TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 12, 2010

PROTOCOLO El frac y el chaqué

 
 

El frac y el chaqué

E-mail Imprimir
FracCONSULTA REALIZADA A NUESTRA REDACCIÓN:

Estimada Mar:

Tengo un lío con las etiquetas de galas para civiles. He escuchado muchas cosas sobre el frac y el chaqué, no sé la diferencia entre ambos y cuándo se debe usar uno u otro. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias. Luis Rodríguez.

RESPUESTA DE MAR CASTRO:

El chaqué es una prenda de etiqueta masculina utilizado por el día, hasta media tarde. Aún así, la tradición española lo incluye como prenda para el novio en su boda y para sus testigos con independencia de la hora a la que tenga lugar la celebración.

Compuesto por camisa blanca de hilo o algodón (últimamente se aprecia la originalidad que otorgan los tonos pastel), con puño doble; corbata de seda gris, se admiten otras tonalidades a juego con el chaleco, gris, cruzado o con una línea de botones, de corte recto o con picos, negro para los funerales, a juego con la levita, también aceptados los tonos gris marengo, gris perla, amarillo pálido y beige; pantalón gris o negro de finas rayas verticales; calcetines negros de hilo o seda; zapatos negros de piel, de cordones; levita de vigoña o alpaca negra o gris marengo con faldón trasero dividido en dos piezas redondeadas y parte delantera corta y torneada. Admite condecoraciones en miniatura.

El frac es la prenda de máxima etiqueta masculina. Se vista en actos nocturnos formales, cenas de Estado o bailes de gala celebrados en espacios cerrados. Excepcionalmente, se viste de día en actos académicos y judiciales y recepciones diplomáticas.

Consta de chaqueta con solapas de seda, corta por delante, y corte horizontal, y faldones traseros en forma de pico, con botonadura simple o cruzada que se viste abierta. Chaleco de piqué blanco, en los actos diurnos o religiosos será de color negro; pantalón negro con franja de seda en la misma tonalidad en la costura exterior; camisa blanca con cuello diplomático y puños doble. La pajarita blanca; los zapatos negros de charol con cordones y los calcetines del mismo color confeccionados en hilo o seda. Permite exhibir condecoraciones y medallas a tamaño natural.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Coloma asegura haber hecho "todos los esfuerzos" por lograr lista integrada para internas UDI

Coloma asegura haber hecho "todos los esfuerzos" por lograr lista integrada para internas UDI

El timonel del gremialismo habló luego de que Evelyn Matthei se sumará a la lista que presentará José Antonio Kast para impedir su reelección.

por UPI - 11/08/2010 - 21:21

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, afirmó este miércoles haber realizado "todos los esfuerzos por lograr una lista integrada" para enfrentar las elecciones internas de la tienda oficialista.

"Yo hice todos los esfuerzos por lograr una lista integrada, porque me parecí­a la mejor fórmula, pero a veces eso no se puede, y si no se puede entonces hay que hacerlo por la ví­a electoral y estamos por tanto compitiendo con lealtad, como hay que hacerlo", afirmó.

Esto luego que la senadora Evelyn Matthei aceptara hoy formar parte de la lista que presentará el diputado José Antonio Kast para impedir la reeleción del actual timonel.

Coloma sostuvo que "las elecciones son así­. Yo tengo la í­ntima convicción de haber hecho todo lo posible por lograr una lista integrada, unitario, no se pudo y la elección es un proceso súper normal, es mi séptima elección, en distintas instancias así­ es que cero problema y creo que ahora será la gente de la UDI la que va a decidir qué tipo de conducción quiere".

"Tengo la esperanza de que las cosas que hemos hecho por la UDI en estos dos años, transformarla en el partido más grande, tener un partido cohesionado, ser parte del Gobierno, y lo que tenemos que hacer hacia adelante, hacer de este un gran Gobierno y otro presidido por la UDI sean los elementos importantes que consideren los dirigentes para votar el próximo 21 de agosto", expresó el legislador.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INTERESANTE ELECCION EN LA UDI

Evelyn Matthei aceptó integrar la lista de Kast

Se calientan elecciones en la UDI

La senadora que en las elecciones internas de 2008 apoyó al actual timonel Juan Antonio Coloma, confirmó este martes que ha aceptado "encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast". La parlamentaria ya había realizado críticas esta mañana a la actual conducción del partido. Según dijo, bajo esta administración la UDI ha "involucionado".

La cafetería de la Cámara de Diputados fue el lugar donde se cerró el acuerdo. Allí, y en compañía de los parlamentarios Felipe Ward y María José Hoffmann, Evelyn Matthei aceptó la propuesta de José Antonio Kast de integrar su lista para las elecciones internas de la UDI.

Tras el encuentro, la parlamentaria dijo que "hemos conversado sobre el trabajo que nos gustaría hacer a futuro, hemos concordado plenamente, así es que he aceptado encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast".

La decisión de Matthei extrañó a más de alguno al interior del partido. Esto porque pese a que ya había anunciado su apoyo al candidato opositor, en los comicios de 2008 optó por respaldar a Juan Antonio Coloma en desemedro de Kast.

En la mañana, en entrevista con Radio Zero, Matthei había comentado que "Kast en estos dos años ha tenido una maduración súper interesante" y había realizado fuertes críticas a la actual conducción.

"Siento que se ha involucionado. Creo que con Hernán Larraín (antecesor de Coloma en la mesa UDI) hubo un eje mucho más fuerte de institucionalizar el partido, de hacer participar a mucha gente y de escuchar en la toma de decisiones.  Creo que se ha revertido ese proceso y eso no es posible. No digo que sea bueno o malo, pero es imposible. Creo que finalmente las cosas estallan cuando no escuchas lo suficiente a todos los sectores en un partido que hoy día es grande", dijo.

Además, la senadora dijo que su incorporación a la lista de Kast evitará que la elección sea interpretada como una disputa generacional, tal como sucedió en 2008. "Quisiera que esta lista no se viera como una cosa de los jóvenes versus los viejos y en ese sentido sirve que haya una vieja en el grupo", dijo entre risas.

Por su parte, Kast no quiso asegurar qué cargo tendrá Matthei en la lista, aunque trascendió que podría ser una vicepresidencia. "Recién se están empezando a armar las listas, no he pedido nada. Tanto es así que les he dicho que si les sirvo me ponen en la lista y si no les sirvo, no me ponen", dijo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Tras salida de cabeza de la SEC

Tras salida de cabeza de la SEC

Ministro Raineri en el ojo del huracán eléctrico

Han llovido las críticas a la decisión del titular de Energía de remover a la abogada Patricia Chotzen cuatro días después de que se anunciara que se formularían cargos contra las eléctricas responsables del blackout del 14 de marzo. Parlamentarios de oposición lo increparon ayer en Cámara por ceder a las presiones de las empresas mientras el ex director del Sernac, José Roa asegura que la señal para los reguladores es que si el fiscalizador cumple con su trabajo "lo van a echar".

El miércoles 7 de julio a las 17:00 horas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un correo electrónico a los medios de comunicación citándolos a una conferencia de prensa al día siguiente. La idea era dar a conocer detalles de la multa de casi 3 millones de dólares que aplicaría a las eléctricas CGE y Conafe por errores en la facturación de las cuentas.

Una hora después, otro mail del órgano fiscalizador liderado en ese entonces por Patricia Chotzen, suspendía la invitación. Los medios no supieron que la cancelación de la cita fue ordenada por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, ya que, según fuentes del sector, "el ministro tuvo una diferencia brutal con la superintendenta por la aplicación de la multa. Pero ya estaba firmada y enviada la resolución así que no había nada que hacer".

Dos días más tarde, en la mañana del viernes 9 de julio, se mandó un nuevo comunicado detallando los montos de la multa. Esta vez no hubo conferencia y sólo los medios que se mostraron interesados tuvieron un punto de prensa especial en la tarde.

Al respecto, Chotzen, que fue separada de su puesto el viernes pasado, señaló a El Mostrador, que "efectivamente esa conferencia se suspendió, ya que hubo discrepancias respecto a qué tipo de acciones se dan a conocer a la opinión pública. Pero no me corresponde hacer interpretaciones al respecto".

Desde Washington, el abogado experto en protección al consumidor, señaló a este medio que sacar a Chotze en medio de la formalización a las eléctricas, hace concluir que "la señal para los reguladores es clara: si cumple con su trabajo lo van a echar".

Raineri rechazó que se le intentara bajar el perfil al anuncio y explicó que "la instrucción es que los comunicados de todos los servicios dependientes deben ser aprobados por el departamento de prensa del ministerio. Si hubo algún tema es porque no se contó con esta aprobación. No hay ninguna cosa rara".

-Pero en este caso y a pesar de que eran multas millonarias no se hizo conferencia de prensa y sólo se anunciaron las multas

-Es que consideramos que el tema no ameritaba para llamar a una conferencia de prensa. No es la primera vez que se cursan multas tan grandes, señala Raineri.

No fue la única ocasión en que hubo diferencias entre ambos. De hecho, la falta de sintonía entre lo que estaba realizando la Superintendencia y lo que el ministerio impulsaba, terminaron con la polémica salida de Chotzen del cargo.

La salida de la discordia

El lunes 3 de agosto, Chotzen y Raineri anunciaron juntos que tras analizar los antecedentes sobre el blackout generalizado del 14 de marzo, la SEC formularía cargos en contra de las 115 empresas integrantes del Centro de Despacho Económico de Carga, CDEC-SIC.

El viernes siguiente, el ministro la convocó a una reunión en las oficinas de su cartera y junto a la subsecretaria, Jimena Bronfman, le comunicó que debía dejar sus funciones. Luego, el ministerio anunció que ella había renunciado, lo que fue desmentido públicamente por la abogada.

Según fuentes del ministerio,  "la superintendente no estaba cumpliendo un rol proactivo: recién luego de cinco meses se está formalizando a las empresas. De hecho el día del apagón el ministro tuvo que salir a la calle a pronunciarse contra las empresas porque nadie más lo hizo".

Raineri confirma esta versión y señala que "cinco meses es un periodo tremendamente largo para formular  cargos en una investigación que tenía sentido de urgencia".

-Esta es la primera vez que se formaliza a 115 empresas, ya que antes sólo eran 13 en el CDEC responsables de la coordinación. De hecho el 2002 la Super se demoró 73 días en formular cargos en un apagón similar-cuando eran 13 empresas-y hoy se demoró 139 ¿No implica una diferencia en los tiempos?

-No, porque la formalización que se hizo  fue prácticamente la misma. Que se formalice a 115 empresas donde se les hacen los mismos cargos es falta de acuciosidad, pudo hacerse mucho más rápido, dice el secretario de Estado.

Además, explica, "otro motivo para alejar a Chotzen fue su falta de proactividad". La que ejemplifica con la compleja situación de Concepción tras el terremoto por falta de gas, donde, asegura, se lograron acuerdos sólo gracias a sus propias gestiones. "Lo que queremos es una SEC más proactiva y no que el ministro termine resolviendo los problemas".

La decisión de la autoridad sacó ronchas en varios sectores y las críticas no se hicieron esperar. Parlamentarios de oposición incluso lo acusaron de ceder a presiones de grandes empresas eléctricas, y de estar incurriendo en "un notable  abandono de deberes y de una imprudencia inaceptable al pedir la renuncia de la superintendente en medio  de un proceso de investigación".

Acusaciones que él desmiente tajantemente, ya que asegura que "ni el ministro ni el Gobierno aceptan presiones de ningún tipo. Tengo una carrera larga y mucho prestigio que me he ganado por la independencia de opiniones de mi trabajo".

La situación política del ex coordinador de los grupos Tantauco en materia energética es compleja. Al menos así lo reconocen algunos parlamentarios oficialistas, que señalan que durante reuniones bilaterales con el Presidente Sebastián Piñera, éste le habría planteado que el perfil que tenía era demasiado "académico", y que no estaba desempeñando el rol que se esperaba de él. Raineri rechaza esta versión y recalca que "no ha habido ninguna conversación al respecto".

El ingeniero comercial y magíster en economía, es muy cercano a la ex jefa de gabinete de Jovino Novoa y actual jefa legislativa del comité de senadores de la UDI, Hedy Matthei.  También mantiene una muy buena relación con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet y es cercano al ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Su llegada al ministerio de Energía fue impulsada por el propio Piñera, con el que logró gran sintonía durante la candidatura del empresario, que varias veces lo designó como su representante en algunos encuentros sobre temas energéticos a los que no pudo asistir.

Debilitamiento del Estado fiscalizador

"La nueva forma de fiscalizar. Fiscalizador responde por los fiscalizados", twitteó el ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, el día que le pidieron la renuncia a la superintendente.

Desde Washington, el abogado experto en protección al consumidor, señaló a este medio que sacar a Chotze en medio de la formalización a las eléctricas, hace concluir que "la señal para los reguladores es clara: si cumple con su trabajo lo van a echar".

Para Roa, esta no es la primera decisión del actual gobierno que a su entender debilita las facultades fiscalizadoras del Estado. "La Superintendencia de Bancos a propósito de la utilización del título banco por parte de instituciones financieras que no lo son, hizo una advertencia por escrito, nada más.  No hubo sanciones".

Por otra parte, explicó, "la administración anterior del Sernac hizo un estudio sobre las cláusulas abusivas de los bancos, lo que se denunció a la Superintendencia del área. Frente a esto el actual director interino del Sernac invita a una mesa de conversación a los bancos".

Entonces, concluye el abogado, "se entiende que no cumplir la ley es gratis, porque si la empresa no lo hace en vez de sancionarla lo que se ve es una carta, un tirón de orejas o una tarjeta amarilla. Y en el caso de la SEC el despido del fiscalizador. Por ende no hay consecuencias por abusar del consumidor, porque si pillan a alguien haciéndolo sólo le piden que mejore el comportamiento".

FUENTE: WWW.ELMOSTRADOR.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

el fruticulñtor Revista de Fedefruta

También puede visualizar este informativo directamente en la web

 



Mañana 12 de agosto: Encuentro de Productores Frutícolas de Los Andes

Producción europea de manzanas y peras caería en 11% y 19% en 2010

Se buscan productores de arándanos de la Región Metropolitana para proyecto asociativo

Murió destacado empresario Jack Pandol

FEDEFRUTA realizó simbólica reunión con empresas exportadoras

Tipo de cambio fue eje central de reunión entre dirigentes de FEDEFRUTA y Ministro de Hacienda

Jueves 19 de agosto, Encuentro Regional de Productores Frutícolas de San Fernando

FRUITTRADE tiene ganadores

39% podrían caer las exportaciones chilenas de palta

Provincia de Arica libre de Mosca de la Fruta

Libro de FIA detalla efectos del cambio climático en frutales





Enlaces de interés

 
 
 

Mañana 12 de agosto: Encuentro de
Productores Frutícolas de Los Andes

 

A partir de las 14 horas, FEDEFRUTA y la Asociación de Agricultores de Los Andes realizarán el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de Los Andes en el Instituto Pascual Baburizza.
En la cita el Presidente de Decofrut, Manuel José Alcaino, revisará los resultados de la temporada 2009/10 de uvas de mesa y carozos. Además, el abogado Eduardo Riesco analizará las modificaciones presentadas al Código de Aguas, y María Carolina Uquillas, investigadora del INIA La Platina, abordará los avances de la investigación del INIA en vides.

El encuentro será precedido por el "Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales", actividad de cupos limitados (requiere de inscripción previa escribiendo a lyanez@fedefruta.cl o llamando a 02-5854500) en el que un profesional de ProChile se referirá a los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, las herramientas para reducir el riesgo de este proceso, y dará respuesta a las consultas de los productores.



Vea en detalle el programa.

Volver


Producción europea de manzanas y
peras caería en 11% y 19% en 2010


Una baja importante tendría la producción de pomáceas europeas durante este año. De acuerdo a datos entregados por Freshfel Europe, en 2010 la cosecha de manzanas llegaría a 9.796.000 toneladas, 11% menos que el año pasado. Producción que, además, es 7% menor al promedio de los últimos tres años, en gran parte gracias a una fuerte contracción en Polonia. Respecto a las variedades, entre 2009 y 2010 habrá bajas importantes en Jonagold (-30%) e Idared (-25%), y algo menores en Red Delicious (-8%), Golden Delicious (-8%) y Gala (-7%).

En peras, en tanto, se espera una producción de 2.155.000 toneladas, 19% menos que en 2009 y 12% menos que el promedio de cosecha de los últimos tres años. Esto debido a grandes bajas en Italia y Bélgica. En cuanto a variedades, Conference bajaría 15% respecto al año pasado, William BC un 10% y Abate Fetel un 35%.

Volver
Se buscan productores de arándanos de la
Región Metropolitana para proyecto asociativo

 

 

¿Produce arándanos en la Región Metopolitana?, ¿desearía asociarse para exportar directamente? Entonces, esta información le puede interesar: Fedefruta, Agente Operador de CORFO, se encuentra formulando una iniciativa asociativa de fomento orientada a la comercialización de arándanos en mercados extranjeros.

La iniciativa se llevará a cabo mediante un Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO), una línea de apoyo de CORFO.

Los interesados en participar deben comunicarse con la ejecutiva del Programa de Fomento de Fedefruta, Fernanda Poblete al 02 - 585 45 06 o al correo electrónico fpoblete@fedefruta.cl.



Volver
Murió destacado
empresario Jack Pandol

 

El pasado 11 de agosto, a los 87 años, murió Jack V. Pandol, destacado empresario californiano que tuvo un rol clave en las importaciones estadounidenses de fruta chilena y, por lo tanto, en el desarrollo de la fruticultura de nuestro país.

Pandol defendió a Chile durante el episodio del envenenamiento de las uvas chilenas en EEUU y en 2007 se opuso a adelantar el Marketing Order.

Por estas razones el año pasado, a petición de productores y exportadores frutícolas, el gobierno de Chile lo condecoró con la "Orden de Bernardo O'Higgins", la mayor distinción otorgada por nuestro país a extranjeros.

 


Volver
FEDEFRUTA realizó simbólica reunión
con empresas exportadoras

 

 

Más de medio centenar de directivos de empresas exportadoras asistieron a un desayuno organizado por la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) en el Hotel Sheraton, reunión que fue calificada por los propios dirigentes del gremio como un llamado a la unidad de productores y exportadores frutícolas, tanto para enfrentar los problemas conjuntos como para limar diferencias y avanzar en la transparencia de la industria.


De acuerdo a Walker, el propósito del directorio de FEDEFRUTA, es el de juntarse próximamente con Ronald Bown, Presidente de ASOEX, para informarle de la reunión y reforzar las propuestas planteadas.


Volver
Tipo de cambio fue eje central de reunión entre
dirigentes de FEDEFRUTA y Ministro de Hacienda

 

 

Más de $30 ha caído el dólar desde principios de julio, en una tendencia negativa que aún no parece detenerse. En este escenario fue que se reunieron el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los dirigentes de la Federación Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA). En la ocasión los dirigentes le señalaron al personero de gobierno su preocupación por la tendencia del tipo de cambio y su relevancia en los resultados finales del sector. El Ministro, a su vez, les indicó que comprende la situación, ya que conoce la industria frutícola, e indicó que estaba haciendo todo lo posible para evitar afectar negativamente al tipo de cambio. "El Ministro de Hacienda nos dijo que se ha centrado en rebajar el gasto público. Además, nos comentó que el dinero de los dos bonos globales emitidos se irá utilizando en la medida que corresponda, muy paulatinamente. Respuestas que nos dejaron conformes, aunque todavía esperamos más", asegura Antonio Walker, Presidente de FEDEFRUTA.

El Secretario de Estado les prometió también revisar el tema del financiamiento en dólares y el cobro de horas punta en abril. Como le señalaron los dirigentes, este cobro por uso de energía tiene un alto costo para la fruticultura ya que no les es posible modelar sus cosechas. Adicionalmente, Larraín le contó a los dirigentes que su cartera está trabajando en un sistema integrado de comercio exterior, para agilizar el proceso exportador, y les solicitó revisar e indicar los nuevos mercados que el sector necesita abrir o aquellos tratados de libre comercio que hay que perfeccionar.


Volver
Jueves 19 de agosto, Encuentro Regional de
Productores Frutícolas de San Fernando

 

 

La Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) y la Asociación de Agricultores de San Fernando – Colchagua han organizado para el 19 de agosto el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de San Fernando, evento que tendrá lugar en el Club Social San Fernando (ubicado en el sector de Pedehue, camino a Puente Negro, kilómetro 5) a partir de las 14 horas.


Parte importante del evento estará dedicado a presentar prácticas que permitan reducir costos y aumentar la productividad. Dentro de esta tónica se inscriben las charlas "Costos de producción en uva de mesa", del asesor  Martín Silva, "Regulación de cargas en cerezos y nuevos proyectos", del asesor  Matías Kulczewski, y "Nueva visión en el manejo de pomáceas, gestión y costos", que será efectuada por el Gerente de Agropecuaria WAPRI y actual Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker. Asimismo,  Andrea Betinyani, analista de mercado de Decofrut, revisará los resultados de la temporada 2009/10 de uva de mesa, kiwis y pomáceas, así como las expectativas y desafíos para estas especies.


El encuentro será precedido por el "Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales", actividad de cupos limitados (requiere de inscripción previa escribiendo a regionales@fedefruta.cl o llamando a 02-5854500) en la que un profesional de ProChile explicará los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, las herramientas para reducir el riesgo de este proceso, y dará respuesta a las consultas de los productores.


Volver
FRUITTRADE
tiene ganadores

 

Sí, porque entre todos los productores y compradores que se inscribieron en FRUITTRADE antes del 31 de julio se efectuaron un total de cuatro sorteos. Y los ganadores son:

-Estadía de dos noches en el Hotel Sheraton: Oscar Lynn, de Lynn Ltda.
-Netbook Asus EeePC 1005HA: Julia Fejer, de El Estero Ltda.
-Viaje ida y vuelta a Chile: Importador puertoriqueño.
-Estadía de tres noches e inscripción gratuita en FRUITTRADE: Importador brasileño.


Volver
39% podrían caer las
exportaciones chilenas de palta


En 118 mil toneladas podrían situarse las exportaciones de paltas de nuestro país, un 39% menos que en la temporada 2009/2010. Así lo indica SimFRUIT (el sistema de inteligencia de mercado desarrollado por FEDEFRUTA, ASOEX y Decofrut) en su primer análisis de anticipación de palta chilena de la temporada 2010/2011. Esto se debería a las bajas temperaturas de la primavera de 2009, que afectaron la polinización y cuaja de la producción 2010/2011, y a las heladas de las últimas semanas.

Más información sobre esta caída en la producción así como sobre la situación en los distintos mercados de la palta chilena en el "Primer análisis de anticipación de palta chilena. Temporada 2010-11", informe disponible en http://www.simfruit.cl para suscriptores al Plan Básico de SimFRUIT (US$150 anuales).


Volver
Provincia de Arica libre
de Mosca de la Fruta


El viernes pasado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconoció a la Provincia de Arica como zona libre de la Mosca del Mediterráneo. La declaración es el paso final para reconocer a Chile en su totalidad como libre de esta plaga. El país se constituye así en la primera nación de Sudamérica en alcanzar esta condición.


Volver
Libro de FIA detalla efectos
del cambio climático en frutales


Un completo libro sobre el cambio climático, sus consecuencias, medidas de mitigación y prevención lanzó el FIA. En el texto se detallan los cambios que se generarán en los cultivos de vides, manzanos, naranjos y durazneros.


Descargue el libro


Volver



FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PARIS HILTON ES NOTICIA COMO MARILYN MONROE

Paris Hilton sorprende con su escote

El Universal (México) - ‎hace 8 horas‎
Sexy. No es la primera ocasión que capta la atención con su escote (Foto: Tomada de usmagazine.com ) Paris Hilton no es poseedora de curvas espectaculares, ...

Paris Hilton, una 'marilyn tímida'

TeleCinco.es - ‎hace 18 horas‎
La rica heredera Paris Hilton quiso, en el lanzamiento de su nuevo perfume 'Tease', rendir un homenaje a Marilyn Monroe imitando su look más conocido. ...

Paris Hilton, a lo Marilyn Monroe en el lanzamiento de su perfume ...

Qué.es - ‎hace 19 horas‎
La heredera rinde homenaje a su Marilyn Monroe en el lanzamiento de su nuevo perfume, Tease. Como dos gotas de agua. O eso piensa la rica heredera con el ...

Paris Hilton se vistió como Marilyn Monroe para presentar su nuevo ...

Revista Generacción - ‎hace 21 horas‎
Paris Hilton ha creado su décima frangancia, "Tease". Pero para la presentación en público, se presentó de una manera diferente. ...

Paris Hilton derrocha sensualidad al transformarse en Marilyn Monroe

Radio Programas del Perú - ‎hace 22 horas‎
La rubia heredera alborotó a sus seguidores al lucir un ceñido vestido blanco mientras desfilaba por la alfombra roja de la presentación de su propio ...

Paris Hilton, chica de boulevard

El Universal (México) - ‎10/08/2010‎
Paris Hilton se convirtió en un chica de boulevard luego de que un anuncio de ella apareciera en Hollywood. Al estilo Marilyn Monroe, Hilton promociona su ...

Paris Hilton revive a Marilyn Monroe y lanza nuevo perfume

Sinflash.com - ‎hace 18 horas‎
Siempre dando de qué hablar y buscando qué vender. La rubia heredera de la fortuna Hilton protagonizó el lanzamiento al mercado de su nuevo perfume en el My ...

Paris Hilton como Marilyn Monroe

Pronto - ‎hace 19 horas‎
Le ex heredera del imperio Hilton presentó su nuevo perfume loqueada como la mismísima Marilyn Monroe. Al parecer, mientras anda diviertíendose por el mundo ...

Paris Hilton a lo Marilyn Monroe

Terra.com - ‎hace 22 horas‎
Paris Hilton a lo Marilyn Monroe por un día. La heredera más famosa se viste como Marilyn durante la presentación de la fragancia 'Tease', su propio perfume ...

Paris Hilton imita a Marilyn Monroe para presentar su nueva fragancia

Netjoven.pe - ‎hace 22 horas‎
Simplemente copia y pega el siguiente código donde quieres que aparezcan publicados los titulares y listo! Toda arreglada para una noche de promoción, ...

¿Marilyn o Paris?

Terra España - ‎11/08/2010‎
La rica heredera quiso rendir su particular homenaje a su actriz preferida durante la promoción de su décimo perfume: Tease. La transformación de Paris a ...

Paris Hilton, a lo Marilyn Monroe para promocionar su perfume

La Voz Libre - ‎11/08/2010‎
Madrid.- Paris Hilton se ha transformado en Marilyn Monroe por un día. La neoyorquina ha aparecido como una chica de boulevard durante la presentación de la ...

Paris Hilton presenta Tease, su nueva fragancia

Hola - ‎11/08/2010‎
Paris Hilton, a quien recientemente veíamos de vacaciones por la Costa Azul y en la fiesta de presentación del nuevo videoclip que protagoniza en Ibiza, ...