TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 05, 2010

OGM IICA recomienda iniciar experimento con maíz ogm

CON EL IPTA SE FACILITARA MAS COOPERACION, DICE VILLALOBOS

IICA recomienda iniciar experimento con maíz ogm

De der. a izq., el Ing. Agr. Gilberto Páez; con el micrófono, el director general del IICA, Víctor Villalobos; el ministro de Agricultura, Enzo Cardozo; Alex Barril y Luis Torales.
Es muy importante iniciar la experimentación  agrícola con el maíz ogm (organismo genéticamente modificado) y  con otros renglones, justamente para que el debate se pueda dar sobre  información científica y no con especulaciones, dijo ayer el director general del IICA, Víctor Villalobos.

"Es muy importante hacer la investigación con los transgénicos, para finalmente ver exactamente cuál es el grado de riesgo", declaró ayer a la prensa el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Dr. Víctor Villalobos, quien mañana culmina su visita a nuestro país.

Aclaró que el tema de los transgénicos es complejo y difícil, por lo que el IICA respeta la decisión soberana de los países con relación a  la política de uso o no uso  de la  biotecnología.

Destacó sin embargo que lo que el IICA hace es acompañar y proveer, a los que deciden en cada país, la información científica para que tomen las decisiones acertadas  o convenientes.

"Nosotros estamos en favor de que las experimentaciones con los transgénicos se hagan con todos los manejos adecuados, en términos de la bioseguridad, para ver el riesgo, medirlo y, en función a eso, las autoridades  tomen las decisiones de uso o no uso", expresó.

Ogm no causan daño

Durante la improvisada rueda de prensa desarrollada ayer, Villalobos señaló que en los trece años de comercialización  de transgénicos en la agricultura y más de  20 años en salud humana, hasta ahora no se registró científicamente ni un solo caso de daño o muerte por el consumo de productos ogm, a pesar de ser los más estudiados.

El caso del maíz

Consultado sobre los riesgos de contaminación adventicia que podría ocasionar la introducción de maíz transgénico en las variedades de maíz que cultivan los agricultores campesinos o los nativos, dijo que es mínimo y que se puede evitar con adecuadas medidas de bioseguridad.

 "En el caso del maíz ya existe mucha información científica, su polen es pesado y no vuela más de cinco metros, no tiene una vida mayor de media hora. En México, cuna del maíz, ya se aceptó la experimentación con eventos transgénicos en este rubro", indicó.

Explicó que sea transgénico o no, es muy difícil que  los indígenas o agricultores campesinos puedan mantener puras sus variedades de maíz, porque es una planta alógama, es decir de polinización cruzada, eso significa que no existen razas puras de maíz.

Algodón y soja

Consultado sobre los peligros de uso de transgénicos  en algodón  y soja, dijo que por ser autógamas, el flujo genético no les impacta.

 "Yo no veo que en algodón existan inconvenientes para uso de eventos transgénicos, siempre y cuando se implementen medidas de bioseguridad (distancias y barreras de otros cultivos)", indicó. Villalobos se reunió ayer con autoridades  técnicos del MAG y de los entes descentralizados (faltaron Miguel Lovera del Senave y Oscar Rivas de la Seam).

 En dicha oportunidad destacó que la muy reciente creación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA) permitirá aumentar la cooperación del IICA a la investigación en el Paraguay. También se reunió con el rector de la UNA, Ing. Pedro González, visitó la planta industrial de NL Stevia y se entrevistó con Fernando Lugo.
4
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

HAY QUE VER Y RE-LEER DOCUMENTACION INTERESANTE

APRENDAMOS DE LOS ESTUDIOSOS EN LAS RELACIONES CON EL PERÚ
 
Para entender bien las relaciones con Perú y el resto de América bueno es revisar los escritos de don Conrado Rios Gallardo y también  los estudios de M.Maúrtua  y las propias Memorias del  Ministerio de RREE de Chile  a partir de 1842 y allí hay suficiente documentación que favorece a Chile y no a Perú en sus pretensiones  expansionistas.
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Las señales de Ecuador sobre La Haya son altamente preocupantes para Chile"

"Las señales de Ecuador sobre La Haya son altamente preocupantes para Chile"

Phillip Durán

En varias oportunidades, y en estricta reserva, Ricardo Núñez fue enviado a Lima por la entonces Presidenta Michelle Bachelet para hablar con dirigentes del APRA -el principal partido de gobierno- o con Alan García para aplacar crisis bilaterales.

Amigo personal del Mandatario peruano y dedicado durante años a las relaciones internacionales, el ex senador es crítico de la política chilena hacia Ecuador -incluyendo el período de la Concertación-, los acercamientos de Piñera con Alan García y del rumbo de la actual Cancillería.

-Bachelet congeló la relación política tras la demanda en La Haya y Piñera abrió la agenda nuevamente. ¿Ve algún riesgo en esta estrategia?

"Lo que ha hecho Piñera es descongelar la relación con Alan García, y eso no implica necesariamente con el Estado peruano. La relación es bastante más compleja, y medirla por las buenas relaciones personales de los presidentes es no entender los intereses en juego".

-¿Qué falta entonces?

"Una relación más estrecha con el conjunto de las fuerzas políticas e instituciones; con todo el mundo intelectual, que es muy poderoso, no sólo con Vargas Llosa; con todas las provincias del sur peruano, para estrechar vínculos con sus habitantes; entender más estrechamente a Ollanta Humala y su fuerte impulso nacionalista. No conocer la dinámica interna nos puede llevar a tomar decisiones absolutamente alejadas de la realidad del interlocutor".

-¿Jugará en contra la ausencia de nexos de la Alianza con el Apra?

"Creo que se pueden retomar perfectamente si hubiera una política de parte del gobierno más integradora, considerando a todas las fuerzas políticas que en el país pueden ayudar a mantener una política de Estado en RR.EE.".

-¿No existe eso en Cancillería?

"Diría que no, los veo bastante más cerrados e ideologizados y con una mirada muy corta de la actual realidad de América Latina. Eso los hace estar más cerca de Mauricio Macri en Argentina que de las alternativas que seguramente van a ser gobierno en ese país. Más cerca de Juan Manuel Santos en Colombia, como si ese país fuera un factor determinante en nuestra política interna. Y más cerca de José Serra en Brasil que de la alternativa que ha levantado el partido liderado por Lula".

-En círculos diplomáticos hay un análisis de que en los últimos años no hubo una política proactiva hacia Ecuador, país que podría respaldar a Chile en La Haya ante el litigio con Perú.

"Ecuador ha sido un gran amigo de Chile, lo que no necesariamente significa que haya sido aliado en el desarrollo de nuestra política exterior".

-El análisis crítico pasa porque Perú ha hecho un mayor trabajo diplomático hacia Quito, encabezado por Alan García, y que en eso Chile se ha quedado atrás.

"Por cierto. No hay que olvidar que tanto Correa como Alan García, más allá de las diferencias políticas, pertenecen a una corriente ideológica muy distante a la que actualmente predomina en La Moneda.

-¿Le preocupa lo que ha mencionado Ecuador esta última semana, que no tienen la obligación de ir a La Haya?

"Evidentemente es preocupante, es altamente preocupante. El gobierno de Chile tiene que tomar en consideración esta reflexión de autoridades ecuatorianas, porque están indicando un camino que no necesariamente va a beneficiar las justas posiciones de Chile. Por lo tanto, hay que diversificar muy sensiblemente nuestras relaciones exteriores y cultivar la amistad y el entendimiento con las fuerzas reales que existen en Bolivia, en Argentina, en Uruguay y en Brasil, y no con los amigos ideológicos que podamos tener en otros países".

-El reforzamiento de la embajada en Ecuador fue pedido por Juan Pablo Lira durante el gobierno de Bachelet. ¿También hubo falta de proactividad durante gobiernos de la Concertación?

"Es probable que no se haya hecho todo lo posible con Ecuador. Por cierto, el Presidente Rafael Correa no estuvo en sintonía con la Concertación, y eso es obvio, pero está mucho más lejos de Piñera que de Michelle Bachelet, y, por lo tanto, eso hay que tenerlo en consideración. Ecuador es una pieza clave en la política que tenemos respecto de Perú, y particularmente al diferendo que tenemos en La Haya. Es tan importante como Argentina, Brasil y México, países muy determinantes en América Latina, y con esos países no estamos teniendo la relación justa y necesaria para acrecentar el respaldo que Chile necesita para el diferendo en La Haya".

"Valoramos la decisión de la Junta DC"
-¿Cómo evalúa los primeros meses de la Concertación en la oposición?

"Después de las decisiones de la Junta Nacional de la DC se ha inaugurado un período positivo, de más madurez. La DC tomó un camino que valoramos. En los próximos meses vamos a tener una Concertación con propuestas de futuro".

-¿Qué le parece el proyecto de Girardi y Ominami de abrirse a los sectores de Enríquez-Ominami?

"Creo que está desfasado de la realidad política de nuestro país".

-¿Y cómo ve la interna PS?

"Soy candidato de la lista de Rossi y Andrade. Es una buena lista, espero que sea integradora de todas las fuerzas internas en el PS si llega a triunfar. La tarea que tenemos delante es muy compleja. El PS se juega cómo convertirse en oposición inteligente y hábil, con capacidad de fiscalización y de generar entendimientos".

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ex presidente lagos no demostró signos republicanos

HAY PERSONAS QUE SE PIERDEN DE PAIS
 
Otros atribuyen  a ex presidentes virtudes que no tienen
 
DON JORGE PEÑA VIDAL  en una carta a El Mercurio del dia de hoy  al parecer  se perdió de país - segun lo expresado en la nota  vive en otro mundo - y busca denostar gratuitamente al actual Presidente de la República en forma mañosa y  poco estudiada. Atribuir al ex Presidente  don Ricardo Lagos un " porte imperial y republicano" es algo tan absurdo como Irreal, lo mismo para los otros presidentes citados .Un solo ejemplo: Ninguno de los  ex presidentes de la República de la concertación asistió al Congreso Nacional el 21 de mayo. ¿Es esa ausencia  acaso un signo Republicano o de cultura al menos ?
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ES EL MINUTO DE LA EDUCACION Y DEPORTE

PIÑERA Y LAVIN VIBRAN POR LA EDUCACION Y DEPORTE APROVECHEMOSLOS
 
20 años de concertación y cultura "progre" de nada han servido para la educación en Chile. Solo vemos que muy poco se ha avanzado y muchos escándalos tras ello. No nos olvidamos de aquel de la Ministra Provoste en que se hablaba de millones de dólares en la nebulosa concertacionista.
Es muy importante, por otro lado , disponer de incentivos espectaculares para los alumnos de alto rendimiento como por ejemplo becas, visitas al extranjero a centros de alta enseñanza, posibilidades de trabajo una vez recibidos en sus carreras, a los deportistas , a los artistas incentivos reales y directos en la proyección de su futuro etc.
Tenemos confianza en lo que el Ministro Lavin pueda hacer en estas materias y es por ello que debe contar con la gente apropiada y deberá desvincular a aquellos que no tiren el carro para el mismo lado.
Chile nunca habrá tenido un Presidente de la República como Sebastián Piñera que es sensible a estasmaterias , que vibra con la educación de excelencia, con el deporte .No hay que perder tiempo y manos a la obra.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DEBEMOS CUIDAR EL PATRIMONIO CULTURAL

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO CULTURAL
Las visitas a los museos y sitios patrimoniales es impresionante. Eso quiere decir que los Chilenos están habidos de cultura y que no es lo que el común de la gente piensa. Chile no es solo fútbol. A los Chilenos también nos interesa la cultura, nuestra propia cultura y tradiciones. Es por ello la masiva concurrencia de los chilenos a las medialunas para ver Rodeos y tradiciones de nuestro pueblo, de las antiguas tradiciones de la patria.
Entonces las autoridades deben pensar en aquello y actuar en consecuencia. Debemos cuidar nuestro patrimonio cultural e incentivar el emprendimiento en estas áreas. Tendrían que existir muchos "Carlos Cardoen" que crean Museos espectaculares como aquel museo maravilloso  de Santa Cruz    Muchos Luksic que participan activamente en el mundo cultural. Muchos "coleccionistas" que pongan a disposición de la gente sus colecciones .EN SUMA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO  CULTURAL.
Entonces, luego de los terremotos hemos visto como se vienen afectando los museos chilenos  y deteriorando sus recintos. Esos deben repararse .

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

NADA OBLIGA AL PRESIDENTE DESHACERCE DE SUS ACTIVOS.

POR UN LADO SE PREDICA EL EMPRENDIMIENTO Y POR OTRO SE LO LIMITA
 
De acuerdo con Pablo Longueira y Andrés Allamand ambos Senadores en ejercicio  , habrían ciertos cargos públicos incompatibles con la actividad privada en paralelo.
Así  tendríamos muchos funcionarios actuales y en gobiernos anteriores  que no debieron estar ejerciendo sus cargos. Hay Senadores con intereses  Agrícolas, en la industria exportadora . en la Vivienda ,  Mineros, Industriales , en la Pesca, en valores accionarios  etc  como lo hay altos funcionarios con los más diversos intereses también .
Los parlamentarios tienen la alternativa de inhibirse en la votaciones . ¿Los altos funcionarios pueden hacerlo ?
Ahora, en la legislación vigente nada hay que le exija a un Presidente de la República, no poseer bienes o valores. No existe ley alguna que indique o señale que un Presidente de la República deba renunciar a sus bienes al ser electo. ¿Por que se le exige tanta rigurosidad al Presidente Piñera? Para todo el mundo ha sido conocida la fortuna del Presidente al ser electo por los ciudadanos en la alta magistratura. Si él se comprometíó a desprenderse de algunas empresas  es una decisión personal  y obviamente lo cumplirá. . ¿Pero qué pasará con el dinero  que reciba por esas empresas? A nadie se le ocurrirá que lo tenga   " debajo del Colchón" cuestión absurda e increíble. Obviamente deberá , nuevamente a invertirlo  y nuevamente surgirán intereses comprometidos y asi sucesivamente a menos que lo regale o lo  ponga  a nombre de interpósitas personas o bien haga uso de paraísos financieros  que son mucho menos transparentes que si se mantienen en el país.  En estas materias hay que ser serios y pragmáticos. ¿POR UN LADO SE PREDICA EL EMPRENDIMIENTO Y POR OTRO SE LO LIMITA? NO DEBE EXISTIR NADA QUE EMBARACE LA LIBRE CIRCULACION DE LOS BIENES/( ANDRES BELLO)

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los ex presidentes POR HERNAN FELIPE ERRAZURIZ

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 05 de Junio de 2010
 
Los ex presidentes


Hernán Felipe Errázuriz2.jpg

La mayor sobrevivencia y salud anticipan que aumentará el número de ex presidentes en actividad en nuestro país.
Antes, los presidentes salientes no recibían pensiones ni pagos especiales. Expirado el mandato popular, se integraban a la sociedad como los restantes ciudadanos, para vivir de sus ahorros o de su trabajo y no tenían otro reconocimiento público que el que surgiera espontáneamente de sus trayectorias presidenciales.

Chile podría ser el único país que contempla en su Constitución Política un estatuto para los ex mandatarios: se les reconoce la dignidad protocolar de ex Presidente de la República; se les concede una dieta vitalicia, el financiamiento de sus gastos de transporte, protección personal y de oficinas, y un fuero y los mismos derechos que a los parlamentarios para los procesos penales. La dieta no les impide desempeñarse en el sector privado o en la academia, fuera o dentro del país.

Sin la jerarquía constitucional chilena, en otros sistemas presidenciales de países desarrollados también se les reconocen garantías más o menos parecidas. Parece razonable que se asegure un pasar digno a quienes fueron el primer servidor de una nación. El trato que reciben y el comportamiento que exhiban son demostrativos de la solidez institucional de los países y de la calidad de sus políticos. Chirac, Clinton, Thatcher, Blair, Bush (padre e hijo), Felipe González y tantos otros que han abandonado la arena política, retribuyen las prestaciones recibidas en función de ex gobernantes sumándose y apoyando al gobierno de turno en los temas de Estado y en las emergencias, como podrían ser los planes y el financiamiento de nuestra reconstrucción. Igualmente, quedan disponibles para dar reservadamente su consejo a sus sucesores; para servir como enviados especiales en gestiones diplomáticas complejas; para dedicarse a temas transversales como la pobreza, la paz, la educación, el medio ambiente y el cambio climático, y para dar categoría a los grandes eventos públicos nacionales e internacionales. La disposición a favor de los asuntos de interés nacional parecería ser la razón del estatuto de los ex presidentes, que pierde sentido cuando éstos retornan a la actividad política partidista.

Dependerá del carácter, los planes, la discreción y las ambiciones de los ex mandatarios si se retiran a la privacidad y se elevan por sobre la contingencia para contribuir a los intereses nacionales, o si persisten en participar en las disputas por el poder político. Todas esas opciones son legítimas y también diferentes para el país, para los propios intereses de los ex gobernantes, para su reconocimiento y para la crítica ciudadana.

FUENTE:EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA GERENCIA EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA

FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEN SABER DE GERENCIA EN ADMINISTRACION PUBLICA
Es importante que los funcionarios Públicos conozcan de la moderna Gerencia en Administración Pública.
Estoy terminando un Diplomado en esta materia y he podido comprobar que la administración pública es completamente diferente a la administración Privada.Esta tiene aspectos muy importantes que no se encuentran presentes en la administración privada.
Espero poder impartir algunos cursos en esta materia.
Pero al mismo tiempo. los ciudadanos deben conocer de la realidad de esa repartición del Estado  ya que las deudas y el desorden  de la pasada administración son monstruosas.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Por diferencias con ministro, se pide renuncia a subsecretario de Cultura

Por diferencias con ministro, se pide renuncia a subsecretario de Cultura

Foto-Grande-06-05-2010.jpgEl hasta ayer subsecretario de Cultura, Nicolás Bär, se transformó en la primera baja del gabinete de Sebastián Piñera, a casi tres meses de instalado el Gobierno.

Y es que en horas de la tarde el ministro Luciano Cruz-Coke pidió a Bär su renuncia indeclinable al cargo de subdirector del Consejo Nacional de la Cultura -entidad que tiene rango ministerial- tras una serie de desencuentros ampliamente conocidos en La Moneda.

Según varias fuentes consultadas, desde hace semanas que los estilos de ambas autoridades habían entrado en abierta colisión.

El pasado 7 de mayo, el entonces subsecretario solicitó por escrito a los funcionarios de la repartición que toda comunicación que emanara de la entidad debía contar con su autorización: la orden fue revocada tres días después por el propio ministro.

El tema de fondo, sin embargo -admitieron en La Moneda-, fue la diferencia de estilos y enfoques que Cruz-Coke, un reconocido actor, y Bär, ingeniero, pretendían dar al Consejo Nacional de la Cultura.

"Bär llegó a ordenar la casa y Cruz-Coke quería hacer la fiesta", graficó una alta fuente de gobierno.

Visiones divergentes.

Las desavenencias se ratificaron en el comunicado público con que la repartición confirmó anoche el alejamiento del subsecretario.

"Se le solicitó la renuncia a este cargo de exclusiva confianza del ministro, debido a diferencias de enfoques", se lee en el texto.

En el comunicado, además, se señala que Bär dejará sus funciones a partir del lunes y que su cargo será asumido de manera subrogante por Javier Chamas, jefe del Departamento de Creación Artística del Consejo.

El propio Cruz-Coke comunicó su decisión al Presidente Sebastián Piñera en horas de la tarde de ayer, tras lo cual el ministro se reunió con su equipo más cercano.

Uno de los problemas centrales entre ministro y subsecretario apuntaba a las políticas públicas que debían regir el Consejo Nacional de la Cultura.

De acuerdo a varias fuentes, Bär era partidario de enfocarse en la gestión de la entidad, que arrastraba serios problemas desde la administración de Paulina Urrutia. En esta línea, una de las prioridades del entonces subdirector era sanear las deudas arrastradas, estimadas en $1.400 millones y que mantienen al Consejo en Dicom, lo que suponía recortar presupuesto y despedir personal, entre otras medidas.

Cruz-Coke, en tanto, buscaba mantener el perfil promotor de proyectos culturales de la entidad y resentía las críticas provenientes desde el mundo artístico a raíz del plan de austeridad y despidos impulsados por Bär.

Desde la instalación del gobierno, la relación entre ambas autoridades había sido tema de comentario en La Moneda.

Una de las razones era que el ingeniero venía trabajando desde un comienzo en los Grupos Tantauco del entonces candidato Piñera y, pese a que Cruz-Coke se integró más tarde, fue nombrado ministro.

En contrapartida, también se levantaban cuestionamientos a la escasa experiencia que Bär tenía en cuanto a la gestión de proyectos culturales. Foto: Héctor Aravena.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿EX PRESIDENTES CHILENOS DE LA CONCERTACIÓN DESPRECIAN LA DEMOCRACIA ?

Esta todo muy bien  lo comentado por Hernán Felipe Errázuriz  en su columna en El Mercurio del día de hoy , pero en el caso Chileno , hemos podido comprobar que a los ex presidentes de la republica de la concertación , aún con vida y en plena actividad política, poco les importa la vida republicana de esta democracia  y no les vimos en el Congreso Pleno del 21 de Mayo como ha sido la costumbre. Con la inasistencia a tan magno evento han demostrado un desprecio por la Democracia y una ofensa para el Presidente del Senado y autoridades Y ESPECIALMENTE HACIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ACTUAL.
Poco se ha comentado esta increíble ausencia al acto de Rendición del cuentas del Presidente de la República  el dia 21 de mayo recién pasado y que el pueblo Chile habrá de juzgar en su mérito
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )