TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 12, 2008

Pascual Serrano

Pascual Serrano

De la censura a la mentira



publico.es

Hace unos días el Gran Wyoming comentaba en las páginas de este periódico su presencia en un debate de periodistas en el que se planteaba dónde estaba la verdad y lo difícil que es entender la realidad porque cada medio dice una cosa diferente. Algunos decían que la verdad es un concepto dogmático, que todo es muy subjetivo, mientras Wyoming zanjó muy oportunamente la discusión diciendo: "Bastaría con no mentir". El debate en torno al 11-M y la acusación de 400 asesinatos a los médicos del hospital de Leganés han sido dos ejemplos de mentiras espectaculares en las que además de la participación de sectores políticos, los medios han tenido un papel y una complicidad fundamental. Recuerdo cómo durante la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos, un periódico informaba de su débil estado de salud y otro afirmaba que estaba comiendo jamón y acostándose con su novia en la cama del hospital. Muchos ciudadanos nos quedamos sin saber quién de los dos mentía y, por tanto, sin poder valorar si las medidas adoptadas por el Gobierno argumentadas para preservar su vida eran oportunas o no, algo intolerable en una sociedad democrática que debe garantizar el derecho ciudadano a la información.

Cuando se celebraron hace unas semanas las elecciones en Cuba, la gran mayoría de los medios replicaban una información de la agencia Efe (20-1-2008) que aseguraba que sólo se podía presentar el Partido Comunista, al que pertenecían la mayoría de los candidatos, lo cual era falso, porque ese partido ni se presentaba a las elecciones ni postulaba ninguna lista; además, más de la mitad de los candidatos no eran miembros de ese partido. También hace unos meses, el semanario Interviú difundía en portada un reportaje en el que afirmaba que Marcos Chávez, hermano del presidente de Venezuela, era el comisario general de la lucha contra la droga y la criminalidad en ese país y que una conversación grabada por la policía española mostraba la felicidad de los narcos desde que este hermano del presidente dirige esa policía (19-11-2007). Ni el tal Marcos Chávez es el jefe antinarcóticos de Venezuela –es el responsable de la policía científica–, ni es hermano ni tiene ninguna relación de consanguineidad con Hugo Chávez. Del mismo modo, el diario El País presenta como manifestación contra Evo Morales una concentración de sus partidarios (28-11-2007). Las mentiras en nuestros medios de comunicación son constantes y, lo que es peor, impunes.

En las dictaduras el método para impedir que los ciudadanos estén informados es la censura, se impide la difusión de noticias que al poder no le gustan. Ahora las verdades pueden ser enterradas a base mentiras, de forma que el resultado es el mismo: ocultar la verdad, censura por tanto. Eso sucede todos los días en nuestros medios con absoluta impunidad. Se necesitan procesos judiciales largos y muchas veces poco conocidos para que los medios, a lo más, deban rectificar, que es como condenar al ladrón de bancos a que devuelva el dinero sin otra pena que cumplir. Por otro lado, intentar rebatir esas mentiras no siempre es eficaz, porque los ciudadanos simplemente se verán frente a dos afirmaciones opuestas, una de las cuales seguro es falsa, sin poder diferenciar la verdad de la mentira. De forma que, en los ejemplos anteriores, usted no sabrá si quien mentía era la agencia Efe, Interviú y El País o soy yo.

Como todos sabemos, la mejor forma de que no se puedan reconocer unas palabras que hemos escrito en un papel no es tacharlas, sino sobrescribir otras encima. Y eso es lo que sucede hoy con la información, con una eficacia superior a la censura (tachar las palabras). Igualmente, los servicios de espionaje saben que la mejor estrategia para neutralizar al espía infiltrado no es detenerlo, sino intoxicarlo con información falsa para que la traslade al enemigo como verdadera.

Todo esto es lo que estamos viviendo cada día en nuestro país. O somos constantemente engañados con la mentira o la incertidumbre informativa es absoluta; ya no sabemos dónde se encuentra la verdad. No solamente la libertad de expresión se ha convertido en privilegio de unos pocos que pueden tener acceso a los grandes medios de comunicación, con lo cual es una libertad de disfrute muy desigual, sino que, además, el derecho a la información que debemos tener garantizado los ciudadanos en democracia no se está cumpliendo.

La solución no puede ser otra que la puesta en funcionamiento de órganos y legislaciones que garanticen el rigor en la información y sancionen las mentiras y falsedades. De ahí que países como Venezuela hayan aprobado la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que no es otra cosa que el intento de garantizar la veracidad y la pluralidad informativa, y el control y participación ciudadana –que no gubernamental– en los contenidos. En España, los dos grandes partidos políticos, en connivencia con los grandes grupos de comunicación, han logrado que se termine la legislatura sin que se apruebe el Estatuto del Periodista, que pretendía esa veracidad y objetividad en la información, tras marearlo durante dos años. Aclaremos que no nos estamos refiriendo a limitar el derecho de opinar o tomar partido, algo lícito, sino a proteger a los ciudadanos del engaño. Aquella posición de que la mejor ley de prensa es la que no existe era razonable en la dictadura, cuando se sabía que quien la haría sería el ministro franquista Manuel Fraga, pero en democracia, la ausencia de legislación se convierte en licencia para falsear y mentir para quienes tienen el privilegio de ser dueños de las vías de información, las grandes empresas de comunicación, que podrán seguir al margen del imperio de la ley. Y mientras tanto, los ciudadanos seguiremos sufriendo la nueva forma de censura, la verdad enterrada entre mentiras.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en derecho a la informacion y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Política y democracia? ¿Qué tienen que ver una con la otra?

Política y democracia

Publicado el: 11-Febrero-2008

De inmediato se presenta la pregunta: ¿Qué tienen que ver una con la otra? Pocas cosas habrá tan lejanas, tan disímiles. Y sin embargo... Lo llaman "Favs", y cuando era un muchacho en la universidad, acostumbraba ocuparse ayudando a las familias pobres en un pueblo de Massachusetts.

Luego consiguió un empleo y después otro en las oficinas de un partido político y después en las de otro, aunque la política no le interesaba. Ahora pasa la mayor parte del día anotando frases e ideas que después usa en los discursos que escribe, y que son escuchados por audiencias de 20 mil personas. Se llama Jon Favreau y es la voz detrás de Barack Obama.

Favreau tiene 26 años, usa el cabello como los "marines", es blanco y "le da un aire" a Brad Pitt. Hace cuatro años escribió el discurso que pronunció a nombre de su generación en el Colegio de Santa Cruz de Worcester, Massachussets, -un pueblo cuyos habitantes podrían vivir, todos, en una colonia de la Ciudad de México.

Aún estudiaba en el Colegio de la Santa Cruz en 2004, cuando fue invitado a hacer sus prácticas en el equipo del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry. Estuvo ahí seis meses, y un día antes de graduarse obtuvo un puesto como asistente en la Oficina de Medios. Poco después fue invitado a trabajar con Obama.

Un día de invierno de 2005 se sentó con el senador por Illinois. "Me preguntó qué pensaba acerca de escribir discursos", contó al periódico de su colegio. "Le recordé que en el discurso que pronunció en la Convención Demócrata de 2004 narró una historia que me atrapó. Pensé que por una vez un demócrata había contado una historia americana, y eso era importante para mí.

Desde hace unos años, figuras como la de Favreau son frecuentes en los grupos cercanos a los que ostentan el poder. No son tan influyentes como fue el Cardenal Richelieu en la corte de Francia, pero su voz es escuchada por los gobernantes, y sus palabras son adoptadas por ellos como si fuesen propias.

Cuando se escriben estas notas no se ha decidido aún quién será el candidato demócrata en las elecciones para Presidente de los Estados Unidos en el próximo otoño.

Ambos precandidatos -Hillary Clinton y Barack Obama- tienen ya un buen número de seguidores, de forma que se espera una buena pelea. Aunque no es lo reñido de la contienda lo que ha capturado la atención de los estadounidenses, sino el hecho -insólito- de que la disputa se dé entre una mujer blanca y un hombre negro.

Porque aunque legalmente en Estados Unidos no existe diferencia alguna por motivo de sexo o de color, la realidad es diferente y, aunque muy bien controladas, las diferencias raciales se reflejan en el ambiente político de la nación más poderosa del mundo.

Cualquiera de los dos candidatos que triunfe en la elección primaria establecerá una diferencia con lo pasado: el próximo candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos puede ser una mujer o un negro. De cualquier forma, la democracia estadounidense volverá a triunfar en este proceso electoral, para bien de esa nación y consolidación de su gobierno.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SIEMPRE HAY VERDADES QUE INCOMODAN, VERDADES INCOMODAS

Verdades incómodas

El sábado pasado vi de casualidad por Canal 7 el programa "El refugio de la cultura", donde su conductor, Osvaldo Quiroga, le realizó una extensa entrevista al premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel. Allí el dirigente argentino explicó, detalló y documentó cómo la Nunciatura y la cúpula de la Iglesia Católica argentina callaron y respaldaron la matanza que desató la última dictadura militar. Y hasta en algunos casos colaboraron directamente, como quedó al desnudo recientemente en el juicio al cura Von Wernich, que fue condenado a cadena perpetua por siete homicidios y 34 casos de tortura, pero que aún no fue sancionado por el Vaticano ni perdió su condición de sacerdote.
Cada palabra de Esquivel (siempre medida y justa pese a que fue víctima en carne y hueso de la represión ilegal, pero contundente, ya que no suele generalizar sino que denuncia con nombre y apellido) era un mazazo demoledor contra la cúpula eclesiástica durante el régimen militar. Como cuando contó los pormenores de entrevistas que mantuvo con el Papa Juan Pablo II, con diálogos muy ásperos que hablan por sí solos.
"Un reportaje como el que vimos hoy es difícil que se difunda en otro canal de televisión abierta", deslizó al final el conductor. Y tiene razón. Justamente mientras escuchaba la nota pensaba en cómo el poder (en su más amplia expresión) margina, relega, trata de acallar -conciente o inconscientemente- las voces críticas y los discursos que lo incomodan. Pérez Esquivel suele aparecer en los medios masivos, pero muy pocas veces se le realizan entrevistas de fondo como la del sábado pasado.
Hay discursos incómodos para quienes ostentan poder, qué duda cabe, porque cuestionan realidades establecidas o instituciones, porque desnudan lo que todos saben o sospechan, pero nadie dice públicamente.
Y ejemplos hay muchos otros: ¿o no incomoda a la corporación médica que salta como ofendida cuando se denuncia que profesionales de la salud cobran comisiones y beneficios varios por recetar determinados remedios o práctica médicas? ¿O no incomoda a la corporación judicial cuando alguien lanza una denuncia de cómo se digita el ingreso a Tribunales privilegiando a familiares y amigos? ¿O no incomoda al negocio del fútbol cuando se habla de los negociados que hay detrás, de cómo a veces se puede arreglar a un árbitro para que incline la cancha o intentar mejorar la performance deportiva de un club en los despachos de la AFA? ¿O no incomoda a la clase alta cuando se revela cómo evade impuestos, qué nivel de vida lleva, cuánto gasta en una cena, un traje o un par de zapatos, y se compara esa cifra con lo que cobra un jubilado o un empleado?
Son todas verdades incómodas, vergonzosas, que cada tanto salen a la luz pública y se ocultan rápidamente. Pero cuando aparecen son como una ráfaga de aire puro en medio de un ambiente viciado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cuba firmará pactos de DD.HH. de la ONU antes de abril

Cuba firmará pactos de DD.HH. de la ONU antes de abril

Antes de abril, Cuba firmará los pactos internacionales sobre derechos humanos de la ONU, según aseguró el viceministro de Asuntos Multiculturales de la Isla, Abelardo Moreno, en la segunda reunión formal en el marco del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos entre España y Cuba. El encuentro tuvo lugar el lunes en Madrid después de que esta segunda reunión se hubiese pospuesto en noviembre.

 

Un comunicado conjunto difundido hoy por el Ministerio de Exteriores español informó de que las delegaciones de ambos países abordaron la colaboración con los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas y la delegación cubana reiteró la intención de su gobierno de suscribir, antes de abril, los pactos sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la ONU.

 

La delegación española la encabezó el director general de Política Exterior, Rafael Dezcallar, mientras que Moreno encabezó la cubana. El diálogo entre Cuba y España sobre derechos humanos forma parte del mecanismo bilateral de consultas políticas acordado durante la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a La Habana, a comienzos de abril de 2007. Oficialmente, ninguna cuestión queda excluida a priori del proceso de consultas. Moratinos, que con su visita se convirtió en el primer canciller europeo que ponía pie en Cuba desde que la Unión Europea impuso sanciones a la isla en 2003, destacó entonces que se trataba el primer mecanismo de este tipo que Cuba aceptaba establecer con un país de la UE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS   OMBUDDSMAN   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bumerán político: polularidad sube y baja...

Sarkozy

Bumerán político

La enorme caída en la popularidad del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es analizada desde diferentes perspectivas por la prensa europea.

El periódico Liberation, editado en París, comenta el fenómeno: "Cuando uno es guionista, escenógrafo, productor, iluminador y único protagonista de una obra, es lógico que coseche todos los aplausos. O los silbidos. El público parece otorgar al omni-presidente que nos gobierna el papel de omni-chivo expiatorio. Si Sarkozy cae tan estrepitosamente en las encuestas, es debido a que él mismo lo ha provocado con su protagonismo. Hace solamente tres meses hubiese sido imposible pensar, como ahora se hace, en el surgimiento de una derecha anti-Sarkozy."

Panorama preocupante

Consecuencia de esta caída en la popularidad del mandatario francés es la renuncia de su vocero, David Martinon, a contender por la alcaldía de Neuilly. Sobre ello, el Derniéres Nouvelles d'Alsace opina: "Ningún comentarista se lo hubiera podido imaginar: ¡un asesinato político en Neuilly! Luego de esta sorpresiva noticia, uno debe preguntarse en qué le afectan las rivalidades internas de un gobierno cuyo único récord se presenta en la falta de vivienda social. Nicolas Sarkozy no ha entendido aún que su victoria con 15 millones de votos no le permite el cinismo. Las vacaciones de lujo pagadas por Bolloré, el aumento al propio salario, la rápida sucesión de divorcio y matrimonio, las mentiras y ahora su propio vocero. Nada de ello es un escándalo desde el punto de vista jurídico, pero el conjunto da como resultado un panorama preocupante. El precio político que se está pagando es inmesurable."

Búmeran político

Le Monde aborda el tema desde la siguiente perspectiva: "Así funcionan los bumeranes. Mientras más fuerte se les arroje, regresarán con mayor violencia. Sarkozy ahora aprende esta dolorosa lección. En 2007, el presidente logró una victoria que él mismo atribuyó exclusivamente a su propio talento. Jamás se le ocurrió pensar en los efectos secundarios de su tormentosa vía. Desde septiembre pasado, sus niveles de aceptación han bajado 27 por ciento. Ello le atrae retos mayores pues si hoy revierte todo aquello en los cual basó su éxito –la energía, la retórica, el coraje-, se vería como una abdicación o una abjuración."

La primera gran crisis

En Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung también analiza las próximas elecciones locales en Francia, y las perspectivas para el gobierno de Sarkozy: "La debacle de la candidatura en Neuilly, el suburbio parisino donde Nicolas Sarkozy fungió como alcalde durante casi un cuarto de siglo, es tan sólo una faceta de la lucha rumbo a las elecciones municipales de marzo próximo. El presidente ha dado a lo largo de las últimas semanas la impresión de que su vida personal le es más importante que la tarea pública. Debido al debilitamiento de la coyuntura económica y a todo aquello relacionado con el poder adquisitivo de los franceses, no podrá cumplir las promesas formuladas durante su campaña. Su política exterior, que predica los derechos humanos mientras en la práctica promueve los intereses nacionales y económicos más crudos, es cosa que ya nadie comprende. El presidente, en fin, vive la primera gran crisis de su gobierno."

 

DW WORLD

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El retorno de Romy Schneider

El retorno de Romy Schneider

Un mito renace en la pantalla: en un proyecto germano-francés se filma la vida de Romy Schneider, la estrella alemana del cine por excelencia.

Romy Schneider murió hace 26 años, pero continúa siendo un interrogante y una leyenda. Un productor francés y otro alemán se han propuesto ahora filmar la vida de Rosemarie Magdalena Albach-Retty, como se llamaba realmente la actriz nacida en Viena en 1938 y fallecida en París en 1982.

 

Un año buscaron los productores desde Hollywood hasta París a la mujer que debe personificar a la heroína de la trilogía "Sissí", que la hizo famosa. 

 

Una de las primeras candidatas fue Sarah Magdalena Biasini (30) hija de Romy Schneider y Daniel Biasini. Pero ésta no quiso. Argumentó que toda su vida ha intentado salir de la sombra de su madre. También su padre se opuso.

 

Jodie Foster se mostró interesada en asumir el papel, declarándose fascinada admiradora de la Schneider. Pero con sus 45 años tiene demasiada edad para poder representar todas las fases de la vida de la actriz austro-alemana.

 

En Hollywood incluso se llegó a nombrar a estrellas como Eva Green, de 27 años, que tuvo un papel estelar en Casino Royale. La decisión, sin embargo, fue tomada durante la actual Berlinale: la nueva Romy será la actriz alemana Yvonne Catterfeld. Así lo comunicó por videoconferencia el director de la cinta, el alemán Josef Rusnak, que trabaja en Hollywood (39, The 13th Floor).

 

Una segunda Romy

 

Yvonne Catterfeld en la telenovela alemana Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yvonne Catterfeld en la telenovela alemana "Braut wider Willen" ("Esposa contra su voluntad"), de la cadena ARD. El rostro y la figura de Catterfeld tienen un sorprendente parecido con Romy Schneider. Ha nacido una segunda Romy: de ojos soñadores, labios sensuales y una sonrisa melancólica. Las primeras tomas con Yvonne Catterfeld como Romy Schneider son sensacionales.

 

El ex esposo de Romy Schneider Daniel Biasini (58) quedó electrizado al verlas: "no conozco a Yvonne Catterfeld, pero cuando la vi en la pantalla quedé conmocionado por su similitud con Romy y su autenticidad", dijo.

 

Catterfeld es conocida en Alemania hasta ahora sobre todo por sus papeles en series para televisión. Cuando se enteró de la decisión, se manifestó fuera de sí de júbilo. "Daré todo lo mejor de mi para hacer revivir a Romy", dijo la alemana nacido en Erfurt (ex RDA).

 

Agregó que lloró de emoción cuando Biasini estuvo de acuerdo con que ella interprete el papel. También Sarah Magdalena Biasini se manifestó de acuerdo con la elección de Catterfeld para representar a su madre.

 

Yvonne Catterfeld: el parecido con Romy Schneider es sorprendente.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yvonne Catterfeld: el parecido con Romy Schneider es sorprendente.Catterfeld agregó: "No quiero destruir un mito ni ser una copia. Romy fue una mujer que no tranzó con medias tintas, ni en el amor ni en su profesión. Y fue una mujer que amó la vida, a pesar de todos los golpes del destino".

 

Golpes del destino

 

Un año antes de la muerte de Romy Schneider falleció en 1981 en un accidente su hijo David, fruto del matrimonio con el director de teatro Harry Meyen, que ya se había suicidado en 1979.

 

El director Rusnak planea una "pintura de costumbres y de época", como dijo en Berlín. Agregó: "no queremos hacer una copia de Romy, sólo será posible una aproximación. Pero es el ambicioso intento de hacer revivir el corazón y el alma de Romy Schneider".

 

Uno de los productores, el francés Raymond Danon (77), mantuvo una relación de años de amistad con Romy Schneider, con la que produjo ocho filmes. Se planea que el filme llegue a los cines en el otoño boreal de 2009, con el título "Una mujer como Romy". La premiere será en el festival de Cannes. 

 

Pablo Kummetz

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion : La corrupción sigue vivita y coleando....

La corrupción sigue viva

Posted: 11 Feb 2008 03:23 AM CST

Transparency International 220.52.gifDespués de las últimas reuniones en Bali para ver cómo los países iban a impulsar su implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), vemos que poco o nada se ha avanzado.

Transparency International, con otros, han tachado los resultados de estas reuniones como un fracaso total, llevándonos a cuestionar el deseo real de los países de resolver este problema.

Entiendo que muchos líderes de los países pobres no quieran mucha implementación de esta Convención. Al final son ellos y sus amiguetes los que se benefician de las actividades corruptas y de los sobornos. También entiendo que los criminales quieran mantener la situación como está, así pueden continuar en sus caminos alegres de saltarse las leyes a su antojo.

También entiendo que las empresas multinacionales que no son muy competitivas quieran continuar con el sistema actual. Así, aunque no sean competitivas, pueden ganar contratos suntuosos en países menos desarrollados, sólo con pagar las comisiones necesarias a los enchufados bien situados en estos países.

Lo que no entiendo es que los países ricos quieran que continúe la situación actual, pronunciándose mucho eso si, ya que sus empresas profesionales, eficientes y éticas son las que más pierden con el sistema actual.

Ya es hora de que los países ricos se pongan firmes con esto y, no sólo eso, paguen a los países pobres para incentivarles a llegar a un acuerdo limpio y digno para todos.

Como siempre, debemos esperar más bonitas palabras y poca acción.

Vía | Nota de Prensa de Transparency International
En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? y Transparency International nos da su barómetro 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y etica empresarial y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

lera en el diario financiero


 


NOTA DE PORTADA

  • AquaChile cierra planta por violenta toma y gobierno acusa "mal manejo laboral"
  •  
    EMPRESAS

  • Boom de productos biotecnológicos genera nuevo polo de emprendimiento
  • Roca proyecta crecer entre 10% y 15% en facturación este año
  • Volvo revela planes y analiza operación del Transantiago
  • "GNL Mejillones no tiene exclusividad para comprarle gas natural a Suez"
  • Cinco nuevos locales inaugurará Maui & Sons durante 2008
  • Enaco vendió US$ 154 millones durante 2007
  • Chilenos consumieron cerca de 34,5 litros per cápita de cerveza en 2007
  • Ejecutivos de HidroAysén se reúne con Bitar en medio de crisis energética
  • "No vamos a negociar mientras haya violencia"
  •  
    ECONOMÍA

  • IPC de febrero registrará efecto del FEPC
  • Publicado decreto por planes de empleo
  • Bencinas cuestan $ 85,3 menos por la aplicación del Fondo de los Combustibles
  • Empresariado evalúa a Comisión de Equidad
  •  
    FINANZAS

  • Cobre marca nuevo récord del año
  • Volatilidad bursátil daría paso a otras alternativas de financiamiento
  • Índices accionarios no IPSA sacan promedio rojo
  • Iconstruye prepara su entrada al mercado inmobiliario peruano
  • "Con las bolsas que hay, los fondos no pueden ser distintos"
  • Euro pierde fuerza y retrocede $ 38 en lo que va del 2008
  • CorpResearch: Crisis de EE.UU. no se profundizaría más allá de 2008
  • Congelamiento de edificación en centro histórico de Santiago se levantará en junio
  • Enero deja el peor registro histórico para fondos de pensiones A, B y C
  • "La rentabilidad podría volver a terrenos neutrales"
  •  
    INTERNACIONAL

  • Crisis política amenaza a Timor O.
  • Bush admite riesgos económicos
  • Yahoo! rechaza millonaria oferta de Microsoft y busca alternativas
  • Regulador alemán investiga a siete productores de chocolate
  • Gobierno chino retoma política de control de precios
  • G7 alerta que pérdidas de bancos superarían los US$ 400.000 millones
  • Escepticismo ante amenazas de Venezuela
  • Société Générale remata títulos en busca de capital
  • Negocios de mundo
  •  
    OPINIÓN

  • Competencia y reforma al sistema de AFP
  • Resultados de los multifondos
  • Citigroup y Goldman Sachs son los más expuestos a nuevas amortizaciones
  • Regulan situación de inmigrantes
  • Búsqueda de sentido
  • Ahora le toca al Central
  •  
    POLÍTICA

  • Gobierno rechaza propuesta de Cheyre
  • Matus, el chileno top de la OMC analiza los desafíos del organismo para 2008
  • Directiva y disidencia del PS rechazan opción de lista única para elecciones
  • Egaña dice que conflicto mapuche es un tema judicial
  •  
    REPORTAJES Y OTROS
  • "Lo que me gustaría traer de vuelta es que Aysén logre energizarse"
  • Indentifican genes del cáncer prostático
  • Evitar movimientos bruscos y dejar de fumar ayudan a prevenir la ciática
  • Domper: "En Chile, no nos familiarizamos correctamente con la economía"
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

    Trendencias PARA LIDERES

    APRENDAN MUJERES LIDERES DEL MUNDO . BIEN VESTIDAS....BIEN RECIBIDAS....QUE ANTIGUO.....

     

    Trendencias

    Link to Trendencias

    Jesús del Pozo en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09

    Posted: 11 Feb 2008 03:54 PM CST

    jpozo.jpg

    Jesús del Pozo apuesta para la próxima temporada Otoño-Invierno 2008/09 con una colección que proyecta un túnel del tiempo entre los valores del ideal femenino de la épica caballeresca y la mujer del futuro, es decir, una mezcla del pasado y el presente, de lo antiguo y lo moderno. El diseñador madrileño, el segundo en presentar su nueva colección en el día de inicio de la Pasarela Cibeles, opta por vestidos muy elaborados, austeridad de estructuras en chaquetas y abrigos y capas amplias que cubren el cuerpo.

    Inspirándose en la Edad Media, Del Pozo utiliza drapeados trabajados como coraza y ajustados al cuerpo, en el que se perciben claramente los pliegues al más puro estilo de las armaduras de la época, y da forma a faldas y vestidos, lo que confiere a las prendas un aspecto ligero. La rudeza del estilo al que se refiere no resta comodidad a los tejidos del diseñador, en los que priman las lanas, sedas, matelassé, gasas, el punto artesanal y distintas pieles.

    En cuanto al color predominan los morados, azules, verdes, marrones, cobres y grises oscuros con tornasolados.

    Con una impactante puesta en escena en la que el diseñador traslada a la época de los romances con el sonido del pisar de caballos sobre el pavimento, repique de campanas y el sonido del viento, Del Pozo emplea de amplias capas y abrigos, con grandes bolsos, guantes de gasa y atrevidos adornos para la cabeza con los que sólo queda al descubierto la cara. Uno de los momentos más tiernos fue la presencia, al final del desfile, de un bebé en la pasarela como "un guiño" a la maternidad, en brazos de la actriz Maite Nieto que lucía para el cierre del pase un vestido de novia con reminiscencias al pasado.

    pozo.jpg

    John Kortajarena, el único modelo masculino del desfile, ataviado con una chaqueta blanca de brillos, muy fea, la verdad, aunque como es pasarela es lógico ver estas fantasías, dio una idea de la línea de fiesta del diseñador, al igual que su acompañante, con un vestido largo de noche con aplicaciones de pedrería y semitransparencias muy bonito, del mismo estilo que el resto de prendas, a modo de coraza.

    pozo3.jpg

    Un desfile muy trabajado, lleno de detalles, que en líneas generales sí me ha gustado, y que sin duda va dirigido a una mujer seria y elegante.Me encantan los vestidos.

    Vía | EFE

    Marion Cotillard de Chanel en los BAFTA 2008

    Posted: 11 Feb 2008 12:37 PM CST

    untitled1.bmp

    Marion Cotillard sigue apostando por Chanel. ¿Por qué cambiar si le da tan buen resultado? La actriz francesa no sólo fue una de las más elegantes de la alfombra roja de la ceremonia de los BAFTA 2008 con su vestido de la colección otoño-invierno 2007/08 de Chanel Alta Costura (imagen superior), sino que se llevó el premio a la Mejor Actriz por su interpretación en La vie en rose.

    Las otras candidatas al premio eran Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age, Julie Christie por Away From Her, Ellen Page por Juno y Keira Knightley por Atonement que, curiosamente, no lució un vestido de la firma francesa, sino que se decantó por una creación de Valentino.

    Me encanta cómo iba Marion. No sólo el vestido era precioso, sino que el peinado era sencillo e ideal. Estaba guapísima, ¿no os parece?

    Vestido de Dior: ¿Nawja Nimri o Eva Green?

    Posted: 11 Feb 2008 11:55 AM CST

    dior najwa eva green.jpg

    Nuestras estrellas están más de moda que nunca. Manuela Velasco, la ganadora del Goya a la actriz revelación de 2007 y premio al Mejor Look de la Semana en Trendencias, lució un vestido en la gala de entrega de los premios de cine que había llevado Mischa Barton en Cannes.

    En la misma fiesta, Najwa Nimri lució un vestido blanco de la colección Primavera/Verano 2008 de Christian Dior con un controvertido escote que la actriz Eva Green llevó ayer en negro a la ceremonia de los BAFTA, los premios de la Academia de cine británica.

    Mientras tanto, Penélope Cruz triunfa en el festival de cine de Berlín y Elsa Pataky acude a todas las fiestas junto a su pareja Adrien Brody. En la última, lucía un vestido que ya habíamos visto llevar a Claudia Schiffer.

    La alfombra roja de los Grammys 2008

    Posted: 11 Feb 2008 11:23 AM CST

    grammy awards.jpg

    Últimamente estamos de suerte. Las alfombras rojas se suceden. En el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, se han celebrado diversas galas y fiestas a las que han acudido todo tipo de celebrities luciendo sus mejores galas. En España, hemos tenido nuestra ración con la ceremonia de entrega de los Goya, y ayer fue el turno del mundo de la música.

    Las estrellas de la canción se reunieron en Los Ángeles para celebrar la gala de entrega de los Grammys, los Oscars de la música. Nadie que se precie faltó al evento, excepto Amy Winehouse que actuó desde Londres porque se le denegó el visado para entrar en los Estados Unidos.

    En la galería tenéis los looks de las asistentes, como Fergie con un vestido amarillo de tubo de Calvin Klein, Rihanna de la colección Primavera/Verano 2008 de Zac Posen o Beyoncé con un vestido de Alta Costura de Elie Saab.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    fergie-arrives-to-the-50th-annual-grammy.jpg
    nelly-furtado-grammys-2008-03.jpg
    beyonce-grammys-2008-13.jpg
    rihanna-grammys-2008-10.jpg
    alicia-keys-grammys-2008-55.jpg
    carrie-underwood-grammys-2008-52.jpg

    A Victoria Beckham le encanta Marc Jacobs (segunda parte)

    Posted: 11 Feb 2008 10:54 AM CST

    victoriabeckhamarcjacobs.jpg

    Ayer os mostramos una imagen en la que aparecía Victoria Beckham de Marc Jacobs en el desfile de la colección otoño-invierno 2008/09 del diseñador en la Semana de la Moda de Nueva York. No es la primera vez que Victoria asiste a un desfile de este creador, pero desde que es imagen de su última campaña, hemos visto a la ex Spice lucir muchos modelitos de la firma. Y todavía hay más.

    En la imagen superior, la mujer de David Beckham luce el vestido gris con transparencias con el que aparece en una de las fotografías de Juergen Teller para la campaña Primavera/Verano 2008 de Marc Jacobs. Complementa el look con uno de los originales bolsos de la firma, uno de los complementos más destacados de esta temporada.

    A continuación tenéis dos looks más correspondientes a la colección Otoño-Invierno 2007/08. Desde luego, a Victoria Beckham le encanta Marc Jacobs.

    vbmc.jpg

    vbmacjaca.jpg

    Penélope Cruz en la presentación de Elegy, en el Festival de Berlín

    Posted: 11 Feb 2008 09:15 AM CST

    pe3.jpg

    Penélope Cruz se ha paseado estos días por el Festival de Berlín, cada día luciendo un modelito, para presentar su película Elegy, de Isabel Coixet, una reflexión sobre un amor que nace moribundo porque surge del miedo a envejecer.

    Podemos ver a la actriz en tres momentos de estos días con diferentes modelitos. El primero y más serio, un traje de chaqueta en rosa palo con brocados de colores, traje que lució a la llegada a su hotel Grand Hyatt. Un look de masiado serio. Un poco más de glamour lo puso al encuentro con los periodistas, con un vestido negro de tirantes, muy sencillo, y largo por debajo de la rodilla, que no le favorecía mucho, y subida en unos taconazos color perla. Demasiado sosa, para mi gusto.

    Por la noche, Pe brilló sobre la alfombra roja con un vestido, de nuevo negro, escote corazón, con una original cola de tul blanca, muy elegante, de Wren Scott, novia de Mick Jagger, La actriz española lució joyas de Chopard. En las tres ocasiones la actriz eligió llevar el pelo suelto. Sin duda, me quedo con el look sobre la alfombra roja.

    La actriz española aseguró que no se considera "víctima" de su belleza ya que nunca se sintió bella y añadió que sería "muy egocéntrico" por su parte creer que su imagen ha determinado su carrera. "No voy a entrar en ese debate. Me da alergia", nada más. Cruz, que ocupa vallas publicitarias por toda la ciudad como imagen de L'Oreal, afirmó que está "deseando" envejecer "porque no quiero morir" e incorporar los cambios que supone la madurez a su trabajo.

    Vía | Hola

    Las joyas enormes de la colección de Vera Wang

    Posted: 11 Feb 2008 01:48 AM CST

    joyas vera wang

    Una de las cosas que más me ha impresionado de la Semana de la Moda de Nueva York son las espectaculares joyas con las que desfilaron las modelos en el desfile de Vera Wang para el próximo otoño / invierno 2008/ 2009. Mediante la unión de cristales, Vera Wang ha creado una lujosa joyería: brazaletes, collares con forma de serpiente o entrelazados. Son piezas de proporciones gigantescas. Algunos de los vestidos también incorporan grandes piezas de joyería a su diseño, añadiendo un gran peso al vestido. Así que ya sabéis, para el próximo invierno no hace falta que os apuntéis al gimnasio: invertid en una de estas joyas y es como si llevaras las pesas contigo todo el día.

    La diseñadora de origen chino inició su carrera en la creación de vestidos de novia, y hoy en día sigue plasmando su amor por el lujo en cada colección. Trabaja especialmente los pequeños detalles y las telas nobles como el satén, la organza, el terciopelo o el brocado, para crear con ellas volantes, drapeados, detalle florales, etc. que embellecen cada diseño.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    vera wang4.jpg
    vera wang7.jpg
    vera wang10.jpg
    vera wang.jpg

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y RSE ...LOBBY ....y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile