TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 05, 2007

Nace el primer registro "global y libre" de propiedad intelectual en la red

Nace el primer registro "global y libre" de propiedad intelectual en la red

El nuevo servicio dificultará el plagio de las obras y facilitará la difusión y conocimiento de los artistas
02.10.2007, 13:53

EFE.- Las empresas españolas Safe Creative y NTT Europe Online han puesto en marcha el servicio "web 2.0" de registro, depósito, certificación y consulta de derechos de propiedad intelectual en Internet.

Según sus creadores, la web www.safecreative.org sirve a los creadores para "registrar y depositar sus obras en cualquier formato de manera gratuita", de tal forma que "el sistema permite al 'blogger' registrar sus artículos automáticamente cuando son publicados".

Este servicio "global, libre, abierto, independiente y gratuito", aporta "seguridad" en el nuevo escenario de difusión de la cultura, y facilita la "autogestión de derechos mediante la modalidad" "copyright" o "copyleft" que se prefiera.

Según los creadores de la web, el nuevo servicio "dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión y conocimiento de los artistas".

Safe Creative cuenta con una plataforma tecnológica y una infraestructura proporcionada por NTT Europe Online "capaz de ofrecer la máxima velocidad, fiabilidad y seguridad" para dar a esta iniciativa "única" la posibilidad de "extenderse y convertirse en un modelo de registro de alcance global".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación BLOGS Y EMPRESAS....a nivel internacional

UDI: La Concertación vive anclada y unida por odiosidades del pasadoViernes 5 de Octubre de 2007

nota: No se pueden construir pactos con las declaraciones de la Presidenta y de sus Ministros. Un día piden Pactos sociales , buscan la cohesión social y luego apuñalan al socio que buscan. No , no ....asi no se hace patria ni menos politica.

UDI: La Concertación vive anclada y unida por odiosidades del pasado

Viernes 5 de Octubre de 2007 
18:26 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonmel de la UDI, senador Hernán Larraín, dijo que la Concertación vive anclada y unida sólo por odiosidades del pasado, al contestar las palabras de La Presidenta Bachelet en el acto por un nuevo aniversario del triunfo del NO.

Larraín agregó que "la Presidenta ha perdido una gran oportunidad para hacer de este día un día que mire hacia el futuro y que hable de la unidad".

"Ustedes hoy día quisieran ser lo que nosotros somos, una Alianza unida que está pensando en Chile", señaló enfático el presidente UDI.

Larraín agregó además que "Ella ha dicho que nosotros no somos lo que ellos fueron, y que queremos ser lo que ellos hicieron en Chile, pues yo le diría a La Presidenta, que está pensando en el futuro, pero que en cambio han terminado siendo una coalición deteriorada, anclada en el pasado y que sólo se junta para revivir odiosidades que los chilenos ya dimos por superada", añadió.

Consultado Larraín qué pasó con el pacto Social al cual fueron convocados, señaló que "el sentido del pacto social lo entendíamos como un llamado de unidad, pero sus palabras parecieran romper ese espíritu, porque al pensar ella más en el pasado y en revivir odiosidades y en denostar a sus adversarios políticos, ha echado por la borda lo que había tratado de construir".
nota: No se pueden construir pactos con las declaraciones de la Presidenta y de sus Ministros. Un día piden Pactos sociales , buscan la cohesión social y luego apuñalan al socio que buscan. No asi no se hace patria ni menos politica.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Bachelet arremete duramente contra la derecha en aniversario del triunfo del NoViernes 5 de Octubre de 2007

Bachelet arremete duramente contra la derecha en aniversario del triunfo del No

Viernes 5 de Octubre de 2007 
12:39 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un discurso cruzado por la resolución judicial que afectó a la familia del fallecido general (r) Augusto Pinochet y duras críticas a la oposición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró el aniversario número 19 del triunfo del No .

Flanqueada por los timoneles Camilo Escalona (PS), José Antonio Gómez (PRSD), Soledad Alvear (DC), Sergio Bitar (PPD) y los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y lejos de las conciliadoras palabras con que lanzó hace unos días la convocatoria a un "gran pacto social", la Mandataria subrayó que los partidos de la Concertación "somos lo que quisiera ser la derecha y nunca ha podido ser, nosotros votamos que No y luchamos contra la dictadura".   (Y LAGOS?)

"Podemos mirar a nuestro hijos y decirles las cosas a la cara, orgullosos, alegres, emocionados, contentos (...) Otros no pueden decir lo mismo, y deben explicar por qué apoyaron lo que apoyaron. Nosotros no cambiamos de traje, de discurso ni de proyecto", sentenció en el acto realizado en el edificio del ex Congreso Nacional, donde -siguiendo la tónica de años anteriores- se proyectaron imágenes de la franja televisiva del No y de lo que han sido los cuatro gobiernos oficialistas.

Añadió que la mayor riqueza de la Concertación es la diversidad y la capacidad de procesar las diferencias "para construir acuerdos". "Nosotros construimos sobre bases sólidas y hacemos avanzar al país sin traumas y sin desgarros", aseveró.

A continuación, puso en duda la solidez del pacto opositor. "¿Alguien cree que tras perder las elecciones presidenciales la derecha está cada vez mejor, les parece que está cada vez más contenta, que tiene más propuestas que antes, mejor comportamiento que antes?", cuestionó.

En una fuerte defensa de su administración y de los cuatro gobernantes que la antecedieron, la Presidenta aseguró que, a pesar de las dificultades, las tareas se han ido cumpliendo y "cumplir no es agotarse". "Yo represento la herencia y el presente de todos los gobiernos de la Concertación", indicó.

"Hace 19 años abrimos una ventana a la democracia y con ello las esperanzas de millones de chilenos y chilenas", dijo, recordando que lo hicieron a pesar de que "se respiraba temor, no había ninguna libertad de expresión, ningún derecho humano estaba garantizado, todos los derechos políticos estaban conculcados, el país estaba profundamente dividido y la desigualdad social y económica era extrema".

Había temor e incertidumbre por "el dictador" y la "hoy democrática derecha", insistió, añadiendo que hace 19 años el ex Comandante en Jefe del Ejército y su entorno civil "habían planificado todo" para seguir en el poder, "pero no contaron con nuestras ganas de libertad ni con nuestra resolución inclaudicable por recuperar la dignidad de Chile".

Según dijo, desde el retorno a la democracia, la gente camina con libertad y expresa sus demandas, en Chile impera una total y absoluta libertad de prensa y, en una indirecta alusión al fallo con que ayer el magistrado Carlos Cerda dejó procesados y ordenó la detención de la viuda, los cinco hijos y el círculo más cercano del fallecido general (r) Pinochet, defendió la independencia del Poder Judicial, "cuyos fallos no dependen de ninguna influencia del Gobierno".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Saber comprar, columna en Libertad Digital

Saber comprar, columna en Libertad Digital

Posted: 04 Oct 2007 06:09 PM CDT

En mi columna de esta semana en Libertad Digital, "Saber comprar", continuación en un tono más general de los argumentos iniciados al hilo de la información sobre eBay y Skype. En los tiempos que corren, y con el enorme protagonismo que poseen las operaciones de fusión y adquisición, resulta verdaderamente llamativa la incidencia del "síndrome post-adquisición", consistente en emplear una ingente cantidad de recursos en determinar si la compra es adecuada o no o si el precio es el que debía pagarse, pero posteriormente escatimar los recursos necesarios para monitorizar y llevar a buen puerto la integración de la compañía adquirida.

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación RSE  a nivel internacional

Critican + Critican a SUBDERE por error en nombramiento de gobernadores

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASAN ESTOS BOCHORNOSOS CASOS EN LOS NOMBRAMIENTOS EN LA CONCERTACIÓN. DEMUESTRAN UNA MUY POBRE SERIEDAD Y RESPETO POR LA FUNCIÓN PUBLICA. ES EL PROBLEMA DEL CUOTEO Y DE LOS AGENTES POLITICOS
 
 
Critican

Critican a SUBDERE por error en nombramiento de gobernadores


 

El diputado Gonzalo Duarte (DC) consideró una vergüenza pública que la Subsecretaría de Desarrollo no cumplan con la tarea mínima de revisar previamente los nombramientos.

Al intervenir ayer en Hora de Incidentes, el parlamentario criticó que las autoridades de las nuevas regiones de Los Ríos y de Arica y Parinacota no estuvieran en condiciones de asumir sus cargos por tener sumarios pendientes.

Jueves 4 de Octubre de 2007

VER INTERVENCION DEL DIPUTADO GONZALO DUARTE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Empresas familiares

Empresas familiares

El momento ideal para iniciar un protocolo familiar

En colaboración especial para Dinero.com, la firma Family Council Consulting Internacional Group, analiza cómo el Protocolo Familiar es la principal herramienta para asegurar la continuidad de la empresa.

POR: GONZALO GÓMEZ BETANCOURT, PH.D.*

El protocolo familiar se ha convertido para nuestras empresas familiares en una herramienta clave para preservar la continuidad de la empresa y la unidad entre los miembros de la familia. Podría decirse que, mucho más allá de una herramienta, el protocolo es un proceso que permite a la familia establecer acuerdos de carácter moral, que pueden ir adjuntos a los estatutos de la empresa. Específicamente, el protocolo familiar pretende:

· Regular las relaciones ente la familia y la empresa
· Profesionalizar los procesos de dirección estratégica
· Institucionalizar en la empresa los valores básicos de la familia
· Conservar en la familia los valores que hacen fuerte a la empresa familiar

Se reconoce que el documento final es importante, pero mucho más es el proceso de construcción para alcanzar los acuerdos y compromisos. Por lo tanto, construir el protocolo es un proceso que requiere reunir el mejor esfuerzo, voluntad y paciencia de todos los participantes para enfrentar las dificultades que puedan presentarse a lo largo del proceso.

Sin embargo, aunque tengamos en el protocolo una herramienta de valiosa ayuda para preservar nuestras empresas, no todas se encuentran preparadas para iniciar este proceso, ya que es usual que durante la construcción del protocolo familiar, se evidencien los problemas entre la familia y la empresa. Entonces, ¿Cuándo es el momento ideal para construir un protocolo familiar?

Cuando los miembros de la familia sientan que comparten y aplican verdaderamente valores como la unidad, armonía y compromiso con su familia y su empresa. En este momento sentirán realmente que están preparados para enfrentarse a un proceso que los llevará a una reflexión profunda sobre su empresa familiar, y su estrategia futura. Por lo tanto, para iniciar este proceso se requiere el total acuerdo entre los miembros de la familia para generar soluciones y afrontar las dificultades que se presenten; es decir para estar dispuestos a trabajar por la continuidad de la empresa familiar, bajo unos parámetros de respeto, honestidad y compromiso consigo mismo, con la empresa y con la familia.

Es importante entender que además de lo dicho anteriormente, el momento ideal para construir un protocolo familiar es cuando la empresa familiar cuente con una confianza entre los miembros de la familia, los miembros de la empresa y los miembros externos, ya sean miembros de Junta Directiva o comités externos, si los tienen. El valor de la confianza permitirá salir adelante y proponer soluciones abiertamente, las cuales fortalecerán la estrategia futura de la empresa. A su vez, permitirá que los miembros involucrados en este proceso se sientan cómodos y seguros a la hora de presentar sus opiniones e inquietudes.

Si además, la empresa familiar ha trabajado o está trabajando en la implementación de una dirección estratégica que permita definir el rumbo de la empresa a futuro, estará mucho mejor preparada para afrontar los retos que implica la elaboración de un protocolo familiar.

Aquellas empresas que sientan que aún no cuentan con la confianza familiar y en externos y con una dirección estratégica definida, no deben bajar sus ánimos ni su interés por alcanzar estos temas. La confianza es un valor que se construye día a día y la dirección estratégica es una herramienta que también se puede construir y mejorar; es decir, nada está perdido; para estas empresas aún hay mucho camino por recorrer.

*Senior Consultant
Family Council Consulting International Group
(FCCIG)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN  EMPRESA FAMILIAR Y RSE  a nivel internacional

Redes sociales en internet: nueva arma de las empresas

Redes sociales en internet: nueva arma de las empresas

Lo que en algún momento fueron herramientas de comunicación social en internet, como los foros y chats, hoy son apoyos para mejorar los negocios. Según una encuesta de IDC en Estados Unidos, casi 45% de las empresas ya usan alguna aplicación Web 2.0, en su mayoría son grandes corporativos
Redes sociales en internet: nueva arma de las empresasRedes sociales en internet: nueva arma de las empresas
- A   A   A +

Aída Ulloa
El Universal

Miércoles 03 de octubre de 2007

Lo que en algún momento fueron herramientas de comunicación social en internet, como los foros y chats, hoy son apoyos para mejorar los negocios. Según una encuesta de IDC en Estados Unidos, casi 45% de las empresas ya usan alguna aplicación Web 2.0, en su mayoría son grandes corporativos. Más del 30% usan los blogs (diarios en la web que los demás pueden comentar) para estar en contacto con su gente y permitir a los expertos compartir ideas.

Mark Levitt, vicepresidente del Programa de Cómputo Colaborativo y Ambientes Empresariales de IDC, listó muchos ejemplos.

Motorola tiene blogs para que sus empleados compartan datos; en Sheppard Mullin Tichter & Hampton los abogados usan blogs para buscar y compartir información de propiedad intelectual; el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido cuenta con blogs para la comunicación interna; el Union Bank de California en San Francisco usa RSS (difusión de contenidos para suscriptores de sitios web) para enviar alertas a empleados, con base en la descripción del puesto y la ubicación; en Audi, automotriz alemana, los gerentes de producto usan mashups (combinació de aplicaciones) para hacer análisis competitivos de sus automóviles, uniendo datos de 20 fuentes internas y externas; la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos usa mashups para combinar inteligencia con información pública, y cuenta con la Intellipedia, un wiki (sistema de información editado y actualizado constantemente por los mismos usuarios) para compartir información entre todas las agencias de inteligencia; General Motors en Detroit también usa wikis para crear los manuales de los usuarios; y finalmente Nokia tiene wikis para colaborar en investigaciones.

Durante su presentación en el IDC Innovation Forum 2007, Mark Levitt dijo que al final del día las personas terminan más cansadas debido al extenso uso de muchas tecnologías: checar el correo electrónico, revisar portales web, trabajar con programas de productividad, hablar por teléfono, manejar una PDA, hablar con amigos por un sistema de mensajería instantánea, entre otras actividades, absorben nuestro tiempo.

Para el directivo el problema es que el cerebro no está preparado para tanto, por lo que terminamos tomando decisiones malas, lentas o ninguna.

Por ello aseguró que la Web 2.0 tiene mucho que ofrecer. Desde su punto de vista, las aplicaciones en Web 2.0 para empresas sostienen y refuerzan las relaciones con clientes, socios y empleados, ayudan a encontrar y compartir la información, y exhortan a la gente a que de sus opiniones,

En entrevista con EL UNIVERSAL, Levitt señaló que si bien las aplicaciones de Web 2.0 son fáciles de usar, es bueno identificar quiénes serán los usuarios y enseñarles cómo manejarlas para aprovecharlas en el negocio: "Una de las razones por las que algunas herramientas colaborativas fallaron en el pasado es porque las personas no sabían cómo usarlas o hubo una falla técnica".

El entrevistado informó que hay dos tipos de aplicaciones: las que se usan internamente con temas sociales, que sirven para integrar a los colaboradores, y las que se requieren para estar en contacto con los clientes y proveedores.

"Hacer sencillo a los consumidores el proveer la retroalimentación, te permite incorporarlos más rápidamente a tus productos y mensajes hacia el mercado, además de mejorar su satisfacción".

Para las empresas que aún dudan en implementar estas tecnologías, el especialista indicó que la mejor solución es proveer aplicaciones con un estilo particular hacia el negocio, "no se trata de chatear con tus amigos, sino de encontrar gente de tu equipo o en tu empresa para hacer tu trabajo". Levitt reconoció que puede existir abuso de las herramientas, pero los encargados deben vigilar que los empleados hagan su trabajo, que sean responsables con su uso, así como establecer estándares y políticas.

Edgar Fierro, director de Investigación y Consultoría de IDC, dijo que en México el tema apenas se está conociendo y los empresarios están aprendiendo cómo usar la Web 2.0 para enriquecer e innovar sus procesos. La mayoría de los consumidores son empresas globales que buscan la colaboración y conexión con las cadenas productivas y sus clientes.

En el país hay algunas industrias que lo están empezando a adoptar, aunque lentamente, tal es el caso del sector farmacéutico, los medios de comunicación, transportes, hotelería, educación y algunos gobiernos.

"El gobierno de Sonora, en la parte sur, va a vincular a Ciudad Obregón, Nogales y Guaymas, está por liberar lo que ha llamado una región tecnológica aproximadamente para finales de este año. Está construyéndose bajo una tecnología totalmente Web 2.0", afirmó Fierro.

Para dar otro ejemplo, comentó el caso de un banco, el cual mejoró la oferta de una tarjeta de crédito derivado de la comunicación con los clientes a través de blogs.

Sin embargo, aún hay muchos retos a vencer, a decir de Fierro, uno de ellos será el incorporar la tecnología hasta las entrañas del negocio.

"No nada más debe estar limitado a poner un blog y no hacer nada, sino cómo haces esa liga entre poner el medio para generar discusión, opinión, y cómo lo vinculas a tus procesos de negocio", apuntó.

Y finalizó: "No estoy seguro si las compañías están tomando el paso después de los weblogs y otras aplicaciones y cómo van a utilizar esa información que se está generando para poder plantear acciones".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Por qué caemos mal

Por qué caemos mal

Publicado el 04/10/2007, por Ana Martínez

Algunas personas no consiguen caer bien a casi nadie. Pero, afortunadamente para muchos, es posible aprender carisma: según los expertos, no se trata de una cuestión de genes sino de habilidades sociales.

"Sólo dedico el Mundial a tres personas". Después de ganar por primera vez el campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso sorprendió con este peculiar agradecimiento que aludía a la falta de ayuda de su equipo. Para muchos, un prepotente. Para otros, un bocazas. Para la mayoría, un triunfador con escasas habilidades sociales. ¿Cómo caer bien? En el lado contrario, Rafa Nadal, que tras ganar un partido aseguró: "Me faltan muchas cosas por mejorar. Para empezar, la volea, y también el saque, que esta vez ha estado regular".

Hay personas que tienen la extraña habilidad de ganarse el cariño de la gente con sólo estrecharle la mano. Y otras que, por más que lo intentan, no lo consiguen. En ocasiones se trata de un problema genético: el síndrome de Williams, que se produce por la ausencia de un fragmento de uno de los cromosomas 7, ocurre en uno de cada 20.000 nacimientos y, entre otras cosas, provoca que el cerebro actúe de forma "excesivamente sociable, sin identificar el rechazo o la aceptación social", explica un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

Pero, en la mayor parte de los casos, se trata de un problema de experiencia vital: "Los siete primeros años de vida son básicos. En esta etapa se forma la personalidad y se aprende a manejar la inteligencia emocional", explica Gerardo Pastor, catedrático de Psicología Social de la Universidad Pontificia de Salamanca. "La primera impresión es importante porque es muy duradera y muy difícil de eliminar. Surge del aspecto físico (gestos, forma de vestir, rasgos de la cara) y de lo que se diga (el cerebro es capaz de percibir el número de palabras por minuto)".

Pero quienes siempre caen mal a los demás no tienen de qué preocuparse: es posible aprender carisma. El psicoterapeuta Luis Muiño asegura que "el problema es de hábitos de comunicación. Para caer bien, hay que establecer puentes comunes: la gente que cae mal no lo hace. Hay a quien no le importa, pero otras personas tratan de hacer el esfuerzo y no lo consiguen porque aplican estrategias muy rígidas. Por ejemplo, para caer bien es necesario contar siempre un chiste. Pues no. Depende de la persona que tienes delante. Hay que explorar al interlocutor".

Ser líder es caer bien, explica Múñiz. Es imposible serlo sin tener carisma. "Un líder que ha llegado a serlo es porque ha conectado con mucha gente. Quizá Bush caiga mal en España, pero consigue conectar con su público potencial. Y precisamente eso que hace o dice para llegar a ese público es lo que le aleja de otras personas".


Las 10 reglas de oro del éxito social
1) Cuidar los gestos: sonreír, no tensar los rasgos de la cara (los labios tensos, los dientes apretados y la mandíbula rígida producen rechazo).

2) Dejar hablar a los demás y escucharles con interés, tratando de entender cómo se sienten y de qué manera se les puede ayudar. Si no se está de acuerdo en algo, expresarlo con corrección.

3) No dar consejos ni decir a nadie lo que tiene que hacer. Eso coloca a la otra persona en una situación de inferioridad que no gusta.

4) En las discusiones, evitar los 'mensajes tú', en los que se descarga en el interlocutor la responsabilidad o culpa de todo el conflicto. Hay que utilizar la autocrítica.

5) Mostrarse tal como se es. No jugar a hacerse el simpático. La empatía es la capacidad de emocionarse con otros, y no es una estrategia ni una técnica comercial.

6Bromear: el buen humor actúa siempre como un imán en las relaciones personales. Pero es importante no abusar de él.

7) Cuidar los detalles: acordarse de cosas simples como felicitar a familiares y amigos por su cumpleaños, llamarles por teléfono de vez en cuando o hacer algún regalo.

8) Ser tolerante: un modo de hacerse querer es aceptar a cada persona como es, sin prejuicios. Es una cuestión de respeto. 

9) Dedicar atención y tiempo al aseo y al cuidado personal. La imagen corporal refuerza la seguridad personal y fomenta la aceptación social.

10 La gente es buena mientras no se demuestre lo contrario. Una actitud abierta es fundamental en las relaciones personales.

Ser simpático, más importante que el currículum
Conseguir un determinado puesto de trabajo o promocionar en el actual no depende únicamente de méritos profesionales. También de capacidades sociales. El catedrático de Psicología Social Gerardo Pastor es contundente: "Una mala impresión delante de un currículum perfecto te elimina directamente de entre los candidatos". En una entrevista de trabajo, la clave está en "combinar una fuerte asertividad (seguridad en los propios conocimientos) con la humildad de reconocer la ignorancia en otros asuntos secundarios".

Según un estudio de Universidad de Columbia, cómo se trabaje o qué conocimientos se tengan no garantizan el éxito.  "Tan importante o más es ser agradable y contar con la simpatía de los jefes y compañeros", señala. Según los expertos, a estas personas se les recomienda con mayor facilidad para promociones o aumentos de sueldo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Encuentro cercano

Encuentro cercano
(Por José María Lamorte) Fue una propuesta inédita y con un formato muy original que no tuvo repercusión en los grandes medios. Así y todo, la primera BarCamp Buenos Aires sirvió para comenzar a desandar el camino de la Web 2.0.

El sábado pasado se produjo un acontecimiento que pasó prácticamente desapercibido para la mayor parte del sector tecnológico, pero que probablemente haya sido el embrión de una tendencia que comenzará a ganar terreno: Se realizó la primera edición de BarCamp Buenos Aires, una jornada de ocho horas en donde el tema por excelencia fue la Web 2.0.
Se trata de un evento con características de reunión informal, donde no se paga entrada y se garantiza catering. Sólo hay que registrarse previamente, y todos los asistentes pueden postularse para dar charlas, que son elegidas mediante la votación de los participantes.
Demás está decir que el resultado fue altamente favorable. En algo mas de un mes, los organizadores lograron juntar unas 200 personas pese a los cupos limitados, - más de 400 quedaron afuera-, que pudieron seguir las sesiones por Internet a través de las tres cámaras que transmitieron en vivo-, y lograron reunir un target por demás variado, con el agregado del aporte de Microsoft, que aportó el cuarto piso de sus oficinas porteñas.
Desde bloggers a empresarios, pasando por periodistas, ejecutivos de marketing, académicos, desarrolladores y estudiantes entre otros perfiles, se dieron cita para ver, hablar o escuchar acerca de las nuevas tendencias en Internet.
Las charlas fueron de lo más variadas. La mas votada resultó ser "Parlamento 2.0, que proponía metafóricamente (y no tanto) que cada legislador se convierta en un link para el ciudadano, con "voz, blog y voto", aunque luego fue la de menor concurrencia. También hubo votos para las dedicadas a Business 2.0 y blogs corporativos a cargo de especialistas de Telefónica de Argentina, otra de Management que dio la gente de Innova Consulting, una sobre posicionamiento en buscadores, y tampoco faltó el toque académico con gente de la Universidad de Quilmes que explicó el impacto del acceso a Internet en el ámbito científico.
Si la idea era fomentar el intercambio de experiencias y la discusión de temas, no sólo se logró el objetivo, sino que la repercusión que tuvo luego el evento en la blogósfera multiplicó el efecto.
Es un fenómeno para estudiar. El primer Barcamp se realizó en Palo Alto, California en 2005 como "spin off", del evento hacker Foo Camp, que organiza con invitación cerrada Tim O'Reilly, entre otras cosas editor de publicaciones técnicas sobre software libre a quien se le adjudica haber acuñado el término "Web 2.0", y que además de ex-directivo de Macromedia actualmente integra el directorio de MySQL.
A estas alturas es una movida que replica el modelo por todo el mundo, y que ahora desembarcó también en la Argentina. 
jlamorte@bloggers.com.ar
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

DESDE LA DISCUSION DE CHILLAN:

 
 
Decae interés de empresas por Termas de Chillán
Jueves 4 de octubre de 2007.

Definitivamente, uno de los consorcios con mayor experiencia en el negocio hotelero y que además posee importantes activos a nivel internacional se bajó de la carrera por administrar las Termas.

Interpres, la empresa mexicana que posee hoteles en Cancún, el Distrito Federal y otras naciones y que tiene filial en Chile había apostado por ampliar su giro, pero ayer desistió.

El antecedente fue conocido por el concejal Jorge Marcenaro, quien manifestó por contactos que tuvo con la entidad, que no habrían estado conformes del todo con las bases.

Ello pondría de manifiesto nuevamente las dudas que los concejales han expresado respecto de la marcha y las condiciones del proceso, el cual se habría desarrollado con plazos demasiado ajustados.

Cristian Quiroz, sostuvo que la municipalidad debería desde hace tiempo haber definido un plan de acción diferente para el caso que no se presentaran oferentes, como pudiera ocurrir en esta licitación. Además, indica que todos los problemas que se han generado estarían en parte condicionados por los plazos demasiado breves que han tenido las empresas para postular.

Cree que el proceso se debería haber llevado a cabo con mayor antelación y a lo menos con un año antes de la entrega de las llaves del complejo al nuevo operador.

Se estima que un plazo prudente para haber resuelto el tema habría sido de un año, de tal forma que a esta altura se tuviera claro qué hacer con los andariveles. Pero la falta de pocos meses para que termine el actual contrato no se tiene claro lo que pasará con los medios de elevación actuales cuyo uso había sido pedido por los oferentes.

OTRA BAJA.

Ayer, Fernando Allendes, gerente de Serviland, otra de las empresas que participaba en el proceso, manifestó que "tal como están dadas las bases no presentaremos ofertas para el contrato número 1º que incluye el dominio esquiable", pero podrían presentarse para el que incluye la administración del hotel municipal Pirigallo.

Señaló a este medio que lamentablemente "nos sorprenden las respuestas de la municipalidad, la negativa a mantener los actuales andariveles o permitir el uso de otros refaccionados o dar más plazo para adquirir los nuevos".

Expresó que también se les niega la opción de adquirir un paño de terreno donde puedan construir infraestructura hotelera o condominios para generar un complejo inmobiliario de alto nivel.

"Nosotros pretendíamos refrescar la concesión de las Termas", sostuvo el ejecutivo.

Además, considera Allendes que se pide a los empresarios correr grandes riesgos, al promover inversiones muy altas, que no podrían ser recuperadas. Manifestó que para invertir se requieren de condiciones mínimas de seguridad, que no están garantizadas en las bases, sostiene.

Una de las empresas que adquirieron bases y con la cual no pudimos tener contacto es Inser, la cual está ligada a Enasa, siendo su rubro principal la administración de vertederos.

Esta empresa, estuvo presente en la ciudad hace siete años, contratada por el municipio para la recolección de basura domiciliaria.

Además, debía haber administrado un vertedero, pero finalmente diversas complicaciones llevaron a que no se materializara la iniciativa.

Los detractores del proceso estiman que tal como están las cosas, a la municipalidad le importaría más la consecución de recursos en el corto plazo que incentivar proyectos de largo plazo..
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

BAJA EL DOLAR PELIGRA MODELO EXPORTADOR

El Mercurio
Santiago, 4 de octubre de 2007

BAJA EL DOLAR PELIGRA MODELO EXPORTADOR

PRODUCTORES Y EXPORTADORES EN GENERAL HAY MANIFESTADO SU PREOCUPACIÓN.


"... La mejor contribución que puede hacer el Gobierno para atenuar la caída del tipo de cambio es moderar la expansión del gasto público. De lo contrario, sólo logrará incubar gérmenes inflacionarios adicionales, sin ningún efecto en el tipo de cambio real". (El Mercurio. Chile)

"Hay preocupación por la tendencia a la baja del precio del dólar en nuestro país...

El primer aspecto que ha de tenerse en cuenta es que la depreciación del dólar ante el peso chileno no es un caso aislado, sino un fenómeno bastante generalizado. De hecho, mientras el valor en pesos del dólar ha disminuido 4,6 por ciento en este año, frente al euro la moneda estadounidense se ha desvalorizado en 6,7 por ciento, y ante el real brasileño, en 14,5 por ciento.

El concepto relevante para evaluar la posición competitiva -el tipo de cambio real- se ha mantenido prácticamente sin variaciones. La caída interna en el precio del dólar está compensando el efecto del alza en el valor expresado en dólares de los productos que Chile comercia, que surge de la depreciación del dólar en los mercados internacionales. Pero el impacto neto de esto sobre los precios chilenos expresados en pesos es, en promedio, de menor relevancia.

Explican esta tendencia a la devaluación del dólar los signos objetivos de mayor debilidad que exhibe la economía de EE.UU., y la incertidumbre en cuanto al alcance que pueda tener la crisis en el sector inmobiliario de ese país. En la práctica, esta situación se transmite a las monedas de los distintos países a través del incentivo a un mayor influjo de capitales hacia ellos, como consecuencia del menor atractivo a invertir en títulos estadounidenses, por las menores tasas de interés que se están instalando en ese país: mientras mayor sea la expectativa de reducciones adicionales en las tasas de interés en él (incrementando así el diferencial entre las tasas prevalecientes en cada uno de estos países y EE.UU.), mayor será el impulso hacia un menor valor nominal del dólar....

... los grados de maniobra de las autoridades locales son estrechos...será fundamental perseverar en el compromiso con la disciplina financiera, muy especialmente en el ámbito fiscal, ya que en el nuevo escenario internacional al Banco Central se le reducen los espacios para continuar su política de ir subiendo las tasas de interés. La mejor contribución que puede hacer el Gobierno para atenuar la caída del tipo de cambio es moderar la expansión del gasto público. De lo contrario, sólo logrará incubar gérmenes inflacionarios adicionales, sin ningún efecto en el tipo de cambio real".

Extracto del editorial del diario El Mercurio

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

'Las empresas no solo deben realizar un balance financiero, sino ...

'Las empresas no solo deben realizar un balance financiero, sino ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
En el III Encuentro INternacional de Responsabilidad Empresarial, 'Un Pacto Global',
que sigue hoy en Cali, se pidió ampliar el compromiso del sector ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

PACTO GLOBAL DE LA ONU

El Pacto Mundial

En esta página, el Pacto Mundial ofrece informatión y varios documentos importantes en español. Pretendemos, a su vez, hacer disponibles documentos adicionales en el futuro. Sugerencias para futuras traducciones son bienvenidas. Si usted, o su organización desean traducir un documento al español, por favor, póngase en contacto con globalcompact@un.org . No dude en ponerse en contacto con nosotros por medio de la dirección de email mencionada si tiene alguna pregunta al respecto.

Documentos en español

Implementando el Pacto Mundial

La Responsabilidad Cívica de las Empresas en la Economía Mundial [Folleto]

Cómo participar en el Pacto Mundial

Redes que integran el Pacto Mundial

Orientaciones Sobre los Informes Anuales para las Redes del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Actividades de Promoción

El Pacto Mundial - Cómo llevarlo a la práctica

Medidas de Integridas del Pacto Global

La Política sobre el Uso del Nombre y Logo del Pacto Global

Guía del Pacto Global - Una forma práctica para implementar los nueve principios en la gestión empresarial

Corrupción

El 10mo principio contra la corrupción

Los negocios contra la corrupción - Un marco parala acción

Documento Guía - Implementación del 10mo principio contra la corrupción

Comunicación de Progreso

La Guía en la Comunicación de Progreso

Para más información contacte a:

globalcompact@un.org

(Ultima actualización 19 septiembre 2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Diplomado en la Universidad Andrés Bello aborda la Responsabilidad Social en la Empresa

Diplomado en la Universidad Andrés Bello aborda la Responsabilidad Social en la Empresa Universidad Andrés Bello

Este programa se da en el marco de una entidad denominada Pacto Global de la ONU, de la cual la UNAB cumple las funciones de Secretaría Ejecutiva.

El jueves 11 de octubre se dará inicio al segundo módulo de este programa, organizado por la Secretaría del Pacto Global de Naciones Unidas, en la Universidad Andrés Bello y orientado a profesionales de empresas responsables de diseñar e implementar los principios de esta iniciativa en las organizaciones.

A través de 18 sesiones, los asistentes a este programa denominado "La Implementación de la RSE a través del Pacto Global", podrán fortalecer sus capacidades para diseñar un programa de Responsabilidad Social, teniendo como marco ético universal, los principios del Pacto.

Durante el primer módulo de este diplomado, se realizó un análisis del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial y sus participantes pudieron comprender dónde se posiciona el Pacto Global en relación a otras iniciativas de RSE, a las leyes, a los sistemas de gestión y las normas voluntarias, entre otros temas.

En este segundo ciclo, Pacto Global busca entregar herramientas para traducir esta ética de los negocios aplicada en un Programa de Responsabilidad Social en empresas u organizaciones, proporcionando técnicas y habilidades para el diseño, planificación, implementación, medición y análisis de impacto y resultados de los programas de RSE en distintos casos reales.

El seminario orientado a profesionales de empresas responsables de diseñar e implementar programas de RSE, se desarrollará los martes y jueves de 19 a 21 horas en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB, mediante casos prácticos de empresas que han puesto en marcha iniciativas de Responsabilidad Social.

Pacto Global, es una iniciativa de Naciones Unidas que difunde la Responsabilidad Social Empresarial, a través de la declaración de diez principios, relacionados con los derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales, anticorrupción, derivados de las declaraciones y tratados de Naciones Unidas.

Esta organización tiene su Secretaría Ejecutiva en la Universidad Andrés Bello y es la red de RSE más grande del mundo, con tres mil 800 participantes, entre ellos, 3.030 empresas.

Edición: Universia / JM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO CASOS Y NOTICIAS

EL ACOSO SEXUAL Y KORAL EN EL TRABAJO EN CHILE
 ES PENALIZADO. PRACTICAMENTE EN TODO EL MUNDO TAMBIEN.
HAY QUE GENERAR UN CAMBIO CULTURAL AL
INTERIOR DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.

Investigan caso de presunta "violencia laboral" en el Museo
El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
La Fiscalía pidió un sumario que aclare si las autoridades del Museo ejercieron "hostigamiento psicológico y moral" contra López Ruf y su "protección ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Felix Rubio Villanueva
La Revista Peninsular - Mexico
La última vez que hablé con él, una semana antes de fallecer, ante mi acoso, casi con lágrimas en los ojos y con un sentimiento de frustración e incapacidad ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EDUCACIÓN. USO-MADRID CREA UN OBSERVATORIO SOBRE LA SITUACIÓN DE ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
... acoso moral a profesores que imparten esta materia". El observatorio recogerá, pues, "todas las dificultades que se encuentran en sus centros de trabajo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO  a nivel internacional

DIVERSAS ACCIONES DE LOBBY

Intimidantes, parapolíticos piden lobby desde la cárcel
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Gutiérrez afirmó que las "presiones" buscarían que el Congreso apruebe medidas para que los políticos que están detenidos en esta causa reciban beneficios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Juicio político: "No puedo hacer lobby para que los legisladores ...
Sur54 - Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina
"No puedo hacer lobby con los legisladores para que no me suspendan", agregó Cóccaro y adelantó que "no me voy a defender en un juicio político porque de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La gran mentira del "Gran Censor"
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
Las políticas de Estados Unidos son pro-Israel porque el pueblo estadounidense es pro-Israel; y no lo es por las maquinaciones de un lobby sionista, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Freno a la competencia
Cinco Días - Spain
A nadie se le escapa que este parón favorece a ciertos grupos muy concretos que han sabido hacer lobby con eficacia. Y están en su derecho. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS a nivel internacional

Expoenergética. Semana Internacional de las Energías Renovables y Convencionales

HAY QUE ASISTIR A ESTA SEMANA INTERNACIONAL DE ENRGIAS RENOVABLES

Expoenergética. Semana Internacional de las Energías Renovables y Convencionales

Organizador: Feria de Valencia

Fecha: 19-11-2007 / 21-11-2007

En esta Semana Internacional de la Energía se darán cita todos los actores involucrados en el mercado energético - tanto las Energías Renovables como las Energías Convencionales -.
Se celebra a la vez el Salón de la Ecoconstrucción, Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificaciones y Urbanismo, haciéndose eco de la necesidad de obras sostenibles que permitirán importantes ahorros energéticos y reducciones de CO2.

Idioma: español

Tipo: Conferencias,Exposicion-Feria

- Feria Muestrario Internacional de Valencia. Avda. de las Ferias s/n, 46035 Valencia - Comunidad Valenciana - España


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional

World Energy Congress 2007

y: o:

CONGRESOScongresos

World Energy Congress 2007

Organizador: World Energy Council

Fecha: 11-11-2007 / 15-11-2007

En este gran evento internacional tomarán parte científicos, profesionales, compañías,

políticos y todos aquellos miembros de la comunidad internacional que están directamente implicados en el sector energético.

Idioma: inglés

Tipo: Congresos

- Nuevo Recinto Ferial de Roma - Italia

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional

La Universidad estudia cómo obtener biogás a partir de residuos de matadero

ACA HAY UN NEGOCIO PARA MATADEROS LO VALLEDOR O PARA AGROSUPER QUE TIENEN DESECHOS DE MATADEROS

La Universidad estudia cómo obtener biogás a partir de residuos de matadero

Fuente: Diario de León

Fecha: 17-09-2007

La mezcla de residuos avícolas de matadero con otros procedentes de la agricultura y la basura de las ciudades mejoran el proceso de obtención de biogás, una energía limpia que se puede utilizar como combustible o calefacción. Así lo muestra la tesis doctoral realizada por María José Cuetos, investigadora del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de León. El estudio se basa en el proceso de digestión de residuos de matadero avícola, un tratamiento donde se busca fermentar la materia orgánica en condiciones de falta de oxígeno (anaerobias). El resultado de esta fermentación es el biogás, que se produce por la acción de varios tipos de microorganismos: unos degradan los compuestos más complejos en otros más sencillos, otros se alimentan de ellos y producen ácidos y, por último, otros transforman esos ácidos en metano. «Los residuos de matadero son ricos en grasas y proteínas, lo que hace que produzcan un biogás rico en metano», explica Cuetos a Dicyt. «Pero al ser restos muy grasos el proceso se inhibe, porque no todos los microorganismos son capaces de transformarlos», puntualiza. «Si consigues controlar el proceso, obtienes un biogás muy bueno». Mediante este proceso, además de gestionar los residuos generados por la industria, se produce biogás, una energía renovable formada por metano (en una proporción del 55-80%) y dióxido de carbono (20-45%). Sin embargo, «hay que limpiar el gas para enriquecerlo lo máximo posible en metano», comenta Cuetos. Según la investigadora, sólo existe una planta en España que aprovecha los residuos de matadero para obtener energía, y está en Asturias  .

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitaciónEN BIOOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES


viernes, 05 de octubre de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

La industria fotovoltaica asegura que el decreto solar que prepara Industria paralizará el mercado entre 2008 y 2010
La Asociación de la Industria Fotovoltaica rechaza la Propuesta de Real Decreto para el sector FV "por la gran inseguridad jurídica que introduce". Según ASIF, "la aprobación de la nueva norma puede traducirse en un frenazo total del mercado FV español".


Nueva Zelanda quiere que el 90% de la electricidad que consuma en 2026 sea eólica
La primera ministra del país de Oceanía, Helen Clarke, ha anunciado esa intención coincidiendo con el inicio de la obra civil del mayor parque eólico del país, West Wind (140 MW), ubicado muy cerca de Wellington, la capital neozelandesa.


El Gobierno británico autoriza a Iberdrola a desarrollar la mayor planta de energía de las olas del mundo
El primer ministro del Gobierno escocés, Alex Salmond, ha dado el visto bueno esta misma semana al proyecto de energía de las olas de ScottishPower -filial de Iberdrola- frente a las Islas de Orkney.


Ecotècnia instalará una fachada solar transparente
Ecotècnia Solar, división FV del tecnólogo de aerogeneradores Ecotècnia, ha anunciado un contrato para instalar una fachada FV transparente en la sede de Festo Pneumatic, ubicada en l'Hospitalet (Barcelona).


Solar PST-Energie inauguran en Portugal la mayor fábrica de paneles solares termodinámicos de Europa
La nueva fábrica, cuya planta de montaje ocupa tres mil metros cuadrados, ha sido posible gracias a una inversión de dos millones de euros y se convierte en la mayor factoría de paneles solares termodinámicos de la Unión Europea.


Iberdrola construirá una central híbrida solar-gas en Egipto
Un consorcio participado por Iberdrola Ingeniería ha firmado un contrato para la construcción en Egipto de una central de 150 MW que combina un sistema de gas a ciclo combinado con otro solar termoeléctrico.


Eficiencia y renovables, protagonistas en la entrega de los XIX Premios de la Energía
La entrega de los Premios de la Energía, que concede anualmente el Club Español de la Energía, ha puesto de relieve el peso creciente de las energías renovables y la eficiencia. Feliciano Fuster, presidente de honor de Endesa y una de las figuras más relevantes de la historia empresarial española, que ha sido galardonado con el Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, incidía precisamente en el hecho de que "ahora el tema energético exige soluciones ambientales y energéticas".


Las comarcas y municipios catalanes firman un acuerdo con Wolss Sunrain
La empresa solar térmica hispano-china ha suscrito un convenio de colaboración con la Associació Catalana de Municipis i Comarques para el asesoramiento y suministro de colectores solares a ayuntamientos y consejos comarcales.


PetroChina invertirá 940 millones de euros en los próximos tres años en fuentes de energía alternativas al petróleo
La mayor petrolera del país asiático asegura que quiere invertir en los sectores eólico, solar, de los biocombustibles y geotérmico, pero también en la explotación del gas metano presente en los yacimientos de carbón y en las arenas bituminosas.


Industria propone elevar a 1.200 MW los objetivos en solar FV
La propuesta de Real Decreto del Ministerio de Industria por la que se triplica el objetivo de potencia instalada para la solar fotovoltaica incluye un nuevo sistema de tarifas e incentivos a los productores, aunque el modelo de primas actual se mantendrá hasta finales de septiembre de 2008


Proyecto Renew: biocarburantes a partir de biomasa
Este proyecto europeo, de 20 millones de euros, concluye el próximo diciembre después de cuatro años buscando vías de producción de combustibles de automoción a partir de biomasa lignocelulósica.


Proyecto Renew: biocarburantes a partir de biomasa
Este proyecto europeo, de 20 millones de euros, concluye el próximo diciembre después de cuatro años buscando vías de producción de combustibles de automoción a partir de biomasa lignocelulósica.


Los sindicatos creen que la parada de la planta de Babilafuente es una "medida de presión al Gobierno"
UGT y ASAJA consideran que el nuevo parón de la fábrica de bioetanol busca agilizar la obligación de mezclar los biocombustibles con los carburantes fósiles, mientras UPA entiende que las empresas propietarias son las únicas responsables.


Una planta experimental de captura de CO2 en León para 2009
La comarca de El Bierzo (León) contará con una planta experimental de captura de CO2 en 2009. Para ello, La Fundación "Ciudad de la Energía" ha suscrito un acuerdo con las empresas Fwesa y Praxair (Foster Wheeler Energía), que aportarán la tecnología.


Acciona, mejor desarrollador del año en energías renovables, según Euromoney y Ernst&Young
Acciona Energía ha obtenido el premio a la mejor compañía promotora de energías renovables del año (Corporate Developer of the Year Award), instituido por la firma consultora Ernst & Young y el grupo Euromoney de comunicación financiera, "por su destacada contribución al desarrollo de proyectos de energías renovables a gran escala".


Las asociaciones de etanol de EE UU y Europa piden a la OCDE que desacredite un informe crítico con los biocarburantes
En una carta dirigida al secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, las asociaciones Renewable Fuels Association y European Bioethanol Fuel Association (eBIO) protestan por un último informe atribuido a este organismo y le piden que "desacredite públicamente el apoyo de la OCDE a este documento".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional