TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 08, 2011

Bolivia descarta compensar a Chile por eventual salida soberana al mar

Bolivia descarta compensar a Chile por eventual salida soberana al mar

"¿Qué canje territorial?, ¿cuándo hemos hablado de eso?, eso no está en la Constitución", afirmó Evo Morales.

por:  AFP
miércoles, 08 de junio de 2011

LA PAZ.- El presidente Evo Morales descartó este miércoles que Bolivia negocie una compensación territorial con Chile ante un eventual acuerdo para que este país le ceda una salida soberana al océano Pacífico, acceso que perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

"¿Qué canje territorial?, ¿cuándo hemos hablado de eso?, eso no está en la Constitución", afirmó Morales en una rueda de prensa en el presidencial Palacio Quemado al evaluar las intervenciones de La Paz y Santiago en la asamblea general de la OEA, que se realizó el martes en El Salvador.

El mandatario descartó una compensación tal y como había reclamado el canciller chileno Alfredo Moreno después de que su homólogo boliviano, David Choquehuanca, le exigiera en la cita internacional una propuesta por escrito para comenzar un diálogo bilateral en torno al diferendo.

Según Moreno, Chile "ha señalado muy claramente que no está en condiciones de otorgar a Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico, menos aún sin compensaciones (territoriales)".

Para el presidente, Moreno reconoció de manera explícita en su discurso que "hay un diferendo" entre los dos países, un concepto que -insistió- la diplomacia chilena no reconocía con anterioridad.

Bolivia reclama desde el siglo pasado una salida soberana al océano Pacífico, tras perder en una guerra en 1879 cerca de 400 km de costa, lo que hoy es la región de Atacama (norte de Chile).

Durante el gobierno de Morales, los dos países sostuvieron un diálogo, a pesar de carecer de relaciones diplomáticas desde hace 30 años, sobre una agenda de 13 puntos que incluía el asunto del mar.

Morales, tras criticar que las conversaciones no arrojaron un acuerdo favorable para Bolivia, decidió a fines de marzo llevar a Chile ante un tribunal internacional.

El presidente boliviano reiteró el miércoles que La Paz espera una propuesta concreta de Chile, pero que si no la hay se iniciará el litigio internacional, aún sin fecha.

"Como no hay una propuesta concreta, el próximo paso es una demanda internacional, estamos en eso", insistió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Un vino para cada ocasión


Un vino para cada ocasión


En la cultura popular hay una creencia de que hay ciertos vinos íntimamente ligados a cierto tipo de alimentos. Esto, no es del todo verdad. Aunque los separemos en tres grandes ramas como blancos, rosados y tintos, es una realidad que los vinos son muy amplios en variedad, dentro de estas tres grandes ramas existe una amplísima variedad de texturas, sabores, aromas, formas de preparación, añejamiento, y presentación.

Hay que recordar que no es solo la uva lo que hace a un gran vino, sino que es un largo proceso de elaboración que va dejando en cada momento un toque diferente, por esta razón no existen dos vinos iguales, y cada vino debe ser consumido como único. Esto hace que diferentes tipos de vino tan opuestos como un blanco y un tinto puedan ser servidos con el mismo plato o aperitivo.

De este momento en adelante vamos a contarte la gran variedad de opciones que tienes a la hora de elegir un vino para tu próxima reunión especial.

Cuando hablamos de botanas, jamón, queso, aceitunas, etc., las opciones que van mejor son los vinos rosados, tintos y los amontillados.

En cuanto a la pasta, el mito dice que siempre se debe acompañar con un vino tinto, pero también puede ser bien acompañado con rosados o blancos jóvenes, aromáticos y frutales como un Macabeo, un Sauvignon Blanc, o un Verdejo. Si igualmente eres asiduo a los tintos, los tintos mas jóvenes siempre van mejor.

Para las carnes rojas los mejores vinos para servir en la misma mesa son los vinos tintos, robustos, potentes y con concentración. Cuando las carnes son mas condimentadas y saborizadas los tintos con más tiempo de crianza en barricada son mas recomendables, aquí encontramos los Tempranillo, Garnacha o Cabernet.

El brebaje para acompañar las aves es el blanco y el tinto. En cuanto a los primeros, mejor si son jóvenes, con frescura y cuerpo, entre estos un Chardonnay. Para los segundos no deben ser muy robustos, pero deben tener suficiente cuerpo y aroma frutal, tal vez un Tempranillo, Semicrianza, o reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot.

Los pescados siempre son bien acompañados con un vino blanco, bien fermentado en barricada como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay. De todas maneras se puede experimentar con vinos rosados o tintos y lograr estupendas combinaciones.

Un buen vino blanco como un Albariño, Verdejo o Godello, siempre es el mejor para acompañar una mesa con mariscos.

De todas maneras nunca debemos olvidar que el vino no es todo, y la forma en que este se sirve es tan importante como su elección. La elección de la copa para servirlo es fundamental, y no es lo mismo que este sea presentado en una copa de vidrio fino que otra con mayor espesor. Todos los vinos cambian su aroma dependiendo de la copa que escojamos. Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Miércoles 08/06/2011 por Lisandro Pardo.
 
 
Aquellos usuarios conscientes de la seguridad saben bien que cualquier comunicación inalámbrica debería ser establecida con algún protocolo de protección de por medio. Si bien esto es relativamente sencillo de lograr sobre routers y otros puntos de acceso, los periféricos no suelen contar esta clase de protección. Sin embargo, Microsoft ha decidido corregir esto a través de un nuevo paquete de su serie "Microsoft Wireless Desktop", compuesto por teclado y ratón. ¿Cómo? Aplicando un cifrado AES de 128 bits sobre todo lo que escribimos.

  • Programa WebExpert Google
    Formación Gratuita en AdWords ¡Consigue Clientes Hoy mismo! Google.com/WebExpert
  • Parece mentira, pero todavía se pueden encontrar redes inalámbricas abiertas y sin ninguna clase de protección. Aquellos que no cuentan con la habilidad de configurar a fondo un router se dejan llevar por las opciones que vienen por defecto, asignando números IP a diestra y siniestra, sin contraseñas, y sin ninguna clase de cifrado. Tenemos múltiples casos para recordar, comenzando por el incidente con el Google Street View, o el de aquel hombre arrestado en Buffalo acusado de distribuir pornografía infantil, cuando en realidad alguien más se había conectado a la señal inalámbrica abierta de su nuevo router, que no había podido configurar por completo. Existe cierta postura que considera a un "buen samaritano" a quien deja abierta una red WiFi para uso público, pero la privacidad es y será un tema muy delicado, especialmente en la Web.

    El dúo en cuestión - Microsoft Wireless Desktop 2000 El dúo en cuestión

    Ahora, ¿qué sucede con nuestros periféricos? Bluetooth, impresoras inalámbricas, teclados... sea WiFi o un receptor dedicado, existe una transmisión, y si dicha transmisión no tiene ninguna clase de protección (o no tiene la suficiente), todos los datos que pasan por ahí están a merced de quien realice la intercepción. Es sin dudas algo extremadamente paranoico, pero ya hemos comprobado que una pizca de paranoia se lleva muy bien con la seguridad informática. Imagina por un momento que todo lo que escribes en tu teclado inalámbrico puede ser interceptado y leído por alguien. Ni siquiera hablamos de un keylogger instalado en el ordenador, sino de una lectura de la señal emitida por el teclado. Si esto alguna vez te ha preocupado, ya no debes hacerlo. Microsoft ofrece una solución bastante elegante a través de su nuevo paquete Microsoft Wireless Desktop 2000, formado por teclado y ratón.

    Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes - Microsoft Wireless Desktop 2000 Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes

    El teclado se diferencia de los demás al ofrecer un cifrado AES de 128 bits, aplicándolo a medida que escribes. Introducir alguna forma de cifrado sobre teclados inalámbricos no es algo del todo desconocido. De hecho, es sabido que Logitech aplica cierta protección para sus dispositivos, pero es la primera vez que escucho sobre cifrado AES en un teclado inalámbrico. El ratón en sí no tiene nada de especial, y el paquete Wireless Desktop 2000 tal vez no sea algo espectacular en comparación con otros modelos, pero con un costo estimado de 40 dólares, accesibilidad y seguridad se convierten en sus puntos más atractivos. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7, y sistemas Mac a partir de OS X 10.4 Tiger.

    Fuente:  PC Perspective

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aristóteles, gurú de la economía

Aristóteles, gurú de la economía
Metafísica, ética, política, arte, retórica… Aristóteles escribió sobre los más diversos temas. Además, fue uno de los primeros gurúes de la economía...

Por Ricardo Crespo (IAE)

"Aristóteles, hijo de Nicómaco y Efestiada, nació en Estagira". Así comienza Diógenes Laercio su perfil biográfico del famoso filósofo del siglo IV antes de Cristo. "Dice [Aristóteles] que la virtud no es suficiente por sí sola para la vida feliz, pues necesita de los bienes del cuerpo y de los externos", sigue Diógenes.

Es decir, según la concepción aristotélica, para una vida buena y feliz no bastaba con ser prudente, justo, moderado, etc. Nadie puede prescindir de los bienes materiales. Precisamente, la economía se definía como el uso de esos bienes necesarios para la "vida buena".

Y donde hay bienes, hay producción. "Crematística" llamó Aristóteles a la actividad de fabricación o comercio. La moneda jugaba un papel destacado como instrumento de comparación e intercambio entre los diversos bienes.

Aristóteles ya concebía el riesgo de que la crematística se independizara de la economía y buscara, no ya satisfacer la necesidad, sino un enriquecimiento ilimitado. Eran los riesgos de confundir al medio (el dinero) con un fin en sí mismo.

¿Qué ocurre cuando en una sociedad se instala una mentalidad crematística "no natural"?

Todo acaba por desnaturalizarse. Oigámoslo de su propia voz: "Algunos convierten en crematística todas las facultades como si el producir dinero fuera el fin de todas ellas y todo tuviera que encaminarse a ese fin".

Por ejemplo, a pesar de que lo propio de la medicina es la salud, la medicina se convierte también en una forma de crematística. En esta sociedad crematística no natural, todo se tiñe de la intención de "producir dinero" (Política I, 9, 1258a 6-14). ¿Podría estar describiendo nuestros tiempos? ¿Vivimos una época donde "hacer dinero" es el fin de todas las actividades? ¿La crematística regula nuestras vidas?

La sabiduría de los grandes pensadores clásicos puede servir de guía frente a la confusa complejidad del mundo actual. El principal mensaje económico de Aristóteles es, pues, que la economía debe ser intrínsecamente moral.

En caso contrario, conduce a la decadencia personal y social. O dicho positivamente, las virtudes (pensemos en la honestidad, la honorabilidad, el amor al trabajo, la constancia, guardar la palabra empeñada, la competencia, el orden) son indispensables para el buen funcionamiento de una economía. Esta es una lección de Aristóteles para todos los tiempos.

Ricardo Crespo
Profesor de Economía del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austra

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó al virtual ganador de las elecciones presidenciales peruanas


Por EFE

Presidente chileno Sebastián Piñera felicita a Ollanta Humala

Ollanta Humala "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países", según el comunicado de Gana Perú

  • Actualmente 1.00/5

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera
El presidente chileno, Sebastián Piñera | EFE
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó al virtual ganador de las elecciones presidenciales peruanas, Ollanta Humala, para felicitarle por su victoria que lo dan como ganador, pese a que aún no hay resultados oficiales.

Según un comunicado de la coalición Gana Perú, encabezada por Humala, Piñera llamó al candidato nacionalista para darle sus saludos por los resultados.

Ollanta Humala "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países", según el comunicado de Gana Perú.

El candidato nacionalista despertaba en Chile más temor que su rival, la legisladora Keiko Fujimori, especialmente después de que Humala sugiriese tras la primera vuelta electoral, hace dos meses, que Piñera pidiera perdón a Perú por lo que consideró varios agravios históricos
 
Fuente:
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel muestra interés por ampliar su colaboración con el entorno de Piñera en Chile

Enel muestra interés por ampliar su colaboración con el entorno de Piñera en Chile
Americaeconomica.com
La italiana Enel se acerca al Gobierno chileno de Sebastián Piñera. Si ya participa en el polémico proyecto hidroeléctrico HidroAysén a través de Endesa –empresa también italiana, aunque con matrícula española–, ahora ha manifestado su deseo de formar parte en la licitación de proyectos eólicos en el norte del país, tal y como recoge BNamericas en su página Web. Luigi Sciaccaluga, ejecutivo regional de la compañía, ha señalado que Enel se muestra "sumamente interesada en la licitación de concesiones eólicas", que fueron anunciadas hace casi seis meses por el gobierno de Piñera.

La construcción de las centrales eólicas
se llevaría a cabo en las áreas de Sierra Gorda y Taltal, en la II Región, al norte de Chile, una zona con fuertes necesidades de energía por la potencia de su industria minera. "Yo diría que son proyectos orientados totalmente a clientes mineros. No descarto tampoco a otros clientes, pero los más relevantes serían dentro de la minería", ha señalado Sciaccaluga a los medios.

La empresa italiana actualmente participa junto a la chilena Colbún en el megaproyecto energético HidroAysén, que prevé la construcción de cinco grandes presas en la zona de la Patagonia, aunque lo hace a través de Endesa, antiguamente española y que Enel compró en 2009.

Enel, acrónimo de Ente Nazionale per l'Energía eLettrica, es la compañía eléctrica más importante de Italia y la tercera de Europa por capitalización bursátil. Cotiza en los mercados internacionales (Milán y Nueva York) desde el año1999, y además es la compañía europea con mayor número de accionistas, unos 2,3 millones y tiene una capitalización bursátil de 50.000 millones de euros a precios corrientes. Es una empresa participada por el Estado italiano, cuyo Ministerio de Economía controla un 21,4% de forma directa y otro 10,2% de forma indirecta.
 
2011-06-08

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

208/247TECNOLOGÍA

Por Dirigentes/NP
 
Última actualización 08/06/2011@18:08:23 GMT+1

Viadeo, red social profesional, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters por un valor total de 100.000 euros y ha presentado los resultados de un estudio que analiza la situación del mercado laboral.

VIADEO, red profesional online que ofrece soluciones de desarrollo y oportunidades de negocio a 1 millón de españoles, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters valoradas en más de 100.000€. El evento, que ha contado con la colaboración de prestigiosas escuelas de negocio como ADM International Business School, CESMA Escuela de Negocios, IDE-CESEM, EEN, EUDE e IBECON, se ha desarrollado con la finalidad de fomentar la educación de calidad y facilitar el acceso al mercado laboral en una de las épocas con mayor tasa de paro del país.

Además, el acto ha contado con la participación de Andrés Pérez Ortega, el mayor experto en Personal Branding de España, que ha desvelado algunas de las claves esenciales para aprender a venderse a uno mismo con éxito, crear una marca personal propia y dejar huella en el mundo profesional.

En el marco de esta jornada, y fruto de su compromiso con la formación y el empleo, Viadeo ha revelado los resultados de un doble estudio que analiza la percepción de los españoles, los directores de recursos humanos y los usuarios de Viadeo acerca de la situación laboral actual, el acceso al mercado de trabajo y el impacto de las redes sociales.

Las redes sociales y el empleo
La comunicación entre personas, ya sea a nivel personal o profesional, ha dado un giro de 360º con la proliferación de las redes sociales, que cada vez ganan más adeptos en nuestro país no solo para contactar con amigos y conocidos sino también para las relaciones profesionales, la creación de sinergias y la búsqueda de empleo. En este aspecto, un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, mientras que el 49% restante solamente utiliza las vías tradicionales. Comprendiendo esta nueva realidad, Viadeo ofrece información sobre miles de ofertas de trabajo online, a las cuales todos sus usuarios tienen acceso.

Pero, ¿cómo se han visto afectados los procesos de selección de personal por la irrupción de las redes sociales? Según los Directores de Recursos Humanos encuestados, este tipo de redes se han convertido en un novedoso canal a través del cuál obtener información de los candidatos. A este respecto, un 64% de los directivos que han participado en el sondeo suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista. Es más, 3 de cada 10 han llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado. Descubrir los contactos profesionales del candidato o conocer un poco más acerca de su personalidad son los principales motivos por los que los directivos encuestados acuden a la red.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura del Vino

Cultura del Vino
 

Esta columna semanal, está dedicada al tema de la cultura del vino, con gusto responderemos a sus preguntas y recibiremos sus comentarios respecto al mundo del vino, al final de esta columna pueden encontrar el correo electrónico a donde pueden dirigir sus preguntas y comentarios, también pueden hacer sus comentarios y preguntas, al final de la columna en la versión de Internet, favor indicar su nombre y la localidad donde reside.

Recientemente se realizó una cata con vinos de Chile de la bodega chilena Viña Ventisquero, esta empresa ha sido muy exitosa en los mercados de exportación del vino, esta cata fue organizada por un empresa comercializadora de vinos llamada La Castellana, empresa que tiene muchos años en la promoción de la cultura del vino en Nuevo León, la presentación se llevo a cabo en una sala de un hotel ubicado en San Pedro, Nuevo León y fue dirigida por un representante de la bodega de origen chileno que estuvo en Monterrey para esta presentación.

Uno de los vinos fue un vino fue un vino blanco 2009 de la región del Valle de Rapel en Chile, de la marca Viña Ventisquero, está elaborado con un 100% de uva Chardonnay , a la vista el vino presenta un color amarillo verdoso, en nariz encontramos aromas a frutos tropicales como piña y durazno, asimismo a manzana verde y pera, en boca es seco, fresco con buena acidez, nivel equilibrado, vino adecuado para maridar con platillos de mediana intensidad, a base de frutos del mar o quesos suaves o medianos.

Está listo para beberse este vino blanco no se recomienda su guarda. Ideal para beberse a 10 grados, durante cualquier época del año, especialmente en temporada de calor, otro de los vinos fue un tinto Ventisquero añada 2008, los viñedos donde se produjo esta uva están en la región del Valle del Maipo en Chile, este vino tinto tiene un 85% de la variedad Cabernet Sauvignon y un 15 % Cabernet Franc , tuvo una crianza en barricas de roble americano por un periodo de 10 meses, el 70 % del vino pasó por esa madera y el resto del volumen del vino solo en tanques de acero inoxidable un vino que presenta un color rojo rubí oscuro, producto de la maceración y de la crianza, vino de mucho color y tonalidad, en nariz lo encontramos complejo con notas a frutos rojos y negros como mora, cereza, grosella, así como notas a hierbas verdes, especias como pimienta, así como notas a chile morrón, en boca es completo, redondo, con cuerpo y permanencia, un vino elegante, es potente, tiene una permanencia especiada y frutal de muy buena expresión, es un vino para acompañar platillos de carnes rojas como cabrito y de ganado vacuno, también carnes rojas, cordero, pato, y platillos condimentados, este vino esta listo para beberse ya, pero tiene capacidad de guarda de 2 a 3 años mas si se desea.

De la misma bodega Viña Ventisquero probamos el vino Queulat gran reserva 2008, un vino 85% de la uva Carmenere , 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah con una crianza en barricas de doce a catorce meses y reposo en botella de seis meses, a la vista presenta un color cereza oscuro intenso, en nariz encontramos aromas a frutos maduros rojos y frutos silvestres, a vainilla roble tabaco y notas ahumadas, también en nariz notas a hierba verde, en fin una nariz compleja sin duda, en boca es grueso, potente , tánico pero también listo para beberse, aunque puede guardarse hasta siete años mas, puede maridarse con platillos condimentados, con embutidos, quesos de mediana intensidad, platillos a base carnes rojas de res, cerdo o borrego ya que la potencia del vino va a armonizar con la potencia de platillos de este nivel, grasosos y condimentados, este vino es uno de los mejores de esta bodega y representa a los vinos chilenos de alta gama, que tuvieron vendimia manual y alto nivel enológico.

Estos vinos, de buena calidad, son recién llegados al mercado de Monterrey y un ejemplo de tantas bodegas chilenas que buscan entrar a más mercados entre ellos México.

Favor dirigir sus preguntas y comentarios, o solicitud de información para realizar catas a grupos particulares a la sección que está en la página de Internet de este periódico o a: homerodeloss@yahoo.com.mx . El autor es Ingeniero Químico y ha cursado diplomados en el tema de vinos en España, Argentina y México, conduce catas de vinos de manera particular, reside en Monterrey, N.L.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

 

Martes, 07 de Junio de 2011 00:00

 

Los organizadores de la manifestación solicitaron 15 medidas concretas al gobierno, las que apuntan a mejorar la competitividad del sector frutícola.


El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, Ronald Bown, fue el encargado de enumerar las 15 medidas que apuntan reestablecer y mejorar la competitividad del sector, las que fueron escuchadas y compartidas por los asistentes y parlamentarios presentes.

 

Las medidas: 

 

1. La creación de una política de Estado para la agricultura chilena, que permita la recuperación de su importancia relativa, nos permita reencontrarnos y reencantarnos con la ruralidad, así como respaldar concretamente a nuestros agricultores y campesinos.

 

2. Fomentar una política de financiamiento y fomento agrario desde el Estado, por medio de la creación del "Banco Agrícola de Chile", para que de una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos. Tan sólo la agricultura de sustentación y la fruticultura requieren de recursos superiores a los 2.500 millones de dólares.

 

3. Hacer extensivo los beneficios del DL 701 que hoy subsidia las plantaciones forestales, al sector agrícola para impulsar la reconversión de especies, plantaciones y variedades.

 

4. Crear un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior por 150 millones de dólares, con cargo a los fondos ahorrados, lo que debe incluir una campaña imagen país contundente.

 

5. La creación de un fondo de estabilización competitiva por 30.000 millones de dólares, a fin de permitir elevar sustantivamente el ahorro en el exterior, siguiendo la línea noruega para enfrentar las distorsiones de la enfermedad holandesa que hoy nos afecta.

 

6. Modificar la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile, convirtiéndolo en un Banco Central de Reserva, tal como lo son la mayoría de las bancos centrales de mundo, impidiéndole que pueda operar con patrimonio negativo. Así evitaremos que el tipo de cambio se utilice como medida antiinflacionaria.

 

7. En el corto plazo, incrementar sustantivamente las compras de dólares del Banco Central, en forma imprevista y en montos variables.

 

8. Definir una política de control de los capitales especulativos que ingresan al país, en forma total y estableciendo encajes e impuestos imprevistos y de monto variable.

 

9. Promover desde el Estado, un seguro de cambio automático para el sector exportador no cobre, cuyo costo sea compartido por aquellos que se ven beneficiados.

 

10. La creación inmediata de una política energética y de cobro de tarifas no discriminatoria, empezando con la eliminación inmediata del sistema de horas punta para la agricultura en general, ya que lo consideramos expropiatorio.

 

11. Establecer la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportadora. Las variaciones negativas del tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad, así se darán cuenta que significa disminuir su presupuesto de ingresos en un 30 por ciento en un breve plazo.

 

12. Eliminar el impuesto específico a los combustibles

 

13. Volver a recuperar e incrementar los niveles de apoyo a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, especialmente en lo que se refiere a los consorcios tecnológicos.

 

14. Apoyar las ingentes acciones que el sector frutícola ha realizado en materias de incremento de la productividad, con excelentes resultados, los que requieren ser aprovechados por todos nuestros productores y exportadores.

 

15. Apoyar las acciones que se realizan en cuanto al fomento del diálogo social entre representantes de los trabajadores y empresarios. La mesa de diálogo frutícola ha sido una gran experiencia que debe proyectarse a otros sub-sectores.

 

Fuente:SimFRUIT

Inicio

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La red social exclusiva para empresarios

La red social exclusiva para empresarios

Totvs, empresa de software lanzará al mercado una red social corporativa diseñada para hacer negocios

Totvs anuncia el lanzamiento de su red social corporativa: by You, que integra, en un único ambiente, un perfil personal y otro corporativo (red de propósito). Además de by You, presenta nuevas soluciones de ECM y movilidad.

Red social corporativa: by You

By You es la primera red social de propósitos corporativos y profesionales del mercado, en el que los usuarios, rigurosamente calificados y autenticados por un sistema propio de certificación, podrán interactuar, colaborar, buscar y generar negocios, compartiendo información y conocimientos.

A partir de una única identificación e interface, el usuario puede acceder a una red de relación centrada en su vida social y, con un simple click, cambiar su perfil para una red de propósito, donde incorpora su identidad corporativa. La red by You de TOTVS está integrada con las principales redes sociales abiertas y públicas como Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

TOTVS le explicó a ON24 que cree que las empresas deben estar preparadas para una generación de profesionales que no separan completamente sus vidas profesionales de las personales, ya que gadgets como smartphones y tablets permiten que estén conectados en las redes sociales en cualquier momento, en cualquier lugar. Además, esas empresas precisan marcar presencia donde sus profesionales, clientes y socios ya están. Por eso, TOTVS desarrolló un medio que permite que esos dos perfiles coexistan, sin la necesidad de desconectarse de uno para conectarse al otro.

En el perfil personal de la red de relacionamiento by You, las personas pueden formar sus comunidades ligadas a temas culturales, deportivos y de voluntariado. También tienen la libertad para hablar de sus vidas y experiencias particulares, conversar sobre hobbies y de todo lo que más gustan hacer en su tiempo libre. En esta área, las personas buscan la inmediatez y la informalidad y el moderador es la propia sociedad.

En el ámbito corporativo, llamado como red de propósito, el objetivo es que las personas compartan sus conocimientos y colaboren con ideas, hablen sobre su área de actuación profesional y exploren sus competencias. Quien modera todo este flujo de información es el propio mundo corporativo, que exige disciplina, agilidad y formalidad. Ese nuevo ambiente promoverá mayor productividad a partir de la integración con aplicativos, sistemas de gestión (ERP), comunidades y Marketplace, un espacio seguro para generación de negocios entre las corporaciones, además de posibilitar el desarrollo de tiendas virtuales de las empresas que están en el by You.

La nueva red social corporativa de TOTVS tiene varios diferenciales de mercado

Entre ellos, la certificación C-You, un dispositivo de seguridad que controla el acceso a medida en el perfil corporativo, a través de token, contraseña y certificación digital. Por medio de procesos de homologación de agentes certificadores, by You garantiza que cada individuo dentro de la red es el propio individuo, no existiendo espacio para perfiles falsos, por ejemplo.

Otro diferencial es que by You no cuenta con patrocinio, la información se da por relevancia y no por ningún tipo de comerciales o de publicidad.

By You llega al mercado con más de 12 mil usuarios, entre empleados y clientes, que testaron la herramienta desde comienzos de este año, en una primera etapa. A partir de agosto, una segunda etapa abrirá la red para más de 100 clientes de la compañía.

La red social corporativa de TOTVS será comercializada por licenciamiento, a partir de enero de 2012; ya que por el momento se encuentra en etapa de testeo, tanto en Brasil como en el resto de los países donde actúa. Los valores serán definidos de acuerdo con la infraestructura a ser utilizada por las empresas y según el tipo de conexiones. Será responsabilidad de TOTVS realizar todo el relevamiento del ambiente del cliente en relación a tecnología, personas y ejecución.

La red está disponible en el sistema de cloud computing TOTVS. La compañía provee soluciones en la nube desde 2000. Cloud es algo que ya está ocurriendo en Brasil, en el escenario actual tenemos apenas el tiempo de implementación o migración de las empresas para este modelo.

Funcionalidades: Con by You, TOTVS ofrece al mercado nuevos conceptos de plataforma de trabajo, donde herramientas de productividad, software aplicativos, ambientes de colaboración, comunidades y Marketplaces convergen de forma contextualizada y facilitan la ejecución de la estrategia de sus clientes. Para eso, es compuesto por varias funcionalidades que reúnen Seguridad, Certificación, Desarrollo, Productividad e Interacción.

Respecto a la Seguridad, by You fue desarrollado para garantizar que todas las informaciones tratadas y compartidas en la red sean seguras. Para esto, la Certificación garantiza la creación del perfil personalizado e individual. Todo el contenido pasará por el C-you, una herramienta que posibilita la certificación de varios órganos responsables.

By You brinda una herramienta de Desarrollo que permite que nuevas funcionalidades y aplicativos sean creados para la red. Eso conforma un campo de oportunidad muy grande para desarrolladores, ya que los aplicativos pueden ser creados tanto para la interface personal como profesional, quedando a disposición de toda su red de contactos.

La red de las redes sociales viene para estimular también la Productividad en los usuarios. Para eso, hace disponible un Chat: donde es posible iniciar una conversación, leer mensajes y colaborar en tiempo real con otros usuarios; E-mail: crea y envía e-mail para todos los contactos de la red; Web Meeting: permite realizar vídeo conferencias vía red; Estadísticas: genera informes de acceso, uso y acompañamiento de la red; y Archivos: realiza upload, organiza y comparte documentos con el equipo, un determinado grupo o toda a empresa.

Las Interacciones pueden ser realizadas por medio de Busca: funcionalidad que interactúa con redes externas como Google, Wikipédia y Youtube; Celulares y
Tablet: conecte su red a cualquier hora, en cualquier lugar; y Aplicativos: permite el desarrollo y acceso a apps personales y corporativos.

Procesos: informaciones estructuradas

Uno de los puntos distintivos del by You es la integración con la solución de ECM de TOTVS, que permite que las empresas tengan sus procesos bien delineados y disponibles a todos los participantes de su red en cualquier momento, por medio de dispositivos móviles, inclusive. De esta forma, será mucho más sencillo gerenciar el flujo de informaciones que, hoy en día, es mucho más grande y puede congestionar la productividad si no es bien direccionado.

Esa vocación de la compañía, en ofrecer productos para la gestión de documentos y procesos, ya forma parte del portfolio y ayuda a que millares de empresas gerencien, de forma estructurada, sus crecimientos. ECM se convierte en un facilitador, que reúne datos estructurados o no de las empresas y los transforman en conocimiento para tomas de decisiones, reduciendo costos y agilizando procesos de negocios.

@PortalON24


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: ¿De qué deben ocuparse los productores de kiwi en este momento del año?

Chile: ¿De qué deben ocuparse los productores de kiwi en este momento del año?

El ingeniero agrónomo, Matías Kulczewski, indica cuáles son las acciones de las que deben preocuparse los productores en este momento del año. 

Si bien el Comité del Kiwi tiene un Manual de Producción, el cual guía al productor en materias de análisis de temporada anterior y metas de la siguiente, y en poda y amarra invernal, Matías Kulczewski, ingeniero agrónomo independiente de Asesorías K&R Ltda., Jefe de la Comisión de Producción e integrante de la Mesa del Kiwi creada para la contención de la Psa, indica cuáles son las acciones de las que deben preocuparse los productores en este momento del año.

Principalmente, el experto identifica dos acciones puntuales: el control de Bacteriosis (Psa), como nueva práctica durante la caída actual de hojas; y la poda y amarra invernal, como próxima faena.

"En el intertanto y luego de haber terminado la cosecha, es fundamental que el productor haya revisado sus resultados de producción y calidad, con respecto a las metas del invierno anterior, para planificar esta próxima temporada.

En caso de no haberlo hecho aún, este es un muy buen momento para hacerlo", puntualiza Matías Kulczewski. "En mayo y aún a comienzos de junio, muchos predios se encuentran en plena caída de hojas, momento clave para efectuar el control preventivo de la bacteriosis (PSA). Esta bacteria que fue detectada recientemente en Chile constituye una gran amenaza para la sustentabilidad de nuestras plantaciones.

El productor también debe prepararse para la próxima faena de rutina, que es la poda y amarra invernal, la más importante del año en términos de costo porque define el resto del desempeño de la plantación durante el resto del año", señala Matías Kulczewski.

El productor debiera comenzar a podar temprano en junio, pero en zonas donde las temperaturas no han bajado tanto, la caída de hojas no se ha llevado a cabo. "En este caso y para poder entrar a podar pronto, debiera aplicarse un producto para acelerar la caída de hojas y, con eso, facilitar además el control de la Bacteriosis.

Para ello, se ocupan productos como sulfato de zinc y sulfato de cobre", añade Kulczewski.

Lo que viene

Para la poda y amarra, el productor debe preocuparse de estudiar el capítulo N° 8 del Manual de Producción del Comité del Kiwi. Esto, a modo de ayuda de memoria, con el fin de estar mejor preparado para esta importantísima faena.

"Además, cuando caen las hojas y se empieza a podar, es conveniente realizar un control preventivo de la Enfermedad de Brazos, mediante aplicación de cúprico en alto volumen, dirigido a los brazos donde se alojan los cuerpos frutales que diseminan estos hongos en invierno", sostiene el ingeniero agrónomo.

"Luego, en poda básicamente, se debe seleccionar la mejor madera frutal intentando la plena ocupación del espacio, sólo con buena madera frutal bien separada.

El grosor mínimo de despunte debe ser 7,5 milímetros, con madera amarrada a no menos de 27 centímetros y sin sobresalir más de una cuarta, por sobre la parrilla del parronal", puntualiza el experto. Cabe destacar que -aunque se necesitan ajustes en poda basados en el historial de fertilidad y metas de producción y calidad de cada plantación- estas indicaciones son comunes para todos los huertos, independiente de su clima.

"En zonas más abrigadas, puede tener un atraso en el comienzo de poda, en ese caso es conviene aplicar métodos que aceleren la caída de hojas", reitera Kulczewski. 
 
Fuente:Comité del kiwi/ SimFruit


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Realizarán Jornada de Derecho Parlamentario en el Congreso Nacional

Realizarán Jornada de Derecho Parlamentario en el Congreso Nacional

Publicado el 08 de junio del 2011

Materias como la calidad y evaluación de las ley, la relación entre régimen político y Parlamento, las fuentes del Derecho Parlamentario y la incidencia del Congreso en los fallos del Tribunal Constitucional, serán abordados este viernes 10 de junio en la Primera Jornada de Derecho Parlamentario que organiza la Academia Parlamentaria, la que se verificará en el tercer piso de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.

    A las 9:30 horas expondrá Humberto Nogueira, ex decano de la U. de Talca, sobre "Parlamento chileno y régimen político"; a las 11 horas, Miriam Henríquez, de la Pontificia Universidad Católica, hará lo propio con el tema "Fuentes del derecho parlamentario". Finalmente, a las 11:30, Francisco Zúñiga, ex integrante del Tribunal Constitucional, se referirá a "El Parlamento en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

    Por la tarde, a partir de las 15 horas, Alan Bronfman, decano de la Facultad de Derecho PUCV, disertará sobre "Evaluación de la ley"; a las 16 horas, Ricardo Salas, Secretario Académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se referirá a "La preinterpretación de la ley", y cerrará la jornada a las 17 horas, Rodrigo Pineda, Abogado Secretario de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, con el tema "calidad de la ley".

    El abogado -presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario- expresó que el propósito de esta jornada es "Fomentar en nuestro país los estudios sobre el Parlamento, el derecho parlamentario y la Teoría de la Legislación".

    Agregó que para el logro de ese objetivo "nos propusimos celebrar anualmente jornadas que sirvieran para reflexionar acerca de los mencionados temas y, asimismo establecer puentes para un diálogo constructivo entre quienes nos desempeñamos en el ámbito legislativo y aquellos que desde otros espacios, especialmente universitarios, están interesados en reflexionar acerca de la función del parlamento en el sistema político, la normativa vinculada con su organización y funcionamiento y en particular, acerca del proceso de elaboración, discusión y aplicación de las leyes".

    Las inscripciones para participar en este encuentro se pueden realizar en el sitio Web www.derechoparlamentario.cl.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile