TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 23, 2018

conoce los mitos dela carne roja

NUTRICIÓN
Los mitos de la carne roja

Los mitos de la carne roja

Recientemente ha estado sometida a debate y no está claro cuál es la cantidad adecuada en nuestra dieta. En el siguiente artículo analizamos las verdades y mentiras de la carne roja.
22 mayo 2018 | Redacción

Si has escuchado opiniones de todo tipo sobre el consumo de carne roja y realmente no tienes claro cómo y cuánta comer a lo largo de la semana, con este artículo saldrás de dudas y podrás planificar tus menús de una forma más sana y equilibrada. 

NO ES BUENA PARA NUESTRA SALUD. DEPENDE. Sin duda, las carnes rojas están buenísimas y proporcionan grandes ventajas: proteínas de alta calidad, hierro y vitaminas del grupo B que cuidan nuestro sistema nervioso. El problema es que también contienen altas cantidades de grasas saturadas que pueden deteriorar la salud cardiovascular e incluso aumentar la predisposición a algunos tipos de cáncer. Como siempre, en la moderación está la clave. No hay ningún problema en comar carne roja un par de veces por semana, dentro de una dieta rica en frutas y verduras.

SÓLO ES ROJA LA CARNE DE TERNERAFALSO. El término carne roja se refiere al color rojizo que poseen las carnes crudas de los mamíferos por su contenido en mioglobina, una proteína que transporta oxígeno al músculo. Se refiere con más frecuencia a la carne de vacuno, pero también se considera carne roja al venado y a la carne de caza.

ES LA MEJOR FUENTE DE HIERRO. VERDADERO. No sólo por la alta concentración de hierro que contienen, también por su más fácil asimilación. Esto no quiere decir que no sea posible cubrir totalmente nuestras necesidades de hierro sin comer carne roja, pero para lograrlo deberemos ser más cuidadosos con nuestra nutrición. 

PROPORCIONA LA MEJOR FUENTE DE PROTEÍNAS. FALSO. Otro alimentos de origen animal como el pescado, el huevo y algunos tipos de lácteos pueden proporcionarnos también proteínas de muy alto valor biológico. Incluso es posible conseguir una buena ingesta de proteínas a través de los alimentos vegetales si sabemos combinarlos adecuadamente.

ES MEJOR SUSTITUIR LA CARNE ROJA POR POLLO O PAVO. DEPENDE. Si comes carne roja a diario, deberías sustituir varias ingestas semanales por otras fuentes de proteínas, como pescado o huevo (o legumbres combinadas con cereales por ejemplo). También es una buena fuente la carne de pollo o pavo criado en libertad o en granjas ecológicas. No obstante, los preparados de estas aves que suelen venderse en supermercados contienen mayor cantidad de grasa, aditivos y sal que la carne roja, por lo que resultan mucho más perjudiciales.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

El impacto humano en la Tierra ha sido devastador 23/5/2018 (86 veces leída)


El impacto humano en la Tierra ha sido devastador

23/5/2018 (86 veces leída)

INTERNACIONAL


20minutos.es


redaccion@ambientum.com


Estudio ha calculado por primera vez la biomasa total del planeta basándose en la huella del carbono

Los 7.600 millones de seres humanos que pueblan la Tierra representan apenas el 0,01% de todos los seres vivientes, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, del que informa el diario The Guardian. Sin embargo, y de acuerdo con este trabajo, desde el principio de la civilización la humanidad ha provocado la desaparición del 83% de los animales salvajes (incluyendo el 80% de los mamíferos marinos y el 15% de los peces) y de la mitad de las plantas, favoreciendo al mismo tiempo una superabundancia de animales domésticos.

El estudio constituye un primer censo completo de las formas de vida en el planeta (la denominada biomasa), y está basado en la huella del carbono que dejan todos los seres vivientes. Entre sus conclusiones destaca que, aunque las bacterias son una de las formas de vida más abundantes (el 13% del total), no son, como se piensa a menudo, las que más presencia tienen. El puesto número uno pertenece, por mucho, a las plantas, ya que estas representan el 82% de toda la materia viva sobre la Tierra. El resto, desde los insectos y los hongos hasta los peces y los mamíferos, suponen tan solo el 5% de la biomasa mundial.

En cuanto a los animales domésticos, el trabajo muestra datos que son también reveladores del impacto de los seres humanos: el 70% de todas las aves del planeta son actualmente aves de corral, y solo el 30% restante son aves salvajes. Y en lo que respecta a los mamíferos, el 60% del total son ganado (principalmente reses y cerdos), el 36% son seres humanos y tan solo un 4% son animales salvajes.

En comparación con otras formas de vida, la cantidad de seres humanos es tres veces más pequeña que la de virus o la de gusanos, 12 veces menor que la de peces, 15 veces más pequeña que la de insectos, arácnidos y crustáceos, 200 veces menor que la de hongos, 1.200 veces más pequeña que la de bacterias y 7.500 veces menor que la cantidad de plantas.

Los investigadores, liderados por el profesor Ron Milo, del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, han realizado los cálculos de la biomasa utilizando datos de cientos de estudios anteriores. Según explica The Guardian, en muchos de estos trabajos suelen emplearse tecnologías avanzadas, como el escaneado remoto a través de satélite de grandes áreas de terreno, o secuencias genéticas capaces de revelar innumerables organismos que habitan en el mundo microscópico.

El estudio, que tiene en cuenta también factores geográficos, climáticos y ambientales, reconoce que los cálculos en algunos casos siguen presentando importantes incertidumbres, especialmente en lo que respecta a las bacterias que viven en el subsuelo profundo, pero asegura que las conclusiones son una visión general útil.

Fuente: 20minutos.es

   

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Expulsado del país encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela

Expulsado del país encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro repudió todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño al pueblo

 22 mayo, 2018 2:21 pm  Maria Dalliuska Duarte  553 Visitas
EEUU venezuela
COMPARTIR 
María Duarte.- "Como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio la renuncia en 48 horas del encargado de negocios de los Estados Unidos, Tom Robinson y al jefe de la sección política, Brayan Naranjo, en protesta y dignidad de la Patria", informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el centro de presa internacional del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario reelecto indicó al vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aisammi que en los próximos días presentaran pruebas al país de las conspiraciones del campo militar en la embajada de los Estados Unidos, en los aspectos políticos, sociales y económicos. "El Gobierno norteamericano ha violado la ley internacional de manera descarada por ello nuestro canciller le llamó la atención", expresó.

Asimismo, detalló su repudio hacia"todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño al pueblo, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario (…) Rechazo y repudio la conspiración permanente".

Con esto, el presidente Maduro rechazó las nuevas sanciones unilaterales emitidas por el gobierno estadounidense, después de conocer el resultado de las elecciones en las que resultó electo con 6 millones 224.040 votos.

Durante el acto en el que fue proclamado como jefe de Estado para el período 2019-2025, realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Maduro manifestó que Venezuela es víctima de una amenaza y que ha sido el presidente más amenazado del país. "Tengamos certeza del destino de nuestra patria. El domingo el pueblo dijo en las urnas electorales que aquí no se rinde nadie", acotó.

Por medio de una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de esa nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), indicó AVN.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#RSE : Claves para gestionar la huella de carbono de forma eficaz

ENDESA Y EL CLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD PRESENTAN LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DEL CO2 EN LA EMPRESA

Claves para gestionar la huella de carbono de forma eficaz


21/05/2018 08:21:00 La Guía de Buenas Prácticas para para la Gestión del CO2 en la Empresa, dirigida y realizada por Endesa en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha sido presentada en la sede de Endesa en Madrid con la presencia de José D. Bogas, consejero delegado de Endesa, Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, y Ramon Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Ramón Paredes ha manifestado que la "España, como parte de la UE y como país firmante de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y del Acuerdo de París, tiene la obligación de alcanzar una economía neutra en carbono en la segunda mitad de siglo y, por tanto, de aplicar las diferentes normas que se acuerden tanto a nivel internacional como a nivel europeo para lograrlo, en este sentido legislación, políticas públicas iniciativas empresariales deben de ir de la mano para llegar a la meta establecida".

José Bogas ha destacado en su intervención que "en Endesa estamos firmemente convencidos de la necesidad y posibilidad de lograr una transición suave hacia la descarbonización, garantizando la seguridad de suministro y evitando nuevas inversiones ineficientes en combustibles fósiles y por ello, la plena descarbonización de nuestro mix energético en 2050, el impulso de las renovables y la electrificación de la demanda son protagonistas en nuestro Plan Estratégico 2018-2020".

Por otro lado, Valvanera Ulargui, directora de la  Oficina Española de Cambio Climático, ha sido la encargada de inaugurar la jornada resaltando la apuesta del gobierno en materia de huella de carbono.

José Casas, director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa ha sido el encargado de presentar la guía que recoge la actualidad en materia de cambio climático y que pretende servir de inspiración a las empresas que operan en nuestro país para que materialicen su compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad.

Objetivos

Si bien es cierto que la mayor parte de las compañías ya contemplan estrategias y planes de actuación contra el cambio climático basadas en la disminución gradual del uso de combustibles fósiles, la apuesta por energías más sostenibles o fomentar la movilidad sostenible, entre otras, el cálculo de la huella de carbono se constituye como una potente herramienta a través de la cual tener un conocimiento exhaustivo de las emisiones de GEI de una empresa, y así poder realizar una correcta gestión de las mismas. En el caso de Endesa, la compañía comenzó el análisis de su huella de carbono 2009.

El objetivo de la guía es precisamente dar las claves para que grandes y pequeñas empresas aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono, tanto en su medición y gestión, ya que a la larga les ayudará a gestionar los riesgos y oportunidades de una compañía en relación a los GEI de los que es responsable de una manera global e integrada, puesto que abarca las emisiones asociadas a la cadena de valor completa del negocio, permitiendo incorporar la "componente carbono" a la toma de decisiones.

En la publicación se detalla cuáles son las distintas fases a seguir para la correcta medición de la huella de carbono, basados en la selección de la metodología, la definición del alcance de la huella de carbono, la recopilación de datos directores e indirectos con su posterior proceso de cálculo que sirven para hacer el informe final con su certificación y plan de acción con sus objetivos de reducción y, actuaciones previstas. Finalmente, se deberán establecer las estrategias que permitan mitigar y/o compensar las emisiones generadas por la organización.

Otras medidas de reducción de huella de carbono que se apliquen en la organización y que pueden implicar cambios en los hábitos del personal, reorganización del espacio o ajustarse a nuevas tecnologías o medidas de eficiencia también son ampliamente analizadas en la guía.

Buenas prácticas

En la publicación pueden encontrarse distintos ejemplos de iniciativas empresariales relevantes como la restauración forestal y ecológica de terrenos degradados en el ámbito territorial de la península ibérica mediante técnicas de siembra directa y plantación de especies forestales autóctonas, denominada Bosque Endesa. La Atalaya supone una experiencia pionera en el sector energético, al haber sido la primera empresa energética española en obtener la inscripción de un proyecto propio de restauración forestal en el apartado de sumideros del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, tal y como contó José Casas, director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa

Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, presentó el proyecto SEAT al Sol, la planta fotovoltaica más grande del mundo del automóvil. Con esta planta se generan 17 millones de kWh al año, o la energía equivalente a la que empleamos para producir hasta casi el 20% de la producción total de SEAT León al año. SEAT al Sol comprende 6 instalaciones distintas con una potencia instalada total de 10.6 MW. Estas instalaciones comprenden 53.000 paneles que ocupan una superficie aproximada de 40 campos de futbol.

Finalmente, Ángel Galán, director general de Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de Cemex en España, ha dado a conocer la Estrategia de Cemex a nivel mundial para mitigar el Cambio Climático centrada la reducción de emisiones de un 25% en 2020 y en el desarrollo productos y soluciones de construcción más sostenibles, que resultan en reducciones de emisiones de CO2 y mejoras en eficiencia energética.

AENA, Acciona, Balearia, Bodegas Torres, Consum, Grupo FCC a través de sus empresas Aqualia y FCC Construcción, Oceanográfica, Renault, SEAT y Vodafone España son otras de las buenas prácticas empresariales que pueden encontrarse en la publicación.

Descargar archivo »

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile