para bloquear el comercio. La libertad no es para todos y la reciprocidad muestra el desconocimiento palmario del intercambio en una sociedad abierta. El que compra pan no espera que el panadero le compre sus servicios y así sucesivamente. El que se abre al comercio tiene todo que ganar aunque existan porfiados que se mantienen cerrados. El objeto del comercio internacional y de todo comercio consiste en importar o comprar, las exportaciones o las ventas constituyen el costo de las importaciones o las compras. Lo ideal sería poder importar o comprar ad infinitum sin necesidad de exportar o vender pero esto significaría que el resto nos estaría regalando bienes y servicios.

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