TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 23, 2011

Columna: “San Isidro ¿accionista de Hidroaysén?”

opinión

Columna: "San Isidro ¿accionista de Hidroaysén?"

Por PROhumana | 23 Febrero, 2011 | Categoría: Columnista Sustentable, Energía

San Isidro ¿Accionista de Hidroaysén?

Las últimas semanas, noticiosas en lo energético, PROhumana no ha querido estar ausente. Por eso, hoy te presentamos esta columna escrita por Ximena Abogabir, Presidenta Ejecutiva de Fundación Casa de la Paz, en la que realiza una seria reflexión sobre los problemas energéticos del país y de las alternativas para una posible solución:

La sequía vino como anillo al dedo para facilitar la inminente decisión de aprobar el proyecto de Hidroaysén. La mitología del Presidente de la República muestra que su vida empresarial está repleta de estos episodios, como la coincidencia del accidente de los 33 mineros con la fecha en que se planeaba lanzar una campaña internacional de Imagen País.

Dado que el crecimiento de los países se relaciona con mayor consumo energético tanto productivo como residencial y de transporte, la crisis que se avecina en Chile era predecible. Dado que ninguna de las alternativas genera soluciones de corto plazo, la deuda sin lugar a dudas hay que pasársela a los primeros tres gobiernos de la Concertación, ya que fue sólo en el período de la Presidenta Bachelet cuando se avanzó en serio en la discusión sobre la matriz energética.

Nadie duda que la eficiencia energética es la opción más inteligente: para el bolsillo, para el ecosistema, para el erario nacional. En el cambio institucional valiosas iniciativas educacionales quedaron en el camino por lo que es urgente retomar el impulso perdido, dado que no hay medida más eficaz para fiscalizar el comportamiento individual de las personas que su propia conciencia. Sin embargo, hacer un uso inteligente de la energía no es suficiente para compensar el aumento de la demanda, por lo que es preciso también generar más y asumir que todas las opciones tienen un "lado oscuro".

A pesar de la legítima resistencia ciudadana a la instalación de centrales termoeléctricas en su vecindario, así como su aporte a la "huella de carbono", Chile no puede descarbonizar del todo su matriz energética, sino velar porque los procesos sean con la mejor tecnología disponible. No se trata de defender el bolsillo de las grandes compañías mineras, sino también de los hogares de escasos recursos y de las PYMES, que verán como se eleva su gasto energético con el consiguiente impacto en los empleos y la calidad de vida. En ese sentido, bienvenida la nueva normativa de emisión de las centrales termoeléctricas que minimice el impacto en los ecosistemas, especialmente, en la salud de las personas.

Paralelamente debemos reconocer que también las energías renovables no convencionales, como la solar, la eólica, la minihidro y la geotérmica tienen un impacto no menor en los ecosistemas. Recientemente presenciamos como CODEFF enérgicamente se opuso a la construcción de un parque eólico de 56 aerogeneradores en Chiloé por estar ubicado en un corredor biológico de aves playeras y marinas. Por su parte, las granjas solares requieren grandes superficies para ser eficientes, las minihidro afectan el paisaje y funcionamiento biológico de los ríos y la geotermia se ubica en lugares de difícil acceso, a menudo, en territorios indígenas.

¿Qué nos va quedando? Opciones nada de fáciles de tomar: megarepresas y centrales nucleares.

Chile merece un debate sereno que permita emigrar de los blancos y los negros y genere una propuesta de "cuánto de esto y cuánto de aquello", que tenga en consideración la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones así como modelos sostenibles de desarrollo. El desafío es generar un consenso nacional sobre la mejor forma de resolver la compleja ecuación entre energía segura, barata, renovable y limpia. La educación ambiental no puede estar ajena al "paquete de medidas", de modo que las opciones personales pasen a ser parte de la solución.

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:http://www.rseprohumanablog.cl/2011/02/columna-san-isidro-%c2%bfaccionista-de-hidroaysen/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coca Cola y el secreto industrial

Patentes_ventaja

La estrategia llevada por Coca-cola le ha permitido liderar el mercado mundial de las refresqueras.

Comenta en: Twitter Facebook

Coca Cola y el secreto industrial

¿Se ha revelado la fórmula de Coca Cola? La empresa asegura que no. Conoce las ventajas competitivas de tener un secreto industrial.

Escrito por: Altonivel

Aunque a los pocos días de haber salido a la prensa mundial fue desmentido por la propia Coca-Cola, la noticia llamó la atención de todo el mundo. Supuestamente, la receta secreta de la compañía norteamericana, la más popular del mundo y guardada celosamente por sus propietarios durante 125 años, fue revelada en el sitio Web de los productores de radio This American Life.

Según el programa, la fórmula del refresco se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca-Cola, publicada en el periódico "Atlanta Journal Constitution" en 1979.

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación, y entre cuyos ingredientes se encuentran el cilantro, alcohol, cafeína y la sustancia llamada 7X, que representa sólo el 1% de la bebida, pero que es crucial para darle su característico sabor.

Uno de los mayores secretos en la historia del marketing mundial, sino el más importante gracias a lo que ha significado en términos de posicionamiento de la marca y su diferenciación con el resto de la competencia, el supuesto "desconocimiento" de esta fórmula, llegaba a su fin.

Ante tal confesión, la compañía respondió asegurando que la receta de Coca-Cola sigue siendo secreta e indicó que los ingredientes están guardados en la cámara de un banco de Atlanta y sólo la conocen dos personas.

Sin embargo, el objetivo no es dilucidar la validez o no de esta noticia, sino verificar la importancia que ha tenido para la empresa ser dueño absoluto de una simple mezcla de jarabes, cuya atribución le permite mantenerla en secreto.

Secreto industrial, símbolo de poder

Lo cierto es que, desde su nacimiento en 1886, cuando fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios, y más tarde llevada al mercado por Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo en 1893, la fórmula secreta ha sido tema de libros, especulaciones y leyendas de marketing.

En primer lugar se dice que la bullada mezcla es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta, al que sólo tienen acceso dos directivos, y que por cierto nunca viajan juntos para evitar que sufran un accidente que los pueda llevar a la muerte a ambos.

Este mito, y otros tantos que se le atribuyen a la marca, no son producto de la casualidad, sino de la enorme ventaja que detectó la empresa en la posibilidad de tener, por un lado, un concepto incógnito, y por otro, ser dueño de una mezcla a la que nadie más puede llegar.

Basta con decir que Coca-Cola se distribuye a más de 200 países en todo el mundo y sólo en Perú no ha logrado ser la más vendida, superada por el gran éxito que tiene allí la gaseosa "Inca Cola", de elaboración nacional.

Es en América donde más se consume Coca-Cola. Al respecto, cabe destacar el récord mundial en consumo lo tiene México, con 135.8 litros per cápita anuales, seguido por Estados Unidos, con 96 litros per cápita anual, y España, con 95.4 litros.

Dichas cifras representan una huella tangible del valor y las ventajas que puede llegar a significar contar con un secreto industrial tan poderoso..

Los beneficios de tener un secreto industrial o comercial, radican, principalmente en la duración de la exclusividad. A diferencia de las patentes, que duran aproximadamente 20 años, los secretos industriales pueden no ser revelados nunca, con lo cual se llega a ser el único productor.

Además, los costos disminuyen de manera considerable, pues un secreto industrial no requiere pagar un registro. Sin embargo, indica el portal español siappii.planavanza.es, los costes de mantenerlo en secreto, pueden llegar a ser muy altos.

La principal crítica que los secretos industriales han recibido de parte de la comunidad de economistas, radica en que el valor sólo lo obtiene la empresa que detenta el secreto, pues no llega a motivar el desarrollo de fórmulas parecidas, con lo cual no se fomenta la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

Algo queda claro: invertir en innovar puede darle a una empresa el dominio de mercado por diferenciación. En el caso de Coca Cola fue algo fortuito, dado su origen, pero cada vez más compañías lo hacen de manera premeditada.

¿Quieres diferenciarte en el mercado e incrementar tus ganancias? La inversión en I+D puede ser la clave.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Aumenta consumo de vino por copa en mercado nacional

Aumenta consumo de vino por copa en mercado nacional

  1. Febrero 23, 2011 Actualidad , General , Oportunidades de negocio Luego del complicado escenario internacional del mercado del vino, diversas viñas nacionales decidieron apostar por desarrollar estrategias de ventas que integran la tecnología, para potenciar el consumo moderado de vinos chilenos en restaurantes y pubs, generando de esta forma una nueva forma de promocionar las marcas en consumidores entre 25 y 65 años.

Es así como diez viñas chilenas desarrollaron una alianza estratégica con el Hotel Atton el Bosque (Roger de Flor 2770) y Andes Wines para potenciar cepas de las viñas Anakena, Viu Manent, Casa Donoso, Casa Marin, Lagar de Bezana, Casanueva, Agustinos, Veranda, Nerkihue y La Rosa- para fomentar el concepto de la "copa de Vino" que en Europa, Brasil y Estados Unidos está en pleno apogeo.

Las estrategias han incluido diversas acciones para potenciar el consumo de vino en copa desde el momento del arribo del pasajero al hotel, al cual se le ofrece una tarjeta recargable para que consuma lo que desee durante su estadía. Al momento de realizar el check-out, el pasajero cancela la cantidad de vino que consumió de forma expedita.

Otra de las acciones que realizarán en las próximas semanas serán los eventos mensuales denominados como "Wine After Office en Atton el Bosque", reunión social que está enfocado a un segmento de consumidores de Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y La Dehesa a través de bases de datos empresariales del mismo hotel y grupos temáticos de distintas áreas de la economía.

"Gracias a este dispensador de vinos estamos desarrollando una promoción altamente especializada a los visitantes extranjeros que recibimos en nuestro hotel de los vinos Chilenos. Actualmente se hospedan en nuestro hotel más de 3.000 pasajeros por mes que pueden acceder a probar esta selección de 24 vinos tintos y blancos, gracias a que cada usuario puede elegir el vino de su preferencia en la cantidad que desee: 25, 75 o 150 ml.", según nos comentó el Gerente Comercial de Atton Hoteles, Andrés Puigrredon.


Fuente:http://www.diariopyme.com/2011/02/aumenta-consumo-de-vino-por-copa-en-mercado-nacional/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

declaración de monseñor andres artega, protector de karadima.

Declaración de Monseñor Andrés Arteaga

A continuación publicamos el texto completo de una declaración pública de Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago.

DECLARACION

Santiago, 23 de febrero de 2011


Frente a la difusión del Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha dictado una resolución en el proceso penal administrativo referido al Padre Fernando Karadima Fariña, quisiera manifestar lo siguiente:

Se ha tratado de un tiempo y de un proceso largo y muy doloroso, en el que muchos han experimentado grandes sufrimientos, que me han conmovido profundamente. Solidarizo especialmente con quienes han sido más directamente afectados.

Tal como he intentado vivir en todo el ministerio sacerdotal y episcopal, declaro públicamente mi completa y filial adhesión a los dictámenes de la Santa Sede, en profunda comunión eclesial, y en concreto a este Decreto. He colaborado activamente con la justica civil y eclesial, cuando he sido requerido, y lo seguiré haciendo en las instancias aún pendientes, atento a sus resoluciones.

Lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso. Me da mucha paz el enfrentar la verdad, la justicia, especialmente en el contexto de la caridad, que es criterio esencial de la vida del cristiano.

Pido al Señor Jesucristo realizar siempre el ministerio pastoral que se me ha encomendado en fidelidad al Evangelio y en la plena comunión eclesial. Me acojo a la maternal protección de nuestra querida Madre, la Siempre Virgen María.



+ Andrés Arteaga Manieu
Obispo Auxiliar de Santiago



Santiago, 23/02/2011

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Endesa, líder mundial en sostenibilidad

Endesa, líder mundial en sostenibilidad

Endesa ha sido considerada como la compañía líder en sostenibilidad del sector eléctrico a escala mundial en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI). La primera multinacional eléctrica española se encuentra entre el selecto grupo de empresas que lidera el DJSWI, uno de los principales índices mundiales que miden el desempeño en materia de responsabilidad social de las empresas.

Hernán Cortés Soria, subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirma que "en Endesa consideramos que el término desarrollo sostenible implica crecer teniendo siempre en cuenta sus responsabilidades empresariales, el empleo eficiente de los recursos y la creación de riqueza para aquellos que en ella invierten, trabajan o a los que suministra servicios".

PLAN DE ACCIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE. Uno de los elementos de mayor repercusión en la aplicación de los principios de sostenibilidad en la gestión de Endesa ha sido su adhesión a los compromisos del Pacto Mundial, una iniciativa de Naciones Unidas.

Endesa fue una de las primeras empresas que se adhirió a ella en 2002. Esta adhesión se ha concretado en el Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2003-2007, que opta por la sostenibilidad para aumentar la confianza en la compañía.

La empresa elabora anualmente un Plan de Acción en Desarrollo Sostenible que contiene acciones propuestas por las diferentes áreas de gestión, y cuyo cumplimiento es seguido mediante indicadores previamente definidos.

En el año 2006 se llevaron a cabo 62 actuaciones que tuvieron repercusión directa en los objetivos individuales de las personas que integran el grupo empresarial. Hernán Cortés apunta que "el factor que ha contribuido decisivamente al liderazgo de Endesa en materia de sostenibilidad es su capacidad para concretar sus declaraciones formales en acciones específicas".


Fuente:

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Situación de la RSE vista por Antonio Argandoña

Situación de la RSE vista por Antonio Argandoña

Submitted by Xavid on 18 febrero, 2011 – Situación de la RSE vista por Antonio Argandoña

 

Compromiso RSE ha publicado un magnífico reportaje que nos permite conocer la opinión del profesor de Economía y titular de la Cátedra La Caixa de RSE y Gobierno Corporativo del IESE, Antonio Argandoña,  sobre la´ISO 26000 y la responsabilidad social:

 


Fuente:http://www.compromisoresponsable.es/wordpress/?p=3233
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Panasonic en la lista de las 100 más sostenibles

Panasonic en la lista de las 100 más sostenibles
Negocios | La Nota Digital Negocios   | Imprimir | La Nota Digital Imprimir
Bookmark and Share
mié 23 feb 2011 07:40

Panasonic Corporation anunció que ha sido nombrada para el 2011 como una de las 100 compañías a nivel mundial más sostenibles del mundo, uno de los índices más altos de reconocimientos otorgados por sostenibilidad corporativa. 
Es la cuarta vez desde que la compañía recibe este reconocimiento en el 2006, 2008 y 2009. El ranking mundial fue lanzado en el 2005.

Las 100 empresas globales es una recopilación anual realizada por Corporate Knights, una revista canadiense enfocada en prácticas de responsabilidad social corporativa.

Panasonic desarrolló en octubre del 2010 un plan de acción ambiental denominado "Green Plan 2018" para facilitar a la empresa la posibilidad de alcanzar sus metas ambientales y de crecimiento empresarial  colocando al medio ambiente en el
centro de todas sus actividades de negocio.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU ya prepara Rio+20

ONU ya prepara Rio+20

Por PROhumana | 23 Febrero, 2011 | Categoría: Cambio Climático, Desarrollo sustentable, Medio Ambiente

ONU ya prepara Rio+20

La próxima "Cumbre de la Tierra" se llevará a cabo en poco más de un año y las partes ya se preparan para este importante encuentro en que se buscará, entre otras cosas, un reemplazante para el Protocolo de Kyoto.

Dentro de 15 meses se llevará a cabo el encuentro del que surgirá la nueva agenda global del Desarrollo Sustentable. Nos referimos a la Conferencia de Naciones Unidas "Río+20" también conocida como "Cumbre de la Tierra". Cómo se preparan Gobiernos, ONG, Organismos Internacionales y Empresas para enfrentar un debate crucial. Cuáles serán los temas en discusión y qué puede cambiar luego de la Cumbre.

Los cuatro ejes temáticos de la Cumbre tienen que ver con una revisión total de los compromisos asumidos en Río 92, los nuevos problemas emergentes como el vínculo entre ambiente y salud pública, la "economía verde" en el contexto de la erradicación de la pobreza, y el futuro marco de gobierno global del desarrollo sustentable.

Diversas agencias de la ONU han comenzado trabajar en conjunto de cara a la próxima Conferencia. La colaboración incluye un informe interagencial que propondrá lineamientos estratégicos en materia de desarrollo sostenible.

El informe incluirá lineamientos estratégicos para la mejora de algunos patrones de producción y consumo en la región, con el fin de avanzar hacia economías orientadas al desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Por su parte, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y el Pacto Global han conformado el Business Action for Sustainable Development 2012 (BASD 2012) , una  coalición global  para llevar la voz del sector privado a la Cumbre.

"A medida que los Gobiernos consideren la forma de fortalecer y avanzar en los compromisos de Río +20, es oportuno hacer un balance de los importantes progresos realizados por las empresas y el potencial futuro de las soluciones de negocio para resolver retos de sostenibilidad", sostiene Chad Holliday, el Presidente de BASD 2012 y presidente de Bank of America.

"El sector privado puede ser y será un importante motor de la sostenibilidad. Las empresas ya están contribuyendo a un futuro más verde, al innovar y crear soluciones en la producción, distribución y comercialización de sus productos y servicios cada día", agrega.

Otra de las novedades institucionales que se discutirán tiene que ver con la propuesta conjunta de Francia y Brasil para crear una autoridad internacional sobre medio ambiente y desarrollo sustentable, con mayor entidad y peso de las que existen al momento.

Todas las expectativas están puestas, también, en las negociaciones sobre Cambio Climático que se darán durante Cumbre. En 2012 finaliza el plazo que fijaba el mentado Protocolo de Kyoto, y el mundo todavía aguarda un marco legal que lo reemplace, luego de los tibios avances durante la Conferencia de las Partes de Cancún de noviembre de 2010.

Los grupos sociales involucrados en la definición del proceso de debate de la Cumbre son Indígenas, Sindicatos, Autoridades Locales, Empresas, Científicos, Mujeres, Niñez y ONG y son coordinados  por la Comisión para el Desarrollo Sustentable de la ONU.

Una de las mayores novedades en el campo de las organizaciones participantes es que en esta edición por primera vez en la historia de la Cumbre participarán las asociaciones de consumidores, lideradas por Consumers International.

El antecedente más remoto de la Cumbre es la Conferencia sobre Medio Ambiente de Estocolmo en 1972. Esa reunión encomendó a la Comisión "Nuestro Futuro Común" liderada por la ex Primer Ministro de Noruega Gro Harlem Brundtland el relevamiento del estado ambiental de la Tierra. Ese trabajo se presentó finalmente en 1987 y se conoció como "Informe Brutland". Allí se habló por primera vez en la historia de "desarrollo sustentable".

VIA/COMUNICARSE

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ADULTOMAYOR Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

adultomayor:

Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

23 de febrero de 2011

alt

Los beneficiarios podrán usar en forma gratuita las viviendas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y acceder a un programa de atención especial diseñado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosa Kornfeld, y el director del Serviu de la Región Metropolitana, Antonio Llompart,  inauguró el primer condominio diseñado especialmente para adultos mayores en la Población La Bandera, comuna de San Ramón.

Este conjunto habitacional se compone de 15 viviendas y tuvo un costo de 159 millones de pesos. La superficie total construida del condominio es de 572,81 metros cuadrados, y cada vivienda se compone de un dormitorio con closet, un estar-comedor-cocina y un baño.

La zona común del condominio consta de una cocina, un comedor, un salón para reuniones factible de ampliar con el comedor, dormitorio y baño para el tutor, sala de entrevistas, bodega y lavadero con tendedero.

La mayoría de los beneficiarios son vecinos de San Ramón, comuna que tiene un 33,1% de adultos mayores, los que podrán hacer uso gratuito de las viviendas bajo convenios de comodato, con el compromiso de cancelar suministros de agua y luz y la conservación material de las viviendas y el espacio común del conjunto. Sus edades fluctúan entre los 61 y los 85 años, teniendo un promedio de edad de 76 años, y sus ingresos mensuales no superan los 121 mil mensuales.

"Este condominio que hoy inauguramos no será el único, tenemos en carpeta la construcción de otros 20 de similares características en 11 regiones del país para que nuestros adultos mayores vivan con la dignidad y las comodidades que se merecen después de una vida de sacrificio", señaló la ministra Magdalena Matte.

Por su parte, el ministro Felipe Kast afirmó que "hoy se inaugura una nueva política habitacional orientada a los adultos mayores, la cual ofrece una atención integral a todos aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y que no sólo trata de la entrega de una vivienda, sino que se preocupa de la integración del adulto mayor a las redes sociales y comunitarias".

Este programa habitacional, orientado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, surgió a partir de un convenio de colaboración entre el Minvu y el Senama, que le permite al ministerio entregar viviendas en comodato para que este servicio –dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia-, implemente un plan de atención social y promoción de la participación social y comunitaria con los mayores residentes.

"Para mantener a estos adultos mayores conectados con su red familiar y social, les solicitamos los datos de algún familiar o persona de su red personal, para que lo represente ante Senama en sus necesidades y/o demandas. De esta manera, potenciamos sus relaciones familiares y brindamos a los mayores el apoyo que necesitan. Asimismo, Senama va a equipar y habilitar las sedes sociales del condominio, de manera de fortalecer la participación social de los mayores con sus pares y el resto de la comunidad", agregó Rosa Kornfeld, directora de Senama.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, señaló que "esta obra es el reflejo de la importancia que tiene para este gobierno la tercera edad. No sólo nos preocupamos que fuera una construcción sólida y de calidad, sino que tuvimos especial preocupación en generar un barrio integrado con todos los servicios que nuestros adultos mayores requieren para el desarrollo de sus vidas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno reitera que proyecto de post natal aún no está zanjado

Gobierno reitera que proyecto de post natal aún no está zanjado

Gobierno reitera que proyecto de post natal aún no está zanjado

 

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó categórica que la iniciativa "no está lista".

Juan Pablo Castillo, Diario Financiero Online



"El proyecto no está listo, y no está totalmente zanjado". Así de categórica fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien esta mañana aclaró que la iniciativa de post natal de seis meses aún no está consensuada.

Esto luego de que ayer, y tras una serie de reuniones entre ministros y el presidente de la República, Sebastián Piñera, el titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, afirmara que ya había "humo blanco" respecto al proyecto y que sería el propio mandatario quien haría el anuncio.

Sin embargo, esta mañana Matthei y otras autoridades salieron a aclarar que el texto legal que debe ser presentado aún se encuentra en proceso de evaluación.

"El proyecto todavía no está absolutamente listo. Es evidente que han habido avances pero hay muchos detalles y temas que aún no ha zanjando el presidente. Hay temas técnicos que hay que revisar y otras dudas que hay que despejar", explicó Matthei minutos antes de volver a reunirse con el jefe de Estado para discutir estos puntos, en medio de una serie de reuniones que han sostenido para cumplir con el plazo comprometido por el Ejecutivo para presentar esta iniciativa.

Para la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, las palabras de Mañalich apuntan más bien a "que se ha avanzado en los acuerdos".

"Aún quedan muchos temas pendientes y por eso el presidente nos ha pedido a la ministra Mattehi y a mí, que le entreguemos más antecedentes para el proyecto", enfatizó Schmidt.

En esta misma línea, el mismo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana al tema señalando que el proyecto "no está definido completamente", y  agregó que el rol de su cartera es "asegurarnos que este proyecto aprobado por el presidente tenga finaciamiento".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larraín: “Logramos financiamiento para el 100% de la reconstrucción”

Larraín: "Logramos financiamiento para el 100% de la reconstrucción"

El ministro de Hacienda explicó que el presupuesto destinado a las labores de reconstrucción no se amplió al aprobarse el royalty a la actividad minera.

Fernando Carmona, Diario Financiero Online



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró esta mañana que "hemos logrado el financiamiento para el 100% de la reconstrucción" el que abarca todo el periodo del gobierno de Sebastián Piñera.

Al ser consulatado sobre si los recursos recaudados gracias al royalty a la minería ampliarán los fondos para la reconstrucción, el secretario de Estado sólo se limitó a recordar que "el Ejecutivo debe financiar su programa de gobierno, la reconstrucción y la meta del déficit estructural al 1%", aclarando que el presupuesto destinado a la reconstrucción no cambia al recibir mayores ingresos y que, en este momento, "tenemos financiamiento para las tres cosas".

Felipe Larraín también se refirió a los $ 13.840 millones destinados a la reconstrucción que Contraloría objetó en enero pasado, y explicó que ese "es un proceso que sigue su curso. Y la investigación de la Contraloría y su resolución será respetada" por el Ejecutivo.


Precios de las bencinas


En otra materia, el titular de las finanzas públicas se refirió también a si el Estado tomará medidas por la variación del precio del petróleo, a propósito del alza del valor del crudo debido a los conflictos socio políticos en Medio Oriente.

Al respecto, Larraín afirmó que el Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) no corresponde al tipo de cambio, sino a fluctuaciones "bruscas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Tatiana Risso 

El gobierno evalúa incluir a Talcahuano en las actividades del presidente Sebastián Piñera para conmemorar un año del terremoto este fin de semana. El alcalde Gastón Saavedra se mostró indignado, porque dijo, nuevamente La Moneda actúa soterradamente y sin informar a las autoridades locales.

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

El programa se maneja con absoluta reserva y aunque ya se sabe que Piñera estará en Cobquecura la noche del 26 de febrero y en Constitución el domingo 27, mucho se ha criticado que no estuviera presente en sectores como Dichato o Talcahuano, donde el maremoto provocó gran devastación y muchas víctimas.

La Radio supo que se estaría incluyendo a Talcahuano en el programa del presidente, y que la avanzada ya coordina en la región una visita a Tumbes al mediodía del sábado, donde decenas de familias habitan en el campamento Maryland.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que en el último año se ha enfrentado con el gobierno local y central por ser excluido de actividades oficiales y de decisiones en torno a la reconstrucción, dijo que a través de un dato se enteraron que el presidente estaría el sábado en Talcahuano.

Mientras tanto, en Ñuble ya se ultiman detalles de la permanencia del presidente Piñera la madrugada del 27. El gobernador Eduardo Durán visitó Cobquecura en las últimas horas, para revisar los preparativos en la comuna que fue epicentro del terremoto. Durán sostuvo que a un año de la catástrofe, 336 familias ya tienen sus subsidios.

 
Por ahora, y mientras no se confirme lo de Talcahuano, se estima que el presidente Piñera llegará el sábado cerca de las 19 horas a Cobquecura, donde acompañará a los vecinos en una vigilia en memoria de los caídos el 27/F. Pasará la noche en la comuna, y temprano emprenderá rumbo a Constitución

Fuente:radiobiobio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno entrega informe oficial sobre avances del proceso de reconstrucción a un año del terremoto22 de febrero de 2011

los verdaderos avances del terremoto 27f

Gobierno entrega informe oficial sobre avances del proceso de reconstrucción a un año del terremoto

22 de febrero de 2011

"En este aniversario vamos a estar en un proceso de reconstrucción, que probablemente se acerca al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Para más información del Proceso de Reconstrucción visitar www.reconstruyendo.cl y seguir Twitter @reconstruyecl

Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".

En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".

"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".

A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".

En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación. "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".

Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.

"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo HinzpeterFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “It is up to us to be prepared to give the Chilean people the guidance, early warning, assistance and protection they need”22 de febrero de 2011

Presidente Piñera: "It is up to us to be prepared to give the Chilean people the guidance, early warning, assistance and protection they need"

22 de febrero de 2011

alt

This morning, President Piñera signed legislation to create the National Civil Protection Agency, which will transform the current ONEMI into a new institution which is "modern, quick, vigilant, flexible and effective and which fulfills its task of anticipating, preventing, alerting, guiding, protecting and helping the Chilean people to deal with natural catastrophes," he said. He also officially inaugurated the new National Early Warning Center.

With regard to the reconstruction process in Chile, he said, "While some people insist on denying the facts and it annoys them to see a country getting back on its feet, I want to state in all seriousness that over 50% of what the earthquake and tsunami destroyed has now been rebuilt."

In fulfillment of a pledge made on the very morning of February 27, 2010, Sebastián Piñera, the President of Chile, accompanied by the Minister of the Interior and Public Safety, Rodrigo Hinzpeter, this morning signed legislation creating the National Civil Protection Agency.

Just a few days before the commemoration marking one year since the tragedy, the President said that on the day of the earthquake, "the National Emergency Office was not prepared and it only took a few seconds for the whole country to realize the extent of improvisation and confusion which reigned."

He emphasized that these changes are needed because "while we are not able to anticipate or avoid natural catastrophes, we can be prepared and have modern, quick, flexible and effective institutions which provide the Chilean people with the guidance, early warning, assistance and protection they need."

The key objective of the legislation is to give the National Emergency Office a new institutional structure with greater powers and resources. It is "a modern institution which draws from the best examples and practices from around the world; which is quick and flexible, able to react in time instead of when it is too late; which is vigilant and will always be prepared and effective, so it can fulfill its job of anticipating, preventing, alerting, guiding, protecting and helping the Chilean people to deal with natural catastrophes," he said.

With regard to the reconstruction process in Chile, President Piñera emphasized that "while some people insist on denying facts and it annoys them to see a country getting back on its feet, I want to state in all seriousness that over 50% of what the earthquake and tsunami destroyed has now been rebuilt. I'm talking about homes, schools, hospitals, bridges, ports, airports, canals, reservoirs, civil works, heritage works and also the heritage and infrastructure of our Armed Forces."

"However, rather than letting down our guard or becoming self-complacent, the fact that the other half still needs to be rebuilt means that we will redouble our efforts. We hope that during 2011, with the support and contribution of everyone in Chile, we will be able to rebuild almost all of that other half," he added.

The President used the opportunity to call for unity in commemorating the anniversary of the tragedy of February 27, saying, "I hope that all Chilean men and women, but most particularly those who have the honor of representing the people, will join together as one in remembering and commemorating those who died. I also hope that we will be more united than ever so that we can build a better Chile for all."

The President also took part in the ribbon-cutting ceremony to open the new National Early Warning Center. This has been equipped based recommendations from different international sources and includes various communication systems to ensure the reporting and transmission of emergency information (including HF and VHF systems, telephony and satellite Internet access in both the national and regional centers).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AVANCES DEL 27 F UNA REALIDAD INDESMENTIBLE

Gobierno entrega informe oficial sobre avances de la reconstrucción a un año del 27/F Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
"Este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de reconstrucción, que en este primer aniversario alcanzará una recuperación cercana al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".
En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".
"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".
A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".
En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación.  "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser  obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".
Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.
"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo Hinzpeter.

"Este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de reconstrucción, que en este primer aniversario alcanzará una recuperación cercana al 60% del daño físico que sufrió el país", aseguró hoy el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con los secretarios generales de la UDI y RN – Víctor Pérez y Mario Desbordes respectivamente – para entregarles un "Balance de Reconstrucción a un año del 27F".

En el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, al hacer entrega del informe, el jefe de Gabinete dijo que "este documento contiene un detalle exhaustivo de lo que ha sido este proceso de Reconstrucción".

"Un proceso que ha avanzado enormemente durante el año que se va a completar el próximo 27 de febrero y del que nuestro Gobierno está extraordinariamente orgulloso. Sabemos que quedan todavía trabajos por hacer, pero a un año de que se conmemore este terrible terremoto, hay que plantear las cosas con claridad. Un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".

A reglón seguido agregó que "es por eso que le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente y no desde la obstrucción en este proceso y que las críticas legítimas que puedan querer hacer, las hagan siempre con información. Porque hemos visto actitudes de desunión como no querer participar en los actos de conmemoración a que el Gobierno está convocando y hemos visto críticas que se construyen a partir de una falta muy grave de información".

En este sentido, el Ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la Concertación.  "Convocamos a la Concertación a sumarse unitariamente al proceso de reconstrucción y no ponerle dificultades y no hacerlo más difícil, porque quienes sufren son los chilenos y a criticarlo con seriedad si es que quieren criticarlo. Porque como toda obra humana puede tener perfeccionamiento, pero hemos visto demasiadas críticas que sólo se alojan y se construyen desde el ánimo de empañar el proceso de reconstrucción, de ser obstruccionistas y de un aprovechamiento político que ningún chileno que sufrió los efectos del terremoto merece".

Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter apuntó a los avances que el Gobierno ha llevado adelante en materia de Reconstrucción. "Nuestro Gobierno está extraordinariamente contento con el proceso de reconstrucción. De hecho el Banco Mundial, que es una entidad objetiva e internacionalmente reconocida, ha planteado su satisfacción y enorme reconocimiento por la forma que se ha llevado adelante el proceso de reconstrucción en nuestro país", señaló.
"Hace menos de un año, muchos planteaban, incluso el Gobierno, que una reconstrucción de un terremoto de 8.8 grados demoraba 4 o 5 años. Esos son los tiempos que ha tomado en otros países del mundo, incluso países más desarrollados y más ricos que el nuestro. Nosotros hoy día podemos decir que cuando se cumplan dos años del terremoto, prácticamente todos los daños físicos – hay daños que naturalmente nunca se van a poder recuperar, como la pérdida de vidas humanas- pero esperamos que al segundo año del terremoto todos los daños físicos que ha sufrido nuestro país hayan sido completamente recuperados", destacó Rodrigo Hinzpeter.

Aquí puede ver el documento de Balance de la Reconstrucción


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile