TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 12, 2007

REGALOS QUE SORPRENDEN Y SE USAN, SON....

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

ESTAN DONDE SYLVIA WEISS HESS, DE EMPRESAS ASOCIADAS EN CHILE. FONO 66656389. EN SANTIAGO - CHILE Y SI LE DICEN QUE LOS ENVIÉ YO, GANAN UN 19 % DE DESCUENTO.

 

Mp3 de Swarovski

Colino

abiste_walkman.jpg

Para los más adictos a las últimas tendencias de la tecnología, Swarovski, junto con Sony y con la colaboración de la joyería japonesa Abiste han creado un MP3 cubierto de valiosos cristales de Swarovski. Un auténtico y bonito capricho para todos aquellos que no sólo les guste ir a la última moda en el vestir, sino también en los complemetos.

Esta pieza tan cool ya está a la venta y su precio oscila entre 128 y 200 dólares, dependiendo de la capacidad que posea el aparato. Lo tienes en una gran variedad de colores, en concreto los cinco de la fotografía y en tres capacidades: 1GB, 2GB y 4GB. La batería soporta hasta 30 horas de musica ininterrumpida y además, es un cargador de batería rápido, que en tan sólo 3 minutos de carga la batería dura 3 horas. Vamos, una monada.

Vía | Web de la moda

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

UN REGALO INTERESANTE

UNA ALTERNATIVA DE REGALO DE EMPRESA

Fundas para iphone de LV

ara los geeks al parecer el lanzamiento del IPhone ha sido tan importante como para los amantes de la moda el aniversario de Valentino o Dior, así que no es de extrañarse que en un mundo en constante interacción, el mundo de la tecnología y el de la moda se toquen. Y en esa relación siempre necesitamos que nuestros ansiados juguetitos duren lo más posible en óptimas condiciones y además luzcan increíbles, como mínimo.

EN CHILE PUEDEN VER MUCHO MÁS QUE ESTO CON SYLVIA WEISS DE EMPRESAS ASOCIADAS, TELEFONO6656389 EN SANTIAGO. DIGAN QUE VIENEN DE PARTE MIA Y TENDRÁN UN BUEN DESCUENTO DE 10 % POR SUS REGALOS DE EMPRESAS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

lemania | 11.09.2007

Alemania 

El terrorismo, una discusión actual en Alemania

A seis años de los atentados ocurridos en Estados Unidos, Alemania vive con encendida actualidad la discusión acerca de cómo hacer frente a la amenaza terrorista. Ésta, sin embargo, ya no es solamente cuestión abstracta.

A seis años de los atentados ocurridos en Estados Unidos, Alemania vive con encendida actualidad la discusión acerca de cómo hacer frente a la amenaza terrorista. Ha sido muy larga la serie de propuestas formuladas por el ministro alemán del Interior, Wolfgang Schäuble, y con las cuales pretende cumplir una de sus tareas principales: preservar la seguridad interna del país.Wolfgang Schäuble propone medidas drásticas.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Wolfgang Schäuble propone medidas drásticas.

Tales iniciativas, sobre todo la que implicaría legalizar el espionaje policiaco en las computadoras personales de sospechosos, han ido acompañadas de una igualmente prolongada cadena de oposiciones. Se argumenta, no sin razón, que ceder tal espacio de libertades y de espacio privado es un precio demasiado alto a cambio de una sensación de seguridad.

Amenaza real

Pero la semana pasada, la discusión pública comenzó a admitir otro tipo de interpretaciones. Como se sabe, el aparato alemán de seguridad desmanteló una red terrorista que planeaba una serie de atentados mayúsculos sobre bases militares estadounidenses e incluso sobre el concurrido aeropuerto de Fráncfort de Meno.

Para sorpresa de muchos, dos de los perpetradores no eran ciudadanos de origen árabe, sino alemanes conversos al Islám. Así, tanto el debate como las propuestas estatales cambiaron de foco: la discusión ya no se centró en la preservación de la esfera privada sino en la persecución – o no- de personas radicales entre los alemanes que decidieron abrazar la fe musulmana.

Políticos conservadores como Günther Beckstein, ministro del Interior de Baviera, aseguraron que la comunidad de alemanes conversos al Islám debería ser observada con mayor recelo por el Estado. Pero al final se impuso la cordura y el consenso en cuanto a que no todos representan una amenaza.

Es mucho lo que se ha hablado estos seis años en Alemania acerca del terrorismo y sus posibles consecuencias. Por el apoyo que el gobierno socialdemócrata-verde ofreció a Estados Unidos luego de los ataques del 11 de septiembre, estaba claro que Alemania sería un blanco lógico en la estrategia del terrorismo islámico.Atentados fallidos en la estación ferroviaria de Colonia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Atentados fallidos en la estación ferroviaria de Colonia.

La llegada al poder de Angela Merkel, que como líder cristianodemócrata viajó especialmente a Washington para expresar incondicionalidad a George W. Bush, acentuó la animosidad de grupos integristas. Alemania vivió por ello momentos de máxima alerta, sobre todo a raíz del Campeonato Mundial de Fútbol 2006.

No sólo el 9/11

El 31 de julio de ese año, sendos artefactos fueron localizados en las rutas ferroviarias entre Aachen y Hamm y Mönchengladbach y Koblenz. Si no explotaron, fue por defectos de fabricación. En aquel entonces, la justificación de los agresores fue la supuesta publicación en Alemania de caricaturas que ofendían al profeta Mahoma. « Queríamos sembrar el miedo », confesó uno de los involucrados.Un sospechoso es detenido por la policía.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un sospechoso es detenido por la policía.

Del mismo modo, los servicios secretos alemanes han hecho referencia en varias ocasiones a supuestos atentados que planearían grupos islámicos ubicados en la frontera entre Paquistán y Afganistán. El motivo: la presencia de soldados alemanes en este último país.

Así las cosas, el terrorismo es uno de los temas más actuales en la discusión pública alemana a partir de 11 de septiembre de 2001. Han pasado seis largos años. Pero parece que el debate está aún lejos de culminar.

 

Enrique López Magallón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

Académicos y políticos discuten en París cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades en un simposio del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO desde este 12 al 14 de septiembre.

El agua es un elemento tan existencial como trágico. Cada día mueren en el mundo 6.000 personas, en su mayoría niños menores de 5 años, víctimas de enfermedades diarreicas causadas por aguas contaminadas. Es vergonzante que haya 1.000 millones de personas que no disponen de instalaciones para abastecerse de agua y 2.400 millones que se vean privadas de acceso a sistemas sanitarios.

 

Entre 1990 y 2001 la Tierra padeció el azote de 2.200 desastres naturales relacionados con el agua. La situación medioambiental es igualmente preocupante. Desde 1900 ha desaparecido el 50% de los humedales del mundo. El 70% del agua utilizada por la humanidad se destina a la agricultura, sobre todo al regadío.

 

Para garantizar salud hay que saber administrar el agua

 

En los últimos decenios se ha ido consolidando la Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007. convicción de que la gestión de los recursos hídricos debe ser objeto de un enfoque integrado. Esto significa que las decisiones encaminadas a mitigar la pobreza, propiciar el desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de las poblaciones, preservando al mismo tiempo los ecosistemas vitales, deben basarse en un mejor entendimiento de todos los sistemas de gestión del agua.

 

"Nuevas orientaciones en la gestión del agua en medios urbanos", estudia pues, nuevas ideas, propuestas y tecnologías que contribuyan a enfrentar los problemas de la administración del agua en las ciudades de todo el mundo, agravados por la mala gestión de los recursos hídricos, la creciente competencia por el agua dulce y la degradación general del medio ambiente.

Énfasis en protección del Medio Ambiente

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Marcha (o disturbios) en defensa del agua" en México. El PHI es un programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO a través del cual los Estados miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente.

 

Curso sobre experiencias históricas sobre gestión de recursos hídricos

 

Justamente para mejorar la competencia en el manejo del agua, la UNESCO ofrece un curso sobre la Historia Mundial de la Gestión del Agua que tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año (2007). Dicho curso organizado por la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), con sede en la ciudad holandesa de Delft, está basado en experiencias de todo el mundo y analizará los antecedentes históricos de la gestión de los recursos hídricos y las lecciones que se pueden aprender.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cristina: La acumulación constante de poder y elitismo de las cúpulas han abierto las puertas a un nuevo riesgo, mayor que la vieja rebelión de las masas. Se trata de la lucha entre los propios lideres atraídos por el suculento festín del poder y dispuesto

LA ACUMULACION DE PODER Y ELITISMO ES SERIO.
La acumulación constante de poder y elitismo de las cúpulas han abierto las puertas a un nuevo riesgo, mayor que la vieja rebelión de las masas. Se trata de la lucha entre los propios lideres atraídos por el suculento festín del poder y dispuestos a despedazarse mutuamente. Cada líder lleva en su Mochila un bastón de mariscal, lo que constituye un terrible riesgo para todos.

Ese nuevo peligro hace más recelosos, cautos y tiranos a los viejos lideres, que incrementan su blindaje con la ayuda de esas masas en las que ya no creen y de las que se han alejado, a pesar de que son la fuente última del poder y de la legitimidad. Para mantener sus cargos y privilegios, apelan a las bases, utilizando tretas profesionales y métodos demagógicos, conscientes ahora de que la promoción de los nuevos líderes representa el peligro de tener que ceder el puesto a los recién llegad

Las luchas internas por el poder, las luchas fraticidas entre dirigentes son fuente de tensiones , a veces irreversible en la pérdida de confianza ciudadana en el liderazgo político. Estas luchas colocan entre las cuerdas a los valores y principios genuinos de la democracia. Así lo ha dicho Francisco Rubiales en  el libro Políticos los nuevos amos

Dos grandes peligros subsisten: la ya mencionada rebelión de las masas y el tránsito hacia una dictadura., riesgo este último que aparece cuando uno de los oligarcas se impone a los demás y alcanza el poder supremo.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"

...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...
 
Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"
Miércoles 12 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
Dijo que quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.
SANTIAGO, Septiembre 12 .- El vicepresidente del Senado, Carlos Ominami, aseguró que con el balance entregado el martes por el ministro de Transportes, René Cortázar, quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.

En entrevista con Radio Agricultura, Ominami sostuvo que "esto no se mejora de aquí a diciembre, y viene una discusión que va a tener que verificarse en las próximas semanas con ocasión de la presentación de la ley de presupuesto, porque éste es un sistema que no se logra autofinanciar", manifestó el parlamentario del Partido Socialista.

Según lo que informó el ministro de transportes René Cortázar en el Congreso, el plan de transporte capitalino ya se gastó cerca de 150 de los 290 millones de dólares que el Parlamento aprobó el 21 de junio pasado, y aún no se nota una mejora evidente en el servicio.

Ante esto, Carlos Ominami cree que el Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI", y aunque espera que mejore de aquí a fin de año luego que a fines de agosto comenzaran a funcionar los nuevos contratos que obligan a los operadores a sacar los buses a las calles y responder con un buen servicio, el plan estará lejos de brindar lo que inicialmente se prometió. "Lo que vamos a tener a fin de año no va a ser un sistema espectacular como el que se prometió y vamos a seguir en deuda, pero lo importante es que este paciente salga de la UTI", sostuvo.

Por lo que valoró los esfuerzos de René Cortázar por hacer que el Transantiago funcione mejor, y destacó que los balances mensuales que el ministro debe realizar ante el Parlamento son una buena forma de ir evaluando la situación, y ver eventuales nuevas medidas.

"Se he venido trabajando y deberían haber mejoramientos en el sistema, eso tenemos que juzgar de aquí a final de año y es lo que estamos haciendo mes a mes. No se trata de ir especulando respecto de lo que va a ocurrir con el sistema, sino de ir haciendo un seguimiento pormenorizado sobre los avances", manifestó, para recalcar que de todas formas "uno no puede quedar tranquilo, porque el sistema no está estabilizado".
 
...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE  DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,
Nadie sabe  que engendro juridico saldrá de allí.
Chile lo que requiere es un OMBUDSMAN , un Defensor del Pueblo,con institucionalidad moderna, dinámica y eficaz.
Acá todos los dias se violan los derechos humanos y ciudadanos , a vista de todo el mundo, en el Mega Proyecto de la concertación,transantiago,  en que la degradación del ser humano ha llegado a límites intolerables.Este  proyecto creado por la concertación es la mayor expresión de violación de los derechos humanos y ciudadanos del mundo.Afecta a millones de personas diariamente.
Esto va costando millones de millones de dolares ...¿ para que? Para violar nuestros derecho Humanos...
¿Que han dicho los organismos internacionales de derechos Humanos? Nada , estan calladitos....Es un verguenza mundial.
En consecuencia, los legisladores  tomen el peso al problema y saquen la Ley del Defensor del Pueblo ya , ahora mismo como si fuera un proyecto de esos que ustedes aprueban en horas cuando les afecta....
Los ciudadanos debemos rebelarnos y exigir a las autoridades las prioridades y se paren estas violaciones inhumanas...
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Crisis subprime y Crash.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bolivia Responsabilidad Social en Pymes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BOLIVIA
 
Responsabilidad Social en Pymes

Con el afán de impulsar la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Gran Empresa, este miércoles 5 de septiembre, se firmó un convenio interinstitucional entre Avina, Fundes, Fundación Emprender y la Fundación Amigarse con el objetivo de formar consultores que brindarán asesoramiento, capacitación y transferencia de herramientas a pequeñas, medianas y grandes empresas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija.

"El conocimiento sobre la RSE desde la perspectiva de las Pymes está recién comenzado y la información respecto de las iniciativas, programas e impactos que las Pymes latinoamericanas están realizando en materia de RSE, es relativamente escasa", señaló Alvaro Bazán, Director Ejecutivo de Fundación Emprender entidad que tiene la secretaría técnica del Consejo Boliviano de Responsabilidad Social Empresarial Coborse.

Con el fin de cumplir este objetivo en Santa Cruz se lleva a cabo el Taller de formación para consultores bajo el asesoramiento de Isabel Duarte, experta chilena en RSE, quien actualmente coordina el proyecto de consultoría de implementación de RSE en PyME que se lleva a cabo en Perú, El Salvador, Brasil y Chile.

(APG)
NUESTRA ORGANIZACION DISPONE DE CURSOS PARA SUDAMERICA , CHARLAS CONFERENCIAS , BASADOS EN POSTULADOS DE LA ONU, PARA EMPRESAS PYME, EMPRESAS FAMILIARES Y ORGANIZACIONES EN GENERAL. PUEDEN SOLICITAR FECHAS, CUPOS .

Septiembre de 2007
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO ONU EN RSE
 
Escribanos, consúltenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Posted: 11 Sep 2007 03:20 AM CDT

WikinomicsEste verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.

Mi artículo, titulado originalmente "Dónde estabas cuando cambió el mundo?", lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama "los cuatro principios fundamentales de Wikinomics": apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre

PARA REGALOS DE EMPRESA UN CONSEJO:
 
En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas
en la seleccion de regalos corporativos y de empresas en general. Fono 6656389
 Santiago, y si le dicen que van de parte mia, bueno les harán 10 % de descuento.
Prueben y me avisan.
 

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
En otros casos el coleccionable incluye extras como estuches, archivadores o regalos cuyo precio se añade al que se paga por los fascículos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas en la seleccion de regalos
corporativos y de empresas en general. Fono 6656389 Santiago, y si le dicen que van de parte mia,
bueno les harán 10 % de descuento. Prueben y me avisan.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Marketing Social Corporativo

Marketing Social Corporativo  



En el artículo anterior indicábamos el importante papel que, desde la crisis del denominado Estado del Bienestar, juegan las empresas en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa, siempre en colaboración con las Entidades No Lucrativas.

Por otro lado, estudios como los de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, los de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, los de ESADE o los de la Fundación Empresa y Sociedad, indican la valoración que, tanto los clientes como los inversores y demás grupos de interés para la empresa, dan a estas actuaciones solidarias.

La consecuencia inmediata es que la organización empresarial puede y debe aprovechar los esfuerzos realizados en este ámbito y sus resultados para, así, reforzar positivamente su imagen corporativa. No debe existir contradicción entre la labor solidaria realizada por una empresa y que beneficia a uno o varios colectivos desfavorecidos, y una adecuada política de comunicación que informe de los resultados obtenidos.



Las empresas, debido al papel protagonista que adquieren en este nuevo panorama del Mercado Social, al compromiso implícito que tienen con la Sociedad y a la exigencia de sus stakeholders, se empiezan a plantear la aplicación de los principios del Marketing Social a su propia estrategia de negocio como un elemento más, aunque quizás con una importancia superior al de los otros componentes de la misma.

Hoy día somos testigos de cómo, dentro de los planes estratégicos, se incorporan políticas concretas que tienen por objeto desarrollar proyectos de Acción Social y cultural que protagoniza la propia empresa o sus empleados y directivos a través del voluntariado corporativo.

Este compromiso, que se denomina en el lenguaje empresarial de distintas formas: Responsabilidad Social Corporativa, Marketing con Causa, Acción Social, Patrocinio, Mecenazgo, etc., es habitual en las grandes corporaciones y empieza a serlo, también, en las pequeñas y medianas empresas.

En parte viene originado por la propia presión del mercado, ya que los clientes e inversores actuales valoran, de forma muy positiva, el compromiso solidario de la empresa con la sociedad de la que forma parte como un protagonista cualificado.

En otras ocasiones estas actuaciones se deben a la iniciativa personal de los propios directivos y empleados que, conscientes de las necesidades insatisfechas de ciertos colectivos desfavorecidos; discapacitados, enfermos, ancianos, niños, etc., destinan recursos económicos o tiempo de dedicación personal al desarrollo de proyectos que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades de las que forman parte.

Al principio, la mayoría de las empresas se conformaban con comunicar a sus respectivos mercados que una parte de sus beneficios era destinada a fines sociales no lucrativos.

Sin embargo, pronto se percataron de que planificando y ejecutando profesionalmente las actividades solidarias que realizaban hasta entonces de manera esporádica, dispersa y, muchas veces, con el único fin de responder a compromisos puntuales, podrían convertirse en un componente importante de la estrategia de Marketing Relacional para con sus clientes y para con el resto de los stakeholders de la empresa.

Esto dio lugar al concepto de Marketing Social Corporativo que se puede definir como el conjunto de acciones que realiza una organización con el objeto de asociar su imagen corporativa de forma permanente, voluntaria y no lucrativa a acciones sociales, culturales o relacionadas con el medio Ambiente, o a entidades del Tercer Sector que tengan como fin el desarrollo solidario de la comunidad o la mejora de las condiciones de vida de ciertos grupos desfavorecidos.

Los resultados obtenidos en los estudios realizados por prestigiosas instituciones indican que los clientes son más sensibles hacia determinados valores de la sociedad que, hasta hace pocos años, pasaban inadvertidos como la solidaridad, la defensa de la naturaleza o el apoyo a las ONGs y, por el contrario, son más críticos con aquellas corporaciones que no los respetan.

Desean, con sus compras o con sus inversiones, apoyar a aquellas organizaciones que comparten y defienden dichos valores.

La asociación de la imagen corporativa con causas sociales concretas resulta ser muy positiva para las empresas, y los efectos producidos en los clientes por esta vinculación son mayores y más permanentes que los derivados de campañas publicitarias convencionales.

Desde el punto de vista estricto de Marketing, la creación y mantenimiento de una imagen de empresa socialmente responsable, bien por la realización de acciones específicas relacionadas con una causa concreta, bien por la asociación con Entidades No Lucrativas con gran prestigio social, permite la diferenciación de los productos comercializados. Es un elemento que influye en la competitividad de los mismos ya que los diferencia positivamente frente a los de la competencia, si es que ésta no realiza acciones de este tipo.

Una planificación estratégica de Marketing Social Corporativo que permita dotar a la empresa y a sus productos de atributos solidarios y que éstos sean percibidos y aceptados tanto por el mercado como por el resto de los grupos de interés: distribuidores, empleados, suministradores, accionistas, etc., producirá, como resultado, un incremento de su valor intrínseco.

El Marketing Social Corporativo tiene, dentro de la empresa, un amplio campo todavía por desarrollar y su éxito será función, en primer lugar, de la visión estratégica de la Alta Dirección y, en segundo, de la profesionalidad y creatividad que se emplee en su gestión.


Redactado por Javier Barranco Saiz el martes 11 Septiembre 2007 a las 15:40 | Permalien | Comentarios
más interesante informacion tendencias 21 , pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

MARKETING

La "marca" bancaria salta del marketing a la estrategia
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
En cuanto al Comportamiento Empresarial distinguió: sustentabilidad, compromiso con Brasil (aún a pesar de fusiones y adquisiones que van cambiando el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La tecnología se adapta a la realidad empresarial
Expansión.com - Spain
En la última investigación realizada por ACNielsen -compañía que se ocupa de desarrollar estudios de mercados y marketing sobre informática y tecnología ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AMD presenta el procesador x86 más avanzado del mundo,...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
Actualmente nuestro vínculo ofrece soluciones informáticas de desempeño empresarial potentes y eficientes desde el punto de vista energético", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marketing Social Corporativo
Tendencias Científicas - Spain
Este compromiso, que se denomina en el lenguaje empresarial de distintas formas: Responsabilidad Social Corporativa, Marketing con Causa, Acción Social, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

bioetica

El Observatorio de Bioética de la UCV considera que la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre pone en riesgo a la especie humana

Fecha de publicación: 12/09/2007

Lugar: Valencia

(VERITAS) El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) calificó hoy, miércoles 12 de septiembre, de "inadmisible" la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre para proyectos de investigación ya que "implica la manipulación y destrucción el embrión y atenta contra la dignidad humana"

La Autoridad británica para la Fecundación y la Embriología Humana (HFEA), organismo encargado de regular las técnicas relacionadas con la procreación asistida, autorizó el pasado viernes 7 de septiembre la producción de híbridos.

Los especialistas de la UCV consideran que con ello "se abre la puerta a un camino experimental que pone en riesgo la propia identidad biológica de nuestra especie: el genoma humano", según AVAN.

Desde el punto de vista ético, la hibridación entre animal y hombre "merece un juicio absolutamente negativo, porque conlleva también la manipulación del genoma humano".

Por otra parte, "esta práctica persigue clonar para la posterior destrucción el embrión, que es éticamente inadmisible", añade la UCV.

  Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consúltenos, opine

DIPUTADOS DE LA UDI SON MUY REALISTAS

Miércoles 12 de septiembre de 2007
Por Ivonne Toro / La Nación

La percepción entre los diputados de la UDI apunta a un crudo realismo

 

<P>Piñerismo sostiene que en la Alianza se impondrá la opción del empresario</P>

 

Piñerismo sostiene que en la Alianza se impondrá la opción del empresario

Un dúo de parlamentarios gremialistas quiere explorar si Joaquín Lavín está disponible para cambiar de idea respecto de 2009, pero la sensación mayoritaria se inclina hacia el dueño de Lan.


La exposición ayer del timonel gremialista, Hernán Larraín, del cronograma presidencial de la UDI -durante un almuerzo con la bancada de diputados- fue precisa, aunque poco convincente para los asistentes, que tras finalizar el encuentro comentaban que sería muy difícil levantar en abril de 2009 un abanderado de la tienda que tenga posibilidades de superar al inversionista de RN Sebastián Piñera.

Respetuosos de la determinación de la dirección, todos se cuadraron con el itinerario, aunque las dudas respecto de su viabilidad fueron latamente discutidas en los pasillos del Congreso. "Sabemos que más allá de lo que decidamos, tendremos que ser pragmáticos. Acá no habrá voluntarismo, sino realismo político, y eso significa que si nuestra opción no marca en las encuestas, habrá que apoyar a Piñera", admitió uno de los parlamentarios que asistió al cónclave.

La opinión es compartida por la mayoría de los miembros de la cámara baja, que consideran que lo óptimo para enfrentar las parlamentarias dentro de dos años es contar con un postulante único y fuerte, que haga campaña con las dos colectividades, pero la idea no es adelantarse y apoyar desde ya al accionista de Lan, ya que Renovación deberá entregar algo a cambio de que se despeje el camino a su presidenciable y para ello es útil la declaración de la comisión política extraordinaria del lunes reciente.

Por lo pronto, un grupo de parlamentarios UDI, entre ellos Juan Lobos e Iván Moreira, se reunirán mañana con Joaquín Lavín para "conversar" sobre la "actualidad nacional" y sondearlo como posible abanderado. Según Lobos, si bien hay certeza de que el ex alcalde de Santiago "ha declinado en diversas oportunidades volver a competir" por La Moneda, él y sus pares se la jugarán con un conocido adagio hípico. "Caballo de carrera, que nació para las pistas, siempre va a estar mirando el pasto para correr de nuevo".

En RN, en tanto, hay noción de la fuerte presión interna de la colectividad aliada -al menos de los alcaldes y los diputados- para que Piñera sea candidato único. De ahí la tranquilidad con que el ex jefe político del dueño de Chilevisión, el senador Alberto Espina, abordó el asunto. "Me parece muy bien que ellos tengan su abanderado. Sí les quiero decir que al final el candidato va a ser Sebastián Piñera, porque cuando hay un postulante tan fuerte, que puede alcanzar más de 50% de los votos, cualquier esfuerzo legítimo que ellos puedan hacer va a tener que ceder ante la realidad", estableció.

"Esto no es por atacar a la UDI, si esto es lo mismo que pasó cuando RN intentó parar a Sebastián Piñera en el 99, en la elección que finalmente enfrentó a Joaquín Lavín con Ricardo Lagos. Piñera tuvo que bajarse y apoyar a Lavín. Esto se va a repetir", agregó Espina, que ha estado al tanto del fluido contacto que mantiene el empresario con figuras gremialistas como el diputado Rodrigo Álvarez.

La relación entre los diputados aliancistas corre también sin escollos, con la premisa de que los "conflictos" de los senadores se restringen, como declaró un gremialista "a problemas históricos entre históricos". Desde la UDI las nuevas generaciones cuestionan los ruidos que miembros de la mesa, como la senadora Evelyn Matthei, y emblemáticos, como Jovino Novoa y Pablo Longueira, le causan al trabajo unitario de las cúpulas. En RN, por lo mismo, Andrés Allamand está en el blanco de las críticas por su feroz disputa con Longueira.

EMPANADA Y VINO TINTO

Al margen de estos conflictos, y con la intención expresa de marcar diferencias con los senadores, hoy las bancadas se reunirán a mediodía a compartir una empanada con vino tinto. El diputado RN Alfonso Vargas, uno de los encargados de armar la cita, afirmó que entre los representantes "las buenas relaciones han existido siempre". "Hay una amistad que es la que se mantiene y por algo en vísperas de Fiestas Patrias vamos a tener este encuentro, porque no queremos que los enfrentamientos entre algunos senadores contaminen la unidad de la Alianza", añadió.

De hecho, la reticencia hacia Piñera, que es la que ha provocado más conflictos, se concentra en las altas esferas de la UDI, aunque ello no significa que sea un problema menor, dado que se trata de figuras de peso que son las que han impuesto posiciones. La fijación del trayecto presidencial, por ejemplo, se aceleró luego de la cena de alcaldes con Piñera, por la molestia que ésta gatilló en personeros como Novoa.

Al respecto, Matthei afirmó que los problemas surgen a raíz de que no se ha respetado "la regla básica de no pasar a llevar a nadie". "Puede haber o no acercamientos, pero todo previamente acordado y conversado entre partes que son iguales y entre dos partidos que si bien compiten entre sí, al mismo tiempo son socios. Hay que tratar de evitar en todos los frentes actos que irriten, por lo tanto, mientras no se produzca ningún tipo de irritación podemos ir viendo los márgenes de cercanía", concluyó. LN


LARRAÍN EN COLOR BETARRAGA

El presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció que aunque él exija que haya un candidato presidencial único en la Alianza, esta solicitud -actualmente- no es viable.

El político dijo a Radio Cooperativa que él puede ponerse "color betarraga" pidiendo que, a estas alturas, se defina sólo un competidor del bloque para la carrera presidencial, pero hay que dejar que la realidad sea la que decida.

"Yo me puedo poner color betarraga exigiendo que haya un sólo candidato a estas alturas y nadie me va a llevar de apunte, o sea, hay que dejar que corra la bolita y que la realidad, que es más fuerte a veces que los deseos de los políticos, sea la que decida la cuestión", dijo el timonel de RN.

Ante esto, Larraín se declaró a favor de que haya primarias luego de que la UDI anunciara que nombrará a su propio candidato, idealmente en abril de 2009, porque este tipo de instancia permite "definir un código de conducta".

"Si se quieren primarias, hacemos las primarias, y las primarias tienen una ventaja, que se puede definir un código de conducta, no darse de patadas, no decirse garabatos, no criticarse excesivamente, ese chiste tienen las primarias", dijo el timonel.


Quién me ha robado el mes de abril

Molesto por las restricciones que la UDI le impuso a su campaña -para que ésta no se extienda al interior del gremialismo-, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, cuestionó la declaración con que la UDI dio a conocer su cronograma la noche del lunes.

"Yo, al menos, nunca les voy a pedir el carné de militante a las personas que quieran conversar conmigo o que quieran compartir conmigo una buena lasaña o una buena paella y, por tanto, yo soy partidario de construir puentes de unidad y nunca muros de división", dijo el candidato tras reunirse con el ex jefe del Gobierno español, el conservador José María Aznar.

Según el inversionista, no hay que "exagerar" e intentar poner "rejas de fierro ni jaulas", aunque según el timonel de la UDI, Hernán Larraín, no se trata de separar aguas, sino sólo de "rayar la cancha".

Luego de un extenso desayuno con los alcaldes "díscolos" Carolina Plaza, Mario Olavarría, Pablo Zalaquett, Gonzalo Cornejo -que estuvieron en la cena de la semana pasada con Piñera- y otros representantes comunales, como Francisco de la Maza, espacio donde comentó los alcances del acuerdo de la comisión política, Larraín aseveró que "clarificadas las cosas, con un buen rayado de cancha, no va a haber complicaciones ni ruidos de ninguna especie". Al parecer esto no quedó tan claro para Zalaquett, que al finalizar el encuentro puso en duda que el partido pueda tener abanderado en abril de 2009.

"Entiendo que la decisión del partido es llevar candidato sí o sí, pero también me imagino que es un partido de todas personas inteligentes y hoy día se toma una decisión porque hay dos años para tener un candidato, pero si en dos años no aparece el candidato, todo es reevaluable en la vida", dijo. Su punto de vista da cuenta de una cita que fue, en palabras de sus protagonistas, bastante "deliberante".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

RECOMENDADACION A POLITICOS EN CAMPAÑA

 
LEAN INTERESANTES ARTICULOS UTILES EN UNA CAMPAÑA
MÁS INTERESANTES ARTICULOS PINCHAR AQUÍ:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOBBYING; O CABILDEO

Promoción de la causa y cabildeo

Las actividades de defensa y presión sirven para representar y dar a conocer los intereses y necesidades de grupos específicos en los ámbitos político y social. Las mujeres conforman uno de estos grupos y pueden ejercer presión de manera colectiva sobre los líderes, para así aplicar reformas legislativas que sirvan para proteger y promover los derechos y los intereses femeninos. La meta de los grupos que defienden y presionan para que se respeten sus derechos es garantizar que tanto el público como los políticos comprendan y apoyen su causa, para que su credibilidad se fortalezca y aumente. La adquisición de derechos y ventajas para la mujer requiere el fortalecimiento de coaliciones, la provisión de fondos, la educación cívica, la concientización y también personas que deseen liderar el camino.

Mientras que los objetivos de los que defienden una causa y de los que ejercen presión son similares, los procesos son claramente diferentes. Defender una causa requiere la adquisición y el ejercicio del poder para influir en una acción política. Con el empleo de métodos como manifestaciones, campañas públicas y educación cívica, la promoción de los intereses puede convertirse en la misión primaria de los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que procuran influir sobre los funcionarios encargados de tomar las decisiones en el país y en el mundo. Las mujeres en todo el mundo suelen organizarse con el fin de defender sus intereses, recurriendo a su poder colectivo para repercutir en la legislación, las políticas oficiales y los programas del gobierno. Sin embargo, la presión hace referencia a la influencia ejercida sobre el gobierno y los dirigentes. Los que ejercen presión intentan influir sobre los encargados de la formulación de políticas y los legisladores para abordar cuestiones específicas, con frecuencia mediante la introducción o la revisión de legislación y política. Las actividades de presión pueden comprender reuniones privadas con los responsables de tomar decisiones, campañas públicas y manifestaciones.

MÁS INTERESANTE INFORMACION POLITICA, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

En la política es común el uso de frases atractivas para los medios

APRENDAN FUTUROS CANDIDATOS Y EMPRESARIOS...
 
LA FRASE CON GANCHO....
En la política es común el uso de frases atractivas para los medios

(Los candidatos buscan la frase clave que los votantes puedan recordar)


Por Steve Holgate
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Portland (Oregón) - En 1968, el candidato Robert Kennedy, en plena campaña
presidencial, sorprendió a su plantilla cuando dijo que preferiría tener 30
segundos en el noticiario televisivo nacional de la noche que un anuncio de
una página completa en el diario The New York Times. La era de las frases
con gancho no comenzó ese año, pero Kennedy claramente se había dado cuenta
de los cambios que se avecinaban.

Es innegable que un político con habilidad puede capturar la imaginación
del país con una frase corta
. Hay muchos ejemplos: Franklin Roosevelt le
dijo al país, "Sólo hay que temerle al miedo"; John Kennedy dijo a los
estadounidenses que "no deberían preguntarle al país lo que este puede
hacer por ellos, sino preguntarse a sí mismos que pueden hacer ellos por su
país";
o Ronald Reagan cuando exigió, "Sr. Gorbachev, derrumbe el muro".

Los políticos han salpicado sus discursos con líneas que han provocado el
aplauso desde Pericles, pero el término "frase con gancho" fue acuñado casi
hace 30 años para describir un fragmento de televisión de unos pocos
segundos y que incluye una cita memorable. Nunca se intento que el término
se convirtiera en un elogio a una particular destreza.

Las definiciones de este término son amplias. Las frases con gancho pueden
ser extractos de unos segundos de duración que los noticiarios de
televisión utilizan para reducir discursos complejos o políticas a un
concepto fácil de entender. (El deseo de Robert Kennedy de 30 segundos sin
interrupción en las noticias parecería muy optimista hoy día). También son
pequeñas frases que se usan por los expertos en los medios en las campañas
políticas, adaptaciones a la televisión, y frases insertadas en discursos.
También pueden ser rápidos comentarios incisivos de un candidato a otro en
un debate televisado. Hay definiciones para todos los gustos.

Habría que fijarse en cuales son los "gustos". La diferencia entre una
frase con gancho y una cita inspiradora es muy subjetiva, se basa en si la
frase tiene un tono malintencionado o manipulador o si es fuente de
inspiración y sabiduría.

Hay quien rechaza las frases con gancho por considerarlas como la reducción
de asuntos complejos a unas pocas palabras sin sentido. Los periodistas y
los políticos se acusan entre ellos de utilizar frases con gancho para
oscurecer asuntos y simplificarlos en exceso. El público indica que se le
está manipulando. Los estudiosos citan las frases con gancho como la causa
y el resultado de la poca atención que el público presta a los temas y el
deseo de las cadenas de televisión de influir en la percepción de los
candidatos o la necesidad de incorporar más anuncios a los programas de
noticias.

Si parece que a nadie le gustan las frases con gancho, ¿porqué las
continúan utilizando los políticos y publicando los periodistas?
Porque
tienen éxito, y a veces mucho.

Durante los debates presidenciales de 1980 el candidato Ronald Reagan, en
respuesta a lo que se percibió como una declaración inapropiada del
presidente Jimmy Carter, movió la cabeza de un lado a otro y dijo
descorazonadamente: "Ya estamos otra vez...". Esta frase penosa que fue
repetida una y otra vez en las noticias nocturnas, cimentó la imagen de
Reagan como una persona directa y con sentido común, a diferencia del
enfoque cerebral y fáctico de Carter. Pocos recuerdan el contexto de la
frase o incluso si estaba justificada, pero en aquél momento muchos
votantes sintieron que Reagan era un hombre que les comprendía y hablaba
por ellos.

Así mismo, millones de estadounidenses recuerdan que cuando el senador Dan
Quayle se comparó a sí mismo con el ex presidente John Kennedy durante el
debate de candidatos a vicepresidente en 1988, su oponente, el senador
Lloyd Bentsen, contestó fríamente, "Senador, usted no es ningún Jack
Kennedy". Aunque Quayle llegó a ser vicepresidente cuando George H. Bush
fue elegido presidente, la propia carrera política de Quayle nunca llegó a
recuperarse del patinazo verbal.

En esa misma elección, Bush ganó en parte por su promesa que tenía gancho:
"¡Escúchenme bien: no habrá nuevos impuestos!"

El encuestador político Tim Hibbits dice que al crear una frase con gancho
el "énfasis debe estar en el 'gancho', que debe ser corto, agudo e ir al
grano".

Las firmas consultoras de política en todo el país ofrecen talleres de cómo
crearlas, y los trabajadores de las campañas trabajan con ahínco para
elaborarlas. Hibbits dijo que "cualquier político ... que diga que no
quisiera tener una frase rápida que reduzca a su oponente, no está diciendo
la verdad".

En ocasiones, la frase atractiva puede volverse contra el que la emite. La
memorable promesa "¡Escúchenme bien: no habrá nuevos impuestos!" del
presidente George H. Bush, lo fue tanto que cuando en pleno aumento del
déficit federal consideró necesario aumentar los impuestos, un número
elevado de estadounidenses nunca se lo perdonó y ello contribuyó a su
derrota en 1992.

Con la llegada de sitios de Internet tales como YouTube, la frase con
gancho se ha convertido tanto en amigo como enemigo de los candidatos. En
2006, el senador George Allen de Virginia utilizó un término percibido como
racialmente ofensivo para referirse a un joven que estaba grabando uno de
sus discursos de la campaña. Después de que esta frase se transmitiera a
todas partes por medio de Internet, no solamente desaparecieron las
esperanzas que Allen pudiera tener para la designación presidencial
republicana de 2008, sino que también le puso en la puerta de salida de su
escaño en el Senado.

Algunos observadores dicen que este nuevo mundo de observación incesante de
vídeo sólo contribuirá a aumentar la importancia de las frases con gancho
aunque los políticos tengan más riesgo de perder el control sobre ellas.
Estos nuevos hechos de la vida política harán que sean más cautelosos en
público, y les animarán a utilizar con más frecuencia las frases típicas
que siempre ganan aplausos.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ACOSO SEXUAL

Las Mujeres ante la Reforma Constitucional
Analítica - Venezuela
... Caso Lennys Sanchez ( cuatro años han transcurrido de la muerte
 de esta joven policía de 22 años, por haber sido victima de acoso sexual y abuso de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

11/09/2007
Ficha de la Franquicia Ficha de la Franquicia Franquicas del Sector Franquicas del Sector Protagonistas Protagonistas
Capital Credit, franquicia del sector financiero, ha lanzado un programa de fidelización de clientes. La enseña ha firmado un acuerdo de colaboración con Take your time, una compañía que ofrece diversos servicios relacionados con emergencias en el hogar, servicios de reparaciones e instalaciones, asesoramiento telefónico en temas jurídico – legal, médico, informático y psicológico, además de salud dental y gestión de tráfico.

Las oficinas de Capital Credit ofrecerán a sus clientes una tarjeta que les permitirá acceder a estos servicios de Take your time, que tienen como objetivo el ahorro en el hogar y facilitar el aprovechamiento del tiempo de ocio, ayudando a sus usuarios a resolver cuestiones de carácter personal, asistencial, doméstico o administrativo que afectan a su vida diaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Proponen crear mesa nacional de RSE

 RSE
Colombia
Proponen crear mesa nacional de RSE

En el epílogo del encuentro "Colombia Responsable", el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Luis Carlos Villegas propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cual confluyan las iniciativas de los empresarios, el gobierno y los organismos multilaterales para garantizar el cumplimiento de las metas del milenio.

En el epílogo del Encuentro Colombia Responsable, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Luis Carlos Villegas propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cual confluyan las iniciativas de los empresarios, el gobierno y los organismos multilaterales para garantizar el cumplimiento de las metas del milenio.

El dirigente sostuvo que sólo en la medida en que se unifiquen esos esfuerzos va a ser posible obtener mejores resultados en la reducción de la pobreza extrema, la disminución de la propagación del sida y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, metas del milenio definidas por la Organización de las Naciones Unidas.

"La manera más efectiva de contribuir al cumplimiento de esos objetivos es evitando la dispersión de esfuerzos, iniciativas y recursos que en muchas ocasiones no son coherentes con las necesidades del país", expresó Villegas.

Agregó que las iniciativas de RSE no deben ser impuestas por el gobierno u organismos internacionales, ya que son acciones definidas de manera voluntaria por los empresarios, porque de lo contrario se corre el riesgo de que no fijen metas ambiciosas y se ejecuten sólo por cumplir la ley.

(Colprensa / LA PATRIA)
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE  de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Universia organiza conferencias de RSE

la empresa y responsabilidada social corporativa y empresarial
 
Universia organiza conferencias de RSE en Trujillo
universia.edu.pe - Peru
Hoy en día ¿quién no ha escuchado hablar de la Responsabilidad Social Empresarial o RSE?, ¿sabía Usted que la RSE constituye hoy una herramienta de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bernardo Kliksberg // Las presiones por más ética empresarial
El Universal (Venezuela) - Venezuela
¿Qué es responsabilidad social empresarial? Espera básicamente que las empresas traten bien a su personal, hagan juego limpio con los consumidores, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proponen crear mesa nacional de RSE
ComunicaRSE - Buenos Aires,Argentina
... Luis Carlos Villegas propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cual confluyan las iniciativas de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

AHORRE EN MENSAJES DE TEXTOS

Enviar SMS más baratos

Alternativas y ofertas para ahorrar cuando se quieran

mandar mensajes de texto por el teléfono móvil >> Leer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE: Grub, un buscador distribuido

TECNOLOGIAS

Grub, un buscador distribuido

La empresa que fundó la Wikipedia da un gran paso adelante para lanzar un buscador alternativo a Google y Yahoo!

Wikia, la empresa creadora de la Wikipedia ha adquirido recientemente la tecnología de Grub. Se trata de un motor de búsqueda distribuido, que aprovecha los periodos sin actividad de los ordenadores de los usuarios, al estilo del Seti@Home, y que pretende reducir los resultados obsoletos. El proyecto Search Wikia recibe así una valiosa herramienta y aporta a las búsquedas el método de consenso de la comunidad.

  • Autor: José Antonio Gelado | 
  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2007

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart

Grub nace en el 2000 como un proyecto de buscador de código abierto (con un nombre similar a otro proyecto, GNU Grub) que obtiene su potencia de indización y catalogación de contenidos mediante una red P2P de usuarios que ceden los recursos de sus ordenadores cuando se encuentran en un periodo de inactividad.

Es un sistema similar al que se utiliza en otros de computación distribuida como Seti@Home o Folder@home, en los que el usuario instala un residente, que actualmente sólo está disponible para Windows y para GNU/Linux.

Este programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador. El objetivo es evitar la falta de actualización en los resultados obtenidos por los buscadores.

Una trayectoria compleja

Grub ha tenido una trayectoria nada sencilla hasta llegar a las manos de Wikia. La compañía LookSmart adquirió el proyecto en enero de 2003, periodo durante el que pasó a estar bajo código cerrado hasta que cesó su actividad a finales de 2005. La empresa Looksmat se dedica a la gestión de búsquedas temáticas y publicidad, y es propietaria de Furl, un popular gestor social de favoritos.

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart y su puesta en común por completo como proyecto Open Source.

El programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador

Según anunció Jimmy Wales, cofundador y responsable de Wikia, tras la compra se podría aplicar a las búsquedas el consenso obtenido mediante la comunidad y beneficiarse de su integración con el proyecto Search Wikia, para hacerlo más abierto y transparente.

La reticencia de los usuarios ante la idea de compartir ancho de banda y recursos con un proyecto que pertenecía a una empresa dedicada a la gestión de publicidad se minimizaría a partir de la entrada en escena de la comunidad de la Wikipedia. Grub aportará su tecnología al proyecto Search Wikia, que en la actualidad utiliza como sistemas de búsqueda e indización Nutch y Lucene.

Search Wikia: hacia el buscador del futuro

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares. La adquisición de Grub potenciará el Laboratorio Distribuido y permitirá su integración en otras áreas.

La tecnología de Grub permite una exploración de los enlaces y su posterior indexación de forma distribuida entre miles de equipos, que se activan cuando entra en funcionamiento el salvapantallas tras un periodo de inactividad. El usuario puede ver en su pantalla la evolución del análisis y las direcciones exploradas, así como el ancho de banda consumido en esa tarea.

El programa instalado en el ordenador de cada usuario analiza los cambios en una lista de las direcciones, mediante un código que asigna a cada página indizada, y sólo registra y envía las que han sufrido alguna modificación, liberando de esa carga al servidor central.

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares

En este sistema son los ordenadores de los usuarios que deseen colaborar con el proyecto los que realizan la tarea de rastreo y análisis de las páginas y, por tanto, si el número de usuarios llega al necesario, se podría indizar una gran parte de los contenidos disponibles en Internet de forma regular.

Además, el usuario puede realizar búsquedas en las direcciones de las páginas que ha indizado y hacer consultas mediante diversos métodos. La tecnología de Grub ya está disponible y se puede probar para realizar búsquedas en Wisenut y en la web del proyecto.

MÁS NOTICIAS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine