TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 23, 2009

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

  • "Ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos", dijo la Mandataria luego de ser recibida por el Presidente de EEUU en la Casa Blanca.

por latercera.com - 23/06/2009 - 15:45

Luego de reunirse por cerca de media hora en privado con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de firmar una serie de acuerdos bilaterales, la Presidenta Michelle Bachelet dijo en los jardines de la Casa Blanca que sostuvieron una "excelente reunión".

"Hemos reafirmado la cantidad enorme de perspectivas y principios en los cuales creemos y que nos permite mirar con mucha esperanza el futuro", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta sostuvo que "ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos para seguir entregando el aporte de Chile en la región y también como puente para muchos otros países donde se requiere un apoyo técnico específico en una serie de áreas".

Explicó que Obama ve a Chile "como un país que ha sabido hacer las cosas bien y que puede seguir desarrollándose a partir de decisiones difíciles de tomar".

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito energético y de salud.

Bachelet agradeció además el reconocimiento público realizado por el presidente estadounidense al buen manejo económico que ha llevado Chile de la crisis financiera internacional, especialmente las medidas contracíclicas. "Es bueno para Chile escuchar aquello, cuando lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

En la declaración conjunta tras la cita, y pese a que se había informado que no se aceptarían preguntas, Obama se salió del libreto y accedió a contestar una consulta de la prensa chilena. La pregunta elegida apuntó a si Estados Unidos debía ofrecer disculpas por haber impulsado golpes de Estado en Latinoamérica, tal como ocurrió en Chile.

"Yo estoy interesado en mirar hacia adelante y no hacia atrás, creo que los EEUU han sido una fuerza enorme para el bien en el mundo. Ha habido momentos en que hemos cometido errores, pero lo importante es ver cuáles son nuestras políticas hoy y cuál es lo que en mi gobierno va a hacer en términos de cooperar con la región", dijo el Mandatario estadounidense.

Con esto se dio término a la cita y en otro gesto poco usual, pero acorde a su estilo, Obama accedió a fotografiarse junto a la Presidenta y con la totalidad de la prensa que acompaña a la delegación en Washington.

Finalmente, Bachelet dijo que el mandatario estadounidense se comprometió a "hacer todo lo posible" por visitar Chile en los meses que restan de su mandato frente a La Moneda.

OBAMA DESTACA A BACHELET
Una hora antes de reunirse con Bachelet, el Presidente de EEUU se dio tiempo durante una conferencia de prensa para destacar la relación de su país con Chile.

Obama sostuvo que "Bachelet es una de las líderes más destacadas de Latinoamérica. Es una persona muy capaz" y que la relación que mantiene Washington con Santiago "es de respeto (...) y ese es el modelo que queremos seguir con los demás países. Queremos expandir la relación que tenemos con Chile hacia otros países latinoamericanos".

"No queremos decir cómo debe actuar Chile en su política interna, si no lograr acuerdos" entre ambos países, señaló Obama durante la conferencia de prensa que mantuvo este mediodía en la Casa Blanca, y en la que además se refirió a la situación económica y la crisis en Irán.

El Mandatario resaltó la "buena" forma en que Chile ha enfrentado la actual crisis económica, lo que en su opinión se explica en la cautela que ha tenido el gobierno.

"Si ven cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que los recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos, cuando nosotros tuvimos excedentes los dilapidamos", indicó.


Fuente:la tercera.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICOS EN CHILE TEMEN AL DEBATE

VAMOS AL DEBATE DEMOCRATICO...YA

En Chile debería existir un debate libre entre los distintos candidatos sean al parlamento o a la Presidencia de la república , signo inequívoco de una apuesta por la democracia y la limpieza política

El Diccionario de la Lengua Española define el debate como: "Controversia sobre una cosa entre dos o más personas". Sin embargo, la definición más corriente es la que presenta el debate como "Discusión sobre un determinado tema entre dos o más personas que se reúnen públicamente para este fin".

El autor, Periodista ,  Francisco Rubiales en su obra "Democracia Secuestrada", nos recuerda que: "El debate, en democracia, es el medio que fomenta el discernimiento, sin el cual no son posibles ni el análisis en común ni la toma de decisiones... es la antesala de cualquier tipo de progreso político y puerta única para construir la democracia de los ciudadanos...". Sin debatir, la Humanidad se sitúa en plena línea de peligro y abre las puertas a una dinámica temible que pone en crisis los pilares de la sociedad democrática moderna: las libertades, la paz, la justicia, los derechos ciudadanos, el control del Estado, etc. El debate es la ruta más segura para conocer la verdad... El debate es esencial para la política e imprescindible para esa nueva democracia que debe sustituir la devaluada democracia representativa".

En Chile pareciera que  se le teme en política a palabra, o al  diálogo, del debate. Esta actitud de rechazo al debate, que no corresponde a una concepción democrática, es una falta de absoluto respeto para con el electorado que espera ser informado

En Chile, los candidatos  a la presidencia, con excepción de Piñera  ,no están interesados en que se conozca la verdad, ni tampoco creen en la transparencia y, mucho menos, en la rendición de cuentas.

Entonces debemos promover el Debate masivo, democrático

 

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"
Martes 23 de Junio de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- En medio de su participación en un desayuno con representantes del Business Council of Understing y the US Chambers of Comerse, en el Hotel Willard Intercontinental -enmarcada en la visita que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos- el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recibió los halagos de la Mandataria, quien destacó el manejo que ha mostrado para enfrentar los efectos de la crisis económica global.

Bachelet realzó la política económica anticíclica aplicada por Velasco, centrada en ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en períodos de contracción económica.

Así, y fuera del marco protocolar de su intervención, la jefa de Estado sorprendió a los presentes al afirmar que al secretario de Estado lo habían acusado, en su momento, de "hand of baby" (mano de guagua), lo que contrastaba con el sitial que ahora ostenta, y que según la máxima autoridad del país, es casi de "héroe nacional".

"Me decían 'qué tonta', '¿por qué no lo haces?' (gastar inmediatamente los ingresos por el buen precio del cobre) , el ministro de Hacienda aquí presente recibía insultos, le decían... ¿cómo se dice en inglés mano de guagua, amarrete? …y ahora es un héroe nacional", sostuvo la Jefa de Estado.

Posteriormente, las actividades de Velasco concluirán con la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Hacienda, Educación y Conicyt con el Academic and Professional Program for the Americas (lLaspau) de Estados Unidos, mediante el cual el organismo norteamericano entregará asistencia al sistema bicentenario Becas Chile y a Conicyt. Esta colaboración se traducirá en descuentos preferenciales en aranceles y matrículas, además de apoyo en los procesos de colocación y seguimiento de los becarios chilenos en universidades de ese país.

Luego, el secretario de Estado viajará a Francia para asistir a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la máxima cita anual del organismo que reúne a 30 países que comparten el objetivo de promover la democracia, la economía de mercado y las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

Como Chile ha sido formalmente invitado a ser miembro pleno de esta organización y para revisar en detalle el proceso de acceso al organismo y las materias que aún se encuentran pendientes, Velasco invitó a un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos a interiorizarse de estas materias en el marco de un seminario especializado organizado por el equipo técnico de la OCDE en su sede en París.

La delegación parlamentaria estará integrada por el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados Raúl Súnico (PS); la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y de la Comisión Mixta de Presupuesto, Evelyn Mathei (UDI); el timonel de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Julio Dittborn (UDI); el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona; los diputados Pablo Lorenzini (DC), Alberto Robles (PRSD), René Aedo (RN) y Carlos Olivares.

Junto con pasar revista a la situación de la economía global, la delegación parlamentaria y del Ministerio de Hacienda junto al equipo de la OCDE intercambiarán puntos de vista sobre el proceso de adhesión de Chile al organismo y sobre algunas iniciativas legales que están en discusión en el Congreso chileno relacionadas con dicho proceso, entre ellas las referidas al intercambio de información entre administraciones tributarias, gobiernos corporativos y responsabilidad legal de las personas jurídicas en caso de cohecho.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Bachelet agradece elogios de Obama y éste manifiesta deseos de visitar ChileEl Mercurio Online Martes 23 de Junio de 2009 15:44

Ir a la noticia

Bachelet agradece los elogios de Obama

 

Bachelet agradece elogios de Obama y éste manifiesta deseos de visitar Chile

El Mercurio Online
Martes 23 de Junio de 2009 15:44
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

WASHINGTON.- Minutos después de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, agradeció las palabras de elogio que tuvo éste al considerarla como una de los "mejores líderes" de América Latina, por el manejo de la crisis económica internacional.


"Agradezco mucho las palabras del Presidente, que ha hecho un reconocimiento público de la decisión política y económica de llevar adelante medidas contracíclicas, desarrollar planes de estímulo fiscal ante la crisis que ha permitido que Chile esté mejor preparado", dijo Bachelet.


"Creo que es bueno para Chile escuchar aquello, porque cuando nosotros lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio", agregó sonriendo


La Jefa de Estado comentó que su Gobierno sabe está haciendo las cosas bien, "pero que pueda ser reconocido en el exterior sin duda es un tremendo logro para nuestro país".


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FUNDACION CUBANO CHILENA"Formar Conciencia para Salvar al Planeta

 

FUNDACION CUBANO CHILENA

FCC

 

 

Estimado  Colega,

Estimado(a) Amigo (a):

 

Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Carl Sagan

 

Con el propósito de lograr "Formar Conciencia para Salvar al Planeta",  nos sumamos a el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba para  invitar a investigadores, profesionales, educadores, especialistas, gestores, empresarios y demás personas preocupadas y ocupadas del tema a participar en la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará, entre el 6 y el 10 de julio del 2009, en La Habana."CUBA".



La Convención es la reunión internacional tradicional más importante sobre Medio Ambiente que se celebra en Cuba y en su 7ma edición estimulará el intercambio entre científicos, educadores, profesionales, empresarios, representantes gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes y todos aquellos interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre diversos problemas ambientales y la forma más sostenible de manejar y gestionar los recursos naturales y sobre todo constituirá un espacio dirigido a formar la conciencia que hoy se necesita para poder salvar a nuestro planeta.


El evento estará organizado en un grupo de sesiones generales de conferencias y mesas redondas para temas trascendentales así como en 5 congresos con los temas siguientes:

 

ü     VII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

ü      VI Congreso sobre Áreas Protegidas.

ü     IV Congreso de Gestión Ambiental.

ü     I Congreso sobre Cambio Climático.

ü     II Congreso de Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.

 

COLOQUIOS

Los coloquios trataran temas relacionados con la realidad del medio ambiente y el desarrollo que por sus características transversales a los temas de los congresos se ha decidido que sean abordados de manera específica.

 

Ø      "AGRICULTURA, BIOENERGÍA, TRANSGENESIS, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE: HECHOS, CONFLICTOS, PERSPECTIVAS Y ACCIONES".

Ø      "MEDIO AMBIENTE, RIESGOS Y PRODUCCIÓN RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDADES MINERAS Y PETROLERAS".

Ø      "GLOBALIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE: OPORTUNIDADES, RIESGOS Y NUEVOS ROLES DE LA SOCIEDAD CIVIL".

Ø      "ECOSALUD  EN EL CONTEXTO DE LOS DESASTRES NATURALES Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO".

Ø      "EVALUACIÓN DE PELIGRO, VULNERABILIDAD Y  RIESGOS PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES".

Ø      "EL ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO: ENCRUCIJADAS Y RETOS".

Ø      "DERECHO  Y JUSTICIA AMBIENTAL FRENTE A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES ACTUALES".

 

Sin lugar a dudas los temas  propuestos y la hospitalidad cubana será el escenario perfecto para debatir y comprometernos a una vez que volvamos a nuestro países comprobar hasta que punto hemos aprendido de este deseo  por salvar al planeta.

 

Les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.

 

Los esperamos.

 

Atentamente,

 

Departamento Eventos y Congresos. 

Fundación Cubano Chilena "FCC"

 

 

Para más información solicitud de programa y ficha de inscripción podrá contactarse con Damaris Vidabour G. Email ,fundacioncubanochilena@Gmail.com, medioambienteydesarrollocuba@gmail.com ,fcubanochilena@yahoo.es ,Teléfonos 02-7232253, 8-5130458, 9-5414454.

Cupos Limitados.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Según un estudio: Según un estudio

TABACO = MUERTE

El tabaco cuadruplica el riesgo de sufrir artritis reumatoide

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS)

El consumo habitual de tabaco favorece que se multiplique por cuatro el riesgo de sufrir artritis reumatoide, según los resultados de un estudio realizado en varios centros españoles que añade que "un hijo de un paciente con artritis reumatoide que fume tiene un riesgo casi diez veces mayor que la población general de padecer una artritis reumatoide"

   El estudio se ha llevado a cabo bajo la coordinación del jefe de Sección de Reumatología del Hospital La Paz (Madrid), Alejandro Balsa, cuyos datos se presentaron en el último congreso de la Liga Europea contra las enfermedades Reumáticas (EULAR, según sus siglas en inglés) celebrado en Copenhague (Dinamarca).

   En dicho estudio participaron junto a Balsa miembros de la Unidad de Inmunología del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada y de la Unidad de Inmunología del Hospital Virgen de las Nieves, que consiguieron reclutar a un total de 566 pacientes de 50 años de media de los que la mitad no padecían la enfermedad en el momento del estudio.

   Según explicó el coordinador del estudio, el tabaco es un factor de riesgo para padecer artritis reumatoide, "sobre todo el subtipo más frecuente y, además, la más grave, aquélla con anticuerpos anticitrulinados positivos".

   Esto se debe al componente genético y ambiental que tiene esta enfermedad, señaló el doctor Balsa, quien aseguró que el tabaco es "el principal factor de riesgo exógeno que predispone a la enfermedad".

   Por ello, "un hijo de un paciente con artritis reumatoide que fume tiene un riesgo casi diez veces mayor que la población general de padecer una artritis reumatoide, mientras que si no tiene antecedentes en la familia, esta cifra será de 4 veces más".

   Se trata de una enfermedad crónica que causa la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes y a la que sigue, en ocasiones, un comportamiento extraarticular que daña órganos y sistemas como el pulmón, el corazón y el riñón. Además, la inflamación mantenida y no controlada puede acabar dañando los huesos, ligamentos y tendones que hay alrededor de la articulación, lo cual conduce a una deformidad progresiva de las articulaciones.

   Actualmente, en España hay más de 200.000 personas que padecen artritis reumatoide y cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos, según demuestra el estudio EPISER presentado en el mismo congreso, siendo la incidencia superior en mujeres en una proporción de 3 a 1 frente a los hombre


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas.
Aprende en este artículo como quitarte ese miedo.

Siendo mujer empresaria, es normal que en más de una ocasión se nos dé la circunstancia en la que nos debamos dirigir a un público. En esas ocasiones tememos hacer el ridículo, no encontrar la palabra adecuada o quedarnos sin palabras. Todo esto es bastante habitual.
Y realmente lo peor de todo, es el mismo miedo y el nerviosismo. Para evitarlo, es importante estar lo mejor preparada posible para ese momento, y así poner los nervios bajo mínimos.

iStock_000002115412XSmall_1.jpgLo primero para perder ese miedo es enfrentarte a ello. Puedes comenzar con grupos pequeños de personas, incluso puedes empezar con una sola persona e ir aumentando progresivamente. Te enseñaré unas pautas, para disminuir ese estado de nervios.

Analiza las circunstancias

Antes de preparar una conferencia en público, es importante que analices todos los datos posibles de la situación que se va a dar.
El tipo de público que te va a escuchar, los conocimientos que tenga tu público sobre la materia, el número de personas que va a asistir, la duración de la misma…etc

Si te es posible ir unos días antes al lugar donde se va a celebrar la conferencia, te aconsejo que lo hagas para que examines la situación en la que te vas a ver. Cómo vas a estar colocada con respecto a tu público. Las características y posibilidades que tiene la sala como poner diapositivas, el sonido, amplitud, capacidad etc….

Prepárate bien

Una vez tienes los datos anteriores, ya puedes preparar tu charla.
Haz un esquema, y vas hablando con naturalidad sobre cada uno de los puntos del esquema. Practica en casa para ver el tiempo que te lleva y asegúrate que cubres el tiempo esperado de tu charla.
Procura hablar despacio, alto, claro y vocalizando. Utiliza la sonrisa, (es algo que te va a relajar y va a abrir una buena sintonía con tus oyentes).
Si no tienes experiencia, mejor quédate sentada.

Hasta que no ganes experiencia, te aconsejo que no des lugar a ruegos y preguntas, ya que al ser algo que tienes que improvisar, los nervios te pueden traicionar muy fácilmente. Esto se soluciona con un discurso que ocupe todo el tiempo y con esa excusa no darás lugar a preguntas.
El ir bien preparada, además de quitarte muchos nervios, va a hacer que todo salga perfecto.

Material necesario

Te aconsejo que utilices diapositivas o presentación en power point, ya que animan la charla, distraen la atención del público sobre tu persona y te sirven de apoyo para no quedarte en blanco.

En caso de no tener esa posibilidad puedes utilizar tarjetas, para llevar en la mano durante la charla y no perderte del orden de lo que vas a hablar.
También puedes utilizar videos, que limiten el tiempo de exposición tuyo ante el público y además evitan que la gente se aburra, son un apoyo muy interesante. (puedes utilizar varios en una misma presentación).

Asegúrate de que dispones de todo el material necesario. Ya sea ordenador para la power point, las tarjetas de apoyo (también puedes llevar ambas cosas).
Sigue estos tres pasitos que te indico y en cuanto te hayas expuesto dos o tres veces, ya no habrá quien te pare.

Fuentevisita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.mujeresdeempresa.com/blog/?p=480
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Empleo, pilar para una empresa con responsabilidad social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Empleo, pilar para una empresa con responsabilidad social
FOTO/ARCHIVO/LA PATRIA -- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe entenderse no solo como la ayuda a los más necesitados, sino también como el respaldo al propio personal de las compañías mediante la estabilidad en el empleo.


Este concepto tiene que ver no solo con la conservación o generación de puestos de trabajo, sino también con la calidad del empleo. En las crisis, se convierte en un factor de buena reputación. Importancia.

Colprensa/LA PATRIA

Bogotá


El empleo es uno de los pilares fundamentales para determinar el trabajo de Responsabilidad Social de las empresas, aseguró Italo Pizzolante, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Consultor en Empresas Socialmente Responsables.

Según destacó, la generaci ón de empleo debe estar en el diccionario de cualquier empresa en el mundo, pues con ello se gana estabilidad laboral y la posibilidad de realizar un mejor trabajo dentro de las compañías, con el ánimo de generar una sostenibilidad que las lleve a tener una mejor reputación empresarial.

Seg ún el asesor del BID, encuestas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) arrojan que lo más valorado de una empresa es la generación de empleo, después del trabajo y la donación que se se han entendido como los proyectos normales del proceso.

Sin embargo, para el empresario el empleo debe ser entendido no solo como la apertura de una plaza laboral, sino como el empleo digno, "el que no únicamente está vinculado al tema de remuneración salarial, sino de la calidad del empleo".

En este sentido, aseguró que la calidad del empleo se mide a través de los procesos mediáticos al interior de la organización, es decir, "cuáles son las condiciones del empleo, el trato a los empleados y las mesas de diálogo dispuestas para ellos".


Factor diferenciador

Sin embargo, pese a los momentos de crisis econ ómica, que afectan de manera directa al empleo en el mundo, el especialista en RSE asegura que "las coyuntura son grandes oportunidades para diferenciar las empresas socialmente responsables, de la empresas que son irresponsables".

Para Pizzolante, los procesos socialmente responsables en la crisis deben estar encaminados a la conciencia del impacto de las decisiones que se toman.

Resaltó que la desincorporación de personal debe analizarse no solo en términos de la situación económica de una empresa, sino también frente a generar el menor traumatismo posible dentro de la organización.

"En se sentido también se puede ser responsable, porque la empresa puede generar programas de reinserción laboral, reentrenamiento para ampliar nuevas habilidades, aún despidiendo gente".


En la conciencia

Esos procesos deben ir de la mano de la conciencia del empresario, pues el ahorro que genera el despido de un empleado debe ser remunerado en los salarios y la calidad del empleo de los trabajadores que se quedan en la compañía.

Por eso Pizzolante asegura que "cuando no hay una simetría entre lo que digo y lo que hago es imposible tener una buena reputación empresarial, y solo se está subestimando la conciencia de las personas".

Para el experto, la Responsabilidad Social no son relaciones públicas. "Es una estado de conciencia del impacto de lo que hago, y en la medida en que la comunicación sea estratégica eso va a construir reputación", concluyó.

 

Manizales en Colombia Responsable

En las instalaciones de Corferias en Bogotá se iniciará mañana al II Encuentro de responsabilidad y desarrollo social Colombia Responsable.

Allí se expondrán diversas experiencias y desarrollos de las entidades públicas y privadas en el campo social.

Una de las participantes será la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, que representará a la Alcaldía Municipal, invitada al evento por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

La convocatoria se basa en la experiencia de la Administración Local en el desarrollo de la estrategia Juntos, red para la superación de la pobreza extrema. En esto Manizales es ejemplo a nivel nacional.

La Alcaldía también presentará los macroproyectos que se realizan con el propósito de alcanzar los Objetivos del Milenio.

En la actividad además se creará un espacio programático y académico alrededor del Pacto Global, un instrumento de gestión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el diálogo social.

Se estima que unas 4 mil 500 personas asistirán a los tres días del encuentro.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La Red Española del Pacto Mundial ha adaptado su Informe de Progreso a las características y necesidades de las pymes con el objetivo de acercar la RSE a las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la transparencia entre las mismas.

   En un acto celebrado esta tarde en Madrid, la analista del Pacto Mundial en España, Marta Tomás, indicó que "el objetivo de esta nueva versión del Informe de Progreso es utilizar indicadores más sencillos, clarificar la definición de los principios y mejorar el diseño de la aplicación".

   Tomás recordó que este tipo de entidades representan el 70 por ciento de empresas firmantes del Pacto Mundial y el 45 por ciento de los Informes presentados, un instrumento puesto a disposición de los firmantes para comunicar los avances realizados en la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial.

   Estos informes se componen de un cuestionario elaborado en base a indicadores reconocidos internacionalmente que se publica en la página web del Pacto Mundial ('www.pactomundial.org') y ayuda a comunicar interna y externamente las políticas de RSE de las empresas.

   El acto de presentación también contó con la presencia de la responsable del Programa de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, que lamentó la ralentización de las políticas de RSE ya que se asociaban a un gasto económico extra, al mismo tiempo que lamentó la escasa formación y motivación en la materia.

   El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético auspiciada por el anterior secretaria Kofi Annan destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia un total de 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. En España, opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un organismo al que ya se han adherido más de 800 miembros.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby; En EcoDiario.es Siga el estreno en Wimbledon del favorito Andy Murray

En EcoDiario.es

Siga el estreno en Wimbledon del favorito Andy Murray

Mercadona se apunta en el registro de 'lobbies' de Bruselas

Javier Romera / Antonio León
23/06/2009 - 10:39
1mercadona2.JPG

Mercadona se ha apuntado en el registro europeo de lobbies. El objetivo de este censo, que lleva un año en funcionamiento y en el que las entidades declaran sus actividades, intereses y clientes a los que representan, es incrementar la transparencia sobre los grupos de presión que influyen en las políticas y decisiones comunitarias y acabar así con la percepción de que en Bruselas "se escondía algo", según explicó ayer el secretario general de la Comisión Europea (CE), Jens Nymand Christensen.

En total hay apuntadas 1.600 empresas y grupos de presión, aunque tan sólo 65 son españoles. "Hemos alcanzado un nivel de transparencia que no ha existido nunca antes y que no se da en ningún otro Estado miembro", afirmó el secretario general.

Aunque Mercadona es la única empresa de distribución española que se ha apuntado, la compañía explicó ayer que hay otros grupos europeos del sector, como Carrefour o Ikea, que sí que están registrados. Entre los españoles figuran, además, Telefónica , una de las primeras en apuntarse, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o la Plataforma para la Libre Apertura de Farmacias.

El registro de lobbistas ante la Comisión es, al contrario que en Washington, una iniciativa voluntaria: las empresas, asociaciones, instituciones, ONG, interlocutores sociales, autoridades regionales o locales y agencias de lobbying, que quieren defender sus intereses se apuntan para identificarse. A cambio de su transparencia -dicen quién son, para quién trabajan y qué intereses defienden-, Bruselas les tiene al corriente de sus iniciativas legislativas y les avisa de la apertura de consultas públicas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI lanza a Andrea Molina de candidata por Quillota

UDI lanza a Andrea Molina de candidata por Quillota

La animadora de televisión irá por el distrito de Marco Enríquez-Ominami.

por La Tercera - 23/06/2009 - 08:46

Con un café en un centro comercial y un largo paseo por el centro de Quillota, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, lanzó ayer la candidatura de la conductora de televisión Andrea Molina para diputada por el distrito 10.

Escoltada por los candidatos a senador Joaquín Lavín (V Costa) y Marcelo Forni (V Cordillera) (ver foto), la ex figura televisiva inició ayer su campaña saludando gente y fotografiándose con decenas de admiradores. La entrada de Molina a la papeleta de votación quillotana coincide con la salida de otra figura televisiva que concitó gran apoyo en la votación: Marco Enríquez -Ominami, quien en las elecciones de 2005 obtuvo más del 34% de los sufragios. Ahora, la ex protagonista de "Las historias de Sussy" deberá enfrentar al RN Alfonso Vargas y al PS Arturo Barrios.

"Andrea es una mujer cercana a la gente, que instauró un modelo distinto de hacer servicio a través de la televisión", afirmó Forni, mientras Coloma definió a los tres candidatos como un "equipo potente". "Creo que es uno de los equipos más potente de todo Chile y Joaquín Lavín es parte de eso", señaló.

En tanto, la candidata dijo que "vengo a entregar lo mejor de mí y encontrar soluciones. Estuve en el servicio y eso me avala, quiero desarrollar lo que hice antes, pero llegando a más personas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

mojatelluvia2

El bus ya está en su gira por el sur, donde los jóvenes han tenido que superar más de alguna complicación. La lluvia y la calidad de los equipos de fútbol han hecho que esta segunda gira se esté transformando en una gran aventura.

El bus del "Mójate por Chile" dejó su huella en el norte de Chile. Grandes eventos multitudinarios, encuentros con Sebastián Piñera, inscripciones masivas de jóvenes en los registros electorales y partidos de fútbol en la playa fueron sólo algunos de los ingredientes que tuvo la primera gran aventura de este grupo.

Por eso, la llegada a Santiago fue tan emotiva. El grupo que partió volvió hecho un verdadero equipo, que ya estaba listo para recorrer la otra mitad del país. 3 días en Santiago para lavar ropa y descansar un poco fueron suficientes antes de partir a la segunda gira.

Ahora, el grupo ya está camino al sur, y han tenido muchas anécdotas. En nuestra Bitácora de Viaje, podrás seguir día a día estas aventuras, y en nuestro calendario, enterarte del cronograma completo de esta gira.

En nuestra red Chile con Todos puedes hacer grupos con tus amigos para que juntos salgan a las calles a recibir al bus, a compartir con sus integrantes y ayudarlos en la titánica tarea de encantar a los jóvenes para que se inscriban en los registros electorales.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia de UNIDO sobre energía renovable

Conferencia de UNIDO sobre energía renovable

Más de 500 funcionarios gubernamentales se encuentran reunidos a partir de hoy en Viena para discutir cómo estimular el mayor uso de energías renovables y el desarrollo de las "industrias verdes".


22/06/2009 (Noticia leida 155 veces)

ONU- La Conferencia sobre energía, que durará tres días, está auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas pare el Desarrollo Industrial (UNIDO).

El objetivo de la reunión es promover políticas a nivel nacional e internacional que estimulen la inversión en energías sustentables durante la próxima década, señaló George Assaf, portavoz de UNIDO.

"Específicamente se identificarán las oportunidades potenciales que ofrece la crisis actual. Es decir, ver qué nuevos servicios ambientales necesitan ser más estimulados, así como qué energías limpias se pueden desarrollar", dijo el portavoz.

Agregó que el encuentro allanará el camino hacia el logro de un acuerdo final a fin de año en Copenhague para reemplazar al actual protocolo de Kyoto sobre la emisión de gases de efecto invernadero, que vence en 2012.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Cerca de 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición.


22/06/2009 (Noticia leida 185 veces)

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Cerca de 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición.

 

COAG ha reclamado hoy a los Ministros de Agricultura de los 27 la garantía de precios remunerativos para los productores de leche. Rosario Arredondo, responsable de Producción Láctea de la Ejecutiva de COAG, junto a los responsables del sector de las diferentes uniones regionales, ha encabezado la nutrida delegación de COAG en la manifestación de Luxemburgo, coincidente con el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

La caída de los precios en el campo y el aumento de los costes ha puesto en jaque la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones lácteas: 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición. COAG ha pedido a los Ministros activar líneas específicas de ayuda para garantizar una renta suficiente a todos los ganaderos y adecuar la capacidad productiva al consumo comunitario, es decir buscar el equilibrio entre oferta y la demanda.

En este sentido, desde COAG se ha solicitado a las autoridades comunitarias que aseguren un control de la producción mediante el reforzamiento de los mecanismos de regulación del mercado, tales como el sistema de cuotas o la intervención pública de mantequilla y leche en polvo. Para ello, es imprescindible eliminar los puntos aprobados en la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) tales como la eliminación de las cuotas de producción más allá de 2015 y el incremento anual del 1% de la cuota aprobado por la UE para los países comunitarios.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La jerarquía de valores personales está por encima de la ética

Posted: 22 Jun 2009 02:00 PM PDT


IC me ha recordado a la escena de Pulp Fiction que acompaña al post. Su origen proviene en la pregunta del millón de dólares: ¿qué ética debe imperar en una empresa?. La respuesta hay que pensársela dos veces desde luego, porque aquí nos encontramos como los gallegos, no sabemos si subimos o bajamos y por ende ni todo es blanco ni todo es negro.

Además, dobla la apuesta con una postura firme y con base sólida marcando el órdago pero no termina de enseñar todas las cartas:

para mi es un comportamiento antiético: el usar a las personas en beneficio de intereses ajenos a las mismas, mintiéndolas, engañándolas y ocultando los verdaderos fines que mueven a dichas acciones.

Incialmente parece una postura de lo más sensata, la más correcta a seguir, aquella en donde el valor por las personas pasa a un plano superior por encima del resto y marca esa línea roja que nunca se debe traspasar. Pero el problema proviene cuando no todas las personas somos iguales ni todas las personas tienen la misma posición dentro de nuestra escala de valores ¿deja ahí la ética de funcionar?

Dos políticas de recursos humanos

Dos políticas de recursos humanos

Posted: 21 Jun 2009 11:29 PM PDT

Madrid - Barça

Recientemente Laporta comentó que el Real Madrid compra a los cracks en el fútbol, mientras que el Barça los hace. Sin entrar en consideraciones futbolísticas (que para eso tenemos a nuestros compañeros de Notas de Fútbol), Laporta ha comentado dos estrategias de recursos humanos que suelen tener muchas empresas.

La primera estrategia es comprar los cracks, es decir, buscar en el mercado de trabajo lo que necesitamos sin tener que formarlo. Necesitamos un director financiero o un programador especializado en diseño de interfaces. Se publican anuncios (aunque tiene la desventaja de que es visible para la competencia), se utilizan los contactos, se utilizan reclutadores, etc. Buscamos a gente formada y que sepa hacer el trabajo desde el primer día. Suele ser algo muy habitual en PYMES.

Jóvenes "ni-ni": ni estudiar ni trabajar

Jóvenes "ni-ni": ni estudiar ni trabajar

Posted: 22 Jun 2009 05:44 AM PDT

Ve el video en el sitio original.


Nunca antes una canción de Extremoduro, Amor Castuo, había descrito también la mentalidad de nuestros jóvenes hoy día. Antes de que me asaltéis a la yugular y comencemos destripando terrones, recomiendo encarecidamente pasar por este artículo de El Pais en donde el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años afirman no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.

También podríamos denominarlo el Síndrome de Peter Pan vamos, pero eso de "ni ni" queda mejor. Recogiendo algunas anteriores, el riesgo de importación de "nuevos funemployed" puede confirmarse de una manera muy peligrosa y esta apatía social hay que erradicarla como sea.

Las lecturas son variopintas para que ocurra este desánimo en la sociedad juvenil. El trabajo precario o mileurismo alineado con la falta de reconocimiento explícito de la formación adquirida consiguen que comiences a plantearte muy pronto que no merece estudiar y menos aún trabajar por "un sueldo de mierda" (con perdón) pero es lo que muchos piensan.