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lunes, noviembre 16, 2015

EVELYN MATTHEI .VA POR CANDIDATURA A ALCALDESA DE PROVIDENCIA.

Actual alcaldesa no puede seguir destruyendo la comuna 

Matthei y posibles primarias con Labbé por Providencia: Me parece lo más correcto

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ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO

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Publicado por Carolina Mardones

La ex ministra Evelyn Matthei oficializó sus intenciones de enfrentarse a primarias, de ser necesario, para competir por la alcaldía de la comuna de Providencia.

Consultada sobre las intenciones de Cristián Labbé de volver a la municipalidad de Providencia, Matthei señaló que cree que la "decisión de la UDI va a ser que él también pueda ir a primarias, a mi me parece que es lo más correcto".

Matthei valoró la actitud de Labbé de mantenerse en la UDI, dado que tuvo la oportunidad de salir del partido y así "correr por fuera [...] El hecho que haya optado por no seguir ese camino, yo creo que es super valioso".

"En materia de seguridad ciudadana hay mucho por hacer (en Providencia). Si uno ve, como por ejemplo, una ciudad como Nueva York que tenía unos índices de criminalidad horrorosos logró revertir esa situación y uno dice ¿Por qué no podemos hacerlo también en Providencia?"

La candidata señaló que la nueva Línea 6 del Metro impactará Providencia y traerá "mucha presión para hacer nuevos edificios cerca de la nueva estación en Pedro de Valdivia con Bilbao. Yo dudo que, a estas alturas, quepan más edificios en Providencia sin echarle a perder la calidad de vida a mucha gente".

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:





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Rodrigo González Fernández
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DIABETES :

La obesidad abdominal puede originar diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia e hiperuricemia

16.11.15 | 16:49h. EUROPA PRESS | MADRID

La obesidad abdominal es el principal factor de riesgo para el desarrollo de resistencia a la insulina en los tejidos, lo que derivará en una diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia e hiperuricemia.

Así lo ha asegurado la endocrinóloga especialista en Diabetes y Directora de la Clínica D-Medical, Pilar Martín Vaquero, durante la conferencia 'Diabetes tipo 2 y sobrepeso', organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid con el patrocinio de la Fundación Astrazeneca y Diabalance, en colaboración con Clínica D-Medical.

"La reducción del peso será el objetivo terapéutico clave para abordar todos estos procesos, teniendo en cuenta que, actualmente, el 13,8 por ciento de la población española es diabética, aunque el 6 por ciento lo desconozca, y que las previsiones de futuro son alarmantes, pues se prevé que se incremente de manera exponencial en los próximos años", ha aseverado.

Asimismo, prosigue, diabetes y obesidad están "intrínsecamente ligadas", dado que la obesidad incrementa el riesgo de diabetes y también contribuye a su progresión, así como a la enfermedad cardiovascular.

Además, la experta ha señalado en que el 12,5 por ciento del global del gasto sanitario actual está derivado de la diabetes y sus complicaciones. "Este hecho hace que estemos no solo ante un problema médico de primera magnitud, sino que representa un desafío para los servicios de Salud Pública y un reto para los ministerios de Sanidad y Economía", ha zanjado.

Fuente:

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¿Qué, cómo, cuándo?; por Ángel J. Sánchez Navarro, Profesor de Derecho Constitucional en la UCM

El día 15 de noviembre de 2015, se ha publicado en el diario ABC, un artículo de Ángel J. Sánchez Navarro, en el cual el autor considera que la cuestión no es si la Constitución ha de ser reformada, sino qué aspectos han de reformarse, y cómo y cuándo han de serlo.

¿QUÉ, CÓMO, CUÁNDO?

Cualquier reflexión sobre esta materia debería partir de dos datos evidentes. Uno: la Constitución española de 1978 definió el marco político, jurídico e institucional que ha permitido la época de mayor progreso de la sociedad española en su historia. Y dos: como cualquier obra humana, es mejorable. En este sentido, el debate sobre si hay que reformar la Constitución es engañoso, porque (al igual que cada entrenador, cada periodista deportivo o cada aficionado tiene su "equipo ideal") cada experto, cada analista o cada ciudadano crítico tiene "su" reforma constitucional.

Así pues, la cuestión no es si la Constitución ha de ser reformada (que lo será, como casi todas las Constituciones vigentes contemporáneas), sino qué aspectos han de reformarse, y cómo y cuándo han de serlo. Preguntas cuyas respuestas escapan al ámbito de lo estrictamente técnico, para entrar de lleno en la esfera política de las opiniones.

En efecto, ¿qué hay que reformar? Ciertamente, hay un consenso amplio sobre la conveniencia -necesidad, en algún caso- de modificar aspectos como el orden de sucesión a la Corona, la introducción de una cláusula europea, la distribución de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas, o el Senado. Mucho más discutible -y discutido- es que deba tocarse la Constitución para cambiar el sistema electoral, el funcionamiento de los partidos políticos, el Tribunal Constitucional, o la Justicia

Ahora bien: ese -limitado- consenso en cuanto al qué, parece desvanecerse cuando se plantea el cómo, porque en este punto técnicos -y políticos- ofrecen múltiples respuestas casi siempre diferentes. ¿Más competencias para todas las CC.AA., para algunas, o para el Estado? ¿Reforzamos el Senado, lo suprimimos o lo transformamos "a la alemana"? ¿Queremos un sistema electoral más proporcional, o que favorezca más el gobierno del más votado? Todas estas posiciones encuentran sólidos argumentos naturalmente contrapuestos, que sólo la negociación política puede superar.

Por lo tanto, ¿cuándo reformar? La respuesta es clara: cuando los actores políticos -y la sociedad con ellos- estén dispuestos no sólo a dialogar (argumentar, escuchar), sino a transigir y llegar a acuerdos. Sobre esa base firme, los técnicos podrán ayudar y facilitar la tarea. Mientras tanto, todas las reformas posibles -razonables o no- serán simples palabras que -ya lo decían los clásicos- vuelan (verba volant).

Fuente:IUSTEL 



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MARCA PERSONAL: ¿Qué hay de real y de impostado en la marca personal?

vogue zara casa

© CORTESÍA DE LA FIRMA

ZARA HOME

¿Qué hay de real y de impostado en la marca personal?

Gwyneth Paltrow, Essena O' Neill... y otras víctimas de la perfección (simulada de Internet)

16 de noviembre de 2015

Lucía Taboada  @TaboadaLucia  Cuando organizo una cena en mi casa me gusta inspeccionar los rincones más visibles de mi hogar. Repaso el baño, la cocina, el salón, cualquier objeto que normalmente está a simple vista lo guardo (escondo) en cajones y debajo de mi cama genero mi propio síndrome de Diógenes. Me gusta que todo tenga apariencia de orden y control. Dos horas antes es posible que mi casa fuese la guarida de Scar o territorio declarado como zona catastrófica por el Gobierno. Pero en esa cena yo soy el comercial y tengo que vender de forma razonable mi producto. Mis padres, por ejemplo, tienen una vajilla que sólo se ve sobre un mantel cuando hay invitados. El resto del tiempo permanece anclada en su cajón como el cuadro de un museo, intocable.

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© GETTYIMAGES

TODO SOBRE EL 'PERSONAL BRANDING'.

Lo anecdótico se puede llevar al extremo. Para muchos su imagen es su marca personal y la vida que te venden es un mostrador. Efectivamente, la marca personal consiste en considerarte una marca, con ánimo de conseguir diferenciarte. Es fundamental aportar algo que destaque en un panorama tan competitivo así que, a priori, potenciar tus cualidades puede ser muy positivo. El problema llega cuando todo es fachada y el edificio sin pilares se derrumba. Porque la mentira es el peor de los pecados en el personal branding. Intentar ser quién no eres en realidad, convertirte en un producto mayúsculo detrás del cual no existe casi nada real.  

Que la perfección impostada pasa factura lo sabe bien Gwyneth Paltrow, permanente cabeza de cualquier lista de personas más detestadas de Hollywood. Ahí está el título de su libro que nos da una primera pista: "Recetas fáciles y deliciosas que te harán tener buen aspecto y sentirte fenomenal". En todo el libro se le puede ver sonriente como en un anuncio de dentífrico frente a platos de col. No es criticable el hecho de comer saludable sino su airada lucha contra los carbohidratos o su defensa a ultranza de dietas indefendibles. Una perfección que busca en todo lo que le rodea alejándose por completo del planeta tierra. Ese es el principal argumento de muchos de sus detractores, que en su vida todo parece más postureo que convicción. En el planeta Paltrow la gente no suda, no tiene grasa corporal, el pescado se pesca en el embarcadero de tu casa y la ropa no se arruga al sentarse. "Pero si hasta Gwyneth Paltrow va a terapia", le decía Stan a Carrie en un capítulo de Sexo en Nueva York. Y esta respondía: "¿Cuál es su problema? ¿Que se gusta demasiado a sí misma?". Paltrow, sin embargo, ha conseguido que el odio ajeno no le pasa la más mínima factura.

blogger essena oneill

© WEB 'LETSBEGAMECHANGERS.COM'

LA BLOGUERA ESSENA O'NEILL.

La blogger Essena O´Neill, con más de 712.000 seguidores en Instagram, reveló sus problemas al mundo hace unas semanas, cansada de la autopromoción y de la búsqueda constante de aprobación social. Para ello, modificó algunos comentarios de sus fotos: "Ese día me hubiese gustado comer bien. Probablemente le grité a mi hermana pequeña hasta que consiguiera una foto que me gustara". En un blog creado con este propósito asegura: "¿Es esta la mejor manera en que podemos gastar nuestro tiempo en la tierra?, ¿Editando nuestras propias vidas mientras las comparamos simultáneamente con otras editadas?, ¿Si todos sabemos que esta vida en redes sociales no es la vida real, por qué seguimos empleando horas al día en ello?". A mí la búsqueda constante de la perfección es la que me aleja de muchas y muchos bloggers precisamente, pero a su vez reconozco que me genera una extraña adicción. Sé que detrás de esa fotografía de un salto en la playa hay muchos ensayos y más de uno o de dos filtros. Sé que ese salto no fue arrebato natural, que fue meticulosamente calculado, pero no por ello dejo de mirarla ensimismada. Me ocurre lo mismo que a Andrey Hepburn frente a Tifannys: estoy ante un escaparate que me ofrece un producto que sé que no voy a poder comprar.

audrey hepburn desayuno con diamantes

© DR

AUDREY HEPBURN EN 'DESAYUNO CON DIAMANTES'

¿Somos poco honestos en Instagram?

Cómo han cambiado las redes sociales nuestros veranos

Fuente: VOGUE 

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CAROLINA TOHA INVOLUCRADA EN CORRUPCION PERO LA INSTITUCIONALIDAD LA BLINDARÁ = IMPUNIDAD

Empresa de comunicaciones facturó a firma de Clara Bensan, querellada por SII

Escándalo de financiamiento irregular golpea a la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá

por  21 julio 2015

Escándalo de financiamiento irregular golpea a la alcaldesa de Santiago Carolina ToháEl periodista Claudio Canales declaró en la Fiscalía que recibió siete millones de pesos por servicios que prestó a la actual jefa comunal como candidata a la presidencia del PPD, pero que le fueron pagados después de extender documentos a la entidad perteneciente a la contadora DC, una de las cuales detallaba "un proyecto Soquimich" que nunca existió.

Hasta ahora, su nombre solo había aparecido como parte de los políticos que habían aceptado invitaciones de SQM a visitar sus instalaciones y que desde su entorno explicaron como algo normal en el contexto de su función en ese entonces (2010), como presidenta del PPD.

Pero, ahora, la situación de la actual alcaldesa de Santiago Carolina Tohá podría verse más complicada a partir de una declaración judicial dada a conocer hoy, en parte, por La Tercera. Se trata del testimonio entregado por el periodista Claudio Canales, el 20 de mayo, al fiscal Carlos Gajardo y que hasta ahora se mantenía en reserva.

Claudio Canales, responsable de la empresa Creatika, declaró que emitió boletas por un total de $7 millones a la empresa Asesores en Gestión Integral (Agesin) que pertenece a la contadora DC Clara Bensan, quien enfrenta una querella del SII por delitos tributarios, asociados al presunto  financiamiento irregular  de la campaña de Eduardo Frei, a través de la triangulación de pagos vía Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli.

En lo que involucra a Tohá, el periodista Claudio Canales declaró que "nunca hubo un servicio ni a Agesin ni tampoco a Soquimich. Como he relatado mis servicios fueron para Carolina Tohá que estuvo de candidata y ganó la presidencia del PPD. Acepté esto por ignorancia y falta de experiencia respecto al tema".

Canales relató al fiscal que "a Carolina Tohá la conocí en el verano del año 2010 por intermedio de René Jofré, a quien conocía por hacer clases en la UDP (Universidad Diego Portales). René nos presentó y concretó un café entre nosotros, porque estaba interesado en temas digitales con Carolina Tohá. Nos juntamos y le planteé mi idea de crear sitios web con contenidos de interés", dijo

El periodista detalló las cifras involucradas en estas asesorías. "Le presenté (a Tohá) una propuesta de trabajo que consistía en un sitio web ($ 1.500.000), redes sociales ($ 500.000 mensuales) y gestión de contenidos audiovisuales como streaming y otros ($ 500.000 mensuales) y ella nos aprobó el proyecto", afirmó.

Lo irregular vino a la hora de concretar los pagos, según se desprende del testimonio difundido."[Tohá] nos indicó que ella no tenía ese dinero como persona natural y que lo iba a conseguir. Me dijo que el tema operativo lo viera con Ricardo Brodsky. De ahí en adelante con Carolina Tohá veía los lineamientos generales, pero los detalles los veía con Brodsky", explicó. Ricardo Brodsky es el actual director del Museo de la Memoria.

En relación con las facturas, Canales explicó que "la primera factura se hizo por $ 2 millones. Cuando llegó el momento de facturar a Ricardo, me dijo que contactara a David Flores  (cercano al PPD), a quien yo no conocía, quien me iba a pagar la factura (...) para el primer pago Flores me dijo que había que facturar a nombre de Asesores de Gestión Integral", dijo.

El pago de las otras dos facturas fue más complicado e involucró a la minera Soquimich. "El pago de los últimos $ 2.500.000 y este habló con David Flores para que nos pagaran.  (...) El nos pidió que la glosa dijera 'power point y secretaria cinco meses proyecto Soquimich', lo que no es real", declaró el profesional.

Canales aclaró que "no conozco a nadie de Agesin Ltda. ni tampoco a Clara Bensan ni a Giorgio Martelli".


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