TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 24, 2006

Los think tank y advocacy tank como actores

LOS THINK TANK Y ADVOCACY TANK COMO ACTORES

DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

 

Los denominados think tank —fenómeno eminentemente norteamericano o, a lo sumo, anglosajón, aunque su expansión en los países desarrollados es notable— pueden ser considerados

públicos especiales de los programas de comunicación corporativa promovidos principalmente por grupos de presión, al tiempo que son, per se, actores privilegiados de la actual comunicación política, cada día más nutrida por las técnicas de las relaciones públicas.

No obstante, la evolución de estos institutos de análisis político en los últimos tiempos los está asimilando operativamente a los grupos de presión tradicionales, siendo organizaciones que promueven, como éstos, mayoritariamente estrategias de relaciones públicas.

Esta ambivalencia los convierte en un objeto de análisis relevante para el estudioso de la comunicación política y de las relaciones públicas.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; lobbyingchile.blogspot.com

 

LA SUBCONTRATACION NO ES CUALQUIER COSA

LA SUBCONTRATACION Y TRABAJO VIRTUAL

Todas las organizaciones aspiran a formar un equipo con la gente con más talento posible para la misión específica de que se trate. Los mejores ingenieros y especialistas de marketing, para una acción de lobbying, para generar un producto,  pueden estar organizados en una compañía consultora. Una compañía que se subcontrata . La gente más capaz en la fabricación puede que esté dirigiendo una fábrica que Vd. no posee, y que tengan capacidad para manufacturar su producto. Es posible que los mejores especialistas financieros prefieran trabajar sobre la base de proyectos, al tiempo que, simultáneamente, participan en otros proyectos con otras organizaciones. Posibilidades son múltiples

Esa mayor flexibilidad en la relación laboral está estrechamente relacionada con nuevas opciones para organizar el trabajo a nivel geográfico. La flexibilidad laboral no es cualquier cosa.  En el pasado resultó ventajoso agrupar a la gente según la frecuencia de su comunicación y la relación de su labor. En otro tiempo hubiéramos considerado ridículo tener un equipo de desarrollo de productos disperso por distintos lugares del globo. Gracias a la tecnología, esa posibilidad es muy real, y algunas organizaciones la están utilizando con mucho éxito.

Aunque aún sigue habiendo limitaciones con respecto a la fabricación y suministro de productos físicos, no hay limitaciones reales sobre cómo organizar el flujo de ideas dentro de la organización que condujo a la creación de esos productos. Si nos permitimos liberarnos de nuestro pensamiento tradicional sobre la organización, puede que veamos que, en realidad, hay alternativas para nuestro negocio que conducen a productos de mayor calidad, a gente mejor motivada, a un acceso más rápido al mercado y a una mayor rentabilidad.

Si se permitiera a grandes cantidades de empleados trabajar donde quisieran, muchos podrían elegir un lugar agradable en el campo. Ello aliviaría la presión ejercida en las infraestructuras de las grandes áreas metropolitanas, crearía nuevos puestos de trabajo en zonas de población decreciente, reduciría los costes de la organización y aumentaría la motivación del trabajador.

La subcontratación, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

EL PO QUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES EN CHILE

EL PORQUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES EN CHILE
 La utilización sistemática y sostenida de combustibles fósiles ha llevado al aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, con la generación del conocido "efecto invernadero", y el consecuente calentamiento global.
 El petróleo en el mediano plazo se terminará —aunque seguirá siendo la principal fuente de energía en los próximos 30 años— y su utilización concentrada en un breve lapso de la historia de la humanidad causó y causará efectos perjudiciales para el ambiente.(Romagnoli, Argentina)
 Actividad económica cumpla con el paradigma de las 4E, en alusión a los vocablos en inglés economy, ethics, environment and energy (economía, ética, ambiente, y energía). En otras palabras, cualquier actividad económica debiera ser rentable, socialmente aceptada, con el menor impacto ambiental y energéticamente eficiente. El uso de combustibles fósiles no resiste los dos últimos puntos; tornando no sustentable económicamente el negocio en el largo plazo.
 La obtención de combustibles a partir de fuentes renovables pasa a ser una prioridad para el desarrollo futuro del hombre; y en consecuen cia, de su actividad económica.
 Los biocombustibles aparecen como una gran oportunidad de negocio que se aproxima mucho más al paradigma de las "4E".

ASPECTOS AGRONÓMICOS RELEVANTES
 Las plantas —incluidos los cultivos— realizan para crecer y generar sus tejido un proceso llamado fotosíntesis, que consiste en formar moléculas orgánicas a partir de componentes inorgánicos (agua y nutrientes provenientes del suelo y dióxido de carbono del aire) en presencia de luz solar. Las plantas, en consecuencia almacenan energía proveniente del sol en los enlaces químicos de sus moléculas;
 Siendo los granos de los cultivos reservorios importantes de energía. Además de alimentarse, el hombre puede utilizar la energía almacenada en los granos para generar combustibles renovables (biodiesel y etanol, por ejemplo).
 Si bien es cierto que durante la combustión de biocombustibles parte del dióxido de carbono se liberará al ambiente, queda neutralizado con lo capturado por fotosíntesis y su nivel es inferior al liberado por un combustible fósil dejando un balance global positivo

Chile tiene una enorme experiencia en las siembras de oleaginosas, las ha sembrado desde siempre, tiene una amplia zona de siembra todo el centro sur; cuenta con agricultores empresarios muy emprendedores y hábidos de incorporar nuevas tecnologías disponibles en el mundo.
Entonces, solo falta una política de estado en materia de biocombustibles renovables.
Argentina ya tiene una ley de promoción de biocombustibles al igual que Francia, Italia, Alemania, España y las inversiones ya están desde hace muchos años en las primeras y en la Argentina surgen inversiones millonarias que demandarán miles de hás de siembras. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com ; agriculturablogger.blogspot.com

EL POR QUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES

 

EL PORQUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES EN CHILE

§          La utilización sistemática y sostenida de combustibles fósiles ha llevado al aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, con la generación del conocido "efecto invernadero", y el consecuente calentamiento global.

§          El petróleo en el mediano plazo se terminará —aunque seguirá siendo la principal fuente de energía en los próximos 30 años— y su utilización concentrada en un breve lapso de la historia de la humanidad causó y causará efectos perjudiciales para el ambiente.(Romagnoli, Argentina)

§          Actividad económica cumpla con el paradigma de las 4E, en alusión a los vocablos en inglés economy, ethics, environment and energy (economía, ética, ambiente, y energía). En otras palabras, cualquier actividad económica debiera ser rentable, socialmente aceptada, con el menor impacto ambiental y energéticamente eficiente. El uso de combustibles fósiles no resiste los dos últimos puntos; tornando no sustentable económicamente el negocio en el largo plazo.

§          La obtención de combustibles a partir de fuentes renovables pasa a ser una prioridad para el desarrollo futuro del hombre; y en consecuen cia, de su actividad económica.

§          Los biocombustibles aparecen como una gran oportunidad de negocio que se aproxima mucho más al paradigma de las "4E".

 

ASPECTOS AGRONÓMICOS RELEVANTES

§          Las plantas —incluidos los cultivos— realizan para crecer y generar sus tejido un proceso llamado fotosíntesis, que consiste en formar moléculas orgánicas a partir de componentes inorgánicos (agua y nutrientes provenientes del suelo y dióxido de carbono del aire) en presencia de luz solar. Las plantas, en consecuencia almacenan energía proveniente del sol en los enlaces químicos de sus moléculas;

§          Siendo los granos de los cultivos reservorios importantes de energía. Además de alimentarse, el hombre puede utilizar la energía almacenada en los granos para generar combustibles renovables (biodiesel y etanol, por ejemplo).

  • Si bien es cierto que durante la combustión de biocombustibles parte del dióxido de carbono se liberará al ambiente, queda neutralizado con lo capturado por fotosíntesis y su nivel es inferior al liberado por un combustible fósil dejando un balance global positivo

 

Chile tiene una enorme experiencia en las siembras de oleaginosas, las ha sembrado desde siempre, tiene una amplia zona de siembra  todo el centro sur; cuenta con agricultores empresarios muy emprendedores  y hábidos de incorporar nuevas tecnologías disponibles en el mundo.

Entonces, solo falta una política de estado en materia de biocombustibles renovables.

Argentina ya tiene una ley de promoción de biocombustibles al igual que Francia, Italia, Alemania, España  y las inversiones ya  están desde hace muchos años en las primeras y en la Argentina surgen inversiones millonarias que demandarán miles de hás de siembras. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com ; agriculturablogger.blogspot.com

EL POR QUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES

 

EL PORQUE DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES EN CHILE

§          La utilización sistemática y sostenida de combustibles fósiles ha llevado al aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, con la generación del conocido "efecto invernadero", y el consecuente calentamiento global.

§          El petróleo en el mediano plazo se terminará —aunque seguirá siendo la principal fuente de energía en los próximos 30 años— y su utilización concentrada en un breve lapso de la historia de la humanidad causó y causará efectos perjudiciales para el ambiente.(Romagnoli, Argentina)

§          Actividad económica cumpla con el paradigma de las 4E, en alusión a los vocablos en inglés economy, ethics, environment and energy (economía, ética, ambiente, y energía). En otras palabras, cualquier actividad económica debiera ser rentable, socialmente aceptada, con el menor impacto ambiental y energéticamente eficiente. El uso de combustibles fósiles no resiste los dos últimos puntos; tornando no sustentable económicamente el negocio en el largo plazo.

§          La obtención de combustibles a partir de fuentes renovables pasa a ser una prioridad para el desarrollo futuro del hombre; y en consecuen cia, de su actividad económica.

§          Los biocombustibles aparecen como una gran oportunidad de negocio que se aproxima mucho más al paradigma de las "4E".

 

ASPECTOS AGRONÓMICOS RELEVANTES

§          Las plantas —incluidos los cultivos— realizan para crecer y generar sus tejido un proceso llamado fotosíntesis, que consiste en formar moléculas orgánicas a partir de componentes inorgánicos (agua y nutrientes provenientes del suelo y dióxido de carbono del aire) en presencia de luz solar. Las plantas, en consecuencia almacenan energía proveniente del sol en los enlaces químicos de sus moléculas;

§          Siendo los granos de los cultivos reservorios importantes de energía. Además de alimentarse, el hombre puede utilizar la energía almacenada en los granos para generar combustibles renovables (biodiesel y etanol, por ejemplo).

  • Si bien es cierto que durante la combustión de biocombustibles parte del dióxido de carbono se liberará al ambiente, queda neutralizado con lo capturado por fotosíntesis y su nivel es inferior al liberado por un combustible fósil dejando un balance global positivo

 

Chile tiene una enorme experiencia en las siembras de oleaginosas, las ha sembrado desde siempre, tiene una amplia zona de siembra  todo el centro sur; cuenta con agricultores empresarios muy emprendedores  y hábidos de incorporar nuevas tecnologías disponibles en el mundo.

Entonces, solo falta una política de estado en materia de biocombustibles renovables.

Argentina ya tiene una ley de promoción de biocombustibles al igual que Francia, Italia, Alemania, España  y las inversiones ya  están desde hace muchos años en las primeras y en la Argentina surgen inversiones millonarias que demandarán miles de hás de siembras. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com ; agriculturablogger.blogspot.com

EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO POR FERNANDO FLORES

En El aMaule hoy se ofrece un artículo, escrito por Tania Ramdohr, sobre un tipo de combustible que paulatinamente va adquiriendo mayor presencia en el mercado global: el etanol, una alternativa de la que ya hemos hablado en este blog. Como se señala en el siguiente texto, el etanol no sólo entrega beneficios ambientales, sino que también posee un menor costo:

El combustible del futuro

El etanol es un alcohol a base de maiz, raps o caña de azúcar, que también las hace de alternativa al petróleo. Dado el alto precio de este combustible en el mercado internacional y las consideraciones que es necesario tener dada la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, se ha transformado en una alternativa más que interesante.

De hecho, nuevas cifras entregadas hace poco lo demuestran. Según datos de la Asociación de Combustibles Renovables la industria del etanol ha creado más de 150 mil puestos de trabajo en el último año en Estados Unidos, convirtiéndose en un gran motor económico dentro del mundo rural de ese país.

Para eso, EE.UU. cuenta actualmente con 97 plantas y espera construir 35 más en los próximos años. El Departamento de Agricultura estadounidense ha estimado que la cantidad de maíz que se utilizará para la producción de etanol este año será de 40,6 millones de toneladas, unos 50,8 millones el próximo año, cerca del 20% de la producción anual de maíz.

Esto, dado que muchas refinerías están sustituyendo el MTBE (metil ter butil éter) por etanol como ingrediente en la gasolina. El MTBE y el etanol se usan en la bencina para ayudar en su combustión de forma más completa, además de reducir las emisiones del tubo de escape y son obligatorios en muchas zonas para cumplir con los requerimientos de contaminación atmosférica. Sin embargo, hay estados que han prohibido el MBTE, ya que se han encontrado residuos en la tierra y en el agua.

Para nosotros que nos hemos estado preocupando de los biocombustibles renovables es de enorme satisfacción que el Senador Flores postee sobre este tema. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

 

LOS BLOGS Y LA EMPRESA

CONVERSANDO INFORMALMENTE

La simplicidad de los blogs está siendo descubierta ahora por las empresas, que pueden utilizar esta herramienta a servicio de la producción, captura, organización y diseminación de informaciones y conocimientos. Por ser un vehículo más informal que las tradicionales webs corporativos, los blogs tienen el importante papel de producir una comunicación eficiente entre la empresa y sus colaboradores, clientes y proveedores - es un medio natural de influenciar clientes, pero también oírlos.

El lenguaje menos usado que puede ser explorada en los blogs es una manera eficaz de alcanzar el mercado. El contenido y la forma menos tradicionales permiten una interacción mejor con el público y una mejor comprensión de aquello que la empresa desea comunicar. El blog personaliza la comunicación y, por consecuencia, disminuye el abismo entre la empresa y el cliente; ambos pasan a hablar la misma lengua.

La comunicación bilateral por medio de posts de clientes aproxima los dos y hace la organización más transparente. Las ideas y las informaciones intercambiadas en un blog pueden fácilmente hacerse virales, alcanzando un gran número de personas en un corto espacio de tiempo. Así, la blogosfera se muestra útil en lo que concierne a la propaganda boca-la-boca, sólo que en el espacio virtual.

El impacto de esa rápida diseminación de ideas y opiniones puede ser encarado como un problema o una gran oportunidad para las organizaciones - basta con que la empresa esté atenta a lo que acontece en Internet, sin jamás ignorar sus eventuales puntos negativos. Los blogs corporativos son más que una tendencia; son una realidad que llegó para quedarse, así como la necesidad de que las empresas se adapten a la ella.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

SENADOR ALLAMAND: EL ESTADO ES ELPEOR EMPLEADOR EN CHILE

 

|ALLAMAND “EL ESTADO ES EL PEOR EMPLEADOR QUE HAY EN CHILE”|

El senador Andrés Allamand junto al diputado Nicolás Monckeberg se reunieron esta mañana con el presidente de la Asociación de Empleados Públicos (ANEF), Raúl de la Puente, con el objetivo de conocer cuál es el régimen laboral de los trabajadores del sector público.

De la Puente explicó que “hoy hay un 45% de personas que tienen empleos a contrata en el Estado, sus contratos se renuevan por año y tienen una cláusula que dice mientras sus servicios sean necesarios, por ello si la autoridad lo requiere pueden cesar las funciones antes de finalizar el plazo”. Además también contó que existe una cantidad considerable de trabajadores que están a honorarios y no tienen derecho a pensión ni a salud. No pueden sindicalizarse, no pueden tener fueros maternales y no tienen vacaciones.

El estatuto administrativo contempla que solo un 20% de personas pueden estar a contrata, pero de acuerdo a datos entregados por la ANEF existen servicios públicos como el SENAME que tiene un 95% de trabajadores a contrata o el INP 85%. Y en servicios como CONAMA, FOSIS y CONADI no tienen planta sino que todos están a contrata y honorarios. En promedio en la administración publica existe un 45,7% de personas que tienen este tipo de empleos.

Andrés Allamand agradeció la invitación de la asociación a trabajar en conjunto y anunció “que hoy estamos empezando una agenda de trabajo en los temas mencionados, queremos impulsar una modernización del Estado para que Chile derrote la pobreza y alcance el desarrollo. No se puede hablar de modernización sin pensar en un nuevo y completo marco laboral en el sector público y ese es el desafío país, que incluye al gobierno, a la oposición y al conjunto de organizaciones de los trabajadores del sector publico”.

El senador agregó que en sus sesiones de trabajo abordarán todos los temas relacionados al sector. “pero partimos con una primera constatación que el Estado es quizás el peor empleador que existe en Chile, porque muchas de las normas que el propio Estado impone no se las aplica a sí mismo. Las situaciones de precariedad y de no respeto a la legalidad abundan en el sector público, entonces uno de los primeros esfuerzos que vamos hacer es transparentar de una vez por todas cual es la situación laboral que existe en el sector público. La idea es hacer un diagnóstico y generar un nuevo marco laboral que acoja lo que aquí se ha planteado”.

Finalmente, el diputado Nicolás Monckeberg planteó que en los últimos años ha defendido con mucha fuerza proyectos como la no discriminación en la contratación, la irrenunciabilidad de los trabajadores y de los empleadores a las cotizaciones previsionales y una serie de reformas que buscan darle dignidad al empleo, sin embargo, “estas mismas normas no se aplican en el sector público , si cada vez que sale una norma laboral aplicamos el principio del cura Gatica que predica , pero no practica definitivamente estamos jugando con el sueldo y los derechos laborales de los empleados fiscales. Este trabajo debe partir con la premisa que no exista discriminación en contra de los funcionarios públicos”.

|Fuente: Departamento de Comunicaciones Santiago|Noticia publicada el 22-05-2006|

 

El Estado es el peor empleador de Chile dice el Senador Allamand, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

CON EL CODIGO AL PARECER NADIE SE ESCAPA

CON EL CODIGO DA VINCI NADIE SE ESCAPA

Esto ha dado para todo y mas…seguirá hasta la última gota

El teólogo ortodoxo ruso Andréi Kuráyev acusó a los masones de financiar la promoción de la polémica novela del escritor estadounidense Dan Brown "El Código Da Vinci" y de su adaptación cinematográfica homónima por parte de Ron Howard. El teólogo señala la existencia de 'guerra fría' entre la masonería y la iglesia Católica" El clero ortodoxo considera que las principales víctimas de "esta quimera de la cultura popular de masas son los creyentes cristianos".también ha dicho "nadie puede prever la reacción de los creyentes a un acto de blasfemia como este".Todas afirmaciones absurdas , ridículas y carentes de fundamento

Misterios, religión, acusaciones, el Opus Dei, el cristianismo en general , una novela de éxito, obispos condenando, sospechas y conjuras. Y una grandísima operación de marketing convertida en varias con muchos a la búsqueda de ganancias y defendiendo sus convicciones e intereses.

Se ha instaurado “una religión-ficción” generada por el marketing eficaz . Los rumores y la polémica son el epílogo de la conspiración del código Da Vinci Los críticos del Código denuncian sus inexactitudes y alteraciones históricas. Pero también sus invenciones sobre las creencias y los evangelios. Ficción sobre textos religiosos, no fácticos ; entonces ¿ es realidad, ficción y simulacro?.

 

Los periodistas, teólogos, propagandistas, sacerdotes y hasta obispos difunden sus opiniones y dialogan con la audiencia en un blog . ¿Es acaso una respuesta profesional a un problema moderno?

Muchas páginas para buscar información :

http://www.thedavincichallenge.com/-

http://www.thedavincidialogue.com/index.cfm

http://www.jesusdecoded.com/index.php

http://www.time.com/time/magazine/0,9263,7601060424,00.html

La Iglesia, el Opus dei, los albinos , masones , los legionarios, empresarios de la comunicación, productores , autores, ABOGADOS , JUECES, editores de una u otra forma son afectados .

Será tan solo eso: ¿una simple obra o película de ficción? Yo creo que todo este conjunto de cosas : la novela, la película y lo que vendrá es una gran acción de marketing eficaz que genera una maquina de producir dinero transversal.

¿Bueno quien falta por ser afectado o beneficiado por esta película?

Saludos Rodrigo González Fernández, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

 

 

 

  

 

GENTE LIBRE Y DEMOCRATA EN INTERNET

GENTE LIBRE Y DEMÓCRATA DE INTERNET POR FRANCISCO RUBIALES

Este es un artículo de Franky, que comparto con nuestros lectores y que nos hará pensar a todos, a los medios, a los gobiernos, a los políticos, a las Universidades, a los politólogos, cientistas políticos,sociólogos  , a todos, e invito a debatir , invito a aportar ideas, a abrir un frente de opiniones que puedan contribuir al enriquecimiento de la democracia ; Saludos Rodrigo González Fernández

Lo dicen Manuel Castells, profesor de sociología de la Universidad de Berkley (California,USA) y centenares de sociólogos y politólogos de todo el mundo: “a todos los gobiernos del mundo, sin excepción, les da miedo la libertad", en especial la libertad que proporciona Internet a los ciudadanos para "organizarse, informarse y comunicarse de forma autónoma".

El miedo de los gobiernos a la libertad y, concretamente, a la libertad que genera Internet no para de crecer año tras año, sobre todo desde que estalló el fenómeno de los blogs, un nuevo medio que está rompiendo el control férreo de la información por parte de los Estados.

Considerar a Internet como una fuente de libertad no es ya una hipótesis sino un hecho consumado. Ser usuario de Internet significa ver menos la televisión, leer menos periódicos controlados por el poder político y relacionarse con otras personas, con las que se intercambian información y opiniones, un cóctel que hace a los usuarios de la red más críticos, exigentes y libres.

Es esa libertad que está surgiendo de la red y que se extiende como una mancha de aceite por las comunidades de internautas, contagiando a amplios sectores de la sociedad, la que ha disparado el sentido crítico en la ciudadanía y está impulsando la demanda de más democracia.

Los gobiernos están siendo superados y no saben como reaccionar ante la oleada crítica que les acusa de haber envilecido la vida política y haber convertido la vieja y noble democracia en un régimen oligárquico más adaptado a los intereses de los partidos políticos y de los políticos profesionales que a los de la ciudadanía.

Los sociólogos y analistas políticos ya no dudan que la caída del muro de Berlín no sólo destruyó con sus cascotes al comunismo sino que los trozos también cayeron de esta parte y están golpeando con dureza a una democracia que durante la Guerra Fria sustituyó el imprescindible protagonismo de los ciudadanos por el de las instituciones.

Sin los ciudadanos, que han sido arrojados fuera de la vida política por los partidos y por los profesionales de la política, la democracia dejó de existir, aunque, por inercia y conveniencia, mantuviera su nombre, y fue sustituida por una aberración bastarda en la que los políticos se creen con el derecho a hacer lo que quieran cuando son elegidos en las urnas, sin rendir cuentas al ciudadano hasta que las urnas se abren nuevamente, pasados cuatro o cinco años.

Pero los ciudadanos, gracias a que conversan, reflexionan, consumen información libre y están adquiriendo un refrescante gusto por la crítica, quieren recuperar la pureza de la democracia y erradicar a los oligarcas que han ocupado los sillones del poder al margen del pueblo soberano.

El siglo XXI será el de la recuperación de la pureza democrática y si los partidos y gobiernos se resisten al cambio, la III guerra mundial será la rebelión de los ciudadanos contra los profesionales de la política, atrincherados en los aparatos de los Estados que han ocupado.

Felicitaciones  a Franky, que en Chile ya es muy leído, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

SABEN LO QUE ES UN " HOMBRE O MUJER CUOTA"

EL HOMBRE CUOTA UNA PELIGROSA DEBILIDAD

Franky ha dicho: La triste debilidad y la falsa libertad del hombre (o mujer) 'cuota'

España, Chile y muchos países “ democráticos están llenos de hombres y de mujeres "cuotas", puestos al frente de instituciones o empresas por gobiernos o partidos políticos. Asi lo describe el Doctor en Periodismo  Francisco Rubiales en votoenblanco.  Son gente que nunca sabrá lo que realmente vale ni qué habría sido de sus vidas sin el apoyo ajeno, porque se lo deben todo a los partidos y a los líderes políticos que les protegen, les encumbran y que, a cambio, exigen lealtad ciega. Están presentes en consejos de administración( directorios )  en instituciones financieras, en empresas públicas , en grandes empresas del Estado como CODELCO, ENAP, y en extraños organismos públicos que es difícil saber para qué sirven, muchos de ellos creados para colocar a los "amigos del poder".

No se comportan igual que los militantes colocados, que admiten ser gente sometida a la disciplina de sus partidos. Éstos disimulan su esclavitud y dedican un gran esfuerzo a aparentar libertad y dignidad, pero que arrastran la tristeza de saber en cada instante que su libertad de expresión y de actuación están limitadas y condicionadas por los intereses de los políticos que les apadrinan.

Hace días estuve conversando con un "hombre-cuota" andaluz, colocado por el PSOE, con un generoso sueldo que roza los 100.000 euros al año, al frente de una institución que, para no hacer sangre, no mencionaré. Estuvo durante casi veinte minutos exhibiendo y aparentando ante mí su libre albedrío y criterios. Parecía independiente, pero, lógicamente, no lo era. Era lastimoso ver su esfuerzo por aparentar libertad. En un momento de la conversación cometió el error de decirme que estaba meditando sobre si adoptar una decisión u otra y que, seguramente, elegiría la más demócrata de las dos opciones.

Le respondí con la mayor delicadeza que pude que en vez de pensar, lo que tenía que hacer es "evacuar consultas" ante los que realmente mandan: "con tu consejero o con el responsable del partido, porque ellos son los que deben decidir en definitiva".

No tuvo más remedio que admitirlo, pero, a partir de ese momento, la tristeza se hizo más presente y la conversación, ya sin el aliciente del engaño, perdió para él todo su encanto.

Asi es el hombre “cuota” , en Chile hay muchos y vienen surgiendo desde hace ya cuatro gobiernos de la “Concertación” y muy bien los descibe Franky, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com