TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 22, 2008

Madonna muestra su solidaridad con los niños del tercer mundo en un documental

Madonna muestra su solidaridad con los niños del tercer mundo en un documental

La cantante ha escrito el guión del film en torno a la situación de los niños que se han quedado huérfanos a causa del sida en Malaui

          0 votos

6 comentarios

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

22/05/2008 | Actualizada a las 18:12h

Cannes (Francia).(EFE).- Madonna es una estrella y lo sabe y por ello aprovechó su fama para lanzar hoy, en el marco del Festival de Cannes, un llamamiento a favor de los niños pobres del Tercer Mundo y, en especial, de los huérfanos a causa del sida en Malaui.

Seguir leyendo noticia

Madonna muestra su solidaridad con los niños del tercer mundo en un documental

·         1 

·         2 

·         3 

·         4

La cantante estadounidense Madonna posa a su llegada a la gala de proyección de la película "Che", durante la 61 edición del Festival de Cine de Cannes /   EFE / Christophe Karaba

Madonna está en Cannes, acompañada por su esposo, Guy Ritchie, para presentar el documental "I am because we are", que se proyectó anoche en un pase privado en el festival. 

La actriz escribió el guión del documental y es la encargada de narrar la situación en la que viven en Malaui los niños que se han quedado huérfanos por la muerte de sus padres a causa del sida. Muy concienciada con los problemas de la infancia en Malaui -adoptó en este país a su hijo David, de 2 años y medio-, la cantante viajó allí para la elaboración del documental.
 

"Fui a Malaui para salvar vidas de niños, pero la sorpresa fue que ese viaje me cambió a mí, sufrí una evolución", afirmó la cantante, con un discreto vestido de flores violeta, que agregó que si se quiere cambiar el mundo, "tienes que cambiarte a ti misma". Madonna, que colabora con la organización 'Raising Malawì, hizo hincapié en que "no cuesta nada cambiar la vida de los demás. Sólo 10 dólares o una red antimosquitos. Todos podemos hacer mucho".
 

Preguntada por su experiencia con la adopción de su hijo, la cantante lamentó la excesiva burocracia y, sobre todo, la reacción negativa que se produjo cuando se hizo pública la noticia de la adopción.
 

La adopción de David Banda por Madonna y Ritchie en octubre de 2006 causó una enorme polémica por los rumores de que, gracias a su fama y riqueza, habían conseguido acelerar los trámites, lo que motivó que organizaciones de derechos humanos tomaran medidas legales para aclarar el procedimiento. "Lo he pasado muy mal", señaló rotundamente Madonna, que dijo que incluso la llegaron a acusar de haber raptado al niño, al que adoptó cuando tenía pocos meses de vida.
 

Quizás por eso, a pesar de que ella aseguró hoy que no lo hace para justificar esa adopción, se ha volcado en esa organización humanitaria que ayuda a los menores de Malaui y está implicada en la puesta en marcha de un centro para facilitar las adopciones. Y afirmó que lo hace únicamente para "que se más fácil para otra gente adoptar niños". La actriz, en su faceta más solidaria, destacó que en sus viajes a Malaui ha aprendido que la gente "es igual" en todas partes. Y que a pesar de que el sufrimiento de los malauianos era palpable, también lo era su alegría. "Tenemos mucho que aprender".
 

Además fue chocante para ella volver a Europa y ver cómo todo el mundo se queja, toma antidepresivos, "y me pregunto quién tiene razón y quién necesita ayuda".
 

Ante estas afirmaciones, una periodista le preguntó a la diva cómo podría combinar viajes y proyectos solidarios, la vida en Malaui con estar en Cannes, alojada en un hotel de lujo, en el que se ha hecho instalar aparatos de gimnasia. Sin inmutarse consideró "importante ver los extremos del mundo" e insistió en su mensaje de que en todas partes la gente tiene los mismos problemas.
 

En un plano más frívolo, el que habitualmente muestra ante la opinión pública, Madonna dijo entre risas que si le quedaran cuatro minutos de vida (como en su último éxito "4 minutes"), los pasaría con Justin Timberlake, para luego, más seria, señalar que los pasaría junto a sus hijos.
 

Además de la presentación del documental, Madonna aprovechará su estancia en Cannes para participar esta noche, junto a Sharon Stone, en una gala/subasta para recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del Sida de EEUU (AMFAR).
 

Entre los lotes que se subastarán destaca un Porsche 911 Targa, rojo, de 1976 y procedente de la colección personal de Sharon Stone, copresidenta de la Fundación, según los datos facilitados por la organización.
 

Para asistir a la gala, que se celebrará en un hotel de lujo en la localidad de Moulin de Mougins, a seis kilómetros de Cannes, habrá que desembolsar 40.000 dólares por cubierto para las mesas al fondo de la sala y 150.000 para aquellas que estén en primera línea, cerca de la de Sharon Stone.
 

El año pasado en esta subasta, que se ha convertido en una de las citas tradicionales del Festival de Cannes, la actriz estadounidense recaudó 7 millones de dólares.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

usebi Graners, Presidente de Qualiteasy

usebi Graners, Presidente de Qualiteasy

"Sin una eficiente gestión de la calidad no hay posibilidad real de garantizar la mejora continua "

 

http://media.noticias.com/img_newsN2/f9/68/9e/43b52842663fa6e4100c72751d08de6f/thumb_1_eusebi_graners_ok_8024.jpg

05/08 - Qualiteasy es una empresa dedicada a la creación y comercialización de la soluciones para la gestión de la e-Calidad y Excelencia empresarial. Por ello, Eusebi Graners conoce muy bien las claves para poder garantizar que la tecnología se ponga al servicio de la empresa para que ésta cumpla unos parámetros de Calidad.

¿Qué es para usted la e-Calidad? ¿Cree que en su organización se practica la e-Calidad?

La e-Calidad es el uso de tecnología y métodos de trabajo basados en Internet para crear, gestionar y mejorar permanentemente los sistemas de calidad y excelencia de las organizaciones. En nuestra organización, por sus características, Internet es el ámbito natural en el que operamos de una forma natural. Esto no es ningún valor que tengamos por encima de nadie, es, prácticamente una obligación por el mercado en el que estamos.

¿Cuál cree que es el principal motivo por el que las organizaciones se certifican o se organizan en base a alguna normativa?

No creo que haya un único motivo. Hay organizaciones que se certifican por exigencias de sus clientes sin tener demasiado interés en los beneficios que la certificación comporta. En cambio, hay otras que se certifican como parte esencial de la visión que tienen de la mejora continua a la que se han comprometido con ellas mismas y con sus clientes. Finalmente, hay un tercer grupo que se certifican porqué creen en los beneficios que un proceso de estas características aporta.

¿Qué diferencia ve usted entre mejora continua y gestión de la calidad?

Creo que sin una eficiente gestión de a calidad no hay posibilidad real de garantizar la mejora continua.

¿Cree en las certificaciones o piensa que son solo un trámite?

Hay casos en los que efectivamente es así, pero hay muchos otros que las motivaciones para la certificación son sinceras y responden a una visión específica de su negocio.

¿Cree en la excelencia empresarial o es solo una meta inalcanzable?

Es, creo, un concepto relativo. Excelencia en relación a tu competencia. Excelencia respecto de otras empresas de tu ámbito geográfico, …

¿Cómo definiría el rol del Director de Calidad o Comisión de Calidad en una organización?

Es el responsable de la gestión y mejora permanente del sistema de calidad que se haya decidido implantar.

Cite 3 organizaciones a las que destacaría por su Política de Calidad o Excelencia y díganos porqué.

Por cuestiones obvias no  puedo hablar de nuestros clientes aunque hay bastantes que son realmente excelentes.

Un consejo que daría a una empresa u organización que quiera iniciar algún proceso de Excelencia...

Si no cree, de verdad, en él que no inicie esta senda. O mejor, en positivo, si cree en él sígalo hasta el final

¿Cuál ha sido su mejor logro empresarial en la organización a la que pertenece actualmente?

No es un logro personal, es uno colectivo: decidir, tomar la opción por el alquiler del software y de los servicios a él vinculados  y mantenerlo.

¿Repasando todo lo que ha hecho hasta el momento, porque le gustaría que se recordara su paso por la organización a la que pertenece actualmente?

Por la ilusión y el esfuerzo puesto en cada detalle, cada día, en cada momento ya que los logros concretos se desvanecen al poco tiempo de haberlos conseguido.

¿Cuál ha sido el último libro de Calidad y Excelencia que ha leído o el último evento sobre Calidad y Excelencia al que ha asistido?

Fui a la presentación del libro "La nueva Educación" de Ferran Ruiz, dónde se hace una apuesta por una educación realmente distinta y que incorpore las TIC de una forma valiente y posible

¿Qué objetivo relacionado con su trabajo quiere conseguir en el 2008?

Extender al máximo nuestra red de partners.

 

Volver a E-Calidad

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué es China?

¿Qué es China?
Eneko Huarte

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y profesor de la UPC

05/08 Se acercan lo juegos olímpicos en China. Esa gran desconocida, esperanza de la economía mundial para unos, amenaza de la estabilidad y la democracia para otros. Pero ¿Qué es China?

Se acercan lo juegos olímpicos en China. Esa gran desconocida, esperanza de la economía mundial para unos, amenaza de la estabilidad y la democracia para otros. Pero ¿Qué es China?

¿Quién conoce China? A China no la conocen ni los Chinos. Esto lo digo porque con la crisis del Tibet se ha visto que los chinos no sabían lo que pasaba en su país. Primero no sabían qué estaba pasando en el Tibet y después muchos salieron a la defensa de la madre patria contra los que querían boicotear las olimpiadas (sin saber el por qué de los disturbios o como habían empezado). Es difícil conocer la realidad de todo un país (y ya no hablemos del mundo) si tienes acceso directo a la información, pero si encima el gobierno del país que vives, todavía te dirige toda la información, puedes llegar a no saber qué pasa a tu lado.

¿Quién sabe de China? Ahora ha habido un terremoto gigantesco en el centro del país. Desgraciadamente hemos visto escenas de tragedia y aunque el gobierno chino parece que esta reaccionando mejor que el gobierno Birmano, es posible que no se sepa qué está pasando. Pero la cuestión no es solo esa, en este caso, en los desastres naturales, ha habido más de uno en China en los años recientes, y precisamente en esa zona central. Desastres naturales que no sabemos cómo se acaban gestionando, y que pueden provocar tensiones a medio plazo.

Si los países desarrollados dejan de comprar a China, ¿Qué ocurrirá?

¿Es China sólida militarmente? También y como no, China es una superpotencia mundial militarmente hablando. Un amigo de ISSA me indicó hace poco el "link" de un estudio sobre el ejército chino. Un estudio de los EEUU que indica el potencial del mayor ejército mundial en cantidad de hombres y, no tanto, de calidad.

¿Es China estable económicamente? El gigante asiático es, dicen, una superpotencia económica que crece a ritmo agigantado. Sí pero ¿Por qué crece a ese ritmo? Y el PIB crece a ritmo elevado (ahora un poco menos) pero ¿y la inflación? No solo eso, preguntándole al gobernador del banco central Chino si podrían mantener el crecimiento de China y aportar al mundo ese crecimiento, el gobernador llegó a reírse e insinuar que China crece porque los demás compran. Si los demás no compran ¿Qué pasa?

Y ese no comprar puede ser tanto porque hay una desaceleración en Occidente como un crecimiento elevado de la inflación China junto con una elevación de los costes de transporte, que dejaría sin sentido la deslocalización de muchos negocios y fabricantes.

"El férreo control de una economía genera tensiones que pueden explotar en cualquier momento"

China es una incógnita que mantiene un férreo control de la economía y la sociedad que le permite moverse a un ritmo constante cuando el viento va a favor. Este férreo control de un país genera tensiones que pueden explotar en cualquier momento, pero en un país en crecimiento, estas tensiones pueden ser pasadas por alto.

Pero ¿que pasará si el crecimiento para o si este crecimiento demanda más apertura no permitida por el partido central y centralista? ¿Qué pasará cuando pasen las olimpiadas y posiblemente no se necesite construir tanto y se haya abierto al mundo un poco más?

Vaticinar lo que pasará es imposible saberlo y solo aciertan, a veces o muchas veces, los grandes como Warren Buffet y compañía. Pero sí que creo que un ferreo control de la economía no es bueno, ni el libertinaje tampoco, ya que la tensión es muy difícil que se libere poco a poco.

Aunque ese es mi deseo por China y por los demás. Que su apertura al mundo siga siendo lenta pero segura, ya que la estabilidad es uno de los factores mas importantes del progreso.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iberdrola vende el 51% de su filial chilena de aguas a Agbar por 103,3 millones

Iberdrola vende el 51% de su filial chilena de aguas a Agbar por 103,3 millones
05/08 - Redacción

Iberdrola ha acordado la venta del 51% de su filial chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) por 103,3 millones de euros a la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona (Agbar), informó hoy el grupo energético. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que llegó a un principio de acuerdo con Aguas Andinas a finales del pasado mes de marzo, se desprende así de todas las participaciones que tenía en el negocio del agua.

Está previsto que la venta se haga efectiva en el mes de julio, una vez culmine la oferta pública de acciones (OPA) que tendrá que lanzar la filial de Aguas de Barcelona por el 100% de ESSAL a raíz del acuerdo alcanzado con Iberdrola.

La transacción de este paquete accionarial de ESSAL, cuyo beneficio neto el pasado ejercicio ascendió a 9,3 millones de euros, se ha efectuado a un ratio 'enterprise value'/Ebitda superior a 11, en línea con el de las últimas operaciones llevadas a cabo en el sector sanitario chileno.

Iberdrola entró en 1999 en el capital de esta empresa de aguas tras adquirir una participación del 51% a la Corporación de Fomento, dependiente del Ministerio de Industria chileno. La compañía cuenta con 173.000 clientes y 328 empleados, además de prestar servicio a 33 localidades de las regiones Décima y Décimo Cuarta.

La eléctrica enmarca esta operación en las acciones de su Plan Estratégico 2008-2010, que contempla desinversiones por más de 3.000 millones de euros por la venta de diversas participaciones en negocios considerados no básicos.

En esta línea, Iberdrola ha obtenido a lo largo del primer trimestre de 2008 unas plusvalías de 535,9 millones de euros, más elevadas que las inicialmente estimadas, por la venta, entre otras participaciones, del 4% de la portuguesa Galp.

La estrategia del grupo energético para los próximos tres ejercicios contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual prevé destinar 24.200 millones de euros a crecer en el negocio energético básico, tanto en España como en el extranjero.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

McCain Adviser's Work As Lobbyist Criticized

McCain Adviser's Work As Lobbyist Criticized

Foreign Clients Included Notorious Rulers

Charles Black, John McCain's top political strategist, is now retired from a 30-year career as a lobbyist.

Charles Black, John McCain's top political strategist, is now retired from a 30-year career as a lobbyist. (Karin Cooper - AP)

http://media3.washingtonpost.com/wp-srv/gr/ico_enlarge.gif  Enlarge Photo    

TOOLBOX

http://media3.washingtonpost.com/wp-srv/article/images/font_resize_small.gifhttp://media3.washingtonpost.com/wp-srv/article/images/font_resize_medium.gifhttp://media3.washingtonpost.com/wp-srv/article/images/font_resize_large.gif Resize Text

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/article/images/icon_save.gif Save/Share +

Print This

E-mail This

COMMENT http://www.washingtonpost.com/wp-srv/article/comments/images/comment_icon.gif

washingtonpost.com readers have posted237 comments about this item.
View All Comments »

POST A COMMENT
You must be logged in to leave a comment.
Log in | Register

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/images/open_12x12.gif Why Do I Have to Log In Again?

 

Principio del formulario



Final del formulario

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/images/open_12x12.gif Discussion Policy

WHO'S BLOGGING

http://media3.washingtonpost.com/wp-srv/images/logo_sphere_powered101x13.gif

» Links to this article

By Michael D. Shear and Jeffrey H. Birnbaum

Washington Post Staff Writers 
Thursday, May 22, 2008; Page A01

Longtime uber-lobbyist Charles R. Black Jr. is John McCain's man in Washington, a political maestro who is hoping to guide his friend, the senator from Arizona, to the presidency this November.

THIS STORY

·         McCain Adviser's Work As Lobbyist Criticized

·         Channel '08: MoveOn Fires Straight Talk at McCain Campaign

·         Transcript: Post Politics Hour

View All Items in This Story

But for half a decade in the 1980s, Black was also Jonas Savimbi's man in the capital city. His lobbying firm received millions from the brutal Angolan guerrilla leader and took advantage of Black's contacts in Congress and the White House.

Justice Department records that Black's firm submitted under the Foreign Agents Registration Act detail frequent meetings with lawmakers and their staffs and lavish spending by Black and his partners as they attempted to ensure support for Savimbi, whose UNITA movement was fighting the Marxist Angolan government.

Then in his 30s, Black already had established himself as a pioneer of the revolving door between campaign consulting and lobbying, having been a senior adviser on President Ronald Reagan's reelection campaign before returning to K Street. And his clients, as often as not, were foreign leaders eager to burnish their reputations.

In addition to Savimbi, Black and his partners were at times registered foreign agents for a remarkable collection of U.S.-backed foreign leaders whose human rights records were sometimes harshly criticized, even as their opposition to communism was embraced by American conservatives. They included Philippine President Ferdinand Marcos, Mobutu Sese Seko of Zaire, Nigerian Gen. Ibrahim Babangida, Somali President Mohamed Siad Barre, and the countries of Kenya and Equatorial Guinea, among others.

ad_icon

That client list is now the subject of a fierce attack from Democrats who are clamoring for Black, 60, to be fired as McCain's top political strategist. And the candidate's decision this month to impose a strict ban on lobbying for foreign governments by members of his staff has only intensified the scrutiny of Black's past.

McCain "portrays himself as Mr. Clean, and then he has all these lobbyists around him who are connected to a lot of not-so-clean people," said Paul C. Light, a professor of public service at New York University. "One of the things Obama will do is portray him as the creature of Washington, and what could be more Washington-esque than having a dictator as a client?"

The back-and-forth between lobbyists and presidential advisers is not exclusive to Republicans. Democratic candidate Barack Obama does not accept donations from lobbyists, but the senator from Illinois has lobbyists informally advising him on strategy and on policy.

Black has retired from lobbying, having left BKSH & Associates recently. But he says he has no intention of leaving the campaign and is unapologetic about a lobbying career spanning 30 years and seven presidential campaigns. He said his firms never represented foreigners "without first talking to the State Department and the White House and clearing with them that the work would be in the interest of U.S. foreign policy."

For instance, he said, the United States considered Marcos an ally when Black's firm took on work for the Philippine government, and "when the White House pulled the plug on Marcos, we resigned the account the same day." He said his firm was hired to help show Mobutu how to form political parties and conduct elections, and when Mobutu canceled the results of a parliamentary election, "we quit."

"Anyone that knows John McCain and his record understands that he's a public servant who stands on principle. Any suggestion otherwise isn't rooted in fact," said Tucker Bounds, a spokesman for the campaign. But McCain has long been seen as a fighter against just the kind of special interests that paid Black handsomely.

Black formed the political consulting firm Black, Manafort and Stone in 1980 with two other Republican political advisers, Paul Manafort and Roger Stone. In 1981, the trio started a separate lobbying company by the same name. In subsequent years, the lobbying firm added Democrat Peter Kelly, and the consulting firm tapped legendaryGOP adviser Lee Atwater.


CONTINUED     1    2    Next >

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile