TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 01, 2018

#agricultura Chile, el centro de Argentina se prepara para ser "más seco de lo normal" este invierno

Chile, el centro de Argentina se prepara para ser "más seco de lo normal" este invierno

01 de junio de 2018

AccuWeather, empresa estadounidense de pronósticos meteorológicos, advirtió que se espera un patrón cálido y seco en América del Sur a lo largo de gran parte de la costa del Pacífico a través de Chile y hacia el centro de Argentina durante el invierno. 

También dijo que la sequedad provocará problemas de sequía en Brasil, mientras que los períodos lluviosos podrían causar inundaciones localizadas de Colombia a Uruguay.

"La sequedad será un problema en las partes centrales de Chile y Argentina", dijo Jason Nicholls, meteorólogo senior de AccuWeather.

Esto conducirá a un aumento de las preocupaciones por la sequía y la reducción de las nevadas en parte de la Cordillera de los Andes.

Si bien se espera que la temporada en general sea "más seca de lo normal", la mayor probabilidad de lluvia llegará durante la segunda mitad del invierno, según AccuWeather. Se pronostica un clima más húmedo en toda la extensión sur de Sudamérica.

"Un desfile constante de tormentas llevará a [lluvias] frecuentes a través de las porciones del sur de Chile y Argentina", dijo Nicholls.

En Brasil, aunque el invierno suele ser la época más seca del año, gran parte del país estará más seco de lo normal esta temporada. La sequedad dará lugar a una preocupación cada vez mayor de la sequía, especialmente en algunas áreas del sudeste. 

"[Estas áreas] tendrán lluvias en ocasiones, pero estarán por debajo de lo normal, lo que puede generar estrés en los cultivos", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Jason Nicholls. El patrón seco estará acompañado de un clima templado durante la mayor parte de la temporada.

Mientras tanto, las áreas lejanas del sur, incluido el estado de Rio Grande do Sul, tendrán ocasionales períodos de lluvia a medida que los frentes se desplacen desde el sur.

Si bien gran parte de la temporada estará seca en todo Brasil, los períodos de clima húmedo afectarán las áreas alrededor de Colombia y Venezuela.

"El extremo norte de América del Sur probablemente experimentará suficiente lluvia a lo largo de la temporada para evitar una recurrencia de los graves problemas de sequía que afectaron a la región en 2016", dijo Nicholls.

El clima húmedo también está presente en un área que se extiende desde el centro de Perú hasta la costa de Uruguay, lo que lleva a "frentes frecuentes y precipitaciones cercanas a las normales". Las fuertes aguaceros que se mueven con estos frentes podrían provocar inundaciones localizadas.

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

TRENDS Industrial y Almar Water Solutions se unen para la desaladora más grande de Latinoamérica

TRENDS Industrial y Almar Water Solutions se unen para la desaladora más grande de Latinoamérica


  • TRENDS Industrial y Almar Water Solutions se unen desaladora más grande Latinoamérica

    Sobre la Entidad

    ENAPAC
    Energías y Aguas del Pacífico (ENAPAC) ofrece las ventajas de ser un proyecto Autosustentable, que combina una Desaladora de Osmosis Inversa con una Planta Fotovoltaica propia del proyecto, para abastecer a multiples clientes.

    TRENDS Industrial y Almar Water Solutions firmaron Memorándum of Understanding (MoU) de colaboración para el desarrollo del proyecto ENAPAC, convirtiéndose en Equity Investors del sistema de desalinización con energía fotovoltaica más relevante del país y la región, que contempla una inversión total de unos UDS 500 millones.

    Rodrigo Silva, CEO de TRENDS Industrial y Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, sellaron el acuerdo comprometiéndose a buscar la viabilidad económica y técnica del proyecto, mediante la asociación estratégica de ambas compañías.

    Sobre la firma del MoU, Rodrigo Silva afirmó que "viene a consolidar el trabajo de varios años en que hemos desarrollado un proyecto Sustentable desde el punto de vista socio-ambiental, tanto como desde la perspectiva económica por las ventajas del modelo Multicliente de ENAPAC, en el que se aprovechan las economías de escala, se reduce el impacto en el territorio y se mejora la eficiencia, tal como hemos estado viendo en proyectos mineros de gran escala en Chile, que han apostado por la colaboración".

    Por su parte, sobre la relevancia del acuerdo firmado, Carlos Cosín aseguró que "esta alianza viene a consolidar el interés de Almar por desarrollar proyectos innovadores y de tecnología de punta a nivel mundial combinando desalinización con energía solar, y al mismo tiempo sella nuestro compromiso con el éxito del proyecto ENAPAC a largo plazo, en particular con sus potenciales clientes a quiénes podremos asegurar la confiabilidad del suministro de agua, la que se necesita con tanta urgencia en Atacama y para lo cual aspiramos a que ENAPAC ayude a aliviar, en parte, la severa escasez hídrica de la región".

    El proyecto ENAPAC es parte del listado que maneja la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía y, por tanto, ambos ejecutivos visitaron hoy al Ministro de Economía del gobierno Chile, José Ramón Valente, y su equipo para presentarles el estado de avance del proyecto y las credenciales de las empresas que desarrollarán la iniciativa.


    José Ramón Valente, Ministro de Economía de Chile, recibió a Rodrigo Silva y Carlos Cosín del proyecto ENAPAC

    Avances del proyecto

    ENAPAC consiste en un proyecto de desalinización de agua de mar para Atacama que se abastecerá con energía fotovoltaica. Con una inversión aproximada de UDS 500 millones ENAPAC se transformará en la planta desaladora más grande de Chile y Latinoamérica, por su capacidad máxima de 2.600 l/s, y será también la primera multicliente, la única a gran escala con energía solar (100MW) y uno de los proyectos más avanzados del mundo con combinación de desalinización por osmosis inversa y energía fotovoltaica.

    ENAPAC lleva cerca de un año en calificación dentro del proceso de evaluación ambiental con positivos avances, por lo que se espera una resolución favorable durante el segundo semestre de 2018. A su vez, el proyecto está nominado al premio de Diseño y Sustentabilidad más importante del mundo, el Design to Improve Life INDEX AWARD, también conocido como el "Nobel del Diseño" patrocinado por la Corona de Dinamarca.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    MUJERCHILE:

    EL NUEVO MAQUILLAJE DE DIOR QUE VUELVE LOCAS A LAS INFLUENCERS (Y A BELLA HADID)

    el-maquillaje-de-dior-que-vuelve-locas-a-las-influencers-y-a-bella-hadid
    El maquillaje de Dior que vuelve locas a las influencers (y a Bella Hadid)