TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 16, 2008

QUIEN ES IBERDEROLA EN EL MUNDO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES?

La primera eólica del mundo

 

LOS INVITAMOS A INVERTIR EN CHILE

Cuida el medio ambiente. No imprimas si no es necesario. Abre en ventana nueva.

Quiénes somos



IBERDROLA RENOVABLES es líder mundial en el sector de las energías renovables. La Compañía ha alcanzado una potencia instalada de 7.704 megavatios (MW)* al cierre de 2007, cifra que representa un incremento del 74% respecto a los 4.434 MW con los que culminó el ejercicio anterior.

Asimismo, IBERDROLA RENOVABLES se ha consolidado a lo largo de 2007 su liderazgo a la cabeza del sector eólico mundial, con 7.342 MW de capacidad instalada **, y ya cuenta con 4.571 MW en España, el 14,4% más que a finales de 2006, de los que 4.229 MW son eólicos.

Por otro lado, IBERDROLA RENOVABLES ha multiplicado por siete la potencia instalada fuera de España, pasando de los 440 MW con los que contaba en 2006 a los 3.134 MW con los que ha cerrado el pasado ejercicio, y está construyendo en la actualidad por todo el mundo más de 1.370 MW.

Además, ha alcanzado una producción de 14.708 millones de kWh durante 2007***, cifra que supone un incremento del 87% respecto a los 7.867 millones generados a lo largo del ejercicio anterior. Del total, 12.545 millones de kWh son eólicos, 541 millones minihidráulicos y 0,3 millones corresponden a otras tecnologías (principalmente, solar).

IBERDROLA RENOVABLES es una multinacional presente en 19 países y cuenta con una cartera de proyectos en todo el mundo superior a los 42.000 MW. Una empresa que cotiza en el Ibex-35, que prevé poner en marcha 2.000 MW anuales entre 2008 y 2010 de cara a alcanzar al final del periodo de referencia una potencia instalada total de 13.600 MW.

IBERDROLA RENOVABLES cuenta con el apoyo de IBERDROLA, una de las cinco mayores eléctricas del mundo y que ha hecho del medio ambiente y del desarrollo sostenible los firmes pilares sobre los que ha desarrollado su estrategia.





*
 IBERDROLA RENOVABLES - Incluye 606 MW propiedad de un tercero bajo contrato de venta de energía. Fuente: Energy finance (mayo 2007)

** Fuente: New Energy Finance (Mayo 2007)

*** Según datos preliminares proforma

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

l Grupo Krannich Solar inaugura una nueva sucursal en Alemania

Grupo Krannich Solar DEBERIA ABRIR OFICINAS EN CHILE LOS ESPERAMOS GUSTOSOS
 
Grupo Krannich Solar  inaugura una nueva sucursal en Alemania 

12 de mayo de 2008

La nueva delegación del grupo Krannich Solar acaba de abrir sus puertas en Unterschleissheim, una pedanía de Munich, capital de Bavaria. La decisión de abrir una nueva oficina en Alemania ha sido debida, entre otras razones –informa la propia compañía– "al creciente potencial del gigantesco mercado fotovoltaico alemán y a la previsible evolución del mismo".

Los números del mercado fotovoltaico alemán, el más importante del mundo, continúan siendo formidables y constituyen el argumento principal esgrimido por el Grupo Krannich Solar, distribuidor de componentes para instalaciones fotovoltaicas, para justificar la apertura de su nueva sucursal. Y es que, según la Asociación de la Industria Solar Alemana (BSW), en el año 2007 "se conectaron a red 130.000 nuevas instalaciones con una potencia total de 1.100 MWp".

En la actualidad, informa Krannich Solar, hay 430.000 instalaciones fotovoltaicas en el país, con una potencia acumulada de 3,8 GWp. Según las evaluaciones realizadas por los Institutos de Investigación Ifo en Múnich y EuPD en Bonn, "para el año 2010 los ingresos de producción de los productos fotovoltaicos se habrán casi duplicado en Alemania y los volúmenes de inversión habrán aumentado en un 67% junto con la creciente demanda mundial".

Además, la organización Photon Consulting indica que para esta misma fecha, Alemania contará con más de 6,5 GWp de capacidad fotovoltaica instalada. El país posee una amplia red de fabricantes, proveedores y un marco regulatorio firme, según Krannich Solar.

Asimismo, los incentivos a la hora de invertir en la zona del este de Alemania, que pueden llegar a cubrir hasta el 50 % de los costes de la inversión, originan que este territorio sea muy conocido por sus inversiones en energía solar y ello ocasiona que los nuevos interventores del mercado fotovoltaico consideren atractivo participar dentro de este ámbito geográfico.

Más información:
www.krannich-solar.com

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

HOLA.COM: ELLAS ILUMINAN LA ALFOMBRA ROJA DE CANNES

ELLAS ILUMINAN LA ALFOMBRA ROJA DE CANNES

Arranca la 61ª edición del Festival de Cine francés con el estreno de la película 'Blindness'

http://www.hola.com/cine/2008/05/15/festival-cannes/imgs/cannes1f.jpg

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA

El esperado Festival de Cine de Cannes extendió ayer su alfombra roja. Días de estrenos y galas aguardan a las estrellas de cine. Además de las 22 películas que compiten en la Sección Oficial de la Muestra por la prestigiosa Palma, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, dos son los largometrajes que acaparan todas las atenciones. Hablamos de la esperda Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen -en la que podremos ver sobre un escenario a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson- y la útima aventura de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal, que pone fin a la saga. Aunque ambas películas se presentarán estos días, no entran en concurso.

La ciudad de Cannes abrió pues esta 61ª edición con una
 gran ceremonia de inaguración durante la cual se estrenó Blindness, una cinta del brasileñoFernando Meirelles y protagonizada por Julianne Moore y Gael García Bernal. El Palais des Festivals -Palacio de Festivales- de la ciudad acogió a una gran multitud de estrellas.

Sean Penn, presidente del jurado
Hasta allí se trasladaron
 Eva Longoria, Cate Blanchett, una de las más esperadas, Natalie Portman y Bar Rafaeli, entre otras. Todas ellas dieron rienda suelta a su glamour y no defraudaron con sus trajes. La modelo israelí lució un vestido de Alberta Ferretti en color malva, que combinó con joyas de Chopard. También asistieron la joven Mischa Barton y Gillian Anderson (Expediente X).

Entre tanta mujer destacó la presencia del actor y director
 Sean Penn, que este año preside el Jurado. El también director Alfonso Cuaron y Natalie Portman son otros de los nombres que figuran entre los miembros de éste. Tras la proyección de la película, la organización agasajó a todos los asitentes con una cena de inauguración en el mismo recinto. Pero la noche no finalizó ahí, ya que les esperada la gran fiesta Chopard y Feretti en el Crystal Beach. Una lujosa fiesta para poner fin al primer día de uno de los festivales de cine más esperados.

 Noticias relacionadas

http://www.hola.com/pics/flch_info.gifAngelina Jolie, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Cate Blanchett, las bellezas más esperadas de Cannes 

http://www.hola.com/pics/flch_info.gifEva Longoria y Tony Parker dan rienda suelta a su amor en plena calle 

http://www.hola.com/pics/flch_info.gifCate Blanchett presenta a su tercer hijo, Ignatius Martin 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Responsabilidad Social Empresaria Corporativa

Responsabilidad Social Empresaria Corporativa

Imagen de fcampoverde

Enviado por fcampoverde el 16 Mayo, 2008 - 14:32.

·         Artículos

 

·         Riesgos Empresariales

Elaborado Por: MsF.Econ. FÉLIX CAMPOVERDE VELEZ
Catedrático Universitario, y Consultor Empresarial, Guayaquil-Ecuador

"Las empresas no siempre quiebran por falta de recursos sino por su administración"

Ante la incertidumbre de quiebra empresariales,  crisis financieras, y  los  escándalos de corrupción sucedidos en las grandes corporaciones multinacionales,  y a nivel Gubernamental, el afán acelerado de obtener el máximo beneficios,  ha provocado que  se cuestione el modelo tradicional y predominante de hacer empresa que propusiera Milton Friedman(monetarista Liberal-1970), según el cual "el objetivo de las corporaciones es maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos" y que si  la empresa sacrificase ganancias en nombre de la responsabilidad social -piensa Friedman- sería menos atractiva para inversionistas, trabajadores y consumidores, y a la larga perecería frente a los competidores.

El cuestionamiento a Friedman, tiene su valides ya que  dentro de la empresa sólo encontramos costos y gastos, y fuera de ella  encontramos a los clientes, quienes generan los ingresos (ventas), en reconocimiento de la calidad, de los servicios o producto que se ofrece, lo cual da la estabilidad y crecimiento de empresa  en el mercado, generando ventajas comparativas que se manifiestan en la habilidad, recursos, conocimientos, y atributos etc., con los cuales la empresa hace frente a sus competidores que la carecen.

El origen del movimiento de la RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.-

Algunos autores señala  la década de los treinta y otros en los setenta, pero lo cierto es que desde los años noventa este concepto ha ido cobrando fuerza y evolucionado constantemente, tras el advenimiento de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, la conciencia ecológica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es hoy un factor de competitividad no sólo entre las propias empresas, sino entre países que buscan posicionarse en nuevos bloques comerciales, la Comunidad Económica Europea ha dado cobertura e incentiva la aplicación de la RSE

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial ò Responsabilidad Social Corporativa  (RSE o RSC).-  Es un modelo de gestión empresarial  adoptada por la alta dirección de una empresa para actuar en beneficios de los diferentes grupos con los que se relaciona (stakeholders o grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, accionistas, comunidad y estado), mediante el cumplimiento de obligaciones y compromisos legales y éticos, de tal forma que las empresas son socialmente responsables, de las actividades que realiza y que se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno, incorporando la dimensión económica, social y ambiental en la planificación estratégica de sus operaciones.

En esta filosofía se consideran un conjunto integral de políticas, procedimientos y programas que se instrumentan en todo el proceso operativo empresarial. generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva,  valorativa, y su valor añadido, dando como resultado la correlación directa que existe entre las Practicas de Responsabilidad Social, Rentabilidad y sostenibilidad de largo plazo.

Por lo tanto la Responsabilidad Social empresarial (RSE) debe entenderse como la forma de hacer negocios que van más allá de los cumplimientos de las normativas legales vigentes. Dicho de otra forma, lo legal debe ser cumplido por el propio imperio de la ley, y la RSE implica hacer negocios de forma "sustentable".  Me refiero a la capacidad de gestión y de valores éticos inherentes en el proceso administrativo,

Los Elementos indispensable de la RSE: 1)Transparencia,  2)El acceso a la información y 3) La Rendición de cuentas. De estos elementos las empresas obtienen mayores beneficios  al convertirse en màs atractivas para los clientes y proveedores; razón por la cual, las  convierte en competitivas y pueden obtener mayores ganancias, al proporcionar al cliente lo que necesita.

La Responsabilidad Social Empresarial previene los riesgos sociales que se pueden traducir en demandas, sanciones, excesiva regulación gubernamental, perdida de imagen y mercado y puede llevar a la desaparición del negocio, ya que las empresas  son verdaderamente responsables de las consecuencias éticas, sociales y ecológicas de sus actividades, productos y servicios.

Las Empresas deben comenzar a gestionarse el RSE., de lo contrario no solamente habrá una norma legal que lo sancione, sino que los mismos consumidores se encargarán de hacerlo, porque si la empresa ve en las personas un precio, las personas verán en la empresa su precio; y bastará que aparezca una empresa con el mismo producto, calidad y precio, para que cambien de proveedor y esto se debe a que nada los compromete, nada los motiva a seguir contribuyendo al crecimiento de una empresa que toma pero no contribuye.

¿El objetivo de la Responsabilidad Social Empresarial?.
Fortalece la gestión empresarial a través de la implementación de prácticas y procedimientos de la empresa, de sus directivos y demás miembros en cada una de sus relaciones con todos los grupos de interés (stakeholders) para:

  • Conservar el éxito económico y  obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella.

 

  • Los Clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.
  • Los Proveedores desean vender a un cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente.

 

  • La Comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental consecuente.
  •  Los Trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.

 

  • El Estado desea el cumplimiento de las normas y leyes soberanas en pro del bienestar de la comunidad
  • El Accionista, quien desea invertir asegurando su retorno  y rentabilidad de forma transparente, maximizando sus beneficios sin perjudicar a nadie, GANAR-.GANAR DONDE TODOS GANAN. 

 

Por lo tanto para seguir siendo competitivas, las empresas deben adaptarse a estas nuevas demandas del mercado y de la sociedad en la que actúan de lo contrario perderían los impactos positivos que podrían obtener de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Permite servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crea riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Disminuye los costos de la compañía
  • Aumento de la productividad y la rentabilidad
  • Fidelidad y aprecio de sus clientes
  • Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y, medio ambiente), ayudando a mitigar las crisis potenciales
  • Apoya las relaciones con el gobierno
  • Incremento en la participación del mercado
  • Mejoramiento de la cultura organizacional
  • Capacidad de atraer el mejor talento humano y Apoya a las comunicaciones de los empleados
  • Incremento del valor de la empresa (Value at Risk Valor en Riesgos)
  • Apoya las relaciones con los accionistas
  • Mejoramiento de la comunicación interna y externa
  • Confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas
  • Compromiso y adhesión de sus empleados
  • Confianza y transparencia con los proveedores
  • Apoya la publicidad en los medios de comunicación
  • Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad
  • Oportunidades para nuevos negocios
  • Mejora la reputación de la empresa
  • Procura la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Respetar el medio ambiente evitando  en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

La pregunta de siempre ¿Pueden empresas ser competitivas sin que actúen éticamente y de manera socialmente responsables? Difícilmente, ser solamente competitivo sin valores, significa que una empresa puede ser competitiva en el corto plazo sin ser ética. Para ser competitiva en el largo plazo la empresa tiene que ser primero ética y sobre la base de esto buscar su competitividad.

Hay que distinguir entre iniciativas como la caridad o la filantropía pueden complementar, pero nunca reemplazar a la responsabilidad social, ya que las prácticas de la empresa socialmente responsable reflejan el compromiso a hacer negocios de forma que preserve o aumente, en lugar de dañar, los beneficios a las comunidades cercanas, los trabajadores, el medio ambiente y la conducta económica justa.

Sin embargo, no basta con el sólo compromiso, este proceso debe ir acompañado de mecanismos claros de implementación o puesta en práctica de los principios y valores de la RSE, que incluyan seguimiento y verificación para el mejoramiento continuo.

FELIX CAMPOVERDE


Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

TRENDENCIAS: Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

PARA LAS MUJERES LIDERES QUE TIENEN MARCA PERSONAL

Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

Posted: 15 May 2008 03:04 PM CDT

oscar de la renta

Mientras que Fendi apuesta por unos austeros colores nude y náuticos, Oscar de la Renta escoge el camino de Christian Dior y llena su colección crucero de colores llamativos para el próximo año, eso sí, sin perder un ápice del estilo lady-like tan típico del diseñador.

Los colores amarillos, naranjas y verdes, solos o combinados con marrón, azul o blanco, se acercan casi al tono fluorescente. También hemos visto aparecer sobre la pasarela el sempiterno blanco, el negro o el siempre resultón binomio blanco-negro. Todos ellos perfectos para la primavera / verano.

Oscar de la Renta viste a la mujer con trajes chaqueta-falda, vestidos sin mangas ajustados a la silueta femenina, y pantalones anchos y altos de cintura. Tampoco faltan las faldas de vuelo con un aire años 50 que vuelven locas a Carrie Bradshaw y a una servidora. Los complementos (siempre perfectamente combinados entre sí y con el vestido), reclaman su atención: pendientes gigantescos y collares no menos gigantescos, broches con formas florales o animales y pamelas o sombreros de amazona para la cabeza.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
00030m.jpg
00080m.jpg
00100m.jpg
00110m.jpg
00170m.jpg
00180m.jpg
00220m.jpg
00360m.jpg
00440m.jpg
00570m.jpg

En Trendencias | Fendi Resort 2009, Colección crucero de Dior 2009
Via | Style

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en  LIDERAZGO , MARCA PERSONAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

TRENDENCIAS: Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

PARA LAS MUJERES LIDERES QUE TIENEN MARCA PERSONAL

Colección Crucero de Oscar de la Renta 2009

Posted: 15 May 2008 03:04 PM CDT

oscar de la renta

Mientras que Fendi apuesta por unos austeros colores nude y náuticos, Oscar de la Renta escoge el camino de Christian Dior y llena su colección crucero de colores llamativos para el próximo año, eso sí, sin perder un ápice del estilo lady-like tan típico del diseñador.

Los colores amarillos, naranjas y verdes, solos o combinados con marrón, azul o blanco, se acercan casi al tono fluorescente. También hemos visto aparecer sobre la pasarela el sempiterno blanco, el negro o el siempre resultón binomio blanco-negro. Todos ellos perfectos para la primavera / verano.

Oscar de la Renta viste a la mujer con trajes chaqueta-falda, vestidos sin mangas ajustados a la silueta femenina, y pantalones anchos y altos de cintura. Tampoco faltan las faldas de vuelo con un aire años 50 que vuelven locas a Carrie Bradshaw y a una servidora. Los complementos (siempre perfectamente combinados entre sí y con el vestido), reclaman su atención: pendientes gigantescos y collares no menos gigantescos, broches con formas florales o animales y pamelas o sombreros de amazona para la cabeza.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
00030m.jpg
00080m.jpg
00100m.jpg
00110m.jpg
00170m.jpg
00180m.jpg
00220m.jpg
00360m.jpg
00440m.jpg
00570m.jpg

En Trendencias | Fendi Resort 2009, Colección crucero de Dior 2009
Via | Style

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en  LIDERAZGO , MARCA PERSONAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

CORTE PENAL INTERNACIONAL

CPI: NOS INFORMA MARIANA RODRIGUEZ PAREJA
Estimad@s amig@s:

Encuentren a continuación el calendario de eventos para los meses de
mayo y junio de 2008. Asimismo, anunciamos por medio del presente que
pueden visitar nuestro portal en la red, sección "Calendario de
eventos", disponible en http://iccnow.org/?mod=currentevents.

Para remitir información sobre futuros eventos, envíe un email a:
events@iccnow.org

La Coalición por la CPI no es responsable de la organización de estos
eventos, ni de registrar a los participantes, ni de distribuir los
materiales de los mismos, ni de tomar notas. La CCPI no está
involucrada en el proceso de reclutamiento para programas académicos,
ni tampoco puede brindar asistencia en cuanto a visados ni
financiamiento para participación en alguno de estos eventos. La
Coalición distribuye esta información como parte de su mandato por
difundir información relacionada con la CPI. Para mayor información
sobre alguno de los eventos contacte directamente a los organizadores.

Saludos,

CCPI

*****
Eventos Mayo 2008

Programa Fellowship de Justicia Transicional en Rabat
02 Mayo 2008 - 25 Mayo 2008

En respuesta a la demanda por fortalecer las capacidades en países que
buscan abordar cuestiones dolorosas del pasado, el ICTJ, en
cooperación con el the Center for Cross-Cultural Learning (CCCL) en
Rabat, brindaran fellowships para 15 practicantes de derechos humanos
de países francófonos.

Lugar: Rabat, Marruecos

Contacto: Para mayor información sobre las modalidades de registro y
participación, visite el portal del ICTJ:
http://www.ictj.org/en/workshops/fellowships/ottawa/index.html

"Impunidad presente, Justicia Pendiente y Corte Penal Internacional Urgente",
07 Mayo 2008 - 09 Mayo 2008

Organizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDHES) en el marco de
su 30 aniversario.
Lugar: San Salvador, El Salvador
Contacto: Para mayor información, contacte al Sr. Miguel Montenegro a
cdhes@navegantge.com.sv

Programa Especializado de Verano de la Academia de Derechos Humanos y
Derecho Humanitario
26 Mayo 2008 - 13 Jun 2008
Organizado por la American University Washington College of Law (WCL),
y el Netherlands Institute for Human Rights (SIM) de Utrecht
University.

El propósito de este programa es brindarle a los académicos y
activistas de derechos humanos la oportunidad de adquirir mayores
conocimientos legales para abordar los desafíos que enfrenta el
derecho internacional de los derechos humanos. Se ofrecen cursos en
inglés y español.

Lugar: Washington DC, EE.UU.

Contacto: Para mayor información, visite:
http://www.wcl.american.edu/humright/hracademy/2008/summer.cfm

Junio 2008

Curso de Verano sobre la Corte Penal Internacional
21 Jun 2008 - 26 Jun 2008

Curso de Verano sobre la Corte Penal Internacional, ofrecido por el
Irish Centre for Human Rights. Este programa es reconocido por ser el
primer programa de su tipo.

Durante cinco dias de lecciones intensivas, a cargo de expertos en la
materia, los estudiantes tendrán un detallado conocimiento sobre el
establecimiento de la Corte, el derecho, estructuras y operaciones.
Las lecciones también estaran relacionadas con derecho penal
internacional, jurisdicción universal e inmunidades.

Fecha limite de registro: 30 de abril de 2008

Lugar: Galway, Irlanda

Contacto: Para mayor información y para postular on line, visite :
http://www.nuigalway.ie/human_rights/icc_summer_school.html

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en CORTE PENAL INTERNACIONAL-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.