TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 24, 2011

Conadi premia a emprendedores que fortalecen culturas indígenas en la Región de Tarapacá

Conadi premia a emprendedores que fortalecen culturas indígenas en la Región de Tarapacá

Lunes 24 octubre 2011 | 18:54

Publicado por Álvaro Agüero | La Información es de Comunicado de Prensa •  17visitas

Un total de 25 beneficiarios del concurso "Emprendimientos indígenas urbanos de la Región de Tarapacá" para el año 2011 recibieron sus certificaciones en una ceremonia.

El proceso entregó un total de dos millones de pesos a cada ganador y se enmarca en el trabajo que efectúa la Unidad de Desarrollo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, en un planeamiento técnico apoyado por el Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología de la Universidad Arturo Prat.

Este Concurso busca mejorar el nivel de ingresos en la población indígena urbana de la Región de Tarapacá, para lo cual se apoyan iniciativas de emprendimientos económico y productivo además de brindar asistencia técnica, seguimiento y capacitación para la ejecución de los proyectos adjudicados.

Según explicó el subdirector nacional norte Conadi, Eleodoro Moscoso, este financiamiento busca vigorizar diferentes espacios de gestión de los indígenas emprendedores, tales como el ingreso a nuevos mercados o la consolidación de los actuales que impliquen oportunidades de negocios a pequeños emprendedores de zonas urbanas.

El subdirector explicó que se trata de un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante indígena urbano por medio de un proceso concursable para iniciar nuevos negocios o fortalecer los actuales, con especial énfasis en el rescate, conservación o fortalecimiento de los productos y servicios originarios de la Región y de las tradiciones indígenas, procurando favorecer la participación de la mujer indígena de zonas urbanas.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETINGJURIDICO: Por qué es importante el marketing jurídico

Por qué es importante el marketing jurídico

El marketing no es malo. El marketing consiste en establecer una relación con el cliente que sea duradera en el tiempo y de la que los dos puedan beneficiarse.

El cliente es lo más importante. Es el centro de todo. Por eso satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas tienen que ser la prioridad. No sólo eso, además el servicio que le prestemos tiene que ser de calidad, personalizado y adaptado. El servicio jurídico que le ofrezcamos tiene que ser un traje a medida.

Hay personas que desconocen la necesidad que tienen de asesoramiento jurídico. Es nuestro deber informarles de las soluciones legales que se pueden dar a su situación.

El marketing tiene que desarrollar procesos de comunicación con los clientes tanto a corto como medio y largo plazo que persigan la captación de nuevos clientes y la fidelización de nuestra cartera actual. Para eso necesitamos establecer con ellos una relación profesional permanente.

Resumiendo hay tres motivos por los que el marketing jurídico es beneficioso para ti:

  • Proteges tu futuro: al generar nuevas fuentes de trabajo aseguras tu futuro dentro de tu profesión.
  • Tus clientes te valoran: los profesionales que dedican tiempo a labores de marketing jurídico son percibidos como más valiosos por sus clientes presentes y futuros.
  • Ganas más dinero: al final quienes tienen más trabajo y mejores clientes son los que alcanzan mayores ingresos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIDERAZGO Cinco claves para ser un líder a seguir

16876-cinco-claves-para-ser-un-lider-a-seguir
Un buen líder debe ser un gran tomador de decisiones.

Cinco claves para ser un líder a seguir

Howard Schultz, director general de Starbucks, asegura que los líderes modernos deben involucrar a sus subalternos y hacerlos parte del proceso de toma de decisiones de la empresa.

Escrito por: Altonivel

Un buen líder debe saber manejar distintos recursos para lograr el éxito de una empresa. Desde el capital humano hasta clientes y canales de distribución, todos miran hacia el líder para que éste les indique hacia dónde se dirige la compañía y cuáles son los pasos a seguir.

Según Howard Schultz, director general de Starbucks,  los líderes modernos deben enfrentarse a la apatía de las personas, pues cuando estas no se sienten parte del proceso de toma de decisiones, dejan de participar con la misma fuerza.  

"Tienes que darle una oportunidad a la gente de generar valor para tu compañía, sino no se sentirá comprometida contigo y se irá sin preguntárselo dos veces", señala Schultz en el libro "Lessons From the Top: The Search for America's Best Business Leaders".

Uno de los objetivos más comunes entre los empresarios es el de atraer y motivar el talento necesario para que su operación sea un éxito. El sitio Entrepreneur lista las cinco características claves de un buen líder con el que la gente hará todo lo posible por trabajar.

1. Debes tener visión: aprende a pintar un cuadro con tus palabras para comunicar la visión de tu empresa. Pídeles a tus empleados cómo ven a la compañía para saber si están en la misma página que tú pues tu personal debe tener en mente qué es lo que quiere lograr tu negocio en el día a día. Eso los mantendrá involucrados.

2. Debes tener pasión: un empleado con pasión es capaz de ir a los confines de la Tierra para lograr que una empresa logre el éxito. Pero para ello, el primero en estar motivado y encantado con el negocio debes ser tú mismo;  recuerda que la pasión es contagiosa. Pero si no sientes esa motivación por tu firma, tal vez sea el momento de replantearse la visión de la empresa.

3. Debes ser un gran tomador de decisiones: debes identificar cuáles son las decisiones más importantes tomadas por tu empresa, cuál es su proceso, definir un equipo de gestión que te ayude a definir los pros y contras de una cuestión, y llevar un análisis de costos y beneficios.  Entrepreneur señala que los buenos líderes siguen son Q-CAT, que por sus siglas en inglés significa ser  rápido (pero no apresurado), comprometido con lo que se decide, analítico y pensativo sin ser obsesivo.

4. Debes ser un buen constructor de equipos: es importante saber delegar responsabilidades y evitar micro manejar a tus subalternos, pero a la vez siempre estar disponible por si surge un problema.  Enseña a tu equipo a desarrollar las características Q – CAT de toma de decisiones  y darles cierta libertad para cometer algunos errores.  Pero lo más importante es hacerle saber a tus empleados que los apoyas y que estás dispuesto a ayudarles, pues en el momento de una crisis tus trabajdores te verán como el faro en el que pueden confiar durante la tormenta.

5. Debes tener carácter:  un líder es inútil si carece de la fuerza para implementar decisiones. Hay muchas formas de liderazgo, por lo que es importante que hagas una autoevaluación para descubrir cuál es el que más se acomoda a tu forma de ser. Nunca debes dejar de crecer pues para aprender a ser un gran líder, el primer paso es estar abierto a los comentarios sobre ti mismo como un líder desde tu interior y por parte de las personas que trabajen para ti. 


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

7 pasos para una fuerte presencia de la marca en Internet

7 pasos para una fuerte presencia de la marca en Internet

Una marca fuerte es el sueño de todo empresario y facilita las promociones. Es más, a veces la marca es más importante que el producto mismo. Las marcas fuertes afectan la percepción de los consumidores, quienes creen que un producto o servicio es mejor que otros aunque en realidad no necesariamente lo sea.

LUN 24 OCT 2011 | 16:20

En el universo de la web la estrategia de marca exige habilidades que no necesariamente se heredan del mundo físico. Quien desee sobrevivir a los tiempos y mantener competitividad deberá desarrollar una marca fuerte en el nicho elegido. Lo que sigue son seis pasos indispensables para crear una marca fuerte, en opinión de Gyutae Park

1. Concéntrese en la marca
No se dedique tanto a optimización en motores de búsquedas en detrimento de atención a la marca misma. En lugar de preocuparse tanto por palabras clave para optimizar el sitio, ponga la atención en branding. ¿Qué puede hacer usted para dar a sus visitantes una experiencia única y hacerlos volver? Una vez que tiene su estrategia de marca, siempre se puede ir atrás para optimizar el sitio para los motores de búsqueda. Las marcas fuertes tienen una gran ventaja en el ranking de búsquedas.

2. Su marca = ¿qué? Sea específico
Para aumentar eficacia, su marca debería estar íntimamente relacionada con su nicho o especialidad. En lugar de dispersarse en una gran cantidad de nichos no relacionados, mantenga a su marca enfocada a sus competencias centrales. Por ejemplo Google = búsquedas; Kleenex = toallitas faciales; Xerox = copias.

3. Sea sinónimo de algo – Valores y competencias centrales
La otra parte de la ecuación es ser sinónimo de algo. Podría ser un producto, una personalidad, un valor. ¿Por qué la gente deberían comprarle a usted? Desarrolle puntos de venta basados en sus principales fortalezas y úselos en todas las oportunidades posibles.

4. Las apariencias importan - dé una buena impresión
Le guste o no, las apariencias cuentan en el mundo de Internet. Quien no tenga un sitio web con un diseño atractivo no será tomado en serio aunque tenga contenido revolucionario. Haga todo lo posible por tener un sitio único que se vea profesional. Eso quiere decir buenas imágenes, buena navegación, imágenes de productos detalladas, tipografía atractiva y buenos encabezamientos. Use colores y logotipos que definan su marca. Ponga mucha atención con su logo: representa toda la marca y debe hacerlo con elegancia.

5. Demuestre que lo suyo vale usando pruebas sociales
Una marca fuerte es confiable y creíble porque otras fuentes autorizadas así lo dicen. Es obvio que las recomendaciones y referencias de fuentes autorizadas cuentan mucho en el proceso de crear una marca. De manera que enfatice y destaque en su sitio todas las asociaciones y logros que le enorgullecen. Por ejemplo, clientes de alto perfil, testimonios positivos de clientes, conquistas en los rankings de marcas o premios obtenidos.

6. Viralice su mensaje – cree una comunidad de evangelistas
Las referencias de autoridades son muy buenas para crear marcas creíbles. Las recomendaciones e amibos, familiares y compañeros de trabajo son todavía mejores. La web se está hacienda cada vez más social. Aprovéchela para lanzar campañas virales.

7. Colecciones miradas – Cree exposición continuamente
Trate de lograr la mayor exposición que pueda para su sitio. Ponga banners publicitarios y avisos de pago por cliqueo, escriba artículos en blogs populares para demostrar su conocimiento y genere tráfico a través de las redes sociales. Trate de poner su marca frente a la mayor cantidad de ojos posible.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Defensa regulará rol de intermediarios en licitaciones de las FF.AA.

Defensa regulará rol de intermediarios en licitaciones de las FF.AA.

Ministro Andrés Allamand señaló que el texto está "muy avanzado".

Señaló que se tomarán los resguardos para evitar que mandos medios se vinculen a ellas.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que su cartera prepara un reglamento para normar el rol de los intermediarios en el proceso de compra de equipamiento de las Fuerzas Armadas, para evitar situaciones como la compra de fragatas holandesas.

Allamand dijo que el reglamento está "muy avanzado" y que "desde el punto de vista del Gobierno, debemos aportar la mayor transparencia a través de un sistema de proveedores que cierre las puertas a todo tipo de actuaciones irregulares que muchas veces se producen en la instancia de los intermediarios".

De acuerdo a lo que publica El Mercurio además indicó que "ciertamente vamos a tomar los resguardos" para detectar cuándo mandos medios de empresas militares, como Asmar, estén involucrados en actuaciones irregulares.

El titular de Defensa indicó además que es "materia de investigación" si estaba al tanto de los secretos revelados entre el ex gerente de marketing de Asmar, Patricio Basili, y el intermediario Guillermo Ibieta, ante la inclusión del delito de revelación de secreto que afecte la seguridad naval en la indagatoria.

Además, el secretario de la FACh, Alberto Larraechea, señaló que la polémica firma de un documento que deja exenta de responsabilidad a la institución en caso de accidente fue reemplazada por la lectura antes de partir de un párrafo del DFL 175 de 1960 que indica que se trata de un vuelo militar "no sometido a las normas del código aeronáutico".


Fuente: Cooperativa.cl  

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados concuerdan mesa de trabajo para regular con urgencia cobros excesivos en salud privada

Diputados concuerdan mesa de trabajo para regular con urgencia cobros excesivos en salud privada

Publicado el 24 de octubre del 2011

Los diputados DC Fuad Chahín y Jorge Burgos, acompañados del diputado PPD Felipe Harboe entregaron propuesta al Ministro de Economía, Pablo Longueira.

    Una mesa de trabajo que apunte a estudiar y proponer modificaciones al sistema de salud privado, concordaron los diputados Fuad Chahín, Jorge Burgos y Felipe Harboe con el Ministro de Economía, Pablo Longueira. Lo anterior, tras entregarle al Secretario de Estado una propuesta concreta que permitiría aumentar las facultades de la Superintendencia de Salud entre otras medidas.

    La propuesta fue entregada tras el escándalo informado por el SERNAC sobre las enormes diferencias de precio en servicios prestados por la salud privada. El texto, elaborado por los diputados Chahín y Burgos, contando con el apoyo del ex superintendente de Isapres, Manuel Inostroza, será analizado por un grupo de trabajo que el Ministro Longueira se comprometió a constituir en los próximos 15 días.

    Según explicó el diputado Fuad Chahín, "(el ministro) se comprometió a analizar y constituir a la brevedad una comisión pre legislativa, donde va a invitar al ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, quien nos va a representar. Nosotros esperamos llegar pronto a un acuerdo para dotar de mayores facultades a la Superintendencia de Salud, para dotarla de mayor fiscalización no sólo en la calidad de la información sino también que pueda exigir la justificación de los distintos insumos que utilizan los centros hospitalarios, especialmente las clínicas".

    El parlamentario DC agregó que se requiere dotar de mayor transparencia a la salud privada, especialmente tras conocerse el estudio del SERNAC: "necesitamos claridad y transparencia en esta materia, ya que aquí hemos visto muchos abusos con precios que no se justifican y poca transparencia para que los pacientes puedan elegir cuál es el centro hospitalario que otorga el mejor servicio al mejor precio".

    A su vez, el ex Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, quien también concurrió hasta la reunión con el Ministro Longueira, destacó que "le hicimos presente al Ministro de Economía que más que buscar mecanismos de autorregulación en una mesa de trabajo con las clínicas, en nuestra opinión esto debe quedar regulado por ley, ya sea para que las mayores atribuciones de la superintendencia de Salud o del SERNAC permitan realmente fiscalizar y comparar los precios y buscar mecanismos de sanción. Acá hay que tener más facultades legales para comparar todos los precios y así introducir más transparencia y competitividad al sistema de salud privado", sostuvo Inostroza.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    INVERNADEROS PARA LAS CASAS

    INVERNADEROS

    Cuando decimos la palabra invernadero, nos suena a un edificio donde se resguardan las plantas durante el invierno. Y así es, pero también existen invernaderos de quita y pon, los hay grandes, medianos, pequeños, y los hay sin calefacción y con calefacción. En definitiva que es todo un mundo.

    Pero creo que lo importante realmente de los invernaderos es que pueden ser de gran utilidad.

    Lo primera utilidad es cuando hacemos planteros en pleno invierno. Ya sabeis que nuestros semilleros al principio requieren de nuestra atención, cualquier factor externo puede estropearlos. Si durante el día tenemos sol en nuestro huerto urbano es perfecto, pero claro cuando llega la noche, las temperaturas bajan muchísimo sobre todo en algunas zonas del centro de la península, o en comunidades como Aragón ó Navarra. Y claro, si no los resguardamos al menos por la noche, podemos echar a perder nuestros semilleros.
    Pero en invierno también nos ayudará el invernadero durante el día, porque conseguiremos aumentar la temperatura de los semilleros, con lo cual nuestras plantitas crecerán más rápido.

    En nuestro huerto todos nuestros planteros durante los inviernos han estado resguardados, así que nosotros no paramos de cultivar ni de hacer planteros en todo el año.

    Y la otra gran utilidad que le encuentro, es que podemos adelantar ó alargar la temporada de cultivo. Así podemos empezar a hacer semilleros en Enero- Febrero de aquellas hortalizas que queremos cultivar en verano, con lo cual adelantaremos la cosecha. Y también podemos alargar la temporada de verano si resguardamos algunas de nuestras hortalizas de verano.

    Y claro, cómo os he dicho antes, podemos encontrar invernaderos para huertos pequeños, medianos ó grandes. También servirán para jardines, por supuesto.

    Para que os hagais una idea de todas las posibilidades que existen, os voy a enseñar una pequeña muestra.

    Mini Invernadero para ventana

    Este invernadero me encanta, porque cabe en el alfeizar de una ventana. Mide 49 cm x 15,5 cm, y tiene espacio para 27 semilleros. Y vá con tapa muy importante para la noche.


    Mini invernadero



    Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero es un poco más grande. Este mide 35 cm x 23,5 cm.




    Mini Invernadero con aireación



    Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero vereis que la parte de abajo es una bandeja, y dentro de ella podemos colocar los semilleros que queramos. Este mide 37,5 cm x 24 x 18. Además lleva dos rejillas para airear los semilleros.


    Invernadero de suelo




    Este es un invernadero para los que tenéis un jardín o un poco más de espacio, se instala facilmente. Y mide 100 x 60 x 40 cm.



    Invernadero de pvc para suelo




    Este también es para suelo como al anterior, pero es de pvc, y hay varias medidas. Este por ejemplo mide 180 cm x 90 x 92. Hay más pequeños de 100 cm x 60 x 60.



    Invernadero para mesa de cultivo



    Soy fan de este invernadero, es un lujo que hayan creado este modelo especialmente para las mesas de cultivo, además es de quita y pon, con lo cual es perfecto, y la medida se adapta a todos los tamaños de las mesas de cultivo. Mide 200 cm alto x 200 cm largo x 75 cm ancho. Y además está preparado contra el viento y fácil de montar.



    Invernadero Balcony




    Este es perfecto también para balcones y terrazas, y por supuesto jardines. Consta de varias bandejas donde colocaremos las plantas, y hay de dos, tres y cuatro bandejas. Este por ejemplo de dos bandejas mide 68 cm x 49 x 90.



    Invernadero grandes hortalizas



    Este está pensado para que podamos resguardar grandes hortalizas como tomateras, aunque también se pueden poner estanterias y tener otras hortalizas más pequeñas. Este mide 200 cm x 78 x 200. Hay otras medidas.



    Invernadero tunel de cultivo



    Este serviria para los que teneis un pequeño huerto de tierra, mide 300 cm x 65 x 45. Es fácil de instalar.


    Invernadero tipo casita



    Esto ya es un invernadero de aluminio con forma de casita, y hay de muchas medidas, este es el más pequeño y mide 58 cm x 98 x 147. Y es perfecto si tenemos un jardín o un huerto pequeño en tierra.


    Invernadero Myplot



    Este invernadero también es bastante novedoso, es una mesa de cultivo con el invernadero incorporado de quita y pon. En la mesa de cultivo también se pueden colocar macetas. Mide 120 cm x 65 x 160, la bandeja de la mesa tiene una profundidad de 30 cm.









    Todos estos invernaderos podeis encontrarlos en nuestro tienda on-line LA DESPENSA VERDE.

    Buena cosecha a todos ¡¡¡¡







     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EMPRESA FAMILIAR ¿Cuánto puede vivir tu empresa familiar?

    ¿Cuánto puede vivir tu empresa familiar?

    El estilo de dirección de este tipo de negocios es clave para garantizar su supervivencia.

    Un panorama general 1 - 7
    Las empresas familiares generan 6 de cada 10 empleos pero sólo 1 de cada 10 sobrevive a una segunda generación. (Foto: Thinkstock) Las empresas familiares generan 6 de cada 10 empleos pero sólo 1 de cada 10 sobrevive a una segunda generación. (Foto: Thinkstock)
    Las empresas familiares representan el 80% del total de firmas en el país,  generan 6 de cada 10 empleos y contribuyen con la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Centro Internacional de Empresas Familiares (CIEF).

    Sin embargo, aún con esas estadísticas, sólo el 10% de estos negocios sobrevive a una segunda generación.

    Los principales retos de estas empresas son la falta de estrategia, liderazgo, institucionalidad, continuidad e innovación, según explica Fernando Sandoval Arzaga, director del CIEF.

    Así, siete de cada 10 empresas tienen un modelo de negocios definido usualmente en la mente del director, pero éste no es entendido por los otros miembros de la organización, y seis de cada 10 carece de una estrategia para innovar en su ramo de negocio, detalla el experto.

    "Las empresas familiares tienen en común varios retos: la resistencia al cambio, el proceso de sucesión para pasar de un líder único a un organismo y la dificultad para diferenciar cuando se habla como familia y cuando se lleva una relación profesional de empresa", explica Mario de Gandarillas, experto en empresas familiares de la consultoría Hereditas.

    Y aunque hay retos comunes, también es importante destacar que cada empresa familiar es un caso particular con necesidad de generar modelos a la medida para llevar a cabo su propio proceso de profesionalización, sin embargo, por su naturaleza no todas pueden lograrlo.

    La clasificación de Alberto Gimeno, investigador de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en España arroja que existen seis tipos diferentes de empresa familiar, cada determinada en función al tamaño, estructura familiar y nivel de profesionalización.

    Descubre de qué tipo es tu empresa, cuál es el modelo al que debe migrar y cuánto puede sobrevivir sin realizar una estrategia de institucionalización.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DERECHOS HUMANOS :SEMINARIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS


     
     
     
     SEMINARIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS y CICLO DE DIÁLOGOS SOBRE  DEMOCRATIZACIÓN SOCIAL
     
     
    El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín invita a una nueva actividad en el marco del  Seminario Permanente de Derechos Humanos y del Ciclo de Diálogos sobre Democratización Social.
     
      
    Alejandro Soltonovich*
     
     
    *Alejandro Soltonovich es sociólogo (UBA) y doctor por la Universidad Carlos III de Madrid y por el  "International research doctorate in law and society  Renato Treves", con sede en la Universidad de Milán. Colaborador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC. Sus principales líneas de investigación se orientan hacia los derechos humanos y las políticas públicas, y a la teoría sociológica.
     


     
     


    El encuentro se realizará en Paraná 145 3° Piso Aula 9, el 2 de noviembre de 18.00 a 20.00. Para mayor información, dirigirse a:
     
    Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos - CEDEHU
    Escuela de Humanidades -Universidad Nacional de General San Martín - UNSAM
    Sede Capital: Paraná 145 2º piso.
    Campus Miguelete: Martín de Irigoyen 3100. 1650 San Martín (Bs. As.)
    Teléfono: +54 11 4372 3990 atención: 15 a 20 hr
    Skype: cedehu
     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: Jennifer Aniston, la mujer con el cuerpo más deseado del mundo

    Jennifer Aniston, la mujer con el cuerpo más deseado del mundo

    Jennifer Aniston ha sido elegida por una encuesta de Yahoo como la mujer con el mejor cuerpo. La actriz, de 42 años, cada día está más guapa, como demostró en la reciente fiesta de la revista Elle, a la que acudió con un vestido con un escote de infarto.

    Qué.es 24 de octubre de 2011

    Esta página ha sido vista 75 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.

    Jennifer Aniston ha sido elegida por los lectores de Yahoo como la mujer con el mejor cuerpo del mundo.

    La actriz, de 42 años, se ha impuesto a toda una legión de modelos y actrices en la encuesta de Yahoo.

    Y es que parece que no pasa el tiempo por la actriz de 'Friends', que cada año que pasa está más guapa. Una de las últimas apariciones públicas de la actriz, en una fiesta de la revista Elle, volvió a mostrar a una Aniston radiante. La actriz de Friends acudió con un vestido muy favorecedor, con un vertiginoso escote.

    Las categorías en las que Aniston se impuso fueron el cuerpo que más hombres desearían que tuviesen sus novias, el mejor tipo de más de 40 años y la mujer con mejores abdominales. Parece que a Jennifer le funciona el yoga y el spinning...

    Jennifer Aniston se ha impuesto a Halle Berry (otra 'jovencita' de 45 años), que quedó en segundo lugar; y a la cantante Beyoncé, de 30 años, que
    fue elegida en tercera posición.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL GRAN TEMOR DE LOS ABUSADORES QUE GENERAN PROTESTAS

    PROTEGEN LA CORRUPCION EMPRESARIAL Y LA IRRESPONSABLIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

    CCS y regulación del retail: No podemos disimular el peligro de caer en la sobreprotección

    El secretario general de la entidad, Cristián García Huidobro, señaló que han sido rigurosos en condenar lo ocurrido con La Polar, pero insistió en que "eso no es extensivo a la industria".

    SANTIAGO.- En el contexto de la discusión sobre la reducción de la Tasa Máxima Convencional (TMC), que ha sido criticada por algunos empresarios del retail, el secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García Huidobro consideró que "el aporte a la sociedad que ha permitido elevar la calidad de vida de las personas" es algo que "se debe  tener en cuenta en el debate que estamos presenciando".


    En ese sentido, el dirigente gremial indicó que "la Cámara de Comercio de Santiago está de acuerdo con la transparencia, pero no podemos disimular el peligro de caer en la sobreprotección. Pensamos que la preocupación se debe tener tanto con los consumidores, pero también con las pymes, por lo que se debe buscar el equilibrio".


    García Huidobro también se refirió a la deteriorada imagen del sector retail luego del destape del caso La Polar.


    "Hemos sido rigurosos en condenar lo de La Polar, pero del mismo modo somos rigurosos en decir que eso no es extensivo a la industria", señaló.


    El dirigente agregó que tras La Polar "se han dejado caer todas las fiscalizaciones de organismos del Estado y no conocemos que se hayan descubierto ese tipo de prácticas...pero el debate público pretende seguir hablando de los abusos del retail".


    Por esta razón apuntó que uno de los temas que está abordando la mesa del comercio apuntan a condenar estos hechos y a la vez en reivindicar la imagen que ha quedado después del caso La Polar.


    "Estamos empeñados en reivindicar la imagen de un sector que ha sido denigrado por una sobrereacción colectiva", recalcó.

    Fuente:EMOL

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Recuerdan al diseñador Christian Dior a 54 años de su ausencia Enviar por email:Recuerdan al diseñador Christian Dior a 54 años de su ausencia

    Recuerdan al diseñador Christian Dior a 54 años de su ausencia

    El diseñador nació el 21 de enero de 1905, en Graville, Francia, y falleció el 24 de octubre de 1957. ESPECIAL

    • Actualmente, la marca es diseñada por el británico John Galliano
    • Es recordado por Victoria de Castellane, quien creó una colección inspirada en la belleza de la rosa, flor favorita de Dior

    CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2011).- El influyente diseñador de la moda Christian Dior, fundador de la firma que lleva su nombre, quien revolucionó el mundo de la moda al impregnar un toque de elegancia, continúa vigente a 54 años de su muerte.  

    El modisto francés que creó el concepto "new look", es recordado por la diseñadora Victoria de Castellane, quien creó una colección inspirada en la belleza de la rosa, flor favorita de Dior.  

    La lujosa firma francesa de moda, accesorios y joyería creó la colección de otoño-invierno 2011-12, que lleva el nombre de 'Bal Des Rose', el baile de las rosas.  

    Recientemente, fue reeditada la autobiografía del nominado al Oscar como Mejor Diseñador de Vestuario por la película "Stazione termini", en donde deja ver toda la maquinaria que envuelve el mundo de la moda, así como su incursión dentro de este medio que era su pasión.  

    Christian Dior nació el 21 de enero de 1905, en Graville, Francia, y falleció el 24 de octubre de 1957, a causa de un infarto en la habitación de un hotel italiano, pero su muerte no causó la caída de su nombre y mucho menos el olvido de sus creaciones.  

    Actualmente, la marca es diseñada por el británico John Galliano, quien continúa con la dinastía y mantiene su fidelidad al espíritu de elegancia y perfección, inscrito en las letras de oro de la casa Dior.  

    Hijo de una familia acaudalada, Dior pasó su infancia en museos y galerías. No obstante, inseguro desde niño, buscó en la religión la fe que no tenía en sí mismo.  

    Católico practicante y de comunión casi diaria, su adoración se repartió entre la iglesia y las pitonisas. Por lo que a los 14 años una adivina le dijo lo que iba a ser su futuro: "Sufrirás pobreza pero alegrarás la vida de las mujeres y gracias a ellas, encontrarás el éxito".  

    La influencia artística fue importante durante su juventud pero, pese a ello, decidió estudiar Ciencias Políticas en el Ecole des Sciences Politiques. Dos años después de su graduación, prestó servicio militar y a su regreso abrió su propia galería de arte.  

    Entre 1928 y 1931 fue un reconocido vendedor de arte, sin embargo, el rumbo de su vida cambió cuando en 1931 su madre murió de cáncer, además la empresa de su padre se declaró en bancarrota y él fue diagnosticado con tuberculosis.  

    En 1947, Dior lanzó la casa de modas que lleva su nombre, a la vez que introdujo el "new look", un estilo que regresaba a la feminidad y al lujo. Así, transformó a la mujer con una mezcla de locura y elegancia.  

    Esta presentación de una colección denominada por la prensa extranjera "new look", le devolvió a la mujer una reformada personalidad, que estaba afectada por la guerra. Durante esta pasarela las modelos aparecieron una tras otra, mostrando las faldas que habían fascinado y al mismo tiempo desconcertado a las mujeres francesas y a la prensa.  

    Ese mismo año, Christian lanzó su primer perfume, al que le dio el nombre de Miss Dior. Luego de unos años se lanzó Diorama y Diorissimo. En 1985, creó una nueva fragancia llamada Poisin, en 1991 nació Dune y finalmente Dolce Vita.  

    La revolución de la alta costura había comenzado y Christian Dior, un modisto novato y desconocido, alcanzó la gloria a los 42 años. De carácter inestable, supersticioso y tímido, sus trajes conmocionaron a la sociedad parisina de la época.  

    Su locura fue proponer una mujer con medias de seda, tejidos nobles y faldas de vuelo, una moda políticamente nada correcta que indignó a muchos, pero que conquistó a todas. Dior comenzó a ser reconocido por la prensa mundial.  

    No sólo fue un maravilloso creador, sino también un maestro que como tal dio posibilidad a jóvenes talentos, como Yves Saint Laurent, otro rasgo singular en una profesión, en la que se preocupan poco de formar a sus sucesores.  

    Dior fue el creador de una moda que devolvió a la mujer su máximo esplendor, transformándola en una diosa de la femineidad con un toque de misterio e intriga y una silueta que dejaba boquiabiertos a los hombres.  

    Era excesivamente supersticioso, al grado de no salir de casa sin llevar consigo una estrella, dos corazones y un trozo de madera. Vivió acompañado por la sombra de la polémica, y sus sucesivas colecciones se desarrollaron entre pánico, gritos y lágrimas.  

    En 1953 dio otra sorpresa, pues acortó las faldas hasta tocar las rodillas. París volvió a ser el reino de la moda, y al frente estaba el corpulento Christian Dior, que gobernaba un imperio con más de mil 700 empleados, ocho sociedades y 16 firmas asociadas.  

    Millonario y solo, nunca se atrevió a reconocer su homosexualidad, aunque sus biografías hablaban de cierto amor paternal hacia Yves Saint-Laurent. Pues, pensó en él como su sucesor y se planteó presentarlo como co diseñador de sus colecciones. Dior falleció el 24 de octubre de 1957.  

    El año pasado John Galliano, quien en 1996 fue nombrado diseñador jefe de Christian Dior por el propietario de la compañía, fue primero suspendido y luego despedido en marzo debido a un incidente que tuvo lugar en un café parisino en el que el diseñador, ebrio, insultó a una pareja de judíos, haciendo afirmaciones como 'Amo a Hitler'.  

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile