TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 06, 2018

#LIMONES Estados Unidos relaja las reglas de importación de limón chileno

Estados Unidos relaja las reglas de importación de limón chileno

05 de abril de 2018

Las autoridades estadounidenses han anunciado que están relajando las regulaciones para las importaciones de limones chilenos frescos, lo que les permite ser enviados bajo un enfoque de sistemas.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) dijo que actualmente la fruta solo se puede importar una vez que se haya aprobado un tratamiento con bromuro de metilo para eliminar el riesgo de plagas.

En este caso, el enfoque sistémico requiere el registro de los sitios de producción, un protocolo de lavado y enjuague de cítricos para eliminar el ácaro y una inspección en Chile para asegurar que todos los ácaros hayan sido eliminados. 

Un certificado fitosanitario con una declaración adicional que declare que los limones cumplen con estas condiciones y que están libres del ácaro rojo falso de Chile debe acompañar a todos los envíos.

Cualquier envío que contenga ácaros no calificará para la entrada bajo el enfoque de sistemas y debe fumársele con bromuro de metilo, dijo APHIS.

La nueva regla entrará en vigencia el 7 de mayo.

El desarrollo se produce días después de que APHIS anunciara un cambio similar en las regulaciones para las importaciones de chirimoya fresca.

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

TEJAS SOLARES

Tesla comienza a instalar sus tejas solares en Estados Unidos

 - Abr 5, 2018 - 22:48 (CET)

  • Las tejas generan como máximo 10kW/h en los días más soleados, suficiente para una casa.
  • En España ya se pueden reservar por 930 euros, aunque hay retrasos para su instalación.

Hasta el momento solo algunos empleados de la compañía habían podido probar las nuevas tejas y tejados que se están fabricando desde noviembre de 2017, aunque fueron anunciadas en 2016. Pero, ahora, la compañía se encuentra ya realizando instalaciones en Estados Unidos, donde los clientes de la empresa de Musk comienzan a ver si su inversión ha merecido la pena.

Las tejas generan como máximo 10kW/h en los días más soleados, más que suficiente para abastecer a una casa. Sin embargo, combinado con la batería, la energía que no se utiliza se almacena para los días en los que se capte menos luz o para las noches. De este modo, siempre habrá electricidad, asegura Tesla.

Casa con tejas solares de Tesla

La compañía apunta que es necesario entre un 35 y un 40% de tejas solares para que una casa pueda generar la electricidad necesaria, lo que hace que estas sean más caras (425 dólares el metro cuadrado) que la instalación de paneles solares puesto que, en total, el gasto es de aproximadamente 100.000 dólares, incluidas las baterías y la mano de obra. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos estados cuentan con ayudas a la energía limpia, lo que abarata su coste en Estados Unidos. Sin embargo, esto no sería posible en España ya que no existen este tipo de subvenciones.

Aunque la inversión inicial es grande, la empresa incluye una garantía para toda la vida de la casa y, también, garantiza 30 años de generación de energía. Esto junto con la generación de energía limpia puede ser una compensación para quienes inviertan en estos tejados.

Las primeras instalaciones están tardando alrededor de tres semanas en hacerse y en ellas, además del porcentaje correspondiente de tejas solares, se rellena el resto con tejas de igual diseño para disimular y que quede todo el tejado homogéneo.

La captura de la derecha es de la aplicación de Tesla desde la que se puede saber los flujos de energía que hay en cada momento. En este caso, las tejas están captando 5 kW, de los cuales solo utiliza 0,3 para la casa. El resto de energía se almacena en la batería Powerwall 2.

El buen funcionamiento de estas tejas es un rayo de luz para Tesla, que se encuentra en un mal momento debido a que la compañía no está cumpliendo los objetivos de producción de su Tesla Model 3.

La batería más grande del mundo

Si Elon Musk es conocido por algo en el mundo es su por su ansia de superación. Por esto, saber que es el dueño de la batería más grande del mundo, situada en Australia, no debería sorprender.

Además, gracias a un convenio con el Gobierno del país, Tesla instalará paneles solares y baterías en 50.000 hogares australianos para convertirlo, así, en la central solar térmica más grande del mundo.

"Impuesto al sol"

Aunque los primeros en poder disfrutar de las novedades de Tesla son compradores de Estados Unidos, en España ya se pueden reservar por 930 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que en nuestro país hay retrasos con la instalación y que la legislación vigente incluye el "impuesto al sol". ¿Qué significa esto?

Desde que en 2015 se aprobó el llamado "impuesto al sol" todas aquellas personas que tengan paneles solares o, en este caso si se instalan las tejas, que generen más de 10 kW y estén conectadas a la red eléctrica, deberán pagar al Estado por ello. Si lo que uno busca es continuar conectado a la red, para esos días que no se genera la electricidad necesaria, esto incrementa los costes.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#MUNICIPALIDADES: Corte de Santiago, rechazó reclamo de ilegalidad municipal contra decreto alcaldicio de demolición

Corte de Santiago, rechazó reclamo de ilegalidad municipal contra decreto alcaldicio de demolición

En días recientes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad deducido en contra de la Municipalidad de Lampa que ordenó la demolición de obras construidas en un predio agrícola por una comunidad, las que no contaban con autorización, previa de la Dirección de Obras Municipales, del informe favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio Agrícola. El fallo establece que "no existe norma que establezca un procedimiento que obligatoriamente debe seguir el Alcalde, previo a acoger la solicitud de la Dirección de Obras, de esta forma no se evidencia que exista infracción a las normas de los artículos Art. 10, 11 ó 35 la ley 19.880".
Consulte fallo analizado a continuación.

Voces: MUNICIPALIDADES – BIEN INMUEBLE RURAL – SUELO AGRÍCOLA – LOTEO IRREGULAR – EDIFICACIONES Y CONSTRUCCIONES – DECRETO DE DEMOLICIÓN – RECLAMACIÓN DE ILEGALIDAD MUNICIPAL – RECHAZO DEL RECURSO

Partes: Carreño c/ Ilustre Municipalidad Lampa s/ Decreto Alcaldicio – Demolición

Tribunal: Corte de Apelaciones de Santiago

Sala: Sexta

Cita: ROL:10504-17, MJJ53906

Producto: Microjuris – Municipalidades

Doctrina:

1.- Corresponde rechazar el recurso de ilegalidad municipal interpuesto por un particular contra el decreto alcaldicio que ordeno la demolición de cierres y edificaciones emplazadas dentro de un loteo irregular, fundado en que dichas construcciones se encontraban en un predio de uso agrícola, toda vez que de los antecedentes acompañados autos, se acreditó que el predio de la reclamante tiene el carácter de rural, por lo que resulta plenamente aplicable lo establecido en el artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y sin que el particular haya acompañado aprobación previa de la Dirección de Obras Municipales, del informe favorable de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio Agrícola.

2.- No existe norma que establezca un procedimiento que obligatoriamente debe seguir el Alcalde, previo a acoger la solicitud de la Dirección de Obras, de esta forma no se evidencia que exista infracción a las normas de los artículos Art. 10, 11 ó 35 la ley 19.880.

Consulte texto íntegro de la sentencia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile