TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 01, 2007

libro sobre las pyme en camara de diputados

 
Presentan

Presentan libro sobre jornada de PYMES


 

En el Palacio Ariztía fue presentado el libro "Políticas Públicas y Legislativas para la Micro y Pequeña Empresa".

El texto recoge el debate efectuado el pasado 13 noviembre de 2006, respecto de los desafíos para el desarrollo de este sector.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Rodrigo González (izq. en la foto), señaló que la publicación refleja el amplio consenso nacional sobre la necesidad de fortalecer y establecer una legislación robusta que favorezca el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que "sabemos lo que hay que hacer, pero no obstante los esfuerzos realizados durante los últimos años, estas ideas compartidas no se han materializado integralmente en políticas de impacto masivo y accesibles a todo el universo de las Pymes".

El diputado destacó el programa "Chile Emprende Contigo", pero lo consideró el inicio de un proceso, ya que, dijo, se requiere celeridad y prontitud en la aplicación de las medidas comprometidas, claridad y mayor difusión sobre la forma en que se están aplicando, y certidumbre sobre los recursos nuevos que se han agregado.

Por su parte, el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro (centro en la foto), informó que el 40 % de las medidas anunciadas por el Gobierno en mayo pasado ya está operativo, y el resto en etapa de diseño o de trámite administrativo o legislativo, como las normas de reprogramación de deudas tributarias.

En tanto, Andrés Ovalle, presidente de la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas (CONAPYME), afirmó que se sigue sin pasar del diagnóstico a la acción.

"Nuestra sensación respecto de las medidas anunciadas por el gobierno para este sector, es que no hay avances significativos", señaló durante la presentación del libro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Está Paris Hilton en problemas económicos?

Está Paris Hilton en problemas económicos? Miércoles, 01 de Agosto de 2007
 

Paris Milton
La vida ha dejado de ser rosa para la ex heredera, quien puso a la venta su mansión luego de ser desheredada por su abuelo.

Los Angeles, EU.- Tal parece que la vida a dejado de ser 'dulce' para Paris Milton, quien en próximos días podría cambiar su vida, llena de lujos y comodidades, a una vida más simple, al ser recientemente desheredada por su abuelo, vender su mansión y terminar su programa de televisión.

La heredera del emporio hotelero, Paris Hilton, puso a la venta su residencia de Hollywood Hills por un precio de cuatro millones 250 mil dólares, informaron hoy fuentes de la industria de bienes raíces.

La actriz del "reality show" "La vida simple" y de la película "Museo de cera" decidió desprenderse de la residencia construida en 1926 de estilo español.

"Esta es una casa propiedad de una muy especial celebridad", describió el servicio de ventas de bienes raíces, local MLS, con el fin de atraer a clientes que deseen adquirir una propiedad.

La residencia cuenta con cuatro recámaras, tres y medio baños, un cuarto separado para huéspedes y una oficina, además de un closet construido a partir de una habitación.

DESHEREDADA Nada como no observar un buen comportamiento en la alta sociedad como para merecer un castigo ejemplar, debido a los múltiples escándalos que ha protagonizado, uno de los último haber pisado la cárcel, Paris Hilton ha sido desheredada.

Barron Hilton, abuelo de la socialité, ha decidido modificar su testamento y pasar por alto el nombre de su nieta, así que los 60 millones que algún día recibiría la polémica rubia pasarán a manos de la Conrad N. Hilton Foundation.

En una entrevista publicada por el Daily Mail con Jerry Oppennheimer, biógrafo de la familia, éste indicó: "Barron sufrió una vergüenza terrible al ser testigo de como el buen nombre de los Hilton era destrozado por Paris.

No considera que tenga que dejarle nada a gente que no lo merece". Según informó el diario, el magnate fue capaz de soportar la aparición de varios videos en los que se veía a su nieta manteniendo relaciones sexuales, sin embargo, la tolerancia llegó al límite, luego de que se diera cuenta de la vida libertina que eligió Paris, que la llevó tras las rejas.

POR BAJOR RATING, SALEN DEL AIRE

La cadena E!, que emitía "The simple life" desde hace un año, decidió interrumpir el programa debido a una baja en la audiencia, precisó el diario Hollywood Reporter.

La serie ponía a Hilton, de 26 años, y Richie, de 25, en situaciones de la vida cotidiana en las que estas representantes de la juventud dorada californiana no tuvieron nunca experiencia, como vivir con una familia rural de Arkansas durante un mes, o usar el transporte público.

El lanzamiento de la primera temporada en 2003 en la cadena Fox tuvo un gran éxito, pues coincidían con la difusión en internet de un video en que Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, aparecía manteniendo relaciones sexuales con su ex novio.

La filmación de la quinta temporada, cuyo último episodio será difundido este domingo por E!, fue complicada debido a los problemas judiciales de Paris Hilton y de Nicole Richie, hija adoptiva del cantante Lionel Richie.

Hilton, conocida por sus escándalos y asistencias a fiestas, mas que por su carrera de actriz y cantante, salió de prisión hace unas semanas tras permanecer 23 días por violar su libertad condicional al conducir sin luces y con licencia vencida en Hollywood.

 

Paris, hay que reinventarse, hay que reformularse en la vida y tu puedes transformarte en la mejor lobbysta del mundo. Transformate en la mejor marca personal del mundo. Ganarán tantos millones como tu abuelo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Paris Hilton fue excluida de la herencia de su abuelo

Paris Hilton fue excluida de la herencia de su abuelo
Fecha de publicación: 2007-08-01
1

Por Tomado de

LOS ANGELES.- Cuando Paris Hilton empezaba a sonreír de nuevo tras salir de prisión (no le costó mucho, en realidad), recibió el peor golpe posible y de donde menos se lo esperaba: de su propia familia. A la rubia le dieron donde más le duele: la dejaron sin herencia. Y fue nada menos que su abuelo quien lo hizo, el real magnate y patriarca del imperio hotelero Hilton. Paris, que fue conocida en todo el mundo como "la heredera" por el respaldo que le daba la fortuna familiar, ahora ve por primera vez el mundo sin el piso monetario que le permitía desenvolverse como si fuera la dueña de cada lugar donde estaba.
Según la página de internet news.com.au, la conducta desenfrenada de Paris fue lo que llevó a su abuelo a cambiar su testamento y tomar esa decisión. Aunque la familia había soportado otros escándalos de la joven, como por ejemplo la difusión del video casero en el que aparece teniendo relaciones sexuales, la reciente condena que Paris debió cumplir en prisión fue la nota que debasó el vaso.
"Barron Hilton, de 79 años, se encuentra avergonzado, pues Paris ha manchado el nombre de su familia y no desea soportarlo más", señala el informe. El dinero que le correspondería a Paris, unos 60 millones de dólares, será destinado a la Fundación Conrad N. Hilton, la organización de caridad que lleva el nombre del fundador de la familia de negocios.

Sin reality show
Pero la pérdida de su herencia no es la única mala noticia que recibió Paris. La emisión del reality show de l ajoven y de su amiga Nicole Richie, concluirá después de cinco temporadas, según informó ayer la prensa especializada. La cadena E!, que emitía "The simple life" desde hace un año, decidió interrumpir el programa debido a una baja en la audiencia, precisó el diario Hollywood Reporter. Es posible, sin embargo, que otra cadena decida transmitirlo.
La serie ponía a Hilton, de 26 años, y Richie, de 25, en situaciones de la vida cotidiana en las que estas representantes de la juventud dorada californiana no tuvieron nunca experiencia, como vivir con una familia rural de Arkansas durante un mes, o usar el transporte público. El lanzamiento de la primera temporada en 2003 en la cadena Fox tuvo un gran éxito, pues coincidían con la difusión en internet del video erótico de Paris Hilton. La filmación de la quinta temporada, cuyo último episodio será difundido el domingo por E!, fue complicada debido a los problemas judiciales de Paris y de Richie, hija adoptiva del cantante Lionel Richie. Paris Hilton pasó 23 días en prisión en junio por conducir con una licencia suspendida. (Especial-AFP-NA

más info:

http://www.nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=1571&relacion=nuevosonora

No importa en corto plazo puede hacer fortuna, teiene marca personal. Yo se como lo puede hacer , la puedo hacer multimillonaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Política

Política

Lagos Weber: "Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público"

Fecha edición: 01/08/2007 14:56

Ya deciamos en un blog anterior que las declaraciones de Piñera traerian consecuencias politicas. Es natural que salte el vocero presidencial, ...hay muchos vagos...nadie se va enojar....muchos se habrán sentido topados....
Piñera merece ser presidente y lo más probable que lo sea si forma y promueve movimientos an-entrópico en oposicion a la entropia de la concertación

El vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, respondió duramente los dichos de Sebastián Piñera, quien esta mañana sostuvo tras las críticas que recibió del oficialismo por no profundizar su alejamiento de los negocios y sólo haber renunciado a los directorios de LAN y Quintec que "¿qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público?".

Lagos Weber sostuvo que alguien que usa esas expresiones no puede ni merece ser Presidente de Chile.

"Sebastián Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público. Sebastián Piñera una vez más le falta el respeto a todos aquellos chilenos que no somos millonarios. Él ha señalado que el servicio público está lleno de vagos. Yo le quiero señalar que no es equivalente no ser millonario con ser vago", enfatizó.

En este sentido agregó que "creo que alguien que usa esas expresiones no es que no pueda ser Presidente de Chile, no merece ser Presidente de Chile y no va a ser Presidente de Chile de esa forma. Lo digo con todo respecto".

El vocero de Palacio llamó al presidenciable de RN a que mida sus palabras y le recordó que su padre también era un funcionario público.

"Hemos hecho un esfuerzo por cautelar los adjetivos, para no agredir, para no descalificar y creo que esas palabras no son felices, lamentablemente", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Estas declaraciones traerán coletazos politicos, porque de haber vagos los hay; de haber chupasangres del estado, los hay; de haber quienes cobran asesorias brujas, sueldos extras, cometas, etc, los hay; como también esta lleno de compinches que solo cobran....

La Tercera Online

Fecha edición: 01/08/2007 09:32

Sebastián Piñera.

El empresario Sebastián Piñera, sostuvo que se desligará de la gestión y propiedad de todas las empresas "que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés", luego de que ayer anunciara su retiro del directorio de Lan y de Quintec.

El ex candidato presidencial de la Alianza precisó que si bien va a ir renunciando "progresivamente" a su participación en distintos directorios, no va a alejarse ni de Colo Colo ni de la Fundación Futuro, puesto que son apuestas de interés personal que a su modo de ver no tienen conflictos con su eventual postulación a La Moneda.

Piñera, esta mañana en declaraciones a TVN y radio Agricultura, aseguró que por ahora se encuentra avanzando en dos direcciones, desligarse de la dirección y conducción de las empresas en las que tiene participación y, como segundo aspecto, desligarse de la propiedad de estas.

Piñera, además, se mostró molesto con las críticas que ha recibido en las últimas horas tanto por personeros de gobierno como de la Alianza, que vieron como insuficiente la decisión de Piñera de retirarse del directorio de Lan y de Quintec. El empresario dijo que prefería "dejar pasar" los malos comentarios, puesto que tienen mucha "odiosidad" y enfocó sus críticas en el presidente del PPD, Sergio Bitar y también en la senadora Evelyn Matthei, a quien le aconsejó buscar otro método para conseguir presencia en los medios de comunicación.

El empresario RN, además, insistió en su deseo de que la Presidenta Bachelet saque a la luz pronto una ley sobre fideicomiso ciego, como una forma de normar la relación entre política y negocios. Piñera, en todo caso, afirmó en relación a las críticas recibidas por parte del oficialismo diciendo que "esta idea de que el ser emprendedor, el esforzarse, el trabajar, el lograr cosas en la vida es un pecado del cual hay que estar disculpándose permanentemente, es un tremendo error. ¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".

En relación a la compra de acciones de Lan que se tradujo en una sanción económica impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros,  Piñera señaló que si bien no se arrepiente "habría hecho las cosas distintas".

Anoche en conversación con el programa Hora de Infidentes de Canal 13, Piñera ya había asegurado que que "antes de ser candidato yo tengo la decisión tomada de que me voy a desligar absolutamente de la gestión y de la propiedad de todas las empresas que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés con lo que es la vocación de mi vida, que es el servicio público".

Ante una eventual ley de fideicomiso ciego, Piñera indicó que "no necesito una ley para deshacerme de las acciones, pero las leyes no se hacen con nombre y apellido. Hoy día hay cientos de diputados, senadores, ministros e intendentes que tienen actividad empresarial y yo creo que sería bueno para todos, por claridad y transparencia, que haya una ley que sea clara y pareja, porque la ley pareja no es dura".

Acerca de qué destino tendría el dinero obtenido tras deshacerse de las firmas que posee, el presidenciable de RN indicó que además de asignar recursos a fundaciones, invertirá en renta fija y en el extranjero.

"En primer lugar estamos asignando muchos recursos a dos fundaciones. Y el resto vamos a invertir en renta fija, donde no hay ningún problema, replicando lo que es las inversiones de los fondos de pensiones y por tanto igualando las inversiones que hacen los trabajadores, yo me imagino que nadie se molestará si yo igualo mi suerte con la de los 7 millones de trabajadores chilenos. Y lo tercero es invirtiendo en el extranjero", explicó.

En la arena política, Piñera sostuvo que si bien él está dispuesto a asumir una candidatura presidencial, "las candidaturas no se pueden autoproclamar, las van a proclamar democráticamente la Alianza, los partidos cuando corresponda".

En ese sentido, el empresario añadió que "yo estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial y más aún, me estoy preparando para hacerlo; porque una candidatura no consiste solamente en ganar hay que preparase para hacer un buen gobierno y para hacer un buen gobierno no se puede improvisar".

En suma: Piñera avanza a pasos gigantes en la carrera presidencia. Si hoy hubiese eleccion Sebastian Piñera Gana y con ampli margen. Es por eso las reaciones de politicos. Lo más probable que estas declaraciones enojen a la concertación, es obvio y natural que asi sea. Pero no sacan nada con enojarse...Piñera ya es candidato de punta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

UDI:'Preocupa que lo de Codelco se generalice en otras empresas estatales'

negociaciones al borde de la constitucion.
 
UDI:'Preocupa que lo de Codelco se generalice en otras empresas estatales'
Enviado el 31 julio a las 12:00

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, analizó el término del conflicto de Codelco con sus trabajadores subcontratados, y advirtió que la "equívoca forma" en que el Gobierno abordó el tema puede traer consecuencias en otras empresas estatales.



"Nos preocupa lo que ha pasado en Codelco porque se puede generalizar en otras empresas estatales donde probablemente no se hayan tomado las medidas adecuadas para cumplir bien la filosofía de la ley de subcontratación", manifestó.
 
 El senador por la Región del Maule Sur explicó que el Ejecutivo tuvo una forma "contradictoria" de encarar el conflicto "con el ministro del Trabajo (Osvaldo Andrade) por un lado y el de Hacienda (Andrés Velasco) por otro, con una ministra de Minería (Karen Poniachik) completamente ausente o un Belisario Velasco preocupado del orden público pero también mirando para el techo".
 
 A juicio de Larraín, esta situación alentó que los subcontratistas llegaran a negociar directamente con Codelco, cuando la ley de subcontratación plantea que no es la empresa "madre" sino la contratista la encargada de los trabajadores externos, y es esto lo que puede abrir un "precedente complejo" para otras instituciones públicas.
 
"Ha sido equívoco porque los trabajadores subcontratistas no dependen de Codelco sino de las empresas que los contratan, y el hecho de que se sienten a conversar puede generar inconvenientes o exigencias que distorsionan un poco la relación laboral y puede abrir un precedente complejo", planteó.
 
 "En ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) la situación pudiera verse agudizada o incentivada por esta razón", sostuvo, para agregar que en Concón "hay 500 trabajadores de planta y 500 subcontratados. Entonces, si éstos no van a trabajar y no se entienden con su empresa contratista sino con ENAP, se genera una distorsión y el precedente que puede tener consecuencias insospechadas".
 
El presidente de la UDI aseguró que el problema no está en la ley de subcontratación, sino en la forma en que las empresas estatales la están llevando a cabo, respaldadas por un Ejecutivo concertacionista que es "el peor patrón" del país.
 
"La ley no es la que genera el conflicto en este minuto sino la forma en que actuó Codelco. Yo siempre he dicho que el Estado chileno manejado por los Gobiernos de la Concertación se ha convertido en el peor patrón, en el peor empleador, y los mayores conflictos en Chile están en el sector público y no en el privado", manifestó.
 
 

 
Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Webstats4U - Free web site statistics Click here to find out more!
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Tendremos voto electrónico en Chile?


¿Tendremos voto electrónico en Chile?
Publicado: 30 de julio 2007


Mientras en el mundo -Latinoamérica incluida- se avanza progresivamente para usar
tecnología computacional en las elecciones populares, en Chile no hay ningún plan al respecto.
 ¿Por qué?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Últimas leyes publicadas

Últimas leyes publicadas

Amplía límites de inversión en el extranjero a AFP
31 de julio de 2007 - PDF, 6 Kb

Modifica DFL N° 2 sobre subvenciones educacionales
31 de julio de 2007 - PDF, 15 Kb

Otorga beneficios a funcionarios de Servicios de Salud
30 de julio de 2007 - PDF, 58 Kb

Ver más leyes publicadas >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?Comisi=F3n__ ?=

Comisión

Comisión investigará eventuales pagos irregulares en Gendarmería


el problema es si la preside la concertacion ya se sabe lo que pasará. Taparán todas las sijnverguenzuras de la concertacion y acaá no ha pasado nada como todas las "comisiones investigadoras que son una verguenza nacional y la degradacion de la politica extrema.

La Cámara aprobó, por 67 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la creación de una Comisión Investigadora sobre eventuales pagos irregulares de remuneraciones y honorarios por asesorías al Gobierno.

La investigación se realizará en un plazo de 120 días y estará centrada, principalmente, en instituciones dependientes del Ministerio de Justicia.

El grupo parlamentario que se constituya deberá analizar e indagar los antecedentes y testimonios que se presenten referentes a eventuales pagos irregulares de remuneraciones y de honorarios respecto de asesorías efectuadas en las diferentes reparticiones gubernamentales, desde el año 1990 a la fecha.

El propósito de la comisión será determinar las posibles responsabilidades de carácter político implicadas en los hechos investigados.

Una propuesta para modificar el acuerdo con el fin de extender la investigación a la década de 1980 y acortar a 60 días el plazo para emitir el informe, no recibió la unanimidad de la Sala para ser incoporada a la presentación original y, por ello, no fue votada en el hemiciclo.

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Proyecto permitirá a ciudadanos presentar iniciativas l =?iso-8859-1?Q?ega ?=

Proyecto

Proyecto permitirá a ciudadanos presentar iniciativas legales


 

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley del gobierno que consagra la iniciativa popular de la ley.

La iniciativa, identificada con el Boletín Nº 5521-07, establece que la ciudadanía podrá dar origen a proyectos de ley, labor que hoy sólo realizan la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidenta de la República.

En el Mensaje se dejan pendiente los temas relacionados con las materias, requisitos y procedimientos para ejercer la iniciativa ciudadana de ley, para que se concentre la discusión en la idea de legislar.

El proyecto de reforma constitucional, iniciativa de la Presidenta de la República, está en la etapa inicial del trámite legislativo.

El texto señala que "la iniciativa ciudadana de ley es una institución de la democracia representativa, que canaliza la participación ciudadana, respetando los roles del Congreso y del Presidente de la República en el quehacer legislativo".

Añade que "su incorporación viene a perfeccionar la participación del sistema político representativo de nuestra democracia".

Existen siete mociones que modifican la Constitución sobre la materia, tanto de parlamentarios de Gobierno como de oposición.

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Son tres Estados federados los que han tomado la delantera, mientras los 13 restantes piensan darse tiempo hasta comienzos del año próximo: la ley antitabaco empieza a aplicarse en Alemania, y no faltan los problemas.

En Alemania, las leyes no se aprueban así como así. Pese a que el intento de borrar todo espacio abierto a la duda plantee en muchos casos nuevos interrogantes, el legislador germano precia la meticulosidad, gusta de enumerar todas las posibilidades posibles, no obvia reglamentación que se preste ni olvida cerciorarse de que su interminable texto deje muy claro, aunque no se entienda, lo que la ley espera del ciudadano.

 

Y es que el legislador germano sabe para qué pueblo legisla. La improvisación es para el alemán un estadio previo al desastre, y la inminencia del desastre lo que desata el pánico.

 

Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Desde hace meses tratan los dueños de restaurantes, bares y discotecas de acomodar sus locales para que todo esté listo el día de la entrada en vigor, y si puede ser un poco antes, de la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar en sus instalaciones.

 

Tres Estados federados han tomado la delantera en la campaña contra el humo y lo que en ellos reina es, según los afectados, la inseguridad.

 

Preguntas en los tres adelantados

 

"Si un no fumador tiene que ir al baño, ¿se le puede obligar a atravesar una zona reservada a fumadores?". En Baja Sajonia, el ministerio Social ha habilitado una línea telefónica para responder a este tipo de preguntas, que llegan por cientos y mantienen a los funcionarios pegados al auricular. "¿Está permitido que la comida a servir salga de la cocina y llegue a la mesa del cliente pasando por una habitación en la que se permite fumar?".

 

Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Baja Sajonia es uno de los Länder que ha decidido no esperar hasta enero de 2008 para implantar la legislación antitabaco que acordó junto con los restantes 13 Estados alemanes. Los otros dos adelantados son Baden-Wurtemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, aunque éste último introduce la prohibición de fumar primero en edificios oficiales, hospitales y escuelas, y reserva a los controvertidos bares, restaurantes y discotecas para el año próximo.

 

También el Estado de Sajonia ha anunciado estar casi listo para iniciar su guerra contra el tabaco. Los demás Länder trabajan intensamente en pulir excepciones y casos especiales que añadir a la aplicación de la ley, y solventar así la indignación de quienes temen que, si con el vino no se permite el cigarrillo, el vino se beba mejor en casa.

 

Contra el tabaco, por la sociabilidad

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Entre cinco y mil euros varía la multa por fumar donde no está permitido. Sin embargo, sólo el infractor puede ser sancionado y para que exista infracción, y sanción, alguien tiene que pillar in fraganti al fumador. Pero, ¿quién? "No vamos a mandar a Sheriffs antihumo a vigilar", dicen en la ciudad de Tubinga. Con lo que todo queda en manos del buen sentir ciudadano del alemán y de su respeto por las leyes, cosa que podría incluso funcionar.

 

En Baja Sajonia y Baden-Wurtemberg, los bares y restaurantes tienen tiempo hasta noviembre para adaptarse a la nueva situación, pero muchos han decidido reestructurar sus locales desde ya. Hacer desaparecer los ceniceros o reservar una habitación, que no puede ser un cuarto de paso, ni contener la barra principal del local, ni superar en metros cuadrados al espacio libre de humos, para los que quieran fumar. Esas son las opciones.

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Algunos fumadores aprovecharán las dificultades que les pone la nueva ley para dar el paso y dejar de fumar. Los que decidan seguir fieles al cigarrillo tendrán que acostumbrarse a usar la calle: entradas de edificios que albergan a grupos de fumadores son imágenes que en Alemania se conocen de otros países europeos en los que hace tiempo que existen leyes semejantes. Una buena oportunidad para hacer amigos, dicen los experimentados. ¿Servirá le ley antitabaco para aumentar la sociabilidad?

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

JOAQUIN LAVIN

Joaquín Lavín
UNA PERSONA QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA TIENE QUE DEDICARSE 100% AL SERVICIO PÚBLICO

UNA PERSONA QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA TIENE QUE DEDICARSE 100% AL SERVICIO PÚBLICO

El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, se refirió a la renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de las empresas LAN y Quintec, afirmó que es una decisión personal, pero que corresponde a quien quiere dedicarse al servicio público.

 

"Una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público", sostuvo Lavin luego de asistir a un acto junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

"Son decisiones personales de Piñera, pero creo que van en la dirección correcta, yo creo que una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público y entiendo que él ha diseñado un camino que es renunciar a los directorios y probablemnte después tendrá que ir más allá en la venta de acciones", agregó.

 

Lavín sostuvo que "la renuncia al directorio de la empresa más importante de la cual es dueño es una señal positiva y ojalá continúe en esa línea".

 

El acto al cual concurrió el ex edil de Las Condes y Santiago se enmarca en el mes de la solidaridad y fue una forma de reconocer su compromiso social con el tema.

MÁS INFO, PINCHE AQUÍ

 

http://www.radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

YO SOY UN FANATICO DE RADIO AGRICULTURA VEAMOS

MILES SON LOS QUE NOS LEEN EN NUESTROS 56 BLOGS EN LA RED.A ELLOS LES RECOMIENDO ESCUCHAR Y LEER RADIO AGRICULTURA EN CHILE 92.1 FM.
 
PROGRAMACIÓN DE HOY
   
 
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com