TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 24, 2013

Ban Ki-moon presentó la nueva estrategia del Pacto Global Post 2015

Formado por seis "bloques" claves la nueva "arquitectura" post 2015 incluirá tres nuevas plataformas de negocio en educación,  agricultura y paz. Las prioridades serán: crecimiento inclusivo, equidad social y progreso, y protección ambiental. Las nuevas metas incluirán: el crecimiento de ingresos, productividad de los recursos y gestión del riesgo. Fue desarrollado en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). 

  • imagenes fotos


"The Post-2015 Business Engagement Architecture" será la nueva estrategia del Pacto Global para los próximos años y es la culminación de más de una década de experiencias de participación empresarial en la sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

Se basa en los conocimientos recogidos durante una serie de consultas a nivel mundial sobre la agenda de desarrollo post 2015 y fue desarrollado en colaboración con empresas del Pacto. 

Se presentó durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU celebrada en Nueva York en donde se evaluó el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el plan de seguimiento de las metas de los ODM que vencen en 2015. 

Esta  "nueva arquitectura" ilustra los principales "bloques de construcción" necesarios para mejorar la sostenibilidad corporativa como una contribución efectiva al desarrollo sostenible, la creación de valor para los negocios y la sociedad. Fue desarrollado en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Los principales "bloques de construcción" incluyen:

1. Drivers (motivadores) e incentivos: Estos son dos, los drivers sociales y los drivers de mercado. La nueva arquitectura brindará especial atención a los segundos, entendidos como el impacto de la sostenibilidad en la capacidad de una empresa para atraer y retener a los clientes, inversores, empleados y socios comerciales.

2. Sustentabilidad Corporativa: este bloque es central para la arquitectura y se basa en una nueva filosofía de la sostenibilidad empresarial y su orientación tres dimensiones: i) respeto por los principios universales; ii) adopción de medidas para apoyar los objetivos de la ONU, y iii) participación en alianzas y acciones colectivas a nivel mundial y local. Esta nueva orientación también incluye una definición más amplia de la sostenibilidad empresarial en el sentido de la creación de valor a largo plazo en términos económicos, sociales, ambientales y éticos.

3. Objetivos de desarrollo sostenible y objetivos de negocio de largo plazo: será clave para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible el establecimiento de estrategias de sostenibilidad corporativa que promuevan el crecimiento económico incluyente, la equidad social y el progreso, y la protección del medio ambiente.  Estas estrategias están cada vez más vinculadas con un mejor desempeño empresarial, con el crecimiento de los ingresos, la productividad de los recursos y la mitigación de los riesgos operacionales, legales y de reputación. El Pacto se propone mejorar la comprensión de la relación entre los intereses públicos y privados como clave para motivar a más empresas  a participar y tomar medidas.

4. Transparencia y rendición de cuentas: la arquitectura incluirá medidas para asegurar la transparencia de los compromisos y su progreso real. El Pacto trabajará en mejorar la disponibilidad de los repositorios públicos para los compromisos, normas pertinentes y su certificación y esquemas de reporte de información. 

5. Revisión periódica de los avances de la arquitectura para evaluar los logros alcanzados.

6. Las Plataformas para la acción: un componente especialmente prometedor de la arquitectura son las Plataformas de Acción y Cooperación, fundamentales para facilitar alianzas y la acción colectiva. El Pacto Mundial cuenta ahora con 100 de esas redes locales y existen 65 redes regionales del WBCSD ofreciendo atractivas oportunidades de participación. Se planea aumentar su número. Se destacan tres nuevas plataformas de negocio en los temas de educación,  agricultura y paz. Esta última fue lanzada recientemente y difundida en ComunicaRSE. La cartera de programas del Pacto Mundial de la ONU también incluirá plataformas sobre el empoderamiento femenino, derechos de los niños, clima, agua y la lucha contra la corrupción.  


Datos Adjuntos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Carroza instruye sumario y ordena investigar 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990

El ministro en Visita ordenó que se oficie al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para que remita todos los antecedentes a la PDI, la que estará a cargo de las diligencias.

El documento de denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, del 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del FPMR".

por Karen Soto Galindo - 24/09/2013 - 16:37
LinkedIn
0
1

Luego que la justicia acogiera una denuncia presentada por la Fundación Simón Yévenes, el ministro en Visita extraordinaria,Mario Carroza instruyó un sumario para investigar 106 atentados cometidos por grupos de extrema izquierda entre los años 1970 a 1990, entre los que se menciona al FPMR y el MIR.

De acuerdo al documento emitido por el Magistrado, los antecedentes fueron remitidos al 34º Juzgado del Crimen de Santiago "para su ingreso y asignación de rol".

Además, Carroza ofició al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que remita la información necesaria a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, quien quedará a cargo de las diligencias.

"Dese una orden de trámite a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones, a fin que en relación a las víctimas detalladas en el cuerpo de la presentación (106) se efectúen las diligencias necesarias de recopilación de información, tanto en fuentes abiertas como institucionales, acerca de la existencia de investigaciones judiciales previas por cada uno de ellos" dice el documento al que tuvo acceso La Tercera.

De acuerdo a la denuncia presentada "a partir del 4 de Noviembre de 1970, con la Asunción  del Gobierno del Sr. Salvador Allende Gossens, se constituyeron en nuestro país una serie de grupos armados paramilitares que utilizaron la violencia política y cometieron atentados" en contra de personas civiles e uniformadas.  

El documento de la denuncia, menciona entre otros, la muerte del dirigente vecinal Simón Yévenes, ocurrido el 2 de abril de 1986, "por impactos de bala generados por terroristas del Frente Manuel Rodríguez".








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPACITACIÓN

Programa de capacitación en oficios agrícolas
23/09/2013
 Volver a la página principal 

 

Hasta el 7 de octubre se encontrará disponible en el sitio web de mercado público (www.mercadopublico.cl), la licitación del Servicio Nacional de Empleo (SENCE) denominada "Programa de capacitación en oficios agrícolas" ID 739791-18-LP13. 

Esta licitación es parte de la Línea Sectorial Agrícola del Programa Formación para el Trabajo (www.formacionparaeltrabajo.cl), iniciativa del Gobierno de Chile (Ministerio del Trabajo con apoyo técnico del Ministerio de Agricultura) que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios y a través de la entrega de una beca gratuita al alumno/a. Los planes formativos (Oficios) están dirigidos a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida. 

Este programa de formación en oficios, línea sectorial agrícola, sumado a la línea registro especial, la cual considera un importante número de beneficiarios que ya se encuentran en proceso de formación en oficios agrícolas, representa un hito histórico para este sector durante el año 2013. Por primera vez se capacitará a más de 2.500 trabajadores en diversos oficios desarrollados y validados junto a la industria y rubros productivos, gracias al esfuerzo conjunto de Chilevalora, Sence y Ministerio de Agricultura. Dentro de los oficios agrícolas se destaca el oficio calificado de tractorista, experto aplicador de pesticidas con certificación SAG, operador de sala de ordeña, operadores expertos en procesos de vinificación, entre otros. Tales capacitaciones superan las 450 horas de formación teórico y práctica, junto a un completo módulo de formación en el puesto de trabajo a través de una práctica laboral asegurada. 

Esta importante inversión del Estado en Capacitación y Formación del Capital Humano en segmentos vulnerables del País, la cual solo en el sector agrícola será equivalente a más de 3.500 millones con cargo al presupuesto del presente año, se asocia al objetivo de incrementar la productividad laboral y los salarios de sus trabajadores a través de la entrega de formación en oficios pertinentes y con la calificación necesaria para asumir los desafíos y requerimientos de los procesos productivos actuales y futuros.
Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOSTENIBILIDAD Y PACTO GLOBAL

Apuesta por la sostenibilidad: Realizan cumbre de líderes del Pacto Global en Nueva York

23 de septiembre de 2013 - 17:04 | Por:  | 0   comentarios
cumbre pacto global

Más de mil altos ejecutivos y representantes de Gobierno, la sociedad civil y del trabajo, quienes asistieron al lanzamiento de tres nuevas plataformas: Apoyo de las Empresas a la Educación, Agricultura y la Paz.

Tras la Cumbre de Líderes 2013, organizada por Global Compact, presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y que se realizó entre el 19 y 20 de septiembre en Nueva York, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, organización  que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, comentó que la experiencia "entregó plataformas para pasar a la acción en materia de sostenibilidad".

Y es que en el encuentro denominado "Arquitectos para un mundo mejor", se establecieron los lineamientos que las empresas a nivel mundial deben seguir a largo plazo para llegar a ser una sociedad sostenible, en la que se trabaje fuertemente en la reducción de la pobreza y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Ducci agregó que "en la actualidad se está estableciendo como fecha límite los Objetivos de Desarrollo del Milenio en relación a la Cumbre de Líderes, la cual fijará el escenario para que las empresas den forma y avancen en la agenda del desarrollo global post-2015 – develando una arquitectura para ampliar y alinear los esfuerzos por las empresas para contribuir a las metas y temas de Naciones Unidas".

En este contexto, también se aprovechó la ocasión para analizar el Informe de Sostenibilidad Corporativa Global 2013, en donde el 52% de los directores de las empresas adheridas a Pacto Global dieron cuenta de la sostenibilidad corporativa. En tanto un 65% de los CEOs, han desarrollado políticas y estrategias para una operación sostenible.

Fueron más de mil altos ejecutivos y representantes de Gobierno, la sociedad civil y del trabajo, quienes asistieron al lanzamiento de tres nuevas plataformas: Apoyo de las Empresas a la Educación, Agricultura y la Paz. Estas tres esferas se complementan con otras aristas como los derechos de los niños, empoderamiento de la mujer, el clima y la energía, el agua y la lucha contra la corrupción.

En la Cumbre de Líderes, los CEOs renovaron su compromiso con las prácticas empresariales responsables y establecieron la dirección de las futuras acciones y prioridades del Pacto Global, agregó Margarita Ducci.

La cumbre, puso en marcha un nuevo centro de Asociación de Empresas de Negocios Potenciales, con el fin de facilitar la acción colectiva en apoyo a los objetivos de la ONU. En tanto, en el foro del Sector Privado 2013, África, el que fue presidido por el Secretario General, Ban Ki- Moon las empresas anunciaron 25 compromisos significativos para el progreso de ese continente.

En la sesión plenaria de cierre de la cita, el Vicesecretario General de ONU, Jan Eliasson, precisó a los ejecutivos que "ha quedado claro que en los últimos dos días que las empresas están listas para asumir un papel importante en el avance de las prioridades de la ONU".

"Ahora tenemos una hoja de ruta, esta puede ser nuestra guía para la ampliación y producir un impacto transformador", agregó.

Con estas bases, las redes de Pacto Global a nivel mundial deberán difundir y tomar acciones para seguir losObjetivos de Desarrollo del Milenio 2015, ya que la ONU apuesta a proponer una "arquitectura" para que las empresas contribuyan a las prioridades mundiales, tales como el cambio climático, el agua, la comida, la igualdad, el trabajo digno y la educación.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

METODO CIPER

Los modelos de negocios y de contenidos del periodismo atraviesan una crisis inédita, que ha afectado la calidad del periodismo y, consecuentemente, la calidad de la información a la que puede acceder la ciudadanía.

El presente taller, dictado por el equipo de periodistas de Ciper, provee la enseñanza de técnicas y metodologías propias del periodismo de investigación, en sus fases de organización, reporteo, estructuración de la información y escritura, con el objetivo de que éstas sean aplicables no sólo en la redacción de libros, sino en el periodismo diario o cotidiano, tanto en los formatos de televisión, radio, periodismo escrito o prensa digital.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflictochile-perú: Piñera y Humala hablarán de temas "paralelos y posteriores a La Haya"

Canciller Moreno: Piñera y Humala hablarán de temas "paralelos y posteriores a La Haya"

La bilateral fue solicitada por el gobernante peruano y, según el ministro chileno de RR.EE., "no es una reunión que tenga que ver con el juicio mismo sino con el resto de los temas" que nutren la relación entre ambos países.

por:  La Segunda
lunes, 23 de septiembre de 2013
Variados temas de la relación con Perú,"paralelos y post La Haya", son los que abordarán los Presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala en el encuentro que tienen programado el próximo miércoles en Nueva York, según precisó a La Segunda el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

La cita fue solicitada por el mandatario peruano y se dará en el marco de la participación de ambos gobernantes en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la última a la que asiste Piñera en su condición de jefe de estado.

El Canciller Moreno hizo presente que la cita Piñera-Humala -que se dará tras el encuentro de los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México)- "no es una reunión que tenga que ver con el juicio en La Haya (donde) ambos países ya han hecho todo lo que les correspondía", sino que "el resto de los temas" que se relacionan con la riquísima vinculación bilateral.

En declaraciones a radio Cooperativa el secretario de estado precisó que en las materias a abordar en la conversación se cuentan los de la propia Alianza del Pacífico y los temas fronterizos.

"Entre Tacna y Arica pasaron el año 2012 cinco millones y este año probablemente vamos a tener cinco millones y medio, es el paso más activo que tenemos de frontera con cualquier otro país. Tenemos además una activa actividad comercial, problemas de inmigración (tenemos una gran comunidad peruana en Chile), inversiones muy fuertes que siguen creciendo, particularmente en el último tiempo peruanas en Chile. También temas pesqueros y de comunicaciones, en fin, tenemos muchísimas cosas en común que quisiéramos seguir adelante y me imagino que esos son los temas que el Presidente Humala va a querer plantear", sostuvo el ministro Moreno.

Respecto al juicio en La Haya, recordó que tras los alegatos orales ante el Tribunal Internacional, en diciembre, "los países ya no tienen ninguna participación. La Corte podía haber pedido una participación , una opinión, alguna información adicional, pero no lo ha hecho y por lo tanto es la Corte la que va a tomar su decisión. La fecha tampoco depende de los países sino estrictamente de la Corte, quien nos va a avisar unos pocos días antes cuando tenga esa determinación, cosa que no ha sucedido", abundó el secretario de Estado.

En tanto, en Santiago, el diputado Jorge Tarud, de la Comisión de RR.EE. de la Cámara, manifestó que "en el tema de La Haya ya no hay nada que tratar, esto ya está en manos de la Corte Internacional de Justicia y por lo tanto, serenamente, vamos a esperar el fallo", agregando asimismo que "en esta reunión entre los presidentes de Chile y Perú podrán discutir muchas cosas pero ciertamente que el tema de La Haya no tiene ningún asidero conversarlo a estas alturas".

Intensa agenda

Por otra parte, una intensa agenda están desarrollando en Nueva York el Presidente Piñera y el Canciller Moreno en el marco de las actividades que rodean la Asamblea General.

Tras la reunión con la representante de la Unión Africana, con el propósito de reunir apoyos para la candidatura de Chile a un puesto entre los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad en el periodo 2014-2015, el mandatario y el ministro se entrevistaron hoy con el presidente de la asamblea general.

En las horas siguientes el canciller se encontraría con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, y en horas de la tarde haría lo propio con el ministro de asuntos exteriores de Francia, Laurent Fabius, con quien trataría temas de interés bilateral.

Moreno viajará la próxima semana a Toronto a sellar el perfeccionamiento del TLC de Chile con Canadá.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile