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martes, julio 25, 2006

LOBBYING CHILE, ES EL LOBBY SIN CAER EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS] RRPP O LOBBYING

 
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Sent: Tuesday, July 25, 2006 3:14 PM
Subject: [LOBBYING CHILE, ES EL LOBBY SIN CAER EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS] RRPP O LOBBYING

¿Relaciones públicas o lobby?

Un interesante trabajo de Gabriela  desde argentina .Veamos:
 
Muchas veces se acusa a los comunicadores y relacionistas públicos de pretender influir en las decisiones ajenas en beneficio de la propia empresa o personaje al que se representa.

Esto tiene que ver con que muchas organizaciones incluyen en su política de “prensa” y RRPP el trato delicado y cordial hacia ciertos públicos, las atenciones especiales, los “regalos empresariales”, las reuniones con funcionarios, los eventos sobre determinada temática, etc. es decir, determinados gestos que pueden ser interpretados como un esfuerzo por lograr un vínculo “demasiado” estrecho con personas claves para la institución.

La existencia de una consultora en comunicación no se fundamenta en la necesidad de informar de manera objetiva lo que hacen los clientes. Sería muy ingenuo pensarlo. Además, la objetividad en sí no existe, es una construcción.

Tampoco podemos caer en el otro extremo de opinar que todo jefe de prensa o relaciones institucionales es un mero lobbysta que se ocupa de conseguir favores, beneficios o contactos en el gobierno, los medios y los sectores empresarios.

Habría que encontrar un término medio.

Hacer comunicación institucional implica varias funciones. Por un lado, tiene que ver con la apelación a distintos públicos. A cada uno se llega de determinada manera, con estrategias distintas. A algunos no se les llega –o se intenta no hacerlo-.

Por otro lado, los intereses propios chocan con los intereses de otros, por lo cual no es cuestión sólo de “hacerse amigo” o de “presionar” a ciertos sectores.
Hay muchos factores que se deben tener en cuenta y hasta el más inocente puede poner el dedo en la llaga y modificar nuestros planes o hacer estallar una crisis.

Hacer relaciones públicas y prensa implica ocuparse de la imagen, de la agenda de los medios, de la agenda de los políticos, de la agenda del público, de la agenda de las empresas y de la agenda de la propia institución.

Hasta el más mínimo detalle puede afectar la propia estrategia. El trabajo de comunicación se realiza en equipo con investigadores, comunicadores, periodistas, empresarios, dirigentes, profesionales, académicos. Y hay que saber coordinarlo.


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Posted by lobbying chile to LOBBYING CHILE, ES EL LOBBY SIN CAER EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS at 7/25/2006 12:14:39 PM

acoso sexual y psicologico crece día a dia en el mundo

acogen en españa 45 % de las demandas judiciales. Esto va creciendo rápidamente. En Chile es una realidad alarmante.Hay numerosos juicios y terminan costando muy caro a las empresas. La solución es capacitar ha dicho el profesor ,Abogado, Marcelo Montero. Saludos Rodrigo González Fernández
Acoso laboral y psicológico ( mobbing)
Indymedia Estrecho - Andalucía,Ceuta y Melilla,Spain
...
existía una definición jurídica para el acoso psicológico en el trabajo. ... aceptan alrededor del 45% de las demandas judiciales presentadas por acoso moral. ...

udi se opone a acción médica de Gob. de Chavez

La UDI contra acción médica chavista
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... a los más pobres, a los que se les ha postergado esta atención médica en Chile ... está cubierta por el Plan Auge, por lo cual es responsabilidad del Gobierno ...